10 artículos clásicos, rescatados del pasado

¡Seguimos celebrando los 10 años de Virucom! Como tardamos unos cuatro años en utilizar una plataforma de publicación, aún quedan muchos de los artículos de aquellos años fundacionales flotando por ahí, en HTML puro y duro. Poquito a poquito los vamos rescatando, y eso es lo que os enlazo por aquí: 11 artículos correspondientes a los dos primeros años de vida de la web que podéis volver a disfrutar.

 

  Latido Urbano y otros discos benéficos. El ínclito Tony Aguilar sacó un disco en favor de “Alguna buena causa”, con gente como Andy & Lucas, Los Caños, Tiziano Ferro, Chenoa y demás cantando juntos. Yo me reí del tema y el mismísimo Aguilar se dedicó a mandarme varios mails, bastante ofendido por el asunto.

– El fútbol es así: uno de esos artículos humorísticos basado en cosas totalmente inventadas, a cargo de Adso de Melk. Me gustó mucho en su día.

 -N’Sync Hotline: el videojuego de N’sync. Unos lectores de la web me regalaron un CD con un horrible juego de la boyband de Justin Timberlake y lo comenté en este artículo.

– De profesión duro: cine para machos.  Leo Rojo, aka el primer Wally Week (no el de Pyjamarama), repasaba con tino esta peli de Patrick Swayze.

–  Silverhawks: el devorador de mundos. Analizábamos un antiguo episodio de la serie de dibujos “Silverhawks, los halcones galácticos”. Hoy día está el capítulo entero en Youtube!

– Mundo Spectrum: El Sinclair Store.  Un gran artículo de Leo dedicado a aquellos primeros años de los ordenadores, el Spectrum y los primeros videojuegos. Muy interesante para los fans del retro y la historia del medio en nuestro país.

– El Banpiro. Un cómic chorra que me dió por hacer una noche. Antes de opinar sobre algunos chistes, recuerden que tiene 8 años y algunas modas estaban aún por llegar…

– El Trickybol. Me compré en un rastro reto este juguete cuyo anuncio tanto me gustaba de crío.

– Conspiraciones: Grandes éxitos.  Las grandes logias, grupos de poder y sectas que dominan el mundo. Un gran artículo pre-Cuarto Milenio de mi amigo Illuminatus.

– La realidad alternativa de Fran Perea.  Los Serrano estaban en pleno apogeo y, con ayuda de algunos de los habituales del antiguo foro, hicimos esta serie de fotomontajes. ¡Se los llegaron a poner a Fran Perea cuando fue invitado a un programa de MTV! No le hicieron demasiada gracia.

Os invito a que os deis un paseito por los primeros años de la web y recuperéis estos artículos, que seguro que os proporcionan un buen rato de entretenimiento, amén de poder percibir la evolución en los temas de Virucom y nuestra progresión como articulistas, que la ha habido. Desde luego, os aseguro que no los escribíamos pensando que 10 años después estaríamos leyéndolos de nuevo. Solo buscábamos entrenernos y entreneos.

Muchos han sido mejorados con algún Youtube, ahora que se puede, para hacerlos más amenos e ilustrativos. Que los disfrutéis. ¡Larga vida a Virucom!

13 thoughts on “10 artículos clásicos, rescatados del pasado

  • Buenísimo, la canción del tricky bol podía haber sido un éxito veraniego si la hubieran remezclado jeje, el cómic del vampiro mola un huevo y me he reído mucho con los pies de foto del resto de los artículos, genial como siempre 🙂 Se agradece que se rescaten contenidos impagables como estos, el mundo debe conocerlos!!!

  • Gracias de antemano, algunos pensábamos que los artículos primigenios iban a ser borrados algún día durante una limpieza.
     
    Pero qué es eso de tirar y limpiar. Por favor. La manía que tenemos acá de tirar cosas. Luego es normal que los Cash estén tan así.

    • Yo también me he llevado un poco decepción al llegar al final del artículo porque esperaba algun “Edit” con trozos de los mails de odio Jajaja. Aún así me ha gustado mucho el artículo.

  • Hubo una época en la que si hubiéseis sacado una revista mensual en kiosco, me la hubiese comprado puntualmente.
     

  • Nachop, tengo que ponerme a buscarlos, a ver por donde ando….

     

    Angelo, en su día me plantee hacer algo parecido! Al final no me animé. 

     

    Snifo, los de Heavy Rolero están los dos en la base de datos. Búscalos usando el buscador de arriba y los podrás leer.

     

    Gracias a todos por interesaros en los primeros años de Virucom!

    • Ostias! mola! La última vez que lo lei estaba en html todavía (creo). Bueno, sostengo mi petición del de los looks de Bunbury, que me saco de hemeroteca cada vez que me encuentro con un fanático de él xD

  • Leyendo el recuento de los artículos clásicos caigo en cuenta desde hace cuándo te sigo, recuerdo que llegué buscando algo de He Man y me enganché con lo de Silverhawks….

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *