Llegó el momento de hablar de más alimentos fracasados. Es nuestra cuarta entrega, en una saga que se extiende ya a lo largo de diez años.  Si esto fuera una franquicia cinematográfica, sería el momento de irnos al espacio. Pero de momento, nos vamos a mantener muy terrenales. Nos quedamos en nuestro planeta, con la humanidad. Una humanidad capaz de grandes cosas, pero que también comete muchos errores. Como estos.

 


 

Yogures Casper

 

Mercadotecnia salvaje y desatada. Unos yogures para anunciar una peli con sabores extrañísimos: ¿coca cola? ¿chicle? Pues ok: como son fantasmas y ya están muertos, todo vale, y no se les puede amenazar con nada. Por suerte, dentro de nada nos llegará un revival de Casper. E imagino a esos niños de los 90, ya crecidos, disfrutando de variedades adecuadas para su edad: sabor a sushi vegano y cocaína.  

 

 

 

Danone Combi

 

Cereales en el yogur. Como votar a Vox, hay quien lo hace por voluntad propia. Danone decidió crear este formato que aseguraba que el cereal estaba almacenado por separado  y se mantenía crujiente. Por supuesto, a la larga, era más barato y hasta cómodo pillar los cereales de la caja y echarte tú la ración que considerabas. Lo que los científicos denominan “una pijada”. Duraron algunos años de los 90 y poco más.

 

 

Papa Delta dulces

 

En el juego de chinos, lo importante es ganar o morir. De las tiendas de chinos, se entiende. La supremacía por el espacio es pequeña, y Grefusa competía como podía. Por ejemplo, haciendo Papa Deltas con sabor a fresa y melón. Y con pica pica. Sonaba a pura desesperación.

 

Le han borrado mal el bigote

 

Pastas Superman y Batman

 

Una pasta que nos demuestra que, pese a lo que nos quisiera hacer creer el zote de Zach Snyder, Batman y Superman funcionan mejor como equipo. Con los personajes de las series de Bruce Timm en la bola, podías comer símbolos de Superman y Batman con tomate. Tuvieron el mismo éxito que la película de la JLA: bastante limitado.

 

 

 

Quesitos de fresa y plátano

 

Tiene sentido: ¿no comemos el queso con membrillo? Al menos algunos. Un poco de fresa con tu queso podría estar bien. Podría. Pero visto las escasas ventas, al final parece que no. Para el recuerdo, la colección de pegatinas con las nuevas mascotas de quesitos, una especie de pitufos triangulares que daban mucha grima. 

 

 

Black Pearl  Cola

 

Dado que hay tantísinmos adultos que seguimos consumiendo Coca Cola como locos (yo el primero)… ¿por qué no vendernos una cola elegante, para adultos? Le pusieron una rancia “etiqueta negra” y hala: a vender. O quizá no tanto. Al final resultó que Coca Cola solo hay una, y su disfrute es totalmente transversal. Como Windows o Star Wars, no conoce de edades o clases sociales.

 

 

Winner Taco

 

Cada vez que hacemos un artículo sobre este tipo de alimentos salen un montón de helados…. Y éste siempre está entre los más añorados. Algo debía de tener para que gustara tanto. Hay que decir que la implementación de la idea era bastante buena: un taco… pero de galleta, en lugar de maíz. De hecho, parece que en Italia ya han protagonizado un inesperado comeback. Hay, pues, razón para la esperanza. 

 

 

Kahuetos

 

El snack asqueroso favorito de nuestro amigo Randy. Unos Cheetos repugnantes con sabor a cacahuete que nadie recuerda, y con razón. Dado que la marca nunca ha vuelto a registrar el nombre, podemos afirmar que los cahuetos se fueron para no volver. Como cuando se separaron Pereza, nadie los echará de menos.

 

 

Doritos Salsón

 

La eterna rueda de los sabores de patatas nos ha traído experimentos como los Doritos Salsón, con su sobre de salsa… ¿mexicana? No lo tengo claro. En todo caso, y aunque no estaban malos, era un coñazo tener que ir por la calle con el sobrecito. Nadie los añora: NEXT.

 

Pizza de patatas fritas

 

Esto es como el bocadillo de patatas fritas. Nadie impide que lo hagas, pero si normalmente no se hace, es porque no es una buena idea. Patatas con pan… de pizza, algo de queso y de tomate y hale. Telepizza probó, como han probado otras muchas cosas. Podían probar a hacer sus pizzas un poquito más ricas, porque son LAS PEORES que se pueden pedir…

 

Recuerda que puedes volver a leer las anteriores entregas de estos artículos: alimentos que fracasaronsu segunda parte y alimentos que fracasaron de los 90

 

BONUS TRACK: Aquí os dejo este vídeo en el que hablo de los Donuts Pantera Rosa rellenos… una variedad que, me parece a mí, en breve estará también desparecida. ¡Que lo disfrutéis!