Series perdidas de Viru: Boogies (ACTUALIZADO)

Actualización: ha aparecido este vídeo. ¡Ya tenemos un capítulo casi completo! Por cierto, Monika Schnarre tiene más hombros que yo.

 Imagen de previsualización de YouTube

 Seguimos explorando los recovecos de nuestra memoria con esas series que parece que se ha tragado la tierra y de las cuales parece que es absolutamente imposible encontrar un mísero capítulo para disfrutar. Si en el caso de Una Vida Juntos al menos teníamos la sintonía en Youtube, en este caso no tenemos nada. No una puñetera piedra, que dirían en La loca historia de las galaxias. Tanto es así que me he visto obligado a escanear una vieja Superjuegos para poder tener algún tipo de foto promocional sobre la serie.

Boogies (Boogies Diner en el original) era una comedia canadiense sobre una tienda de ropa super juvenil y moderna. Tanto es así que empleaba adolescentes para vender la ropa. Esta telecomedia se vía por dos motivos. El primero, porque venía después de los Power Rangers (serie que llegó a gustarme mucho) y de los dibujos aquellos de X-Men noventeros, que gustaron bastante bastante a los comiqueros de la época. Lo más recordado, claro está, es la musiquilla del principio. La de X-Men, no la de esta, que no se acuerda ni su compositor, posiblemente el mismo que el de las canciones de las hermanas Valverde.

El otro motivo para ver Boogies, además del (ligero) entretenimiento que proporcionaba, era Monika Schnarre. Era un tipa muy del gusto de la época, en una onda Claudia Schiffer con menos piñata. Tenía pinta de modelo… y es que lo era. Por lo visto llegó a ser bastante popular, al menos en su Canadá natal. Como comprenderán, esta  chica era lo que más destacaba en esta serie a rebufo de Salvados por la Campana. La moza tuvo una carrera larga como invitada en series de ciencia ficción y un papel principal en la serie… El señor de las bestias. Lo que se dice carne de Virucom, a la que cualquier día dedicamos el artículo. Es gracias a su belleza que existen estas fotos que les adjutnamos, provenientes de una web de fans. Si hay fans de Dodoria y Zarbón, puede haberlos también de esta chica y su carrerón como actriz.

¿Atractivo galán o Photoshop disaster?

Ellas, seguramente, se quedaban antes con un jovencísimo James Marsden, con su habitual cara de bobo feliz seguidor de los programas de Flo. Os aseguro que cuando fui a ver X-Men, no pude evitar pensar “¡si es el tipo de Boogies!”. Normal que Scott Summers se convirtiera de un estoico líder a un papanatas que había que quitarse de enmedio en la tercera entrega. Luego en Superman salía haciendo un papel similar, con lo que Lois tenía que decidir entre sus dos pretendientes: dos sosos melé a los que ella podría mangonear a su antojo y dejarles sin follar dos meses en el caso de que decidieran pasar de acompañarla a Ikea para ver el fútbol con los amiguetes.

¿Zach Ward? ¿No era un personaje de Ben 10?

 

Por allí andaba también el pelirrojo Zach Ward. Demostrando que estos son gafes, su carrera continuó durante muchos años hasta llegar su cúspide hace poco, con un papel de protagonista en una gran producción que se ha visto en todo el mundo: Postal de Uwe Boll, que tuvo el honor de ser la película con la que inaguramos Cine Basura. Seguramente fue él quien gafó a los directores que por allí han pasado. Le han visto en mil películas y series de televisión, pero nunca ha tenido un papel de tanto peso como en esta Boogies. Pobrecillo.

Como ven, la serie fue emitida por Telecinco en las tardes de 1994, y después se repitió a primerísima hora de la mañana, ya en 1997. Desde entonces está perdida en la noche la media tarde de los tiempos. Me ha sido imposible encontrar más material del que ven aquí: ni siquiera la cabecera, que sonaba a ritmo de guitarra eléctrica, tratando de ser enrrollada y quedando de lo más tópica. A pesar de la popularidad de un par de sus intérpretes, no hay ni un solo capítulo colgado en internet. ¿Tendrá alguien grabado algún capítulo por ahí? No lo sé. Hasta entonces, sólo será una de las series perdidas de Viru.

68 thoughts on “Series perdidas de Viru: Boogies (ACTUALIZADO)

  • Aggg yo tengo una peli perdida… de un chavalito que cuenta una historia desde el garaje de su casa con una maqueta de un puente levadizo y otra de una pandilla de negros chungos que el mejor amigo del prota se llama craig y lo matan de un tiro en una pelea de bandas.

  • Hostias… Yo tengo esa Super Juegos en casa si mi madre no la ha tirado! De la serie… tengo un ligero recuerdo de que la ponian despues de la Patrulla X (que por cierto, tiempo vista, ha envejecido fatal, no como la serie de Spiderman que las dos primeras temporadas siguen siendo maravillosas).

  • El caso es que siempre hay un famoso que ayude la búsqueda en Imdb. La serie de Selma Blair y el Lex de Smallville (Tele 5), la de Hank Azaria y Eli McGovern (La 2) una de Canal 9 que era como Volver -nieta que ve al fantasma de la abuela- y éste sería el límite de casi recordadas. De ahí para abajo, que luego vienen preguntando por Papá Comandante que las recuerda mucha gente.

  • Yo recuerdo este tipo de series como una petardada a esquivar si o si. No se por qué, pero el concepto de serie no me molaba nada, sobretodo si eran de adolescentes en este plan, prefería ver dibujos. De hecho creo me empezaron a cogerles la gracia precisamente con los Power Ranger. Pero vamos, todo lo que era Salvados por la Campana y similar, según empezaban cambiaba de canal.
     
    Respecto al fenómeno de desaparición de las series, este caso es bastante bestia que no quede constancia en ningún lado. Pero si se ve que nadie se está molestando en guardar las versiones dobladas en España de infinidad de series y no de hace 20 años precisamente. Incluso de finales de los 90 y principios de la década pasada ¿Dónde cojones se pueden encontrar capítulos de Ren y Stimpy con el doblaje de aquí? Por ejemplo.

    • Yo opino igual que tú ¿Donde está esa colección en DVD de Ren y Stimpy con el doblaje en castellano (a mi me gustaba más el segundo que hicieron, cuando la daban en Nickelodeon)? Sólo la he visto a la venta en inglés y no es lo mismo :-(

      • O los Moomin. Yo quiero volver a pasar miedo con la bicha aquella del invierno. Eso sí que ponía los pelos de punta y no lo que va anunciando G.R.R. Martin en dos mil y pico páginas sin que pase nada.

        • Momento muy friki personal… A mí los Moomin me gustaba porque yo tenía un peluchito de un hipopótamo muy cuco y era mi favorito (yo es que tuve una infancia un poco extraña, porque tenía muchos peluches y pocos GIJoe’s…), pero luego dejé de ver la serie… por qué perdí a mi Hipo y cada vez que veía la serie me acordaba de él!!!

        • Uff, que mal rollo me daban a mi “Los Moomin” a mí. Pero no recuerdo exáctamente el qué me daba ese repelus (sería por la bicha esa XD). Debe de ser un recuerdo-trauma bloqueado. Así he salido yo con esos prejuicios hacia las películas de Hayao Miyazaki. XD

      • Vaya, ya me habéis hecho recordar al “Capitán Tostada en Polvo”.
        Otra lobotomía de regalo para quitarme ese recuerdo.

  • Es curioso, no recuerdo nada de esta serie, supongo que después de los X men apagaba la tele, las series postdibujos siempre me han matado (quien me ha visto y quien me ve, ahora me trago todas las abominaciones tipo H20 y Zoey 101). Al principio me ha sonado de algo, pero luego he caído que lo de tienda moderna me soanba de esa tienda “molona” de Al Salir de Clase (creo) que vendía revistas y productos de Games Workshop (siempre tenían el Gorkamorka expuesto, nunca entendí por qué).

  • al final de este video hay una pequeña promo de la serie, atentos por cierto al anuncio de la ouija en 1:13, no hay rodillas suficientes en el mundo para adorar ese anuncio (a ver si pones emoticonos Viru)
     
     

  • El alzheimer o la ignorancia me impide opinar sobre este hallazgo, pero no cabe duda  que este ejercicio de arqueología audiovisual es digno de estudio.

  • Os cuento una cosa divertida:
    Sabeis cual es una serie totalmente olvidada de cualquiera aqui en Italia?
    No lo vais a creer pero es la mismisima VERANO AZUL!
    Pues si el primer contacto con la mitica serie lo tuve en mi pais y no en Espana donde la vi uno o 2 veranos despues a mitad de los 80.
    Verano Azul lo vi un par de veces en algunas mananas que no fui al cole, emitido por RaiUno (la Primera de aquì), a lo mejor como relleno,  lo pillè desde los creditos y como vi que los actores tenian nombres espanoles me quede a verlo todo. 
    Lo extrano es que en listados, webs y enciclopedias que recogen todas las series emitidas en mi pais es completamente ausente.
    Pero yo con seguridad afirmo que es cierto, o puede que en la epoca tenia el poder de tele-vidente (o sea de vidente de programas de la tele que veria en el futuro…)

  • Y lo extrano que hace ver que Telecinco emitia dibujos animados por la tarde. Con los directivos de hoy se hubieran limitado a un Salvame donde Karmele y los Matamoros discutirian sobre el triangulo entre Ciclope, Jean Grey y Lobezno o las maneras en que Gambito podria hacer sexo con Picara.

  • Supongo que los canales deben guardar un archivo audiovisual de todo lo que emiten o al menos tener en un cajón las cintas de las series que compran. Siendo pesimista las habrán tirado a la basura, siendo optimista estarán digitalizando todo… De tve me fio que guarde archivo pero de t5 no espero nada.

    Por cierto Metal Inside ¿Otro enganchado al culebrón de las sirenas de H2O? Mi novia no se pierde uno, jeje

    • a mi la serie de las sirenas también me mola… tendremos otra candidata a Viruserie a la que alguno de los colaboradores hará un reportaje en unos años?

    • Puedo asegurarte de primera mano que telecinco tiene un archivo digital en el que guardan absolutamente todo lo que han emitido desde la creación del canal, lo que sucede es que no sacan nada, si acaso algunos cortes de vez en cuando para el zapping.

  • Marko, para mí hasta hace poco una serie perdida era la italiana Anna, Ciro y Compañía, pero ayer mismo vi que al menos estaba el opening de la serie. Menudo flashback.

     

    Balder, muchísimas gracias por el vídeo!! Al menos lo vemos en movimiento.  Los emoticonos los traduce el editor, mira :)

     

    Sergio, llevas toda la razón. Y en el caso de la series perdidas, es que no tenemos ni siquiera capítulos en inglés. Y mira que hay ripeadas algunas series raras que no pasaron de seis capítulos… y cosas como estas no.

    H20 tiene su aquel, sí.

    De Ren & Stimpy había dos doblajes: uno cojonudo de Canal + y el otro algo peor de las autonómicas y MTV. Sí que tendrían que editarla, sí. Yo tengo mucho grabado de las dos etapas, pero creo que puede estar ripeado.

    • Como dice Viru, Ren y Stimpy tuvo dos doblajes y el de Canal + es bastante mejor. En el posterior ni siquiera doblaban las canciones (con lo que molaba el “Mola, mola, guay, guay en español).
      Como curiosidad, en Canal Sur la emitieron con el genial doblaje de Canal +, pero algún padre airado por la mala hostia de Ren debió de amenazarles porque la cancelaron después de apenas 7 episodios.
      Lo que circula ripeado son grabaciones de capis con el segundo doblaje de Telemadrid, MTV y Nickelodeon. Yo tengo una cinta con los 7 espisodios de Canal Sur y voy a ripearla porque es totalmente imposible encontrar a día de hoy más capítulos con el primer doblaje.
       
      Viru, tú que tienes algunos grabados de Canal +, ¿qué episodios son? ¿recuerdas cuantas temporadas fueron emitidas? (tengo entendido que únicamente las dos primeras).
       
      Tengo pensado hacer una cosa muy chula con el audio del primer doblaje, pero lo ideal sería tratar de conseguir primero el mayor número de capis posible. ¡Viruete, líate a ripear por lo que más quieras! Tú y yo debemos de ser, junto al dibujante de los Fruittis, los únicos dos que tenemos testimonio palpable de que esos episodios perdidos existen.

  • Esgrimiendo la ley de Godwin diré que hay series que son como el nazismo. El mundo ya las sufrió una vez, ahora debemos hacer todo lo posible para que no vuelva a ocurrir de nuevo.

  • Pues yo era un viciado de la serie de X-MEN (coleccionaba los comics de la serie también) que, efectivamente, ha envejecido fatal y no recuerdo esta serie para nada.

    • Me pasa lo mismo. Yo veía X-Men muy a menudo y no recuerdo esto de Boogies para nada. Pero entre el nombre y que en la promo salen todos juntando las yemas del índice y el pulgar, creía que era una serie de mocos.

    • Y yo igual, recuerdo que pusieron los Power Rangers durante muchos años y ver la de X-Men siempre que podía, pero de esta serie no recuerdo ni su propia existencia.
       
       

  • Confirmaremos que es una serie perdida cuando al buscarla dentro de un par de meses en Google el primer enlace que aparezca sea el de este artículo… como pasa con Scott Scanlon (poned ese nombre en el buscador y lo primero que sale es el artículo que le dedicó Viruete, pobre hombre joder).
     
    Ah vale o sea que tiene emoticonos XD ya buscaré arduamente a ver si sale algo más sobre esta serie en video.

  • Señor Viruete, debo confesar que ha logrado emocionarme. Esa pagina de publicidad esta marcada en mi memoria, aunque no de “Superjuegos” sino de uno de los ejemplares del “Pequeño País”. De la serie no me acordaba,claro, teniendo mutantes y power rangers en la misma pagina ¿quien iba a prestarle atención?

    Aunque no viene al caso aprovecho para preguntarle si tiene constancia de que Aaron Guerrero (Chechu en “Médico de familia”) publicó un disco allá por el 98. Yo he estado buscando pero de momento por no encontrar, no he encontrado ni la caratula.

    • ¡No lo busques, por Dios! Mira que vas y lo encuentras… ¿Y luego qué? ¿Escucharlo? Eso puede ser el horror en estado puro, amigo mío…

      • No puedo evitarlo, el mero conocimiento de tan profana obra me susurra en las noches oscuras invitandome a conocer su infame contenido. Riete tu de la llamada de Cthulhu.

  • Hola, a ver si podeis ayudarme.
    En los primeros 80 ponian una serie que me molaba un monton y de la que apenas tengo recuerdos. Solo me acuerdo de que trataba de un anillo magico, que al girarlo te concedia un deseo. También salia un tipo que lanzaba agujas de los dedos. Ya se que no es casi nada, pero agradeceria si alguen se acordara del titulo o algo, ya que por más que digo a nadie le suena, estoy empezando a pensar que todo es una flipada mia jejeje

  • Recuerdo los Power Rangers y los X-Men (ahora mismo estoy tarareando la cancion de entrada en mi cabeza) pero de esta serie solo tengo una laguna mental absoluta y miserable, oiga!
    Y tratar de recordar series viejas hace que me acuerde de que… ¿Soy el unico tarado que todavía se acuerda de esta serie?
    http://www.youtube.com/watch?v=I-UyxSSmjqw
    ¿Tele5? Las mejores eran las series del Plus. Jayce y los Guerreros Rodantes (aunque yo la recuerdo como Jayce y las Monstruoplantas), Los Gatos Samurais, T-Rex, Padres Forzosos, Sigue Soñando… Dios, que mediodías más cojonudos me pegaba frente a la tele!

  • Yo también veía “Hugo” primero en el Telecupón, y después en el programa de la tarde. Y por obra de la televisión por satélite, también llegué a verlo en una cadena alemana: primero, a las siete de la mañana, y después, todo un verano por la tarde. Tenían muchos más escenarios que en España, como el fondo del mar, un bosque con sus cataratas, un paisaje con nieve…
    Muchos de vosotros resaltáis lo palotes que os ponía Beatriz Rico, así que yo voy a romper una lanza por el muñecajo en cuestión: yo, con seis años, me sentía atraída por Hugo. Incluso llegué a escribir una sucesión de frases nominales a la que yo llamaba “canción”, cuya única oración que recuerdo ahora mismo es “Hugo es muy guapo”.*
    Menos mal que he crecido, y que prefiero un remiendo del Décimo Doctor.
     
     
    *Sugiero leer esta frase para vomitar el “Qé salao” en caso de ingesta accidental.

  • Anabel, copia y pega tu texto en el post que querías. Luego elimino yo estos. Aunque claro, siendo tanto de TElecinco este otro post, también pega 😉

  • Estoy buscando una serie de la que no encuentro nada por internet… si no es molestia copio/pego un comentario que ya dejé en otro artículo de “series perdidas”:

    “recuerdo una serie que dieron en los inicios de Antena 3 (o Tele 5?), un poco al estilo de barrio sésamo mezclando personas con monigotes, y que se llamaba “rehilete”, o al menos eso cantaban en la sintonía… no creo que durara mucho, la echarían un verano… tenía algunos personajes con los que aun bromeo con mi hermano, como dos abejas que iban volando por ahi, uno muy chungo con la nariz punteaguda que se llamaba algo asi como “emenecer”… ah, y estaba doblada en español latino… no encuentro nada, ni por youtube, google…. a alguien le suena?”

  • Creo que voy a traumatizar a unos cuantos. ¿Qué me decís de aquella serie de monstruos en la que el Franquenstein de turno se llamaba “Albert”? También había al menos dos vampiros; el vampiro padre y el vampiro hijo, que estaba algo fanegas. Creo que vivían todos en un castillo hecho una mierda y de vez en cuando se daba un paseo por allí un niño o una niña, no recuerdo. Me creó unos traumas terribles porque de entre todos los monstruos, los vampiros eran los que no podían quedarse con el niño/a a solas, porque iban a por él. En el último momento escapaba por una ventana o le ayudaba otro bicho. Joder, es pensarlo y sigue dándome repelús.
     

    • Joder, eso me suena a la tía de Frankenstein, el monstruo (o el doctor, no sé) se llama Albert, pero no concuerda del todo con tu descripción… buena serie, muy buena. Y eso puedo decirlo sin nostalgia ni nada de por medio que la he visto entera hace poco de nuevo…
       
      http://www.youtube.com/watch?v=hAgUTKyMxEo
       
       

  • No es una serie perdida, porque se puede encontrar en versión original, pero es imposible encontrar capítulos de Los Flodder en español. Las películas sí son fáciles de localizar, pero es que la serie no hay manera.

  • No te metas con Zarbón que es un gran personaje de Dragon Ball Z. Era muy elegante y bello tan bello que parecía una mujer. Mejor Dodoria y Zarbón que Uub y la saga GT entera que es un bodrio.En cuanto a Boogies me acuerdo vagamente por la chica esa que la verdad es que es (o era quién sabe como está actualmente) un bellezón.

  • Es curioso… recuerdo perfectamente ese anuncio impreso de la super juegos, pero de la serie ni jota XD
    Zack Ward no es que tenga una carrera de relumbron, pero creo que puestos a reseñar algo, su papel de hermano en la excelente (y despollante) serie “Titus” es mas memorable que lo de Boogies.

  • Vamos con otra… alguien recuerda Catwalk? Era una serie un poco “Poochie” que echaban en A3.Trataba de una banda de rock en la que había un rapero cachas que era segurata, y también salía Neve Campbell. No encuentro nada sobre ella… :(.

  • James Mardsen se parece a Canales Rivera. ¡Versión patria ya de X MEn con el primo de Fran Rivera de Cíclope! Alex González podría repetir papel…
     
     

  • Mmmm, coincido con un post de alli arriba de lo de “las series post dibujos animados me mataban”. Si, a mi me pasaba parecido, no se por que, pero si despues de los dibujos animados echaban series adolescentes quitaba la tele. Y eso que me tragué blossom, salvados pro la campana, california dreams, clarissa, los problemas crecen… etc. Y lo de pedir las series a lo mejor es posible. AL menos cuando te hacen una entrevista en un programa, el programa te lo venden por unos pocos euros. Yo hay cosas que me plantearia recuperar llamando a las cadenas.
    Lo que me ha hecho mucha iluusion ha sido el escaner de la revista superjuegos, porque viene el horario concreto que yo seguia despues del colegio aquel otoño del 94. PERO HE AHÍ MI PARADOJA EXISTENCIAL. Se me hace jodidamente extraño, ya que recuerdo bien haber visto power rangers y despues X men, serie de la que todos eramos ultrafans… pero sin embargo yo salia del colegio a las 5:30 y hasta las 6 no llegaba a casa… y boogies no la veia. XDD a lo mejor tenia envidia de mis compañeros y he creado recuerdos falsos a lo chris claremont XDDD Que paradoja!! socorro.

  • Curioso, recuerdo perfectamente a los X Men, bastante malos a pesar del dibujo calcado de los comics (no había ni sangre ni na…) y también de los Power Rangers, a los cuales odiaba a muerte (mucho mejor la versión japonesa) Pero la serie esa de Boogies… pues ni zorra hoygan.

  • Yo sí que me acuerdo de Boogies; sobre todo me gustaba la morena más chiquitilla XD Y el pavo de gafas aquel, que creo recordar era gerente de la tienda… en los 90 siempre había un adulto pseudoenrollao a lo Sr. Belding.
    Es más, aquella temporada de teleseries y dibujos en la 5 fue bastante celebrada entre mi círculo de amigos. Fue ver que pondrían X-Men en la gala-avance de temporada que siempre hacían en Septiembre y flipar. Lo que ya no tengo muy claro es cual de estas series quitaron para poner Conan en su lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *