Transformers: ¿Mola o no mola?

Ya está aquí. Ya llegó. Una de las películas que hemos esperado con más ganas. No engañamos a nadie. Desde los comienzos de esta web hemos dejado claro que somos transfans militantes y que queríamos ver esta película con ansia. Aunque claro, por otro lado, quizá seamos más exigentes que el espectador medio, al tener en nuestro coranzocito un espacio muy especial para estos robots. La hora de la verdad llegó, varios redactores de viruete.com la han visto y…. he aquí nuestras conclusiones.

transformers6.jpg


Si tenéis prisa, no os preocupéis. Nuestra primera crítica, por parte de MAT! es directa y al grano:

¿Una critica de Transformers? Pero si es una peli de hostias!!! Y yo no soy un Tran-sFan!!! De todas formas, me gustaría animar a la gente a que vaya a verla, con amigos, palomitas, bebida para aguantar un par de horas y eso si, sin demasiados prejuicios. Ver esta película es como ir montado en una montaña rusa, y tened en cuenta que digo esto de la manera mas literal posible. Es el estilo Michael Bay y si tienes problemas con ello, avisado quedas. Personalmente y entrando en el terreno de lo tiquismiquis, me hubiera gustado ver mas planos generales de los robots, desde lejos, pegándose leches y destruyendo la ciudad a su paso, y no encajonados entre bloques de edificios y con la cámara revoloteándoles en plano medio constantemente. Por otro lado, y dejando a un lado la historia de los militares y los ‘listos analistas’, que no le importa a nadie, tanto Shia LeBeouf como los secundarios de ‘su historia’ están como deben estar e incluso tienen un par de chistes divertidos. De momento y a falta de Grindhouse y de Los Simpsons, para mí, la película del verano.

cars.jpg
Turno ahora del comenario de Viru

Que los blockbusters veraniegos son difíciles de hacer es algo que se le olvida a mucha gente. Sus características generales, de acción, aventura, efectos especiales y guiones y realización totalmente al servicio de lo anteriormente citado hace que mucha gente las desprecie como cine de usar y tirar, de puro consumo. No es tan sencillo, como digo. Ahí tienen Godzilla. Ahí tienen Hulk. Ahí tienen Spiderman 3. Ahí tienen, todos los años un montón de películas que se adhieren a una fórmula que todos conocemos, que sus directores conocen. Saben, sabemos, lo que hay que hacer. Y aun así, fracasan. Sencillamente no molan.
No es el caso de Transformers, que mola, y mola un huevo.
Transformers, podría ser ridícula de una película puro hiperbólica: técnicamente, conceptualmente y argumentalmente. Es una historia que abarca galaxias enteras, una guerra civil que dura miles de años, secretos del gobierno que cambiaron el destino del mund, cubos que otorgan la vida a las máquina (¡!!) batallas que arrasan edificios enteros. Y no olviden su concepto central, la idea de la que parte todo. Robots gigantes. Extraterrestres. Que se transforman. ¡QUE ESTAN VIVOS! Demasiado que aceptar para muchas mentes adultas.
El planteamiento de Michael Bay y Spielberg es, por tanto el correcto: aprovechemos estos mimbres y no le des más vueltas. Porque hay cosas que son así porque así tienen que ser, y tratar de justificar ciertos conceptos es robarle el poder a las ideas, como cuando tratan de hacer realista a Superman. Una vez aceptada esta consigna, la historia da un poco lo mismo. En este caso es esa canción de los 80 que te sabes de memoria, y sabes que es algo hortera, pero cada vez que suena, te hace bailar, que es de lo que se trata.
Y una vez con este planteamiento, se explica el tono de la película: cuándo no hay robots repartiendo cera, hay humanos haciendo el gilipollas. Cuando no hay acción, hay risas, y asi vamos alternando y sacando la película adelante, sin parar ni un momento, sin mirar hacia atrás, sin justificar nada, hasta su final. Y aún así, ojo, les podría haber salido mal, pero les salió bien. Porque los robots están bien hechos, llenan la pantalla y sus escenas son espectaculares. Yo, sencillamente, no me cansaba de verlos. Y los chistes funcionan y el protagonista es un pringao que salva al mundo y cae bien, al menos a mí. Y además todas las tías están buenas y son expertas en ordenadores y coches. Una peli para tíos, desde luego.

Transformers%20Ratchet.jpg

Lo demás, pues eso. El director pasándolo bien, comprendiendo lo que tiene en su mano, pero metiendo sus cosas de siempre de atardeceres con gente subiéndose y bajando de cazas y helicópteros, rollo videoclipero total, el ejército en plan enrrollao… y mucha cámara moviéndose. Una pena, porque esos 40 minutos finales de batalla sin fin podrían haber quedado de una espectacularidad similar a la batalla de Zion, atención a lo que digo, y se ha quedado en…. en la mejor escena de acción que ha hecho Michael Bay. A veces no enteras del percal, dónde está cada uno, quién lucha con quien… Culpa de esto lo tienen los diseños de los robots, feos con avaricia y con pocos colores, que hacen que los confundan. Megatron parece de Evangelion. Y le sobra algo metraje (lo subtrama de la científica es puro relleno, como lo de la mujer de 300), pero hey, suenan canciones de The Cars o Player, hay guiños en cantidad a la serie de dibujos y sale gente de 24 o Prison Break. Así que sí, tiene peros, no es perfecta, pero funciona bien, muy bien, te hace alucinar, y por lo que a mí respecta es una peli veraniega como hace mucho, mucho tiempo que no veía. Yo he visto chavales alucinar, pedir a sus padres los juguetes, y sentirse como me sentía yo cuando veía Gremlins o Exploradores.
Para disfrutar de Transformers cambia el sentido común por sentido de la maravilla, oponiéndose al proceso contrario, que todos sufrimos al crecer y madurar. Si te dejas, si lo consigues, descubrirás que es, en su contexto veraniego y blockbusteriano, una gran película donde el todo se alza por encima de sus carencias.
———————————

Transformers.jpg

¿Son todo parabienes para Michael Bay? Pues parece que no, porque a Domingo López no le ha gustado nada de nada. Recogemos la crítica aparecida en El blog Galactico.
———————————
Como ya comenté, anoche estabamos invitados a la premiere europea de Transformers. Al final ni vino Michael Bay, ni Optimus Prime, ni George Peppard ni nadie. Algo desolador. Aunque despues de ver la película (bueno, media) se entiende que el director no quiera pasar escarnio público y befa popular.
Que petardazo, señores. No es que la peli comenzara mal, porque al principio la cosa parecía una versión robotica de Starship Troopers, pero pocos minutos despues ya nos estaban presentando al negro gordo que come donuts, al chico enamorado de la chica guapa enamorada del guaperas, al robot rapero, a los nerds expertos en hackeos, al soldado gafotas….tópicos y más tópicos. Material de escombro y derribo para niños de 8 años. Además, los transformers de la peli no tienen nada que ver con los de Hasbro, ni en aspecto ni en como se transforman. Y ese Jar-Jar Binks mecánico provoca irritación ocular con solo aparecer en la pantalla.
Pues nada, que a la media hora ya estabamos (el Charruko, Asokita, el Sr. Angel y un servidor) en un restaurante vip de Sitges, tomandonos unas tapitas marineras con un buen vinacho. Y de postre, tartufo. Si esto no es mejor que la sesión de tonteridas blockbuster que se proyectaba a la misma hora en el Melià, que baje diox y lo vea.
———————————

bay.jpg
Por último, nuestro amigo Armabot al que enviamos en su día a ver la preview del film, nos comenta con pelos y señales lo que le ha gustado y lo que no.

Michael Bay, sus guionistas y su equipo en general nos ofrecen un divertidísimo entretenimiento tan grandilocuente como su director, que bien merece ser vista en una pantalla de cine. Genial que hayan tomado la vía del humor, mezclando una película de acción de Bay con comedias institutiles (universitarias que llamaban) de los 80. Podemos sentirnos afortunados. Aún, la peli cuenta con defectos que la desmerecen, pues sin ellos podrían haberla encumbrado a lo más alto. Defectos que los retractores (muchos de ellos transfans integristas) usarán contra ella.
Pero admitámoslo, la película del 86 no es buena. A mí me gusta (la tengo, de hecho), pero está llena de fallos de continuidad y absurdeces. Y no podemos hablar mucho mejor de las demás series de animación, en realidad. Ni de los cómics, aunque en ellos sí que se encuentren un montón de buenas ideas, a la par de otras discutibles. Esta nueva película de acción real, no es peor. Creo que después de todo, podemos sentirnos afortunados.
Por cierto, la película en versión original (de la que pude ver unas secuencias) gana bastante por varios motivos. El soldado hispano hablando español, Optimus Prime con la voz de la serie de animación, etc. También he de decir que la segunda vez que he visto la película, me ha gustado más. En la primera, además de los problemas técnicos de la proyección, me quedé con los muchos defectos de la peli sin poder disfrutar de sus virtudes. La segunda vez, fue genial. ¡Qué demonios! ¡Hay que disfrutar de la vida!
Y por cierto, A los residentes en Madrid les recomiendo que vayan a los cines Kinépolis, donde además de la peli, podréis ver una exposición de figuras a cargo de los muchachos del foro TFSpain. Con eso basta. Pero a continuación voy a profundizar más en la película, sobre todo en los defectos, para los que ya hayan visto. Que ya nos conocemos y sé que váis a decir que esto y lo otro…

transformers2.jpg

SPOILERS
-Lamentable la música del tal Steve Jablonsky. Que informándome veo que ya trabajó con Bay en «La Isla», que aún no he visto. O puede que sea culpa de Bay, pero con las pelis que lleva este, con música de Mark Mancina y otros autores, no lo creo. El caso es que cuando vi el preview de prensa con varias escenas con un montaje provisional y efectos especiales sin terminar, tenían puesta la música de «La Roca» para los miliartes y la de «Amerian Beauty» para la presentación de Sam. ¿Y qué me encuentro cuando voy a ver la película terminada? La música de La Roca, American Beauty, pero también la de Terminator y Batman Begins. Se limitó a cambiar un par de notas al sonido provisional. Así la música además de copiada, no tiene ninguna identidad. Imagino que es un tema de mosqueo entre el compositor y el director y montador, pero como de costumbre, es el espectador el que sale perdiendo. Además, esperaba escuchar el tema de la serie original, que bien orquestado es infinitamente mejor que la anodina música de la película. Vamos, que a mí me reservan esa música para la batalla final, y lloro en el cine.
-Las michaelbayadas. Acepto que este hombre haga remakes de escenas de películas anteriores. Me divierte que en su mundo todo esté lleno de pibones (los hackers son una panda de frikis y una tía buena). Pero algunos chistes excesivamente tontos o la macarrada de Bumblebee mingitando… Aún, las michaelbayadas tiene su parte positiva, con esos planos más grandes que la vida, etc.
-Los Transformers pueden cambiar de forma alternativa sin tener que pasar por el taller. Entiendo que eso agiliza mucho el asunto que tendría que implicar a El Arca y esas cosas. Pero ¿cómo funciona? ¿Tienen 3 vidas como en los videojuegos? ¿Por qué no cambian de forma
constantemente?
-La actualización de Bumblebee. Continuando del párrafo anterior. Bumblebee es un camaro de los 80, con música de esa época. Suponemos que desde entonces ha estado vagando por el mundo. Pero en un arranque de autoestima se cruza con un Camaro del 2008 con el mismo esquema de pintura y se actualiza (y limpia). Todo ello con la música utilizada en Kill Bill con la que el deportivo comparte esquema de color con el chandal de la Novia. No sé si era un chiste, pero todo era para promocionar el Camaro del 2008. Lamentable. Más cuando podrían haberlo hecho cuando toca el cubo de Rubik mágico.

transformers2.jpg

-La Chispa Vital. ¿Es eso una promoción de Coca-Cola con eso de “la chispa de la vida”? ¡Pero si la película lo que promociona es Pepsi (y más concretamente, esa nueva bebida de lata verde)! Sin duda La Chispa Vital (the Allspark en inglés, mucho más digno) no es otra cosa que la Matriz Creativa, y en algún momento de la producción probablemente le llamaron Cubo de Energon. El caso es que imagino que le han cambiado el nombre por no llamarla «Matrix», que ya sabemos a las nuevas generaciones a qué les remite. Pero es un fastidio, porque la matriz es lo que es y siempre estuvo allí.
-Sobre el cubo de nuevo. En la peli eliminaron el tema de cambio de escalas, algo que me parece lógico. Pero luego nos plantan el Cubo de Rubick gigantesco que se pliega hasta un tamaño humano. Los robots también crecen, por mucho que se estiren y desplieguen, pero vamos, que yo siempre apoyaré el que los robots gigantes.
-El tema de las gafas del bisabuelo me parece rebuscado y pillado por los pelos (no me parece que quede claro cómo se graba en el cristal). Por el preview que pude ver, me huelo que nunca fue así y que probablemente lo que Sam tenía era el cubo diréctamente.
-El diseño de los robots, tan criticado, me parece correcto. Tienen que parecer extraterrestres, y no fabricados en Japón, como los juguetes. El tema de que no sean cuadrados y tengan labios es un tema de interpretación. Sí echo de menos que Megatron no tuviera su bazoka, aunque hay un pseudocañón que se transforma. Y veo bastante claro que Blackout era Soundwave en un principio. Azul, detonando una onda sónica, lanzando robots más pequeños con forma de animal…
-La realización de Michael Bay es en ocasiones discutible. Cuando está rodado en cámara en mano o parece que le han puesto la cámara a un perro. Siendo los robots tan góticos, y peleando cuerpo a cuerpo en ocasiones es confuso por la realización. Y es una pena, pues están magníficamente realizados.

transformers2.jpg

-En una película con tantos personajes, al final hay algunos que pierden un poco de fuelle, como el Ministro de Defensa, con un Jon Voight algo desorientado.
-Los Autobots aprendieron nuestros idiomas por Internet ¿Pero Megatron? En realidad da igual. Puede que decir “Yo soy Megatron” sea una tontería. Pero lo de “cachocarne” o parrafadas típicas de Transformers no tienen precio.
-Me fastidia que $teven $pielberg, que ha tenido a bien ser productor ejecutivo de la película (y al que seguro que debemos bastante), no exija tanto guión más redondo como cuando dirige él.
-Un poco chapucero usar el sonido típico de transformación (¡chi-ku-crash-pum!) sacado directamente de la serie de dibujos animados, y puedo por encima cuando en la película las transformaciones tienen su velocidad y su sonido característico. Si quieren hace referencias a la mitología transformil, como hacen, que pongan la música, como ya he comentado.
En el lado positivo, hay que agradecer que al final no hayamos visto grandes planos de la bandera de barras y estrellas como yo esperaba, Y hasta critican al sistema. Otra cosa es que se magnifique al ejército, pero vamos, que eso es discutible. Al menos los militares tienen vehículos que molan.
Algo flojo y confuso el final usando la Chispa Vital con Megatron. Cuando toda buena película de monstruos debe terminar con una gran explosión. Pero bueno, al menos tenemos unos 40 minutos finales de tortas robóticas.
Grandioso por otro lado ese epílogo, con Sam enrollándose encima de Bumblebee mientras los otros Transformers miran… Siniestro, sin duda. O ese “Han partido a Jazz en dos, pero ahora tenemos nuevos amigos”. Lo importante es la cantidad, y Optimus Primequiere tener un millón de amigos.
FIN DE SPOILERS

Resumiendo. Una película con un montón de defectos, pero que cumple con creces su labor, ofreciendo más de dos horas muy entretenidas que se pueden ver una y otra vez.
———————————
Ahí lo tienen. Para nosotros la película del verano. ¿Y para vosotros? ¿Os ha tocado Bay el escroto con un bodrio o habéis disfrutado las dos horas y media que dura TF:TM?

164 thoughts on “Transformers: ¿Mola o no mola?

  • Admitámoslo. En cualquier caso es mejor que «Masters del Universo», y eso que esta también tiene su aquel entrañable.

  • La peli mola, si no le buscas las vueltas seguro que te lo pasas bien: los robots reparten, el prota es un pringao resultón y la tía está de muerte (o más). Coincido con Viru, es una peli hecha pensando en los tíos.
    Un saludo a tod@s.

  • Los transformers son unos robots vivos que se transforman en vehículos, cierto es que como historia de ciencia ficción nunca o casi nunca se le ha sacado partido, pero decir que es absurdo… es así y punto, más absurdeces entonces hay en cualquier película de fantasía del planeta, empezando por la intocable primera trilogía de Star Wars.
    La película es entretenida, divertida e impresionante sobre todo durante la última media hora. La adecuada combinación de géneros y la inclusión de clichés fácilmente reconocibles la hace apta y accesible para públicos de todas las edades, que es precisamente lo que se pretende.
    He visto muchas películas de kaijus y robots destrozadores de ciudades y nunca se había logrado algo así como esto. Bay repite sus errores de siempre pero da un paso adelante dándole una nueva vuelta de tuerca al cine de acción/aventuras con un toque distinto que aportan unos robots que llevan casi 30 años fascinando a niños y adultos.
    Yo era el primero que iba con reticencias a verla pero debo reconocer que me lo pasé bomba, y que dadas sus pretensiones logra de sobrado su objetivo. Juzgamos un blockbuster para todos los públicos, no una peli de Woody Allen.

  • Pues yo no conozco ni a Michael Bay ni a su madre en concierto, lo único que diré es que la pelicula mola.
    Yo no soy un gran seguidor de los transformers y aunque los veía en la tele cuando era pequeño, y tenía unos cuantos con los que jugaba, no me acuerdo de practicamente nada de la serie.
    Por otro lado vamos a ser claros, estas peliculas (como todas las que estrenan en estas fechas del año) estan echas para una sola cosa, sentarse en una butaca del cine, disfrutar de los pedazo de efectos especiales que se gastan, reirse de las bromas y cameos que puedan salir, y punto.
    No le busquemos los tres pies al gato, el que quiera ir a ver una pelicula más profunda que se busque la critica del periodico y que vaya a ver la pelicula que le recomienda.
    En fin, la pelicula mola, el prota está gracioso, la tia esta buena y los robots están bien echos. QUE MÁS SE PUEDE PEDIR!!!!

  • Bueno, mi turno.
    La fui a ver con dos amigos que no son Trans-fans, y que apenas conocen el universo TF…. y todos salimos contentos.
    Seamos claros, la película es mala, tiene fallos de continuidad y de sentido para no parar de contar, los humanos tienen incluso más protagonismo que los propios TFs, y aunque no salen banderas yankies-barras estrelladas y demás, hace una continua apología al ejército Yankie.
    Pero es divertida, con cantidad de puntos de humor protagonizados por humanos (increíble, la primera vez que los humanos no son ahostiables, como en el resto de las series de TFS)y los propios Robotos.
    Como tal, solo tengo dos fallos de los que sí quejarme: el poco desarrollo de los Transformers (solo Bumblebee y el pirado de Frenzy tienen algo de protagnismo), y lo treméndamente caótica que es la batalla del final, que hacen que la muerte de Jazz pase totalmente desapercibida.
    Por cierto, si alguien se quedó hasta los créditos finales, habrá visto que Screamer abandona la Tierra… ¿Posible IIª Parte?

  • Si le sustraemos a esta peli todos los planos de helicóteros que tiene se queda en un cortometraje.
    Lo peor -como es habitual con Bay- es que en las peleas no se ve nada:No sabemos dónde están los robots, quien pega a quien, quien muere y quien vive, y lo peor de todo es que está tan mal hecha que nos importa un carajo.

  • grandisima! me lo he pasao pirata de principio a fin!!
    la realizacion de los combates deja mucho q desear y tiene tantas tonterias e incongruencias q entiendo q a la gente le parezca un ladrillo…
    pero yo hacia tiempo q no lo pasaba asi de bien en el cine!! sali como un crio con zapatos nuevos (o con un coche nuevo
    ) y eso no tiene precio!!!
    grande el humor y todos los topicazos: ese gafas del ejercito q lleva escrito en la frente «voy a morirrrr»…las cachondonas!
    lo peor la rubia y su colega hacker!!!entretenimiento puro!

  • Me ha molado pero que mucho…mucho mas de lo que me esperaba.Un 7 alto.
    Que incluso el estirado del Egbert ese o como se llame le haya puesto 3 estrellas dice mucho a su favor.
    Lo unico que no me ha molado es no escuchar los viejos temas de DiCola pasados por el turmix modelno.O un «Transformers theme» por Metallica o algo asi.

  • Star Wars 3: muy bien,con Lucas salvando los muebles en la ultima entrega.
    Spiderman 3: aprobado justo.¡Raimito,ha bajado usted mucho el rendimiento escolar!
    Piratas del Caribe 3: a septiembre con repicón.Ni el Richards la salva.¿La 4 con Mick Jagger de cuñado segundo,quizas?
    Transfomers: la sorpresa del año (o medio año) El Bay puede dormir tranquilo.
    The Simpsons?…

  • «esa nueva bebida de lata verde» creo que no es Pepsi sino Mountain Dew, una especie de Sprite de segunda clase.Yo pruebo todas las bebidas que puedo-como las clases de bolsas de patatas fritas-,y a parte del agua mineral francesa no he bebido cosa peor.Haganme caso.

  • ¿Alguien ha visto la «otra» peli de robots, TRANSMORPHERS? ¿Qué tal está?
    El trailer parecía una mezcla del futuro de Terminator y la serie esa de Defensor 5…

  • ¿Alguien ha visto la «otra» peli de robots, TRANSMORPHERS? ¿Qué tal está?
    El trailer parecía una mezcla del futuro de Terminator y la serie esa de Defensor 5…

  • no vale un puto duro esta peli, como Terminator 3, tiene 10 minutos de gloria en los que flipas bastante, y el resto es una puta mierda pinchada en un palo…
    Tendrian que aprender de Spiderman, Hulk o Batman Begis (por ejemplo) antes de cargarse un buen tema de esta manera … lamentable.
    a ver si (otros) se animan con Neon-genesis …
    Los FX una canya eso si.

  • ¿Os habeis fijando que tanto en Spiderman 3 cómo en esta hay un plano de un niño diciendo «mola» ? Es algo subliminal o que?

  • Mucho efecto y poco fondo…
    Por cierto Viru, te ablandas con los años. No hace mucho, habrias puesto la peli a parir.

  • Ñam. La película no está mal… no del todo, vaya.
    No dudo que le deba mucho a Spielberg: me juego algo a que las coñas con los dibujos animados (lo de «super-robot» me llegó al alma) y las escenas más cómicas son cosa suya (o al menos petición). De ser sólo por Bay, la película se tomaría a sí misma demasiado en serio y hubiese sido un bodrio espectacular.
    Es una americanada, pero era de esperar: Optimus es de esos héroes candidatos a presidente de EEUU xD
    Por cierto, una banda sonora horrible, debatiéndose entre los dos tópicos de género de moda: o mierda sinfónica o mierda emocore… estas películas piden guitarra y sintetizador a saco. Es la única lección de cine que se puede aprender de «Los Surfistas Nazis Deben Morir» xD

  • A mí me ha gustado la peli. No es gran cosa, pero joder, no deja de ser una peli para vender entradas y entretener al público. A mis colegas y a mí nos han entretenido pese a lo que digo, que no es un peliculón.
    Resumiendo: Yo fui al cine a pasar un buen rato y la peli lo logró. Misión cumplida
    PD: Megan Fox está MUY PETABLE

  • No es que la peli sea mala, es que es inconcebible que la serie original sea contemporánea de Gundam, Ideon, Macross o Gunbuster y que aun así alguien se acuerde de ella. Bueno, de hecho, es que alguien se acordaba de Transformers? Me explico: la serie no es mala, pero está llena de cosas que no se explican, de soluciones dudosas y de nuevos conflictos y intentos de superación ultramegasuperépicos que quedan de puta madre en una serie de una temporada, pero que no se pueden sostener en una de cuatro. Y esta peli es todo eso, pero elevado a 2000. Pasable.

  • En definitiva, la peli que esperaba ver. Trama simple pero arraigada en la historia clasica, y bichos metalicos supermachotes dandose hostias a cascoporro. Cierto, la musica deja que desear (se echaban de meno a los Van Halen y los White Lion, como su predecesora de los 80), pero en fin, los efectos de las ostias como digo siempre quedan por encima…
    Lamentable es, sin embargo, la cantidad enormememente desmesurada de publicidad encubierta que guarda: desde el escandaloso caso del Camaro, pasando por los coches GMC (cuya marca en primer plano supone muchos fragmentos de metraje), hasta llegar a la tarjeta de memoria Panasonic y la Xbox que s econvierte en robot y ataca a su «nerd» comprador.
    En fin, para uno que solo va una vez al año al cine, para pelis muy contadas, y que desde hace tres sale pidiendo que le devuelvan el dinero, desde lugo ha sido un buen balsamo. Vuelvo a tener ilusion en el cine.
    Mi veredicto:
    Mola

  • Mi verdecito, digooo…veredicto, es que MOLA QUE TE CAGAS.
    Desde la genuina G1 que no había sentido la emoción de ver algo relacionado con TRANSFORMERS, y eso ya le gana un puesto en mi corazoncito a la película, y a la saga cinematográfica en general.Me ha quitado el mal sabor de boca que tengo con esta franquicia desde Headmasters.No dudo que podría haber sido mejor, pero tampoco dudo que podría haber sido muchísimo peor, y Optimus Prime y Bumblebee estan que se salen. Por parte de los Deceps, Blackout y Starscream (a pesar de que este último no sale mucho, en espera de mayor protagonismo en la 2) me han encantado.

  • Lamentable. Ya me lo imaginaba cuando vi a que personas de mi entorno les estaba gustando.
    Coincido en la mayoría de posturas de los detractores aquí presentes:
    – La confusión reinante en los combates.
    – El ridículo de los guiones cómicos. Tiene más gracia a posteriori cuando reflexionas lo absurdo de algunas situaciones, pero en el momento estaba con la cara muy larga. Y las risas de la gente no hacían sino irritarme.
    – Alusiones a Armaggedon en la peli… Bastante tengo con saber que es obra de Michael Bay como para que él mismo esté recordándomelo.
    Spiderman 3 me entretuvo más, pero por su tufillo absurdo y anodino.

  • A mi la peli me encantó, sobra la subtrama de los hackers y tiene algunos fallos de guión (como la desaparición de Scorponok). Lo de la publicidad encubierta es un guiño a la serie, que fue creada para promocionar los muñecos, (mención especial al Nokia cabrón).
    En cuanto a los planos en las batallas finales eso es lo que vería el transeunte inocente que tuviera la mala suerte de pasar por ahí, por lo que le da más realismo a la trama.
    Me encanta lo que han hecho con los Decepticons ahora son los Terminators alienígenas gigantes que deberían haber sido desde el principio: aspecto terrorífico, matando humanos y con planes más elaborados que en toda la serie.
    Aquí los humanos no son unos meros espectadores inocentes, tienen capacidad para enfrentarse y derrotar a los Decepticons si se organizan bien, por lo que los estos tienen que dejarles incomunicados para poder ganar, de hecho los 2 Decepticons más poderosos son derrotados por humanos.
    PD: ¿Alguien se acordó de Bender cuando Megatrón llama al prota humano cacho-carne?

  • Se me olvidó decirlo antes:
    Michael Bay declaró en una entrevista que hacía sus películas para entretener al público, no para satisfacer a los críticos, por lo que ha conseguido su objetivo (ahora solo le falta hacer una buena recaudación para que hagan más pelis).

  • sinceramente, la pelicula es una bazofia argumental y tecnicamente hablando.En lo tecnico no me refiero a los F/X que, obviamente, y gastandote 300 millones, no deberian descuidar ni el brillo de los retrovisores de los autobots. Pero los diseños, sobre todo de algunos robots (como los que introducen los virus en los ordenadores del Air Force One) son pateticos,más aun si añades sonidos infantiloides que recuerdan a los que hacian los gremlins, pero sin gracia y sin venir a cuento. En resumen: de las 2 horas y media, sobran largos, 40minutos, y el resto no pasa del 5´5 sobre 10. Por otro lado, es cine de verano para niños que no me arrepiento de ir a ver, siempre será mejor que ir a ver peliculas iranies subtituladas en checoslovaco en esta vida para poder fardar de cultureta. En resumen: una pelicula que se llama transformers…pues es lo que es. Yo tengo ganas de ver Transmorfers, en cualquier caso, y comparar.

  • Bueno, leídas las mini reseñas, me descojona la posibilidad de hacerle mínimo caso a alguien a quien le gusta cenar en un VIP.
    Peli divertidísima, oiga. No quitaba ni un minuto de metraje. Y completamente esencial toda la parte con los humanos, sin la cual todo habría quedado en un videojuego de des horas.
    La escena en la que los autobots van a la casa del chaval a buscar las gafas es magistral. No es tan sencillo hacer comedia con robots de ocho o diez metros… Por mucho que ahí lo parezca.

  • Yo no he visto la peli la verdad, pero creo que para irse a mitad de un pelicula por la que has pagado de tu dinero voluntaria y conscientemente a cenar a un vip hay que ser:
    1- Alguien a quien le sobra el dinero y probablemente algo pijo.
    2- Un PEDANTAZO de tendencias gafapastiles.
    3- Alguien que de pequeño ha cobrado bastante

  • En realidad la película más que simpletemente «transformers» parece un Crossover «Transformers»-«Gi-Joe».
    Por un momento creí que Megatrón/Bender iba a aliarse con Cobra.
    Y bueno, si nos ponemos exquisitos pues no, la peli no es una obra cinematográfica que vaya a pasar a los anales de la historia (juas juas «anales», como de «ano» juas) pero mola un huevo y te lo pasas de puta madre que es de lo que trata.

  • A mi NO me ha gustado para nada la peli.
    Que mas da que sea fan de transformers, que ya fuese preparado para ver un blockbuster y el nivel cultural que da, que las palomitas fueran gigantes…
    Pero de verdad, lo que me repatea pero bien es la cantidad de criticas que aparecen por aqui defendiendo la peli diciendo «joer, si se trata de la tipica pelicula de efectos, ya sabes a lo que vas», «que te puedes esperar de una peli de verano», o, «es muy dificil hacer blockbusters», etc etc. Si nos ponemos asi, yo puedo defender el reggaeton y decir que mola mucho por que me lo paso bien restregando la cebolleta, por que es lo que se espera de esa musica, y de esa cultura que ofrece. Pero eso no quita que el reggaeton sea una mierda, y en eso estamos casi todos de acuerdo. (aunque sea muy dificil hacerla, que todo lo bien hecho tiene su dificultad)
    A lo que voy. Opiniones y gustos, muchisimos. Pero seriedad a la hora de dar una critica. Ojo: hacer una critica de cine en condiciones no es decir: -Me ha gustao mucho!(eso es tu opinion subjetiva), si no centrarse en los diversos aspectos de la peli.
    Y si hacemos eso vemos que el guion es horrible (gracietas directamente del club de la comedia, oiga. Ahora, que si eso mismo se escuchara en el club de la comedia o a los morancos, estariamos hablando de que siempre hacen lo mismo, de que son muy tipicos… joder, que hay mas tipico que las gracietas de transformers? (Por cierto, me da terror absoluto ver a todo el cine hacer algo a la vez, como reirse de la tipica tontada para bakala repeinao o hacer UhUHuh como los yankis cuando ganan los de su bandera)
    A lo que iba, guion directamente pesimo, montaje aburrido, CAMARA PARKINSONIANO TOTAL, robots totalmente diferentes tanto por fuera (por cierto, no sabia que los transformers fueran ´mechas)como por dentro (tu el bestiajo, tu el amistoso, tu el B A I L A R I N, tu el acrobata, tu el mago, tu el caballero…), y podria seguir, pero joder, acabo de batir mi record en la especialidad «tamaño de post».
    Ah. Se me olvidaba. ¿Soy yo o te estan intentado convencer desde el minuto 1 de que el ejercito es la polla , que los malos son los rusos, coreanos, irakies, y que hay que ser un soldado? De hecho, en una escena, se le dice al prota (que por cierto quedara bien con Indiana, si es que al final lo hace): -Debes hacerlo!, Ahora eres un soldado!-
    O algo asi.
    Me recuerda a Panda Tope, el grupo de Bart Simpson y su «Aniram al ne etatsila» o «alistate en la marina»
    Solo una cosita mas: no quiero dar la impresion ni por un momento de gafapasta de mierda ni de listillo. Si a la hora de ver una peli hay que bajar el liston, yo lo bajo que lo piso, oiga, y me trago la mayor bazofia, e incluso me encanta y la vuelvo a ver mil veces (joder, que flipo con «Sufre Mamon», «Dead or Alive», o con cualquier subproducto Hammer), pero a la hora de la verdad suelo decir «- Me ha encantado esta mierda»

  • Pues yo estoy con domingo lópez, no me creía lo que leía en su crítica hasta que no lo viví en persona. Chistes horribles, acción, sí pero lo que realmente interesan que son los combates entre autobots y decepticons sólo se ven la última media hora porque el combate entre Bumblebee y Brawl(creo que se llama el coche de policía) es una broma. Los humanos dejan como secundarios a los robots, y que humanos,peores no podían ser!!
    Si quieres leer la crítica que me censuraron en http://www.abandomoviez.net porque los frikis se rebotaban y no tenían argumentos para reprocharla aquí la tienes: http://www1.fotolog.com/core8/29226238

  • Por cierto, si teneis ocasión jugad al videojuego (en cualquiera de las plataformas es bueno) que tiene un argumento paralelo a la historia general de la peli y le pega 20000 vueltas al guión de esta, es Transformers 100% como los que veíamos en Antena 3 y encima rollo GTA.

  • Bueno, es que realmente esto no deja de ser los comentarios de una página web. No ha todo el mundo le apetece siempre ponerse a debatir y argumentar. A mí me parece aceptable, como ya he explicado en mi crítica, y, personalmente, no me voy a poner a darle una y otra vez vueltas al asunto. Por otro lado, y a nivel de datos, al que decía que se habían gastado 300 millones.. Se han gastado justo la mitad. Realmente para lo que están viniendo a costar estas pelis es poco.

  • SPOILER:
    ¿Alguien me puede decir por qué bumblebee puede hablar al final de la peli? ¿Porque le volaron las piernas quizas o es que me perdí algo?

  • ruboslav, si te fijas Ratchet le «curaba» disparándole un laser, así que volarle las piernas sería como una cirugía radical.

  • ya la vi es muy guapa algo lenta ¿que paso con el coche de policia? desaparece se le olvida al guionista umm el avion tampoco se ve k muera pero a lo mejor te lo imaginas la peli muy currada muy guapa.

  • a se olvida hay k ver los argumentos tan pateticos k tiene la gente para decir k la peli es una mierda es mala guion horrible chistes yankis y blablabla si asi pensais ir al cine a ver mar adentro o todo sobre mi madre asi os ireis a casa mas agusto con el orgullo de colaborar con el cine patrio y sin tener k reirle un mal chiste a un sucio americano saludo a todos los frikis k komo yo disfrutaron de la peli y estan deseando k hagan la segunda.

  • Chopp,Si esperas un poco, durante los créditos del final se ve a Starscream (el avión)huyendo al espacio exterior. (Y de paso, abriendo la puerta a una posible secuela…
    Respecto al coche de policía, supongo que se da a entender que la paliza que le dio Bumblebee bastó para acabar con él.

  • Muy bien Chopp. Ni un punto y seguido. ¿El día que enseñaban su uso y disfrute estabas con la panda en el parque? ¿O es que crees que por cada punto y seguido que pones Satán mata a un gatito? De todas formas, con esa capacidad de expresión, y tus faltas ortográficas casi que nos haces un favor a los detractores de TF.

  • PELICULON es lo unico que puedo decir de esta peli han echo casi lo mejor que se podia hacer con los Transformers salvando algun fallo o descuido. Me jode mucho esa gente que tacha de mierda, bazofia cualquier remake o cosa de su serie o peliculas favoritas sencillamente por que sea nueva o mas aun por que no es el original.

  • Por cierto, que opinais del proximo estreno de Planet Terror? Siendo una pelicula donde a)el productor es Tarantino; y b)hay una mujer con un M-16 con lanzagranadas incorporado A MODO DE PIERNA debe estar bien…

  • David Montijano, criticar una película de este tipo es lo más fácil del mundo, por el simple hecho de que la base ya es de por si incoherente: unos robots venidos del espacio que se transforman y que tienen nombres en inglés. Lo difícil sería hacer un conjunto coherente. Quizás hubieras preferido que la película fuera con gran profundidad en los personajes pero así en las dos horas de metraje no habría pasado absolutamente nada.
    Dices:
    «Ah. Se me olvidaba. ¿Soy yo o te estan intentado convencer desde el minuto 1 de que el ejercito es la polla , que los malos son los rusos, coreanos, irakies, y que hay que ser un soldado? De hecho, en una escena, se le dice al prota (que por cierto quedara bien con Indiana, si es que al final lo hace): -Debes hacerlo!, Ahora eres un soldado!-
    O algo asi.
    Me recuerda a Panda Tope, el grupo de Bart Simpson y su «Aniram al ne etatsila» o «alistate en la marina»»
    Ese argumento es completamente infantil. ¿Los soldados no pueden ser los buenos de la película?, ¿tus prejuicios te impiden pensar que quizá, sólo quizá, algunas veces los soldados sirven para algo?. Pero bueno, todos sabemos que en una película donde unos robots extraterrestres quieren hacerse con el control del mundo, el ejercito es totalmente prescindible.

  • ¡Yo no digo que no me guste que los soldados sean los buenos!
    Realmente me la trae flojisima quien es el bueno o no. Pero solo piensa que los millones de americanos que van a ver esa pelicula se van a quedar con la idea de que su ejercito es el salvador del mundo, que tienen el control de absolutamente todo con su armamento y que el resto del mundo les debe la vida desde la 2ª guerra mundial.
    Si conocieras un poco el tipo de sociedad yankee que se cree este mamotreto visual, te darias cuenta de que el papel del ejercito en una peli como esta es meramente promocionar los valores y actitudes americanas.
    ¿Y que me dices de las constantes alusiones a Corea del Norte o Rusia, por poner un par de ejemplos? Con eso, veladamente consigues que el espectador americano asimile el papel de «malo» a Rusia o Corea, que creo, que en una peli de palomitas, esta de mas.
    Yo creo que el problema con esta pelicula es que se toma como un blockbuster de palomitas (que lo es), pero que el director o equipo directivo de esta la toma como un metodo para vendernos unos ideales y una escala de valores totalmente americanos.
    Si esto no sucediese, la peli se quedaria en la inofensiva peli de efectos especiales que parece que muchos ven. El problema es que no solo es eso. Es un decalogo de la ideologia norteamericana en la que casualmente aparecen robots gigantes.
    Por todo esto, me importa una mierda la profundidad de los personajes, su desarrollo o cualquier elemento cinematografico serio. Ya se lo que va a dar este tipo de peliculas. Lo que me molesta es que no se vea clarisimamente una ideologia pseudofascista que los señores directores norteamericanos nos llevan intentando hacer tragar con todos sus superpeliculones.
    Aparte esto, la peli me parece que la peli de principio a fin va por «railes». Sabes lo que va a pasar en todo momento. El unico problema es que el director/guionistas/camaras,etc se conjuran para que no te enteres de nada.
    Joder! que se pueden hacer megapeliculas de efectos sin caer en la doctrina de ideologias o en la falta absoluta de originalidad. ESO ES LO QUE MAS ME JODE!!! Tantisimo dinero y ni una idea original. Ni siquiera en las putas peleas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.