Videofobia 7 – The Apple (La Manzana)

Nombre: The Apple

Año: 1985

Nacionalidad: United States of Israel

Director: Menahem Golan

Género: Músical iluminado futurista

Observaciones: Olvidada película de la primera época de la mítica productora Cannon, consiste en un intento de su director de combinar música disco (ya pasada de moda en 1980) con mensaje religioso y judío. El resultado, un fracaso económico, un esperpento artístico y una futura película de culto. Los asistentes a las 3ª Monstrua de cine chungo pudieron disfrutar del film, conviriténdolo en una auténtico suceso que se llevó el premio a la película más loca de la jornada.

Las numerosas dificultades técnicas del vídeo casi nos hacen tirar la toalla. Además de la vergüenza de vernos de esta guisa. No obstante, decidimos compartir con la humanidad el resultado de semejante invento.

Lo hacemos todos por vosotros. Y por Carmen Alcayde, claro.

38 thoughts on “Videofobia 7 – The Apple (La Manzana)

    • De un JRAN seguidor de videofobia: os estáis poniendo unas cotas muy altas, la realización es de gran nivel, mucho mejor que algunos pogramhas de tv…

      Pero creo que la muchachada internetera preferiría más cantidad de producción más relajada, como los primeros, que eran algo más sencillotes, pero esperar tantísimo tiempo a una nueva entrega… desgarra a la afición que clama por más y más videofobia.

      Sé que cuando creas algo de este estilo y queda tan chulo luego te sientes muy realizado por el resultado… pero lo que realmente os tiene que realizar es la cantidad de gente que hacéis reír y olvidar penurias por un ratejo. Y cuanto más a menudo, mejor.

  • El momento Saurom Lamderth me ha matado. Siguiendo la tradición comentarista de pedir podcasts absurdos voto por un podcast  con selección de canciones de esos tipos, con los miembros de Calipo A que puedan asistir. Mi tío y yo nos descojonábamos con un disco de ello que me dio por comprar porque estaba barato (en serio, que yo nunca he sido fan ni de los libros de Tolkien).

      • Durante una quedada friki (dios, escrito suena peor que en mi conciencia arrepentida) en Salamanca, llegué a conocer a la presidenta ( o vice, no sé) del Club de Fans Oficial de Saurom Lamderth… inmediatamente después de que ella me oyera hacer una coña-juego de palabras con el nombre del grupo y Cristopher Lambert.

        Creo que nunca antes me habían clavado una mirada tan asesina, ni me habían reprobado con tanta intensidad. Bueno sí, una vez que una fan de Crespúsculo me clavó las uñas por reírme de los libros…

  • O sea, si intentas conquistar el mundo obligando a la peña a llevar pegatinas, Dios bajará del cielo en un Delorean. Genial, no veía un argumento judeo-cristiano tan elaborado desde Jesucristo Cazavampiros. ¿De dónde sacáis estas cosas?
     

  • Esto si es una pelicula de culto y lo de ahora son gilipolleces, coño.
     
    La Cannon tiene varias peliculas tan variopintas como la de Aladino protagonizada por Bud Spencer y hasta cuentos infantiles que no me quiero imaginar ver algo asi. Incluso una pelicula producida con TVE a finales de los 80 con Javier Gurruchaga y Jose Coronado.
     
    Teneis erronea el año de lanzamiento de la pelicula que es en 1979, no en 1985 como pone en vuestra ficha.
     
    El tio que comentais que se parece a Raphael, a mi mas bien me recuerda una mezcla Manolo Escobar y el Gañan de La Hora Chanante. Hay varios puntos buenisimos aunque no entiendo porque Paco dice Yahoo Answers en vez de Yahoo Respuestas, pero bueno son detalles menores.

  • dios mio esto es el holocausto cinefilo que extermino el cine musical de los 80 y no xanadu.
    excelente trabajo angeles ^^

  • O sea, que eso de bailar la gente por la calle en un momento determinado ya estaba inventado…. Por cierto, es inquietante el parecido entre Viruete y el asesino múltiple noruego.

  • Vale, si ya me estaba partiendo con el episodio, la aparición de Tom Bombadil ha sido la GUINDA.
    Y menudo final, eso sí es un Deux Es Machina en toda regla. O_O
    Mencionar aparte que el villano es la risión, así como su subalterno totalmente heterosexual. De la subalterna de moral facilmente variable mejor ni hablar. XD 

  • Buenísimo videofobia, jajaja, además creo que es la única peli que he llegado a ver, gracias a esa Monstrua del Cine Chungo!!!
    Muy buenas las referencias, y el momento Delorean es que todavía me tiene con el culo apretado!!! Y esas canciones… y ese “speeeeeeeed”… y ese momento en el que el tío agarraba de las tetas a la casera!!!!
    Ains, qué gran película!!! 

  • Celebro que os esté gustando… yo me pongo siempre muy nervioso con los Videofobias. Nunca me gustan y creo que no os van a gustar, pero ya veis..

     

    A ver si el próximo tardamos un poquito menos.

     

    Efectivamente, la fecha de producción es 1979 / 1980… se me traspapeló de alguna manera, y no sé por qué.

     

    Lo del asesino noruego me lo dice todo el mundo. Aunque él tiene más pelo que yo!

  • Mas que cutre es mala, en el sentido en que parece que se han gastado dinero de verdad, en decorados, extras y exteriores. Pero bueno, El Fantasma del Paraiso tambien parece una cutrada y es un film de culto.

  • Cuando vi el primer videofobia se me hizo bastante raro veros y no leeros, de hecho pensé que usted señor Viru era mejor escritor que presentador (por decirlo de alguna manera, no sé como definir lo que hacéis en videofobia).
    Sigo pensando que se te ve nervioso, pero me parece muy loable que lo intentes. De hecho te engrandece a ti y al señor Fox.

    La película tiene pinta de ser horrible, visto el resumen y las explicaciones no se como sois capaces de tragaros semejantes truños ,aunque a mi me suele pasar que como peor es la película que veo más difícil se me hace dejar de verla (con excepciones claro).

    Por último me gustaría hacer una petición: Ricky-Oh: La historia de Ricky, una de las pelis más cutres que he visto pero que más me han hecho reír en mi vida. Además tiene el componente sentimental añadido de que la vi de pequeño porque la alquilaron en VHS los amigos de mi hermana mayor ya que yo no lo podia hacer porque yo tenía unos 10 años a mediados de los 90.

    ¡Ánimos y seguir así de bien!
     

    • No es mi mejor actuación, la verdad. Estaba malito, por un lado y algo inseguro del guión, por otro. Que luego parece haber gustado.
      En el Videofobia 6 me veo mucho mejor.

      Intentaré mejorar… Como digo siempre, he hecho a estas alturas miles de artículos, entre Virucom y los trabajos…. pero solo 7 episodios de esto!

      A mí Historia de Ricky me parece buena!.

        • Pues a mi me pareció muy sensi, seguro que al 80% de los espectadores se les pusieron los pezoncillos como picahielos!

      • Señores Viruete y Fox, habéis estado geniales, me he diseccionado el orto de la risa con vuestros comentarios, especialmente con lo del “totalmente heterosexual” ayudante del malo, jajaja.

  • A mí “Historia de Ricky” me encanta. Dentro de la serie B , está considerada (y corroboro) de culto. Acción, thriller carcelario, drama y gore a partes iguales. Lo que pasa es que te provoca risa por lo bruta que es. Pero de cutre, nada de nada. Es genial! 😉 

  • A medida que iba pasando la videofobia, cada vez que veía al diablo de “Apple”, más me recordaba al Dr. Frank and Furter de Rocky Horror Picture Show, y no oía ninguna reseña… Hasta el final. 
    Cada videofobia que haceis me sorprende más del ingenio del ser humano y vuestro ímpetu de búsqueda. Sois grandes!
     

  • Ante todo: ¡Que honor haber sido respondido por el señor Viruete y el señor Fox!

    Tranquilo Viru, ya me gustaría tener tu talento para escribir tanto y tan bien durante tanto tiempo. Respecto a las Videofobias, ya habéis conseguido que sean entretenidas y divertidas así que ya cumplen con su cometido, de hecho cada vez son mejores.

    @Serena

    He pedido La historia de Ricky porque me fascina, hasta la absurda muerte de la novia (momento épico). Es una de las películas que me llevaría a una isla desierta. Que no te siente mal lo de cutre, siendo una película creo que de bajo presupuesto no es para nada cutre, más que nada me refiero a algunos momentos.
    Por cierto, la película es muy fiel a la OVA, al manga ya no lo sé porque si no lo leo en castellano soy incapaz de hacerlo.
     

  • La verdad es que ya creia que con los cine Basura os habiais olvidado de nosotros. Entre mi circulo de amigos es todo un acontecimiento cuando sale un videofobia nuevo. Aunque los de peliculas musicales se me hacen un poco pesados… ¡El principio y el final de este video ha sido de antologia! (Me encanto como Paco grita entusiasmado ¡Canon! y no es para menos.
     

  • Josh Ackland, una leyenda, bueno en referenciarlo en esta review que estuvo de maraviila. Graciosos dejar la reacción sacandose la peluca.
    Por cierto, deberian de hacer un videofobia o cinebasura de “The brother from another planet”, legendaria pelicula independiente algo berreta protagonizada nada mas y nada menos que por Joe Morton, con apariciones de David Straithair, Steve James y el mismisimo director de la pelicula, John Sayles.

  • ¡Sois grandes!, gracias por otro videofobia impagable (creia que ya os habiais cansado, pero ya veo que no, ¡gracias!).
    Qué peliculón, incluso la he visto varias veces…parece la superproducción de una secta friki.
    La idea cielo-infierno, que yo sepa, es más propia del cristianismo que del judaismo, lo que me confunde un poco.
    Además, la peli está imbuida de un halo derechón-paranoico que me hipnotiza, algo asi tambien aparecia en “Black Roses”, pero en “The apple” ha sido, vamos a reconocerlo, más “brillante” (me tuvo con la boca abierta de principio a fin, no sufria este efecto desde “International Gorilas”: la religión es lo que tiene).
    Gracias de nuevo, seguid así. 

    • La idea, más que de cielo-infierno, es de la tierra como lugar de pecado y la llegada de dios para conducir al pueblo judío a la tierra prometida. Andando, a pesar de que el todopoderoso Topps llegó en coche. El muy cabrito. Ya podía haber traido un autobús volante.

  • como siempre, excelente, y un aplauso en especial para la currada del montaje y lo bien mezclado de cosas como el cani de palomita, el de la droga en el colacao y demas.

  • como espectador del Monstrua he de decir que viéndola con público gana muchísimo. Y el final es una descripción del Rapto evangelista que te deja con el culo torcido.

  • ¡Ya era hora! ¡Cómo os hacéis de rogar! La verdad, es que lo bueno se hace esperar. Por cierto, Viru, no le tengas tanto miedo a a cámara, hombre, que sales siempre fenomenal.
    Tanto tú como Paco, deberías tener un programa en la televisión, lo digo en serio.

  • Y yo soy el que viene a tocar un poco los huevos y rogar que por favor, resubáis International Gorrilay, que está caído en el servidor que usásteis. Semejante joya no se merece quedar reducida a un cuadrado en blanco y un mensaje de error de flash player.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *