Rolazo! Dungeons and Dragons en directo… ¿y en la FNAC?

Los juegos de rol son algo que me han acompañado desde que tenía 11 años, pero os juro que nunca me habría imaginado que habría gente dispuesta a ver como juego. Es lo que pasa con Rolazo: un show de Youtube en el que un grupo de colegasjugamos a Dungeons and Dragons, nos reímos mucho y compartimos la experiencia con los espectadores. Y, hey… parece que ya tenemos unos cuantos. 

 

 

La cosa es tanto que este Jueves 14… ¡vamos a estar en directo, con gente! Será en pleno “Dungeons and Dragons Day“, un día dedicado al RPG por excelencia. Si os acercáis a FNAC Callao  este jueves 14, ya sea por la mañana o por la tarde, tendréis ocasión de apuntaros a alguna de las numerosas partidas que allí se celebran. Un evento cultural centrado en D&D en Madrid? Está pasando… y a las 18.30… salimos los de Rolazo para finalizar la temporada, mezclando la épica con nuestras habituales chorradas. 

 

Llevamos desde Octubre haciendo el “programa”, jugando a Dungeons and Dragons 5ª edición, la mejor de todas, en mi opinión. Cada episodio se emite en directo en Twitch (con los espectadores comentando en directo), y luego se cuelga en Youtube. Se ha creado una comunidad de seguidores bastante bonita: habituales que no se pierden un capítulo y gente que nos envía no ya sus impresiones, sino dibujos y regalos con nuestros personajes como protagonista. ¿Pueden molar más? 

 


 

Os pongo el primer programa para que todos podáis ver de qué va el asunto: un relato en Estriga, un mundo devastado tras grandes batallas donde murieron tanto humanos como dioses. Poco a poco la civilización renace, con la ciudad de Efímera como bastión de la civilización. Y ahí es cuando llegamos nosotros y nos ponemos a liar la cosa. Prefiero no contaros mucho, pero ahí ha pasado de todo: reencuentros familiares, romances imposibles, grandes combates, duelos oníricos… 

 

Este directo supondrá el programa número 20… lo que para mí supone la mayor campaña que he disfrutado como jugador. Como suena: al orbitar casi siempre hacia el papel de Dungeon Master, nunca he estado tanto tiempo llevando a un mismo personaje. Aquí es Pepón Fuentes el que dirigie, por lo que he podido llevar a nivel 5 (y contando) a Samarkanda, mi sacerdote de la diosa de luz y la vida.

 

Samarkanda es un sacerdote adolescente, con poca experiencia en el mundo real, lo que provoca que a veces tenga algún problema entendiéndose con la gente “normal” que ha crecido fuera del tiempo. Por suerte, su carisma natural y dedicación a ayudar a los demás terminan ganándose a la gente. Su fé en la diosa es ciega: viendo sus tiradas está claro que la diosa sonreía el día de su nacimiento. ¡Ah! Además, es de rasgos indios y lleva turbante, que por lo visto es algo refrescante en los siempre tolkenianos universos de Dungeons. Es ya mi personaje más longevo y al que, seguramente, más voy a recordar cuando eche un vistazo a mi vida rolera. Espero que algún día me dejen fundar ese templo en Efímera… 

 

Desde hace algunos programas, contamos con el apoyo de Edge Entertainment, el editor de Dungeons 5ª Edición en España. ALGO TENDREMOS. Gracias a ellos estaremos allí compartiendo risas, épica, críticos y pifias con todos los que nos queráis ver. Y, claro está, con un montón de partidas de rol y sorteos para los asistentes. Todos los componentes de Rolazo os estamos esperando, tanto el día 14 en el FNAC (y en Twitch) como en diferido de Youtube. 

5 thoughts on “Rolazo! Dungeons and Dragons en directo… ¿y en la FNAC?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *