No te rías, que son lo peor

Es común que en el escaparate de un kiosco haya el típico tebeo que no se vendió nunca y que el dueño no quita a saber por qué. La sola visión de ese tebeo, arrugado por la humedad, azuleado por el sol, inunda mi alma de melancolía. Pobre tebeo que sólo puede aspirar a la reencarnación en libreta, y eso si el kiosquero recicla.

Desde Viruete.com, siempre concienciados no tanto por el medio ambiente como por los productos caducos que bien merecen reencarnarse, abogamos por la colocación de un contenedor morado en el que echar a aquellos humoristas que, tengan o no tengan gracia, dan sensación de abandono, bien por no gozar del favor del público en general, bien por ser rancios y a mucha honra.

Mis candidatos, muchos de ellos quizá retirados (o en un escaparate, azuleando en el olvido) son los siguientes:

 

MANOLO ROYO
Si la mascota de Polil tuviese cara, sin duda sería la de este buen señor, precursor del chanantismo cuyo numerito principal consiste en encadenar chistes viejos y juegos de palabras con trasfondo garrulo. Se puede apreciar cómo el rostro se le va tiñendo de un rojo cada vez más intenso conforme avanza la actuación, y no porque se avergüence de sí mismo, no, sino porque es el típico señor que se acalora con dos de pipas y que un día le da un infarto en el bar mientras discute con un amigo sobre emperadores romanos.

Popeye el garrulo soy

 MARIANICO EL CORTO
Como ya hablé de él anteriormente, tan sólo decir que es a Manolo Royo lo que el Rococó al Barroco y que entre ambos mantienen viva la llama prendida por Paco Martínez Soria, que si en general no hace gracia, a los maños aún menos. Gracias a ellos Zaragoza es y será siempre vista como tierra de boina, botijo y cachaba por mucha Expo que monten.

... y por animar la cena de Navidad con sus simpáticos chistes rurales, premio a Gryffindor con 100 puntos más.

 SARA SANDERS
Lo mejor que he visto de esta ínclita mulata fue enseñar muslo en Interviú, en fotos que mi amigo David guardaba como oro en paño. Su otro logro fue formar parte de la plantilla de No te rías, que es peor, donde se reía con sus propios chistes. Y no hablo de una risilla arpiaria como Eva Hache o yo mismo, hablo de carcajadas de esas de XDDDDD con voz agria de machirulo filipino, la cual, junto con ciertos detalles desvelados por dicha Interviú, me hacen sospechar que escondía una filloa de postre.

Las mismas tetas que Carmen de Mairena. Toma nota, Búfalo.

 MANOLO SARRIÁ
Tras la muerte de Er Purga, su colega Er Lintenna quedó a la deriva, como el naufrago de Watchmen (y tan coñazo como este) e intentó ganarse el pan como humorista en solitario, contando chistes en plan “Y lo que le pasó el otro día a mi amigo Er Pishirri…” para terminar contando el del perro Mistetas. Viendo el cielo abierto con el regreso del 1,2,3, reforzó lo que antaño le dio a probar las mieles del éxito: esta vez serían dos enanos el objeto de sus iras para despendole del público. Enanos de esos que cuando andan parece que van bailando, no como Er Purga que era en plan Brandigamo. Esta vez para asegurarse de ser “el gracioso” del equipo, los llamados Tati y Quieti no tenían ni una sola frase en el número. Poco después hubo una protesta de no sé qué organización de estas que había antes de los grupos de facebook y vetaron a Tati y Quieti porque el número era “ofensivo para ellos y su gente”. Y no mucho después cancelaron el 1,2,3 así que, pese a lo que pueda parecer, la sombra del enano es alargada.

¿Que Chupechín acepta la alianza y me envía un nuevo tratamiento contra el reúma?

FÉLIX EL GATO
Este señor, que parece dibujado por Tim Sale, también enmascara chistes como si fueran anécdotas de amigos. Los chistes son todos más viejos que el andar a pie y están contados con ese tonillo entre ebrio y gangoso de los que salen en Callejeros y que a mí me desespera. Aparte de lucir palmito en programas de variedades de esos que parecen todos hechos por José Luis Moreno, lo pudimos ver en Tutti-frutti, encajado en una cabina llamada Chiste-matón a la que el público acudía (a punta de pistola) y pulsando un botón, aparecía el tío este y contaba un chiste que se correspondía con la categoría escogida, a saber: buenos, verdes, tontos, malos… La cabina de marras debía de tener una derivación, porque por más que se pulsaba el botón de Buenos, salían de cualquier otro tipo.

Albañil con corbata, chungalata

 

JUAN TRUJILLO
Uno de los grandes eclipsados por Chiquito en Genio y Figura, esta especie de mellizo feo de Bisbal con pinta de “habérselo pasao de puta madre en la mili, to el día de escaqueo” es la verdadera cima del chisterío andaluz, y si no llega al grado de “chistócrata” es porque no iba con traje y corbata. Entre que hablaba riéndose, que exageraba el acento, abusaba del argot, daba muchos rodeos y que ocasionalmente se ponía a dar palmas y canturrear, no había Dios que se enterase de qué cojones estaba diciendo y uno miraba como loco a ver si el teletexto lo subtitulaba.

Eso do ompare sencuentran er caogata, illo, sincuenta gradoalasssssombra lo meno ave nasía caló ni na ompare tiraba un gapiyo y sasía humo ante de yegá ar suelo, y ehtán ahí lo do eeeenga ese tintito maehtro, puuun un bushito, vámono lerelereleeeeeeu...

FELIPE SEGUNDO
Otro eclipsado por Chiquito, esta vez debido a su propia nulidad humorística. Imaginen a un profesor de filosofía que se mete en una máquina de teletransporte sin darse cuenta de que dentro estaba Paco Clavel. Lo que aparecería en la otra cabina sería Felipe Segundo. Su gracia especial consiste en poner voz de falsete para hacer de niño pequeño, lo cual en la época ya estaba tan quemado como los chistes de mariquitas o el típico señor con barba vestido de mujer. Al acabar un chiste siempre hacía “UH” y una especie de gesto con los deditos que espero Viruete use en el próximo Cinebasura.

Bienvenidos a Ética Oriental. ¿Alguien sabe cómo se dice Divorcio en chino?

 JAIMITO BORROMEO
Un señor cuyo número más sonado es imitar a un niño contando chistes tan viejos que habría que tratarlos de usted, aliñado con el típico chiste verde o “guarriría” que me resulta tan abominable como un niño de verdad diciendo tacos en el metro, pero que por lo visto el resto del vagón encuentra descojonante. Para completar su repertorio, cada mañana se monta en su DeLorean y fluzea hasta 1990 para nutrirse de libros tipo 100 Chistes Populares en la Cuesta de Moyano.

¿Tú ere John Cobra, primo? ¡¡Te voy a quitá toda la bobería, hodío personahe!!

ELOY ARENAS
Este señor podría escribir los guiones a Woody Allen, que para mí es y seguirá siendo “el del Horroróscopo“, y esa será la época a la que me remonte para incluirlo en el presente recital. Durante doce semanas Eloy saltó al escenario de “Pero esto… ¿qué es?”, un programa de TVE que hacía honor a su nombre, al ritmo del pegadizo merenguillo que abría su sección, procediendo luego al típico monólogo cuya fórmula está hoy más que quemada gracias a Paramount Comedy, pero que por aquel entonces era hasta fresca. El tío iba  con una chaqueta que le quedaba enorme, la camisa por fuera, la corbata floja, remangado, peinado con Cucal y hablaba como si tuviera sinusitis, imagen del gracioso que en una fiesta no para hasta que se cae a la piscina. En su haber se halla la proeza de  inmortalizar la frase “aaah, se sienteeeeee”, con la que yo mismo martirizo a mi mujer desde que me enteré de la rabia que le da.

Resacón en Betanzos

ÁNGEL GARÓ
Entre sus muchos recursos se encuentran la señora que confunde palabras, el japonés que camufla palabrotas, los chistes viejos, las coletillas repetitivas, el adulto aniñado, el macarra despistado… vamos, que no hace el mariquita porque eso ya lo trae puesto de serie. Por desgracia sabemos que el mismo que le aupó a la gloria fue quien le hizo caer en el encasillamiento: Chicho Ibáñez Serrador, el supuesto innovador que se ha tirado años recubriendo la misma fórmula rancia con capas y capas de pintura para hacerla pasar por novedosa. Un guión del 1,2,3 se podía escribir rellenando huecos, como un examen psicotécnico, así que gente como Bigote Arrocet, Beatriz Carvajal, Fedra Lorente, Las Hermanas Hurtado, Raúl Sender y Arévalo podría estar en esta lista quizá de forma inmerecida. O quizá no, pero es un montón de gente y no es plan de saturar la web.

1,2,3... lo mismo otra vez

EL GRAN WYOMING
Este caballerete sabe de buena tinta que el único arma que tenemos los feos es el humor, sólo que él tiene los niveles mal compensados, y es que no es tan gracioso como para compensar su cara de crepozoide. Su numerito actual consiste en abrir mucho los ojos, torcer la boca en una mueca y soltar la frase que ha ensayado seiscientas veces pero que intenta hacer pasar por golpe de ingenio espontáneo, mientras el regidor apunta al público con una gatling y señala un pizarrín Vileda en el que pone “RISAS”. Tras sus correrías en El Peor Programa de la Semana (salía Santiago Segura, que sabemos os encanta) y otras perlas como Va de Vicio junto a Las Virtudes (que se salvan de estar aquí porque me han cogido con el día vago), vino el sacrosanto Caiga Quien Caiga, espacio al que debemos la bandera de analista definitivo que se ha cosido, hilo a hilo, el hombrecillo. Harto de estar rodeado de machos con traje y tras desnucarse con su cacareada “Azotea”, ha vuelto a la fórmula original de Caiga Quien Caiga, pero cambiando a tíos con traje por tías de culo prieto, que los pajilleros también cuentan para audiencia. En buena medida, la culpa es de sus guionistas, capaces de seguir llenando el programa de chistes sobre el PP incluso en los años de Zapatero. Y tan progresista como es, tira del recurso de la china que no se entera de nada. Ay, ay qué tonta es, y eso que nació en España.

¡¡Quiero a Dick Tracy... muerto!!

MANEL FUENTES
Un día se subió a un tren de la bruja con sus amigos y se vio teleportado a otra dimensión, donde el Amo del Calabozo les dio poderes a todos. A él le convirtió en un doppelganger, capaz de mimetizar a cualquier criatura que se le pusiera delante con tal perfección que nadie podría distinguir entre original y copia. Lo que Fuentes pareció olvidar es que, una vez de vuelta a nuestro mundo, los poderes ya no funcionan. Por eso se tiró años empeñado en que era buen imitador, cuando lo único que sabe hacer es “de Springsteen (o sea, la típica parodia de guiri que hace cualquiera, le falta decir “pael-llia esss de puta madre”) y “de Juan Carlos I (o sea, repetir el gangoso que hacía Arévalo, pero con coletillas tipo “me llena de orgullo y satisfacción”). No en vano, en Crónicas Marcianas se le bautizó como “El Hombre sin personalidad”, indirecta que el tío cogió por el lado que no era. Complementa sus nulas dotes de imitador con la simpatía exagerada de ese amigo de tu padre que siempre te echa el brazo por encima de los hombros y te pregunta si ya tienes novia o qué.
Con su frescura y dinamismo no es de extrañar que lo pusieran al frente de un formato tan quemado como “el noticiario gamberro”, Caiga Quien Caiga, al cual cayó en la casilla fatal del tablero: la de los mitoplastas graznando “Bah, antes sí que molaba.”

En la variedad está la diversión

JORDI L.P.
Musa inconfesa del anterior. Ya saben que por culpa de Eugenio, La Trinca y la tropilla de Alfonso Arús, corrió el bulo de que los humoristas catalanes eran la hostia, dando lugar en televisión a una política de fichajes a ciegas, como la de Jesús Gil para el Atleti. Y con los mismos resultados. Fuera de su Cataluña natal, donde aún tengo pendiente conocer a alguien a quien le hiciera gracia, a Jordi le vimos hacer algunas de las imitaciones más populares de la época. Y no porque las popularizase él, sino porque las hacía todo el mundo: desde Julio Iglesias hasta Raphael, pasando por los políticos más típicos como Felipe González o Jordi Pujol, y que al final no es más que poner una voz remotamente parecida y soltar tres o cuatro coletillas. Sumando esto, los gags con voz impostada, el airecillo de galán cubatero como el batería de Modestia Aparte y confundir “voz profunda” con “cantar bien”, tenemos ante nosotros al ser genéticamente idóneo para partir la perca los viernes en el karaoke Broadway.

Si el logo de Flapa es lo que parece, vaya acierto

 JULIO SABALA
Un señor que si no fuera por los disfraces, uno no sabría a quién coño está imitando porque lo hace todo igual. Como canta medianamente bien pero ya por entonces era difícil comerse un torrao en el panorama musical, Sabala empezó a imitar en plan “venga, así me voy metiendo en el mundillo y ya de aquí a un par de años saco disco en serio”. Pues como decía la canción: Losco Jones murió de indigestión”, así le hemos visto tirar de los recursos fáciles: Julio Iglesias, Raphael, Lola Flores, El Puma, Stevie Wonder… e incluso algunos más modernos, que como son clones entre sí le facilitan una coartada para ser tan soso melorro. Tal es su don de copia barata que hasta presentó en TVE una versión bastarda de Sorpresa, sorpresa llamada Atrévete a soñar, en el que iba por el plató con un micrófono en forma de lámpara mágica y el público era víctima de efectos de postproducción de esos que te ponen la nariz gorda o los ojos saltones, como muy alocado todo para compensar aquel coñazo de tomo y lomo que duró menos que un pedo en la mano.

Su imitación más reciente: Manel Fuentes

 JOSÉ CÓRDOBA, EL CHIVI
Como el anterior pero cambiando imitaciones malas por carros y carretas de ordinarieces que hacen como mucha gracia para cantar con la boca llena de risketos en la época en que aún usas la palabra “calimocho”, o al menos la escribes con k y tx sin ser vasco. Como “coño, mamada, lefa, cipote, encular” y tal da para un repertorio más bien escaso, lo compaginó con la crítica social facilita, esa de no pensar mucho: “a ver, venga, la prensa rosa, los pijos, el 11-M, la telebasura…” es decir, un twitter rimado. Hal-la cha-val, está to loco. Pero eh, que el tío tiene razón, qué asco da la Rociíto, ahí viviendo del cuento, y el Viruete, que va de gurú. De ahí que sus discos, de menor repercusión que la famosa maquetita Radikal (con k, cómo no) que todos los Putos Danis del país llevaban en el discman, lucieran títulos como “Verdades como Puños” o “Sin pelos en la lengua”. O sea, que al final tanto chumino, polla, corrida no era más que una careta cartonera para disfrazar al típico cantautor de mierda gordo, calvo, resabiado y seguramente con camisetas que dan mucha risa. Desde hace un par de años ha dejado de usar su antiguo nombre de guerra y no dice coño ni aunque se pille el dedo con un cajón.

¿Te gustan mis canciones, niño? Tengo muchas más en mi furgoneta...

 JOSÉ CORBACHO
¿Recuerdan lo que dije sobre Felipe Segundo y la cámara de teletransporte? Pues Corbacho sería lo que harían con el material restante. El cuñado gracioso al que están a punto de partir la boca en cada reunión familiar, subsistió mucho tiempo a costa de juntarse con gente más graciosa que él, o sea La Cubana y Buenafuente. Pero en cuanto asoma el careto demasiado, se come un cholopo, vease sin ir más lejos Peta Zetas (qué nostalgia, el frigopié), Palomitas o esos trocillos de sainete que intercalaba en las primeras entregas de Homo Zapping, intentando ligarse a Esther Arroyo, y que estaban totalmente de sobra. El propio Homo Zapping triunfó gracias a Paco León y Yolanda Ramos, no gracias a él, que todos los personajes los hacía igual. Últimamente le hemos visto sustituyendo a José Luis Moreno en el jurado de Tú Sí que Vales, como contrapartida de Risto Mejide (o sea, el mismo numerito que hacían Lauren Postigo y Carlos Tena en Lluvia de Estrellas hace la torta de años), haciendo lo que se le da bien: elegir a gente con talento y demostrar que él no lo tiene.

Slugs: gente viscosa

PABLO MOTOS
Se cuela en la lista por méritos propios, aunque yo lo omitiría con gusto, ya que actualmente ha desbancado a Ramoncín como blanco de las puyas de los internautas, seguido de cerca por Falete (que en la baraja del humor, es el comodín). Meterse con el señor Motos es hoy día comparable a parodiar La Guerra de las Galaxias, así que simplemente he de decir: o se afeita o se rellena la barba con acuarela, que parece usted un tiñoso.

Ahoda yo zoy la chica.

Del rubio de Cruz y Raya pasamos, porque el pobre está hundido y ya lo ha rescatado El tipo con boina. Como la paciencia del humano es limitada y estarán como locos por añadir sus propios ejemplos y quizá por replicar que cualquiera de los aquí citados tiene más gracia que yo, daremos fin al presente recital usando una de las máximas favoritas del populacho español: “Mejor que estén subidos a un escenario que por ahí robando o matando.” Digan que sí, que Hitler era peor.

148 thoughts on “No te rías, que son lo peor

  • Yo compré las maquetas del Chivi, lo confieso.

    A Sarah Sanders hay que reivindicarla más, no sólo por su papel en Sonría por favor, sino por ser humorista en Uno para todas, el programa que lanzó al estrellato (es un decir) a Raquel Meroño 

  • Magnífico artículo, Wally always delivers.

    Cabe decir que en mi mudanza me llevé decenas de vhs grabados de la tele por mi padre. Como fue mi sorpresa que encontré en uno de ellos 40 minutos de actuaciones de Angel Garó en el 1-2-3. Eso va a ser ripeado pero ya, la verdad es que me reí mucho. Veremos si aguanta un segundo visionado, eso si. Lo que si que no me hizo reír tanto fue verlo en La Noria lloriqueando con un montón de bótox y con pinta de ser el cantante de Placebo pasado de drogas, valga la redundancia.

    Siga usted buscando que no encontrará a nadie a quien le haga gracia el ínclito de LP. De hecho, un amigo mío creía que había muerto hasta que hace poco se enteró de que no. Yo lo creía incluso. Por lo visto una de sus últimas actuaciones fue ante un público de mentales y por lo visto los chistes no sentaron muy bien. Esto podría no ser cierto, pero ojalá lo sea. 

      • Efectivamente, efectivamente. Yo también soy de Madrid, pero veraneo en Andalucía y tuve que soportar varios veranos de este muchacho perpetrando gracietas

        • Diooossss!!! Es verdad! El jodío es odioso. No lo soporto. A veces creo que suda mugre. Yo también me lo he encontrado en Canal Sur en algún Hotel de Andalucía…

      • Pues yo soy de Cádiz y en mi entorno prácticamente todo el mundo aborrece al Manu Sánchez y a sus intentos de hacer “gracia”, consistente en a) exagerar su acento ceceante de pueblo sevillano, b) piratear monólogos de gente de Paramount Comedy (cosa que hacía en sus inicios, ahora ni idea porque no soporto escucharle más de un minuto) y c) copietear vilmente el estilo de narrar cosas de Antonio Reguera, ínclito cuentachistes y músico gaditano.
         
        Recurrir a “como no eres andaluz no lo entiendes” me parece una estupidez, la verdad. Por esa regla de tres, no podríamos entender el humor inglés y Chiquito de la Calzada nunca habría triunfado a nivel nacional.

        • “Acento ceceante de pueblo sevillano” jejeje, qué bien te ha quedado eso Pepeluí, ha hecho que me acuerde del acento de la mujer de un amigo, precisamente de Sanlúcar de Barrameda, el cual no tiene mucho que envidiar al acento de cualesquiera de los pueblos sevillanos que pueblan nuestra querida España.

  • Se nota lo jovenes que sois (por suerte para vosotros) por que no tuvisteis que sufrir a Joe Rigoli (alias YO-SIGO). Preguntadle a vuestros padres….
     
    Y sí, un artículo BUENISIMO, me ha hecho recordar lo que me hizo enamorarme de esta página… que nostalgia, el Equipo A…

    • Arrghhhh!!!  Joe Rígoli!!!!  Y había otro que se llamaba Damiá Barbain, o algo así, que iba vestido de explorador …  Y ELOY ARENAS, sobre todo ELOY ARENAS

  • A Manolito Royo le vi en un crucero por el Mediterraneo que hice hace unos 5 años. El era la estrella de uno de los espectaculos (ahora se por que me salio tan barato). 
    Al dia siguiente vi en las noticias que una familia de ballenas jorobadas habia varado en la costa de Corcega al parecer desorientadas por algun radar. Pero yo se que el hijoputa de Manolito Royo se las cargo cuando conto el chiste del “torpeito de Cadiz”

  • Paz Padilla…por favor. Y Santiago Urrialde (aunque me partía el culo cuando este tio le daba con el microfono en la boca a una gitana en la puerta del Bernabeu).

  • Redios, es que me ha hecho un pleno al 15, soy putamente incapaz de defender a ninguno de los aparecidos en el articulo, aunque si hay 3 que me ponen de los nervios (por el hype recibido sobre todo) son Corbacho, Wyoming y Fuentes. Y se deja a Buenafuente, otro subido al carro de “soy gracioso porque tengo acento catalan y gafas gordas”
     
    GRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

  • Yo no sé por qué, pero Félix el Gato me pareció siempre el hermano tonto de Mario Conde, el que intentaba llamar la atención de la familia en las reuniones mientras todo el mundo pasaba de él y comentaba lo buen chico y aplicado que era Mario, que ese sí llegaría a algo.
     
    Y a Eloy Arenas le tengo mucha tirria por: a) sus chistes eran una mierda, b) si hablas en público, al menos corrige el laísmo y el “ejqueíjmo”, que en Madrid será muy típico, pero en el resto de España entran ganas de horadarse los tímpanos con un alambre, y c) es padre de… ELOY AZORÍN! Muerte, muerte y condenación eterna!

  • Grandes y dolorosos recuerdos, jajaja
    Eloy Arenas nos vino hará 10 años a dar el pregón de las fiestas a Parla, y el cabrón se pegó un monólogo de 15 minutos y no se rió ni el representante!!!
    Ángel Garó siempre me dio penilla, porque es uno de esos juguetes televisivos rotos. Tan pronto subió, cayó. Los personajes molaban, pero como todos: molaban para 5 minutos en el 1,2,3, pero no para luego darle un show como intentó hacer A3, creo que fue
    Y de Manolito Royo… por algún motivo, mi padre tiene un libro firmado por él!!! Si es que… los Villarejos nos codeamos con la alta chistocracia, jajaja 

    • No te creas. Lo que pasa es que ha dejado el humor y se ha embarcado en una fulgurante carrera política, hasta el punto de que será muy probablemente el próximo presidente de Alemania; eso sí, bajo el pseudónimo de Joachim Gauck.

  • Coincido en casi todos los casos y mientras leía cruzaba los dedos para que apareciese Jordi LP. También me ha alegrado que se salvase de la quema (de momento) Pedro Reyes, lo confieso.
     
     
    Manu Sánchez es otro que merece mención. Hay youtubes guapos por ahí de sus “monólogos”

  • Pingback: Bitacoras.com
  • Los que salen aquí son la élite en comparación con algunos destellos que guardo en la memoria. No es que venga a acusar a Wally Week (bravo) de ser too mainstream, es que realmente ha habido tantísimos humoristas de mierda que tuvieron una o dos actuaciones en la tele y nunca más se supo…
    Me produce un deje de tristeza pensar en tanta gente que creyó que estaba a punto de petarlo con aquellos tres minutos a las cuatro de la mañana en un especial de Nochevieja, y que tras eso probablemente volvieron al bar de su primo, y al poco tiempo alguien tuvo el valor  de decirles que, cuando les preguntaba a sus amigos y familiares qué les parecía su número, sólo intentaban evitarle un disgusto.
    De hecho, la inmensa mayoría ni siquiera valdría para un artículo, porque ni Cristo les recuerda. 

  • Paz Padilla, Chiquito de la Calzada, Pepe Da-Rosa Jr., Martes y 13, Buenafuente, Cruz y Raya, Loreto Valverde, Raúl Sénder,  los Morancos, Quique Camoiras, Maricarmen y sus putos moñacos, Moncho Borrajo… Es que te pones a hacer una lista de autodenominados cómicos que no tengan ni puta gracia, y no acabas. Iba a decir que se tardaría menos haciendo una de cómicos españoles buenos, pero luego lo he vuelto a pensar, y a lo mejor te podrías tirar buscando infructuosamente el resto de tu vida para nada, así que casi que no.

    • Discrepo absolutamente con lo de Martes y 13. Millan Salcedo no hace mucho andaba de gira con un espectaculo y a mi me gustó. No sé, supongo que es cuestión de gustos como todo.

      Por los demás completamente de acuerdo con Wally. Angel garó siempre me ha dado vergüenza ajena y la mitad de ellos son unos sosías de cojones.

    • Fantastico  artículo.Por  si  a  alguien  le  interesa (espero  que  no)Pepe  da  Rosa  Jr.  está  en  el  carrusel  deportivo  de  canal  sur  radio  dando  resultados  y  eso.En  canal  sur  han  acabado  muchos  de  estos  con  su  dudosa  gracia.El  linterna  anda  en  un  taxi  que  te  lo  encuentras  y  te  dan  dinero…pero  el  peor  en  Manu Sanchez.Es  patético  y  no  hace  gracia  a  nadie  aquí.Ni  a  viejos  ni  a  jóvenes.
      De  todas  formas  en  humoristas  y  presentadores  canal  sur  es  la  recogedora  de  fracasados.

  • Como siempre me harto de reir con tus artículos! Ahora (o hasta hace poco) Manolo Sarriá tiene un programa en canal sur que se llama “Taxi”. Es un programa concurso y en todos, pero todos y cada uno de los programas que he visto repite los mismos chistes: “A lo loco no Aurora, como yo le digo a mi novia, que llevamo 25 año de novio y se quiere casá de repente”.

  • OLLE WALI PERO KUANDO BUELBES HA LOS PODKASTS
    Decía Ignatius Farray que todo el mundo cree que los cómicos trabajan de lo que les gusta, pero que él era incapaz de pensar que Jaimito Borromeo disfrutase con ESO.
    Por supuesto, me sumo al ODIO visceral hacia el mierdas de Manu Sánchez, y añado a esa sucia rata de Dani Rovira.
    De la lista, solo salvo a Wyoming. Qué quiere que le diga, a mí me gusta.

    • Yo también salvaría a Wyoming, pero bueno, igualmente la descripción que hace de él es un despiporre de padre y muy señor mío. XD

  • Cuando era pequeño estaba en un grupo de monte, y un día tocó ir a la playa (sí, a veces pasa) y en una zona junto a las rocas había mucho bichitos de estos blanco-transparentes que saltan. Nunca olvidaré aquél momento cuando un monitor nos dijo: “Cuidado, chicos, son pulgas de mar. Soplad todo el rato por la nariz o se os meten, llegan al cerebro y os quedáis como Jordi L.P.”

    Qué articulazo 

  • Echo en falta a:  El rubio de Cruz y Raya, Académica Palanca y Buenafuente quizás. 

    Emilio Laguna y Paco Aguilar igual también y Paz Padilla. 

  • Dan lastima. No me acordaba la poca gracia que me hacia Juan Trujillo hasta que he leído el artículo. Era verdaderamente irritante. Comparándolo con Chiquito de la Calzada (por eso de que aparecían en el mismo programa) es como comparar el chocolate con una coliflor. Y Felix el gato, me ponía de mala leche, con esos gestos que hacía, sin puta gracia. Con la foto de Ángel Garó la primera palabra que me ha venido a la cabeza ha sido “headshot”. En fin, hay humoristas con gracia y luego están los demás.
     

  • Yo coincidí el año pasado con el rubio de Cruz y Raya en el rodaje de una película. Y tengo dos fotos con él y todo.

  • Por cierto, de Manel Fuentes (el hombre sin personalidad) recuerdo la conversación con mis amigos hablando el programa Noche Sin Tregua, de Dani Mateo, que veía repetido en Onda 6, y uno de mis amigos lo definió como “es como lo de Fuentes y Compañía, pero con un tío con gracia”

    De Corbacho, totalmente de acuerdo. En Homozapping sobraba, no tenía gracia y hacía como Julio Sabala: a todos los imitaba igual… igual de mal…

    Y no es un olvidado, porque para eso la lista es suya, señor Wally, jeje, pero quiero mencionar a alguien que… buff… qué tostón de tío… No es un cómico en sí, pero me supera, y es  Xavier Deltell, otro que se supone que hace gracia, y yo es verlo y cambiar de canal. Todo lo que salía de CM salía inflado porque el programa lo petaba, pero no todos hacían gracia. Y ahora ves a Deltell imitando a Punset, y da penica…

    • Pues es muy buen apunte. La verdad es que debí haber metido a Deltell y Mariano Mariano. Si alguna vez hiciera una segunda parte (poco probable), irían de cabeza. A lo mejor saco una expansión o un service pack.

    • Lo de “un tío con gracia” no lo dirás por Dani Mateo, ¿verdad? En quince años, Dani y Ernesto Sevilla encabezarán listas como esta.

      • jajaja, bueno, otro amigo mío también decía “ya, pero… no sé, a mí el tío que lo presenta me parece siniestro con esa voz”, a propósito de Dani Mateo
        En cualquier caso, La Noche con Fuentes y Cía es que era un ejemplo de cómo meter a todo un eje del mal cómico: Fuentes, Pablo Motos y El Sevilla… 

  • Recuerdo un episodio de Homozapping en el que Corbacho se mofaba del éxito de los concursantes  de Operación Triunfo preguntándose quién se acordaba de Mai Meneses (primera expulsada de la segunda edición, si mal no recuerdo), cuando en realidad la Meneses triunfaba por aquel entonces con Nena Daconte.

    Es un pedazo de subnormal con todas las letras. 

  • Hace bastante tiempo salía en Canal Sur un tal Justo Gómez, que me parece de lo peor que he visto nunca (a la altura de Jaimito Borromeo, que creo que es lo más bajo en lo que a humoristas se refiere), con unos personajes que se llamaban Justiniano y Justiniana, un auténtico horror. Lo que hemos tenido que sufrir los andaluces por culpa de tipejos como este.
    En Genio y Figura también estaba Manolo Mármol, que era bastante mediocre.

  • Yo nunca olvidaré el glorioso “No te rías que es peor” con Marianico el Corto, Barragán y Pedro Reyes, entre otros. Imposible no reírse, xd!!

    Gracias por el artículo, muy chulo

    Saludos 

  • Sintiendolo mucho, debo disentir con los aquí reunidos. Si realmente quereis pasarlo mal y provocaros un colapso nervioso masivo viendo a unos humoristas, no lo dudeis: los clones de Intereconomia. Los chistes son tan rematadamente malos que tienes que esperar a las risas enlatadas para solo para enterarte que cuando han hecho uno.

  • Genial artículo, has captado la esencia de esta panda de freaks en apenas pocas frases. Angel Garó me ponía de los nervios, nunca pude con él, pero reconozco que era fan de los chistes malos de Félix el Gato.
    Pablo Motos per se no tiene importancia, su pecado es crear (o contribuir a la creación) del universo del club de la comedia, por el cual, CUALQUIERA, tenga gracia o no, (normalmente lo último) puede hacer un monólogo de humor inteligente, ejem, es decir sin maldita la gracia. Tratar de copiar el modelo americano del stand up comedy filtrándolo con topicazos y expresiones cañí ha hecho más daño que la burbuja inmobiliaria.
    Y en cuanto a Manolo Sarriá, ahora está “triunfando” en Canal Sur con su concurso montando en un taxi.
    Más arriba recordaban a Mariano 1,85. ¿Sabíais que ha dirigido películas?

  • Me legro de no haber visto nunca los programas de estos elementos aparte de algunas de las primeras temporadas de “Caiga Quien Caiga”, que al menos tenía buenos guionistas.
    En realidad, yo a la lista añadiría prácticamente todos los nombres de los “humoristas” españoles, empezando por el propio Chiquito de la Calzada, que encima de ser cansino creaba imitadores aún más cansinos.
    Y sobre todo: EVA HACHE ¿Por qué existe?

  • Pablo Motos tenía gracia cuando trabajaba en M80 hace la pila de años, pero no se da cuenta de que ese formato en TV sólo gusta a 14añeros, para los demás humanos es irritante. 
    Yo incluiría en la lista a Javier Coronas, un tipo con el que  JAMÁS me he reido.

  • Grandismo artículo. Este pais tiene humoristas realmente penosos. Me alegra ver a Corbacho en la lista, ya era hora que alguien le baje los humos. A wyoming yo nunca lo incluiría, la verdad. Y a jordi lp tuve que sufrirlo durante mas de una hora en un aniversario del curro, no faltaron sus imitaciones de Pujol, Nuñez, julio Iglesias y Dyango. La gente se descojonaba, autentico pavor,amigos. A manel fuentes ni lo considero humorista, es un plasta directamente, y eso que soy seguidor de Bruce. hay algún monologista que se merece entrar en la lista.

  • … De lo cual deduzco que cuando usted veia los programas en los que aparecian estos mencionados ya era consciente de lo pésimos que eran, no?
    Venga, hombre… a otro perro con ese hueso…

    • ¿Hay que verlos para saberlo? NUNCA he visto ni uno solo de los programas en que han salido esta gente, excepto los del Gran Wyoming hace ya como quince años, y solo con oir a la gente que le gusta comentar lo que se rieron con sus programas ya sé que no los veré voluntariamente en mi puta vida.
      ¿O es que a alguien le hacía falta en los noventa ver los programas de Chiquito de la Calzada para oir miles de sus putos chistes? Ni un sordo se libraba de ellos.

    • Será que por que para emitir una valoración de algo hay que conocerlo.
       
      Siéntase afortunado, uno no suele contestar a gente que posiblemente quiera llamar la atención molestando. Pero hoy es un buen día y hace buen humor, ¿por qué no darle algo de atención?

  • Yo voto por Carlos Latre y Florentino Fernandez.
    El primero tuvo su momento de gloria en Cronicas Murcianas. Imitando a Torrente y al Fary se metio a media España en el bolsillo. Llego a sacar libros y todo. Ahora se le puede ver anunciando yogures…..cada nuevo proyecto o programa que ha intentado sacar adelante ha terminado en fracaso.
    El segundo individuo….yo se que muchos se descojonan con sus vocecillas pero que quereis que os diga, me parece un hortera y un sin gracia. Lo de montar un duo con Josema Yuste ya fue la guinda. Dos tipos con menos gracia que una patada en los huevos.
    Aunque mira, ahi estan Los Morancos haciendo de maruja mas de 20 años y la peña se parte con ellos.

    • Ahora anda más o menos bien visto por su participación en Crackovia, en TV3, pero sí, Latre se merece una patada en los huevos sólo por martirizarnos con programas tan lamentables como Latrelevisión o aquella serie que tuvo menos éxito que Gominolas como fue “Los Mundos de Chema”… A quién cojones se le ocurrió la idea de que hacer una serie con Latre haciendo imitaciones podría tener éxito?? Para cinco minutos haciendo el chorra en CM o cuando estaba en Maracaná (otro éxito de esa Cuatro recién nacida…), era pasable. Para un programa entero, insufrible

    • A mí el Florentino me mola. Hace siempre lo mismo, pero me hace gracia. Los doblajes tipo Austin Powers o el de Hermanos por pelotas son el deshueve.
      Pero vamos es cuestión de gustos. Es humor “mu tonto” jaja.

    • Por fin salió Florentino Fernández. Me parece un tío insoportable, con esa cara de boniato que tiene (parecida a otro pelma, Justo Gómez). No entiendo cómo se puede reír uno con este tipo.

  • ¿Los que defienden al Gran Wiomyng lo hacen por que les hace gracia todavía (que no pasa nada por que el humor es muy subjetivo) o por que “le mete caña al PP, putos fachas”? Lo digo por que durante la época de La Movida el tipo manejaba muy bien lo del humor y canciones chorras, pero desde hace años creo que solo se ríen de sus chistes sus becarios.
    Y a Corbacho encima le han engañado y le han hecho creerse que además es director de cine; la primera peli “Tapas” (drama social, muy cine-españero) aún coló, pero con “Cobardes” de le pinchó el globo.
    Sobre Pablo Motos pues es que creo que ese señor es solamente un presentador, no sé si en serio se considera cómico o qué.

    • Bueno, uso “humorista” en un sentido más bien amplio, ahí está Chivi. Pero Pablo Motos tiró de El Club de la Comedia durante mucho tiempo. Y en realidad humorista es el que vive del humor.

      Hoy por hoy Alfonso Arús es presentador, pero fue humorista durante mucho tiempo. Si estuviera en esta lista no le extrañaría a nadie.

      • Yo a Arús le considero/consideraba todo un referente sociocultural, por lo grandes que eran sus programas, tanto en la tele como en la radio… pero ahora… El “Tan Agustito” que hizo para TVE creado para el lucimiento de su mujer (y de algunas otras jacas como las gemelas Jané) era muy lamentable… un programa blanco y familiar muy alejado de lo que los seguidores de sus programas esperábamos

        • Con el Arús de sus buenos tiempos conoci a gente que no les gustaba el futbol que hasta escuchaban los partidos cuando los retrasmitía él, que ya es tener merito.
          Y sobre Angie, a mi siempre me ha provocado cierta repelencia, no lo puedo evitar, creyéndose algo cuando si está en ese programa es gracias a su “marío” (las gemelillas pues nada, como eran floreros tampoco es que importase mucho su presencia).

  • Jaimito Borromeo, Gualloming (de grande nada) y Jordi LP. La creme de la creme.
    Manolito Royo creo que sale en el peliculón El Ete y el OTO, el Blade Runner hispánico.

  • Pepe DaRosa Jr. es el gran olvidado de este artículo. Pero el Jr., el padre algo de gracia sí que tenía, pero el que le viera la puta gracia al hijo tenía delito.

    Otro para meter sería Bigote Arrocet… pero se salva por no ser español.  

  • Otro que creo que nadie ha mencionado es Pedro Ruíz, llegó a sacar un disco en vinilo con una serie de imitaciones nefastas de políticos de la época; allá por el 80 creo…..
     

    • Cierto, ausencia notable. ¡Yo tenía ese disco (en versión casette)! Era muy pequeño y me hacían gracias las voces, segun fui creciendo le fui perdiendo la admiración. Pero eso sí, de pequeño escuché tanto esa cinta y vi tanto el “Como Pedro por su casa” que se me quedaron las coletillas grabadas.

  • Lo de Corbacho no tiene nombre, de nunca ha hecho gracia y su buenrollismo es vomitivo.

    Por qué no están los Morancos aqui??

  • Yo a Wyoming no lo metería ahí, no porque me guste o me deje de gustar (que me gusta) sino porque no lo considero un humorista, igual que no considero a Pablo Motos. Si queremos hacer un artículo de presentadores repelentes (según gustos) OK, pero me parece que sobran aquí.

    • A mi me parece que Pablo Motos tiene esa especie de rollo de tipo majete que a la que te descuidas puede hacer volar todo el Levante. Un poco como Hank Scorpio. Al cual llevo diciendo años y paños que se parecen como dos gotas de agua.
      Lo pongo como respuesta ya que el navegador no me deja ver los campos a rellenar si no es en este modo.

  • Por fin, alguien más que aborrece al Gran Wyoming. No te falta una solo ápice de razón. Pero lo peor de todo es que encima vaya promulgando que su humor es inteligente y agudo. Supongo que es lo mismo que piensan los integrantes del programa “Los Clones” de Intereconomía, otros grandes ausentes de esta lista. Con el gobierno socialista tenían material para dar y regalar (otra cosa es que lo hicieran bien, que no, básicamente), pero esque ahora ya no saben ni de qué reirise. 
     
    Si se hiciera una lista similar pero de internet (o de Youtube para cerrar más el cerco, porque supongo que todo internet sería una absurda labor de completismo) creo que la encabezarían el tío ese que se parece a Corbacho que comenta las actuaciones de Loulogio (en vete tú a saber donde), Salvador Raya (desde que se ha dado cuenta de la imágen que da está perdiendo gracia a la velocidad de la luz) y no le falta mucho a que entre elrubius ( otro como el Gran Wyoming y “Los Clones”, en el momento en el que se le acabaron las chorradas con Skyrim y quiso saltar a otros juegos…).

  • De Paco Aguilar lo último que sé es que tenía algún tipo de enfermedad e iba en silla de Ruedas. Lo recuerdo porque fue al programa de la Tárrega hará un par de años.

  • Ah, se me olvidaba:
    Pude conocer al Chivi en persona, ya que salimos unos cuantos colegas entre semana a tomar algo. Frecuenta los Karaokes y es un tipo bastante soso. Le pregunté alguna cosa sobre sus discos y demás pero era además de tartaja parco en palabras. Eso sí, hay canciones suyas que me molan y luego sacó un disco en plan Sabina.

  • Yo me parto con el gran wyoming cuando lo entrevistan, cuando no tiene un guion delante es un humorista brillante, pero en el intermedio la verdad es que no vale mucho y para remate lo acompañan con imagenes de photshop chungo y chicas que no se rien de sus coñas.
     

  • Un apunte: Yo estuve como publico en “No te rias que es peor” e independientemente de la calidad de los chistes hay que decir que Marianico el corto era un grande. Era de los pocos que se quedaba con el publico en las largas horas de gravación (Junto con Barragán), el resto se iban a otra parte y no te decian ni hola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *