La carrera pop de Emilio Aragón

En 1991 Emilio Aragón era la persona humana más popular de España. El cómico había tomado el relevo de José Luis Moreno al mando de los concursos VIP Noche y VIP Tarde (luego se añadirían VIP Corazón y VIP Guay).Que paradójico que los dos acabaran como capitostes del mundillo televisivo español ¿verdad? ¿Será Loreto Valverde la próxima presidenta de RTVE? En todo caso, en aquellos momentos, solo sabíamos que Emilio parecía un tío muy cachondo y divertido. El VIP Noche era ahora más caótico, Milikito aparecía entre gritos y aplausos, con traje y zapatillas deportivas, y protagonizaba el mismo diferentes sketchs en el programa, destacando el novedoso Deportes con Arnaldo, cuyo original planteamiento era hacer el enanito de toda la vida. El siguiente video os ayudará a haceros una idea de como era el programa.

Pero además de en la tele, Emilio siempre ha tenido en la música su otra carrera. En Ni en vivo ni en directo solía cantar un tema en cada programa, compuso los temas de series como Noeli, La aldea del arce y Pumuki, y manejaba en las sombras los destinos deMonano y su Banda, el supergrupo de los 80. Era lógico y natural que aprovechara su superpopularidad para grabar un LP como dios, o Mefisto manda y lanzarse, por fin, al circo del rock’n’roll. ¿No venía, acaso de trabajar en el circo?

tehuelen.jpg
¡Listos para rockear con Supertramp!

El resultado: Te huelen los pies, posiblemente el disco que más sonó en las excursiones de colegio y vacaciones con los padres. Emilio encontró en su multiplicadísima presencia en Telecinco el vehículo perfecto para promocionar incesantemente sus canciones… la radio, obviamente, reaccionó ante el bombardeo y al final resultó que quien más y quien menos se sabía las letras de pe a pa. La portada dejaba claras las circunstancias vitales y profesionales bajo las que se grabó el plástico: el tío ahí, con su guitarra, que se ve que para algunos aún era símbolo de ser un tío enrollado y con un gesto en la boca que parece que está diciendo “yeah, alrait”, o una frase de esas que dicen los jóvenes según los guionistas de la tele. Poochie total. El grafismo de tipografías mixtas apuntaba la mezcolanza de géneros que practica el artista en este disco encuadra el álbum dentro de la denominación más repugnante que jamás haya creado el nombre: POP-ROCK

paloma.jpg
Si es que las visten como putas

El primer single fue el tema título, Te huelen los pies, que también abría el disco. Un tema pretendidamente gracioso sobre un tema que sigue de candente actualidad, y que demuestra el arte de Milikito, al abordar las miserias de la humanidad y la imperfección del hombre desde lo más cotidiano… Un tema 100% Aragón, donde se percibe uno de sus rasgos más característicos: las rimas forzadas. “Es mejor que te borres, o te cambies de nombre”. ¿Qué te borres de dónde? ¿De los Jóvenes Castores?Exactamente igual que cuando en La aldea del Arce decía “en la aldea quedarás”. Quedarás como el culo, imagino, porque sino sería TE quedarás.< Otra gran frase es “buscando guerra como lluvia de Abril”, una de las frases más horrorosas de las música española de la que tengo noticia.Los vientos presidían el estribillo, dándole un aire pachanguero a lo rock’n’soul 70s, pero, al igual que ocurre con los libros de Dan Brown, carente de toda alma. A pesar de todo, encantó a los niños, su mayor segmento de público, como ocurre con Mago de Oz.

Fue el segundo sencillo el que hizo romper el disco: Cuidado con Paloma.Emilio se acerca aquí al power pop, copiando el riff, parte de la melodía y el puente susurrante de What I like about about you de The Romantics, un grupazo de principios de los 80 que no tuvo mucha repercusión en España aunque sí en los USA. Imaginamos que Emilio estaba atento por aquella época a los medios americanos, o incluso vivió por allí, lo cual explicaría también sus “homenajes” al Saturday Night Live que hacía en sus programas. En todo caso, en Paloma, nuestro amigo Emilio realiza una crítica a la tiranía de la imagen y se anticipa, en muchos años, a la fiebre por la cirugía que nos invade, con algunas frases realmente brillantes y divertidas, como “tengo miedo de darle un abrazo, yo creo que esta tía se me rompe en pedazos”. Tenían que haberla usado como cabecera de Nip &Tuck.Eso sí, sigo preguntándome que coño es la Peluca de San Lucas, o de Sanlucar, que no lo tengo claro. Quizá es una costumbre de las ferias de Sanlucar de Barrameda.

elgranmusical.jpg
Por favor, Dios, haz que sea tan enrollado como él

Aunque las Palomas de España se cagaran en su madre, las ventas del disco se dispararon y decidieron sacar como siguiente single otro tema que sonara más powerpopero, tal y como el entendería el género Célula de Bola de Dragón: robándole toda la energía a las canciones.Así, el tercer single, Hey Mr. Waiter, tiene un airecillo a The Knack (escuchadlos más, mamones), pero en soso, como si Mark Knofler le hubiera hecho la producción ayudado por Michael Scotfield.Es (siempre dentro de las coordenadas en las que hoy nos movemos), la mejor canción del disco, ideal para cantar a grito pelado en una excursión del cole a Segovia: directa, bien construida,estribillo pegadizo, con la duración justa y un buen arreglo de guitarra. En la genial poesía que planea sobre la melodía pone en evidencia la complejidad de la situación globalizadota que por entonces empezaba a preocuparnos, hasta llegar a los extremos de hoy en día, aunque habrá quien sostenga que lo del “no sé inglés”, no es más que un clásico de las canciones de cachondeo en España que aún explotan los Mojinos y bandas así.

La CBS,que por aquella época ya tenía más de quince años, aunque seguía pareciendo una vieja, siguió empeñada en explotar comercialmente el disco, lanzando a continuación Tengo una bolita, uno de los mejores temas del LP. En principio parece que trata de un hueso de aceituna que se había quedado atascado en la garganta de Emilio, y le subía bajaba y volvía a subir… Pero yo soy de la teoría que narra las vicisitudes de un maníaco-depresivo y sus constantes cambios de actitud, asomándose así a una mente trastornada y acercando un tema serio a una audiencia que quizá rechazara un mensaje más directo. El tema se desarrolla en su totalidad sobre la misma base (aunque sube de tono en algún momento), recreando eficazmente la sensación de que la bola, efectivamente, sube y baja. La tontería termina por hacer gracia. Quizá por parecerse sospechosamente a Not fade Away de Buddy Hollie / The Crickets, aunque se asemeja más si cabe a la versión que hicieron los Rolling Stones….

lecturas.jpg

Quizá no os lo creáis… pero aún se lanzó un QUINTO SINGLE de este disco. ¡Entre los singles y las caras B podías tener todo el disco en discos sencillos!En este caso fue María, un tema en plan swing suave que solíamos pasar hacia delante en la cinta, pues tenía una letra “convencional” y un tempo más lento. Nada destacable: una canción “seria” para que el artista demuestre que no todo en él es cachondeo, como cuando aquí hacemos posts contando nuestra vida… Una pena que el público no entendiera los subtextos que escondían los anteriores sencillos y tenga que recurrir a una canción más sosa para revindicarse. Curiosamente es donde Emilio canta mejor, al dejar ese deje pretendidamente macarra que ponía en algunas canciones, el mismo que todavía utilizan los Gomaespuma de vez en cuando y que, aunque parezca increíble, aún duerme en el acento de muchos madrileños.

vipnoche2.jpg
Crossover entre las dos series más exitosas de Telecinco

El resto de cortes compartían similares parámetros: rock’n’roll con toques power pop desnaturalizados, con demasiados arreglos de teclado. Cubatita de ron tenía unas guitarras más funkie, con juego curioso entre guitarra y teclado, respondiéndose el uno al otro. El “ye ye” que le contestan a Emilio en la segunda estrofa me recuerda a un tema pero no recuerdo de quién… ACTUALIZADO: efectivamente, como nos dice nuestra lectora EME es al Something gotta me started de Michael Jackson. No, de Michael no hacemos bromas por facilón y evidente: de momento no trabajamos en la TV

heymrwaiter.jpg
Con ese gorro está pidiendo a gritos que SuperMario le salte encima

Ui se mua era un tema cantado en francés donde, con el estribillo basado en el famoso anuncio de colonia, y en el cual colaba en su letra una acertada referencia a Poupee de Cire, Poupee de Son. El éxito del tema dependía de si dabas francés en la escuela o no. En mi cole no, así que, aunque nos molaba el ritmillo. Por su parte 422 de Berlín tiene un deje a (horreur) Dire Straits. Las melodías de estrofas y estribillo no son malas, pero las partes no pegan unas con otras, como demuestra la salida del “chorus” a la segunda estrofa. Na, Na, Na, por su parte, eguía con la onda hipercantable por todos que tanto le gusta a Emilio, como ya demostró con “Shamanene, Shamaná” u “Olé, olá”. De nuevo con los arreglos de viento, letra de espionaje y un relleno aceptable para el disco.

Para terminar, un tema a capella, que se estilaba mucho por entonces tras el éxito de Don’t Worry Be Happy de Bobby McFerrin.

EssAngLee_proyectochino.gif
Ay, Doctorcito Ang Lee, que milagros han hecho los millones que te di.

Escuchado hoy en día, el disco decepciona un poco por su producción ultra comercial (aunque ¿qué se podía esperar?) y la planísima interpretación de Emilio, que canta todas las canciones de la misma manera. Me irritó un poco la manía que tiene de llenarlo todo con pequeñas frases y dejes vocales (uan, chu, three, check it ouy, yeah, Dos tres cuartro, ¡Uh!, biriopopop, uh, uh) que a veces no dejan respirar el tema. Con todo, si alguien “homenajea” a The Romantics, France Gall, The Knack y los Rolling ya merece más respeto que otros grupos de humor como Quijano o Deluxe. Te huelen los pies era un LP entretenido e ideal para un público poco exigente como es el infantil /juvenil. Pero más infantil que juvenil, yo creo que, en aquella época, a los 13/14 años los críos ya se tiraban más o por Guns’n’Roses/Nirvana o por Paco Pil y Chimo Bayo. Así nos luce el pelo.

40principales.jpg
Levantemos juntos a la radio de su crisis

El exitazo del Te huelen los pies dio mucho trabajo en promoción y conciertos, lo cual unido a su labor como presentador, hizo que el 91 fuera un año cargadísimo de trabajo para Emilio. Esto explica que su segundo trabajo, ESO ES ASÍ aparecido en el 92, se resintiera y contara con unas canciones muy poco inspiradas y/o trabajas. La historia de siempre de los segundos discos, vamos, menos con nuestro amigo Papito / Miguel Bosé, que ya sabemos no tiene discos malos… El único tema que logró fue algo de repercusión fue su versión pop/rock (¡aaaagh!) de Susanita tiene un ratón (I SAY!) . Y cuando el mejor corte de tu disco es una versión, empezamos mal. Es como los grupos que hacen “La versión jebi de…”, que no se dan cuenta de que ni hace gracia ni es original ni nada de nada.

emilionochebuena.jpg
El fantasma de la nochevieja pasada

No solo la calidad de las canciones era menor, Emilio quiso demostrar que también sabía hacer canciones más serias, y la mitad de las nuevas letras huyen del toque gracioso que caracterizaba te huelen los pies. Y eso sin contar la aparición de ese crack de ayer, hoy y siempre que es Sergio Dalma, que se marcó un dueto con Emilio en Tus amigos, oda a la amistad que chorrea azúcar por todos los lados y que, desgraciadamente, no hace ninguna mensión a misiles hechos canción. El segundo Calorías, hablaba del tema de lo desnatado, y precisamente así es la canción: totalmente desnatada, sin gracia, y con demasiados coros que le quitan la poca pegada que podría tener. No tuvo ninguna repercusión. En cuanto al tercero, Maldito Reloj, fracasó completamente: era otro tema a capella del futuro doctor Nacho Martín, encargándose él de todas las armonías vocales, bases y arreglos. Que quedará muy bien, pero como single para radios… Del resto del disco, permitidnos que no hablemos porque se hace muy cuesta arriba escucharlo de un tirón, incluso las canciones más rockeras son poco memorables. La conclusión es digna de Godzilla, por tremenda y devastadora: E.A. estaba pasado de moda.

esoesasi.jpg
… y punto, que para algo soy el presidente de la cadena

Eso es así fue un pequeño fracaso, dado el precedente de ventas del anterior cassette (Emilio vendía, sobre todo, cassettes). Para ser justos, la debacle no es solo culpa del cantante: tras seis singles y dos Lps en el espacio de un año y poco, la CBS provocó que el personal estuviera harta del Aragón cantante.< Y si me apuráis, hasta del Aragón presentador, pues en el 93 pasó a Antena 3 para presentar un Late Night, Noche noche, del cual solo recordamos la aparición de una planta carnívora en plan La tienda de los horrores. Sólo por ese detalle el programa mereció triunfar, pero no fue así. Por aquella época E.A. (sports) lanzó Atrapado, su tercer redondo, un LP de frecuencia muy comúno los en las cubetas de vinilos usados de los Cash Converters y Second Markets. Ya en este tercer plástico recuperó la forma y volvió a atinar con las composiciones, dentro de lo que es su línea, claro está.

atrapado.jpg
Grandes éxitos de Clint Eastwood

Para abrir fuego escogieron Atrapado, en la cual nuestro amigo metía en el papel de una víctima de un adicto a la caja tonta, nueva problemática que apareció a principios de los 90 y de la que el propio Emilio era en parte culpable. El tema tenía partes a lo pop 60’s y no estaba ni mejor ni peor que el resto de su obra, pero no terminó de pegar como esperaban, y eso que Emilio recuperó parte de su popularidad gracias a El gran juego de la Oca, el mejor programa de la historia de la tele española. El segundo single fue Gracias señor presidente, donde, por fin, utiliza otro registro, más suave… pero como siempre que intentaba hacer algo medianamente serio o con un mensaje evidente, no le salía tan bien. Y no, no estaba dedicado a Felipe Gonzalez (pista: el que mandaba antes de Aznar, ese que salía tanto en El Jueves) En otro corte del disco, la balada Lo que el fuego se llevó, demuestra más que nunca que, por mucho que le gusten las baladas, lo mejor que podía hacer era oírlas en su casa. Recordad amigos: decid NO a las baladas, o podéis acabar como los pazguatos de Extreme.

malditoreloj.jpg
El canon digital, de máxima importancia para nuestros artistas

Por si fuera poco el percal, la cosa iba a peor, al intentar acercarse a la música latina, quizá intentando explorar sus raíces cubanas. Que no nos parece mal, pero que lo haga allí, por que Ludivina o Piu Bella Cosa no hay quien las soporte. Mulata no estaba mal pero fallaba en el estribillo. Al menos los temas pop/rock estaban divertidos: Hipocondríaco se acerca al rock con toques country que popularizaba en España gente como Billy Ray Mullet, digo Billy Ray Cyrus. El contestador también le quedaba de lo más curiosa, con su historia de principio y final, y  Carolina sin plomo no está mal. En cuanto a Niña Fina… pues recuerda a Sweet Home Alabama, quizá en un intento de acercamiento a las fórmulas que le dieron el éxito en primer lugar.
No, malditos, no el “plagio” sino la “familiaridad del público” con las melodías.

elhumor.jpg

Imaginamos que Emilio tuvo bastante de la industria durante una buena temporada, pues no volvió a grabar hasta el 2004. También tiene pinta de que se cansó de hacer de presentador, pues su siguiente proyecto fue nuestro querido Médico de Familia, que cambió la manera de hacer series en España, para bien o para mal y… ¿a quién quiero engañar? La cambió para mal, las hizo larguísimas y llenas de niños y abuelos. Y poco a poco, ahí le tienen, de presidente en La Sexta, que pone las mismas películas que Telecinco por aquella época: Cocodrilo Dundee, Los Goonies… Por lo menos manda alguien con experiencia haciendo TV. Y también está presentando esa maravilla que es Los irrepetibles de Amsten, que nunca he aguantado más de 2 minutos pero que seguro que está fenomenal, como todo lo que hace E.A. Sports with Arnaldo, al que admiramos profundamente porque, como dicen cuando no sabes que decir de un grupo, “se lo ha currao”. Y, entre otras cosas, es el inventor de la Peluca de San Lucas. La próxima vez que le critiquéis, pensad a ver que habéis inventado vosotros, so envidiosos. ¡CHU, ZRI, FOR!

116 thoughts on “La carrera pop de Emilio Aragón

  • Grande Emilio Aragon, si señor, y grande el gran juego de la oca, probablemente el programa que provoca mayor añoranza de mi juventud.
    Gran articulo señor Viruete, y creo que primero en firmar, yeah.

  • Terminó tan quemado de cantante como de presentador. Lo que si es interesante es descubrir el porqué Loreto Valverder salía en la televisión.

  • Grande donde los haya, Milikito…
    La parodia de Martes y 13 es de las mejores que siempre recuerdo, porque el programa era tal cual lo hacen ellos: un auténtico caos. Ahora los Aragón se han extendido y no hay serie/programa que produzcan/coordinen/dirigan/actúen, pero en esos años, sólo estaba ÉL, con mayúsculas, que se tiraba todo el día en T5 con los múltiples VIP’s.
    De sus canciones, yo doy fe de que eran unos megahits en los colegios. En el mío, en la clase de “Plástica” (El “Dibujo” de los escolares), nos dejaban llevarnos cintas de música para ponerlas mientras cortábamos,pegágamos y pintábamos y tooooooodas las semanas estaba ahí la misma cinta de Emilio Aragón, cantándonos unos a los otros el “te huelen los pies”…
    “ya merece más respeto que otros grupos de humor como Quijano o Deluxe” – Viru dixit.
    jajajaja, hay que tener mala baba, jajaja. Yo habría incluído también como grupo de humor a los siempre mencionados Mago de Oz, que no se libran…

  • Dios, me meo con la foto del chimpancé! qué buena!
    Emilio Aragón es un inefable de la tv de nuestro país, no se entendería la tele de los 90 en España sin el señor milikito, quien merece respeto no sólo por lo que haya podido currar, sino porque ha hecho lo que le ha dado la gana (como Camilo José Cela, pero menos desagradable)y siempre importándole una mierda las críticas o las audiencias, el siempre está ahí.
    Y al Viru le molan los monólogos del Goyo Jiménez, que lo sé yo xD

  • Así que compuso la cancion de la aldea del arce… Esa cancioncilla impregnaba de mal rollazo toda la serie. Después de esa canción yo ya la veía incómodo, como esperando que de pronto uno de los conejitos sacara un cuchillo o una pistola y matara a todos los demás.

  • Ahora lo veo, y me parece la version latina de heug grant. Grande en ni en vivo ni en directo,y represento el ultimo reducto de la inoncencia infantil en la television.
    Las vueltas de la vida , como han acabado el y belen rueda (magnate de comunicaciones, y actriz consagrada).
    Como ultimo apunte,tambien hizo la cancion de la serie animada noeli ,esa que al final era la nieta de santa claus/papa noel.

  • No me puedo creer que se escriban artículos tan completos y tan documentados (esas fotos de portadas de revistas ochenteras duelen a la vista) sobre temas tan pesados y cargantes.
    Hemos de agradecerle a Emilio Aragon y compañia su pesadez y lo insoportable de sus programas ya que alimentaban al menos en mí las ganas de salir por ahí con los amigotes y sentarnos a jugar al Rol y al Street Fighter de la Snes en lugar de intentar teleatontarnos.(no fumes, less, que decia JAN en Supoerlopez).
    También agradezcamos al señor Viru estos recuerdos tan nefastos como las pegatinas de “V” del teleindiscreta (ese tema pide un artículo propio, menuda fiebre había en su momento por ellas) que consiguen que no añore para nada mi pubertad.

  • Joderr, un artículo brutal, y yo leyendolo en el pasillo de la facultad de psicología sin poder contenerme la risa XD.

  • grande viru!!!! ygrande emilio aragon!!! yo recuerdo con mucho cariño el “ni en vivo y en directo” y particularmente como citaba el sr. RIPLEY, el gag continuo de “sigua la linea ¿amarilla?” (era blanca ripley? pue ser, yo juraria que era amarilla pero… el caso es que recuerdo perfectamente el final del gag, tras numerosos episodios (quizá no fueran muchos, pero yo era pequeño y todo me parecia enorme)el tipo al fin llegaba al final de la linea, y había otro funcionario que le indicaba algo así como: sigua la linea “roja”!!!! jajajajajaa
    buenisima parodia de las administraciones públicas en la línea del numero de asterix, o de el: “la parte contratante de la primera parte…” no?
    joer me encantaba la cancioncilla de pumuki!!! no sabia que era de este sr. “oe, oa, pumuki si, pumuki no, oe, oa, pumuki es colosal!!!!
    PD: ¿es cierto que es un gran pianista? o solo (que no es poco) un pianista? algun entendido de musica quizá se aventure a dar su crítica al respecto.
    un saludo

  • Saben que hecho de menos de Emilikito? pos ni mas, ni menos, que a Benavides y el trio Resplandor…No recuerdo en cual de los programas de este señor aparecian, pero si recuerdo uno de sus mas grandes exitos…Nu yor, Nu yor ( New york, New york)
    Gracias por descubrirlos señor Emilikito!

  • WoW! con the romantics es la primera banda que conozco cuyo batería es a la vez el cantante princiapal… mierda!, ya me han pisado el sueño que acaparar ambas funciones en mi futuro grupo de rock!

  • Lo peor es que tengo el “Eso es así!” en CD,comprado en un bello Cash Converters (dónde si no) y me ayudó a recordarme mi locura infantil con Emilio Aragón.No daré más datos,pero dejémoslo en que de pequeño,me ponía en mitad de un escenario improvisado delante de todo mi colegio y cantaba a voz en grito “Cuidado con Paloma” y “Te huelen los pies” para la risa del público y el escarnio popular..
    Luego me extrañaba que me hostiaran en el patio del recreo.Gracias,señor Milikito.Ya ve lo que ha conseguido.Le requetecontraodio.

  • Pues yo fui un gran fan de E.A. Sports (with Arnaldo), jajaja, ahí te has salido, Viru), y me compré pedí a los Reyes sus dos primeras cintas, que escuché hasta aprenderme cada canción de memoria. Y he de reconocerlo… me encantaba (y me sigue encantando) el dueto con Sergio Dálma(ta). ¡Si hasta le imitábamos en las funciones del colegio!
    Genial artículo, Viru, me has hecho recordar tiempos en los que éramos más inocentes (y por lo tanto más felices).

  • ejem…¿San Lucas de Barrameda? siempre entendí “peluca de Sanlúcar”… pero weno…
    Yo era fan irredento de emilio… de hecho odio a mi hermano desde que era pequeño porque a él le dejaron ir a un concierto de Emilio Aragón y a mi no…
    Y si…los irrepetibles ciertamente apestan.

  • Intento aquella serie que fue un fracaso tras médico de Familia. Pero excepto eso yo siempre he dicho que este tio es el rey Midas, todo lo que toca se hace oro.

  • Un respeto por Milikito que ha puesto Kickboxer en laSexta, sólo por eso y por no obligarme a ver Los Irrepetibles merece mi aprecio. Por cierto uno de los momentos mas de vergüenza ajena fue cuando descubrí que las serie Casi Perfectos era un plagio, digo una búsqueda de la “familiaridad” del público con una de las peores sitcoms de la historia “Todo el mundo quiere a Raymond”

  • Saludos.
    Las canciones de la serie “Ruy el pequeño Cid” son de los Hermanos (Guido y Mauricio) de Angelis, y para “El mundo de Ruy” puedo precisar que junto a Hidalgo de Natale, S. D. Smith, y para la adaptación al español J. Moll.
    Emilio Aragón si que se encargó de la adaptación de “Los Ewoks”.

  • Una pregunta estúpida, pero… a los que veíais “Ni en vivo ni en directo”:
    ¿Qué narices había al final de la línea blanca?

  • Gracias, Lombard, cagada mia por fiarme de mi memoria, que no es infalible ni mucho menos.
    Yo creo que dice “De San Lucas”, pero claro, la ciudad es Sanlucar.

  • Emilio Aragon es un idolo de mi infancia. Vale que como musico no pasa de anecdota (aunque una amiga mia tenia el mitico “Te huelen los pies” que ponia cada vez que iba a su casa. Tambien tenia uno de Xuxa, pero eso ya pa otro articulo en plan “Tele5, memorias de una pantalla amiga” o algo asi. El caso es que yo soy uno de esos fans locazas de esa epoca de Tele5. A mis 24 años puedo decir que disfrute con VIP Guay, con Medico de Familia, y con toda esa decada que, aunque es verdad que a veces tenia cosas cutres, por otro lado a mi personalmente me molaba.
    Pues lo dicho, me encanto el articulo, y me declaro fan incondicional del señor Aragon.
    Nos vemos!!!

  • ¡Dios! ¡Lo has clavado Viru cabrón! Me pase un puto verano escuchando su primer disco (bueo, cassette) en unas vacaciones con mis padres en la playa…422 de Berliiin! esa era el temazo del disco jejeje…

  • Su paseo por la música decidí olvidarla después de la bolita. Eso si, tengo grandes recuerdos de los VIP y sobre todo de El Juego de la Oca, que cayó en icado en cuanto dejó de presentarlo.
    Médico de Familia la he aborrecido desde siempre, aunque en mi casa m señora madre la idlatraba y es curioso como subió el consumo de leche Pascual.

  • A mi me parece que este tio es un viva la virgen de los muchos que da este pais. Su gran Hit “Ni en vivo ni en directo” esta fusilado directamente de “Saturday Night Live” de principio a fin.
    Sinverguenzas como este charran son los que manejan actualmente el cotarro del mundo del espectaculo.
    Si no fuera porque me censurarian (con toda probabilidad) me C…..a en toda su p..a familia de m….a, empezando por el s………s de Miliki y acabando por la mitad del panteón de Rita Irasema.
    Y por inventar, yo tengo el copyright del Falo de San Gonzalo.
    Besos a todos.

  • ¡¡¡Y descubrió a la Meg Ryan española: BELEN RUEDA!!!
    Vale que ya salía cuando José Luis Moreno, pero fue Milikito el que la catapultó (aunque yo me hubiese catapultado mejor a la Sabina Stilo…)

  • Este hombre siempre me ha caído muy bien, pero molaba mas presentando programas y en su época de cantante (aun recuerdo hasta la letra del ratón xD) que haciendo de actor para series, ahí nunca me ha acabado de convencer del todo, lo suyo es hacer reír.
    Una vez le vi en persona dirigiendo una orquesta de violines y también me pareció súper raro. Mejor al mundo de las risas ^^
    Besitos.

  • Este tío era como el rey midas, pero en lugar de convertir las cosas en oro las convertía en mierda (lo cual no fue obstaculo para que triunfara en España)
    Ahhh, y no os olvideis de que por aquella época también su padre inundaba la televisión con su programa “Superguay”, (de eso hay que hablar Viru, no te olvides del “te lo cambio”)

  • “Este hombre siempre me ha caído muy bien,”
    Y a mí también; Milikito me recuerda al típico familiar que todos tenemos: el que siempre está de broma, con el que te partes el culo en los banquetes de boda o cenas de nochebuena y que no puedes creerte nunca que te hable en serio.

  • Añado que como todo familiar gracioso, Milikito no le cae bien a todo el mundo y que es tratado de payaso sin gracia, memo y listillo por otros.
    En fin.

  • Que recuerdos, si es que el señor E.A (sports)es uno de los grandes, el Juego de la Oca perdió mucho cuando se fue.
    Y por cierto, aun tengo una cassette de Monano y su Banda, versionando canciones de los 60, y toodas las letras son de E.A, parece que se le daba bien versionar a los clasicos…
    Saludos y felicidades por el blog, es buenisimo.

  • Señor Viruete,le admiro por haber profundizado de esa manera tan exhaustiva en la discografía del señor Aragón, ha tenido que ser muy duro. Por cierto, que la aldea del arce está revalorizada ahora gracias a Melania de Gran Hermano.

  • El artículo, muy bueno, me recuerda a tiempos pretéritos (siempre queda bien en esta web decir eso).
    Sin ánimo de defender a Milikito, aunque siempre me ha caído bien, lo de “más vale que te borres” de Te Huelen los Pies puede tener su sentido, pues uno de mis hermanos a veces dice “me borro” como sinónimo de “me marcho”. Ya sabéis, dijo esa frase por, como dice Jose, ser un Poochie de la vida.
    En cuanto al Juego de la Oca, coincido con muchos de vosotros cuando decís que aquello era una ida de pinza en sí, y que por eso precisamente molaba. Y lo de Belén Rueda, la Meg Ryan española que ha dicho Fakemon es muy grande. Si es que después de leer los artículos, sigues leyendo los comentarios y continúas el buen rato del post.
    Un abrazo Jose, siempre un placer leerte.

  • Si quieren buscar más “homenajes” de Emilio a otros artistas busquen “Escape (The Piña Colada Song)” de Rupert Holmes de la que el bueno del Doctor Nacho fusila la historia de la canción.

  • Viru, el pueblo te agradecería infinitamente un post o comentario sobre ese inolvidable personaje que marcó nuestra pubescencia: MAXTOR, que empezaba a soltar hostias y se quedaba solo el tío.

  • A mí Emilio Aragón me ha parecido siempre un tío bastante majete y gracioso. De cualquier forma, el programa que ha hecho y que más me molaba era “Saque Bola”, en especial la prueba del doblaje casero, mucho antes de que El Informal agotara la gracia.
    En cuanto a la música: la bolita que sube y baja podría ser la nuez – la cuál el señor Aragón luce prominente. En cuanto a “Me Huelen los Pies”, muchos de nosotros la hemos cantado ante nuestros amigos, pero me temo que sólo yo me rompí un diente mientras.

  • Tan bueno como siempre, genial Viruete… a ver algunas aportaciones…
    Cuando dices…
    “Es mejor que te borres, o te cambies de nombre”. ¿Qué te borres de dónde?
    ¡Ajajá! nadie hasta ahora ha hablado de los mensajes satánicos en las canciones de E.A…. yo creo que os daría juego para un post… a mi parecer creo que se refiere a la apostasía seguro segurísimo… y lo de cambiarse de nombre seguro que es renunciar al nombre cristiano del bautismo…
    Ah y a los Irrepetibles esos… mi nombre para ellos es “Los Impresentables” XD
    saludos y de verdad, ¡muy buen artículo!

  • creo que el tema que dices que es de Stevie Wonder, en realidad es de Michael Jackson, el “ye ye” ese. Creo que la canción que dices se llama “Wanna Be Startin’ Something”
    besos viru!

  • ah! gran articulo, soy fan de emilio aragón y sigo viendo la reposición de médico de familia en telecinco estrellas cada día 🙂
    La Juani es de Sanlucar.
    Por qué no triunfó “Javier ya no vive solo?”

  • ¿O sea que don Emilio es el responsable de la frase “En Laponia hace frío, pero yo me río”? Siempre supe que este tipo era un genio.
    Me hinchaba a escuchar Te Huelen los Pies de niño… El segundo disco ni lo escuché, y el tercero, ni te cuenta ya. Lo voluble de la juventud.
    Mis favoritas eran “Nananana” y “422 de Berlín”. Hala.

  • Pues en mi recuerdo la linea era blanca pero no lo puedo asegurar Longshot pq yo era muy txikita, pero me divertia un monton con el programa. EA era un autentico genio!
    Un saludo

  • Gran artículo…
    Mis primeros recuerdos de Emilio Aragón son de la época del “Ni en vivo ni en directo”, con el mítico gag de “Menos samba i mais treballar…”.
    Años más tarde, lo recuerdo en el programa de chistes “Saque bola”, que veía cuando iba de vacaciones a Andalucía (soy de Barcelona y allí no se veía el programa).
    El VIP fue un auténtico fenómeno. Recuerdo a los humoristas que salían allí: el dúo Sacapuntas, Ceda el Paso, Farsantes Fingidos… exprimieron la gallina de los huevos de oro una barbaridad con todas las versiones del programa, como bien comentais.
    ¿Os acordais de la mítica cancioncita “Tres en raya, tres en raya, tres en raya bocadillo de caballa”?
    De su faceta musical, su primer disco fue un impacto. Mi hermana mayor tenía las cassettes. Era una de las imprescindibles en las excursiones del colegio, junto al Máquina Total 3 con Terminator en la portada.
    A su paso a Antena 3, hizo un Vip descafeinado (Noche Noche). Lo que más recuerdo del programa es una actuación de Bon Jovi en la que entró al playback 3 o 4 segundos tarde, porque estaba saludando al público.
    Y qué decir de “El gran juego de la oca”: Maxtor, Calzoncilloman, Flequi el peluquero, el de los cuchillos, esas pruebas acuáticas en las que temía que un concursante muriera ahogado… ¡qué mal después Pepe Navarro como presentador!
    Se notaba mucho que los dados estaban trucados, ya que el programa tenía una duración determinada. Es por eso que, de manera muy sorprendente, veías como un concursante que estaba lejos del final empezaba a sacar las cantidades justas de manera consecutiva para llegar al final.
    Después vino Médico de Família. Pero eso es otra historia…
    Felicidades por la web.
    ¡Un abrazo!

    • Ya pensé que había soñado lo del Playback de Bon Jovi??? A ver si alguien lo recupera y lo cuelga en el youtube…….

  • La peor frase de la historia de la música en español no se si será, pero aún resuena en mis oídos una de un tal nosequé Perea (no Fran, otro) que era algo tal: Cristina, Cristina, que no soy de piedra ni de plastilina.
    En cuanto a Mr. Weiter a mi me recuerda poderosamente a Mr Fix-it de The Amazing Royal Crowns

  • Tras mucho tiempo sin escribir …
    Gran articulo. Milikito forma parte de nuestra infancia por mucho que nos duela. Para variar voy a contar dos anecdotas sobre su lado oscuro.
    Coincido con el señor Viruete que tras convertirse en lo opuesto al Dr. House en Medico (aghh) de familia las series patrias han ido a peor. Hasta entonces seguian el comodo (y digestivo) formato de 30 minutos o 1 hora. Desde la receta del Dr. Aragorn las series se asemejan a las listas de espera durando horas y horas..
    Por otra parte, hace tiempo vi una anecdota contada por javier Veiga tras ser “sustituido” por E.A. en El Club de la Comedia. En ella, Veiga cuenta que un dia milikito llego hasta el teatro y dijo: “Yo me llamo Emilio Aragon, tu no. Fuera”. Todo esto con una risa de Veiga de lo mas forzada. Ultimamente no le veo trabajando mucho …
    Yo tampoco aguanto mas de 2 minutos Los irrepetibles.
    Hasta luego.

  • “javier Veiga (…)Ultimamente no le veo trabajando mucho …”
    Ha estado en Madrid haciendo una obra de teatro llamada “Amor y otros pecados”.
    Pero para no joderte la anécdota, la verdad es que dos secuaces de Milikito le rompieron las rótulas y le borraron el cerebro y ahora malvive como un vagabundo en un callejón.

  • No se le puede perdonar por haber inventado el formato de serie de hora y media/dos horas que impera en España. Saldrá rentable y barato pero es un horror y un coñazo. Además, la serie era como para hacer el culo pepsi-cola a los obispos ésos de la familia. Sospecho de los hilos del Opus.

  • Lo que “mejores” recuerdos me trae el nombre de Emilio Aragón es la serie esa de dibujos “Esquimales en el Caribe”, con la estupida cancioncilla de turno

  • Estaba viendo los comentarios y he visto el de Wally, hablando del “Saque bola”… Joder, ya no me acordaba!! Ese programa me gustaba a mí, siempre se me pegaban un par de chistes.
    Lo de “Javier no vive solo” que dice Eme, exactamento no fracasó como mucha gente cree. Tuvo una primera temporada con una audiencia muy digna (+20% share,+4M espectadores). En la segunda les dio por el rollo solidario (no se puede esperar otra cosa de Milikito), la cagaron, se volvieron pastelones, la audiencia cayó, y aún así, terminó su temporada con peores datos, pero liderando los domingos, pero no volvió más.
    Y a todo esto… Por qué Fofito y Rody Aragón nunca hablan de su primo? Por qué van medio dando tumbos televisivamente hablando (por lo menos Rody, porque a Fofito, desde que le preguntaron por la droga de Angel Cristo no ha vuelto a salir) cuando la productora de Milikito casi domina la tele?

  • Recuerdo que Alex de la Iglesia contaba en una entrevista que cuando escribió el guión de “La Comunidad” hizo el personaje de Emilio Gutierrez Caba pensando en Emilio Aragón…el padre de familia que es capaz de matar por el fin más ruin pero que se lleva a los hijos a Eurodisney al mismo tiempo…ciertamente tiene algo de inquietante este Milikito

  • el caso Ripley, es que cuando más voy leyendo comentarios q nombran el famosoy surrealista gag, más me suena lo de que fuera blanca y no amarilla!!!! jajajajja
    lo cual le quita criterio a mi fiabilidad “memorial” al respecto de como terminaba dicho gag! (lo digo por que algunos han preguntado que habia al final de la linea): lo he puesto en otro comentario mas arriba, aunque despues de darme cuenta que yo recordaba la linea de otro color, vete tu a saber, si ese era el final del gag, o solo una alucinacion compleja de mis escesos infantiles!!!! (aunque ciertamente yo recuerdo esto. Si alguien coincide a este respecto, o no, me ayudaria para mi salud mental saberlo!!!)

  • Es cierto que hacia una obra, me parecio ver su foto en la fachada de un teatro. Aun asi en television Javier Veiga desde la serie “Moncloa, digame” (a mi me divertia) no ha hecho nada. Solo el tiempo dira si Milikito le permite acercarse a la pequeña pantalla (dudo que en la Sexta).
    Es cierto eso de Rody y Fofito. En el seno de los Aragorn debe haber tensiones. Recordemos que estando E.A. en Telecinco su padre y hermana se apalancaron en la “Pantalla Amiga” para divertir a la chavaleria justo antes de “Los Caballeros del Zodiaco”. Sus primos y tios se han ganado la vida como buenamente pueden en la tele publica.
    No me extrañaria que algun dia nos levantaramos con la noticia de que a Milikito le han dado una banda procendente del Este de Europa al negarse a dar la combinacion de su caja fuerte que bla, bla, bla …
    Hasta luego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *