El nuevo Coche Fantastico

No me gustan los coches. Me importan un cojón de pato. No me interesa lo más mínimo el mundo del motor. Nunca he tenido deseo de comprarme un coche ni lo tengo hoy. No me gusta la fórmula 1. No tengo ni idea de modelos, de prestaciones, ni me interesa saber nada sobre el tema. El único juego de carreras que me gusta es el Super Mario Kart. Y el único coche que alguna vez he pensado me gustaría tener… es KITT.

coche1.jpg

Y como yo ha debido de haber millones de personas (sobre todo niños, el target original, que hoy se pone cuesta arriba verla), suficientes para hacer que la serie original fuera un exitazo, no ya en los USA, sino en todo el mundo, incluso en países como Pakistán o turbulentas repúblicas africanas donde, evidentemente, el porcentaje de ciudadanos con coche no debe ser tan alto como en otros países. Las historias sencillas y ligeras ayudaron a que la serie encontrara también el éxito en audiencias menos sofisticadas que las occidentales.

Que plato tan apetitoso para cualquier productora sería tener una serie que sabes que se va a vender a medio mundo ¿verdad? Pues sí, por eso ya hubo varios intentos de reactivar la serie en el pasado, y aquí tenemos uno nuevo. Ya ha sido emitido el nuevo piloto, de cuya recepción depende que se haga una nueva serie del auto. De momento, y gracias a la magia de Internet y a esos anónimos subtituladores (que atiendes por motes tan insondables como GemeloMan o Hueso) podemos echarla un vistazo tan solo unas horas después de su emisión en USA.

coche6.jpg
¿Xbox o Play 3? La batalla continúa

El film nos presenta al que será el nuevo conductor, Mike Tracer. Mike es un joven ex militar que ahora se dedica a chanchullos como apuestas o carreras de coche. Mike se ve metido en un lío gordísimo cuando su ex novia del instituto viene en su ayuda, tras varios años sin contacto. La buscan para matarla, igual que hicieron con su padre. ¿La causa? El programa de inteligencia artificial más avanzado del mundo, Prometeo, capaz de manejar satélites, hachear cualquier ordenador… cuyo acceso solo estaba permitido a su difunto padre y a ella misma.

Alejandro.jpg
Perdidoo en el paraísooo

Los perseguidores son un grupo de mercenarios al servicio de algún agente extranjero. Hay que indicar que su jefe se parece peligrosamente a Alejandro Parreño, el de OT. Estos no dudarán en infiltrar hombres en el FBI o matar a los familiares e nuestros amigos para obtener la manera de decodificar esos datos, y ofrecerle los datos a su cliente: este desconocido miserable está ansioso de iniciar nuevos conflictos por todo el globo, ideal para ganar mucho dinero de muchas maneras diferentes.

NuevoKitt.jpg

Afortunadamente, el programa de inteligencia está cargado en un supervehículo, el Knight Industries 3000, aka… ¡KITT! Así es, Mike y su chica contarán con la ayuda de un nuevo coche fantástico, que además incorpora nanotecnología, que permite que el coche cambie de aspecto y repare los daños de manera casi inmediata. ¿Podrán nuestros amigos derrotar a los mercenarios y salvar a sus familiares secuestrados?

coche3.jpg

Este es, a grandes rasgos, la sinopsis del capítulo. Y ya puestos en situación, os puedo decir que la cosa no pinta excesivamente bien. Seamos honestos y hablemos antes de nada de lo más importante: el coche. Para mí, el modelo elegido es el primer fallo, fallo importantísimo. Parece el coche de un futbolista del Madrid, de un gañán, de los que salen en los juegos modernos de coches. Nada que ver con el diseño estilizado y futurista del antiguo coche. Y este modelo lo hemos podido ver en películas, prensa… A mí el TransAm original me parecía de otro planeta. Por lo pronto, aunque será un cochazo carísimo, se me antoja macarra y vulgar.

salpicadero.jpg
Ay dios, y encima lleva un muñeco de Shin Chan ahí detrás

Es posible que a los fans de los coches actuales les parezca una auténtica pasada de modelo, que corra muchísimo y demás, pero es que las prestaciones “reales” importan una mierda, ya que nos las vamos a inventar: sino menudo supercoche. El salpicadero también carece de todo elemento de “ciencia-ficción”. Por supuesto, uno tan repleto de pantallas, botones y demás quizá diera demasiado el cante, que ya sabemos que hoy se lleva la estilización… Pero entonces, para que le ponen ¿UN TECLADO DE ORDENADOR? Al menos que le pongan pantallas táctiles, o algo así. ¿Qué va a hacer Michael, Teclear “turbo boost” cuando lo necesite? Quizá pueda poner tbos , en plan cani. En fin: el aspecto general del vehículo a mí no me impresiona. Y, amigos, en estos casos, el 50% del atractivo de la serie es que te mole el coche. O al menos eso piensan los guionistas: KITT es presentado en la serie antes que el humano que lo manejará.

coche2.jpg
Venga, te doy mi código de amigo y visitas mi pueblo del Animal Crossing

Adentrándonos en el episodio propiamente dicho, el guión es flojo, flojo. Llega a ser confuso en su trama y, lo que es peor, aburre. La historia no da tanto que sí, y se rellena con “ahora vamos, ahora volvemos”. La amenaza, además, es poco espectacular y no mantiene el interés. Sí, se nos dice que ese programa puede hacer mil perrerías a los ordenatas del gobierno… pero no se nos muestra las consecuencias que podría tener ese saqueo, con lo cual perdemos de vista el peligro que realmente significa al no tener un referente.

fansdelcoche.jpg
Ay, los fans, con sus locas manías

Como he dicho, los personajes pasan demasiado tiempo viajando de un sitio a otro, hablando entre ellos y poco descubriendo las funciones del coche. Los guionistas han confiado en la espectacularidad de las transformaciones del auto en otros modelos similares, con un efecto parecido al que veíamos en Transformers. Esto, señores, no es sino una BAJADA DE PANTALONES de los productores ante la FORD, para enseñar varios de sus modelos. Y el episodio se resiente, porque el resultado es que el KITT moderno parece, modernidades aparte, menos preparado para luchar contra el crimen que el anterior. Lo único que hace es correr mucho y cambiar de color. Como yo, cuando corro mucho, que me vuelvo rojo intenso. Un detalle: su capacidad antibalas se pierde al desconectar el computador. ¿Comorl? ¡Pues al final va a ser mejor el blindaje molecular de hace 25 años!

coche4.jpg
Si Pajares lo hacía con los gallumbos puestos, estos no van a ser menos

El tercer pero hay que ponérselo al actor elegido. Nada más aparecer, me cayó mal. Por pura envidia, porque aparece yaciendo con dos individuas y pasando de los ruegos de su supuesto mejor amigo. Una cosa es ser un poco chulito y otra ser un cabrón (porque ya sabéis que solo les gustan los cabrones). Conforme avanza el metraje, el tipo, que por cierto recuerda a Stiffler de American Pie, te va cayendo mejor. No tiene, ni de lejos, ese carisma nato y visceral de Hasselhoff, necesario para una serie simple de “buenos vs malos” como la original, donde lo importante es que el actor te resulte simpático a la primera. Pero esto puede resultar interesante, ya que diferencia a los personajes y, ya que se pretende modernizar la serie, quizá esté bien tener un personaje menos perfecto con la intención de hacerle cambiar y evolucionar a lo largo de las temporadas (cosa que ya sabemos estaba casi prohibida en las serie 80’s).

chulito.jpg

Estas son mis tres quejas principales, aunque os juro que podría pasarme horas sacándole defectillos y detalles que acaban con la paciencia de uno, desde la superfrenada que dan dos vehículos a todo trapo (para que no haya muertos) al hecho de que los “listillos” lleven todos gafas. Es lo que tiene: es ponerse gafas y te sube la inteligencia 2 puntos. Creo que con esto resumo todo: estaba viendo la película con otra persona que, a mitad del metraje, dijo que no le estaba gustando y se puso a fregar los platos. Que capacidad de enganche.

cocheavión.jpg

Por otro lado, las ganas de epatar les traicionan. Ya se sabe que cuando alguien quiere molar demasiado… al final no mola. Donde Michael era policía, Mike es militar. Donde el primero se enrollaba a una tía, este se enrolla CON TRES a lo largo de todo el capítulo. Donde Kitt tenía un scanner, pues el nuevo tiene dos. En lugar de blindaje molecular, nano-tecnología. Y ¿un camión como cuartel general? De eso nada, so antiguo. ¡Un avión que va aterrizando en carreteras, que es mucho más práctico, dónde va a parar!

guantera.jpg
La guantera fantástica, con su webcam para enseñar las tetas mientras conduces

Como aspectos positivos, que los hay, hay que destacar algunos diálogos que tienen gracia, algunas escenas de acción emocionante y bien resuelta (como la segunda persecución, que me gustó bastante). Además la sintonía está bien adaptada a tendencias más modernas y la intención de continuar con el universo de la serie original, haciendo referencia a la fundación y los personajes que la pululaban, hasta el punto, atención SPOILEEEEEEEEEEEEERS de la aparición del mismísimo David Hasselhoff, retomando su papel de Michael Knight por unos minutos, como manera de “entregar el testigo” al nuevo piloto de Kitt. Como en el piloto de La nueva generación cuando salía McCoy.

coche7.jpg
Magneto se una a la fundación para cumplir la cuota de gente con pelo blanco.

En fin. El piloto ha tenido una audiencia estupenda, pero estoy convencido de que ha habido muchos decepcionados, no porque no sea como la serie original… sino porque aburre, y lo dice un fans a muerte de Supersonic Man Lo peor es que esta serie parece dirigida no ya a los más jóvenes, como la original, sino a un público algo más adulto que va a exigir más de la serie. Y no digamos ya los fans de la clásica, cuyo legado debe honrar. Aún así, creo que esto no es sino una prueba, algo para ver que puede funcionar y que no, y no hay que ser muy duro con ella. El piloto de Babylon 5 era normalito y luego la serie es una auténtica maravilla, por poner un ejemplo. Honestamente no puedo recomendarlo, pero si os gustaba la serie original os animo a verlo, y dentro de unos meses vemos la serie y como se desarrolla y juzgamos con propiedad.
Claro que yo hubiera preferido una segunda temporada de El equipo fantástico. De verdad que me gustaba la serie.
Recordando: El cómic del coche fantástico

62 thoughts on “El nuevo Coche Fantastico

  • El primer párrafo describe exactamente mi afición por los coches, solo que el único coche que me gustaría tener es un Delorean DMC 12.
    El Kitt de esta serie es totalmente churresco, solo le faltan los neones. ¿O también tiene?.

  • Pues la verdad es que lo único que me ha interesado de todo lo que cuentas es la rubia lamiendo la llanta. Si se le vieran las tetas ya sería perfecto.
    La puñetera nostalgia es muy mala. Si al menos pudiera ver la serie con ojos de niño como la primera a lo mejor sería otra cosa.

  • El auto de plano no me gusta. Se ve muy normalito, es como tu dices, carece totalmente de ese aire futurista que tenía el K.I.T.T. original. Y lo de la transformación pues… no me convence para nada.
    Si querían ver autos transformándose ya les valía hacer un remake de Automan (con esos diseños molones que sacaba el Cursor)…

  • Delorean DMC-12!! Mitiquisimo!! Yo sueño con tener uno.
    Y sobre el nuevo coche… Como el viejo ninguno, este nuevo es como el hermano grandón del viejo, y no tiene la personalidad que tenía el otro, con sus 3 lucecitas cuando hablaba!

  • A mi tampoco me hizo mucho tilin, la serie. El coche no es el más indicando para ser el nuevo Kitt, aun así ese modelo sin las cosas del coche fantastico me gusta.

  • el coche no mola nada. parece más bien de algún gañancio de a todo gas. Además de no tener nada “raro”. que vale que los botoncicos de colores ya están pasaos de moda pero joe…

  • no le veo mucho futuro a la serie, la verdad. Cuando reponen la clásica, con esas secuencias a cámara rápida… tiene el encanto ya de lo cutre, pero aun asi le dará mil vueltas.
    El coche en si es un modelo que me gusta, pero no e pega como KITT, es poco deportivo y futurista.
    En fin, solo nos queda esperar al trastazo que se dará la serie

  • Muy buenas peña un saludazo al genio viru:
    Bien has descrito mi aficion a los coches y al mundo del motor (la diferencia es que yo soy camionero y me gusta 0 por cero la formula 1 el tuning y todo eso) la magia de la serie original seria imposible, (recuerdo renaults 123 con la pegatina de luz roja que se movia de lado a lado cuando era peque que era una moda entre los conductores).La serie sin maikel boni ni kit ni kat no creo que sea de mi gusto.
    Y por ultimo una peticion para el grupo calipo a (a ver si haces un concurso de peticiones para tu grupo ke para mi gusto sois musicalmente estupendos) la pregunta ¿sacareis una version vuestra del Walk this way de aerosmith? (ya se que no biene a cuento pero seria guay ke la sacarais) pues nada me despido de todos y un saludo.

  • ¿Creen que acabará como la otra? O sea, con el artilugio más caro y avanzado del mundo dedicado a salvar lavanderías de ancianitas de malvados mafiosillos y sus macarras en barrios periféricos y puebluchos.

  • >>Parece el coche de un futbolista del Madrid, de un gañán
    Ey, esa frase es ofensiva para los futbolistas del Madrid! Borrala! Por otro lado no puedo estar mas de acuerdo, lo genial es que no sabia como expresar esa falta de algo que tiene este KITT y es precisamente eso: Que parece un coche de tunero con pelas. Nada futurista, casi retro.
    Por otro lado de tanto verlo ultimamente le estoy cogiendo el gustillo por la sensacion de bestia que da, aunque seguro que en movimiento se acabo todo.

  • ER CANI CONTRAATACA
    La verdad es que me parece una verdadera patraña sin haber visto apenas el artículo jajaja basta con ver el coche… el Pontiac Firebird actual hubiese sido perfecto para la serie, guarda similitud con el original pero muy actual, pero no… tuvieron que cojer un tractor de arar las tierras… ¿en que piensan?

  • Este mustang es el equivalente en modernidad al pontiac firebird de la serie original, lo que pasa que nosotros en los 80 lo mas que veiamos era un R-5 o un talbot horizon, pero creedme, para un americano en aquella epoca era un cohe equivalenete a un corvette o similar. Por lo demas tengo que decir que la serie parece un truño, y es cierto que los interiores y caracteristicas del coche parecen los del bakala de mi pueblo (fontanero en sus ratos libres), pero como he dicho antes el modelo de cohe me parece muy bien elegido. El que piense lo contrario al menos que haga una propuesta…

  • Que grande kitt! En el mercado de vi barrio había uno de esos que echabas veinte duros y se movía mientras sonaba la melodía. Creo que había pocas cosas más felices de pequeño que montarse en el…

  • Qué curioso porque el sábado estaba buscando cosas sobre una nueva versión del coche fantástico, y ahora vienes con este artículo. Genial. Uno de los episodios pilotos que se hicieron (ha habido varios) para retomar la serie tenía como argumento que moría la novia de un chico y este conseguía CRISTALIZAR SU ALMA EN UN VIDRIO Y CONECTARLO ¿? A UN COCHE. De este modo el coche hablaba al protagonista CON LA VOZ DE LA CHICA y se conducía solo y blablabla. Creo que fue una película. Una secuela no oficial pero de la misma productora. O que se yo. Cosas veredes.

  • >>Ey, esa frase es ofensiva para los futbolistas del Madrid! Mola!
    Ey, esa frase es ofensiva para los futbolistas del Madrid! Borrala!

  • puff,dejar muerto a kitt que ya no bale para el nuevo milenio.estas seguro que ese es el tipico coche de un jugador del real madrid,yo juraria que es el coche de messi y ba montado en el coche,pero como es tan canijo no se le ve la cabeza,eso juraria al ver la foto

  • El primer capítulo, aunque dura una hora, se puede ver a modo de recuerdo.No está tan mal. La aparición de David Hasselhoff vale la pena por lo mismo, por verle hacer de nuevo ese papel, aunque sea de papá.
    Eso si, cuando dijeron la frase: TU ERES EL HIJO DE MICHAEL KNIGHT, se me erizaron los pelos.
    Vamos, que la serie será una kk, pero pa ver el primero, hace gracia y esta bien.

  • Esto tiene una pinta muy chunga…
    ¿No será el trailer de “Crap Movie” o algo así?
    Casi parece una coña, joder, que mal apunta todo esto…

  • El nuevo coche es un ford mustang cobra (el que sale en “soy legenda”) a mi no me parece para nada un coche vulgar, kitt tiene que ser un “muscle car” un simbolo de lo que es la cara del motor en america, y ese modelo cumple con creces, vale, el coche no es futurista, pero es que el termino futurista es un tanto engañoso, el pontiac del 82 era un coche de calle que se convirtió en lo que todos conocemos. Tecnicamente, la serie es infinitamente mejor que la anterior (por mucha nostalgia, hay que reconocer que estaba rodada con muchas prisas y muchos fallos)y bueno, el episodio piloto del 82 “la noche del fenix” pues no es k fuese un guionazo, la nueva voz del coche es la de val kilmer y a mi me encanta, en 1990 se intento reflotar la serie con un piloto HORRIBLE (knight rider 2000) muy, muy , muy malo, lo que han dicho mas arriba del espiritu de una chica en el coche es de una pelicula apocrifa (knight rider 2010) una especie de mad max, la pelicula se supone que se va a rodar en 2010. Considero un acierto que no se intente reflotar a michael knight, se le ha pasado el arroz, igual que al coche, desgraciadamente. Yo creo que el piloto es correcto, y tambien que va a salir la serie, de eso no me cabe duda, a ver si se curran los episodios, como bien dijo viru en una ocasion, corren buenos tiempos para las series de tv…..

  • Pues como a mi si me gustan los coches daré un par de datos: El nuevo KITT es un Ford Mustang GT500, que si bien es un carrazo, no es más que un modelo concreto del popular Ford Mustang, un coche mas bien corriente en USA cuyo modelo básico no supera los 17.000$ (unos 12.000€).
    Para que nos entendamos, en españa sería un SEAT León Cupra, Asi que de coche de futbolista, nada; macarrilla con aspiraciones mas bien.
    El KITT antiguo no era un TransAm, sino un Pontiac Firebird; TransAm era el nombre de un paquete deportivo que ofrecia la casa para ese modelo.
    A los que suspiran por un De Lorean, decirles que es solo cuestion de pasta: un taller compró los derechos de imagen del modelo, las licencias y las piezas de cuando se paró la produción y pueden montarte un coche nuevo, tal como salia de la fabrica y con mas de un 80% de piezas originales por 60.000 $ de nada. (Aunque aseguraos antes de que de verdad lo queréis: el coche, diseño y condensador de fluzo aparte era una caca en cuanto a prestaciones, comodidad y seguridad)

  • …que además incorpora nanotecnología, que permite que el coche cambie de aspecto y repare los daños de manera casi inmediata….
    leyendo eso se me vino a la mente VIPER, una serie que no se como recorde, y eso que nunca llegue a ver un episodio, que lo pasaban en el canal estatal donde la publicidad de las series por buena que esta sea le quitan interes de ver.
    http://www.youtube.com/watch?v=OqIX9z1GfPg

  • Yo el único momento de subidón que viví fue con los títulos de crédito y la musiquilla sonando a todo trapo, nostálgico que es uno. Luego la cosa se fue desinflando…
    Y otra pega, mira que salía tremendísima la hija del Potier en Death Proof, y aquí ni fu ni fa…

  • El coche en cuestion es el nuevo ford mustang, supongo que la eleccion es por el hecho de que el transam tambien era un modelo genuino americano. Lo que pasa es que el mustang es muy clasicon de formas en comparacion al kitt 80’s. Este coche hace ya un tiempo que se comercializa en españa via importacion con lo cual os suene haberlo visto. En los 80’s no habriamos soñado nunca en ver un coche asi por las calles, pero ahora esta todo tan globalizado…

  • Aun recuerdo la presentacion de la serie original en el parque de atracciones de con Revilla hablando a traves del Industrias Knight 2000 con todos los niños que se subian en el (en KITT, no en Revilla). Lo van a tener muy complicado para superar las cosas que en su momento nos hicieron tilin de la serie original, pero como dicen por ahi “molaria que molase”.
    El equipo fantastico era esa en la que cada uno tenia un vehiculo ultraavanzado e inteligente distinto o me estoy haciendo la picha un lio?

  • El kitt original le patearia el culo a este trasto. Como puede ser un coche fantástico con esos faros? y que es esta chorrada de reparar los daños?, el original directamente no sufria daños (bueno si no contamos las llantas que saltaban cuando pegaba botes)

  • Hombre, vamos a ver, parece que aquí España en los 80 era Ruanda o algo así. Yo vivía en una ciudad no muy grande por aquel entonces y no precisamente en una de las zonas más populosas del país y había un tío que tenía un corvette que era bastante parecido al firebird. A lo mejor se dedicaba al tráfico de drogas o era proxeneta, yo que sé, pero lo tenía. No sé donde coño viviriais vosotros.

  • Estoy indignado!!
    Con ese coche el protagonista tendria que llevar varios pendientes, la gorra a un lado y utilizar las palabras “loco” y “primo” como base fundamental de su vocabulario basico. Ademas de ponerse los discos de Skorpia a toda pastilla, nunca mejor dicho.

  • Algunas cositas hay que dejarlas quietas, es lo que tiene. No he visto el piloto, pero se me han quitado las ganas, sr. Viruete. Por cierto, mi superhéroe traductor/editor de subtítulos es un tal Maciaspajas, un muchacho inquieto, sí, no hay screener que no subtitule.

  • Cierto, la música empieza bien, una versión algo modernizada del tema original en los primeros 15 segundos, pero luego pasa a un ruido tipo need for speed o algo parecido, como de un quillo al que le gusta ir por ahí con su coche tuneado despues de tomarse un par de ácidos

  • Sigo sin haber visto el piloto pero mi hermano lo ha hecho y ha calificado al “nuevo Michel Knight” protagosnista de la serie como “un robaperas”, lo cual parece que se ajusta a la descripcion.

  • Sin la preciosa Bonie pierde mucho.
    Recuerdo la pelicula/episodio piloto que hicieron david h. y el que hacia de Devon Miles,para una posible nueva serie de knight rider,ese que kitt estaba en un cuatro latas y luego en un cochazo rojo que solo salia al final y era hortera incluso en esa epoca.¿que hubiera pasado si habrieraa tenido exito?¿seria mejor que esta?
    No cuento el equipo fantastico por basura

  • >> Lo habrían hecho mejor hasta con una lancha fantástica.
    Ya puestos pilotada por el mismisimo hulk hogan (¿Nadie mas se acuerda de esa serie?)

  • loco,aca son todos criticos de cine…
    seguro que todos estan esperando a que larguen la serie para bajarla en alta definicion
    claro,el que dice que le gusto la serie es un boludo que se deja convencer.
    el piloto no es perfecto pero hay que ver que van a hacer despues para opinar concretamente bien….
    Viru Pues precisamente es lo que digo, que habrá que ver la serie

  • Un coche de los jugadores del Real Madrid y que se ven por España en muchos pueblos???? No si ahora vosotros veis un Mustang Shelby Cobra GTR por todos los lados,verdad??? Este coche no es un Mustang corriente sino un Shelby Cobra así que informaros antes de hablar para no decir tantas necedades.
    Saludos

  • Aqui nadie dice que el coche sea malo, sino quie el concepto del mismo es macarra y poco apropiado para el papel de KITT
    Y el ser el mas caro de la gama mustang y tener 500 caballos no lo hacen sino mas vulgar. Un seat leon basico y un ford mustang basico cuestan lo mismo; Dirías que un seat leon de 500 caballos y 60000€ es un coche elegante y exclusivo? no, seria una vulgaridad para macarras con pelas, que es lo que es ese coche.
    Para un rapero con 7 kilos de colgantes de oro o para un paleto que ha encontrado petroleo en la finca donde tiene aparcada su caravana es un coche apropiado, pero para ser el nuevo KITT, no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *