La moda de los superhéroes y mis uniformes fetiche

avengers-70s-by-perez

Los lectores más veteranos saben que una cosa que me chifla son los trajes de superhéroes y sus diseños. Es algo habitual cuando hablamos de tebeos por aquí. Quizá por eso me lo pasé tan bien haciendo el último Campamento Krypton: un podcast dedicado a analizar las tendencias en los uniformes heróicos, los códigos de colores, los complementos… Lo hicimos con la diseñadora Leyre Valiente y el resultado creo que es original y divertidísimo.

Y además, el señor B. Sánchez se curró una revista de moda superheróica para ojear mientras escuchas el podcast, para que tengas una referencia visual de los modelitos que vamos comentando. Hay de todo: desde los clásicos con capa como Superman a los unifomes 90s de los X-Men de Jim Lee: decenas de páginas de un catálogo imaginario de altacostura marvelita y kryptoniana.

 

Vogue Krypton 44

Pero claro, a todo esto, yo me quedé con ganas de hablar de algunos de mis uniformes-fetiche, algunos de los que más me flipan desde que leo tebeos y que tengo siempre presente cada vez que veo un rediseño. Así que voy a usar esta entrada para poner mis anotaciones personales y complementar  el podcast. Que repito, tenéis que oír porque es de lo mejorcito que hemos grabado. ¡Y además con chicas guapas! Aquí hay algunos de mis disfraces favoritos que no tuve ocasión de comentar.

perez-wasp2 (1)

La avispa de George Pérez a principios de los 80

Precisamente acaba de ser reeditada la maravillosa etapa de Wolfman – Pérez en los 80, donde el dibujante se sacó de la manga este diseño, mi favorito del amplio vestuario del personaje. El “reflejo” entre el brazo y la pierna al aire destacaba entre tanto traje simétrico, y además le daba un toquecillo bastante sexy sin caer en ir enseñando tetazas.

19b048a19ce71f30f946535ed5e35b2d

Chaqueta Amarilla

Lo digo en el podcast y lo mantengo. Me FLIPA este traje, su combinación inusual de colores (los mismos que Stryper), los alerones vibratorios y las antenitas, amén de las lentes en la carta, que le dan un puntito de malicia y desconfianza que funciona bien. Para mí, la identidad más chula del personaje de Henry Pym, al que sabéis que adoro.

WF15

WildFire

No tuvimos mucho tiempo para tratar los diseños de Dave Cokrum fuera de la patrulla X (Fénix con su fular), siendo para mí uno de los maestros del gremio. Este es uno de los que más me gusta. La máscara-casco es un punto genial, los tonos rojizos, fogosos, y su símbolo que casi parece más el del Slap Fight o de logros de algún videojuego. Me lo imagino matando naves a cascoporro por el espacio sideral. ¡De hecho, lo hacía!

xmen89a_gangisback

Venga vale… todos los X-Men de Cokrum tenían trajes preciosos, aunque Byrne los dibujaba aún mejor!

Infinity-Inc-DC-Comics-1983-dc-comics-33603760-788-500

Todo Infinity INC

Todos diseñados por el grandísimo Jerry Ordway, y quizá pensados para complementarse los unos a los otros en las viñetas, debido a la poca repetición de colores y motivos. Todos tienen algo que les hace destacar sin ser horteras, y todos funcionan juntos y por separado. Me mola el traje del Silver Scarab, la oscuridad de Obsidian, el look más guerrero de Fury (<3) y hasta la cresta de Nuklon. De lo mejorcito. Gran tebeo además!

Como digo en el podcast, en general me gustan un tipo de traje que sólo funciona bien en el cómic, lo que me parece perfecto, puesto que es un medio único… Nunca me ha parecido que nada sea mejor por ser oscuro o realista: ¡viva el four-colour! Y vivan mis compañeros de Campamento Krypton, que creo que se han marcado otro podcast de antología. Que lo disfrutéis.

17 thoughts on “La moda de los superhéroes y mis uniformes fetiche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *