El Triunfo de la Razón

Rodolfo Chikilicuatre ha dejado en la cuneta a los otros nueve mandangas que han luchado por el nulo honor y la imperceptible notoriedad que produce hoy día el ir a Eurovisión. Miren a Beth, Ramón y las Son de Sol, catapultados a lo más alto gracias a sus respectivas participaciones. Desde el mismo año en que se comenzó a usar el sistema del tele-voto, el festival ha perdido la poca credibilidad que tenía, así que no sé de qué se sorprenden.
Me alegro horrores, no sólo porque esos personajillos que se hacen llamar Eurofans han tenido un detalle de pésimo gusto abucheando al pobre hombre cuando ha salido a cantar, sino porque miles de foreros cabreados se van a preocupar de pronto por “el aspecto que demos ante Europa”, algo de lo que nunca se habían preocupado antes. Lo peor es que muchos de los detractores de Chikilicuatre defendían la candidatura de La Casa Azul, cuando los dos visten de forma ridícula y cantan soplapolleces, sólo que uno de ellos lo hace de coña y el otro es así.
Los mejores momentos de la gala:
La tía de Bizarre, demostrando su teoría de que “afinar” es algo que sólo atañe a los instrumentos musicales.
El cantante rubio de D-Vine, que lleva la homosexualidad forzada recalcitrante a un nuevo nivel. Con esa especie de pañuelo palestino amarillo Stabilo-Boss que me llevaba en el vídeo de presentación, madre…
El combinado Ceuta-Almería-Málaga, cantando un rap mezclado con danza del vientre. Cojonudo, teniendo en cuenta que lo mejor de ese estilo son las letras, en un festival en el que nadie más entiende español habrían tenido mucho futuro. Por cierto, ¿ese rollito anti-sistema “soy un tipo malote pero carismático” no se va a pasar de moda nunca?
El bufón de La Casa Azul, quedándose afónico después de cantar (qué duro es dejar los playbacks ¿eh, chaval?), lamiéndole el culo a Raffaella Carrá conjuntamente con Boris Izaguirre, y emocionándose con las alabanzas demagógicas de este. Ah, ese tic que tiene en el párpado izquierdo le hace parecer una muñeca rota.
Ver cómo caían los grupos defendidos por el puñado de parramplas que había como invitados. Todos lamiendo el culo de La Casa Azul y Coral —la típica gritona con vestido en plan Mónica Naranjo o Rosa López— porque se pensaban que iban a ganar.
Uribarri dando jabón descarado a Televisión Española. Debe de ser que la pensión se le queda corta y necesita que le llamen de vez en cuando para programas de estos.
La Carrá empeñándose en llamar Paca Raja a la Pajarraca (qué asco de personaje, por cierto), y no aposta precisamente. A esta señora le pasa como a Michael Robinson, que da igual los años que se tire aquí, nunca conseguirá hablar bien.
La cagada de Uribarri al preguntar a la Carrá por qué Italia nunca va a Eurovisión. La otra ha respondido con un “Living a Celebration” entre dientes, y luego ha soltado una excusa nefasta sobre que tienen el festival de San Remo y ya es demasiada concentración (le ha faltado decir “es un festival de música de verdad”).
Los de Muchachada Nui, como peces fuera del agua entre tanto apolillado, han hecho unas cuantas bromas que no han hecho demasiada gracia. Y eso que iban con pelucas rubias, que siempre da mucha risa. Lo malo es que no han contado con que el recurso de hombres vestidos de mujer no destaca tanto si uno de los invitados es Bibiana Fernández.
La pésima actuación de esas maestras del karaoke que deben de ser Ell*as. No conjuntan físicamente, y cada una cantaba en un tono. Eso sí, el “desde Santurce a Bilbao” lo han cantado a la perfección, lástima que haya que presentar un tema inédito para el festival. Han quedado en un merecidísimo último puesto.
Durante la canción Piensa Gay, el chisposo realizador ha hecho un plano de Boris Izaguirre y Bibiana Fernández. Al terminar la canción, Boris se ha ofrecido como cuarto teletubbie para el ballet de Lorena C. (por cierto, los disfraces eran espantosos, peores aún que los de los mendigos de la Puerta del Sol). Qué risa, los teletubbies gays, qué originales (y con los colores de la bandera republicana: ¿coincidencia o ardid fallido?)
La Carrá sin aliento después de una actuación sosainas y en playback. Ya no está para esos trotes, señora.
Las dos borderías de la Carrá hacia Rosa López. Uno, cuando le preguntaba cuál era su candidato favorito y la otra se ha puesto a divagar sobre lo que ella sintió en Eurovisión (“Me han dicho que Rosa no quiere hablar mucho, e alora no termina nunca”) y al final, cuando Rosa expresaba su cariño por Rodolfo Chikilicuatre y pedía a todo el mundo que lo tratase bien, que es muy buena gente (“Vale” le dice la otra a mitad de frase, y la deja con la palabra en la boca).
La cara del notario al traer los sobres con los resultados. Al principio parecía que el hombre era así de soseras, pero algo me hace sospechar que no le ha hecho mucha gracia certificar la victoria del chiki-chiki.
Una de las bailarinas de Chikilicuatre hostiándose al subir el escenario para repetir la canción (creo que es la que hacía de Ana Rosa Quintana en Homo Zapping).
El propio Chikilicuatre equivocándose al repetir la canción, mezclando dos estrofas y cargándose las rimas. Aún no se cree ni él que vaya al festival.
La cara de decepción del Milkiway, que de verdad se había creído que iba a ganar. Ni siquiera ha quedado el segundo, imagino que en su mente infantiloide eso será un fracaso en toda regla.
En fin, que mis felicitaciones al ganador y a todos los que habéis conseguido que llegue hasta allí. Viendo la caterva de rarezas que se presenta este año, el festival va a ser, por un año, digno de ver y comentar.

———-

Al habla Viru.
… Ya que Wally me ha pisado el tema, aprovecho y suelto aquí me perorata y así no les damos la lata. Lo que vimos ayer fue uno de los mejores momentos de la TV de los últimos años, a a altura del Préstame tu vida de Charm o las mejores galas de Gran Hermano. Un auténtico desastre que deviene en unas horas inolvidables frente al televisor, un conjunto de factores que por separado conformarían momentos vergonzantes pero que juntos y en caótica sinergia resultan en un programa de los que no se olvidan.
Algunas cosas que le han olvidado al anfitrión de este blog:
–Los cinco elegidos por el jurado quedaron en los peores puestos.
–Uribarri, indignado, diciendo que “no” al resultado.
–Coral, como la diva que es, se negó a subir a bailar con el Roberto. Guille, como icono indie también. Me parece bien, cada uno en su papel.
–Las Charm, digo, Ell*as ante la pregunta de “¿quién os prepara las coreografías?”
Una: YO
La otra: Nosotras
–Rosa López, media hora para contar una anécdota… y al final no la cuenta.
–La aparición de Graciella de Pop Stars con los raperos de Melilla.
–Las sandeces que decían estos mismos. ¿Se dan cuenta de que un grupo “serio” y “malote” pierde toda la razonabilidad?
–Aunque Guille Milkiway tiene talento de sobra para hacer canciones y su grupo me gusta mucho, hay que admitir que se le veía decepcionado… Quizá fue cosa de la gente y los fans del grupo, que hemos dado bastante la coña con él.
-El increíble soniquete a MIDI rancio de Me encanta bailar.
–Las miraditas entre Boris y Arkaitz, que parece salido del Final Fantasy.
Lo único que me apena es que el concursante, vamos a decir “humorístico” haya sido algo teledirigido por otro programa y un líder de opinión como Buenafuente y no algo espontáneo de los votantes, que hubiese molado mucho más. Dicho esto, me parece cojonudo que vaya, probemos con algo en este plan, total, llevamos 3 años de hostiones y seguro que el año que viene manderemos algún “artistazo” como los otros, así que… ¡Aupa el Chikichiki!
Otro año más se demuestra que el concurso sigue vivísimo y coleando, por los motivos que sean (nada más rancio que decir que Eurovisión es rancio) y que tiene la importancia que cada uno le de, y si te da galas tan divertidas como éstas, que viva el ESC y por muchos años. Lo de ayer, de verdad, fue para vivirlo en directo, y toditos, todos los años, el propio festival es divertido, siempre que te guste el pop y tengas cierto sentido del humor. Pero bueno, podría ser peor: podrían ser como el típico que quiere que vayan, grupos de “calidad” (aka gente como Barricada o cualquier grupo jevilón. Toma “calidad”).
O aunque sea, por el foro de ESC y gente diciendo que “ha llorado de la rabia y la impotencia”.

62 thoughts on “El Triunfo de la Razón

  • Si hace años que “europa” esta mandando frikies a Eurovision, ya tocaba que aqui hiciesemos lo mismo, no?
    lastima que Lordi no repitan…

  • “Lo peor es que muchos de los detractores de Chikilicuatre defendían la candidatura de La Casa Azul, cuando los dos visten de forma ridícula y cantan soplapolleces, sólo que uno de ellos lo hace de coña y el otro es así.”
    Jojojo, anda que no. En casos como éste, vale más una parodia que alguien que es ridículo pero no se da cuenta de que lo es.
    No me esperaba que ganara el Chikilicuatre, más después de haber llegado a donde llegó con un tongazo brutal (supongo que tener detrás a Mediapro ha hecho lo suyo). Me alegro fundamentalmente por el hostiazo en la cara a todos los eurofans que parece que todavía vivan en 1975, cuando el festival significaba aun algo.

  • Como dijo el presidente de Cantabria “ya que vamos a hacer el ridículo, hagámoslo bien y con gracia”. Si había un grupo que prefería antes que el Chiki Chiki ese era Calipo A, pero entre los seleccionados sin duda mi voto era para el Chiki Chiki. Que se joda el Milkyway y los otros soseras estereotipados que van de artistas.
    Este año en Eurovisión a bailar el “brikindance”.

  • Me volví a mi hogar porque estaba cansadísimo, pero en casa de mi novia hicimos muchos comentarios que coinciden con los tuyos, sobre todo en cuanto al monicanaranjismo de la muchacha aquella del vestido rojo.
    Pues oye, que nos represente el Chiquilicuatre me parece ciertamente lamentable en cuanto a música, pero ya hace tiempo que Eurovisión dejó de ser un concurso musical, de ahí a que finalmente el representante de este nuestro país en Eurovisión me gusta. Que se enteren en Europa, si es que ya no lo saben, de la poca vergüenza que atesoramos por aquí. Con un par.

  • lo peor de toda la gala, sin duda, los bailarines que acompañaban a los grupos pseudo-latinos pop… nunca tanto cutrerío y horterismo habían estado tan presentes!

  • Hombre yo sin ser eurofan diré unas cuantas cosas

    1. Que el de la casa azul ya iba afónico antes de empezar. A mi me gustaba pero como se ha comentado, si triunfa no será por ir a la gala de Eurovisión.

    2. Que el inglés de Cuenca de Divine era de un nivel que ni el de Dover oiga “du yu in a teibol. du yu in a kichen…”. Aaay, a ver si ZP hace algo con el inglés en este país.

    3. Que Rodolfo en directo casi que fué el mejor, pq la señorita Coral abusaba del vibrato constantemente (por cierto que a mi más que Mónica Naranjo me parecía Rocio Jurado)

    4. Que criticaban a Rodolfo pero TODOS se sabían la cancioncita y el baile.

    5. Que Rodolfo les ha vuelto a dar notoriedad a los de Eurovisión que estaban de capa caida así que menos abuchearle!!

  • Lo de los abucheos al Chikilicuatre me resultó un poco exagerado. No digo que a veces no me salga el melomano exagerado que llevo dentro y el fan locaza que todos guardamos en nuestro interior y me indigne por ciertas tonterías musicales, pero gritarle gilipolleces a ese señor, que desde un principio dejaba bien claro que todo era de coña, me parece como os digo una reacción pelín desmedida.
    Offtopic: Viru…¿por qué tanto “odio” al metal? En algunos de tus últimos comentarios he notado cierto resquemor al género. Ojo, no crítico tu actitud, de echo en cierto modo puedo llegar a entenderla (no del todo porque no te conozco apenas como para llegar a ese punto), y aunque ya sabrás que el heavy me mola un bastante a mí también me dan ganas a veces de mandar todo el mundillo a paseo, pero me resulta curioso que de la fina ironía que has demostrado siempre hacia el género, de un tiempo a esta parte has ido pasando a unos comentarios más directos. Ya te digo, no lo crítico pero te lo pregunto porque es una sensación que he tenido. Como le dije hace tiempo al señor Wally Week, mosqueado no estás tan bello.

  • Independiente de que Eurovisión me parezca una chorrada de concurso, me parece la mayor cutrada del mundo que ese payaso (porque eso es lo que es) sea el que represente a España. Anda que… Luego la gente se quejará de que en el resto de Europa nos tengan por cutres (por no usar una palabra más fuerte). Parece que después de todo nos lo merecemos. País de idiotas.

  • … y lo peor es que éste tiene más posibilidades que otros que han ido plan serio durante los últimos años.
    No ví la gala, no sabía prácticamente nada de las joyitas preseleccionadas hasta hace unos minutos, pero leyendo el post del Sr Week me hago a la idea de que hubiera sufrido de vergüenza ajena durante toda la duración del evento. Y no es que no tenga sentido del humor, pero hay cosas que rayan el absurdo más absoluto.
    Y como estoy comentando con una amiga, o nos destierran hasta el fin de los días… o ganamos. Pero vamos, que la gala habrá que verla en buena compañía para comentarla y reirnos a base de bien.

  • Tengo la idea, insistente y terca, de que el festival de Eurovisión es, desde la caída de la URSS, un truco para distraer a los paises de más allá del Danubio de su nivel de vida lamentable (todavía están atascados en nuestros años 80) y que se crean que de verdad son europeos. Con lo que cuesta organizar todo el sarao y que vayan los invitados de los otros veintitantos paises que se gasten los cuartos ellos (si no, miren como los irlandeses hace años que envían representantes mediocres para que no les vuelvan a emplumar el marrón; y estamos hablando del país con más victorias en Eurovisión, si no recuerdo mal).

  • La gala fue lo mejor, de verdad. Un hito, divertidísima y absurda.
    Que me digan a mí lo del resquemor, podría entenderlo, aunque se equivoque (viste la gala? porque en todos los lados se habla en los mismos términos. Metete en el foro Nido de Arpías y dime que resquemor tendrán ellos, por ejemplo), pero ¿A Wally?
    Nmtec, si te gusta el metal vale… pero no me seas jebi, hombre, que no dejáis pasar ni una.

  • Vamo a vé, Guille de La casa azul no se llevó una decepción porque realmente él no quería ir a eurovisión, es una persona rematadamente tímida y allí no hubiera hecho nada. Y sin duda y junto a Rodolfo era una de las mejores apuestas para éste año. es un tío con mucha experiencia y un gran compositor con letras cojonudas, si no eche un vistazo a su discografía. Su calidad musical es indudable.

  • Viruete, espero no haberte molestado con mi pregunta, a lo mejor yo te he mal interpretado en cuanto a tus comentarios. A Wally, los comentarios que le hice no se referían al heavy, sino a otra cosa.
    Me gusta el metal, sí, y mucho. Pero no soy heavy, soy simplemente yo. Bien es cierto que alguna vez con la coña, la tontería o la mala baba transitoria uno se ponga un poco true, pero en ningún momento he querido cabrearte ni “no dejarte pasar ni una”. A mi me parece estupendo que digas lo que te salga del nardo, refiriéndote a lo que te salga del nardo. Sólo te digo que espero que no pienses que soy un talibán del heavy, porque no es así. Un saludo. Y sigue dando caña, que hace falta ciertamente. Nos hace falta.

  • La gala fue un descojone… Completamente surrealista. Por momentos, parecía un sketch de Martes y 13, y cuando vi a los de Muchachada Nui (que no estuvieron muy brillantes aunque soy seguidor de ellos), pensé “coño, a ver si es que están todos de coña y es una especie de programa especial suyo, que vuelven después de semana santa…”.
    Del Chiki, pues yo me alegro. Y me descojono con la canción. Para los que piensan que vaya mierdas enviamos, que es un freaky y demás, Rodolfo no es más que un personaje. Los auténticos freakys son los demás grupos, que yendo de divos/as y serios/as no han sido capaces de desbancar a un cantante de pega con una canción de pega porque tenían mierdas de considerable tamaño. Coincido en las críticas de Wally a los demás grupos, porque yo también pensé lo mismo.
    Y quien piense que la canción es mala… Yo todavía le estoy buscando el sentido a “Europe living a celebration”, canción en la que todo era fiesta, bonito, alegría, pero no se sabía que celebrábamos… O las de bloodymary de las Ketchup, con una coreografía más tonta. La del chiki por lo menos tiene cuatro pasos,jaja.

  • A mí lo que más me gustó de la gala fue la sensación de que todo cristo estaba pensando “por favor, que no gane el gilipollas de Buenafuente”, porque además se les notaba un quintal a la presentadora y a los supuestos expertos, y que hasta el mismo Chikilicuatre parecía estar pensando “sacadme de aquí, que esto sólo era una jodida broma”.
    Me alegra mucho que este tipo represente a España en Eurovisión. Ahora los Eurotontos van y dicen que vamos a hacer el ridículo, que es indigno que alguien así nos represente, como si nunca hubiéramos pasado vergüenza al mirar Eurovisión…
    PD: todavía no sé por qué, pero anoche me hice fan de La Casa Azul. Sympathy for the loser?

  • Nmetec, la primera parte del mensaje no iba para ti hombre 🙂 Y no le des más vueltas… son comentarios que me salen y ya está. Abrazos!

  • Lo del Chikilicuatre pues sí, todo el mundo despotrica pero también se la sabe. Y es que la gracia (?) de la canción está en su letra, lástima que el castellano no lo manejen mucho los jurados de Eurovisión.

  • Ey, Barricada mola!
    Que no es eso… es que siempre salen los fans de estos grupos quejándose de que no se envía “calidad”… Pero si cualquiera de estos fueran, se les comían!

  • La lectura del enlace que nos ha puesto Viru ciertamente da que pensar; como decía algo más arriba, y una vez me comentó alguien, para ver un concurso donde se prime la calidad musical Eurovisión no resulta actualmente la mejor elección; lo que no quita que, al igual que muchos de vosotros, mantenga que la gala va a ser un evento muy divertido y absurdo, que preveo que mi novia y yo nos tragaremos enterito si podemos; desde luego el año pasado nos lo pasamos teta con la gala.

  • No te metas con Rafaella carrá!!! sabes la edad que tiene?? Además esa mujer no vive en España pero cada vez que viene parece saber más de este país que todos los presentadores de gala juntos. La adoro!

  • Si, la verdad es que si llevaran a algun grupo de los que ve gusta les pondría de vendidos para arriba. Aunque los Calipo si que me hubiera gustado que fueran… Y lo de Barricada era por chinchar:P

  • Pues comento para decir principalmente que yo me lo pasé pipa con la gala, porque aun siendo absurda y incitando a la vergüenza ajena en muchos momentos fue muy divertida. Sólo tuvo bajones en las interminables intervenciones de Rosa, una experta en el hablar sin decir nada (que no es fácil).
    Ya sólo por ver a la Carrá presentando una gala (y además al estilo de las galas de antes, con las mismas coletillas y tópicos) hacía dudar de si de verdad estábamos viendo la tele o en un coma terminal alucinándolo todo. “demos un guay para…” ¿¿?¿? eso se me ha quedado grabado a fuego. Y lo de “genial, fantástico, naaada que ver con los ensayoss…” joder yo pagaría por ver los ensayos.
    Y sobre el tema candente, los que abuchearon al chikilicuatre no entienden que el que peor lo está pasando con este tema probablemente sea él mismo, porque vaya papelón que tiene. Lo que empezó como una coña ya le ha traído el odio de miles de personas (incluídos los eurofans – psicofans mejor dicho) y el tener que ir ahora a Eurovisión. Vamos que lo estará flipando. Y si debía ganar este derecho o no, pues por un lado sí, porque si hacen una convocatoria y todos pueden participar, pues todos pueden participar. Por otro lado sí que es algo injusto que uno de los participantes a esa convocatoria tenga a una cadena de televisión detrás haciendo publicidad constante para conseguirle votos. Pero ojo, que los de la TVE se quejan con la boca pequeña, porque yo querría ver los resultados de la audiencia de este programa y los que va a tener Eurovisión, que sin el chikichiki no se habría hablado ni la mitad de lo que se ha hablado este año sobre esto. Que Buenafuente se habrá reido mucho en su casa pero a la vez le ha hecho un buen favor a la primera.

  • Bueno,casi totalmente de acuerdo con Wally (porque La casa azul mola,y punto) y con Viru (porque Barricada,por mucho que me encante más como recuerdo de adolescencia que como grupo en sí -aun no me he podido acabar el recopilatorio y mira que le tengo desde hace dos semanas-,no podría competir ni con el pavo Dustin).
    La gala fue una mamarrachada entretenidísima con los pobres chanantes intentando hacer gracia por ahí (a mi me la hicieron,pero dí que soy un fan,qué le voy a hacer.Me encantaría parecer superguay diciendo que no me gustan pero me gustan),un jurado poblado de gente que no tenía nada que decir (¿Bibí Andersen? ¿Qué demonios pintaban ahí Bibí Andersen y Boris Izaguirre?) y con una Rafaella más histriónica que nunca.
    Al final,efectivamente,ganó el que tenía que ganar.Y ver al Guille Milkyway bailando el Chiki Chiki no tiene precio alguno.

  • Estoy de acuerdo en todo lo que decís, pero creo que os equivocais con La Casa Azul; mientras que para los demás esto era un todo o nada, para Guille esto no será más que una anécdota en su exitosa carrera y seguirá forrándose a base de discos y conciertos.
    Por otro lado creo que Rodolfo está acojonadísimo de la que se le viene encima, y que aquí los que lo han hecho cojonudo han sido los de la 6ª y el Buenafuente, los que más audiencia han ganado con un evento que ni organizan ni retransmiten ellos.
    Una última cosa, confirmadme eso de que los Divine saludaran a Badajoz, si son de Madrid y Canarias. Si se confirma, yo mismo voy a su casa a quemarla.

  • Sirva mi comentario para recordar al “El Gato” que fue injustamente desclasificado y tendría que haber estado, al menos, en la gala(con el Chiki no tuvieron cojones). Sin duda habría subido aún más enteros el despiporre de la gala.

  • Yo creo que los que ganan por goleada en cuanto a mandar candidatos raros son Irlanda: Un pavo de gomaespuma ¡Por fin Europa se toma en serio el concurso! XD

  • Pero esto es como un grupo de amigos. En un grupo de amigos mola cuando hay un friki, pero si empiezan a infiltrarse (cual miembros de la Mossad) la cosa empieza a cansar. Y si ya en un bar de moda la mitad de tu grupo se pone a cantar la canción de Dragones y Mazmorras como homenaja a Gary Gigax, la cosa anda mal.
    A mí me parecería mandar bien al kikirikuatre este si el resto fuesen serios (a la Lordi), pero van a competir con unos payasos, un pavo, unos piratas, unos extras de Lordi…. Bueno, Eurovisión-casposa a muerto, larga vida a Expofriki

  • Impagable tu artículo. Se nota que te masticaste bien la gala, eh frikazo?…jejejeje.
    Pues de acuerdo en todo. Tienen lo que se merecen, que se jodan.
    Yo solo puedo hablar de lo que he visto por internet y por Youtube, pero creo que no has comentado la grandísima soplapollez de la Carrá preguntándole al Rodolfo este a ver si le parecía justo representar a España en Eurovisión….. tócate los cojones.
    En fin, que felicidades por el artículo. Yo he escrito uno también, pero más modesto y menos documentado. Si te apetece echarle un ojo, te dejo arriba la dirección del blog.
    Salud!!!

  • A mi me parece correcto que vaya este “personaje” (es exactamente lo que es). Y la razón por la que va es muy clara, la vemos todos los dias al encender la radio o la televisión… la música en este país ha muerto, solo se hacen calcos basura de una basura anterior. “Si esta mierda vende hagamois mierdas iguales hasta que vomiten” deben de pensar. Si hubiese habido una alternativa digna a este actor seguro que habría arrasado, que los españoles somos guasones pero no gilipollas. El problema es la gente que se ve identificada por este concurso (debemos ser de los pocos paises que todavía alberga personas así), que no son capaces de distinguir a los Journey de los Backstreet Boys (ni sabrán quienes son los primeros). En años anteriores si que ha habido representaciones dignas de mención pero se han denodado (véase Birgitta, Wig Wam, The Poodles…) hasta que llegó Lordi con su impacto mediático con un gobierno que les daba la espalda. Ya no se buscan niños bueno cantando moñerías, ya no es una competición musical entre lo mejor de cada país, tan solo es un recuerdo del pasado que sobrevive gracias a la inercia que le dan personajillos tan televisivos como Massiel (Introduzca aquí su chiste preferido sobre alcohólicos) o Uribarri y que la gente se cree. Que manden a Eurovisión a Red House, 91 Suite o Soulería (incluso cualquier grupo de fusión que ronde por cualquier garito de Madrid un fin de semana), que entonces si que se iban a llevar una buena sorpresa, no es que sean grupos que me gusten (que lo son), es que estos por lo menos son músicos.
    Bienvenidos al circo de los horrores muchachada.
    Salud. VILA.

  • Ojo, recuerden que antes de Lordi ganó Marie N. por el numerito del traje que le iban arrancando, hasta que se quedó con un vestido en plan Gloria Estefan. Y después, Turquía ganó con unas que hicieron unas movidas con las faldas. Luego, Ruslana con “Wild Dances”, a lo espadachina de Luis Royo y con tambores y baile ucraniano.
    Así que ya está bien de acusar el punto visual y sorprendente a Lordi. Recuerden a Alf Poyer (el baile de los animalitos) y a TATU, cuya mayor baza era que dijeron que se iban a morrear en medio del escenario. TATU estuvieron a punto de ganar, y Poyer quedó muy bien clasificado. Esto no es nuevo, ni mucho menos. Los heavies nunca innovan, llevan copiándose a sí mismos años y años.

  • No os perdáis esto:
    http://www.eurovision-spain.com/
    La pataleta de los “eurofans” mandándole una carta al jefazo de todo el tinglado, denunciando las “irregularidades” del proceso de selección.
    Y echadle un vistazo a la columna que un tal Miki (ni idea de quién es) firma en el lado derecho de la pantalla (bajad un poco la barra de desplazamiento) El tío tiene un rebote de cuidado. El título lo dice todo:
    “QUÉ SABRÉIS DE DEMOCRACIA, REBAÑO DE CHONIS”
    (En mayúsculas en el original)
    Es que me descojono solo con la idea de que haya talibanes de Eurovisión…
    XDDDDDDDD
    (Por cierto, Miki, “engendro” se escribe con g)
    En una de sus columnas se puede leer este comentario:
    “- A las insustanciales que están convencidas de que las abdominales de Sakis Rouvas presentaron Eurovision 2006 mejor que las canas de su homólogo turco en 2004.”
    Esto es ser poseedor de conocimientos inútiles y lo demás son coñas.

  • A mi me llamó mucho la atención los grupos elegidos “por los expertos”. En Eurovisión creo que hay que ir a destacar los más posible, ser el más raro de todos… Con la cantidad de países que participan ahora, hay demasiados clones de Riky Martin (anda que la cancioncita del Arkaitz, rozando el plagio 😉 ) y similares…
    No sé yo si el Chiquilicuatre va a ser una buena representación, aunque seguro que hace que la gala se vea… Es gracioso, pero ¿un letonio entenderá el chiste de “lo baila Jose Luis, lo baila Mariano”?
    En cuanto a apoyo, se nota mucho que los grupos “escogidos” tenían menos “movilizada” a la gente…
    Los que más me gustaron fueron La Casa Azul, que era un buen tema, y se me ha pegado bastante “Piensa Gay”, que tiene su punto tecno-divertido, aparte que creo que aplomo en el escenario fueron de los que más pusieron… Aunque coincido con lo de los TeleTubbies, que daban grima… Te imaginabas a un pederasta metido dentro.. 😀
    Lamentable lo de ELL*AS, que no han afinado en ningún momento… Me han dado pena, porque supongo que sería algún problema técnico de no oirse o algo así…
    Lo de Divine era lamentable por otras razones, lo de “Du yu güanna jander, du yu a mi manera” o algo así que cantaban era vergonzoso…
    Lo mejor fue ver a (casi) todos bailando el chikichiki con una sonrisa en la cara al final… Supongo que sabían que estaba muy crudo ganar a un grupo “tan mediático”… Y a saber si la 6a se puso a mandar mensajes, que no me extrañaría…

  • Jajaja yo sólo vi el final pero me encantó, con la supuesta emoción de las votaciones (¿?), con el sistema más absurdo que he visto jamás. Mi padre jura y perjura que Uribarri le sacó un dedo a Chikilicuatre cuando se anunció el ganador y salieron todos a bailar, pero yo no estaba tan atenta y se me pasó. Pero vamos, no me habría sorprendido.
    Los Chanantes son peces fuera del agua en cualquier lugar que no sea su propio programa, donde pueden ser tan absurdos como quieran porque su público se lo permite y se lo ruega.
    Como alguien ha apuntado por ahí arriba, es triste que Chikilicuatre fuera el que mejor cantara en directo cuando se supone que los demás participantes lo hacen “en serio”. Muy bueno cuando empezaron a preguntarle si pensaba seguir en la canción después de Eurovisión y él dijo que sí, que iba también a por la canción del verano.
    Personalmente no creo que haya sido una estrategia calculada y malvada de los sextantes sino más bien algo improvisado “a ver si colaba” y que ha colado.

  • Creo que el del otro día fue uno de los espectáculos más grotescos que he visto en mi vida, y no fue precisamente por la canción del Chiki Chiki.
    Puedo entender que haya gente que no se sienta a gusto viendo la canción que nos representa, pero por el amor de Dios ¡Pónganselo difícil! No le den el premio en bandeja compitiendo con esas letras de parvulario, esas puestas en escena horteras como hacía años que no veía, esos bailes… esa sensación de berbena de barrio…
    Como apuntan por ahí arriba; esto no es más que una forma de demostrar que a poca vergüenza no nos gana nadie.
    Y un último comentario. No quisiera estar en la piel de este pobre hombre el día de ir a la gala de eurovisión (yo creo que él mismo lo debe pensar). Sudores fríos me entrarían por salir de esa guisa y cantando semejante tema delante de toda europa… menos mal que va disfrazado.

  • Yo lo de las críticas al heavy no lo comparto, aunque lo puedo entender (¿cuantos grupos clónicos hay de Manowar, cuando ni ellos mismos se toman en serio tanta espadita y dragón?). Lo que no puedo entender son ciertas opiniones respecto a grupos realmente buenos como KISS, Scorpions y por todos los demonios ¡Queen! que inevitablemente suelen salir de boca (o teclado) de algún popero empedernido (que dan tanta grima o más que el jevy recalcitrante o el emogótico convencido).
    PD: La mejor canción de la historia es PoP! Goes my heart, coño ya 😀

  • Pero de que nos asombramos?? Fuímos pioneros en exportar personajes extraños a Eurovisión, es que nadie se acuerda de Raphael o de Amaya??

  • ¡Dioses, qué web!
    He vuelto a entrar en la página de Eurovisión Spain. Van a por Chikilicuatre a degüello: cuestionan la limpieza del sistema de votación, dicen que la letra de su canción puede originar conflictos internacionales… Han colgado una encuesta; solo el 25% de los “eurofans” apoyan al Chiki chiki. Todos los demás, a Gisela, a otro país, o directamente no verán el concurso.

  • “podrían ser como el típico que quiere que vayan, grupos de “calidad” (aka gente como Barricada o cualquier grupo jevilón. Toma “calidad”).”
    Viru, te sigo casia diario pero en esta ocasión te tiro de las orejas.
    No voy a defender precisamente a “Barricada” (no me gustan) pero si mandan a representar a España a una buena banda de rock (y esto es una paja mental tremenda, porque me vienen de continuo a la cabeza los extintos “Sôber”), no solo no haríamos el ridículo (cosa que me la filfa) sino que por fin parecería como que en este país no todo es palmerío fino y sangría. Cosa que es mentira, porque en este país TODO es palmerío fino y sangría.
    Y es que por definición el Rock tiene mucha mas calidad que el Pop. Opinión personal, evidentemente. Pero echen la vista atrás a ver quienes quedaron como iconos de la música mundial. Por cada “Beatles” hay 10 “Rolling Stones”, ,”Led Zeppelin”,”Elvis”, “Black Sabbath” y hasta “Iron Maiden”

  • El comentario es más por los fans pesados, pero a mí eso de “por definición” no entra, en absoluto, en mi criterio. En todo caso, cada cual con su opinión y sus preferencias, claro que sí. Gracias por leernos!

  • Que chikilicuatre va de coña y la casa azul va en serio??? creo que alguien habla por hablar y no sabe bien de que trata el proyecto la casa azul porque milkiway se toma de cualquier forma menos en serio
    Por otra parte la cancion del chiki chiki no tiene ni puta gracia, simplemente es una prueba mas de lo borrego que puede llegar a ser un pais ante el poder de sardas y buenafuentes varios

  • Tiene razón ése o ésa de ahí arriba que dice que Guille no puede tomarse en serio, plagiando como plagió en la sintonía de gominolas a los pobres Polyics, cómo coño va a tomarse en serio.
    ¿Nadie ha comentado que el chickichiki es un zas en toda la boca no solo a eurovision, sino a reguetoneros y cutres varios?

  • “”Por cierto, Viru, a ver si montas un foro que para discutir estas cosas iba a ir muy bien ;)”
    Jeje, estos recién llegados…”
    Bueno, yo llevo viendo la página desde hace los menos 4 o 5 años 😀 😀 😀 😀

  • Me alegro por el triunfo de Chikilicuatre. Fue el que menos desafinó en la gala.
    Pero hay que decir que La Casa Azul es un gran grupo, que cuenta con muchos seguidores desde hace varios años.

  • Reconozco que lo de “por definición” me ha quedado como el ojete moreno (suelo escribir desde el tajo y tenía al “mazo” avanzando hacia mi despacho, de ahí las prisas y el error).
    Mas bien quería decir que el rock tiene mas calidad musical por historia,por tradición y porque simplemente se necesitan al menos a dos tipos (o a uno) que sepan tocar medianamente bien un instrumento (en el pop, eso es prescindible y se prescinde que da gusto…).
    Aunque claro la frontera entre un género y otro es difusa y…..¡Bah! ¡Déjalo! ¡”Mi rollo es el Rock” como dicen los barones y allá cada cual con sus oídos!
    Viru: y todos contentos!

  • ¡Coño! yo también llevo leyendo esta página desde que se comercializan los pushpop y nunca he visto ningún foro. ¿Nos ocultan la verdaz? ¡Queremos de saber!

  • Sinceramente, decir que el Milkyway ese no quería ganar porque es muy tímido y lo hubiera pasado fatal en el festival es la peor excusa que he oído desde el “el fútbol es fútbol”.
    Si no quería ganar, y tiene una fulgurante carrera de éxitos (La Casa Azul son los nuevos Beatles, y yo sin saberlo), ¿para qué rebajarse compitiendo, con el deseo de perder, por ir a Eurovisión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *