Series perdidas de Viru: Una vida juntos / Nada es fácil

He empleado muchas horas de la última semana en repasar el universo Critters (el motivo). Lo que me ha costado menos es investigar sobre su pelirrojo protagonista, Scott Grimes. Veréis, antes de que viera esa película, yo ya era fan suyo… por una serie que daban en la primera: Una vida juntos. Una de esas series olvidadas, jamás repetidas, que no está ni en DVD ni ripeadas en internet ni nada de nada. Una de esas series perdidas y olvidadas que mi generación y la anterior nunca podremos volver a disfrutar.

Se hace un poco extraño pensar en algo así: desde hace tiempo, todas las series, por muy mal que fueran en antena, son lanzadas en cómodos packs de DVD o, directamente, rescatadas por los fans. Incluso algunas de épocas anteriores, como aquella serie de Flash o marcianadas tipo Space Academy acaban siendo rescatadas. Al comenzar esta web jamás pensé que podríamos volver al completo cosas como… no sé, Dentro del Laberinto, Chocky o El Gran Héroe Americano. Pero bueno, todas ellas tuvieron su seguimiento en mayor o menor medida.

http://www.youtube.com/watch?v=I78foVtcTI4

 

En el caso que nos ocupa, estos dos vídeos son el único testimonio videográfico que se puede encontrar: la careta de la primera tanda de episodios (viene después de la de Alf). A Grimes se le unían Dee Wallace Stone (la madre de E.T., también en Critters) y el casi oscarizado Elliot Gould como padres. En la parte infantil… Key Huy Quan ¡Tapón en el Templo Maldito y Data en Los Goonies! La conjunción de astros (de los de verdad) no sirvió para que la serie tuviera la más mínima repercusión, y tras apenas 6 episodios, fue retirada de la programación para darle una vuelta.

Tras unos meses, volvió a aparecer con el nombre de Nada es fácil, que arrancaba tras la muerte del padre. Porque eso es lo que la gente quiere ver en una comedia, los familiares muertos y demás. De nuevo, tenemos por aquí la sintonía (la sexta en el vídeo de abajo) y poco más, junto con un buen montón de series que no conocemos y que, me huelo, están en el mismo caso. En el caso que nos ocupa, este lavado de cara le sirvió para aguantar… otros 7 episodios. 13 en total y adios para siempre. Al menos duró más que Gominolas.

http://www.youtube.com/watch?v=N3u3rhj6TU4

 

 

Como digo, no sé por qué, pero la serie me hacía mucha gracia, y me apetecía escribir algo sobre el asunto. Recuerdo el argumento de varios episodios: en uno, Scott Grimes se desmayaba cuando una chica le daba su primer beso. En otro, perdían las llaves de la casa y tenían que acampar en el jardín, y la hermana mayor cantaba “Que bien se vive en América” de West Side Story. En un tercero, el chino se presentaba a presidente del consejo estudiantil. El último que recuerdo  trataba de que el chaval robaba a su madre sus pocos ahorros para revender entradas de un concierto de “Ricky y los rompecorazones”. No vendía ni uno, se arruinaban y acababan fregando el suelo de rodillas, contentos.

En fin: vista la escasísima presencia de la serie en inet y de su olvido por parte de las webs de verdadera nostalgia, que ni sabrán de su existencia, me veo casi solo en este ejercicio de memoria. Bueno, yo y una chica que se llama Ana y que ha dejado algún mensaje locuelo por ahí. Seamos sinceros: es muy posible que sea una mediocridad total, típica de la época y sin nada que la diferenciara de tantas series familiares. Y que encima, fracasó. Pero es una rareza, lo que le da cierto valor y ha propiciado que hablemos de ella antes que de otras muchas más (demasiado) populares. La única esperanza: que la serie sea repetida por algún canal árabe y pueda ser capturada. No se rían: es lo que ha pasado con De otro mundo,  la de la niña que paraba el tiempo con los dedos, que por ahí anda con subtítulos en moro y en un ripeo cristalino. Mientras tanto, será una de estas…. Series perdidas de Viru. ¡Chan chaaaan! Disfruten de los vídeos.

130 thoughts on “Series perdidas de Viru: Una vida juntos / Nada es fácil

  • Recuerdo una serie en la que un frankestein que tenia una cremallera con la que le miraban el cerebro para saber si estaba bien, era una serie en plan serie que incluso inquietaba.

  • Vale, yo tengo dos de las que no soy capaz de recordar el título:

    La primera, es una tipo aquellos maravillosos años, que contaba la infancia de un niño judío en américa durante los años 50-60 (si no recuerdo mal incluso con el recurso de la voz en off del adulto que va rememorando los hechos).

    Y la segunda, es una que hicieron en canal nou (la autonómica valenciana) los domingos a medio día que era sobre un chico en un instituto, y que era una mezcla de parker lewis y ally macbeal, con el recurso de que veíamos los pensamientos del chico sobre las situaciones que les pasaban. Esta creo que se titulaba algo como el diario de norm, o algo así.

    No sé si con esos datos alguien será capaz de identificarlas. Pero agradecería cualquier pista.

  • Yo también recuerdo esta serie… pero muy poco. Recordé lo que me llamó la atención que muriese el padre al inicio de esa temporada O_O Aunque lo curioso es que yo recordaba que moría la madre… (o me confundo de serie?).

    Alguien recuerda la serie de Terror: “Mistery”? Eran capítulos independientes, creo que se emitían en TVE1 los sábados por la noche. El primer capítulo iba de una  familia que al levantarse se dan cuenta de que su casa está totalmente tapiada, y no hay forma de romper esos muros (abren las ventanas, las puertas… todo cerrado, al final del capítulo se veía como una famiila de extraterrestres o vete a saber qué, estaban “jugando con una casa de muñecas”, y las muñecas eran esa familia…).

  • ………A estas dos series las recordamos gracias a TVE que las daba por las tardes y los domingos. El 90 de los cuales fueron escritos por un maestro televisivo como es Paul Dini creador junto a Bruce Timm Batman la serie animada .Vease lo agradable que era la vida junto a los Ewoks .

  • Hola! recuerdo una serie que dieron en los inicios de Antena 3 (o Tele 5?), un poco al estilo de barrio sésamo mezclando personas con monigotes, y que se llamaba “rehilete”, o al menos eso cantaban en la sintonía… no creo que durara mucho, la echarían un verano… tenía algunos personajes con los que aun bromeo con mi hermano, como dos abejas que iban volando por ahi, uno muy chungo con la nariz punteaguda que se llamaba algo asi como “emenecer”… ah, y estaba doblada en español latino… no encuentro nada, ni por youtube, google…. a alguien le suena?

  • Hola, a ver si podeis ayudarme.
    En los primeros 80 ponian una serie que me molaba un monton y de la que apenas tengo recuerdos. Solo me acuerdo de que trataba de un anillo magico, que al girarlo te concedia un deseo. También salia un tipo que lanzaba agujas de los dedos. Ya se que no es casi nada, pero agradeceria si alguen se acordara del titulo o algo, ya que por más que digo a nadie le suena, estoy empezando a pensar que todo es una flipada mia jejeje

  • esta serie pasó a la categoría de mito en mi colegio cuando se enfrentaron los dos hermanos a delegado de la clase con la apoteósca canción: Siam siam siam siam siam siam siam siam siam

  • Rebuscando por unas viejas cintas VHS he encontrado por fin episodios de Llegaron del Espacio, pedazo de serie sobre dos aliens que iban por la tierra en un Corvette intentando ligar en todos los episodios.

  • hola yo si recuerdo la serie de una vida juntos y aunk parezca extraño la tengo grabada en video  de esos años la subiria pero no se como la verdad

  • ¡Qué recuerdos! Esa serie la veía yo a finales de los 80, creo que a eso de las 20:30 por TVE1. Ya ni me acordaba. Se me ha abierto una ventana en la memoria. Recuerdo el epidodio en el que el chino se presentaba a candidato en algo del cole. Creo que iba de una familia con hijos adoptivos o adoptados, como se diga. No es raro que nadie se acuerde, yo tampoco me acordaba ya y el título no dice mucho. Me hace recordar a otras series de la época como “Un mundo diferente” o “Los problemas crecen”. Y hay otra serie que nadie recuerda tampoco. Creo que se llamaba “Throb” y era una telecomedia que transcurría en las oficinas de una discográfica, pero no estoy seguro. También recuerdo más series como “Madre e Hijo” o “Murphy Brown”. Todas esas las emitían antes del telediario de la noche y tenían su día fijo de emisión.

  • En un episodio que deciis sobre lo de perder las llaves, os recuerdo lo que pasó, es que les fumigaban la casa por equivocación, que la amiga de la madre tenía que fumigarla porque le venían termitas y se queda una noche a dormir en su casa, y luego por la mañana cuando llaman los de la fumigación el chino coge el teléfono les dá la de ellos, es la de la amiga la que les tiene que dar, y como les fumigan la casa por eso se van a acampar, y además de la de WEST SIDE STORY también cantan KUMBAYÁ, son todos no sólo la niña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *