Alimentos que fracasaron

En esta página hemos hablado de comidas muy queridas para nosotros, de productos que llevan años aguantando y vendiéndose bien. De pequeños clásicos del kiosko, el super o nuestras despensa. Pero por cada alimento que permanece en el mercado durante lustros existe
su contrapartida, un menjunje que fracasó y desapareció sin dejar rastro alguno salvo en la memoria de invididuos como ustedes. Por cada Kojack, Pantera Rosa o Bollicao hay diez Mortadelas Popeye. Y aunque hay quien trata de enseñar la historia a su manera para reescribirla y obviar su existencia, en viruete.com no estamos dispuestos a consentirlo. Los aquí comentados no son más que una pequeña selección de todos aquellos potingues caídos en la batalla por la supremacía en el Champion, siendo imposible recordarlos todos y centrándonos, por lo tanto, en aquellos de los que hemos sido capaces de encontrar algún tipo de fotografía en internet, como apoyo gráfico.

Que
más dará a lo que sepa si la nariz
no tiene gusto

Cherry Coke

Reconócelo: es en lo primero que has pensado cuando has leído el título del artículo. Y no es para menos. Pocas veces se receuerdan semejante
bombardeo publicitario en torno a un producto. Más aún cuando se trata de una variante de una auténtica institución como puede ser la Coca Cola. ¿Un nuevo sabor de Coca Cola? ¿Pero ya están locos? De acuerdo, aceptamos la Coca sin cafeína, vale, lo hicimos por los niños. Y la light… bufff… lo hicimos por los gordos, aunque en mi opinión lo que tendrían que hacer es dejar de beber Coca Cola. ¿Pero con sabor a cereza? ¡Por ahí
sí que no pasamos, faltaría más! Más que a cereza, el potingue este sabía a jarabe revenido y fue una hostia de proporciones considerables.
Para el recuerdo, su popularísima canción, que fue incluida en cientos de recopilaciones de bakalao macarra para disfrute de chulipleis y zorripainas de los 90. Pi pi pi pipipi…

Ahora
en serio ¿quién coño se come
los cereales con fresas?

Cereales Chex

Durante años, Kellogs ostentaba la supremacía en cuanto a cereales para el desayuno se refiere, y no había quien pudiera hacer sombra a la clásica marca. En realidad, tampoco es que hubiera mucha competencia. Más bien ninguna. Eso sí que era “el imperio del monopolio”. Hasta que a finales de los 80 se lanzó por todo lo alto los Chex. A diferencia de los fabricantes de los Corn Flakes, que tenían varios productos con distintas formas a partir de diferentes cereales, los Chex ofrecían una uniformidad para crear su propia imagen de marca. Todos eran cuadrados y de arroz y con coloristas cajas. La guerra había comenzado.

Y duró poquito, la verdad, pues los Chex apenas duraron un par de años en el mercado. Cosa inexplicable, pues estaban buenísimos. Increíblemente buenos. Sus sabores eran tres: Sugar Chex (fuerza con azucar) Choco Chex (fuerza con chocolate) y Honey Chex (fuerza recubierta de miel). Estos últimos eran mis favoritos y los de mis hermanos, y en las tardes de julio, tras venir de la piscina, éramos capaces
de acabar con una caja entre los tres. La incursión en España de Chex formó parte de una política de crecimiento de Ralston, que se saldó con un
fracaso tanto aquí como en los EEUU. Estos tres sabores desaparieron tras unos años, salvo el de chocolate, y no volvieron a verse jamás por aquí. Yo, como cerealero de pro que soy, exijo que alguien se arriesgue y los vuelva a editar por aquí.

¿Sabrán
a pepinillo?

Ruffles Pepinillo

No sé que sucede en nuestro país que los consumidores son tan conservadores en cuanto a patatas fritas se refieren. El único sabor que ha perdurado es el de Jamón. El resto de propuestas de las compañías patateras vienen y van de las estanterías del super como si de actores de Melrose Place se trataran (las de Jamón serían Michael Mancini). La lista de fracasos de Ruffles, por ejemplo, es larga: Ali Oli Olé (buenísimas), Chilli Bravas (me encantaban), Pimentón Molón… Pero el mayor descalabro se las llevaron a las Ruffles con sabor a Pepinillo. La campaña publicitaria fue bestial, contratando a la siempre popular entre los camioneros y cajeras Pamela Lee Anderson para protagonizar el spot televisivo. Desgraciadamente, al español medio eso le sabía raro. El condimento era demasiado fuerte y los comentarios despectivos aparecieron rápidamente: “sabe como un Big Mac“. Efectivamente: ese tipo de pepinillo es degustado por la juventud, principalmente, en la hamburguesas de McDonalds. El descalabro fue mayúsculo y su fabricación cesó en cuestión de meses. Ni las tetas de Pam pudieron salvarlas. A mí me gustaban. Las patatas.

¿Has
visto lo que hace los cerdos de Telepizza?

Pizza de marisco

¿Una pizza con mejillones encima? Sencillamente,
al que se le ocurrió esto es gilipollas

Un
gran vaso de cerdo en cada tableta
Hey

Bifi

Vamos a ver. Tu madre te dice de toda la vida que los Mars, los Kit Kat, y los Monchitos son guarrerías. Mejor que meriendes en casa. Cosas como chorizo o salchichón. Lo de toda la vida, no las porquerías esas. Pero de repente aparece en el mercado un snack para merendar o matar el hambre que, lejos de ser un dulce con cientos de edulcorante, está hecho a partir de sano y español chorizo. ¿Ideal, verdad? Pues casi que no, porque sino no habrían desaparecido tan rápido. El Bifi era una tira de chorizo, casi parecía chistorra, en el más puro estilo de los Raiders (o sea, Twix). Era abrir y comer la “deliciosa” carne. Pero este snack carnívoro cautivó menos a los consumidores españoles que un disco deBelén Arjona. En Alemania se sigue fabricando con gran éxito. Sin ánimo de querer sonar muy españolista… donde esté un buen bocata de chorizo en condiciones.

Seguro
que el ilustrador se había tomado alguna
seta de esas

Lucky Charms & Foot
Loops

Los Lucky Charms son unos popularísimos cereales, hermanos de los Cheerios y Golden Grahams que tienen por mascota a un simpático leprechaun de esos. Al cereal propiamente dicho le acompañan una serie de gominolas que se comen también con la leche, y que tienen
forma de objetos releccionados con el duendecillo: una moneda de oro, una estrella… Todos de dulce sabor y esponjosa textura.

Vamos, una auténtica porquería con la que parece que estás desayunando con una bolsa de cumpleaños de las del colegio que con unos energéticos cereales. La leche quedaba demasiado dulce por la acción de los dulces y la mezcla de sabores no fue del gusto del infante hispano. Además, los leprechauns esos son bastante ajenos a nuestra cultura ibérica y nos recordaba más a un pelirrojo turista escocés con ganas de borrachera en Ibiza que a un simpático gnomo.

Lo mismo ocurrió con los Froot Loops, redondos y supuestamente con sabor a frutas, aunque parecía que estabas comiendo chimos con la leche. El fracaso lo podemos atribuir a lo mismo, el empalague a dulce que se creaba al desayunar. Aquí pasará a la historia como inspirador del software bakalaero Fruity Loops. Eso sí, el tucán mascota molaba un montón.

We’ll
never forget

McRib

En el mundo de las hamburgueserías es habitual la presentación de nuevos platos. Normalmente suelen consistir en hamburguesa + una tontería. Por ejemplo hamburguesa + doritos = Texas King o algo así. Esta medida es usada astutamente por las empresas para probar las aguas, y si la cosa funciona, pues la incorporan de mara fija al menú, como ocurrió con el Big King.

Sin embargo, los McRibs, un filete de carne de cerdo con salsa barbacoa, fue lanzado con pompa y boato como el nuevo plato de moda. Y a pesar de aguantar durante  algunos años en nuestro país, McDonalds ha optado por eliminarlo de sus restaurantes del mundo entero, acabando con una tradición de décadas, pues el plato aguantó como pudo durante años, a pesar de la indiferencia general. Pero, al igual que con El halcón callejero o Confianza ciega, se convirtió en un objeto de culto, con pocos pero irredientos fans que firman en peticiones online para forzar su regreso y hasta crean delirantes páginas tributo como esta. Para que luego digáis que somos raros (o que os quejéis del diseño). La multinacional de la fast-food, consciente del status de sandwich de culto que había alcanzado, organizó una gira de despedida, en la que camiones itinerantes iban sirviendo en cada ciudad, por última vez, el delicioso manjar. Sus seguidores, en todo caso, lo tienen chungo. La coincidencia ha hecho que su paso por nuestros restaurantes fuera efímera y anecdótica. McRib, tus fans no te olvidamos.

¿Matrimonio
gay? Esto sí que es contranatura.

Pizza con Hamburguesa

¿Una pizza con una hamburgesa encima? Sencillamente, al que se le ocurrió esto es gilipollas

AtenEElije
entre sabor tropica, tropical o también tropical.

Umbongo

“La piña y el mango, la guayana y el maracullá y muchas más lleva Umbongo” decía la canción del anuncio que TVE emitía varias veces al día a mediados de los 80. El atractivo spot animado, con divertidos animales de colores me tenía maracullado, digo, maravillado, y cantaba su melodía a todas horas. El producto lo lanzó en España la marca Ibis, de la que poco más sé, salvo que se estrelló y al cabo de un año no volvimos
a saber de él. Como muchos habréis supuesto, con esos ingredientes, se trataba de un zumo tropical de, supuestamente, delicioso sabor. En otros países fue un éxito total, pudiendo adquirirse en varios formatos: en polvos, tipo Tang, en botellas a lo Sunny Delight o en bolsita de plásico, para clavar la pajita y beber, algo muy popular en los 80.

A pesar de lo que me fascinaba el anuncio, jamás llegué a probarlo, siendo una de esas cosas de las que me acuerdo con cierta amargura todos los años. Ahora que he descubierto que se siguen haciendo, voy a remover cielo y tierra para poner fin a tantos años de incógnita y saber, por fn, a qué sabe el Unbongo. De Ibis.

Estafitas
con sabor a queso

Lays mediterráneas

Ver “Ruffles Pepinillo” cambiando “Pamela Lee Anderson” por “Antonio Banderas”. Encima no llevaban apenas aceite de oliva y la cosa acabó
en los tribunales por engañar al consumidor.

¿Utilizaron
el molde del Colajet?

Frigurón

Los helados fracasados merecerían un artículo para si mismo. ¡No es que hayan desaparecido helados, es que han desaparecido marcas enteras!
¿Se acuerdan de Avidesa? La lista puede ser interminable y seguro que les vienen muchos a la mente, empezando por el Frigodedo, o similares. Pero vamos a concentrarnos en uno que apenas duró un par de años en los estantes, a diferencia de algunos desaparecidos que fueron best-sellers y aguantaron varios años, pero que es recordado por su ingenioso “gimmick”. Hablemos pues, del Frigurón.

De genial nombre, uniendo la casa fabricante, Frigo, con el monstruo marino de moda en los 80, Tiburón (la otra opción era “Frigorca, el helado asesino”), se constituyo un original helado de hielo que no terminó de cuajar entre los pillastres que sisaban dinero a su madre para tomarse un Mini Milk. El sabor recordaba a la piña (por decir algo) y fue apoyado por una fuerte campaña que se tradujo en escasas ventas.
Quizá la existencia de varios polos similares de precio más bajo le quitó posibilidades comerciales, y tras un par de años, se fue para no volver jamás.
El Drácula aún le hecha de menos. Pudo ser peor. Pudo ser como Ramón el Faraón.

Saben
mal. Pero ayudan a remediar la sequedad vaginal.
Dicen.

Nocilla Rosa

Lo malo de las grandes empresas no es que nos den de comer mierda, rica en calorías y grasas y poco apropiada para nuestra alimentación, no. Lo peor es que encima nos toman por tontos. Y claro, una cosa es hincharnos a Soilent Green tranquilamente o ponernos ciegos con una crema de cacao con un 33% de grasa en su composición, y otra muy distinta que encima nos la quieran vender con SABOR A FRESA. ¡Y un jamón jamonero! Que pájaros, como nos la metieron doblada con la nocilla blanca, pensaban que íbamos a picar con cualquier cosa. Ignoro la cantidad de fresa que llevaba este menjunje, pero apuesto a que estaba entre cero y ninguna, como el número de canciones buenas de Danza Invisible. La viscosa crema desapareció del Mercadona tan pronto como había llegado, y no precisamente por la demanda de los compradores. Nos consta que con este invento pasaba exactamente igual que con la crema de cacahuete: cuando el padre accedía a comprar un pote de la porquería en cuestión ya sabía que iba a criar hongos en el armarito de casa. Quiza en alguno de los recipientes de Nocilla rosa se ha criado una raza de microscópicos seres que se rigen según las enseñanzas de Chicho Terremoto. Superior a la nuestra, sin duda. Y a mí me huele que el Nesquick sabor a fresa tampoco arrasó precisamente, no.

Fátima,
Felisa, Mercedes… un saludo.

¿No les ha entrado hambre? A mí sí, pero desgraciadamente es hambre de MottaFrolis, de salchichas sabor a Taco o de caramelos Seltz.
Y no puedo saciarla, de igual manera que no puedo esperar abarcar todos los productos cuya vida comercial llegó a su fin en nuestro país. De la Mirinda o el Tab no me hablen. Seguramente volvamos a abordar el tema en un segundo artículo en el cual repasaremos todavía más. Seguro que en ese tiempo hasta podremos añadir más a la lista. Estos de Matutano, que no aprenden. Son peores queAntena 3 en su buena (mala) época. Mi consejo: no se enganchen a nada. Por si acaso.

109 thoughts on “Alimentos que fracasaron

  • Dios el umbongo!!! yo si que lo probe a mi me encantaba, joder por qué desapareció?? y la canción lo mejor “umbongo umbongo la bebida salvaje del congo supongo el tigre la probo y sin rayas se quedo…!! Era lo mejor que vuelva el Umbongo ya!!!

  • Los Loops(los cereales del tucan),esos si que eran la hostia!mi hwemano y yo nos ventilabamos una caja del tiron,y eso que eramos pekesXD.me suena habe rprobao los lucky charms cuando era tremendamente peke y,si es lo k rekuerdo,estaba increiblemente weno.
    LOOPS Y LUCKY CHARMS!K WELVAAAAAN! >.

  • hola he oido mucho hablar a mi madre y a mi padre sobre el almendracao y me gustaria saber si puedo conseguir por algun lado o por lo menos la marca comercial que tenia porque me estan volviendo loca con tanto almendracao, ya asta me muero de ganas por probarlo.gracias espero respuesta marylucar20@hotmail.com

  • Joer, menuda cantidad de guarrerías que he comido a lo largo de mi infancia y pubertad… Los Fruit Loops esos estaban que te cagabas de buenos, aunque los prefería para merendar. También he probado las Ruffles pepinillo (me gustaría recordar los Doritos Rock’n Cream), las Lays Mediterráneas en todas sus variedades, la guarrada esa del Cherry Coke (por cierto, también habría que mencionar a la Pepsi Crystal) y la McRib (lo mejor que ha parido McDonalds)…

  • Pues yo siempre me compraba Cherry Coke, como a nadie más le gustaba era el mejor modo de quedar bien ofreciendo a los demás y no tener que compartir en la realidad. Por otra parte aún se pueden encontrar Bifi en España, en zonas turísticas de la costa en la que haya supermercados frecuentados por alemanes; de este modo he probado yo el Bifi Roll, que es lo mismo pero rodeado con bollo, como un Bollycao de pepperoni

  • La cherry Coke a mi me gustaba, he de admitir que a la mayoría de los de alrededor no.
    El bifi si que es verdad que se puede encontrar en sitios de costa porque a los alemanes les encanta (cuantas guarrerias de marcas alemanas habré probado yo ya…).
    Me gustaría que regresara la mortadela aquella con la forma de la pantera rosa…
    La nocilla rosa era un asco,(por desgracia la probé)y la crema de cachuete tb(está buena pero empalaga demasiado para mi gusto).
    Los cereales aquellos del leprechaum aquí les pusieron de nombre “cereales mágico charms”, recuerdo que en casa de mis primos había un paquete pudriendose de asco, y como ellos no lo querían me lo quisieron colar a mi…me negué rotundamente….¿a que sabrían?….
    aquellos nutrivos 80 y 90….

  • Hola!! Yo tengo algunos más para la lista: ¿Os acordáis del bollicao mix? Ese que era de chocolate blanco por un lado y negro por el otro…al principio pegó fuerte, por lo menos en mi pueblo, pero luego acabó aburriendo…la parte de chocolate blanco no sabía a nada, no se distinguía el sabor del del pan y era como comerse un bollicao a medio rellenar.
    Otro producto más reciente, de hace unos dos o tres años, son los Fini Boom, esos caramelos super ácidos con forma de bola, que los había de coca cola o de fresa, (y también en chicle)…me encantaban, aunque reconozco que la primera vez que me ofrecieron uno (sin avisar de que picaba, claro) me planteé seriamente la posibilidad de que me perforara la lengua…pero se les cogía el gusto. Lo malo es que desaparecieron de repente: un día no eras nadie sin un fini boom en el bolsillo y al otro ya nadie se acordaba de ellos…una pena, se echan de menos…

  • ¡Me he reído un güevo con el texto! Es totalmente cierto que ‘Spain is different’ y que aquí sacar un producto nuevo es jugársela. No conozco casi ninguna de las guarrerías que comentas… Menos los helados –que no son guarrería, dios me libre-. El Frigurón, no fracasó, lo sacaron como recuerdo de Tiburón, pero no me dio tiempo a participar en el homenaje (cachis!). El mercado de los helados, igual que el de las bebidas, es muy competitivo en España. Sino mirar lo que duró la Fanta de piña, que la sacaron hace un par de años. Y ahora sacan la de manzana, que está buenísima y seguro que dura poquísimo. Yo la probé en Inglaterra hace diez años y siempre pensaba, ¿porque leches no la traerán pacá? Aquí la han ‘aligerao’ -light y con te verde-. Están tan desesperados que la técnica es sacar un montón de sabores y a ver con cual picamos más. Como la Fanta que sacan en verano, cada año distintas, y ala si te mola un sabor, que te den, porque no la van a fabricar más, ya que fuiste tú el único capullo que la compró (seguramente en un ataque de sed voraz tras una L memorable). Está comprobado que el resto de países les gustan las cosas empalagosas y a nosotros no. Y además hay cosas a las que no queremos renunciar, como el susodicho bocata de chorizo. Por último, en mi pueblo siguen vendiendo patatas chips con sabor a ajo, ¿¡porque no las distribuyen por todas partes!?

  • Yo me acuerdo de un fracaso aun mas estrepitoso, cuando tenia 8 o 9 años se tiraron un mes anunciando un producto super-sorpresa por la tele del cual no recuerdo el nombre, era una campaña sobre algo que se comia que venia en una caja y que cuando la agitaban hacia “frocks-frocks”… y el voz en off nos invitaba a descubrir que se escondia tras ese peculiar sonido. El caso es que salia un chaval agitando una caja y le preguntaba la voz en off “¿sabes lo que son los (nombre que no me acuerdo)?” y el niño volvia a agitar la caja y decia: “garbanzos”…”No”… “cereales”…”No”… total que al final el anuncio te decia que podias ganar no se que leches si acertabas de que producto se trataba, habia mucha expectacion en mi clase con el enigma en cuestion… finalmente un dia alguien vino diciendo que eran como unas galletas pequeñas en una caja de cereales… dijimos “ah” y ahi acabo todo, nadie se atrevio ni siquiera a comprarlo.

  • Raulio80!!! increible, te refieres a los miticos MOTAFROTIS, probablemente la primera campaña especulatiba que conocio la television española, de vez en cuando me acuerdo de ellos y pienso en donde andaran los empresarios que orquestraron semejante campaña, debajo de un puente arruinados lo mas seguro, ni dios compró los cereales esos.

  • Pues yo quiero los yogures esos de danone que en un lado llevaban cereales o muesli y al otro el yogurt, los doblabas y ala mezclarlo todo y pa dentro, los he visto similares de otras marcas, pero los danone, no prosperaron.
    Tambien echo de menos encontrar alli donde vayas los chicles bang bang que esos hacian unas pompas inceribles.Ah y la antigua forma de los chicles boomer me molaba mas ahi com con forma de ladrillo.
    Los chupachuses esos de pintalenguas, que te dejaban la lengua fina fina, junto dientes, encias, labios…mi madre siempre decia que asco parece que te has comido un boli…
    Si alguien conoce donde venden en Madrid los yogures Clesa sabor bombon que me lo diga que estoy desesperada buscandolos.
    Y ya está, gracias y saludos.

  • Yogures clesa Bombón… unos que venían con magdalenas de chocolate en el envoltorio… desaparecieron hace años. Eran una pasada

  • Tengo una tienda de golosinas y vendo los caramelos Fini Boom!! mi proveedor los sigue teniendo… asi que no han desaparecido, y debo decir que tienen bastante exito pese a picar como un demonio!! Ahh y las Lay’s Mediterraneas no desaparecieron, simplemente cambiaron de nombre y ahora son las Lay’s artesanas, hubo un verano que la campaña de venta se centró en explicar el cambio de nombre, como cuando Mr. Proper cambió a D.Limpio, jaja.
    Por cierto!! Recordais los quesitos tipo el caserio pero con sabor a platano y fresa??

  • por favor, ablasteis de muchos klasicos; pero nadie se akuerda de esas gominolas ke se llamaban pedos de perro?esas si ke pegaban fuerte…

  • Jelen, de verdad que la mortadela popeye fracasó? Aún me acuerdo cuando me bajaba a la calle con los amigos a jugar al fútbol (en la que, como es de menester, la pelota era o un bote de choleck o un brik de zumo, según lo que encontráramos) y nos bajábamos nuestros bocatas, con un número considerable de ellos de chopped popeye. Que juventud… podía estar malísimo el chopped, pero te lo comías porque salía la cara de popeye, así de fácil. Pura capacidad de sugestión. Si hubieran tenido la cara de leticia sabater a lo mejor no hubieran tenido tanto éxito. Por cierto, había también una mortadela con la cara de la pantera rosa o lo he soñado??

  • A mi lo que me volvia loca eran las alioli olé, que no entiendo como las quitaron, pues estaban bueniiisimas, y otras que creo ke no habeis mencionado son las lays cebolleta, que estan buenisimas tambien. las quitaron y no han vuelto a sacarr nada parecido.

  • Por cierto, en el carrefur venden mirinda, recuerdo que hace unas semanas la compramos entre los refrescos raros (recomiendo la colombiana, 2,5 litros de fanta sabor gominola, simplemente orgásmico)

  • Mottafrolis ?? increible!! es curioso que la fama durase menos que la campaña publicitaria. Gracias Ed, me siento un poco mas completo por saber como se llamaban :)

  • Alimentos que fracasaron

    ¿Te acuerdas de la Cherry Coke? ¿Y del Tulicrem? ¿Los caramelos Seltz? Historias de alimentos que por una razón u otra fracasaron. Me quedo con esta frase del post: "Por cada Kojak, Pantera Rosa o Bollicao hay diez Mortadelas Popeye." XD

  • Por si te interesa, Umbongo se sigue comercializando en los Froiz de portugal, yo lo he encontrado este año en O Porto y en otros sitios. Si te coincide en una vacas pasar por alli, creo q podras probarlo :D

  • Recuerdo lo de la Cherry Coke, año 96, banda sonora del anuncio “No hagas el indio, haz el Cherroky” de un tal Alex García Ber. Bebí bastante y lo que me pareció curioso es que aquí no la bebemos pero años después fuí a Francia y seguían vendiendola por doquier en los supermercados.
    Sobre la nocilla rosa… Casi me quedo mejor con la mantequilla de colores… Aquí hablan un poco de ella:
    http://ferri.blogia.com/2004/120201-para-gustos-los-colores.php
    Muy buen artículo.
    Saludos.

  • por dios pagaria lo que fuese por unos doritos rock & cream!!! los azules. se retiraron por el 2001 o asi y casi un año despues descubri una pequeña bolsa de las de 20 cent. en el estante de un super de barrio. ¡aun estaba en fecha de consumirse!! menudo alegron que me dio. fue una sensacion extraña estar saboreando algo que sabes que dificilmente vas a volver a probar.

  • Yo echo de menos los Golía Bianca. Esos caramelos blancos de Golía que venían en un sobrecito transparente. Me encantaban y los compraba a montones, pero también fueron desapareciendo sin mayor explicación. Debieron tener menos tirada que el Diario de Umbrete. :(

  • Pues la Mirinda yo la he visto en Rusia este verano (casi se me saltan las lagrimas). Una cosa que recuerdo con nostalgia es el pralín (algo parecido a la nocilla) Nadie sabe que fue de el?

  • La Cherry Coke no se vende en España, pero en otros países Europeos se sigue vendiendo, como fantas de sabores que en España no triunfaron o no triunfarían y allí sí. Lo mismo con las pringgels y otros productos…

  • Pues yo debo ser de los “raros” porque mi la mcrib es la unica que me gustaba, de echo laquitaron y fui un par de veces mas y como no la tienen ya paso de ir, seria por a salsa pero a mi personalmente me gustaba.

  • A la lista podriamos añadir los “mielitos”, creo que los Smacks de la kellogs son lo mismo, trigo hinchado con miel. Aparecieron el los setenta y duraron como mucho un año.

  • la cherry cocke se dejo de vender en España nada mas porque en Inglaterra se sigue vendiendo incluso Coca Cola de vainilla XD

  • En chile todavia exiten las lays
    mediterraneas….
    llego un amigo español de visita y flipó o_0
    y el nescafe mix… y algunos cereales xD

  • doritos! Yo estuve hace unos meses viviendo un tiempo en Alemania y puedo confirmar que alli siguen vendiendo tanto la Cherry Coke como los Doritos azules. Menuda alegria cuando los vi, son mis doritos favoritos de todos los tiempos. (Alguien recuerda los Doritos Capoeira? Esos que sabian como a lima-limon, eran rarisimos! duraron poco… :D)

  • Jo!! qué recuerdosss!! Yo quiero saber dónde van esos chicles de bang bang de los súper globooooosss!!!! Que mi madre le salían unos globos más grandes que su caja jajaja

  • Mi hija pudo probar los danone con fruta triturada (no con sabor a fruta)… pero de pronto un dia desaparecieron. Supongo que el alto precio que tenian y total sabian igual que con sabor a…

  • Dios!!! el FRIGURÓN y EL FRIGODEDO!!! FRIGURÓN Y FRIGODEDOOOOOOOOOO….buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, buaaaaaaaaa…que los vuelvan a vender por diossss. Sigo comprando dráculas, me da miedo que lo retiren.
    Y la Mirinda estaba tan rica….

  • Joer a ver si alguno se acuerda de esta:
    PEPSI CRISTAL
    era una pepsi pero transparente,
    sabor cola com la normal, pero del color de la gaseosa.
    La vi hace muchos años por los hiper, incluso probe una. pero desaparecio tan rapido, que a todo el mundo que se lo cuento me toma por loco. Por diox alguien que la viera tmb que me confirme que no fue un sueño!!!

  • CocaCola Cristal… jajaja Yo compre como una caja… oi que salio en USA y en cuanto llego a España, pille una caja en el corte ingles… Psycho, no estas loco.

  • Yo tambgién probé la Pepsi Crystal, si la bebías de la lata, cojonudo, sabía igual, pero si la ponías en un vaso y la veías transparente, tu cerebro te decía asco, asco, eso no es cola, y te sabía diferente.

  • El post en si está muy bien, pero esas afirmaciones categóricas del tipo “Sencillamente, al que se le ocurrió esto es gilipollas” matan todo el contenido.
    Porque hubo productos que en España no triunfaron, pero en otros países si.

  • Yo echaba muchisimo de menos los Drakis (Eso que existía antes de la pandilla drakis, ahora conocida como “pandilla” a secas).
    Y hace un par de años los ví en un viaje a méxico, corrí veloz a comprarme una bolsa enorme; hasta me puse a hacer el mongolo enseñando los colmillos del snack por la boca, como cuando era un crío. Lo malo es que cuando ya llevaba engullidos varios puñaos descubrí con horror lo que luego vi que era la regla para los snacks de méxico: picaban.
    Picaban como demonios y pasé toda la tarde con la lengua ardiendo y el morro hinchado, por hacer el memo.
    Aun así esta mala experiencia con una variante foránea no ha podido empañar el recuerdo que de esos snacks tengo. La mezcla de snack y juguete, el carisma del conde drakis, su sabor… era un snack tan… viruetil
    Hasta que fueron aparcados en favor de su pandilla. Tal rabia me dio que hasta hace poco seguia negando que esos impostores tampoco sabian mal…
    A mi meparecen uno de los grandes olvidados del siglo XX

  • Nos falta recordar los quesitos de Danone de sabores y por cierto la Pepsi azul!!!
    La vi en unas fiestas de navidad en casa de mis suegros y lo juro que estaba en buen estado…jajaja
    Sabia raro eso si…xddd

  • Nos falta recordar los quesitos de Danone de sabores y por cierto la Pepsi azul!!!
    La vi en unas fiestas de navidad en casa de mis suegros y lo juro que estaba en buen estado…jajaja
    Sabia raro eso si…xddd

  • La marca Hacendado (la del Mercadona) sacó hace no mucho al mercado las patatas con sabor a POLLO ASADO, y la verdad es que estan buenisimas , que perduren y no les pase como a las lays mediterraneas o a las rufles pepinillo. Os las recomiendo xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>