Si tenéis más de 20 años, veréis algo la tele, y sabréis que Antena 3 celebra feliz su 25 aniversario. Lógicamente nos recuerda los programas que lideraron en audiencia y que todos recordamos: que si La parodia nacional, que si Un paso adelante… Hasta de Furor presumen los insensatos, un programa especialmente querido en Colombia.
Vamos, lo normal en estos casos: éxitos y éxitos y éxitos, como quieres hacer parecer tú en tu twitter. Menos mal que estamos nosotros para recordar algunos de sus hostiones más sonados. Jojojojo. Y que hostiones. Son TANTOS, TANTOS, Y TAN VARIADOS que hemos tenido que hacer una pequeña criba y escoger, simplemente, lo que nos daba más ascopena. Así que acompañadnos en este desfile de titanics, con buques insignias del canal naufragando y ahogándose en el mar del bochorno. Antonio Hidalgo y Patricia Gaztañaga aún tienen pesadillas con estos shows.
Casi todos los programas de la primera etapa
Año: 1990
Hace mucho, mucho tiempo, existía una emisora de radio llamada de Antena 3, la radio favorita de los españoles. Todos sus locutores eran estrellas y líderes de audiencia: Encarna Sánchez, Antonio Herrero, Carlos Pumares, José María García….
Parecía lógico contar con ellos a la hora de arrancar la aventura televisiva. La expectación era alta, y los resultados decepcionantes. Lo normal cuando Barrionuevo y Pujol dan su bendición en tu primera emision. A los dinámicos presentadores se les veía mayores e incómodos con el medio televisivo: otros no tuvieron la paciencia necesaria para esperar a que todo el país pudiera “disfrutar” de sus espacios. Aún con todos los mitoplastas que dando el coñazo con lo de “la tele de antes sí que molaba”, ni a los del EGB se le ocurre decir que añoran ninguno de estos programas. Si A3 iba a triunfar no sería con su “all star” radiofónico.
Scavengers
Año: 1994
Género: Aventuras mongo-futuristas.
Una espectacular coproducción con otros países, rodada en “magníficos” decorados en los estudios Pinewood y con efectos especiales a cargo de técnicos habituados a trabajar para Hollywood. ¿Quién podía presentar esta propuesta internacional y galvanizante? Bertín Osborne, el David Hasselhoff español. Los concursantes tenían que pasar una especie de ginkana galáctica, guiados por el cantante cantamañanas, que venía de petarlo con Contacto contacto y que aquí estaba más perdido que El Rubius en una biblioteca. El despliegue de medios, tuvo un share decepcionante. En los 90, el rollo Star Wars se la soplaba a tu primo y tu cuñao. Y a ti.
Tres hijos para mí sólo
Año: 1995
Género: sitcom gafe
El canto del cisne de Enrique Pérez Simón, actor y presentador gafe donde los haya. Esto era la típica tontería de un padre soltero que tiene que educar varios niños y tal y tal y tal. Comenzó mal de audiencia, y para colmo, fue objeto de un cruce de denuncias por plagio entre su productora y la de Médico de familia. Emilio Aragón fue declarado inocente y la serie no pasó de tres capítulos, derrotada en tribunales y hogares por igual. Recordad como eran Canguros y Hermanos de leche y os haréis una idea de lo perjudicial que podía ser su visionado: ni el Videodrome del Cronemberg ése.
Dobles Parejas
Año: 1996
Género: concurso parejil
Pasada su época de concursante pero antes de ser el cineasta de más éxito (en taquilla) de nuestro cine, Segura era un friki que daba la lata en los platós de Pepe Navarro o Wyoming. Su presencia era obligada en cualquier suplemento dominical o programa de TV en el que se tratara algún aspecto de la cultura pop. Con este bagaje, Antena 3 le propone presentar un concurso donde un par de parejas se enfrentaba a diversas situaciones, con abundancia de dobles sentidos y bromas “picantes” para que se rieran matrimonios cuarentones de Fuenlabrada. Le colocaron a Raquel Meroño de co-presentadora y hala, a hacer el bobo. Duró cuatro semanas en antena (3), y su existencia parece haber sido borrada de la faz de la tierra. A Santiago se le veía nervioso, pero protagonizó algunas tomaduras de pelo memorables, riéndose en la cara de los fantoches que iban a concursar.
Maldita la hora
Año: 2000
Género: anti-Sardá
Máximo Pradera tenía un muy buen perfil tras varias temporadas en Lo + Plus, un programa bastante odioso pero que había caído en gracia a ese sector tan lerdo que presume de “buen gusto”. A3 no escatimó medios a la hora de promocionar el nuevo espacio, con un concurso para bautizar el espacio incluido. La gente podía votar entre “Max Attax” o el elegido “Maldita la hora”. Ganara quién ganara, nosotros perdíamos. Y Máximo y la cadena, también: Crónicas era intratable en su género, y Sardá le hizo un ayuken en la boca a Pradera. La nómina de invitados sosos y colaboradores odiosos contribuyó al desinterés del público. Victor Manuel y Ana Belén en la primera edición… ¡y LOS CAÑOS en la segunda!
Max no volvió a presentar y tuvo un contencioso legal con el canal. Después se dedicó a sus cosas de música clásica y creo que es más feliz. Un ejemplo claro de “iba a petarlo y le petaron”.
Todos los del desembarco argentino
Años: 2000 / 2001
Género: boludeces de pelotudos
En 2000, la parrilla de A3 daba un vuelco total. En la cadena confiaron productoras argentinas como Cuatro Cabezas o Ideas del sur para adaptar a la TV española formatos que habían triunfado allí. El CQC funcionó bien, a nuestro pesar, y en la cadena estaban tan hundidos que les daba igual 8 que 80. Así, Inma del Moral dejaba El Informal para conducir El Rayo. O «el rollo», como le decíamos aquí. Antonio Hidalgo probaba suerte con el show de “humor” Showmatch (donde muchos vimos a Flipy por primera vez), y Alonso Caparrós andaba por ahí con Fugitivos en la ciudad.
El resultado de semejante reunión de astros fue sufrir cancelación tras cancelación. Tendría que llegar El bananero y su vídeo de I-Van para que perdonáramos semejante caterva de bodrios a nuestros primos de allende los mares. ¡Tinelli, sos un pelotudo!
Los vigilantes de la tele
Año: 2002
Género: miedo y asco en la tele
No fue el primer programa dedicado íntegramente al zapping. Tampoco el más exitoso. En realidad no tenía nada de memorable: hemos tenido que hacer un esfuerzo titánico para acordarnos de “aquello que salía Ismael Beiro de la tele”. El gaditano afirma en su web que fue “co-presentador” del espacio, junto con Manu Carreño. Otra mentira más, como tantas que le pillamos al ganador de GH1 a lo largo de los años. Beiro era un mero colaborador, bastante poco gracioso una vez apartado de la dinámica de la casa: no vale sólo con ser andaluz, amigos. En todo caso, ¿a quién le importa, si el espacio no pasaba del 9% de las de antes de la TDT? Al paredón con todos.
Estudio de actores
Año: 2002
Género: reality aburrido
Una de las hostias históricas del canal. Siempre a rebufo, volvían a seguir la estela del éxito ajena. Pasó en su día con GH y ahora se repetía la historia con Operación Triunfo. Era el momento de los realities de talento, pero dedicado a la actuación en lugar de a la música. Se encerraba a unos actores y se seguía día a día sus clases y convivencia, mientras preparaban algún numerito. Era, básicamente, un coñazo de campeonato y en general, un tema algo impenetrable para el espectador medio que piensa que “Arturo Valls es un cachondo” y Dani Martín “no lo hace mal”.
Corazón dormido
Año: 2002
Género: WTF TV
2002 fue un año aciago para la cadena, que encadenaba más hostias que Yamcha y Andrómeda juntos. Esto no se escapaba al espectador de a pie: yo mismo le dediqué un artículo hace ya 12 años (!!!!) a sus debacles, y existía hasta una web llamada “Hundamos Antena 3”, para hacer escarnio de las dificultades de la empresa y reírse del poco tirón de cosas como El castillo de las mentes prodigiosas (¡que al menos tuvo una final y un ganador, cuidao!)
Tampoco es que necesitaran ayuda: con productos como Corazón Dormido se lo montaban muy bien ellos solitos en el noble arte del fracasar. Duró una emisión. UNA. Y os lo resumo en una frase: Antonio Hidalgo presentando un programa en el que hipnotizaban gente.
ZACA.
Código Fuego
Año: 2003
Género: serie gremial.
Tras el éxito de series “de profesiones” como Periodistas, Policías o Prostitutas, llegaba el turno de los bomberos. La idea tenía posibilidades: era un entorno original y que daba facilidad para colar escenas de acción en la trama. La productora contó con el beneplácito de la cadena y tiró la casa por la ventana, fichando a dos estrellones del cine español como José Coronado y Maribel Verdú. Claro que al final había poca acción y mucha charla en los habituales e interminables episodios de la ficción española. Y en la tele, la Verdú no se podía desnudar, con lo cual se reducían bastantes sus recursos interpretativos.
Y eso, que si esto está en la lista ya sabéis lo que pasó. A3 promocionó el producto a lo grande y lo retiró, como suele pasar, por la puerta de atrás. Curiosamente, podemos volver a ver la serie en el servicio «a la carta» (odio esta expresión) de Antena 3.
No es programa para viejos
Año: 2008
Género: Debate
Un programa dedicado a los adolescentes, repleto de menciones a redes sociales y hasta con «videobloggers» para dar opiniones, buscando arrastrar a la audiencia juvenil que venía de ver la exitosa Física y química. ¿Y qué mejor que poner a una Patricia Gaztañaga ya cercana a los 50 para presentar tan juvenil espacio?
No es programa… comenzó fuerte, con un debate sobre sexualidad repleto de momentos de vergüenza ajena, muy celebrado en el foro de Putalocura y con apariciones de Haplo Schaffer en su época más televisiva. Salía un amigo mio confesando su virginidad y todo! Incluso a mí me llamaron, aunque era demasiado mayor, por lo que parece. Qué más da: lo vio poca gente y tras su estreno el programa perdió interés y audiencia «a toda mecha» que dirían SJK. En 6 emisiones lo dejaron K.O. y la Garrañaga nunca se recuperó de la hostia.
18, La serie
Año: 2008
Género: culebrón teenage
Al salir de clase mostró el camino y hasta A3 fue capaz de seguirlo bien con Nada es para siempre. El mundo necesitaba soap-operas adolescentes, pero por suerte o por desgracia, 18, la serie no iba a ser la que guiara una nueva oleada. Era lo de siempre: amoríos y puñaladas de jovencitos, con la historia de un grupo de pop-rock como elemento troncal. Algunos dicen que el horario no era el indicado pero nosotros sabemos la realidad de la situación: el contar con aluien llemado DAVID DE GEA como actor. Que vale, que NO es el del Atleti. Pero da igual, ya la relación trae mala suerte.
Por arte de magia
Año: 2014
Género: Ahora lo ves, ahora no.
Antena 3 le dio un show a Anna Simón, cuyo mayor mérito es estar buena. Y no cualquier programa, no… ¡un concurso de magos! Como para ver tetas tenemos internet, pues picamos pocos. El concurso guardó su mejor truco para el último programa: desaparecer sin avisar ni dejar rastro. ¡Bravísimo!
Como decíamos, la lista es interminable: desde Ada Madrina de Carmen Sevilla al Noche, Noche de Emilio Aragón. Podríamos hablar de pléyade de realities olvidados (X Ti, Unan1mous, o el lamentable El Marco, entre otros), o quizá de descalabros recientes como Los viernes al show. En realidad pegar palos a A3 es tan fácil que en la mayoría de listados aparece El Bus como fracaso en audiencia. No lo fue, pero la emisora daba tanta pena que daba esa sensación. Telecinco tendrá lo suyo dentro de poquito, que ya les va tocando el aniversario. Y la existencia de Las bodas de Sálvame no puede caer en el olvido.
¿Se acuerda alguien de una cosa a mitad de un concurso y un reality (antes de que empezara la fiebre ésta por el Masterchef y sucedáneos) llamada «Vente a cenar a mi casa», o algo así? Los participantes se invitaban a cenar unos a otros a sus respectivas casas, y se tenían que poner nota ellos mismos, puntuando comida, decoración, ambiente y cosas así. Raro era el programa que no acababa con los participantes a punto de llegar a las manos. Era malo, pero muy entretenido. No duró más allá de una temporada…
Algo me suena, si pero se emitia en Nova ¿no?
La verdad es que he visto poco de ese programa porque me parecia demasiado aburrido y pedante a la vez.
http://2.bp.blogspot.com/_SH37k9cdTHM/S6oWlgyThsI/AAAAAAAAC7I/_pRfM0v6bc4/s1600/cab_venacenar.jpg Era ven a cenar conmigo. A mi me parecía un programa ameno.
Antes de leerlo en profundidad un apunte: El inquilino es tan tan looser que no está ni en la lista de fracasos. Jua Jua
Por cierto, que cuando estaban anunciando la gala esta y pensaba lo mismo, que harán con los de los batacazos? El Bus no seria fracaso fracaso pero si no se perpetuo como GH seria por algo.
‘El inquilino’ era un horror, pero al menos emitieron los 13 capítulos en el horario destinado, cosa que no pasó con ninguno de esos.
O dicho de otra manera: fue un fracaso, pero estos lo fueron más 😉
Lo de El bus me da que fue muy caro, y donde ellos esperaban audiencias de un 30 o 40% se quedaron con un 25% o así. Pero era líder.
El inquilino es un caso curioso porque en el inconsciente colectivo perdura la idea de que duró una o dos emisiones, cuando acabó la temporada (doy fe, que me la vi enterita).
Para mi lo más infame de la lista fue Estudio de Actores, con su horrible número de Lady Marmalade. Y todos sus intentos de meter algo que sustituya al primer capítulo de los Simpsons también es de mencionar.
No, no, si que sé que se emitió entera porque la promo de uno de los capitulos finales en la que Santiago Segura hacia de marciano (la promo!) perdura a fuego en mi memoria (y es una escena de como tres segundos). Si se emitió entera teniendo en cuenta la politica rata de a3 de darles boleto a las primeras de cambio creo que seria porque también metieron dinero y ya los tenian hechos (solo hay que ver la cantidad de publicidad que le daban).
Y el Bus algo parecido, expectativas vs realidad, a mi me gustan mas así, cuando los hiperpromocionan y dan la brasa hasta en el informativo (lo que a mi siempre me da verguenza, mediaset es experta también) y luego se dan el porrazo, en la lista hay varios ejemplos así.
Genial, en resumen!
P.D: Queria poner «loser» por cierto
El Hidalgo también perpetro ShowMatch
Y mencionada está en el texto.
Cierto! Los peligros de leer en diagonal…
Confirmado, o no veía mucha tele o no me enteraba de nada y se me ha olvidado. ¡No me suena ninguno! No sé qué es peor… Gran artículo.
Pues a mí me suenan o los recuerdo casi todos… Que es peor XD
Yo no se si el programa que voy a comentar tuvo cierto exito porque la verdad tiene una caspa que no puede con ella.
Se trata del programa «El Patito Feo» presentado por Ana Obregon en A3 a finales de los 90’s (creo que fue en esas fechas) y la verdad es que no he visto gran cosa excepto esto.
http://bit.ly/1F70fMV
Jajajajaja jamás se me olvidará ese truñaco y el hecho de que la Obregón solo supiera decir «espectacular».
Tres palabras: ESTOY MUY OPERADA.
Recuerdo que una vez fueron unas gemelas al programa . Y yo no sé si estaba en guion o fue un despiste de Ana, pero le preguntó a una de las gemelas: ¿ que edad tienes?, y después le preguntó a la otra: ¿y tú?. Adam Martin Skilton, el copresentador, le dijo: Ana, son gemelas… xD. Por cierto ese espejo estaba más sucio de marcas de dedos… le hacia falta una pasada de limpiacristales
La debacle de 2002 fue tan bestia que junto a las promociones mostraban una imagen de la parrila de programación completa de la semana, no se podía seguir el ritmo de estrenos, cancelaciones y cambios de día de los programas.
¿Alguien se acuerda de esa serie de la cadena de «estética Matrix» de unos agentes o justicieros con un hacker en silla de ruedas, con chaquetas de cuero, armas, gafas de sol?… hasta acción a su manera y creo que algún tiempo bala.
Buen artículo, no diré que recordaba los programas, más bien como flashes (muchos dolorosos por lo vergonzosos que eran) y otros parecen sueños febriles que creía inexistentes.
Creo que te refieres a ‘Antivicio’! Daba cosilla, pero al menos intentaba hacer algo sin niños ni abuelos.
Llevo años amenazándote con mi artículo de Antivicio, y a ver si este año lo saco. ¿Soy el único fan de esa serie acaso?
Joder no se te escapa una. Quería encontrarla pero no recordaba ningún actor.
Quizás lo intentaba pero lo de ir a lo Matrix siempre me hizo gracia. Encuentro hemeroteca que a 5 capítulos emitidos hubo parón, por la competencia de Gran Hermano. 15 años después pasa lo mismo ja.
Sí, menuda bazofia…. era cutrísima… jaja
Creo que era de la misma gente que «Policías» o repetían actores o algo… todos vestidos con ropa de plástico negra y gafas de sol… jaja
Y con un poco de suerte, detrás de eso te daban «Los vigilantes de la noche» y las pocas neuronas que quedaran, se suicidaban… xD
Antonio Hidalgo!!! Aaaaaarghh!
Ya que habláis de antena 3 haber para cuando un homenaje al desaparecido mago-presentador Pepe carroll
Pepe Carroll murio 🙁 q grande era.
Lo que me he podido reír. Hay que añadir la escena explícita de El Imperio de los Sentidos que se coló en un informativo y el doble parpadeo de Luis Herrero, que tras cuatro pasos fallido al mismo vídeo se apostó con la audencia un bocata de calamares y una caña a que a la quinta, entraba
Ah y muy bueno el reportaje viru
Gracias. Me apunto lo de Carroll, el pobre.
El castillo de las mentes prodigiosas para mi marco un hito de cutrecasposidad inconmensurable. Algun dia deberias dedicarle un articulo completo.
Si hacéis el favor… https://www.meneame.net/m/ocio/25-anos-antena-3-mis-fracasos-favoritos
A mi la que mas me a gustado la de bertin a lo Guerrero starship jajs
También había un tal Liborio por ahí que daba arcadas
Es gracioso porque me acuerdo de muchas de estas. A veces un buen descalabro se le queda más grabado al espectador que un programa con su buen share. ¿Cómo se llamaba ese programa de Bertín Osborne de pruebas en el que hablaba con un ratón en 3D palero? Ahora mismo no lo recuerdo. ¿Pero Scavengers? NEVER FORGET. Y me ha faltado ver «El Supershow» de Carlos Sobera.
Bueno, ya digo que son MIS favoritos, eh…. Recuerdo el de Bertín Osborne con el bicho Lolo, era Trato Hecho! https://www.youtube.com/watch?v=aaFtIa_bfJk Pero hasta donde yo recuerdo fue bien.
Yey, ese era, sí. 😀 Y sí, de ir fue basante bien, creo recordar que tuvo una segunda temporada en que le cambiaron el sexo al ratón. XD
Había unos premios chorra que eran «los tolaos», pero creo que en realidad no te daban ni los buenos.
El Bus y su gira por los pueblos
Antena 3 ha sido durante muchos años la experta indiscutible en el castañazo casi antes de empezar… Mi favorita de la lista es «Maldita la Hora» porque lo juntó todo, desde la cancelación en menos de un mes después de una campaña absolutamente masiva a la casi aniquilación de la carrera de Máximo Pradera…
Fue un título premonitorio…
No se me olvidará. Lo de Dobles Parejas recuerdo que Santiago Segura tenía un boli que era una cámara e iba metiendo el boli por debajo de la falda de las concursantes. Pero lo que me pareció una sobrada, sobre todo en aquellos tiempos en que la tele era más mojigata, es que una tía llevaba aparato y el Segura le dice al novio «ten cuidado cuando te haga una mamada a ver si te la va a arrancar».
Y no olvidaros de «efecto f» con francis lorenzo
No se me olvidará. Lo de Dobles Parejas recuerdo que Santiago Segura tenía un boli que era una cámara e iba metiendo el boli por debajo de la falda de las concursantes. Pero lo que me pareció una sobrada, sobre todo en aquellos tiempos en que la tele era más mojigata, es que una tía llevaba aparato y el Segura le dice al novio “ten cuidado cuando te haga una mamada a ver si te la va a arrancar”.
Yo siempre he sido muy fan de castillo de las mentes prodigiosas y de Confianza Ciega. «Jo, Nube, Tia, es superfuerte»
Hace poco recordé un programa que se llamaba «Quien dijo miedo» presentado por Alonso Caparrós, que me acuerdo que invitó en un programa a Antonio David y a Ernesto Neira y se pusieron con una manguera a mojar al personal, y creo q ha sido el programa más «cutre salchichero» (ojo ahí a mi referencia a Al ataque)que había visto en mi vida. Y pensé: a ver si viruete o los del campamento kypton hacen un artículo o reseña en el podcast de programas cutres y se lo comento. Parece que un genio me ha concedido un deseo.
Anda! No me acordaba. De cuando a Antena 3 iban famosos de esos. Ahora sólo a T5.
¿Cuánto duró Quién dijo Miedo? Me suena que bastante, como para ponerlo en fracasos, por mucha grimaca que diera.
fracasados quiza fueran los invitados.
Antonio Hidalgo hizo un programa cómico que no estaba nada mal, ¿eh? No lo digo en coña.
Dices Showmatch. Yo tengo grabado alguno. Te aseguro que era HORROROSO.
https://www.youtube.com/watch?v=9fDybX1bsek
uff, escalones torcidos en el ascenso hacia algún puesto digno en la industria hasta para guaperas como el MA Muñoz. Flipi ahí totalmente muerto por dentro, ni aunque sea cosa de su personaje.
Yo me quedo con Rico al instante. Timo de los timos. Ventana a las desgracias. Pasó por tres presentadores: Javier Estrada, Ramón García y Carlos Lozano. Ninguno triunfó.
https://www.youtube.com/watch?v=0DA8MZBWL6w
Gracias a Dios que pasó la época de los SMS y Movilisto, Zed y todas esas mierdas casi desaparecieron.
Es verdad, tuvo sus polemicas el programa. Si es que timar a la gente y de forma tan cantosa no puede durar mucho tiempo.
Los servicios de SMS (Movilisto, Zed y compañias varias) ahora los tienes en internet haciendo de las suyas con otros nombres y mucho peor todavia.
El equipo G, un programa en el que unos cuantos «entendidos» de moda te cambiaban el look. http://www.formulatv.com/noticias/650/el-equipo-g-ya-tiene-fecha-y-hora-de-estreno/
Yo me acuerdo del enorme ridículo que hicieron con una que creo que se llamaba «La vuelta al mundo», que salió a rebufo de Pekín Express y lo presentaba el hermano rubio de Emilio Aragon. Duraba horas y horas y no tenía ni piés ni cabeza.
A mi me encantaba «no te olvides el cepillo de dientes» programa que retiraron muy pronto, también «la noche prohibida» programa que tenía prohibido ver por edad…antonio hidalgo uff qué pesadilla con su disco y canción
Huy, me acuerdo de ese! Con Manu Carreño, anda que no dieron la lata!
Si A3 no hubiese existido, tampoco habría pasado gran cosa.
Eh, que fueron los que pusieron Los Simpson, Futurama y Malcolm… ya sólo por eso merecen una muerte sin sufrimiento.
y Ranma
Me consideró alguien con buena memoria, pero de todos estos solo me acordaba de 2. La mente elimina lo que hace daño
¡Y gran artículo!
Enorme artículo, es verdad que Antena 3 siempre ha ido a rebufo de todos ofreciendo la versión de los chinos de los programas con éxito y que nos han proporcionado grandes momentos de descojono que pasarán al ano de la historia. Recuerdo vagamente y con cariño una especie de zapping presentado por Carrascal y Sardá (WTF!?), el programa aquel de la Sonrisa del Pelícano donde Pepe Navarro dio una vuelta de tuerca en el plagio de late nights plagiandose A SI MISMO (WTF!?) o La Central, otro de esos intentos anti-Crónicas que duró menos que José Oneto en una hair band.
Por cierto, ahí van dos nombres de sórdidos caídos en el olvido del batacazo a una profundidad aún más humillante que Antonio Hidalgo: Mon Santiso y Liborio García. ¿Qué cojones será de ellos? ¿Por qué no les produjeron un album para marujas como al susodicho Hidalgo? Preguntas que probablemente me acostaré sin saber.
El Pelícano creo que no iba mal de audiencia, pero que se retiró con movidas con directivos o algo así.
La Central pues eso… comentaban El Bus, recuerdo. Creo que grabé, precisamente, la despedida.
Santiso y Liborio están olvidísimos, cierto. ¿Qué será de ellos?
Ellos y otros muchos se merecen un Secundarios Que Nos Traumatizaron especial presentadorzuchos, iban de buen rollistas y les dieron por detrás con el share.
Lo del Pelícano se lo cepillaron (al programa y al Pepe Navarro, que desapareció del mapa) por sacar el video del Pedro J. Ese del corpiño y la Exuperancia haciendole marranadas. Lástima que en aquella época aun no existiese YouTube, tendríamos temita para décadas
Un reality con presentadores caidos en combate como Liborio, en el que le den un programa a quien resulte ganador. Sería como dead set pero de verdad.
Otro que tambien recuerdo es el castillo de las mentes prodigiosas, que duro tres semanas en antena. Lo recuerdo especialmente por que a uno de los concursantes le conocia en persona….
Hay una serie infantil bastante mierder cuyo nombre no recuerdo y no logro encontrar en la red, pero creo que fue un fracaso. Ellos lo vendían como lo más puntero en animación por ordenador, cuando era más incómodo de ver que los vídeos esos del Rey León CG que rulan por la red.
La serie iba de una tía que estaba en una isla con monstruitos y una especie de bruja mala. No debió de durar mucho, pues nadie parece acordarse de ella.
Según tu descripción esta serie se aproxima mucho:http://www.youtube.com/watch?v=lyoujE7KiHg Espero haber acertado, aunque es una serie producida por telecinco.
No, aunque a Fantaghiró también es para darle de comer aparte XD. Recuerdo que la pusieron poco después de emitir la película en una sección que Telecinco se inventó llamada «Grandes relatos» donde ponían pelis de fantasía.
La que digo era totalmente CG, del palo TPH Club (pero de calidad inferior), y no tenía ambientación medieval. Era la isla, unas fábricas donde vivía la mala… Y poco más.
La protagonista creo recordar que se parecía a Jill Valentine en Resident Evil 3, pero eso ya puede ser mi mente rellenando los huecos.
K**** P***. Esa serie daba SIDA y AIDS. La echaron en Club 33 o algo así.
Me da que soy yo el único que recuerda 18 y el batacazo que se dió por lo pesados que fueron anunciándola y pq le gustaba a una amiga que a día de hoy ni la recuerda
Yo también la recuerdo, salía una de las Tess de ASDC, y la musiquita de la serie era «son dieciocho»
Buff calla, que los recuerdo por la puta cancion
Yo ya hasta ponía otras edades… son veinticuatro… son treinta y doo oos
Scavengers molaba por lo freak ci-fi alienesco! Jajja
Y creí que era el único que consideraba a Bertín Osborne el David Hasselhoff español. Cuando lo he dicho por ahí, me han mirado raro… jaja
¿Nadie se acuerda de LA TRITURADORA, presentado por Belinda Washington? Fui de publico al primer programa,y no se llegó a grabar el segundo. Era una bazofia de las gordas, Jojojo
gran artículo rebuscando en la cochambre de la cadena triste, vaya lista… No es de Antena 3 pero… ¿Alguien vio un su día una teletienda de madrugada con Suker, Mijatovic y Ana Obregón vendiendo una olla express?. Juro que no fue un sueño….
¡No fue un sueño! Yo lo vi también… Lo mejor de todo es que Ana Obregón preguntaba y Mijatovic daba respuestas «picantonas» Alucinante…
qué tiempos…. 🙂
Yo me acuerdo. En un programa que tenía poníamos algunos cortes de esa teletienda: Mijatovic diciendo que sólo le cocinaban en esa olla.
felicitaros por el gran trabajo pues es mucho que recopilar y nofelicitaros, por se un trabajo demasiado fácil, solo había que rescatar un puñado de programas por decada
Gran artículo! Un programa que casi nadie recuerda de Antena 3 es Distracción Fatal, presentado por Anabel Alonso y con pruebas tan irreverentes como esta… (tetas inside) https://www.youtube.com/watch?v=DCb2Vps3gK4
Y nos escandalizamos de adan y eva de tl5 y mira como se las gastaban en a3 jaja
Joder, totalmente olvidado, además que sí. Y tuvo dos temporadas!
De la primera etapa, marcada por rostros a cada cual más rancio, «Y ahora, Encarna» fue el hostión con mayúsculas.
El de «Maldita la hora» también fue muy gordo. Acabó con la carrera de Máximo Pradera, pero él salió ganando: como firmaron un contrato blindado, cobró una pasta por hacer pasillos. Además fueron a juicios y tuvieron que pagar a la directora (que además he visto que era su novia) con una indemnización millonaria. Vamos, la ruina para Antena 3.
Y entre mis favoritos añadiría «London Street», que quisieron ambientarla en Londres pero estaba hecha aquí, y encima ni siquiera los extras sabían pronunciar en inglés. Un desastre.
¡Ostias! Es verdad, London Street. Era una telecomedia al estilo de Cosas de Casa ¿no? y que habia algo de ingles en los capitulos.
¿Capítulos? Si no recuerdo mal en su época nos reíamos un montón por ser una serie que duró un solo capítulo (que yo vi), eso es confianza en un producto.
Recuerdo odiar especialmente el estreno de «Maldita la hora». Antes de ese ñordo estuvieron emitiendo los viernes noche una selección de pelis eróticas clasicas que no estaba nada mal.
AkaTsuko lo menciona en un añejo virupost:
http://viruete.com/blog/2009/05/25/coleccion-obras-maestras-del-cine-erotico/
Creo que disfruté por primera vez de El imperio de los sentidos o Historia de O en ese ciclo. Me alegré sobremanera de que el programa fracasara.
Viru, en realidad Adrián Nario (El Bananero) nació en Nueva Jersey, el 12 de septiembre de 1976 pero a los 8 años se trasladó a Uruguay y es por eso que se le considera uruguayo. Así que técnicamente no hay nada que perdonar 😛
Gracias por la aclaración 🙂
Puedo decir a caballo entre el orgullo y la vergüenza que vi unos minutos de la única emisión de ese «Corazón Dormido» de Hidalgo:
La cuestión es que hipnotizaba a famosos para profundizar en su subconsciente y sacarles la información de su vida que el famoso, siempre presentado voluntario, no querría dar despierto. Ya de entrada mal. El teatrillo fue máximo cuando a la famosa de turno la hipnotizaron y la pusieron boca arriba sobre dos sillas: «¡Está rígida! ¡Hipnotizadísima! ¡Está rígida!» bramaba Antonio Hidalgo mientras comprobaba que no podía doblar la rodilla de la señora. Claro que no podía doblarle la rodilla, porque intentaba doblársela HACIA ARRIBA.
«Madre mía», exclamé. Y cambié de canal. Días después leí que la cancelaban. Y me pareció lo más normal y justo del mundo.
Que memorión, gracias por el aporte! Cualquier día rescatan la idea, cuidao!
A mí me viene a la mente uno que presentó Jesus Vazquez. Era un late night que intentaba hacerle la competencia a Cronicas Marcianas y creo que se llamaba La Central.
De Liborio lo último que supe es que salía haciendo reportajes en aquello de «Fabricando Made In Spain» que daban hace como dos o tres años en TVE 1. La Gaztañaga tiene un programa ahora que repiten hasta la saciedad en uno de los canales de la televisión vasca, no sé si en ETB3 o en ETB4. Se llama «Ongi Etorri» y es uno de esos en los que salen las personas enseñando sus casas. Aburrido hasta el infinito. Otra presentadora de A3 a la que le tengo muy perdido el rastro es a Silvia Jato. No sé qué habrá sido de ella, era maja y muy mona.
Silvia Jato está presentando ahora dos programas en la TVG
Y añado otro programa más a la lista de fracasos
La vuelta al mundo en directo, presentado por Óscar Martínez
La época de Pradera fué en la que se lanzaron a traerse a los presentadores «estrella» de las otras cadenas a base de talonario y luego ponerlos en programas que se daban la hostia padre. Se medio arruinaron, claro, y tuvieron que poner en la calle no a los ejecutivos cazurros que habían tomado esas decisiones sino a los curritos de a pié de siempre. Antena 3 también siempre fué una cadena muy familiar. Quiero decir, una cadena en la que a la hija o al cuñado del Amo no le faltaba trabajo.
Lo otro gracioso es cómo con el paso de los años fué cambiando de alineación política de ida y vuelta en función de las alianzas de su accionariado.
Lo de Maximo Pradera fue la ostia ya que el tio cada vez que lo entrevistaban ponía verde a la competencia y despues su programa pues bueno fue lo que fue…http://laguiatv.abc.es/noticias-tv/20010907/font-size=3entrevista-maximo-pradera-61338.html
Nunca llegué a ver el programa de Max, pero bien que grabaron en mi cerebro la campaña publicitaria con lo de elegir el nombre. Una figura importante, de actitud polémica y gamberra cuidadín, pasándose a un canal de la competencia, era como un gran evento imposible. El caso es que no recuerdo que destacara tras el estreno más allá de dos semanas.
Qué duro, rememorar No es Programa para Viejos. Ahí con los chavales de pie, eso de sentarse es para abueletes, aquí estamos aguantando con los brazos colgando para hacernos notar. Try hard a tope, como cuándo los políticos montan un pseudo-mitin para que «oír la voz de la juventud» y pillan a estereotipos con patas como alguna bachiller con palestino en el cuello y flequillazo pelocasco. Aquel primer programa con un pavo mendigando su primer morreo y una desvergonzada que va por pena y le planta un beso… ¡Demasiado duro!
Aprovecho para preguntar, creo que no es de Antena 3, pero a esto de presentadores gafes, en mi mente tengo la imagen de un chaval con pelo negro de punta, fuertecito, como salido de un grupo de Nu Metal de aquella época, que de siempre ha ido rebotando de programa en programa de marcos juveniles. ¿Quién es? Lo siento, pero no recuerdo ni los nombres de los programas. Asocio a uno de ellos, un programa que contenía otras series dentro, en plan Megatrix pero más para adolescentes, un plató de colores blanco y naranja. El chico este aparecía con otro y una chica, y entre las series o reportajes hacían sketches así cutrongos actuando en plan «somos jóvenes y tal» tirados en los ¿sofas? ¿pufs? frente a una pantalla gigante en el plató.
¿desesperado club social? http://www.youtube.com/watch?v=6yKCc8NsOgA
Sí señor, gracias por refrescarme la memoria. Me alegro de que al final sea on topic y el programa fuera de Antena 3, aunque en mi memoria, por el rollo try hard juvenil siempre lo ubicaba en Telecinco o Canal plus. Además que para programa contenedor buque insignia de Antena 3, pues Megatrix, que también acababan poniendo cosas de +13 años hacia el último tercio de la emisión.
Me refería al Victor Serrano, que muy de cuando en cuando siempre me lo he ido encontrando en cosas sin importancia al hacer zapping y siempre sé que «es él, el de aquel programa». Mirando por google, el programa duró lo suyo y ganó algún premio, pero a saber.
¿Jordi Cruz? Y no el de Masterchef, precisamente.
«Un chupete para ella», «Ellas y el sexo débil», «El pantano negro» (o algo parecido, una serie sobre misterios y asesinatos), «La vida es rosa», «El método Gonzo», «Lex», «Los quién», «Avanti».
Aparte recuerdo un programa de contar chistes presentado por una canaria, y creo que Emma Ozores tuvo una especie de magazine infantil que duró muy poco (a principios de los 2000).
Tres letras: TNA
sé quién dices pero no sé cómo se llamaba ni qué ha sido después de él
Me refiero a la respuesta a la lucha libre de Cuatro. Duró lo que un caramelo en la puerta de un colegio, esos combates que los frikis decían más reales y duros que los de la WWE. Si lo de Cuatro fue una subida y bajada casi tan bestia como la de la época de Hulk Hogan, lo de TNA era como cuando A3 intentó (otra vez) competir con el catch clásico con la UWF y por cierto, los comentaristas dicen que eran un primor.
Lo irónico es que Eurosport sigue con lucha libre clásica y moderna (WWE) desde hace años, y a pesar de que yo y un par de flipaos más somos los únicos que vemos ese programa, se mantiene… y TNA, Power Catch, Wrestling de Marca TV, lo de Antena 3… no.
Y aquello del SuperCatch, precisamente, en Antena 3 a principio de los 90
Si nos ponemos, ¿que dices de «Gladiadores Americanos»? Imagino que no duraria mucho ¿o si? Lo recuerdo solo un verano.
Los Gladiadores Americanos si estuvieron bastante tiempo, me acuerdo porque yo enganchaba Humor Amarillo en Tele5 con los Gladiadores en Antena 3.
TNA, como fanfriki que soy de la lucha libre me pillé el juego y todo. De TNA o Total Nonstop Action o Impact! Wrestling. Yo conozco a los ex-comentaristas. El problema es que Danpena 3 compraron algo para joder a Cuatroº sin saber QUÉ compraban, en fin…
PD: Lo que más me llama la atención es que los gráficos del juego de TNA, los podemos ver en los juegos de WWE en PS4… ¡pero el juego de TNA es de PS3! Esta generación de consolas ES-UN-TIMO.
Hecho de menos La vuelta al mundo ahora que van a rescatar Pekin Express