¡Seguimos celebrando los 10 años de Virucom! Como tardamos unos cuatro años en utilizar una plataforma de publicación, aún quedan muchos de los artículos de aquellos años fundacionales flotando por ahí, en HTML puro y duro. Poquito a poquito los vamos rescatando, y eso es lo que os enlazo por aquí: 11 artículos correspondientes a los dos primeros años de vida de la web que podéis volver a disfrutar.

 

  Latido Urbano y otros discos benéficos. El ínclito Tony Aguilar sacó un disco en favor de “Alguna buena causa”, con gente como Andy & Lucas, Los Caños, Tiziano Ferro, Chenoa y demás cantando juntos. Yo me reí del tema y el mismísimo Aguilar se dedicó a mandarme varios mails, bastante ofendido por el asunto.

– El fútbol es así: uno de esos artículos humorísticos basado en cosas totalmente inventadas, a cargo de Adso de Melk. Me gustó mucho en su día.

 -N’Sync Hotline: el videojuego de N’sync. Unos lectores de la web me regalaron un CD con un horrible juego de la boyband de Justin Timberlake y lo comenté en este artículo.

– De profesión duro: cine para machos.  Leo Rojo, aka el primer Wally Week (no el de Pyjamarama), repasaba con tino esta peli de Patrick Swayze.

–  Silverhawks: el devorador de mundos. Analizábamos un antiguo episodio de la serie de dibujos “Silverhawks, los halcones galácticos”. Hoy día está el capítulo entero en Youtube!

– Mundo Spectrum: El Sinclair Store.  Un gran artículo de Leo dedicado a aquellos primeros años de los ordenadores, el Spectrum y los primeros videojuegos. Muy interesante para los fans del retro y la historia del medio en nuestro país.

– El Banpiro. Un cómic chorra que me dió por hacer una noche. Antes de opinar sobre algunos chistes, recuerden que tiene 8 años y algunas modas estaban aún por llegar…

– El Trickybol. Me compré en un rastro reto este juguete cuyo anuncio tanto me gustaba de crío.

– Conspiraciones: Grandes éxitos.  Las grandes logias, grupos de poder y sectas que dominan el mundo. Un gran artículo pre-Cuarto Milenio de mi amigo Illuminatus.

– La realidad alternativa de Fran Perea.  Los Serrano estaban en pleno apogeo y, con ayuda de algunos de los habituales del antiguo foro, hicimos esta serie de fotomontajes. ¡Se los llegaron a poner a Fran Perea cuando fue invitado a un programa de MTV! No le hicieron demasiada gracia.

Os invito a que os deis un paseito por los primeros años de la web y recuperéis estos artículos, que seguro que os proporcionan un buen rato de entretenimiento, amén de poder percibir la evolución en los temas de Virucom y nuestra progresión como articulistas, que la ha habido. Desde luego, os aseguro que no los escribíamos pensando que 10 años después estaríamos leyéndolos de nuevo. Solo buscábamos entrenernos y entreneos.

Muchos han sido mejorados con algún Youtube, ahora que se puede, para hacerlos más amenos e ilustrativos. Que los disfrutéis. ¡Larga vida a Virucom!