25 años de Antena 3: mis fracasos favoritos

Si tenéis más de 20 años, veréis algo la tele, y sabréis que Antena 3 celebra feliz su 25 aniversario. Lógicamente nos recuerda los programas que lideraron en audiencia y que todos recordamos: que si La parodia nacional, que si Un paso adelante… Hasta de Furor presumen los insensatos, un programa especialmente querido en Colombia.

La cúspide de la carrera de todos los implicados
La cúspide de la carrera de todos los implicados

Vamos, lo normal en estos casos: éxitos y éxitos y éxitos, como quieres hacer parecer tú en tu twitter. Menos mal que estamos nosotros para recordar algunos de sus hostiones más sonados. Jojojojo. Y que hostiones. Son TANTOS, TANTOS, Y TAN VARIADOS que hemos tenido que hacer una pequeña criba y escoger, simplemente, lo que nos daba más ascopena. Así que acompañadnos en este desfile de titanics, con buques insignias del canal naufragando y ahogándose en el mar del bochorno. Antonio Hidalgo y Patricia Gaztañaga aún tienen pesadillas con estos shows.

 

Casi todos los programas de la primera etapa

Año: 1990

Hace mucho, mucho tiempo, existía una emisora de radio llamada de Antena 3, la radio favorita de los españoles. Todos sus locutores eran estrellas y líderes de audiencia: Encarna Sánchez, Antonio Herrero, Carlos Pumares, José María García….

Parecía lógico contar con ellos a la hora de arrancar la aventura televisiva. La expectación era alta, y los resultados decepcionantes. Lo normal cuando Barrionuevo y Pujol dan su bendición en tu primera emision. A los dinámicos presentadores se les veía mayores e incómodos con el medio televisivo: otros no tuvieron la paciencia necesaria para esperar a que todo el país pudiera “disfrutar” de sus espacios. Aún con todos los mitoplastas que dando el coñazo con lo de “la tele de antes sí que molaba”, ni a los del EGB se le ocurre decir que añoran ninguno de estos programas. Si A3 iba a triunfar no sería con su “all star” radiofónico.

Scavengers

Año: 1994

Género: Aventuras mongo-futuristas.

Una espectacular coproducción con otros países, rodada en  “magníficos” decorados en los estudios Pinewood y con efectos especiales a cargo de técnicos habituados a trabajar para Hollywood. ¿Quién podía presentar esta propuesta internacional y galvanizante? Bertín Osborne, el David Hasselhoff español. Los concursantes tenían que pasar una especie de ginkana galáctica, guiados por el cantante cantamañanas, que venía de petarlo con Contacto contacto y que aquí estaba más perdido que El Rubius en una biblioteca. El despliegue de medios, tuvo un share decepcionante. En los 90, el rollo Star Wars se la soplaba a tu primo y tu cuñao. Y a ti.

4 moscas sobre terciopelo gris
4 moscas sobre terciopelo gris

Tres hijos para mí sólo

Año: 1995

Género: sitcom gafe

El canto del cisne de Enrique Pérez Simón, actor y presentador gafe donde los haya. Esto era la típica tontería de un padre soltero que tiene que educar varios niños y tal y tal y tal. Comenzó mal de audiencia, y para colmo, fue objeto de un cruce de denuncias por plagio entre su productora y la de Médico de familia. Emilio Aragón fue declarado inocente y la serie no pasó de tres capítulos, derrotada en tribunales y hogares por igual. Recordad como eran Canguros y Hermanos de leche y os haréis una idea de lo perjudicial que podía ser su visionado: ni el Videodrome del Cronemberg ése.

Cuanto aprendieron de ti los youtubers
Cuanto aprendieron de ti los youtubers

Dobles Parejas

Año: 1996

Género: concurso parejil

Pasada su época de concursante pero antes de ser el cineasta de más éxito (en taquilla) de nuestro cine, Segura era un friki que daba la lata en los platós de Pepe Navarro o Wyoming. Su presencia era obligada en cualquier suplemento dominical o programa de TV en el que se tratara algún aspecto de la cultura pop. Con este bagaje, Antena 3 le propone presentar un concurso donde un par de parejas se enfrentaba a diversas situaciones, con abundancia de dobles sentidos y bromas “picantes” para que se rieran matrimonios cuarentones de Fuenlabrada. Le colocaron a Raquel Meroño de co-presentadora y hala, a hacer el bobo. Duró cuatro semanas en antena (3), y su existencia parece haber sido borrada de la faz de la tierra. A Santiago se le veía nervioso, pero protagonizó algunas tomaduras de pelo memorables, riéndose en la cara de los fantoches que iban a concursar.

Freddy vs Jason 2
Freddy vs Jason

Maldita la hora

Año: 2000

Género: anti-Sardá

Máximo Pradera tenía un muy buen perfil tras varias temporadas en Lo + Plus, un programa bastante odioso pero que había caído en gracia a ese sector tan lerdo que presume de “buen gusto”. A3 no escatimó medios a la hora de promocionar el nuevo espacio, con un concurso para bautizar el espacio incluido. La gente podía votar entre “Max Attax” o el elegido “Maldita la hora”. Ganara quién ganara, nosotros perdíamos. Y Máximo y la cadena, también: Crónicas era intratable en su género, y Sardá le hizo un ayuken en la boca a Pradera. La nómina de invitados sosos y colaboradores odiosos contribuyó al desinterés del público. Victor Manuel y Ana Belén en la primera edición… ¡y LOS CAÑOS en la segunda!

Max no volvió a presentar y tuvo un contencioso legal con el canal. Después se dedicó a sus cosas de música clásica y creo que es más feliz. Un ejemplo claro de “iba a petarlo y le petaron”.

Todos los del desembarco argentino

Años: 2000 / 2001

Género: boludeces de pelotudos

En 2000, la parrilla de A3 daba un vuelco total. En la cadena confiaron productoras argentinas como Cuatro Cabezas o Ideas del sur para adaptar a la TV española formatos que habían triunfado allí. El CQC funcionó bien, a nuestro pesar, y en la cadena estaban tan hundidos que les daba igual 8 que 80. Así, Inma del Moral dejaba El Informal para conducir El Rayo. O “el rollo”, como le decíamos aquí. Antonio Hidalgo probaba suerte con el show de “humor” Showmatch (donde muchos vimos a Flipy por primera vez), y Alonso Caparrós andaba por ahí con Fugitivos en la ciudad.

El resultado de semejante reunión de astros fue sufrir cancelación tras cancelación. Tendría que llegar El bananero y su vídeo de I-Van para que perdonáramos semejante caterva de bodrios a nuestros primos de allende los mares. ¡Tinelli, sos un pelotudo!

beiro
¿Cómo? ¿Qué ahora lo que se lleva son las barbacas de mendigo?

 

Los vigilantes de la tele

Año: 2002

Género: miedo y asco en la tele

No fue el primer programa dedicado íntegramente al zapping. Tampoco el más exitoso. En realidad no tenía nada de memorable: hemos tenido que hacer un esfuerzo titánico para acordarnos de “aquello que salía Ismael Beiro de la tele”. El gaditano afirma en su web que fue “co-presentador” del espacio, junto con Manu Carreño. Otra mentira más, como tantas que le pillamos al ganador de GH1 a lo largo de los años. Beiro era un mero colaborador, bastante poco gracioso una vez apartado de la dinámica de la casa: no vale sólo con ser andaluz, amigos. En todo caso, ¿a quién le importa, si el espacio no pasaba del 9% de las de antes de la TDT? Al paredón con todos.

Estudio de actores
Era difícil fracasar más

 

Estudio de actores

Año: 2002

Género: reality aburrido

Una de las hostias históricas del canal. Siempre a rebufo, volvían a seguir la estela del éxito ajena. Pasó en su día con GH y ahora se repetía la historia con Operación Triunfo. Era el momento de los realities de talento, pero dedicado a la actuación en lugar de a la música. Se encerraba a unos actores y se seguía día a día sus clases y convivencia, mientras preparaban algún numerito. Era, básicamente, un coñazo de campeonato y en general, un tema algo impenetrable para el espectador medio que piensa que “Arturo Valls es un cachondo” y Dani Martín “no lo hace mal”.

CorazonHidalgo

Corazón dormido

Año: 2002

Género: WTF TV

2002 fue un año aciago para la cadena, que encadenaba más hostias que Yamcha y Andrómeda juntos. Esto no se escapaba al espectador de a pie: yo mismo le dediqué un artículo hace ya 12 años (!!!!) a sus debacles, y existía hasta una web llamada “Hundamos Antena 3”, para hacer escarnio de las dificultades de la empresa y reírse del poco tirón de cosas como El castillo de las mentes prodigiosas (¡que al menos tuvo una final y un ganador, cuidao!)

Tampoco es que necesitaran ayuda: con productos como Corazón Dormido se lo montaban muy bien ellos solitos en el noble arte del fracasar. Duró una emisión. UNA. Y  os lo resumo en una frase: Antonio Hidalgo presentando un programa en el que hipnotizaban gente.

ZACA.

705

Código Fuego

Año: 2003

Género: serie gremial.

Tras el éxito de series “de profesiones” como Periodistas, Policías o Prostitutas, llegaba el turno de los bomberos. La idea tenía posibilidades: era un entorno original y que daba facilidad para colar escenas de acción en la trama. La productora contó con el beneplácito de la cadena y tiró la casa por la ventana, fichando a dos estrellones del cine español como José Coronado y Maribel Verdú. Claro que al final había poca acción y mucha charla en los habituales e interminables episodios de la ficción española. Y en la tele, la Verdú no se podía desnudar, con lo cual se reducían bastantes sus recursos interpretativos.

Y eso, que si esto está en la lista ya sabéis lo que pasó. A3 promocionó el producto a lo grande y lo retiró, como suele pasar, por la puerta de atrás. Curiosamente, podemos volver a ver la serie en el servicio “a la carta” (odio esta expresión) de Antena 3.

No es programa para viejos

Año: 2008

Género: Debate

Un programa dedicado a los adolescentes, repleto de menciones a redes sociales y hasta con “videobloggers” para dar opiniones, buscando arrastrar a la audiencia juvenil que venía de ver la exitosa Física y química. ¿Y qué mejor que poner a una Patricia Gaztañaga ya cercana a los 50 para presentar tan juvenil espacio?

No es programa… comenzó fuerte, con un debate sobre sexualidad repleto de momentos de vergüenza ajena, muy celebrado en el foro de Putalocura y con apariciones de Haplo Schaffer en su época más televisiva. Salía un amigo mio confesando su virginidad y todo! Incluso a mí me llamaron, aunque era demasiado mayor, por lo que parece. Qué más da: lo vio poca gente y tras su estreno  el programa perdió interés y audiencia “a toda mecha” que dirían SJK. En 6 emisiones lo dejaron K.O. y la Garrañaga nunca se recuperó de la hostia.

18, La serie

Año: 2008

Género: culebrón teenage

Al salir de clase mostró el camino y hasta A3 fue capaz de seguirlo bien con Nada es para siempre. El mundo necesitaba soap-operas adolescentes, pero por suerte o por desgracia, 18, la serie no iba a ser la que guiara una nueva oleada. Era lo de siempre: amoríos y puñaladas de jovencitos, con la historia de un grupo de pop-rock como elemento troncal. Algunos dicen que el horario no era el indicado pero nosotros sabemos la realidad de la situación: el contar con aluien llemado DAVID DE GEA como actor. Que vale, que NO es el del Atleti. Pero da igual, ya la relación trae mala suerte.

No cum dodging allowed
No cum dodging allowed

Por arte de magia

Año: 2014

Género: Ahora lo ves, ahora no.

Antena 3 le dio un show a Anna Simón, cuyo mayor mérito es estar buena. Y no cualquier programa, no… ¡un concurso de magos! Como para ver tetas tenemos internet, pues picamos pocos. El concurso guardó su mejor truco para el último programa: desaparecer sin avisar ni dejar rastro. ¡Bravísimo!

Como decíamos, la lista es interminable: desde Ada Madrina de Carmen Sevilla al Noche, Noche de Emilio Aragón. Podríamos hablar de pléyade de realities olvidados (X Ti, Unan1mous, o el lamentable El Marco, entre otros), o quizá de descalabros recientes como Los viernes al show. En realidad pegar palos a A3 es tan fácil que en la mayoría de listados aparece El Bus como fracaso en audiencia. No lo fue, pero la emisora daba tanta pena que daba esa sensación. Telecinco tendrá lo suyo dentro de poquito, que ya les va tocando el aniversario. Y la existencia de Las bodas de Sálvame no puede caer en el olvido.

157 thoughts on “25 años de Antena 3: mis fracasos favoritos

  • El programa de Santiago Segura,segun conto el tenia, una audiencia decente, pero lo retiraron por pasarse de picante y malsonante (era otra epoca, pre-South Park y globalizacion por internet).

  • Antruño 3 refleja lo que ha sido, desde siempre, lo que ha sido la televisión en España con independencia de éxitos y fracasos: Una cosa zafia, pacata y con ínfulas muy lastimosa, destilada a un público mayormente integrado por marujas y jubiletas.

    Y joder, me alegra ver que no soy el único que piensa que el QCQ ese era bastante ful y que Arturo Valls es un payaso, dicho en el sentido más peyorativo del término. Lo de Dani Martín, de puro obvio, sobra citarlo.

  • Y por cierto, lo de Anna (¿Anna, así con dos enes? Valiente cretina) me ha hecho bastante gracia… por ser bien cierto. Aunque yo diría que ni siquiera está buena, o al menos no tan buena como ella se cree. Da mucha asquete ver cómo se desenvuelve junto a Cristina Pedroche (otra que tal) en esa absoluta mediocridad que es Zapeando. También en A3mierda, como no podía ser de otra forma.

  • ¿Y aquel programa sobre el fantasma de una vieja atrapada en una tienda de ultramarinos con un chino, una monja y un Luis Merlo ligón? Creo que hasta le cambiaron el nombre a la serie.

  • Hay un reality también fracasado (no más de 3 o 4 emisiones) y que solo debí ver yo por que nadie habla de él. Era flipante. Nació como una continuación de Confianza ciega. En cada entrega, los concursantes eran distintos, y resumían aproximadamente una semana de convivencia. La cosa iba así: Metían a un maromo todo buenorro y a un grupo de macizas. La mitad estaban solteras y la mitad casadas. El objetivo del programa era que el concursante eligiese a una de las chicas. Si elegía a una soltera, se repartían el premio entre los dos. Si elegía una casada, el premio se lo llevaban ella y su marido. Así que las casadas tenían que hacer todo lo posible por aparentar ser solteras para que las eligiesen. ¿Y como lo hacían? Siendo las más frescas del grupo. Esto normalmente incluía besos con lengua, restregones y tal. Y se veía la reacción de los maridos viendo los videos y las discusiones que tenían. A la semana siguiente cambiaban, y la concursante era una mujer, y el grupo de casados y solteros unos gavilanes. ¿Alguien recuerda como se llamaba?

  • Me gustaría mencionar otro aspecto que para mí ha definido éste canal, aprovechando que están de aniversario. La sobreexplotación de “Los Simpson”. Sé que no tiene relación con el artículo puesto que jamás fué un fracaso de audiencia ni era una producción de ellos, pero sólo por desahogarme… por Dios, han conseguido que consiga aborrecer una buena serie (por lo menos en sus temporadas clásicas) con infinitas reposiciones; a veces pasaban solo semanas para que volviésemos a ver el episodio 1.1. Y lo que más pena da es cómo definitivamente han marginado series muy interesantes; futurama y padre de familia, y me suena que algunas otras también interesantes igualmente marginadas. Ahora ya ni lo intentan, la programación de 2 a 3 es indiscutible e inamovible. Y me parece que se trata de puro conformismo y vagancia, es muy triste que una tele no se quiera arriesgar a descubrir nuevos filones e innovar. Por cierto, ¿os acordáis del aniversario de los Simpson? ¿Cuánto tiempo estuvieron cumpliendo “10 años”?

    • Siiiií!
      Recuerdo aquello de “Los Simpsons cumplen 10 años, y para celebrarlo emitiremos todos los episodios…” fue allá por el 2002.

      También me acuerdo de cómo en el 98-99, en una misma semana repetían hasta la saciedad el episodio de Hank Scorpio y el del hijo del Sr. Burns (éste incluso llegó a emitirse dos veces seguidas).

    • Y eso sin ahondar en el tema de “Acaba la ruleta de la suerte – algún anuncio – miniespacio de Arguiñano – algún anuncio – intro de Los Simpson – ‘6 minutos y volvemos’ – 30-60 segundos de episodio – ‘7 minutos y volvemos’ – sigue el episodio hasta a falta de 1 minuto para acabar – ‘6 minutos y volvemos’ – minuto final y empieza el siguiente episodio”.

      • …Y por eso ya no veo los Simpsons en la tele. Estan todas las temporadas en un “Hardis”. XD.

        P.D: Bueno ni los Simpsons, ni casi nada…Discovery Max y porque no se “flipan” con los anuncios.

  • Dios mio Scavengers! Como me molaba ese programa. Otro del que nadie se acuerda pero que a mi me encantaba era el de “Al Descubierto”. Un gran “programa de investigación” acerca de mediums y charlatanes de la epoca que les tiraban el chiringuito abajo.

    Una muestra: https://www.youtube.com/watch?v=VPMUNM0NUiQ

    Otro que me encantaba era el de “Confesiones” con Carlos Carnicero que fue no poca fuente de gags en otros programas.
    Aunque este ultimo no sé si era de telecinco…que alguien me corrija.

    Un saludo y muchas risas con el post.

    • Grandioso como siempre… se nota que a ti también te gusta recopilar lo malo como a un servidor.. jojoj.

      Un día de estos tienes que dedicar algo a todos esos programas casposos de los canales digitales.

      Yo siempre me acuerdo de uno que daban en Canal Satélite Digital (C:) de videojuegos, con una chinita o japonesa, que daba verguenza ajena…

  • AH!!!! Y perdón por escribir de nuevo se me ha olvidado el programa que me hizo más amena la mili y que me ha hecho un insensible de mierda… “IMPACTO TV”.

    Con Carlos García Hirschfield. Me encantaban las tragedias que empezaban con “vean ahora a estos divertidos payasos de rodeo…”. Y como se despedía, como si lo estuviera viendo ahora mismo:
    “Esto ha sido impacto tv y mañana habrá más, gracias por haber estado ahí y muy buenas noches” (Riff de guitarra increible mientras salían los highlights del programa).

    Y para acabara, soy yo o siempre, siempre pasaba todo en “Iowa, Estados Unidos”¿?¿?¿¿jajajaaja…Un saludo

  • Acabo de recordar “No te olvides del cepillo de dientes”, que era un concurso en el que los premios consistían en viajes ¿Cuánto duró? ¿alguien lo recuerda?

    • Muchas gracias, Hugweyn, acabas de confirmar que no vivo en una realidad paralela. No te olvides el cepillo de dientes, cuyo principal atractivo era una desconocida Paula Vázquez apretando un detonador.
      Grande Scavengers, cómo aguanta el tipo Bertín, y eso sin los chutes de Contacto Con Tacto. Luego hizo aquel otro de las puertas y el bicho virtual (creo que se llamaba Trato Hecho), que también era un bodrio bueno.
      Del Desesperado Club Social no puedo hablar mal, ahí descubrí a Kira Miró (pre-operación). Y yo también soy de los que nunca vio al programa del Máximo Pradera (siempre me pareció un cansino de cuidado), pero recuerdo perfectamente la tabarra con la elección del nombre. Por cierto, ¿nadie ha mencionado Efecto F con el gran Francis Lorenzo?
      Enrique Simón venía de presentar el cutre-concurso Supermarket y como bien dices, nunca se ha vuelto a saber de él.
      Y El Castillo de las mentes prodigiosas… me lo perdí porque me fui a vivir al extranjero, y siempre me he quedado con ganas de verlo.

      P.D.: ¿Gracias? por recordarme el Supercatch, la cutrez hecha televisión.

      • El del Cepillo de Dientes también tuvo mucha caña en su día para fracasar a lo grande, claro.
        El Desesperado yo creo que duró bastante.

        El Efecto F lo podía haber puesto, así como La Central, pero prefería poner sólo uno de esos Late competencia de Navarro. Aunque por poder se podían haber puesto muchos.

        Me dijeron también por aquí el Noche Noche de Emilio Aragón, aunque estuvo 4 o 5 meses en Antena…

  • Aunque tampoco tiene que ver con el artículo de fracasos, debo mencionar (aprovechando que Antena 3 ha celebrado sus 25 años en televisión) que antes de Los Simpson, daban al mediodía ” Shin Chan ” y era bastante entretenido y te reías con el peculiar sentido del humor que tenía.

    Desgraciadamente los de Antena 3 lo retiraron de la programación porque el contenido que tenía (Shin Chan enseñando el culo o moviendo su ” colita “) no era apto para los niños… no sé si fue debido también a las protestas de la asociación de padres.

    Sobre fracasos que tuvo Antena 3 debo mencionar la segunda etapa de ” El Juego de la Oca ” que condujo Pepe Navarro con Ivonne Reyes y Eugenia Santana en 1994… no llegó a ser tan popular como la anterior edición presentada por Emilio Aragón, Lydia Bosch y Patricia Pérez, aunque se debió también a su escaso presupuesto y porque lo dirigió Jocelyn Hattab, su creador original (Emilio Aragón dirigió la primera etapa y contó con mas medios y presupuesto).

    También Antena 3 retiró otro programa de Pepe Navarro cuando el popular periodista volvió a la cadena en 1997 tras su exitoso paso por Tele 5 con el programa ” Esta Noche Cruzamos el Missisipi ” (fue la cantera de jóvenes promesas que triunfaron con los años en la televisión como Florentino Fernández o el padre apeles) y quiso repetirlo con idéntico formato y estructura de sketchs humorísticos de aquella con el nombre de ” La Sonrisa del Pelícano “.

    Curiosamente, y poco antes de su repentina cancelación, fue en ese programa donde debutó en televisión un jovencísimo Miki Nadal, antes de hacerse famoso doblando (junto a Florentino Fernández) de forma cómica a famosos actores de Hollywood en el célebre ” El Informal ” (me reí bastante con su voz del chuache en español o la de Michael Landon).

    Luego Antena 3 intentó desbancar a Xavier Sardá y al famoso ” Crónicas Marcianas ” de Tele 5 en horario late night con las fallidas ” Mardita la Hora ” de Máximo Pradera o ” UHF ” que presentaba Nuria Roca con Florentino Fernández y Miki Nadal… hasta que llegó Andreu Buenafuente y consiguió triunfar con su programa ” Buenafuente ” (que no era otra cosa que la adaptación de su programa catalán ” Una Altra Cosa ” y ahí fue donde se hizo famoso ‘el follonero’, el hoy popular Jordi Evole que conduce su famoso ” Salvados ” en La Sexta desde 2008).

  • Sobre la marcha se me ha ocurrido una idea hablando con un amigo de tebeos. Al igual que hiciste un artículo de los peores dibujos animados, podrías hacer un artículo con los peores tebeos, o los que tenían fama de ser buenísimos,luego los leías y eran de lo más soso.

    • Aberasturi está con Pepa Fernández en RNE los finrs de semana por la mañana. Pero el hombre está como inapetente. Algo lógico con tantos años en el negocio.

  • Yo me acuerdo de otro sonoro (y nunca mejor dicho) fracaso: ¿Cantas o que? presentado por Paula Vazquez y en el que la cadena trató de emular a Mira quien Baila pero en este caso con famosos cantando, y haciéndolo de pena, creo que solo duró tres emisiones, infumable total. De los peores citados el de Maldita la hora y Estudio de actores, que en aquella época no llegaban ni al 10% de share y eso que aún no existían ni cuatro ni la sexta y menos la TDT.

  • Me acuerdo de una serie protagonizada (creo recordar) por Pilar Bardem, llamada 24 horas ó algo así. En la cabecera sonaba la canción “De sol a sol”, interpretada por Café Quijano. Que alguien me corrija si me equivoco.
    También recuerdo una especie de continuación de Impacto TV llamada Noche de impacto, presentada por Carlos García Hirschfeld y Silvia Jato. Tal vez fuera el mismo programa trasladado al horario nocturno.
    ¿Y cómo olvidarnos de En buenas manos, con el doctor Beltrán, ahora en Onda Cero con el mismo nombre? Lo daban los miércoles a eso de medianoche y mostraban las operaciones con todo lujo de detalles, incluidos un cambio de sexo (ambos sexos) y un parto. Luego se emitió Contigo en buenas manos, pero ya no tenía el mismo efecto, quizá porque la gente se aburrió de ver tantas intervenciones.
    Y para terminar, La noche prohibida, con Yvonne Reyes y Enrique del Pozo (el de Enrique y Ana) los viernes por la noche a finales de siglo, si mal no recuerdo. Más de uno y más de una en plena efervescencia hormonal se lo veía enterito.

    • Lo de “Contigo en buenas manos” yo creo que fue al contrario. Intentaron convertir el contenedor de casquería en una especie de serie de hospitales con casos reales y eso no gustó (a mí no me gustó).
      Y La Noche Prohibida nos dió a conocer al Penumbra.

      • Sí, eso lo recuerdo bastante bien. Podíamos ver a los pacientes saliendo de sus casas de camino hacia el hospital o clínica para realizarse la operación.

  • Completamente Off-Topic, estaba viendo en el twitter de la derecha algo sobre Whistle y las series deportivas y me ha recordado una que me gusto mucho (la parte que vi) Shoot!. El prota no es el mejor de mano a lo Oliver y es muy coral, me gusto bastante.

    Por cierto que cuatrosfera tenia series buenas y a Kira Miró creo recordar.

  • Creo que fue en 1998, Jesússsssssssss Herrrrrmida y una Mercedes Milá previa a resucitar con “Gran hermano” presentaron un programa de debate titulado “Sin límites”. Duro tres ediciones.

    Juraría que emitieron una serie de médicos, antes de “Hospital central” y antes de toda la vorágine de series gremiales, que no duró nada. Pero es un recuerdo tan difuso que no sé si lo ha creado mi mente.

    Me gustaría sugerir que, igual que se ha creado una categoría de formato anti-Sardá, considerasen una categoría anti-Campos, cuando la Campos reinaba las mañanas y Antena 3 se hostió en mil intentos para hacerle la competencia: “Hoy de mañana”, con Ely del Valle, “A plena luz”, con Pedro Piqueras, “De buena mañana” con Juan Ramón Lucas y luego la Gemio (que lo presentó con la condición de que le comprasen el formato que ella coridigiría, el late night “Noche y día” con el que también se hostió), “Las mañanas de Rosa” con Rosa Villacastín… la única que le hicieron algo de sombra fue con la desaparecida Alicia Senovilla y su “Como la vida”, allá por el 99/00.

    Lo otro que me ha fascinado siempre de Antena 3 es su capacidad para hundir a presentadores que venían de petarlo tentándoles con contratos blindados y programas que duraban cero coma: les ha pasado con Belinda Washington, Máximo Pradera, Jesús Vázquez (ese “¿De qué hablan las mujeres?” que siguió a “La central”, olé tú), con la Campos, con Carlos Sobera…

  • Por favor, qué serie era aquella que estaba protagonizada por dos supuestas hermanas gemelas muy sobreactuadas y que hablaban a voces? No consigo quitármela de la cabeza, por desgracia 😀

  • No fue un “fracaso”, pero si habláis de Liborio directito me voy a “Ver para creer” y su bienio sin filtro de vídeos sexo playero y otras rarezas. Por favor, que alguien se sume a este recuerdo: Vacaciones en las islas griegas, vídeo rodado entrado el día, diez gatos en un chiringuito, música que suena y empiezan a desmadrarse con bailes, despelote. Tengo un amigo, que es mencionarlo y nos morimos de la risa.

  • A mí me encantó el descalabro de “Divinos” y “Ellas y el sexo débil”. Daban vergüenza ajena. No entendí cómo “La sopa boba” y “A tortas con la vida” duraron más de 3 ó 4 emisiones…

  • Otro truñaco de los máximos fue furor, programa asqueroso donde los haya, a la par que el ya expuesto scavenger. Véase los comentarios de logulogio referente a scavenger, muy acertados al igual que los del señor Viruete.
    Ya tenemos bastante bazofia televisiva con telecirco, espero que antena 3 haya madurado algo y no nos meta mas basura como la expuesta.
    Excelente trabajo señor viruete. Un saludo muy grande.
    Por cierto, ¿para cuando un ciclo de películas de los hermanos calatrava, grandes exponentes del cine caspa en su máximo exponente?. Saludos a tod@s.

  • Igual es cosa mía, pero creo que se ha hablado durante tamto tiempo de hacer un artículo de Scavengers que al final se va a convertir en el Half-Life 3 de esta página. Y aprovecho para realizar una confesión: durante un tiempo me aficioné a ver “El Kanguro de A3Z”. Si no tenía suficiente con “Furor” y con “Trato Hecho” (y que me gustase lo que vi de “London Street”)…

  • Pues me acuerdo de otro buen hostión que fue El Rastrillo con Agustín Bravo y que iba de gente que intentaba vender mierda que tenía en casa o sus inventos. Lo cierto es que a mi me divertía (tampoco sé justificarlo) pero se quedo en tres o cuatro emisiones.

  • La cadena tristec es tan tan tristec que han tenido el puto mejor reality de la historia (me refiero a Confianza Ciega, qué duda cabe) y los muy imbéciles no lo renovaron. Ya hay que ser retard.

    Contemos también como fracaso La Sonrisa del Pelícano, cancelado por obra y gracia de Pedro J.

  • Joder, yo nunca he sido mucho de ver la tele, pero no entiendo como se me pasó en su momento el programa de Bertín Ousborne. Es Starship Troopers meets Dead Space meets Mass Effect meets un juego de rol cuyo manual vi una vez en casa de un amigo comprador compulsivo (de verdad que es de traca lo de este hombre con los manuales de rol) del que no me acuerdo el nombre, pero cuya temática iba también de explorar naves abandonadas.
    Seguro que lo más interesante de ese programa era ver a la rubia eslava jamona esa intentando ignorar las aproximaciones sexuales de Bertín a base de chascarrillos machistas entre toma y toma.

  • Yo recuerdo una serie que de la que también emitieron solo un episodio, se llamo Demium y estaba protagonizada por el chaval que también protagonizaba Nada es para siempre.Hubo un programa que fue muy muy mítico llamado la noche de los errores en el que se infiltraba a un actor disfrazado para que la liara en los programas de Antena 3.

  • Maravilloso. Pensé que no ibaís a incluir a Escuela de Actores, bodrio donde los allá. Echo en falta aquel de 3 chulos de playa y 20 meretrices encerrados en una casa para darle fuerte y que de repente desaparecieron como la casa aquella que implosionaba en Poltergeist.
    Lo mejor la ayudante espacial de Bertín. ¡Y yo que no ví ese programa!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *