Podcast 24 – ¡El ataque de los monstruos! (¡Actualizado!)

 

Llega Halloween y, como siempre, hay que dedicarle algo de tiempo. En este caso, algo más de dos horas hablando de los monstruos clásicos: Drácula, Frankenstein, El Hombre Lobo, La Momia, La criatura de la Laguna Negra y Pepe. Desvaríos a tuttiplen en este podcast terrorífico sobre un tema inabarcable.

El equipo, de auténtico lujo. Contamos con dos nuevas incorporaciones. El señor Barsen y Miguel Ángel Viruete, el hedmano. Ellos se unen al SuperAgente 86 y un servidor para hablar  ir soltando tontería sobre Parchís, Doctor Who, entrevistas de trabajo, Dungeons & Dragons, El Lonchas Jr, Hermano Mayor, Whoppers, Thundercats, Tony Genil y muchas tonterías más.

 

 

Disfrútenla y no olviden algunos de nuestros greatest hits anteriores del Halloween, tales como el eternamente popular Acojonado en el sofá, el podcast de Vampiros o las Canciones terroríficas del pop español

Ah, y contéstenos… ¿Cuál es su monstruo favorito y por qué?

Actualización: ¡Que pedazos de ‘Toys‘ Monstruosos que nos ha hecho el gran Barsen!

 

 

66 thoughts on “Podcast 24 – ¡El ataque de los monstruos! (¡Actualizado!)

  • Espero q no haya muchos spoilers… Q me pille el pack en blu ray y aun me quedan la criatura y el fantasma de la opera! En cuanto llegue al curro lo pongo

  • Me lo estoy bajando directamente desde el iPod y va lentísimo. Se conoce que debe haber overbooking de descargas.

  • Mira cómo son las cosas, que precisamente estaba jugando al Terror from the Deep mientras escuchaba el podcast.

    ¡Y me muero por ver Kibris! ¡Quiero ver a Pepe Sancho de vampiro!

  • Volvió el Superagente 86. Qué mas dá de qué vaya el podcast.
    ¿Los mejores monstruos? Bumpy, Squishy, y Phil. Aparte, ¿cuentan monstruos mecánicos? Si no, Megalon.

  • A mi de momento me va como el culo tambien. Pero esperaremos pacientemente ya que vuestros podcasts me gustan mucho.

  • ¿Pero esto no era una web de cultura pop? Entonces, ¿dónde quedan las Monster High, que son lo más POP que haigh?

    Muy grande, Superagente86.

  • A mí se me escuchaba mal los primeros 3 minutos, pero luego, perfecto!
    Gracias, Jose y cía por este divertidísimo podcast. Da gusto escucharos! 🙂 

    Besitos 

    • ¿Porqué zeñó porquéeee? ¡¡Años y años de terapia con el psicólogo infantil para olvidarlo, y ahora vas y me lo recuerdas de nuevo!!

  • Descarga realizada con éxito.
    Desde niño mi favorito siempre fue Drácula (me encanta la chorrada de que no pueda entrar en casa ajena sin ser invitado). Aunque ahora que soy médico creo que me identifico más con el Dr. Frankenstein (que no con el monstruo). Además, ahora que lo pienso, es el que más ha calado en el subconsciente colectivo (como diría Iker Jiménez).¿Quién no ha exclamado alguna vez al arreglar milagrosamente (de una hostia) un ordenador que no arranca…¡¡¡ESTÁ VIIIIIIIVOOO!!!?

  • Resuelvo tu duda, Jose: “Superman y Batman: los mejores del cine” es un libro que vimos Víctor Olid y yo en FNAC y nos tiramos descojonándonos horas. Seguramente te lo comentamos después, fue el mismo día que grabamos el podcast sobre el disco de El Equipo A.

    Mi monstruo favorito es Mr. Hyde. Un señor que se bebe una poción y se vuelve malo, siempre me ha parecido cojonudo. Viva la química.

    Momias de videojuegos, aparte de enemigos en Tumblepop, Mad Mix 2 o Zombies ate my neighbors, está la de Captain Commando.

    Un podcast muy entretenido. Muchas gracias a Barsen por la mención. 

  • Si tuviera que ser un monstruo preferiría al hombre lobo: una semana al mes aullando y matando y el resto de tiempo normal. Lo de ser vampiro tiene el problema de tener que dormir de día y eso lo llevo mal, aunque se debe ligar un montón. Frankenstein mola porque es un zombie pero se mueve como un infectado. De La Momia sólo puedo decir una cosa: patética.

  • Me parece que nadie ha sacado el videojuego definitivo sobre monstruos: Darkstalkers, ahì todos liandose a hostias. Aunque al final los monstruos clasicos han sido eclipsados por el zorron de Morrigan.

    Marvel tiene a la Legion de los Monstruos, pero DC tiene a los Creature Commandos: un vampiro, un frankenstein (llamado Patchwork Man), un hombre lobo y una medusa “creados” por el gobierno americano para luchar contra los nazis en la segunda guerra mundial. Esta idea luego la reciclò Marvel para una nueva version de los Howling Commandos de Nick Furia, donde los monstruos esta vez son agentes de S.H.I.E.L.D.
    Para mi el Frankestein de DC mola mas que el de Marvel.

    En Italia es muy popular Kaibutsu-kun, anime de Fujiko Fujio (los de Doraemon) sobre las aventuras del principito de los monstruos y sus sirvientes Frankie, el conde Dracula y el Hombre Lobo.

    Una serie de dibujos un poco olvidada es Gravedale High, que anticipa Monster High de unos 20 anos, donde Rick Moranis en dibujos animados hace de profesor en un instituto de monstruos con un Vampiro chulito en plan Luke Perry y una momia gorda y con gafas que responde al genial, y politicamente incorecto ahora, nombre de Cleofatra. 

    • Muchas gracias por los aportes, Marko…. Es imposible abarcar todo, y si encima tiras de memoria e improvisas, menos aún.

      ¡Muy fan de la Legion de los Monstruos! Y desde luego el Darkstalkers tiene monstruos a punta pala 🙂

       

  • no he terminado de escucharlo, pero entetenido y divertido, como siempre. Cuando os habéis puesto a repasar a los Dráculas, me parecía increíble que nadie nombrase al de los helados… pero llegó el momento!!! Ah, y lo que me he podido reír al principio imaginándomelos en una entrevista de trabajo, jajajaja
    Por cierto, juego olvidado que no nombráis (corregidme si me equivoco): el Hollywood Monsters!!! Con Drácula, Frankestein, La Momia…

    PD: El dibujo de Barsen con los microfonomonsters mola un huevo!! 

    • Hollywood Monsters sí se menciona.

      De todos modos, pensad que si se mencionara todo Drácula o Frankenstein existente, el podcast podría durar más de 5 horas.

      • ya, en un comentario posterior he puesto que sí… justo dejé el podcast ayer en ese punto, y al continuar escuchándolo hoy, al minuto ha aparecido… así que, fallo mío, que me adelanté!!!
        Pues te digo una cosa, si durase cinco horas, no te creas que nos importaría mucho, jaja, pero bueno, también esa es la gracia, el ir comentando luego lo que se dice en el podcast, lo que no se dice, los apuntes que vamos haciendo unos y otros… 

  • Como siempre, gracisosísimo y recomendadísimo podcast…

    Sólo un detalle, la canción de “Lobo-Hombre en París” (la única buena de “La Unión” 🙂 se basa en un relato de Boris Vian llamado “El lobo-hombre” y es de un lobo que es mordido y se convierte en hombre. Tiene el rollo de “la civilización como jungla y lugar de bajos instintos” y demás… Es muy cortito (unas 20 páginas) y lo teneis aquí por si os apetece entender la canción 😀 http://www.scribd.com/doc/6805134/Boris-Vian-El-Lobohombre

  • El hombre invisible original, el de la novela de Wells, es malo incluso antes de volver invisible. ¿Motivo? Pertenecer a uno de los grupos de seres más perversos de la galaxia: ¡los albinos!

  • muy buenos, jeje. Por cierto, epic fail mío, que decía en un comentario anterior que os dejabais olvidado el Hollywood Monsters (había escuchado el podcast hasta la mitad), lo pongo, y al minuto lo nombráis, jeje. El Hombre Invisible de H. G. Wells me lo tuve que leer cuando iba al cole (creo que con 13 años) y me pareció muy denso para esa edad… Nunca entendí por qué nos hicieron leer un libro que no es que sea un ladrillo, pero sí que es demasiado pesado, en lugar de otros como “El pequeño vampiro” (a propósito de monstruos, jeje). También he recordado la peli en la que salen de una forma más gratuita si cabe que en Buenas Noches Sr Monstruo toda esta panda de monstruos terroríficos: Aquí Huele a Muerto!!!! Por cierto, Viru, siempre me acuerdo de aquello que te contaron de que en el Ghost’n’Goblins (o en el Ghouls’n’Ghosts), si disparabas 100 veces a la tumba salía Drácula o Frankestein!!!

  • Recuerdo un episodio de Cheers en el que tenían una guerra de bromas con la taberna de Gary en el que la broma consisitía en que cada cajón que abría o cada botón que apretaba Sam Malone sonaba “Monter Mash” con el consiguiente cabreo de la parroquia. me acuerdo de tantas tonterías…

  • Os ha faltado hablar de los HUEVOMONSTRUOS. Que eran unos moñocos de Monstruos clásicos pero así en plan Transformers porque los podías transformar en huevos. Yo tenía al Drácula, al Frankenstein y un esqueleto dinosaurio. Lástima que no sé qué fue de ellos.

  • Trdess Viduetes…y oto…que no es hedmano.
    Todavía me falta por acabarlo, pero comento unas cosillas:
    Creo que comente algo parecido en el podcast de vampiros, pero a saber con que apodo. En Rumania se respeta mucho la figura de Vlad en sí, pero el rollo Dracula vampiro no les mola demasiado, ya que se considerá un insulto que una figura nacional se equiparé a espiritus malolientes y muertos (es más el libro y pelis estuvieron prohibidas en ciertas partes), aunque cuando se dieron cuenta de que la pela es la pela…
    Los monstruos de Una Pandilla Alucinante molaban, por ser buenos homenajes y darles cierta gracias: el Frankestein de la Pandilla Alucinante que era un pervertido, el hombre lobo que aunque le volaras en pedazos se regeneraba (hasta las pelotas, que resultaba tener) y el Dracula usando dinamita, al cual combatían azuzandole una pizza con ajo.
    Y no olvidarnos de la Pajareria de Transilvania.
     
     
     
     
     

  • Ufff, en vilo me has tenido Viru, hasta el último minuto pensando que no ibáis a mencionar la película de “Aquí huele a muerto”, cine patrio donde los haya.
    Joer y la música del final, absolutamente apoteósica. Felicidades. 

  • Una pregunta. Por que Dracula es el unico que no puede entrar en casa ajena sin ser invitado? Eso no se aplica a todo el mundo?
    Que yo sepa esta tipificado como Allanamiento de Morada XD

  • Gracias a todos por los comentarios! Realmente necesitaríamos demasiadas horas para abarcarlo a tope, pero… ¿quién quiere escuchar a peña recitando la Wikipedia? Yo por lo menos no. Para eso me quedo con vuestras observaciones y aportes!

  • Estoy escuchando ya por fin el programa, como acabe sin que hayais comentado el Conde Mácula de Mortadelo y Filemón… me enfado!

  • En el podcast Viru comenta que le hubiese gustado ver al monstruo de Frankenstein jugando al basket. Pues hoy en un capítulo de los Simpsons que he visto, sale como un fragmento de una película donde sale jugando con los Harlem Globetrotters, haciendo de “palomero”, pero al que siempre le pitan zona. Decía que su cuerpo está hecho con trozos de cadáveres de los New York Knicks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *