Podcast 45: Goku, Batman, Masacre y LOS FLIPAOS

FLipao

¿Qué es ser un flipao? ¿Cuales son los referentes de esta corriente filosófica? En Tiempos Bizarros nos embarcamos en un animado debate para descubrir qué define a los flipaos y averiguar qué hay que tener para que un friki de los tebeos de 15 años se flipe con tus cosas. Batman y los superhéroes realistas, Lobo, Goku en Superguerrero modo Dios, Neo y su Matrix, el Mortal Kombat, Lost

En este programa tenemos como invitados a Randy Meeks (twitter) de Furibundo Espectador  y Normas de Equivocación y Alberto Vilar (twitter) de Tezuka Comics. Y de música, pues los Karate Láser!

Y recordad comentarnos con qué os flipásteis vosotros en su momento. ¿Os molaba el Tekken, Death Note o las pelis gore? Pues a seguir flipando.

 

 

65 thoughts on “Podcast 45: Goku, Batman, Masacre y LOS FLIPAOS

    • Como decís en el podcast con Nappa ya están flipaos, estoy de acuerdo. Pero digamos que está justificado ya que explica los orígenes alienigenas de Goku hasta su fin lógico que es acabar con quien destruyó su planeta: Freezer, como bien apuntáis. Lo de los androides se nota ya que es para el flipamiento porque eso del doctor Guero se lo saca de la chistera, ya que durante la saga de la red ribbon nunca ha aparecido ese personaje. Y es donde saca lo de los segundos niveles de supersaiyajin, al Trunks con esteroides, en plan dibujo de Rob Liefeld…Y Chaoz eliminado ya de la trama, obviamente su telekinesis ya no daba más el nivel de flipao exigido.

  • Un podcast de flipaos.

    Bien, ya es hora de que nos cuente la historia de los chungos que le hacían shoryukens a otros en el patio.

    Lo maravilloso de SF y boladragon, es que unieron durante los 90 a los sectores más flipaos, los frikis y los canis. Es decir, no los unieron, pero el chaval de 15 años con pendiente, que se va a vacilar al hermano pequeño mientras imita a Goku (los canis no son de aprenderse nombres, pero le echan más ganas) tiene su aquél.

  • Como le puse a Viruete por Twitter, echo en falta lo que para mí es el canto del cisne de LO FLIPAO: Darth Maul. Representa todo lo que era flipao y tenía ese puntito bakala que atrajo a mucho macarra de instituto a Star Wars.

    • ¡CIERTÍSIMO! Además la gente flipaba con Maul ANTES de ver la peli. Y qué hay más flipao que la pica laser esa. Eh, que no tiene un filo… TIENE DOS!!!

  • Gracias por el programa. muy bueno! yo como un buen flipao que soy, de chico flipaba con godzilla y ahora también. monstruos gigantes haciendolo to mierda. Roland Emmerich, el mayor flipao destrozador.

    saludos!

    • ID4 era bastante flipada, sí, ahí destruyendo el capitolio del rayazo. Lo que pasa es que Emmerich se flipa él solo, pero no ha conseguido aportar al “imaginario flipao”.

  • Una versión que os habéis saltado y que yo considero versión flipao, bien haya sido voluntaria o involuntariamente: Resacón en las Vegas y toda la puta saga Resacón. Me parece la versión flipada de “Colega, ¿dónde está mi coche?” , peli que combinaron con “Very Bad Things” en un intento de hacerla “oscura, realista y adulta”, ¡que es lo último que necesita una comedia absurda como “Colega, ¿dónde está mi coche?” ! A tal extremo llega la cosa que en Resacón 2 aparece un “chiste” que es calcado: en la primera, Aston Kutcher y Sean William Scott van a un puticlub en el que habían estado la noche anterior de borrachera, Kutcher entra a una sala con una prostituta y ésta resulta ser un hombre, escena que transcurre tal cual en Resacón 2. Sin embargo, en la primera te puede hacer gracia o no, vale, pero la escena queda simpática, al estilo de “Agárralo como puedas 33 y 1/3”, mientras que en Resacón, la sordidez y el realismo de la situación en un puticlub… ¡¡¡de Tailandia!!! resulta realmente desagradable, hasta el punto de tener que apartar la vista de la pantalla, pues bien se han molestado anteriormente de dejar claras las condiciones antihigiénicas, ilegales e incluso con cierto toque de pederastia del turismo sexual en esos lugares. Vamos, que sólo les faltó meter por ahí algo de Hostel y El Ciempiés humano para terminar de mostrar la oscuridad a la que pueden llegar las vacaciones. La otra será una mierda como un piano. Vale. Pero yo me quedo con el perrete fumao, los trajes espaciales de papel de burbujas y el transfuncionador del continuo que es humor mierda, sí, pero de mucho mejor gusto. ¡Y lo dice un fan acérrimo de South Park!

    • Bueno no sé si esa entra dentro del flipao o del universo Forocoches. Entiendo lo que te refieres: el humor grueso, como todos los tipos de humor, puede estar bien hecho y hacer gracia o dar asco.

      • De ese estilo, me pareció muy buena Very Bad Things, pero porque no pretendía ser la “comedia enrollada” que pretende ser Resacón, era una situación muy chunga y ya.

  • Convendría que la gente introdujera el termino “flipao” en su vocabulario. De un tiempo ha esta parte la gente ha cambiado el adjetivo “flipao de” por el más edulcorado y menos pellorativo “friki de”. Friki de Lost, friki de Juego de tronos, friki de Star Wars…..

    • No es lo mismo, lo flipao es algo que incluye el que sea más duro, más oscuro, más extremo que lo anterior. Por ejemplo, en Star Wars, lo que es de flipaos es ser dan de Darth Maul.

  • Yo he flipado con la canción del final. Qué pasada! Eres tú, verdad Viruete? Pues que sepas que tienes una voz cojonuda para la canción. Y ella también. Muy gratamente sorprendido. Y flipado. Cómo se titula?

  • Muy de flipao era también Oliver y Benji, el reverso deportivo de Bola de Dragón y que efectivamente también aunaba a canis y frikazos. La variante a hacernos ondasvitales y ayukens en el patio era jugar al fútbol y pelearse por ver que equipo se pedía ser el “niuti” primero.

    Hablando de fútbol, dentro de los chavales que le daban al balón muy de flipao era también identificarse con los jugadores pichichis de moda y venirse arriba, cúantos gritos de “yo soy Rivaldo” recuerdo… yo me pedía a Hierro porque era de Málaga como yo y se veía que era güena gente.

    Y otro flipamiento que me viene a la mente es la puta película de los Powers Rangers, con banda sonora de corte jovenmacarrilla y todo tipo de gadgets, pataditas y situaciones multiplicadas x1000

    • Claro, Oliver en su segunda temporada y posteriores revisiones es muy de flipao, claro que como todos hemos jugado al fútbol, es un flipamiento más de 12 que de 16 años. Pero es guay, yo mismo soy un gran fan de Captain Tsubasa.
      El flipao del fútbol! Ciertísimo es: los fichajes y los que se ponen a hacer ahí bobadas con la pelotita en medio del partido.
      Los Power Rangers tienen de flipada la canción, porque luego con Bull & Skull y los masillas perdían mucho flipamiento. Tendrían que hacer la versión extrema y oscura!

  • Lo de fliparse ha ocurrido en todos los campos.

    Hace 20 años se puso de moda un juego de cartas llamado Doomtrooper. Era la respuesta europea al Magic. Como en aquellos tiempos Magic sólo había en inglés este juego, que sí salió en español, triunfó bastante.

    La cosa es que salieron varias expansiones, y cada expansión era más flipada que las anteriores en el sentido que subían el poder de las cartas de una manera brutal. Si un vicho de un determinado valor en la primera expansión tenía un “poder” 7, por decir algo, en la siguiente por el mismo valor tenía a uno de 10 y después uno de 12. Yo siempre pienso en este juego como el Dragon Ball de los juegos de cartas coleccionables. De flipados también era en trasfondo, con zombis, magia, tecnología, armas enormes y personajes todo supercañeros y superchungos.

    Por supuesto no pasó de la cuarta expansión.

  • Me pongo con el podcast ahora, para mí no ha habido gente más flipada que los que después de ver Matrix se ponían gafas de sol aunque lloviera y gabardina en pleno Agosto; eso por no hablar de la llegada de Vampiro y las decadentes criaturas de la noche… bueno bien pensado decadentes sí que eran.

  • El Nintendo 64 y sus gráficos me fliparon tanto en 1997 que decidí que yo también quería hacer mis propios juegos cuando fuera grande. La consola misma la tuve tardía -mi padre nunca me compró nada que no se pudiera piratear-, pero cada partida al Super Mario 64 es como la primera.
    Y me temo que el flipamiento por Scott Pilgrim no se me ha quitado desde 2010. Me compré y leí los cinco primeros volúmenes en una semana, como un campeón. Lo único que no pude consumir en su momento fue el videojuego, que ya vendrá…

    La canción del final tienes que subirla a alguna parte. ¡Es sublime!

    • Es verdad que con Pilgrim hubo bastante flipado 🙂
      A tope con el SM64, que bueno era.

      Gracias por lo de la canción, que éxito, no me lo esperaba 🙂

  • Joder que temazo final viru, enhorabuena. Es cosa mia o hay mucha influencia de los endings de dragonball y continuaciones? Me ha llevado a la infancia 😀

    Te veo mucho mas afinado que en la epoca calipo. Congrats!

    • Que bien visto! Sí, la canción es un “ending” así en concepción 🙂 Y gracias: la experiencia siempre es un grado.

  • Un autor de cómic que me parece de los más flipaos es Mark Millar. Se le ocurre una idea (que ya normalmente suele ser flipada), y la mayoría de las veces su idea de desarrollarla es meter mucha acción burra y tacos.

    Wanted quizás sea su trabajo más flipado de entre los que he leído. Más flipado aún que la película, y en la película le dan efecto curva a las balas.

  • Tremendo podcast. Enhorabuena a los tres. Menudas risas me he echado (y menudos recuerdos vergonzantes me han venido a la cabeza).

    El drama del “flipao” es que siempre hay que ir a más, llevarlo todo al límite, pensar que lo tuyo mola más que lo de nadie. Antes o después acabas petando por algún sitio. Todo el mundo acaba siendo “Ex-flipao” porque, aunque es una pena, no hay cuerpo que lo aguante. Hay un número máximo de armas que puede cargar Lobo antes de que tu cerebro diga BASTA.

    Alejándome un poco del entorno comic/cine/videojuegos, unas flipaduras muy de mi barrio eran las pelis de artes marciales y lo que yo llamo el “proto-parkour”. El fin de semana que coincidía que echaban “Los Bicivoladores” y una de Jackie Chan el centro de salud no daba abasto. Y es que en los ambientes “menos pop” tu flipadura por las Magic tenías que llevarla en secreto, pero si te jodías un hombro intentando hacer un shoryuken podías llevarlo como una herida de guerra.

    Un saludo y ehorabuena de nuevo por el podcast.

    • Uno pensaría que no puede ser flipado eternamente, pero los jebis y los fans de Dragonball apuntan a que se puede. Pero en general sí: al final se quema uno .
      Y qué razón llevas. Incluso en el mundo flipao, se puede ser un nerdaco.
      Ay, los flipaos de las bicis / monopatines. Que grandes momentos nos han dado con sus hostias variadas.

  • Tremendo podcast. Enhorabuena a los tres. Menudas risas me he echado (y menudos recuerdos vergonzantes me han venido a la cabeza).

    El drama del “flipao” es que siempre hay que ir a más, llevarlo todo al límite, pensar que lo tuyo mola más que lo de nadie. Antes o después acabas petando por algún sitio. Todo el mundo acaba siendo “Ex-flipao” porque, aunque es una pena, no hay cuerpo que lo aguante. Hay un número máximo de armas que puede cargar Lobo antes de que tu cerebro diga BASTA.

    Alejándome un poco del entorno comic/cine/videojuegos, unas flipaduras muy de mi barrio eran las pelis de artes marciales y lo que yo llamo el “proto-parkour”. El fin de semana que coincidía que echaban “Los Bicivoladores” y una de Jackie Chan el centro de salud no daba abasto. Y es que en los ambientes “menos pop” tu flipadura por las Magic tenías que llevarla en secreto, pero si te jodías un hombro intentando hacer un shoryuken podías llevarlo como una herida de guerra.

    Un saludo y ehorabuena de nuevo por el podcast.

  • Para mí el momento flipao por excelencia en Bola de Dragón es durante el entrenamiento de Goku en la nave hacia Namek, que empieza a subir las fuerzas g a lo burro (¡hasta g = 100!) y sigue haciendo abdominales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *