Los Zombis se han comido mi joystiq

Han pasado ya siete meses desde aquella alarmante reflexión del Señor Viruete sobre el temita Zombie. Los muertos vivientes han asaltado de forma masiva y casi innúmera cines, librerías tradicionales y tiendas de frikis. No hace falta que ennumere los miles de productos con los dichosos muertos vivientes como protagonistas. Ciertamente, una ironía de ultratumba que ha acabado hastiando a más de un fan del género Z.

Por mi parte, como soy cabra que tira a monte videojueguil, no me preocupé mucho. Pero desde aquellas fechas la sombra de la gran Z se ha ido haciendo cada vez más grande en el mundillo. Olvidaos de Plants vs Zombies. En esos meses y hemos visto cosas como estas:

Yakuza: Of the end. Yakuzas horteras contra zombies.

– La saga Call of Duty se contagia del fenómeno con modos de juego, mapas zombie, spin-offs zombies…

Red Dead Redemption: Undead Nightmare. ¿Zombies en el lejano oeste? Vale… pero, ¿en esta saga concretamente?

El mercado parece equilibrado (quizá lo peor no haya llegado aún… atentos a un posible Sonic Zombie) pero yo esto lo interpreto de la siguiente forma: en videojuegos se han saltado todas las etapas, el boom, la época dorada, la decadencia y directamente se ha pasado a la etapa del meter zombies con calzador en cualquier hueco porque sí. Ya hay voces que se hacen eco y se quejan de estos cameos de lo más Poochie, tan poco apropiados y tan oportunistas. Sea como fuere y será, mejor reseñamos un videojuego muy revindicable pero algo olvidado, antes de que acabéis hasta los cojones de tanta vitamina Z. Y se acabó con las figuras retóricas sobre muertos vivientes y demás en este texto, que también agotan.

"Llévate este, que es de monstruos"

Zombies ate my neighbors

Con ese título, bien podría uno pensar que se encuentra ante una película de bajo presupuesto de Peter Jackson (me refiero a Jackson antes de que vomitara todos sus principios y se quedara hecho un pelele hollywoodiense cualquiera), un retitulado de Braindead, cambiando a “mi madre” por unos vecinos. No hay que dejarse engañar. Este juego no bebe ni de la serie B postmoderna ni de la películas de Romero. Su verdadera inspiración es la de el terror atómico de los años 50, pasado por el particular tamiz de sus creadores. Y no hemos tenido tantos de esas guisa. Me viene a le mente aquel It came from the desert, pero poco más. En todo caso, lo que importa es que estamos ante un juego divertidísimo a todas luces.

Imagen de previsualización de YouTube

John Carmack daría el visto buena a la simplísima historia que ya imaginan: Tienes que salvar a tus congéneres humanos de los enemigos. Y ya está. ¿Hace falta más para un juego arcade? Pues no. Y sólo con ver las pintas de los personajes que puedes controlar ya te puedes hacer una idea de como funciona el asunto. Desde luego queda muy lejos del sobrio homenaje de otros juegos como It Came from the Desert. Esto ya es de mediocachondeito:

¿Veis al tipo de la izquierda? El MEJOR cosplay de la historia.

El título del juego se queda muy corto a la hora de describir qué nos vamos a encontrar, pues ni vamos a movernos solamente por el vecindario típico americano ni vamos a matar zombis únicamente. La lista de bichos a los que nos enfrentamos en el juego es para fliparlo. En el caso de que tengan la extraña costumbre de leer Virucom en voz alta, cojan aire: Zombis, muñecos diabólicos que pueden quemarse a lo bonzo (¡bien!), mocos mutantes, psicópatas con motosierra y máscara de hockey, criaturas del pantano (más información aquí), alienígenas tipo Roswell montados en ovnis, hombres-seta, plantas asesinas, clones tuyos que son malignos, arañas y hormigas mutantes, frankensteins, hombres Naschy lobo, momias, asombrosos bebés gigantes (aunque una Bebe gigante también habría sido algo monstruoso ), enormes gusanoides antropófagos y el archienemigo que supuestamente ha montado el tinglado, el científico loco Doctor Tongue (para que luego digan que por tener título uno ya es un respetable hombre de bien). Una atracón de serie B, de cine loco para los amantes de la cultura pop con poco parangón en la época.

Mira quién toma esteroides ahora

La wikipedia cataloga al juego por su sistema dentro del subgénero “Run ‘n’ Gun con vista aérea”. Esto suena a jerga de jugador hadrcoreta, así que para qué complicarnos la vida: “Es un rollo tipo Gauntlet de matar a diestro y siniestro”. ¿A que con eso ya os imagináis cómo se juega? El objetivo de cada fase es rescatar a nuestros “vecinos” que, como humanos indefensos que son, están a merced de toda esa orgía de terror fantástico que he listado. Pese a lo divertido de masacrar bichos sin parar, si queremos avanzar de fase tendremos que rescatar a todos las víctimas que podamos. Los monstruos no sólo van a por nosotros, y si pillan a nuestros congéneres ya podemos decir hola a la pantalla de Game Over. El homenaje también está presente en ellos: Cheerleaders, profesoras gruñonas, padres de familia cocinando salchichas en una barbacoa (¡?), exploradores a lo Profesor Livingstone supongo… figuras tópicas de la ficción americana.

"¿Que me quieres informar de nosequé perroflautada? ¡VADE RETRO!" - Anécdotas en la Fnac

El juego comienza en el típico barrio de clase media, con sus jardines separados por un vallado de estacas de madera, casetas para el perro, piscinas enanas… pero podemos acabar metidos en el castillo de Drácula o en una pirámide egipcia apenas un par de fases más tarde. Visitaremos el laboratorio de Frankenstein, mansiones encantadas, minas, y hasta supermercados infestados de zombis (¡por supuesto!), uniendo de esta manera épocas y géneros como si fuera la cosa más natural del mundo. Que lo es. Eso sí, no pregunten ni cómo ni por qué un par de adolescentes viajan tanto para rescatar a un gordo encima de un flotador. Ni puñetera falta que hace.

"Voy a echar a todas las putas de Marbella"

El toque postmoderno no deja de ser de lo más lúdico: noten también el cachondeito presente en los nombre de las fases:

– Evening of the Undead
– Forty Feet of Terror in: Level 8: Titanic Toddler
– Office of the Doomed
– The Curse of Dr. Tongue
– They Came to Earth for One Thing: Level 12: Mars needs cheerleaders
– Nightmare on Terror Street

Como ven, hay coñas referenciales para todos los gustos, algunas muy directas y otras más veladas. Confieso que la fase llamada “Weird kids on the block” fue la que me animó a darle el visto bueno al juego para que tuviera artículo propio en Viruete.com. Sólo por la tontería ya me hacía ilusión que estuviera aquí.

21 horas al día jugando al WoW
21 horas diarias jugando al WoW

 Nuestros protagonistas se enfrentan a las hordas de monstruitos armados a juego con el tono jocoso del título. No voy a enumerar las armas, porque me saldría otra lista larguísima. Pero basta con contaros que el arsenal incluye desde latas de gaseosa a modo de granadas hasta cubertería de plata letal contra licántropos (no todas las armas funcionan igual según qué enemigos). Pasando por bazucas , pistolas de agua y perritos calientes fritos arrojadizos. ¿Chorras? Sí, pero recuerden que La masa devoradora la espantaban con extintores… La versión de Mega Drive se quedó sin lanzallamas. Esto puede parecer un detalle insignificante, pero para los fans de La Cosa puede marcar la diferencia.

Ha Ha Ha

Si la temática nos toca la fibra sensible, la ejecución es estupenda: fácil de jugar, difícil de nominar, con una mecánica a prueba de bomba (un Alien Syndrome más locuelo) y especialmente divertido a dos jugadores. Seguro que muchos ya estáis descargando la rom (o incluso comprándolo en la tienda virtual de la Wii, si es que no estáis bajo los efectos del todo gratis siempre y a toda costa) para descubrir todas las sorpresas que esconde Zombies Ate My Neighbors. Pero para los aplatanaos que sólo juegan al WoW: Caspaclysm (¡Menuda novedad, dragones!), y que seguramente pasarán de este juego, no os quedéis sin conocer las curiosidades más escondidas que oculta. Porque uno de los momentos más geniales de un videojuego es cuando los creadores cogen confianza y se dedican a meter chorradas:

¿Cómo que Día del Orgullo Friki? Día del Tentáculo HOSTIAS

¡Es Tentáculo Púrpura del Day of the Tentacle! Si el juego mola ya de por sí, con tener a Púrpura el molómetro se multiplica por un millón. ¿Cómo ha llegado el megalómano más famoso de las aventuras gráficas aquí? Pues muy sencillo, los creadores de esta magna obra eran algunos del os que dieron viejas glorias de LucasArts Games, que cuando no están llenando la hucha explotando las palabras “Star Wars”, se dedican a sacar alguna cosilla diferente (Metal Warriors, The Dig, Afterlife, Gladius…). No les quedará más remedio, pues la sombra del Rey Midas de la papada de oro es alargada. De hecho, ahí le tienen también haciendo cameo en la fase extra tras el final del juego compartiendo protagonismo con los que de verdad se lo merecen los desarrolladores:

Steve Purcell aparece por cortesía de Steve Purcell
George Lucas aparece por cortesía de su cartera de inversión

¿Le sorprende a alguien si digo que el juego sufrió censura? El MadWorld quedaba aún lejos, y Nintendo no quería sangre ni tripas en su Super Nintendo. En Mortal Kombat cambiaron la sangre por sudor (imaginad lo que gastarían en Rexona, los tíos) y aquí convirtieron el líquido elemento (para Drácula) en un inocuo líquido violeta… que casi quedaba mejor, más monstruoso y radioactivo. Aún así, la Megadrive conseguía así seguir siendo la consola guay, rebelde e ideal para los que querían pretender ser malotes, aunque fueran tan pringaos como el resto de jugones.

Por lo visto, el juego no fue un pelotazo pero consiguió los bastantes fans como para engendrar una secuela y ser recuperado para la Consola Virtual de la Wii (¿alguien juega a eso?). Su legado lo vemos a diario en los tropecientos juegos de este estilo que abundan en Steam y el XBLA, y que realmente no son mejores que él. Un juegazo de culto que nunca es tarde para rescatar, no por nostalgia ni por hacerse el interesante, sino por divertirse con cosas cachondas de verdad (y no simplemente con las palabrotas del Gears of War, ja-ja-ja). Atención, que es tanto el culto que se le tiene, que existe cierta obra cinematográfica virtual basada directamente en él, con el mismo nombre y todo. ¡Por obra y gracia de Pupano, el primer frikindividuo que parió El Diario de Patricia de La Que Toque! Si es que… Undeground eres y en andergraun te convertirás.

58 thoughts on “Los Zombis se han comido mi joystiq

  • Lo que más me mola de la portada es que te diga que tiene 55 niveles. Ya lo podían hacer ahora en las portadas de muchos juegos. Menos mal que hay reviews en las webs de juegos, porque hay truños de 70 euros que se acaban en na…
    Este juego molaba mucho, muchas mañanas me pasé jugando a dobles con algún vecino…

  • Soy yo o lo del tentaculo es de un Lovecraftiano que te cagas?

    Si este juego fuese verdad, hace tiempo que me hubiese cargado a mis vecinos… a todos… Moloner!

  • ¿Pero por qué a George Lucas no se lo cargan, coño?
     
    Y  este año lo que se avecina ya no son zombis, son extraterrestres por todos lados.

  •  
    Aaaah, la censura en Super Nintendo. Juro que se me había olvidado su política anti-sangre.
    Por cierto, caballero: ¿”derechos fantasma”? Para mí la libertad de expresión no es un derecho fantasma, qué quiere que le diga.

    • Intentaremos aumentar el ritmo de los podcast, pero lo de Wally, mientras viva en Barcelona, está muy difícil. No hace falta que insista que sino sale más no es porque no queramos los dos.

      • Releyendo mi comentario, suena un poco a crítica y…  por supuesto que no, hacéis un tandem cojonudo tu y Wally en los PodCast… siempre lo podéis hacer via Skype jeje Comprende nuestro mono de Podcast, me he tragado los 16 del tirón, macho, ni con Lost…

  • Madre mia que recuerdos de mi epoca devoradora de hobby consolas.
    Era uno de esos juegos que mirabas y mirabas deseando tener pero nunca pude.
    En la epoca de las rooms pude jugarlo y es divertidisimo, pero para mi capacidad como jugador demasiado dificil, es lo que tiene ser un inutil

  • Mítico y divertidísimo, pero algo difícil, como comentan arriba.
    Un amigo y yo esbozamos el guión de una hipotética versión hecha por nosotros, “Las dependientas se comieron a mis vecinos”, en la cual los protagonistas adquirían superpoderes tras consumir productos del Lidl. Ay, la adolescencia.

  • Cito:
    “comprándolo en la tienda virtual de la Wii, si es que no estáis bajo los efectos de la pose AntiSinde, con la llorera y los berreos a favor de los derechos fantasma
    Esta infantilidad gafapastil sobra, que el típico personajillo que descalifica a grupos, solo por ser masivos es de lo mas cutre jamas visto. Me sorprende que en este blog se opine eso, sobre la reclamación de la libertad de expresión, pero bueno comentarios chorras para dar la nota y ser el mas guay por ser diferente en opinión los hay en todos los patios de colegio.
    Y si el juego esta muy bien, recomendado a quien le guste el genero e indicado para esta pagina dedicada a lo “retro de manera guay e irreverente”.
    (Viruete, debe usted confirmar esta postura)

    • Em…. el artículo es de Akatsuko, así que no sé yo que postura tengo que confirmar. Yo creo que es un poco provocación a raíz del montón de tonterías que se dicen por la ley: yo no estoy de acuerdo con ella, pero se oye cada burrada que entiendo por lo que lo dice… Sólo es una coña o así lo veo yo. De todas formas, ya aviso que no voy a permitir que se forma un debate sobre el tema en un post sobre un videojuego. Si quiere hablar de la dichosa ley tiene todo un internet muy grande donde hacerlo.
      Por otro lado, lo de retro de manera guay e irreverente yo no sé de dónde se lo saca.

      • Gracias por la respuesta. Correcta y responsable.  Y cierto es, que no es lugar para el debate.
        Respecto a lo de guay e irreverente, bueno me he tomado la libertad de etiquetar la pagina, de alguna manera, pero nose de que se extraña, si aquí, en el blog, se etiqueta hasta los tipos de envoltorio de las galletas maría…
        No es una posición despectiva que conste, leo esta pagina desde hace mucho tiempo. Y supongo que seguiré haciéndolo mientras mantenga el estilo.

        • Ok, pero como lo ponías entre comillas, parecía que estabas citándonos, de ahí la extrañeza.
          Como veráis, he eliminado la broma. No merece la pena manchar el esfuerzo de Akatsuko por un comentario que no deja de ser un chiste paralelo. Gracias por leernos 🙂

          • Igual es tocar un poco las narices, pero, si bien el comentario me ha parecido que sobraba un poco dentro del contexto del (por otro lado excelente) artículo (igual que otros que del mismo modo se meten con “objetivos fáciles” como el World of Warcraft), me da un poco de no se qué el que se quite por no ofender.
            Creo que más bien deberíamos todos desarrollar una piel un poco más dura para no ser tan sensibles. De lo contrario, se empieza por la autocensura por no ofender, y se acaba como en Fahrenheit 451…
            De todos modos, entiendo los motivos de la decisión de Viru, y lo apoyo. Y probablemente el articulo se beneficia de ello.

  •  
    Sobre el juego, yo esto lo jugué en su día pero me gustó mas aquél del fantasma rockero extraño que tenía que expulsar a una familia de una casa metiéndose en todos los objetos posibles. Era una risas, pero la conclusión de la historia es descorazonadora de verdad…

    • Ese era el Haunted, starring Polterguy. A mí la idea de ese juego me parecía genial, pero luego su ejecución no me terminaba de gustar, con unos controles algo raros y lo de tener que ir a recargar ectoplasma cada dos por tres al inframundo.

      En cambio, este de los zombies, entre que era mucho más directo, la variedad de enemigos, y sobre todo el cachondeo creo que hace que gane por goleada

  • Debo decir que me he apuntado el Metal Warriors como consecuencia de este post, AkaTsuko. Te agradezco un comentario tan casual como seminal, porque en la wikipedia comentan que la gente creía que era una continuación del Cybernator, mítico juegazo que marcó mi época Supernintendera.

  • Man, ese es un juego de los legendarios, una joya inmortal del super nintendo y ghoul patrol no se se quedaba atrás, fueron noches divertidas las que pasé jugando esa vaina… Ya no salen juegos así por desgracia

  • Hola a todos:
    Lo del modo zombie del Red Dead…me ha jodido de verdad (con perdón)…Yo tenía entre manos un guioncejo en el que había cowboys zombies y ahora me da grima meterlos…¿qué debo hacer?….¿claudicar y quitar los zombies de mi peli, o por el contrario paso de lo que diga la gente y sigo adelante pese a que se me tache de advenedizo del mainstream?…Una ayuda, please!..Gracias a todos…

      • Ooooh! No sé cómo no me enteré en su día del megaestreno mundial de este superfilm con dos megaestrellas de reconocido prestigio del celuloide (uno salía haciendo el mono en SNL y el otro es el marido florero en Desperate Housewives, no?) En fin…El caso es que no tenía eso en mente…Es decir…mi peli no va de vaqueros zombies…sino que, EN UN MOMENTO…iban a aparecer estos….pero da igual…Tampoco hacía falta ponerse en plan sarcástico hiriente….que yo no vengo a esta web a meterme con nadie…
         
        Un saludo a todos

            • Ya te gustaría…No te sigo contestando por respeto a la gente de esta web…Vete a trolear a otro sitio.
              Sr.Akatsuko: Genial artículo, por cierto, que no había dicho nada…Un abrazo a todos los que hacéis Viruete.com y a los que la seguís pacíficamente.

              • Yo creo que lo de “llegas tarde” es como una frase que Supermán le diría a Luthor, ¿no?  Te edito un poquito el post que no es cuestión de insultar, hombre.

                Por otro lado, yo te animo a que hagas el guión… hay muchas maneras de hacer las cosas a partir de un mismo punto de partida. Mira los cómics de superhéroes

                • Gracias por el apoyo, Viru y me disculpo por las malas palabras…Me considero buen amigo de esta web desde hace seis años y no es mi intención ser protagonista de ninguna polémica…Lo único que me molestan son los comentarios hirientes. Nada más. Siempre es más fácil criticar que crear…no? Un abrazo, Sr. Viruete

                  • El problema no es meter zombies. El problema es meterlos MAL.
                     
                    Que el género zombi no muera (como el de ninjas 🙁 ) sino que los creadores detrás de las obras se lo curren para ofrecer novedad, originalidad, etretenimiento, etc…
                     
                    Si de verdad quieres tirar para adelante con ese guión, te deseo mucha suerte y ánimo. Como capricho de consumidor, te pediria mucha acción y cero filosofía o psicopolleces sobre la supervivencia o la psique del zombi.

                    • Gracias Akatsuko…La escena que tenía pensada con los zombies era de acción efectivamente…Aunque más que pinta de zombies, se parecen más a los Morlocks vestidos de vaquero, no sé si me entiendes…En la peli, no ofrezco nada sobre eso que dices de psique zombi ni nada…aunque aviso de que hay moralina filosófica sobre la codicia pero no con zombies…Lo siento! Gracias por los consejos…Estamos ahora trabajando (torpemente) en el story…a modo de comic así que ya veremos como queda…
                       
                      En otro orden de cosas…¿Dónde podría encontrar la rom de este juego y la máquina (rollo mame , supongo)…Es que ya me he enganchado con el artículo…Gracias otra vez. Un abrazo.

                    • Pues esas “soplapolleces” son las que están haciendo del género zombie algo mínimamente interesante.
                      Que sí, que La Divertida Noche de los Zombies está muy bien, pero este tipo de pelis  se salvan porque tienen buenos efectos especiales (realmente es lo único que necesita una peli de zombies para ser buena), y en algunos de los casos por las risas o  la nostalgia que provocan (sí, la nostalgia: esa malévola fuerza de la que ahora parece que a algunos seguidores o colaboradores de la web les mola renegar, pero que posiblemente sea buena parte de la causa del -merecido- éxito de esta página).
                      Pero como no tenga presupuesto para hacer esos efectos -que posiblemente así sea-  y se limite a meter acción por un tubo con cuatro botes de mermelada, menudo zurullo que puede salir de ahí (a no ser que, como ya he comentado, el guión meta pulladas ingeniosas o sea un descojono por las idas de pinza que tenga -como le pasa a Mal Gusto-, en cuyo caso las pretensiones de hacer algo más profundo no se echarán en falta).
                      Pero claro, que el “descojono” venga por sus buenas dosis de comedia, no porque sea tan mala que acabe resultando entrañable, y por tanto, viruetera XD (que con todos los respetos es lo que para mí le ocurre a gran parte del cine del que se habla en la web).
                       
                      Así que mi consejo: a falta de efectos especiales, dos opciones: o un guión  trabajado, o algo muy bizarro y descacharrante. Por supuesto, sus dosis de acción le vendrán bien, pero a mi gusto, que no se convierta en una simple peli de tiros y gente corriendo.

  • Este es uno de esos juegos que pasan sin pena ni gloria pero años más tarde se acaba convirtiendo en un título de culto, mucho más recordado que muchos éxitos de su época.
    Es sorprendente lo bien que ha envejecido este título, sigue siendo tan divertido como cuando salió y sus gráficos 2D no causan la grima que producen muchos juegos en 3D de la siguiente generación.

  • A mi, la dificultad de este juego siempre me tira para atras… Yo lo descubri al bajarme las roms, no en su epoca…..de todos modos, me recuerda a algo que dijo el Sr. Viruete en su dia. Algo asi como ” que dificiles eran los juegos de antes”, que aunque se referia a juegos de spectrum (creo), es perfectamente aplicable a juegos de supernintendo tambien….no recuerdo haberme pasado mas de dos o tres juegos de supernintendo…de la nes, ninguno…y de spectrum o msx ya ni te digo… 

    • Yo lo he jugado en la antigua GP32 y me pasa como a ti. De todas las roms que jugué en aquella máquina, sólo me pasé algunas. Y siempre usando la opción de salvar del emulador.
      Este juego en si tenía su gracia, pero tampoco me parece para tanto. Está claro que lo que tenían estos juegos, en su momento y ahora, es el nivel de frikismo, con tantos guiños a otras cosas. Lo unimos al de nostalgia y ahí tenemos un retro-éxito seguro.
      Pero bueno, tras tanta charla me han dado ganas de jugar al Theme hospital…
      Saludos,

      • Peazo de juego, al que siempre me vienen ganas de jugar cuando he ido a buscar la baja al medico (no es broma)…   8D

    • Qué va, en la Super Nintendo ya se podían encontrar juegos muy fáciles. A mí ahora me ha dado por pegarle un repaso a los Super Bomberman y están tiradísimos. No niego que haya juegos muy difíciles (el que nos ocupa es bastante chungo), pero ni punto de comparación con lo que se podía ver en una Spectrum.
       
      En la NES también había unos cuantos juegos que, tela… y así se acuñó la expresión “Nintendo hard”, que no me sorprendería encontrarme alguna vez como nivel de dificultad secreto en algún videojuego indie.

      • Lo que pasa, es que yo  apesar de que me encantan los videojuegos de todas las epocas, siempre he sido bastante patan…con decirte que siempre escojo el nivel facil…y a veces ni asi…        😉

        • Coñe, uno de los míos !!!! (Recuerdo cuando mi prima pequeña jugó con mi movil a la Serpiente y me preguntó: ¿Por que va tan lenta?…)

          • Si es que los nenes de hoy en dia, ya vienen preparaos p’a todo esto de las tecnologias jueguiles…. jejeje  8D

    • Vaya! Mi abuela posteando!, que gran post!, ya se puede cerrar el tema!
      Hala, ya puede usted dormir tranquilo que ya ha aportado su granito de arena.

  • Si la memoria no me falla, en Shaun of the Dead y (quiero pensar) como una referencia directa al juego, en cierto momento de la película pasan de un jardín a otro mediante una colchoneta. Si es que sigue el mismo tono de cachondeo.. gran juego y gran peli

  • Hey! ¿soy yo o parece que los ánimos están un poco caldeados?…lo digo por unos cuantos posts más arriba…señores, como diría Rincewind ¡calma y tranquilidad! que aqui venimos a reirnos un poco…

  • Por cierto Viru, cuando publico el comentario me lleva directamente a un error de web del tipo “la dirección no existe”, aunque luego el comentario si se publica adecuadamente.
     
    Qué cosas.

  • Me temo que para próximos artículos va a hacer falta uno de esos mensajes que utilizan las distribuidoras en ciertas películas: “El contenido no refleja la opinión de la web o cualquier otro colaborador que no sea AkaTsuko. No nos responsabilizamos de las afirmaciones aquí expuestas a causa del retraso mental del autor. Muchas gracias.” Eso, o poner la firma del autor a mayor tamaño para que quede bien clarito que el artículo pertenece a un individuo y dejen de llamarle la atención a Viru. Para que así luego no vengan con: LO LEÍ ENGANIADO.
    No voy a entrar en el debate, pero ahí está citada la coña, y creo que con un mínimo de comprensión lectora ya se entiende que no me refiero a nada en concreto, está redactada de forma tan ambigua que los aludidos caen en la trampa y se descubren ellos solitos.
    Ah, y a los que les parece gratuita o de objetivo fácil: ni que fuérais nuevos en esta web. Aquí cada redactor mete lo que le da la gana en sus textos, que para algo son suyos. Si hoy me da por reirme de los deformes personaje de Woergfs ofs wagrfs (lo pongo así para referirme a varios juegos, vosotros sabéis cuáles son), mañana igual me cago en los juegos de estilo artístico silueteado copypaste del mercado indie. Espero que la broma de Jesús Gil la hayáis pillado, que esa es más sutil.
    A los demás, gracias por leer, y lo más importante, como dirían las Tortugas Ninja rockeras de Sudamérica:
    “¡Juéguenme bien!”

  • Por cierto, muchas veces al pinchar los artículos me sale otro fallo: Error en la redirección bla bla…
     
    No sé si podréis hacer algo, pero avisado queda.

  • Jo, la de partidas que me eché hace unos años con el emulador Genecyst!
    Este juego es cartoon y zombies, cosa rara en un videojuego de estas época. Es muy divertido y tiene un huevo de fases, pero nunca pasé del bebé gigante.

  • Dios, yo si lo jugue de pequeño en la supernintendo de mi tio, y yo si que me lo llegue a pasar, 5 horas del tiron sin levantarme, ya que si continuabas la partida no se te guardaban las armas y acababas palmando por falta de armamento. La version final del dr. Tongue era jodidamente resistente. Hay que jugon era de peque y ahora… efectos secundarios de tener novia 🙁

  • Buah, la de horas que invertí yo a este juego… tanto en la Megadrive como luego en los emuladores. Perfecto para una tarde con un colega, o una mañana aburrida de domingo. Qué grandes recuerdos!

  • En 1994 se creo una secuela del juego bajo el título Ghoul Patrol para Super Nintendo. La historia sigue con Zeke y Julie,que deben salvar a una ciudad de su destrucción, ellos viajan alrededor de 5 Mundos (Metrópolis, Oriental, el Caribe, medieval, y el Infierno).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *