El pueblo contra George Lucas

Nuestro querido colaborador MAT, responsable del blog Otherfilms, nos manda esta muy interesante nota sobre un futuro documental sobre Star Wars y George Lucas. Le cedo la palabra porque creo que os interesa….
¿Quieres aparecer en un documental sobre George Lucas y su obra?

Si alguna vez te has enzarzado en una discusión que incluía argumentos tales como los midiclorianos, a Han Solo contra Greedo o el especial de vacaciones de Star Wars, esta es tu oportunidad para hacerte oír, y no solo por los frikis de tus amigos.
Alexandre Philippe, cineasta norteamericano y autoproclamado fan de Star Wars, se encuentra en estos momentos en la fase de postproducción del documental ‘El pueblo contra George Lucas’, en el que pretende incluir declaraciones de cualquiera que tenga algo interesante que decir al respecto. Con el documental se trata de dar respuesta a todos los temas suscitados desde que se estrenaron las ediciones especiales, o por la dirección que ha tomado la historia original debido a lo variopinto de las precuelas.

lucas.jpg

Durante el pasado año, Philippe y su equipo se ha dedicado a buscar por todo el mundo a los protagonistas de su historia. Hasta el momento han conseguido entrevistar a gente tan cercana al fenómeno como Gary Kurtz, productor únicamente de las dos primeras películas, o al actor David Prowse, que dio vida a Darth Vader en las tres entregas de la Trilogía Original. El documental también contara con films realizados por fans, actuaciones musicales, fotos inéditas de las películas… pero sobre todo, muchas y apasionadas declaraciones.
Así que no lo pienses: Coge una cámara de video y grábate a ti o a tus amigos, discutiendo sobre Lucas y todo lo que creas que necesario comentar. Es fundamental posicionarse, y declarar si formas parte de la acusación o de la defensa, pero a partir de ahí, ‘ancha es castilla’. Puedes hablar de lo que quieras, y como quieras (incluso en el idioma que quieras, ya que no es necesario hablar en ingles).


Únicamente trata de que tu grabación sea visualmente atractiva y que cumpla unos mínimos requisitos de calidad. La fecha limite para enviar el material es el 30 de Septiembre de 2009 y toda la información que necesitas se encuentra en el apartado guidelines de su pagina web http://www.peoplevsgeorge.com
Para el que quiera tener más información, puede leer la entrevista que tuve la oportunidad de hacer a Philippe el año pasado, para la web de cine independiente Other Films, y si alguien quiere colaborar en el documental pero tiene problemas con el idioma, puede ponerse en contacto conmigo en la dirección de correo pueblovsgeorgelucas@gmail.com e intentare ayudarle en la medida de lo posible.

54 thoughts on “El pueblo contra George Lucas

  • La verdad es que el señor papada tiene mucho que responder ante todos los sacrilegios que ha cometido contra la magnifica trilogia.
    Ni coherencia con las mismas peliculas, ni con las novelas que existian años antes (para poner la mano bien que estaba ahi el cabron)
    Y encima de que la nueva trilogia no tiene coherencia con la antigua, el tio con todos sus huevos toreros cambia la trilogia original… no se que coño intentaba demostrar la verdad…
    Y lo peor de todo es que hay gente que aplaude ese sacrilegio…
    Del documental este… me espero cualquier cosa, seguro que el papadas este solo pone a imbeciles que aplauden las 3 ultimas mierdas que ha hecho y a un monton de niñatos haciendo el imbecil vestidos de darth vader.
    He dicho niñatos haciendo el imbecil? Perdon, queria decir “frikis” bfffffff
    VIru: ojo, que el docu no lo hace Lucasfilm!

  • Para que haya sacrilegio debe haber previamente algo sagrado, y a eso voy. El engendro de Lucas es la obra más pretenciosa y sobrevalorada de la historia del cine (bueno, casi; aunque el top5 no se lo quita nadie). Conozco entes de más de 30 tacos y que ya peinan canas en los huevos, capaces de pasarse media hora hablando de hipotéticas luchas entre han solo y la puta madre de c3po. Patético.

  • Pues a mi me da igual lo que haga con sus trilogías, para eso son suyas. Con no comprar el nuevo material y quedarse con “La Trilogía” me basta.

  • Bueno, soy de la opinion de que la Guerra de las Galaxias acabo con el Retorno del Jedi, vaya, que ya no habia mas que rascar. Que si se hicieron las precuelas fue gracias a los millones de frikis lamentables que estuvieron dando la barrila para que se continuara de alguna manera con esta saga, que ya estaba muerta, llorada y enterrada. Los fans de Star Wars teneis lo que os mereceis, por pesados y plomos… Ademas ¿quien os habria de decir que se os tendria en cuenta, coño? El señor Lucas hace lo que habria hecho cualquier hijo de vecino: Exprimir el chollo en cuestion y ganar toda la pasta que pueda. Asi que mejor seria dejar de criticarle y, en lugar de ello, envidiarle por haber sabido sacar provecho del mas enorme monton de primos de la Galaxia… que solo hay que ver lo lamentable de las pintas que llevan en cualquier jornda, estreno de la ultima basura Lucasfilmera o a la minima oportunidad… Esas vacas vestidas de Leia… esos frikis cebones ataviados como caballeros Jedis… madre del amor hermoso, antes de poner a mi hijo unas orejas de ewok lo abriria en canal y me lo comeria, como Saturno hizo con sus niños…
    Esos pobre panolis tienen lo que se merecen… Y lo dice un ente con mas de 30 años que ya peina canas en los huevos…
    ¡Ole los cojones del Señor Papadas, coño ya!

  • Era solo por hacer el chiste… Tan casposa me parece una saga como otra…
    Por cierto Jose… Si hablas del tocino de toa la vida, el de aqui, el que no se frie vaya, deberias emplear “pork fat” y no “bacon”, lo digo por el toque castizo y todo eso…
    Un abrazo Viru y a a ver si le echamos un poco mas de cuenta al Pornotopia que me lo tienes abandonaito… 😛

  • Si George Lucas es un visionario (que no digo que no), por qué los llamó midiclorianos? No sería más apropiado mp3clorianos?

  • Decir que George Lucas ha cometido sacrilegio contra algo que ha creado él mismo es absurdo. Como si le da la gana convertir a Han Solo en un dinosaurio.
    ¡Qué no hay ninguna ley que te obligue a comprar sus productos!. Lo que la gente ve como un timo yo lo veo como libertad de elección.
    El mundo friki es así, un tio revoluciona el mundo del cine, lo hace evolucionar y consigue que muchas personas se animen a meterse en ese mundo (James Cameron por ej.) pero en cuanto comete un error (que puede ser muy relativo) ya pedimos su cabeza y los insultos sobre papadas empiezan a rodar.
    Qué bien lo reflejaron en los Simpson cuando el de la tienda de comics se metía con Rasca y Pica.

  • A ver por partes (perdon viru, pero me han tocado las narices)
    1-Que algo no te guste no significa que este sobrevalorado (maldigo al que invento esa palabra), ya que el engendro del que hablas fue una maldita revolucion dese cualquier punto de aspecto cinematografico y ha marcado historia. Aunque a ti no te gusten, esta trilogia va a permancer en los anales de la historia del cine. Asi que un respeto hermano.
    2-Que haya un monton de imbeciles que se disfracen y hagan el ridiculo no significa que todos los fans de SW (Oh, hay millones en el mundo!) seamos asi. Es mas, los que se disfrazan y hacen el indio normalmente no saben ni a lo que van y un fan autentico se los come.
    3-La saga no esta creada unicamente por Lucas, participo mucha mas gente: Rick McCallum, Richard Marquadn, Timothy Zahn, James Kahn, Donald F. Glut y muchos mas… que GUIONIZARON la saga y crearon un universo a base de novelas leidas y aprobadas por el mismo Lucas.
    Asi que Lucas cometio sacrilegio contra todos estos escritores pasandose por el forro de los huevos toda sus obras (y la suya propia) y negar esto es negar lo evidente.
    Porque… ¿ser el dueño de una obra te da derecho a romperla? los papeles dicen que si, pero la moral dice que no…
    4-No se pide la cabeza de lucas por la nueva trilogia, sino por No aceptar los muchisimos sacrilegios y errores que el mismo ha cometido y dar licencia a miles de cosas estupidas rompiendo su trabajo inicial.
    Y yo de friki nada. (ahora resulta que si te gusta SW eres un friki, manda huevos)
    5-Veras el timo como libertad de eleccion, el problema esta en que si yo me quiero comprar la trilogia original, no puedo! ya que el tio la ha modificado digitalmente!!!!!
    Es como si ahora coge el productor del padrino y la cambia como le sale de la punta del cipote y tambien elimina del mercado las copias originales y solo poder disponer de ediciones retocadas. ¿A que os sentaria mal?
    6-Gracias viru por la aclaracion 😉 pero una cosa no quita la otra, ya que la gente como yo que odia las nuevas cosas va a pasar de decir nada y los unicos que van a hacer algo van a ser los estupidos de siempre.

  • Yo sólo aporto algo que me dijo mi padre (fan de la trilogía original) hace un tiempo, al ver los cambios tan chungos (pobre Sarlacc) que se le añadieron a esta trilogía: “Si Leonardo da Vinci estuviera vivo ¿Le permitiríamos que le pintara bigote a la Gioconda? Yo creo que no”.

  • Si Leonardo da Vinci estuviera vivo, podria reclamar lo que es suyo y hacer lo que le diera la gana con ello, y no necesitaria aprobacion de nadie. Del mismo modo, ¿Como vas a criticar algo que no serias jamas capaz de crear, y encima en contraposicion a otra cosa que si que te gusta y del mismo autor? El argumento “El autor ha cometido sacrilegio contra su propia obra” no es lógico ni razonable, no se sustenta

  • Si Leonardo da Vinci estuviera vivo, podria reclamar lo que es suyo y hacer lo que le diera la gana con ello, y no necesitaria aprobacion de nadie. Del mismo modo, ¿Como vas a criticar algo que no serias jamas capaz de crear, y encima en contraposicion a otra cosa que si que te gusta y del mismo autor? El argumento “El autor ha cometido sacrilegio contra su propia obra” no es lógico ni razonable, no se sustenta

  • ¿Quieres aparecer en un documental sobre George Lucas y su obra?

    El cineasta norteamericano Alexandre Philippe, nos da la oportunidad de aparecer en un documental que vera la luz en 2010. Quiere que participe gente de todo el mundo ya sea a favor o en contra de el señor Lucas y su universo. En la noticia original se…

  • A ver que alguien me explique…por que es tan lamentable ir a ver una pelicula un dia puntual disfrazado de Darth Vader, e ir andando por la calle con la equipacion de un equipo de futbol no? Suponiendo que no seas jugador, ahi ya tengo que dar mi brazo a torcer…

  • Sacrilegio? lo que ha hecho ha sido simple y llanamente estirar el chicle lo que ha podido.
    No habia nada mas que contar despues de las tres buenas (las de toda la vida de Dios) pero la legion de sobas/fans de starwars son como una oveja con un fajo de billetes atado al cuello ¿quien es capaz de dejarla pastar a su bola en vez de tirarsela y de paso cojer los billetazos?
    Pues eso, que cualquiera hubiera hecho lo mismo en su lugar. Y si hay que retocar algo para que todo encaje pues se retoca y ya esta.
    y si no tiempo al tiempo que como a la mayoria de los frikazos pelmas les han molado las tres nuevas, si no muere antes de tiempo, ya os digo que el señor lucas se casca otras tres peliculitas para rematar la obra
    y si Da Vinci estuviera vivo y no hubiera vendido su cuadro podria comer tallarines con tomate sobre el, aunque esto fuera una estupidez. Igual que cualquier creador puede hacerlo son sus creaciones mientras sigan siendo suyas claro….
    y si no mirad lo que le ha pasado al listo de Calatrava con la pasarela izozaki en Bilbo.

  • Con toda la gente que ha colaborado en la creación del “universo expandido” aprobado y cobrado por Lucas…¿Puede este considerar la obra como “suya” más allá de lo que a merchandaisin se refiere?
    ¿Es él el único artista que ha dado forma y vida al “Universo Star Wars” (como Tolkien el suyo) o por contra la aportación de muchos a contribuido a forjar el carácter de esta saga que se extiende (o extendía hasta que se saco de la maga aquello de que SW es solo la história de Anakin)a lo largo de 6 películas, libros, cómics, videojuegos y no se si darán por válido algún juego de rol?
    Personalmente creo que su obra le ha trascendido y sobrepasado aunque tenga la intención de hacernos creer que eso no es asi.

  • Pues lo que tienen que hacer es GRABARSE EN VIDEO diciendo estas cosas a Lucas y enviádselas al tío del documental. A favor, en contra… o sencillamente cuenten anécdotas sobre SW.
    El juego de rol, sino me equivoco, era canónico. Cuando Timothy Zhan empezó a escribir las novelas de Heredero del imperio y ésas, desde Lucasfilm le enviaron varios suplementos como información del universo.

  • Es cierto el JDR era canónico, era como la guía del Universo Star Wars.
    De todos modos a mí me la pela lo que haga Lucas con sus cosas, joder que es una puta peli. Que si, que mola y tal, pero coño, que es un “producto comercial”

  • Yo creci con la Trilogia original, y lo de los mariclones y eso, pos no me gusta. Pero de ahi, a querer cortarle las pelotas al Lucas, pos no…
    Y lo de la peña disfrazada…ele sus webos…ya me molaria a mi tener un traje de soldado de asalto imperial, que son la polla!

  • Los articulos sobre Star Waras siempre dan polémica… Mi humilde opinión: las dos primeras pelis de la trilogía antigua son las mejores, y si se debe a alguien, no es a Lucas si no a Gary Kurtz, que supo mantener la visión, el concepto y la filosofía, a parte de prácticamente dirigir el Imperio Contraataca mientras Lucas se dedicaba a juguetear con las maquetas y los efectos especiales… Luego Lucas se hizo rico, no lo necesitó para producir y convirtió SW en una máquina de hacer dinero olvidándose de la historia.
    Mi veredicto: el viejo papadawan es culpable

  • Al comentario: “Si George Lucas es un visionario (que no digo que no), por qué los llamó midiclorianos? No sería más apropiado mp3clorianos?”
    Ya sé que es coña, pero:
    1- Si no recuerdo mal, el nombre esta basado en las MItoconDrias y los CLORoplastos, que son precisamente endosimbiontes naturales de los organismos eucariotas como los animales y plantas.
    2- MIDI no tiene que ver nada con MP3. MP3 es información en audio (bastante mala, por cierto), mientras que MIDI es información musical (es decir, díce cómo y qué notas tienen que sonar, pero no con qué sonido. Un archivo MIDI puede sonar de putísima madre con el equipo adecuado. Y por supuesto MIDI sigue utilizandose a día de hoy de forma esencial, aunque ya va siendo hora de encontrar algo mejor.

  • Este documental me confirma que Viruete.com es el único generador de ideas originales en cuanto a estudio de cultura pop. Vaya temita manido el de la guerra de las galaxias y los supuestos “delitos contra los fans” de George Lucas.

  • Las películas sin retocar hace poco que se sacaron en dvd y ahí están el emule e ebay. Sí, yo creo que hay libertad de elección.
    Una cosa es criticar a George Lucas y otra pedir su cabeza. Y sí, Davinci puede venir y pintarle un bigote a la Gioconda. ¿O acaso nos cagamos en Goya por pintar la maja vestida?.

  • Jo Wally, te ha quedado un comentario extraordinariamente pelota! X-D Pero vamos, que siendo un tema atemporal y formando parte de la cultura de esa manera, no veo por que hablar de Star Wars tiene que estar manido. Para prueba el debate que aquí se ha montado. Solo espero que alguien recoja el testigo e intente aportar su visión a este documental. Yo por mi parte pienso hacerlo.

  • Creo que será muy interesante para el espectador medio, que no sabe de estos fregaos, enterarse de que existe una fuerte corriente de opinión entre los aficionados en contra de lo que George Lucas ha estado haciendo últimamente con la saga.

  • Pues amí, como espectador medio que ha visto La Guerra de las Galaxias (las cosas por su nombre) de pequeño y flipó y luego las ha visto y son sólo pasarrateras, me la bufa, la verdad.

  • Mira, yo veo bien que se nos informe de que podemos salir en una cosa de estas. Discutirlo mucho rato ya lo veo una tontería, pero para pasar una tarde amena con amigotes hablando de si Han solo se hacia 2 o 3 pajas y que luego te saquen en los cines tiene su morbo…
    Personalmente no soy fan de la saga pero creo que el creador de la idea original tiene derecho a hacer lo que quiera, mientras no corte la libertad de expresión o nos impida ver lo hecho con anterioridad.

  • George Lucas tiene derecho a hacer lo que le salga de la polla con su obra, legalmente claro.
    Pero una aporte cultural de un calibre tan grande como el de Star Wars, que guste la serie más o menos lo es, no puede pertenecer a un estudio ni mucho menos a una persona. Que manía de mercantilizar todo. No puedes vender una película como si vendieras una patata, porque estás contribuyendo a conformar una determinada cultura y eso no tiene dueño de momento (¡de momento!).
    Además es algo dinámico. Alrededor de tu creación pueden surgir otras; en forma de referencias directas, influencias aquí o allá, o simplemente en forma de conversaciones diarias y normales de la gente al respecto. Desde el momento en el que publicas tu idea se transforma.
    Por lo menos debería desvincular lo nuevo de lo viejo, pero no te aproveches de una idea buena para sacar basura vendiéndolo como lo mismo y encima modificando lo anterior.
    Para no meter más rollo, todo este lío es como si está todo el mundo tirando palos a un lago… y resulta que el que tiras tú empieza a crecer como un cabrón. No puedes arremangarte y empezar a remover, quitarle esto, poner lo otro y en definitiva dar por culo a los demás. Qué ejemplo más ordinario. Pero no me iba a poner a pensar, oye.

  • Lo de Lucas ya está bien pesado: que le da vueltas lamentables al asunto por ser un pesetero no es ninguna novedad
    La molestia viene de los cambios entre ambas trilogías que a muchos les patea
    Cuál sacrilegio si no es una cuestión religiosa -no es un culto- sólo estamos hablamos de cine… un dichoso invento para entretener a la masa
    No me gustan las precuelas y los cambios hechos pero ese es problema del tío Papadatine
    Le seguirá sacando jugo a SW hasta que se le quede seco el limón
    ¿Tan en serio nos tomamos unas películas de vaqueros… en el espacio con rollo seudomístico?

  • a mi lo que me toca las pelotas es que en la traducción española cambiaran el acojonante nombre de “El Reverso Tenebroso” de las dos primeras de la segunda trilogía por la mierda esa de “El Lado Oscuro”. O las “espadas de luz” por “sables laser”. El traductor de las primeras era todo un poeta, el de las siguientes un ridiculo lector del Marca.

  • Pues yo colecciono muñecos del Retorno del Jedi desde hace años y tengo una armadura de soldado imperial (una réplica, no un disfraz del Toys´rUs), pero me saca de quicio que La Guerra de las Galaxias esté hasta en la sopa. Ahora va a resultar que después de treinta años a todo el mundo le gusta. ¡Anda ya!

  • Criticar al tío George por violar La Guerra de las Galaxias no es nada nuevo, pero…Jar Jar Binks. George, eres un cabrón retorcido y cruel.
    Además, George tiene más cosas criticables, como esas horribles camisas que siempre lleva.
    P.D.: Te he enlazado en el blog

  • De acuerdo lo de las traducciones pero es que el reverso tenebroso acojona….en cambio el lado oscuro da muchisimo juego juas juas juas
    En serio, solo son peliculas, muchachos…Salid mas a la calle

  • Personalmente no me voy a molestar en enviar nada pero formo parte de las filas de los miles de resentidos que no pagarán ni un puto duro más al gordo hijo de puta hasta que el alien que le habita en la papada le devore entero.

  • Caramba, que interesante, a ver si mis colegas y yo nos animamos. Personalmente, creo que Lucas cayó en el reverso tenebroso tras “El Imperio Contraataca”. Lo que hizo después ha sido lamentable.

  • ‘El Edu’, no dudeis en consultar si teneis alguna duda. En la actualidad estoy en contacto con el director y puedo echaros una mano para lo que sea. Recordad que la dirección es pueblovsgeorgelucas arroba gmail.com
    un saludo

  • Las ultimas han sido lamentables, porque en lugar de ahondar más en el universo, ha sido como contar los cuentos de la abuela de antes de la guerra: cosas que a nadie le importaban una mierda.
    Como excelente ejemplo de que el universo SW (del que no soy fan) va mas alla de lo que el señorito Lucas haga o deje de hacer, están las novelas, que tambien son 100% canonicas, incluso con muertes de personajes de la primera trilogia, y en general, un autentico paso adelante en el mundillo. Si a alguien le interesan, recomiendo las escritas por Michael Stackpole (Battletech)

  • Es curioso, o sea que Lucas no es el único creador de Star Wars porque hay otros directores, productores, novelistas que han creado ese universo y bla bla bla…
    Pero cuando hablamos de meter la pata, todo es culpa suya ¿no?.
    Por cierto, las novelas del “universo expandido” son la mayoría de penosas para abajo y nadie dice “que están jodiendo mi infancia” o “que están cometiendo un sacrilegio”.
    ¿El Emperador resucitado y clonado?, ¡por Dios! y os quejáis de los midiclorianos…

  • “Pero cuando hablamos de meter la pata, todo es culpa suya ¿no?”
    nunca se ha dicho eso, hay novelas muy malas, como “los hijos de los jedi” por ejemplo. Pero si Lucas cobra por ella, al menos que la tenga en cuenta a la hora de seguir sacando cosas.
    Y al emperador no le resucitan….

  • Leonardo no pintó bigote a la gioconda, pero la estuvo retocando toda su vida. La revisión de la obra propia (e incluso de la ajena) ha sido una constante de la historia de la literatura y del arte. Pintores, narradores y poetas, arquitectos, músicos… se pueden dar cientos de ejemplos de autores y obras famosísimas que se han retocado e incluso remodelado completamente, aunque también puedo poner el ejemplo de un amigo mío que pinta y cuando le sale de allí abajo rehace completamente un cuadro, en el mismo lienzo, opinen lo que opinen los demás. El derecho de un autor a ser propietario de su obra es algo que costó siglos conseguir, y ahora estamos inventándonos el supuesto derecho de los fans a arrebatar la propiedad de una obra de cine simplemente porque la han visto. Independientemente de que te guste o no el resultado, el autor decide su obra, y el autor de esto es Lucas; los fans, que se dediquen a sus delirios (yo el primero).

  • Anónimo, tu exposición es tan clara, que te pediria por favor que participaras en el documental. Tienes mi ayuda asegurada para lo que quieras. De todas formas, el problema que en mi opinión, ha generado Lucas modificando su obra, es la inicial imposibilidad de conseguir las peliculas originales, precisamente siguiendo el precepto que comentas. Más tarde eso si, se ha dado cuenta de su error (quiza su contable) y las ha editado de manera chapucera (sin restaurar, en un simple stereo cuando los originales tienen varios canales de sonido).l

  • Por favor, ¿podría alguien exponer las razones por las que el señor Lucas ha estropeado SU saga para que aquellos no seamos tan fans de la saga sepamos por qué está todo el mundo tan cabreado con él?

  • Vamos a ver, en el asunto de las precuelas estoy de acuerdo en que puede hacer lo que le salga de los mismísimos…
    Ahora bien el hecho de que a la Trilogía Original la haya…tuneado (al final del Retorno del Jedi no sale Prowse sino el imberbe de Chritiansen, o el Jabba remasterizado de la primera, o la nueva cara del Emperador en el Imperio Contraataca,etc…)todo esto es para coger a Lucas y quemarlo públicamente en una pira en la plaza mayor estilo inquisitorial…o para arrojarlo al Sarlacc

  • Thrawn. Me alegra haberte leido. En realidad yo creo que nadie me conoce de nada por aquí, pero después de lo que has escrito te puede considerar mi amigo xDD
    Yo iba a decir precisamente eso. Será lícito hacer con tu material lo que te salga de la chorra, pero con la eliminación de las películas originales, que llevan ya años descatalogadas, no se puede decir que sea algo ético para mucha gente que quería verlas sin retoques. Una cosa es ser legal y otra el usar la legalidad para decepcionar a una cantindad tremenda de gente.
    Por lo demás, me vi la amenaza fantasma y me asqueó. Las dos siguientes no las he visto jamás.
    Saludos 🙂

  • Pues mi sabor favorito es el chocolate… Aunque la vainilla también mola. A veces me paso el rato mirando al techo y pienso en si habré hecho todo lo qu etenía que hacer durante el día. Cuando cruzo la calle tengo mucho cuidado

  • Ni que Star Wars fuera una obra maestra.
    Star Wars nació como un perfecto cúmulo de clichés comerciales y como una cutre copia de una obra artística, personal y arriesgada conocida como Dune. Una apuesta comercial segura, presta a dejar con cara de idiota a un mogollón de personas fáciles de impresionar y sin mucha iniciativa para ver algo “arriesgado” de verdad. Star Wars nunca jamás arriesgó NADA. Por desgracia, en el mundo del cine comercial, las obras que no siguen necesariamente la fórmula de “busco lo que le gusta al mogollón y luego intento hacerlo” no tienen tan buen futuro. SW no es magia, ni imaginación ni innovación, ni el más mínimo riesgo. Es PA$TA!!!

  • Pues qué quieren que les diga, aun a riesgo de ser lapidado por hereje, les diré que a mi , me han fascinado todas las pelis, la historia y la técnica usada. Eso si, servidor viene de masturbarse mentlamente con las Matrix, asi que háganse cargo.

  • Sobre esa gente que se disfraza de la que se ha hecho burla repetidamente, me gustaria aclarar unas cosas y es que en los casos de las asociaciones reconocidas por lucasfilm, son gente normal fans de Star Wars y que se dedican a este tipo de cosas en su tiempo libre con objeto de conseguir patrocinios, apoyos y donaciones de los que hacen X evento para los niños enfermos en hospitales y demas.
    Sin ir mas lejos en españa no hace mucho se fueron a un hospital de madrid la Rebel Legion y la 501 Legion a alegrarle el dia a los chavalillos alli internados llevandoles juguetes y demas. Eso cuanto menos exige respeto para esta gente que seguro que hacen algo mas productivo con su aficion por la saga que tantos bocañoclas que se meten con la gente que se disfraza.

  • Hay que reconocer que las nuevas películas de Starwars son uno de los mayores truños de la historia. Parecen un puto videojuego sin conexión estética con las anteriores y con personajes deprimentes.

  • ¡La mierda que la discución dió para mucho!, El artículo ya tiene casi un año así que comentar a esta altura es medio inútil pero aún así quiero dejar mis opiniones:
    1- Tengo 20 años, la primera vez que ví una película de Star Wars fue ya la versión remasterizada (y doblada al portugués aunque sea un dato anecdótico que no venga al caso)
    2- Lo sorprendente no es que las tres últimas películas contradigan al Universo Expandido (que hasta donde entiendo no contradicen a las Trilogía Original), sino que la mayoría de las novelas de dicho universo no se contradigan entre sí… ¿Qué tendrá La Gerra de las Galaxias que atrae a gente tan canónica?
    3- Nunca estuve de acuerdo con el fanservice y con todo eso de que el autor debe ser “amable” con sus espectadores/lectores/whatever, cuanto más ininteligible es una obra mejor, ya lo decía Roberto Fontanarrosa “El lector no es un amigo es un adversario al que hay que derrotar” (o algo así)
    4- Un autor tiene todo el derecho de arruinar su obra… Y si se quiere una persona común también tiene todo el derecho de destruir la obra de otro y luego rearmarla como medio entienda, esto último se llama deconstrucción y esta de moda en circulos de la “Alta” Cultura
    5- Fanático: “adj. Que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento creencias u opiniones […] /adj. Preocupado o entusiasmado ciegamente por algo” definición del diccionario de la RAE, ese apego irracional a cánones es lo que me molesta de los Fans; ¿No se dan cuenta de que lo único que ganan es amargarse la vida? Gente como George Lucas, Stephany Meyer o los de la 20th Century Fox seguiran haciendo lo que se les venga en gana sin importar los esfuerzos de los frikis por mantener sus pedestales imaginarios; el Tiempo no para y quien no se adapta a ello es descartado.
    Por último, Star Wars no tiene porque terminar con la muerte de George Lucas, fijense en los hijos de Tolkien y de Frank Herbert; seguro dentro de cuarenta años veremos libros como “El borrador original de la Gerra de las Galaxias” o “Bocetos descartados del diseño de los Droides” y películas sobre la madre de Anakin o la juventud del maestro Yoda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *