En esta web tenemos un compromiso. Un compromiso con la comida basura picante. Puede que no sea el más solidario del mundo, pero es el nuestro: una y otra vez hemos comprobado como el público español lo rechaza. ¡Devolvedme mis patatas Chili Thai! Es por eso que teníamos que aprovechar la oportunidad dorada de probar el Angriest Whopper cuando antes. Va a durar poco. Ya lo avisan hasta en la promoción: es una “edición limitada”.
En realidad y hasta donde yo sé, la comida no se “edita”. Y espero que a nadie se le ocurra coleccionar hamburguesas sin desprecintar y metidas en bolsas de plástico. Pero bueno, que eso, que no va a durar mucho tiempo y había que experimentar su sabor antes de que sea demasiado tarde. Tarde para todos.
Esta nueva hamburguesa es una digievolución del Angry Whopper, que claro, ya estaba enfadada. Pero ésta rezuma tanto odio que podría tener twitter. Para representar ese extra de picante, el producto cuenta con un pan de un color rojo antinatural pero divertido (como el sexo anal). Esto provocó en mí cierta confusión (como el sexo anal): entre el nombre y el color pensé que era algún tipo de promoción vinculada con los Angry Birds. No era así, pero de haberlo sido, hubiera molado incluso más: aunque no sean ninguna novedad, los Angry Birds son guays. Los juegos son divertidísimos y el diseño de los personajes mola que te cagas.
Ni Angry Birds ni Pokémon, cuidao. Porque en México se presenta con un añadido: la palabra “fuego” para subrayar su naturaleza pero no, no hay Charmanders por aquí. Lo de Fuego es como en el caso de Rhapsody of Fire: todo queda mejor, más flipado y más poochie si pones lo de “fuego” por alguna parte. Tomad nota, Andy y Lucas.
La hamburguesas está roja de rabia, un color que, claro está, se asocia con la comida picante. Al visitar la web de Burguer King de fuego se nos informa de que la masa del pan lleva salsa picante para otorgarle ese sabor tan ansiado por todos. De colorante rojo no dice nada, pero también lo llevará, porque no somos gilipollas. En todo caso, lo considero un acierto. Estos colores tan vivos lo asocian a la comida de dibujos animados, o a la que hacías tú de crío con plastilina o el Play-Doh de fuego.
Ruego me disculpen los espíritus sensibles por esta foto de pura pornografía alimenticia: al igual que la humana, a veces da un poco de reparo ver las cosas con tanto detalle. La inspección del invento revela nueva información al respecto: al tradicional compuesto de whopper de filete, lechuga y demás, se añaden novedades. Lo primero que vemos es algún tipo de cebolla picante rebozada, un concepto que es la primera vez en la vida que escucho. Pero ya sabéis que con un buen rebozado, todo entra: desde merluza rancia a un par de piedras del camino.
Además, encontramos algún tipo de salsa picante que evidencia, de nuevo, trozos de pimiento. Por lo cual tenemos tres tipos de picante en el plato: jalapeños cebolla picante y la salsa esa en el pan. Triple amenaza picante: viva el basket mexicano. Y llegó la hora de la verdad. La hora de demostrar nuestra hombría. La mirada del tigre. The burning heart. The burning mouth. Llegó la hora de probarlo.
Y el resultado es… ¡muy positivo!
La textura del pan sigue siendo la habitual del pan de whopper de siempre. El resto de ingredientes funciona como es habitual en el Burger King. La intensidad del dichoso picante es baja / media, apropiada para los paladares de aquí. Los más fans del picante pueden quedar decepcionados, pero a la mayoría del público les resultará apropiado. El resultado es una hamburguesa bastante sabrosa que no necesita ser empapada en kétchup, algo que siempre ha de puntuar positivamente. Una variante bienvenida a la familia del Whopper.
Por desgracia, y como sólo estará disponible durante unas semanas, no podremos comerla cuando se nos antoje. Así que es el momento. Comed, comed muchísimos Angry Whoppers. Que luego las quitan. Y lloráis. Y lloramos. No podemos volver al paraíso perdido. Así que aprovechad. Acumulad recuerdos. Vivid la vida. Pero sin drogas, ¿eh? Drogas no.
Hay que hacer un póster super pop carpetero con esa foto inside Primo.
picor medio??que decepcion…
medio bajo – medio. Que es el Burger King, hombre, no la semana del chile mexicano 🙂
yo vivi 10 meses en mexivo,y claro,probe cosas demoniacas….y entiendo qu eso no se haga aqui.Pero es que hay restaurantes mexicanos en España en los que tienes que pedir el picante,porque no se lo ponen!
Totalmente cierto, Charly, y me imagino que es porque la gente se queja y es más fácil así. Aquí no somos muy fans…
totalmente cierto,mr viru
ATIENDEEEEEE Monty Montes Bardal
Esta es la que tratamos de pedir Rafi Fdez y yo el otro día =(
Pues lee xDDD
Y qué pasó, Monty Montes Bardal, hubo algún problema?
viruete.com que al cambiar el domicilio en la web ya no aparecía como producto disponible!! =(. Con lo que amo yo el picante!! ARGHHHHH
Pues sinceramente, gracias a esta reseña me voy a atrever a probarla, pensaba que iba a ser muy salvaje.
Viva la hamburguesa más poochie que recuerdo.
Pues en Mayo la quitan, cuidao!
vente al charlie´s y veras lo ricas que son
A leerlo ya mismo!!!
De vez en cuando me sigo escuchando el podcast de las hamburguesas. Todo un clasico
Aqui en texas lo flipan con lo picante, es lo que mas vende, y no tengo huevos de torturar mi sistema digestivo con tanto picante, aqui hay unos palitos dr pollo frito que vienen con jalapeños del bk
que rico! En España (y creo que en Europa en general) gustan otros sabores, así que tiene hasta su componente de riesgo y todo
Está buena pero no pica mucho. Me dieron una corona de cartón por comérmela, soy un triunfador.
A mí no me dieron nada 🙁
Jajja, es que fui el primero que se la comía en ese local y se pensaron que me iba a morir, jaja.
Yo me enteré hace tiempo y fui rápido para adquirirla, al igual que la HALLOWEEN WHOOPER. Es que joder, ¡miren el pan! Efectivamente de picante no tiene nada.
La Halloween me la perdí. Espero que la repitan este año porque tengo que probarla!
Mecagonto. Yo que queria probarla… Pero es que cuando voy y estan los nuggets de oferta se me nubla el pensamiento y no veo na mas!
Cuando la probé la intensidad del picante fue media/alta, viendo la imagen me doy cuenta de que te pusieron pocos pimientos jalapeños, que es lo que hace que la hamburguesa realmente pique. La próxima vez que la pidas asegúrate de pedirles que no se corten.
¡Maldición, ya estoy salivando! Tendré que correr a probarla lo antes posible, no sea cosa que me la quiten, que a mí el picante también me priva. Pero ciertamente en España los restaurantes son unos moñas, como Flanders en el festival de chili, poniendo 5 extintores a lo que sólo se merece 2, 3 a lo sumo…
En efecto, no se mereció más de 3 extintores, y eso cuando mordía un trozo de jalapeño, y eso que les dije que no escatimaran con el picante. Pero estaba rica, no obstante…
Tengo que probarla.
Ya la han quitado, a ver si vuelve pronto.
Menos mal que no es picante en exceso,entonces estará bien. En Cotton Grill (primo hermano del Foster Hollywood de aquí en Murcia) pedí una que se llamaba Killer Burger y que desde luego no mentían era killer de verdad. Un sabor super picante, tremendo, necesité recargar el refresco más de dos veces para pasarla. Para mí que ya ni la hacen, no es que estuviera mala pero desde luego para mí demasiado picante.
Creo que llego algo tarde a este artículo. Probé la Angriest Whopper a primeros de abril (creo que era la semana en que la sacaron). Aunque estaba bastante sabrosa, el nivel de picante era bastante bajo, me decepcionó en ese aspecto. Pero sí, estaba muy rica. Hace poco probé el Long Texas Fuego y picaba más que esta. El elemento picante es uno de los grandes olvidados en este país (a todos los niveles, no solo la comida basura), podría dar mucho más juego pero, como decís algunos, quizá va en la cultura. No somos muy de picante. Lo de darle color al pan, no es la primera vez: creo recordar que en el último Halloween, sacaron un whopper con el pan negro, podían haberlo llamado Whopper Zombie o algo así (¿tendrán huevos a hacer la Whopper Hulk?) . De todas formas, me gustaría probar la Angriest una vez más antes de que desaparezca. Y espero que la próxima vez que jueguen con el picante, se atrevan a cargarlo un poco más, diablos!
El whopper negro es un habitual de las franquicias en Japón, con queso negro (requesón curado en salsa de soja) y ternera negra (wagyu) que por supuesto aquí no usaron, solo el pan. Una latima, porque las dos cosas le van genial a una hamburguesa.
Y ciertamente, hay palabras que son mágicas para el markeing. Lo duros que sonarían Angry y Lucas. Casi tan bien como Andy y Lucas en llamas (aunque eso es mas bien un deseo de sus detractores…)
Como comentario muy tardío (cuando me leo los posts) una hamburguesa que se puede pillar en España y es MUY MUY picante es la Diablo del RIBS (de hecho es un reto, te hacen firmar un papel y todo)
http://cucharaos.blogspot.com.es/2013/11/ribs-reto-diabolo.html