Nuestro querido colaborador MAT, responsable del blog Otherfilms, nos manda esta muy interesante nota sobre un futuro documental sobre Star Wars y George Lucas. Le cedo la palabra porque creo que os interesa….
¿Quieres aparecer en un documental sobre George Lucas y su obra?

Si alguna vez te has enzarzado en una discusión que incluía argumentos tales como los midiclorianos, a Han Solo contra Greedo o el especial de vacaciones de Star Wars, esta es tu oportunidad para hacerte oír, y no solo por los frikis de tus amigos.
Alexandre Philippe, cineasta norteamericano y autoproclamado fan de Star Wars, se encuentra en estos momentos en la fase de postproducción del documental ‘El pueblo contra George Lucas’, en el que pretende incluir declaraciones de cualquiera que tenga algo interesante que decir al respecto. Con el documental se trata de dar respuesta a todos los temas suscitados desde que se estrenaron las ediciones especiales, o por la dirección que ha tomado la historia original debido a lo variopinto de las precuelas.

lucas.jpg

Durante el pasado año, Philippe y su equipo se ha dedicado a buscar por todo el mundo a los protagonistas de su historia. Hasta el momento han conseguido entrevistar a gente tan cercana al fenómeno como Gary Kurtz, productor únicamente de las dos primeras películas, o al actor David Prowse, que dio vida a Darth Vader en las tres entregas de la Trilogía Original. El documental también contara con films realizados por fans, actuaciones musicales, fotos inéditas de las películas… pero sobre todo, muchas y apasionadas declaraciones.
Así que no lo pienses: Coge una cámara de video y grábate a ti o a tus amigos, discutiendo sobre Lucas y todo lo que creas que necesario comentar. Es fundamental posicionarse, y declarar si formas parte de la acusación o de la defensa, pero a partir de ahí, ‘ancha es castilla’. Puedes hablar de lo que quieras, y como quieras (incluso en el idioma que quieras, ya que no es necesario hablar en ingles).


Únicamente trata de que tu grabación sea visualmente atractiva y que cumpla unos mínimos requisitos de calidad. La fecha limite para enviar el material es el 30 de Septiembre de 2009 y toda la información que necesitas se encuentra en el apartado guidelines de su pagina web http://www.peoplevsgeorge.com
Para el que quiera tener más información, puede leer la entrevista que tuve la oportunidad de hacer a Philippe el año pasado, para la web de cine independiente Other Films, y si alguien quiere colaborar en el documental pero tiene problemas con el idioma, puede ponerse en contacto conmigo en la dirección de correo pueblovsgeorgelucas@gmail.com e intentare ayudarle en la medida de lo posible.