Alimentos que fracasaron II: El retonno

Hace ya dos años que publicamos nuestro muy copiado artículo sobre alimentos que fracasaron. Es momento de retomar el tema, con productos cuya vida comercial ha sido efímera. Como ven, hemos hecho un esfuerzo para incluir algunos de última generación, cuya aparición seguro que tienen fresca. Ay, el mercado alimenticio es tan duro como el de las series de TV española, y muchos de estos menjunjes duraron lo mismo que cualquier serie de Antena 3 o Telecinco:.

chocolates.jpe
Chocolate Rain

Online

“¡La barra de chocolate más online!”, decían los alegres jóvenes del anuncio. ¿Cómo puede estar online una chocolatina? ¿Tenía puerto USB para ponerle el wireless? ¿Existe, acaso, el queso fresco que se conecta a Internet? Semejante dislate no podía ir a ningún lado, por muy joven y moderno que se nos quiera vender que es zamparse un producto hipercalórico, y en cuestión de meses ya no se encontraba por ningún lado. A ver si sacan unos panchitos que se llamen “blogs” o las pipas “youtube”, aunando las dos cosas más adictivas que existen sobre la faz de la tierra.

Lunchables.jpg
The lunchables, more than meets the eyes

Lunchables

¿Qué sale si juntamos el mundo del Tente o el lego con los embutidos? Pues los Lunchables, u “hostiables” como los llamábamos en mi casa. Consistía en pequeñas rodajas de salami y jamón york y diferentes tipos de “galletas” de pan. El concepto, ideado seguramente por el cuñado filósofo de Oscar Mayer, era la deconstrucción del bocadillo, preguntando abiertamente “¿qué constituye un bocata?”, y dejando en manos del niño la tarea de reimaginar el plato: ¿pan, rodaja queso y pan? Ya no era necesario, (de hecho no llevaba pan, sino galletitas saladas): queso, galleta, rodaja, galleta, rodaja, rodaja, galleta, queso… Daba igual. Al final la cosa quedaba como uno de esos bocatas de mil pisos que se comían Scooby Doo y Shaggy, pero en pequeño y ridículo. Quizá la clave fue el utilizar galletas, en un país donde el bocata de barra de pan o baguette sigue teniendo preferencia ante un sándwich de pan de molde. O a lo mejor fue cosa de la iniciativa Dharma…

tublbe-gum.jpg
La antipasta de dientes

Tubigum

¿Quién querría comer una vulgar pastilla de chicle cuando puedes pasarte la tarde apretando un tubo para comer una pasta similar? Pues… ¿todo el mundo? La idea del tubigum era que a) podías tomar todo el chicle que quisieras extrayéndolo de su tubo y b) que era mil veces más divertido comer chicle así que de la manera tradicional. Claro que era también bastante más caro que un paquete de chicles, creo que costaba… ¡60 pesetas! El chicle, sí, era bastante bueno. pero el precio hacía imposible la compra con las vueltas del pan. Que tontería, ¿verdad? Pero con las vueltas del pan se han levantado y han caído imperios. Que se lo digan a los de El Turco .

gusanitos.jpg
Slurm para masticar

Gusanitos sabor Coca Cola

Cedo la palabra a Patchgirl: Cuando me hablan de “alimentos que fracasaron” lo primero que me vienea la mente son los gusanitos sabor Cola. Los fabricaba Grefusa , allá por el año 97 si no me equivoco, y el formato era simple: eran unos gusanitos del mismo tamaño que los Monchitos pero eran de color marrón (marrón-cola, se entiende). Cuando te los metías en la boca chisporroteaban de forma similar a los Petazetas … y sabían a cola. Vamos, que tenían todos los puntos para acabar siendo la comida favorita de los grunges sin pasta, porque por el módico precio de 25 pesetas podías comer y beber (es un decir) un alimento completo. Un poquito de vino y…
En la bolsa aparecía nuestro amigo Grefusito con un vaso de refresco y con una expresión de éxtasis que marcó para siempre mi adolescencia. El paquete quería imitar a las botellas de Coca-Cola y para ello se servía del color rojo y las espirales sin ningún complejo. Nuestro paladar los añora, nuestro estómago no.

frappe.jpg
“Un café con leche y un croissant…”

Nescafe Frappe

“El frío negro contra la sed”. ¿Quién bebe café porque tenga sed? Esta variedad de Nescafé es muy popular en Grecia y se comercializa en algunos países sudamericanos. A mí, que solo he tomado café durante los dos últimos años y por motivo puramente físicos (no quedarme sobado), se me ponen los pelos de punta ante la idea de tomar café con hielo. Durante un tiempo regalaban una coctelera para que realizaras tu propio frappé: “agua, hielo, y dale ritmo”. Todo lo que sea usar una coctelera para algo que no sea emborracharse debería de ser considerado delito, y los culpables, perseguidos duramente. Años después se intentó una operación parecida con Nescafe Ice, pero nada. La gente sigue prefiriendo fabricar su propio café helado. Que sí, habrá a quien le guste, pero aceptadlo: sois una minoría, como los mutantes.

doritosTaco.jpg
A ver si va a ser de acetate…

Doritos Taco Latino y Ruffles Xtreme Cheese

La guerra para conseguir introducir nuevos sabores para los snacks en España sigue abierta. Ante la desesperación de encadenar fracaso tras fracaso, los generales de Matutano idearon una ingeniosa campaña de marketing, en la cual no se indicaba la nueva variedad de Doritos y Ruffles , quedando a elección del enemigo su nombre. Para generar expectación y ganarse a la opinión pública, regalarían un fabuloso walkman (en pleno 2004) al creador de las denominaciones más atractivas. Para entonces sería tarde: por curiosidad todos abrían picado y estarían enganchados a la guarecida.
Pero algo salió mal. Rematadamente mal. Porque en cuestión de meses, se vieron obligados a retirar sus tropas, incapaces de tomar al asalto el mercado. Los nombres elegidos quizá tuvieron algo que ver: Taco Latino y Ruffles Xtrem Cheese. Aunque quizá tuvo más que ver que los sabores, como siempre, resultaban “extraños” a la gente que disfruta en los bares con la tapita de patatas fritas marca Nisu.
Amigos, les pido que consuman patatas de sabores “raros”. No por mí, sino por esa niña , que un día será mujer, y para lo que solo quiero lo mejor. Porque quiero que se convierta en una mujer responsable, que se cuelgue de algún chulipley cocaínomano, que sea envidiosa y trepa y que pueda elegir entre más de tres sabores de patatas fritas.

frolis.jpg
Los albóndigas en remojo

Motta Frolis

Sin duda alguna, el alimento que más reclamaron nuestros lectores hace dos años en la primera parte del artículo. Jamás las probé, aunque dejaron su huella en mucha gente. Creo que el error estuvo en el nombre elegido para el producto: Motta ni era ni es una marca familiar para los consumidores, y que me aspen si sé que es un “Frolis”. Si todavía fuera “Froilán” . Quizá podrían relanzarse bajo un Mota Froilán, aunque claro, de ahí a Mata a Froilán va solo un paso. ¿Qué que eran? Pues miren la foto: una especie de pelotas de galleta con chocolate. Ay, si al menos hubieran esperado a que llegara el furgolista.

SPlitz.jpg
Spain is splitting

Splitz
Splitz era la propuesta de Kellog’s para un cereal más “sano”, con menos azucar y alto contenido en fibra: para mujeres, vamos. Venía a ser un cuadradito de trigo en cuyo interior se escondía una pasa , cuyo dulzor contrarrestaba la sequedad del trigo.
ME ENCANTABAN. Me podía comer las cajas a puñados, y ya con leche y cola cao eran deliciosos. Desgraciadamente no duraron más que un par de años, hasta que salieron los All-Bran , que todavía perduran, como la falange, y de horripilante sabor, como la falange. Pero eso sí: sin pasas.

boomer_natillas2.jpg
Dos plagios de tebeos por el precio de uno

Chicle Boomer de Natillas o Chocolate

Una porquería total, y punto.

Fuet.jpg
Con el sello de calidad del Marqués de Legineche

Fuet Prim La piara

Desgracidamente, y como hemos visto en repetidas ocasiones, la idea de llevar un “mini-embutido” en el bolsillo no termina de cuajar, especialmente cuando el fuet “normal” es más barato, lo puedes cortar en casa y te lo llevas. Afortundamente nos dejó para el recuerdo un extraordinario spot que aún cantamos por aquí:
“Prim, prim prim, fuet prim la piara
Es lo que más nos gusta
Prim, prim prim, fuet prim La piara
Lo que se lleva ahora
Vaya fuet… ¡ÑAM!
El fuet de bolsillo, que comodidad”
Pero ni este temazo consiguió asentar el Prim. Y eso que era “lo que se lleva ahora”. Me imagino a más de un fashion-victim desesperadito por comprarse su ración, no vaya a quedarse anticuado y fuera de onda. Lo podrían regalar con revistas para mujeres, de esas que regalan bolsos en Septiembre.

pushpop.jpg
Tu padre por si acaso

Push Pop

Caramelo cuya gracia consistía en que empujabas desde abajo para comerlo. Estaba bastante bueno, pero era caro, especialmente comparado con los tradicionales chimos u otros caramelos variados que hay por ahí. Que sí, que se podían hacer muchas bromas sobre chupar, sobre su apariencia fálica y demás… pero lo mismo sucede con el Calipo y ahí sigue, así que nosotros atribuimos al precio el fracaso. Además se podía hacer el imbécil imitando a E.T., cosa siempre muy bien venida. Una pena, aunque piensen que ya no fabrican ni el Pitagol l. ¿Qué clase de mundo es uno en el que no hacen pita gol, Paris Hilton hace películas y el coche fantástico lo conduce un mindundi? ¡Ia, Ia, Shub-Niguratt!

DanetGalleta.jpg
Aunque no hagas la mili, ya puedes disfrutar del juego de la galleta.

Danet Galleta

Las favoritas de Ronaldinho y su madre. Y de nadie más. Porque se ve que no han tenido mucho éxito, a pesar de la millonaria campaña. Quizá los madridistas y españolistas han hecho boicot a la marca. Se ve que los padres, que son los que compran los postres, deben pensar que en lugar de comprarlas “sabor galleta”, mejor echar una galleta de casa, que esté crujientita y contraste con la propia crema, porque estas “Danet” eran como todas: una gelatina con polvos. Las Praline , anticipamos, van por el mismo camino. A no ser que comience a anunciarlas Caminero , claro.

frutopia.jpg
La regla a cucharadas

Fruitopia

Hay que reconocer que aquí la compañía de Coca Cola puso todo de su parte. La campaña de publicidad fue extensa y atractiva, y el producto estuvo varios años en las estanterías antes de ser retirado. Los frascos de Frutopia mezclaban diferentes sabores y olores, todos ellos de fruta, y eran socorridos para hacer cócteles. Pero ni por esas. Llegó el malvado Don Simón con sus Mediterráneo, Tropical y Multifrutas y ahí se han quedado. Don Simón debe ser como el Doctor Gang del vino, un tipo misterioso sin rostro al mando de una organización criminal que se dedica a hacer el mal. Algún día alguien destapará el verdadero rostro de Don Simón , y ese día rodarán cabezas.

boomy.jpg
El efecto Poochie

Boomy

Helado que consistía en tres frutas de hielo atravesadas por un palo, versión dulce del pincho moruno , aunque menos tóxico que por supuesto. Porque menudos engendros de grasa y aceite que se ven en algunas ferias, madre… Para publicitarlo, crearon una mascota azul y rechoncha bastante desagradable… Parecía escapada de la historia interminable o alguna serie de dibujos para chicas, o incluso de algún juego del Spectrum o, como mucho, la Master System (nunca la NES). ¿Os imagináis al bicho ese pixelado y saltando de plataforma en plataforma? Yo sí. Y a todo esto, el helado era bueno… quizá tenían que haber sacado un envase con la forma del muñeco y así lo venderían en los restaurantes chinos, junto a Pingu , el pingüino punki y sus monstruosos amigos.

fat_kid.jpg
Como en casa en ningún lado

Por último, les invitamos también a que hagan sus apuestas sobre los siguientes en ser añadidos a la lista. Nosotros apostamos por la Pizza de kebap y la de curry . En cuestión de seis meses las vemos “out”, por motivos obvios.

bocaboom.jpg
Por 25 pesetas, cosas que hacen boom en tu boca

361 thoughts on “Alimentos que fracasaron II: El retonno

  • Genial el artículo, como siempre. A mi el fruitopia me molaba muchísimo, pura adicción que decía mi madre…
    PD:Pues las pizzas de kebap y curry a mi me vuelven loco, que quiere que le diga, señor viru.

    • Totalmente de acuerdo, el fruitopia y las pizzas de kebab están buenísimas, pero ya se sabe, convencer a alguien de que algo está bueno suele ser una batalla perdida, los gustos…

  • Por cierto, se me olvidaban las predicciones:
    FanTubiz: Una pajita que se come? rellena de chocolate? Sobre el papel todo parece indicar que es la leche… pero de verdad hay gente que beba con pajitas??? hace años que no veo una fuera de un cine (de sitios de comida basura ni hablamos, que no los piso), además luego te das cuenta de que el chocolate que lleva es una castaña, y tras beber se reblandecen y a mi personalmente me dan un poco de repelús. Para arreglarlo, hay otros rellenos de fresa que dan arcadas…

  • Muchas gracias, nunca dejaré de darte las gracias por estos artículos.
    Recuerdo una marca de chicles ¿COSMOS? que los sacaba de sabores rarísimos (hablo de inicios de los 80) sabor a kiwi, plátano, regaliz y chocolate. Joder el de chocolate, sabía a rancio.
    Hace un año estuve en Grecia (gran pais) y allí triunfa el Frappé, y la verdad es que es muy rico, lástima que en España no calara.
    ¡Agua, hielo y dale ritmo!
    El tubigum no era tan malo, yo alguna vez lo compré. Era caro y eso lo convertía en un objeto de culto, pero de chicle…, poco, la verdad. Creo recordar que tardaba en hacerse una masa en la boca y mucho del producto me lo tragaba porque pasaba como toffe.
    Un gran timo de helado fue uno que eran nubes, esponjitas o jamones (según tu ciudad así se llamaban) en versión helado. ¿Era el Boomy? Carísimos y muy pocos, pero ricos.
    Un helado que fracasó y era muy bueno fue el Winner Taco ¿Que fue del oso que lo anunciaba? ¿Se pasó a Seguros Santa Lucía?
    Los helados merecen un artículo ellos solos.

  • Estos artículos se engrandecen con vuestras aportaciones y anécdotas.
    Nabysa, como dices, lo de los helados merecen varios artículos propios. Este año creo que habrá alguno sobre el tema.
    Es verdad que el tubigum malo no estaba, pero la consistencia no era igual que la del chicle, demasiado blandorro.
    Ah! Solftern, aunque te gusten esas pizzas, convendrás en que el curry por aquí no suele gustar mucho.

  • Yo ahora mismo recuerdo con especial ASCAZO cuando sacaron, hace mil años, unos CHICLES DE CHOCOLATE. No recuerdo cuál fue la marca de esta pedazo idea, pero famosilla.
    Era repugnante.

  • Pues a mí el Boomy tambien me gustaba!.
    Y lo de los chicles Boomer era exagerado…Iban sacando tantos sabores que parecía el monopolio de Microsoft; claro cuando se quedaron sin sabores comerciales perpetraron herejías como esas XD

  • Todavía recuerdo el anterior artículo de Alimentos que fracasaron, recuerdo incluso que te mande un mail, Viru, acerca de la fallida Pepsi Cristal y desde no he sido capaz de encontrar por ningún una foto del dichoso refresco. A ver si para la tercera parte puedes hablar de ella.

  • Dios mio el fuet prim la piara recordaba el principio y algo del anuncio, eso tuvo que ser en el 96 o por esas fechas

  • Jose, ¿ha salido ya la Black Pearl Cola de Schweppes? Si no, debería. Con los anuncios pretendía venderla como la Cola con glamour, más o menos la tónica de las colas, pero el hostión fue de órdago porque no debió durar mucho más de un año.

  • Los lunchables fracasaron por las galletitas principalmente, cierto, en un país donde la gente sigue metiéndose bocatas de media barra que empacharían al propio Carpanta, esto no tenía mucho futuro. Pero otra de las causas por las que tampoco triunfaron entre los sectores aficionados a las pijadillas alimentarias minimalistas, entre los que me cuento, fue la ínfima calidad del embutido incluido, “cosas que harían vomitar a una cabra” como diría el propio John Rambo. Una especie de Jamon de York hecho con los más exquisitos CULOS de cerdo no es el manjar más adecuado para atraer a los niños y que convertían al propio choped en autentica delicatessen.

  • Muy buen artículo. El primero me encantó. Las segundas partes no siempre son malas.
    Debo defender el Fruitopia. Bebí mucho de eso cuando salió y en esta zona de la geografida triunfó bastante.
    La pizza kebap la he probado y está francamente buena, aunque no creo que tiunfe. De momento nadie más que yo conozca la ha comido.
    A mi el que me daba asco era el Push Pop. Terminaba el dedo pegajoso y asqueroso. Una mierda.
    El resto ni me acuerdo de haberlo visto. Alguno en la tele, pero no le hice mayor caso.

  • buen trabajo colega y siempre sobresaliente.yo recuerdo una golosina que era de algodon de azucar que cuando lo comias se combertia en chicle.impresionanteeeeee

  • ¿Soy el único al que le chiflaba la cherry coke? ¡Helada estaba buenísima! Tomé la costumbre de premiarme con una bien fresquita los viernes por la noche, sólo si era capaz de mantenerme dos horas sobre el tatami repartiendo hostias como panes. Alguna vez me sacudieron más que a una estera y aún así no podía evitar echarme una después… ¡Coke, Coke, Cherry Coke! PD: Mención especial al cd pastillero que sacaron los de cocacola durante su promoción. Aún suena en mis maltrechos oídos.

  • No amigo Pituitario, yo también añoro la Cherry Coke, es más, cada día me levanto solamente por la ilusión de encontrarme con una Cherry escondida en algún desconocido lugar de mi casa… encontrarlas como Homer Simpson con sus viejas cervezas en el armario, aún conservadas como los refrescos de The Beatles de Flanders.
    ¡Gran artículo Mister Viruete!

  • Me ha encantado éste articulo jaja, la verdad es que muchas de esas cosas no sé porqué fracasaron… Aunque claro lo de los lunchables se entiende, ademas recuerdo que eran caros, aunque nunca comí ningunos lo veía un timo.
    El boomer natillas a mí me gustaba xDDD aunque siempre me gusta lo raro, como poco chicle pero de ese siempre solía elegir…
    Pero la mayor cutrez fue la de poner nombre a las patatas y doritos, y mas cutrez aun el nombre ¿taco latinooo? seguro que mandaron mucho mas originales… en fin, pero oye estaban buenos.
    Del push pop yo recuerdo la versión two two one, que estaba muy muy bueno y traía un regalito en la parte de abajo que solía ser una mano loca de esas que se pegaban.
    Y los gusanitos de Coca Cola… me han recordado unos que probé yo en Londres, no eran de coca cola (ni gusanitos, sino con otra forma) pero sí de pescado ¡puaj! ¡¡pescado!! lo peor de todo es que en la bolsa no ponía nada de eso… pero claro tenían forma de peces, luego lo entendí.
    Por cierto, el Winner Taco también me gustaba mucho, no sabía ni que lo habían retirado.
    Besitos.

  • Jajajaja, yo si probé la Pepsi Cristal, de hecho aún conservo una de las latas… xD
    Pero lo más raro fue que aquí en Venezuela (no se si allá también) salió una variante a principios de siglo llamada Pepsi Blue, toda una bizarrada de color azul… xD

  • Me uno al club de los del Winner Taco. Lo peor es que no hay forma de encontrar un helado parecido tipo marca Día,Auchán,Carrefour…
    Los Dorito Taco Latino y las Xtreme Cheese a mí tampoco me triunfaron. Y sigo sin saber por qué a la gente les gusta las de Yorkeso. Los de matutano la cagaron quitando los doritos originales, que eran los buenos. Y los de jamón, que no sé si alguno se acordará.
    El Boomy era de mis helados favoritos de pequeño, y no estaba mal. Simplón (un limón, una naranja y una fresa), pero bueno.
    En el primer artículo de alimentos que fracasaron, creo que alguien dijo que los de Casa Tarradellas se darían una leche con los sandwichs. Bueno, exito tienen (soy un fiel consumidor, jaja), aunque ya retiraron uno un poco asqueroso, que era de chocolate (aquello de mezclar medio salado con dulce…).Lo peor es que o se te quedaba poco hecho o te pasabas y el chocolate se quemaba por dentro…
    Me uno a Viru y pienso que la pizza kebab y curry durará poco. Yo he probado la de kebab, le eché la salsa, y se la tuve que quitar…

  • Veo que nadie ha mencionado por aquí otra genial idea grefusística: las pipas con sabor a coca-cola. ¡Verídico! Parafraseando al ilustre Emilio Aragón… “a que no te puedes comer más de una”.

  • Pues no sé si eran de Grefusa o no, pero había unos gusanitos peores que los de Coca Cola, y eran los de cacahuetes… Habrá quien le gustara, pero yo recuerdo que me entró un ataque de tos nada más meterme uno porque no eran más que polvo y polvo de cacahuete… Vamos, cascara triturada…
    De Grefusa, tengo delante de mí Mister Corn Choco Colores, que viene a ser unos MM’s de kikos. De momento, en la bolsa pone NUEVO, y no sé si habrán llegado para quedarse…o si serán un Poochie más y desaparecerán sin dejar rastro.
    Y de pipas…Han descubierto que se pueden rebozar en cualquier cosa que también están las tijuanas y las de bacon…

  • ¿alguien recuerda el helado tiburon de frigo , azul , que te dejaba la boca asi 2 dias y que segun leyenda urbana mato a varias personas intoxicandolas?
    la pepsi cristal estaba cojonuda y tengo aki conmigo 2 tubos de chicle que compre en tenerife en julio…grande como siempre viru

  • ENORME artículo,dios mío.De todos los de hoy me quedo con el Boomy,que estaba rico a más no poder,y con el Push pop estuvimos todos obsesionados en su día.Será que no pillábamos su complejísimo mecanismo (metes el dedo y el caramelo se levanta.Uo).
    Para el artículo que viene,los Kahuetos (los únicos cheetos con sabor a cáscara de cacahuete) y unos chicles que deberían fracasar inmediatamente: Boomer Plátano + Chocolate.Alguien debería coger al que tiene estas ideas (que seguro que es el mismo que el de sabor Natillas) y crucificarle para escarnio público.Yeks.

  • Buen articulo, como buen aficionado a los bocatas y debido a la economia de guerra que tenia mi familia por aquelolos años, desconozco la mayoria de productos.. al final lo agradecí. Nunca como mierdas semejantes porque no me llaman la atención. Infancia desgraciada eso si.

  • por dios acabo de recordar una cosa asquerosa (que a mi me encantaba) que vendian en el kiosko de los helados de la piscina del parque de los patos y que era una barra de fuet-achorizado seco y que tenia la variante con pan , parecia comida de astronauta , creo que er de la piara y su nombre era raro de coj…

  • articulos como estos me hacen recordar la infancia a traves de la lengua 😛
    lo de oscar mayer recuerdo haberlo probado cuando iba a 2º o 3º de primaria, y en cuanto lo que ha dicho Villa sobre snacks de cacahuete, todavia se hacen, los hace una marca alemana y son dificiles de encontrar, pero a mi me chiflan y me los pillo cuando paso por el super donde los venden, estan muy ricos ^_^

  • algien se acuerda de los Melody Pops? Esos caramelos que hacían de silbato a la vez. O de los Drakis, no de la Pandilla. Creo que leí algo aquí y a lo mejor fue en el primer artículo.

  • El Push-Pop era un engorro porque te dejaba el dedo pringado y pegajoso.
    Por cierto, los que vivimos en el reino leonés no conociamos de la existencia del fuet hasta ese anuncio de la piara. Aquí de toda la vida lo llamamos salchichon.

  • a mi lo que me molaba es el chicle de sandia, unos que venian en una barra alargada.
    para los nostalgicos de ls cherry coke pueden echarse unas gotas de esencia de cereza en su cocacola y ya esta.
    yo le ech unas gotas de esencia de vainilla y me encanta.
    saludos

  • cuántas cosas raras O_o
    El helado Boomy es el que tenia una fresa, un limon y una naranja? No se ha hecho mejor helado (de hielo) en la historia de la humanidad, salvo quizá los polos de horchata de 30centimos xD
    PS: Los Motta Frollis esos me recuerdan a mi ¬¬U

  • Gran cantidad de productos han quedado atras en esta maraton que es el mercado de la alimentacion,asi que yo recuerde,el mountain dew(si,el refresco de lima limon,juvenil,extremo…estetica poochie en general)No se han retirado,pero ha sido condenados al ostracismo,retirandose de muchos supermecados(vease mercadona),pero bueno,por lo menos resiste el embite de la competencia…
    Respecto a los doritos,han sacado largo y tendido(de los que mas me acuerde…los rock and cream,salson(repugnantes)…es tal la variedad de productos de matutano que irrmediablemente,algunos estan conenados a la extincion,lo que yo me pregunto es por que retirarian los draquis,con lo buenos que estaban!!
    Respecto al mundo de la pizza,los que sois de madrid para arriba a lo mejor os suene la franquicia pizza movil…que lanzo al mercado su revolucionaria pizza chistorra,aunando lo mejor de la cultura gastronomica americana y española…a dia de hoy y mirando en su pagina,ya no estan en el mercado.
    En fin,una pena.

  • El helado de Frigo con forma de tiburón, era, como no podia ser de otro modo, el Frigurón. Un color azul y un sabor que remotamente podríamos clasificar de piña. Otro helado de culto de frigo para mi era el Choc-Bana, sí, lo habeís acertado, chocolate y banana, duró poco. En cuanto a chicles me quedo con el Cheiw de cereza, un clásico, además yo era el típico chuleta que hacía globos gigantes con los Cheiw.

  • Los gusanitos a los que se refieren por hay arriba eran los MANIHUETES, a quién coño se los dan a probar antes de sacar al mercado?

  • Sobre lo que dice Ryo Dragoon de los gusanitos-cacahuete, imagino que en los últimos 10 años habrán mejorado la receta, jeje, e igual ahora no están tan malos como estaban hace 10 años. Me consta que los siguen vendiendo.Yo los he visto en el Lidl, donde la comida “rara” abunda.
    En el Mercadona hay productos de su marca Hacendado que desaparecen a la que te descuidas. Tenían una pizza hawaiana (piña,bacon y datiles) que estaba muy buena y quitaron. Tenían yogures griegos con miel que también estaban buenos y ahora no los encuentro. Y así que recuerde, patatas fritas sabor miel y mostaza que también estaban bastante buenas y desaparecieron. Esto último me dolió, porque fueron sustituidas por patatas sabor a POLLO ASADO… Tendencias Pantojiles, supongo… Sólo decir que compré una bolsa, y si vienen 170gramos, fueron 160 a la basura.
    Yo también era seguidor del chocobanana de Frigo y estaba bueno, aunque no pude comprarlo mucho tiempo…

  • Regreso a los orígenes, como los hermanos Coen. Me encanta. Grandísimo artículo, Viru.
    A mi la verdad es que esos alimentos me parecían asquerosos y no me extraña que fracasaran… excepto el Boomy. Maldita sea, me ENCANTABA el Boomy.

  • lo del nescaffé frappe ahora lo venden en starbucks como frappuchino, y qué queéis que os diga, está buenísimo y no creo que sea ahora un fracaso.
    yo de pequeña también compraba PushPop, pero dejé de comerlos no por su precio, sino porque luego te dejaba el dedo todo pringoso, y claro, de pequeños nadie llevaba pañuelos encima…

  • Que conste que el Frigurón y la Cherry Coke los tratamos en la primera parte (tienen el link arriba), pero claro, era imposible sacarlo todo, ni en este, ni en otros cuatro… Pero volveremos (aunque igual tardamos otros dos años, para no cansar).
    Sí que estaba bueno el Boomy.
    Como no me gusta el café nunca voy a Starbucks y no sabía lo del Frapuccino, pero en todo caso yo hablo del Nescagé Frappe.
    Tengan en cuenta, también que mis gustos son eso… mios. Igual a vosotros os vuelve locos.

  • Muy bueno, Maestro. Creo que a excepcion de los gusanitos de cola, todos los demas productos los recuerdo y/o/u/ae,ae, los he probado…Cuantos ascos juntos, jejeje…
    PD: el niño gordo, me abruma!

  • Y nadie se acuerda de las natillas sabor caramelo???? A mí me gustaban, pero las dejaron de hacer para sacar estas de galletas…

  • Cielos, acabo de recordar lo decepcionante que fue probar por primera vez el Boomer de chocolate.
    Me uno al club de fans de Boomy y detractores del Tubigum y Pushpop.

  • Solo dos cositas:
    Yo tengo una lata de pepsi cristal, sabia exactamente igual que la normal, pero era transparente. Guarde la lata porque sabia que algun dia desapareceria y seria la unica prueba de que existio.
    Segundo, los Mars, Snikers y Twiks, se siguen vendiendo en mil sitios, no se porque los has puesto al principio viru

  • Éste es el viruete que a mi me gusta!
    pd: Las pizzas kebab me encantan, no tanto las de curri, lo que sí creo que desaparecerá son “las roscas”.

  • El día que estire la pata diré que pongan en la lápida “yo también probé la pepsi crystal”, sólo una vez, pero lo hice.
    Lo de las roscas no deja de ser curioso. Están buenas,pero el precio es un poco abusivo,como si fuera una delicatessen.Cobrarte 3,5€ por un cacho pan,queso y chorizo… A mí me encanta el submundo que se ha creado ahora con las roscas, porque hay roscas,miniroscas,roscas congeladas,tortas (igual que las roscas,pero sin agujero en medio, lo cual me acaba de recordar a los Donuts americanos que sacaron y que tampoco fueron gran cosa),baguettes para hacer en el horno,pan de roscas (rellenar al gusto)…
    Mención especial le doy a la rosca de lomo y pimientos de la marca Martínez Barragán, que se compone de cuatro minúsculas tiras de pimientos insípidos y otras cuatro lonchas de lomo translúcidas (las habrán cortado con un cortador de estos mágicos de la teletienda, porque lonchas más finas no he visto en la vida).En resumen, es como comer pan a secas.

  • Muy buen artículo. Estaban muy ricos los Boomys y los Winner Tacos, sin duda.
    Otro producto desaparecido es la pizza de patatas fritas. Personalmente era una pochez, pero la de kebap esta buena…

  • Ragnarok, léete el texto hombre… como hablo de las barritas Online, lo ilustro con otras, pero eso no implica que el Mars haya desaparecido.

  • Creo que los primeros que sacaron el chicle de chocolate fueron los de la marca Bang Bang; malos, malos, malos…y con sobredosis de azúcar.

  • Conste que la Fruitopía estaba buena, se podían hacer mezclas muy interesantes…
    Otra cosa que desapareció (o al menos hace tiempo que no lo veo) es el Nescafé Mix: ante al duda de si desayunar café o cola cao… pues las dos cosas.
    Y el Boomy estaba muy bueno, simple pero efectivo.

  • El problema del fruitopia es que era carísimo, o por lo menos a mi me lo parecía con mi paga de 1000 pesetas. El helado Boomy era mi preferido, cuando lo quitaron se me cayó el mundo encima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *