Actualización: ha aparecido este vídeo. ¡Ya tenemos un capítulo casi completo! Por cierto, Monika Schnarre tiene más hombros que yo.

 

 Seguimos explorando los recovecos de nuestra memoria con esas series que parece que se ha tragado la tierra y de las cuales parece que es absolutamente imposible encontrar un mísero capítulo para disfrutar. Si en el caso de Una Vida Juntos al menos teníamos la sintonía en Youtube, en este caso no tenemos nada. No una puñetera piedra, que dirían en La loca historia de las galaxias. Tanto es así que me he visto obligado a escanear una vieja Superjuegos para poder tener algún tipo de foto promocional sobre la serie.

Boogies (Boogies Diner en el original) era una comedia canadiense sobre una tienda de ropa super juvenil y moderna. Tanto es así que empleaba adolescentes para vender la ropa. Esta telecomedia se vía por dos motivos. El primero, porque venía después de los Power Rangers (serie que llegó a gustarme mucho) y de los dibujos aquellos de X-Men noventeros, que gustaron bastante bastante a los comiqueros de la época. Lo más recordado, claro está, es la musiquilla del principio. La de X-Men, no la de esta, que no se acuerda ni su compositor, posiblemente el mismo que el de las canciones de las hermanas Valverde.

El otro motivo para ver Boogies, además del (ligero) entretenimiento que proporcionaba, era Monika Schnarre. Era un tipa muy del gusto de la época, en una onda Claudia Schiffer con menos piñata. Tenía pinta de modelo… y es que lo era. Por lo visto llegó a ser bastante popular, al menos en su Canadá natal. Como comprenderán, esta  chica era lo que más destacaba en esta serie a rebufo de Salvados por la Campana. La moza tuvo una carrera larga como invitada en series de ciencia ficción y un papel principal en la serie… El señor de las bestias. Lo que se dice carne de Virucom, a la que cualquier día dedicamos el artículo. Es gracias a su belleza que existen estas fotos que les adjutnamos, provenientes de una web de fans. Si hay fans de Dodoria y Zarbón, puede haberlos también de esta chica y su carrerón como actriz.

¿Atractivo galán o Photoshop disaster?

Ellas, seguramente, se quedaban antes con un jovencísimo James Marsden, con su habitual cara de bobo feliz seguidor de los programas de Flo. Os aseguro que cuando fui a ver X-Men, no pude evitar pensar «¡si es el tipo de Boogies!». Normal que Scott Summers se convirtiera de un estoico líder a un papanatas que había que quitarse de enmedio en la tercera entrega. Luego en Superman salía haciendo un papel similar, con lo que Lois tenía que decidir entre sus dos pretendientes: dos sosos melé a los que ella podría mangonear a su antojo y dejarles sin follar dos meses en el caso de que decidieran pasar de acompañarla a Ikea para ver el fútbol con los amiguetes.

¿Zach Ward? ¿No era un personaje de Ben 10?

 

Por allí andaba también el pelirrojo Zach Ward. Demostrando que estos son gafes, su carrera continuó durante muchos años hasta llegar su cúspide hace poco, con un papel de protagonista en una gran producción que se ha visto en todo el mundo: Postal de Uwe Boll, que tuvo el honor de ser la película con la que inaguramos Cine Basura. Seguramente fue él quien gafó a los directores que por allí han pasado. Le han visto en mil películas y series de televisión, pero nunca ha tenido un papel de tanto peso como en esta Boogies. Pobrecillo.

Como ven, la serie fue emitida por Telecinco en las tardes de 1994, y después se repitió a primerísima hora de la mañana, ya en 1997. Desde entonces está perdida en la noche la media tarde de los tiempos. Me ha sido imposible encontrar más material del que ven aquí: ni siquiera la cabecera, que sonaba a ritmo de guitarra eléctrica, tratando de ser enrrollada y quedando de lo más tópica. A pesar de la popularidad de un par de sus intérpretes, no hay ni un solo capítulo colgado en internet. ¿Tendrá alguien grabado algún capítulo por ahí? No lo sé. Hasta entonces, sólo será una de las series perdidas de Viru.