Alimentos que fracasaron IV: recuerdos que no volverán

Llegó el momento de hablar de más alimentos fracasados. Es nuestra cuarta entrega, en una saga que se extiende ya a lo largo de diez años.  Si esto fuera una franquicia cinematográfica, sería el momento de irnos al espacio. Pero de momento, nos vamos a mantener muy terrenales. Nos quedamos en nuestro planeta, con la humanidad. Una humanidad capaz de grandes cosas, pero que también comete muchos errores. Como estos.

 


 

Yogures Casper

 

Mercadotecnia salvaje y desatada. Unos yogures para anunciar una peli con sabores extrañísimos: ¿coca cola? ¿chicle? Pues ok: como son fantasmas y ya están muertos, todo vale, y no se les puede amenazar con nada. Por suerte, dentro de nada nos llegará un revival de Casper. E imagino a esos niños de los 90, ya crecidos, disfrutando de variedades adecuadas para su edad: sabor a sushi vegano y cocaína.  

 

 

 

Danone Combi

 

Cereales en el yogur. Como votar a Vox, hay quien lo hace por voluntad propia. Danone decidió crear este formato que aseguraba que el cereal estaba almacenado por separado  y se mantenía crujiente. Por supuesto, a la larga, era más barato y hasta cómodo pillar los cereales de la caja y echarte tú la ración que considerabas. Lo que los científicos denominan “una pijada”. Duraron algunos años de los 90 y poco más.

 

 

Papa Delta dulces

 

En el juego de chinos, lo importante es ganar o morir. De las tiendas de chinos, se entiende. La supremacía por el espacio es pequeña, y Grefusa competía como podía. Por ejemplo, haciendo Papa Deltas con sabor a fresa y melón. Y con pica pica. Sonaba a pura desesperación.

 

Le han borrado mal el bigote

 

Pastas Superman y Batman

 

Una pasta que nos demuestra que, pese a lo que nos quisiera hacer creer el zote de Zach Snyder, Batman y Superman funcionan mejor como equipo. Con los personajes de las series de Bruce Timm en la bola, podías comer símbolos de Superman y Batman con tomate. Tuvieron el mismo éxito que la película de la JLA: bastante limitado.

 

 

 

Quesitos de fresa y plátano

 

Tiene sentido: ¿no comemos el queso con membrillo? Al menos algunos. Un poco de fresa con tu queso podría estar bien. Podría. Pero visto las escasas ventas, al final parece que no. Para el recuerdo, la colección de pegatinas con las nuevas mascotas de quesitos, una especie de pitufos triangulares que daban mucha grima. 

 

 

Black Pearl  Cola

 

Dado que hay tantísinmos adultos que seguimos consumiendo Coca Cola como locos (yo el primero)… ¿por qué no vendernos una cola elegante, para adultos? Le pusieron una rancia “etiqueta negra” y hala: a vender. O quizá no tanto. Al final resultó que Coca Cola solo hay una, y su disfrute es totalmente transversal. Como Windows o Star Wars, no conoce de edades o clases sociales.

 

 

Winner Taco

 

Cada vez que hacemos un artículo sobre este tipo de alimentos salen un montón de helados…. Y éste siempre está entre los más añorados. Algo debía de tener para que gustara tanto. Hay que decir que la implementación de la idea era bastante buena: un taco… pero de galleta, en lugar de maíz. De hecho, parece que en Italia ya han protagonizado un inesperado comeback. Hay, pues, razón para la esperanza. 

 

 

Kahuetos

 

El snack asqueroso favorito de nuestro amigo Randy. Unos Cheetos repugnantes con sabor a cacahuete que nadie recuerda, y con razón. Dado que la marca nunca ha vuelto a registrar el nombre, podemos afirmar que los cahuetos se fueron para no volver. Como cuando se separaron Pereza, nadie los echará de menos.

 

 

Doritos Salsón

 

La eterna rueda de los sabores de patatas nos ha traído experimentos como los Doritos Salsón, con su sobre de salsa… ¿mexicana? No lo tengo claro. En todo caso, y aunque no estaban malos, era un coñazo tener que ir por la calle con el sobrecito. Nadie los añora: NEXT.

 

Pizza de patatas fritas

 

Esto es como el bocadillo de patatas fritas. Nadie impide que lo hagas, pero si normalmente no se hace, es porque no es una buena idea. Patatas con pan… de pizza, algo de queso y de tomate y hale. Telepizza probó, como han probado otras muchas cosas. Podían probar a hacer sus pizzas un poquito más ricas, porque son LAS PEORES que se pueden pedir…

 

Recuerda que puedes volver a leer las anteriores entregas de estos artículos: alimentos que fracasaronsu segunda parte y alimentos que fracasaron de los 90

 

BONUS TRACK: Aquí os dejo este vídeo en el que hablo de los Donuts Pantera Rosa rellenos… una variedad que, me parece a mí, en breve estará también desparecida. ¡Que lo disfrutéis!
 

50 thoughts on “Alimentos que fracasaron IV: recuerdos que no volverán

  • Mi madre, que era experta en comprar todas las novedades que salían en mi niñez/adolescencia, me trajo TODOS los productos que mencionas aquí. Echo de menos los doritos salsón (muy socorridos en botellonas) y los quesitos…

  • “Alimentos en el espacio que fracasaron. Hablan los astronautas” podría ser una gran idea.
    ¿La pizza TACO de Telepizza ya se puede considerar un fracaso?

  • Consumo tan poco helado (no por falta de ganas sino por pretender poder usar toda mi ropa, soy una obesa perpetua si no me cuido un poco) que no sabía que el Winner Taco ya no existía y me he quedado MUERRRRTA.

  • Lo más añorado sin duda el Winner Taco.

    El yogur de Casper de Leche Merengada era el mejor y no quedaba mal en un yogur.

    Hay varias pizzerías que ponen patatas fritas como ingrediente opcional, si se combinan con ternera, bacon, pepperoni o las tres sale una pizza sorprendentemente deliciosa.

  • Alimentos que fracasaron y que echo de menos…Las pizzas americans Arizona y La Maricahi aunque especialmente la primera. Estuvieron muchos años dando guerra pero al final han pasado a mejor vida en favor de las pizzas de masa fina que son así como elegantes o más sanas o que se yo. Donde hay masa que bien se pasa.

    Por otro lado, no te voy a decir que tienes que escribir (faltaría más) pero si hay una “cola” que se pego una leche importante fue la Aquarius Cola. El año en el que la sacaron fue el ultimo que trabaje de seguridad en una discoteca/bar y recuerdo como el comercial prácticamente nos regalaba las cajas de aquel mejunje que sabía a polo flash de cola derretido.

    • Recuerdo el aquarius de cola y su anuncio “Me lo prometiste”. Y sí, “polo flash derretido” es la descripción perfecta de aquello.

    • ¡Ay la pizza Arizona de La Cocinera! Has conseguido que afloren en mi cabeza sentimientos que ya había conseguido enterrar en lo más profundo de mi ser… Recuerdo el día que me dijo la chica del super que dejaban de venderlas como uno de los más tristes de mi vida.
      Algo parecido al día que esa misma chica me dijo que ya no les traían “Lays al plato” (esas patatas pajita que podías calentar en el micro, aunque estaban mejor sin calentar). Menos mal que encontré en el Mercadona otras igualitas de marca blanca.

      Por cierto Viru ¿Vas a hacer podcast de juguetes navideño este año? Os ruego a ti, a Hardita y al Superagente que lo hagáis ¡Por favor!

      PD: César, gracias por recordarme lo de la pizza, te odio.

      • Contadme entre los fans de la Arizona… Ahora mismo el panorama pizzero-cutre es desolador.
        Tomo nota de la Acuarius cola!

      • La pizza Arizona con su salda de mostaza ¡que rica! Una herida aun abierta y en la que siento haber hurgado. Como las echo de menos. En su ultima etapa en la zona de congelados apareció la poco inspirada (en todos los sentidos) Pizza Americana Barbacoa.

        El panorama pizzero-cutre esta muerto (quitando las horribles pizzas en cono ideales para vengarte de alguien abrasándole la lengua con el mejunje chiclotomatoso que se forma dentro) pero en un año (o dos) tienes a una firme candidata para otra entrega de Alimentos que fracasaron en la pizza de chocolate de Dr.Oetker (que aun tengo que probar).

        Otros Alimentos que Fracasaron y que recuerdo por su asqueroso sabor las Pringles Pizza (que se siguen comercializando fuera de nuestras fronteras) y unos snacks fritos de las Tortugas Ninja que tenían forma redonda y que aparecieron en el punto álgido de popularidad de las tortugas. Desaparecieron, como no podía ser de otra forma, cuando la moda se fue a la porra. Recuerdo que se trataba de uno de esos productos que aunque los odiaba por su sabor los seguía comprando por las tortugas y por los fabulosos premios que sorteaban a los cuales aspiraba con gran sacrificio ingiriendo aquella guarrería.

  • -Quesitos de fresa y plátano. Recuerdo vagamente uno similar y a mi me chiflaba ;_;
    -Winner Taco: El mejor puto helado que probé en mi vida. Nos lo comprabamos siempre que íbamos a la piscina y a mi padre le chiflaba. Que penica me dio cuando desaparecieron U.U
    -Discrepo con la de pizza, la peor es la que tiene gambas y otros productos del mar (excepto el atún). Nosotros compramos a veces una con patatas fritas y salchichas del Vidal y está de muerte xD
    -Los donuts pantera rosa no valen pa nada. Que insípido… al menos a mi y mucha gente de mi alrededor ya no se los compran, les parecen insípidos xD (como ahora toda la marca desde hace la tira de años, porque antes estaban de muerte, y los rellenos sin agujero… ufffff….)

    Me ha llegado de casualidad tu entrada a través de Twitter, menuda joya y que nostalgia algunos. Voy a leerme las otras entradas ya mismo xD

    • En lo de la pizza te voy a dar la razón, Sara. La de marisco es aún peor.
      Espero que te gusten los artículos!

  • ¡Jo! A mi me gustaba schweppes (he tenido que mirarlo para escribirlo correctamente como los apellidos de los actores Arnold y Rene) black cola, sera por que no soy muy de Coca Cola, tambien es cierto que me gustaba la tambien desaparecida KAS manzana, pero eso si, odiaba el Cherry Coke.

  • Yo convencí a mi madre para que me comprara los yogures de Casper, sobra decir que no volvieron a entrar en mi casa tras esa vez. El yogur de cola era una aberración, pero reconozco que el de leche merengada estaba bueno. Genial volver a leer un artículo en Virucom!

  • ¿Nadie recuerda las salchichas Taco, Guacamole y Grxjsksfx de colores? La de Guacamole era verde, la de Taco amarilla y roja la otra. Eran grandes e interesantes, ni sé de qué marca eran. A mí SÍ me gusta la guarrería del Telepizza, pero si hubiera que reivinmicar una pizzería sería Telechef, que es el equivalente a la N-Gage de las cadenas de comida rápida. Tenía un señor muy majo como mascota.

    • Hostias tío, SÍ!!!!! Las recuerdo, y seguramente me gustaran esas salchichas, me gustan todas menos las norvales.
      Madre mía la referencia al N-Gage. Nunca pedí nada al Telechef, aunque me gustaba que tuvieran tantísimas cosas.

  • Hace ya años descubri Virucom buscando informacion sobre los tazos de matutano y de rebote acabe en la seccion de Alimentos que Fracasaron. Menudo descubrimiento! han sido horas y horas escuchando podcasts, articulos, analisis… Asi que me alegra que alimentos que fracasaron strikes back!

    Recuerdo probar los yogures casper de chicle (mis favoritos) y los combi fueron un must en nuestra casa, nunca faltaban en la nevera.
    Tambien recuerdo que por esa epoca nos vendieron que lo que molaba era agitar el yogur y clavarle una pajita para beberlo, creo que lanzaron varios anuncios y tambien los yogures venian con una marca para clavar la pajita y todo. Otra pijada.

  • Grefusa ha sacado un aperitivos parecido (igual) a los kahuetos. Precisamente hoy los he visto ancá la Visi, mi centro de chuches de referencia en el pueblo. También en Carrefour suele haber un snack con sabor a cacahuete que vale carísimo. Alimentos que fracasaron y Secundarios que nos traumatizaron amén de otros tantos son artículos de referencia en viruete.com. Gran trabajo como siempre. Un saludo Viru!

  • La fanta de piña (~1996), la de frutas del bosque (~2003) y la Pepsi violeta de Batman (~2005) bien podrían hacer compañía a la Schweppes de cola en la lista.

  • lo de los snacks de cacahuetes es un clasico de los supermercados franceses, un mercado que pese a la fama de gourmerts del vecino galo es mucho mas abierto a la guarrerida, como atestiguan sus latas de paella con chorizo pollo y mejillones todo en uno. Supongo que como la mantequilla de cacahuete es un sabor demasiado foráneo para el español medio pero a mi me chiflan, en el carrefour se puede encontrar su equivalente para el que este interesado.

  • Apuntadme como uno de los que añoran los Winner Taco. En algún artículo, un usuario me puso en la pista sobre unos similares en el Aldi (hace diez años, cuando los Aldis y Lidls eran supermercados de tercera, por decirlo de alguna manera). Y las Mariachi y Arizona me encantaban!! Recuerdo comprarlas en ocasiones especiales, tipo último día de clase en el insti, cumpleaños…
    Los yogures de Casper los probé y reconozco que el de cereza estaba bastante bueno, te dejaba un extraño regusto a chupachups…
    En cuanto a los Doritos, yo lamento más la pérdida de los Doritos de Jamón, que estaban buenísimos.

    También he aprovechado para repasar los anteriores artículos de la virucom, y me sorprende que las pizzas de kebab sigan sobreviviendo (en un comentario predije que caerían).

    Feliz Navidad, Viru!

    • No me acordaba de lo de los Doritos de Jamón. ¿Los llegué a probar? Creo que no.
      Las pizzas de kebab me parecen una auténtica porquería… pero en realidad no son tan diferentes a un Lamacum de esos.

      Feliz Navidad, Villa! 😀 Un abrazo.

  • Apunta otro producto fracasado… y también de Schweppes! Cuando leí el artículo me quede pensando, pero no estaba por Madrid y no pude comprobar si se seguía vendiendo. Ayer estuve haciendo compras y no lo vi: el Schweppes Limón Dry. Eran unas latas de limón que salieron hace tres o cuatro años, muy en la línea de Schweppes, de bebidas “adultas” (y ojo, que no las hago de menos, que mi adolescencia y juventud las pasé pidiendo Schweppes de limón en todos los garitos a los que iba, y bebiendo en casa las añoradas Spirit). Y en el caso de este Limón Dry era como una especie de Tónica o Bitter de color pálido con cierto regustillo a limón amargo (por la quinina), y cuyo anuncio hizo Iggy Pop. Yo hice una cata en mi casa, con menos arte que las tuya, Viru, jajaja, y la verdad es que no volví a comprar más…

    • Error! El Lemmon Dry existe desde primeros de los 90. Solo que en España desapareció durante unos años y aprovecharon estos anuncios AOR de Iggy Pop y El Dr. House para su relanzamiento. Te lo digo porque soy muy fan de ese sabor y me pasé media adolescencia bebiéndolo. Sé que en otros países europeos también se vendía.
      Aprovecho este momento para agradecer en plan ganadora del concurso de Salvame, al Sr. Viruete y compañía el mes tan agradable que me han hecho pasar desde su descubrimiento.
      Por cierto, nunca jamás he comido un Winner Taco.

  • Aquí en Alemania aun se pueden encontrar (de distintas marcas) los yogures tipo combi, los snacks esos de cacahuetes (que a mi no me gustan nada) y sobre todo los tacos de helado.

  • No he hecho el indio, he hecho el cherokee. Voy al supermercado con prisas, agarro un pack de Coca-Cola Zero y, al ir a abrir una lata en casa, me doy cuenta de que son de sabor cereza. Es entonces cuando me acuerdo de todos los antepasados del Dr. Pepper, de cómo bebía la Coca-Cola sabor limón a litros (al contrario que la de “sabor flash derretido” que comentan por arriba, de que para más inri me regalaron tropecientos botes) y que por fin tengo algo que comentar algo en el nuevo artículo de “Alimentos que fracasaron”.

  • Hola!!
    Sueño con que vuelven los snacks Fido-Dido, el Magnum Cono y los Boca-Bits Pizza bits.

    Acabo de descubrir tu web y me encanta.

    Un saludo.

    P.D: Si vuelas en Air France en lugar de bolsita de Kahuetos pero de otra marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *