Era una cosa que tenía la industria discográfica. Que como se movía tanto dinero, se experimentaba mucho, y a cualquier famosillo le grababan un disco. Y no solo eso, sino que como había pelas, te lo promocionaban. Y salías en la tele, en programas de primer orden, cantando (o haciendo como que cantabas) el tema que unos señores muy profesionales habían creado para ti.
Y a veces, hasta hacías una versión en un idioma en el que solo sabías decir «hola» e «hijoputa». Es el caso de Carl Lewis, legendario velocista que también le daba al tema musical, como delataba su corte de pelo a lo Grace Jones. En 1986 grabó su segundo LP, Modern Man, e hizo una versión en español del single Break it up y se vino a España a presentarla, el tío. Con estos tremendísimos resultados.
Y encima es larga, la jodía. El tipo grabó dos LPs que como siempre dicen los artistas «se vendió mejor fuera de mi país».
Ahora, una anécdota. Allá por 1986 o así, vi un reportaje en la tele en la que hablaban de Lewis y un inesperado competidor que le había salido, un tal Ben Johnson. Comparaban su historia con la de la cigarra y la hormiga, con un Lewis endiosado y un Johnson humilde y trabajador que se habia labrado su carrera pasito a pasito y ya estaba a la altura de retar a Lewis.
En ese momento decidí que, en la decisiva carrera de esa misma tarde, yo iba con Johnson. Y si hubiera visto este videoclip, más aún.
Al poco tiempo se descubrió que el Jonhson se dopaba y todos sus logros quedaban anulados y mi gozo, en un pozo. La historia de mi vida.
En fin, hay algo que Johnson le podrá echar siempre en cara a Lewis… él no grabó nunca nada tan atroz. Ni hizo tanto el ridículo como cuando cantó el himno nacional (ojo a ese Michael Jordan aguantándose la risa).
Special thanks to the Iniesta brothers por ponerme sobre la pista de este hallazgo!
Le gustaba cantar y lo hacía. Que fuera más un número cómico que musical ya es otro cantar. Al pobre le estaba cambiando la voz.
Break it up, break it up, ¡BREAAKK IT UUUUUUP!
¡Maldito Viru! Y ahora todo el día cantando la maldita canción…
1º: Estoy familiarizado con la estética de los 80, pero lo de este videoclip roza la ilegalidad.
2º: ¿Seguro que no es Grace Jones? El vestidito que lleva en el gimnasio me hace pensar que si.
3º: La mujer por la que más se interesa «El hijo del viento» en el videoclip es la abuela, me he dado cuenta antes del detalle final de la sauna, todo es muy rarooo…
PD: Viru, el cabrón de Carl Lewis también se dopó en Seúl. El problema de Johnson es que no era estadounidense y se lo comieron vivo. Pero allí hasta los jueces iban hasta las cejas.
Está claro… yo súper a favor de que cante todo el mundo.
Loco, gracias por el apunte sobre el dopaje. Vaya panda!
Por cierto, Lewis tenía mucha pluma, no?
Esto se grabó al ladito de mi casa, vamos a diez minutos en coche, que pequeño es el mundo.
Qué cosas tan «curiosas» se encuentra uno, ¿verdad?
Gracias por el artículo. 😉
Un beso
El Sonidillo pseudoreagge y el maquillaje de Carl me hacen pensar en Boy George. Podría haber protagonizado un maravilloso capítulo del Equipo A.
Según Wikipedia, apareció en un capítulo de Primos Lejanos (la de Balki y el primo Larry)
Lewis has appeared in numerous films and television productions. Among them, he played himself in cameos in Perfect Strangers and Speed Zone!, Alien Hunter and was seen in Material Girls. Lewis made an appearance on The Weakest Link.
De ese episodio de Primos Lejanos me acuerdo. Lewis conoce a Balki y le deja unas entradas a su nombre en el estadio. Pero cuando va a recogerlas no hay nada a su nombre. Al final del capítulo, Carl Lewis se pasa por el piso de los primos para pedirle perdón porque al final no pudo dejarlas y les da entradas para otra cosa. Todo con el tono habitual de la serie, ya sabéis.
Mon dieu, qué cancioncita…
Oye, cómo me alegro de ver que álguien tambien se acuerda de tonterías!!!
Ya me lo imagino…
«No te preocupes primo, Carl Lewis en persona me ha dejado dos entradas»
«Carl Lewis? El corredor olimpico Carl Lewis?»
«Si, lo conoses?»
«Balki, Balki, Balki»
«Pero primo, yo estaba en el puesto de peritos y entonses…»
«Chst»
«Pero primo…»
«Chst»
Etc, etc… hasta que aparece Carl Lewis y le dice que nunca volverá a desconfiar de el con la música de Cosas de Casa (o se parecia mcuho…)
De hecho Cosas de Casa (Cosas de Negros, Viruete dixit) es un spin off de Primos Lejanos.
Digo yo que antes de meter la musiquilla del final del episodio, y antes de meterse al estadio, harían el baile de la alegría. Dai dai dai dai, dai dai, dai dai dai dai, eh eh eh eh, eh eh eeeehh!
@lordpeyas
Secundo lo de Boy George
@Viru
No tenía pluma, tenía lo siguiente
Ben Johnson no cantó pero se metió a futbolista y al parecer era un cuadro.
¡Que buena es la canción de Carl Lewis!
Qué cosa más curiosa. Siempre recompensa pasarse pòr aquí…
Que razón tienes amigo, he pensado lo mismo que tu al verlo, tendrán limite???
Cantar parece que se esfuerza algo, pero bailar…
Madre mía! y esto dura 5 minutos! XDD Encima, lo he visto en mi portatil que últimamente tiene problemas de que se le pone la cpu al 100% y he visto el vídeo a cámara lenta, lo cual es una experiencia aun más inenarrable XDD
Si no tenía bastante con llevar un mes repitiendo en mi cabeza la cancioncilla de «a Rambo no le gusta la guerra, a Rambo no le gusta!», ahora tengo el Break it up metido, jajaja
Sólo puedo repetir lo que ya habéis comentado: el directo, joder, baila como los gatos japoneses estos de la mano!! Y en el videoclip, pues sí, es como un poco Gregorio Cobos Burguillo… y lo de la abuela nos ha matado a todos!!!
Joder que mojón mas serio. Ya cuando parecia que acababa y sigue con «Quebrala» si es que dice eso, que lo repite 200 veces y aun no le entiendo JAOAJOAJAA… Si hasta me sale el Cacaman de mierda que es…
Si Miguel Bosé fuera negro sería Carl Lewis
En la canción, Miguel Bosé.
En el deporte, David Meca.
Lo siento Viru, MERLIN PLAYGROUND MUSIC de Escandinavia, nos ha baneado el video de Break it up. Probablemente Lewis sea un ídolo músical alli. (Pasan frío y se aburren…)