Nadie lo había pedido, pero aquí está: la viru-reseña de Alien Covenant. Aunque más que una reseña, es una pequeña tertulia con Armabot, de Campamento Krypton, sobre qué tal nos parece la película. 

Os pido disculpas por la precariedad técnica de este vídeo, pero era o eso o no publicarlo. Lo bueno: que con estos errores se aprende mucho. 

Más cositas sobre Aliens:

  • He querido poner un pequeño vídeo del arcade de Konami porque fue vital en mi experiencia como fans de Aliens. Tened en cuenta que en 1990, la película ya tenía 4 años, y Alien 3 aún nos quedaba algo lejos. Que de repente apareciera un arcade COJONUDO sobre mi peli favorita de chaval fue poco menos que un regalo del cielo. Y encima, que la trajeran a Alcalá de Henares. El juego de Spectrum era cojonudo, cuidao, pero no molaba tanto. 
  • También tendría que hablar del juego de rol. Una pequeña empresa llamada Leading Edge pyblicó un juego sobre las mismas fechas. Tenía unas reglas complicadas hasat decir bastam más propias para un juego de estrategia que para uno de rol. Aún así, el concepto de tener el juego oficial hizo que pasáramos no pocas horas creando a nuestros marines y jugando algunas partidas. Tenía su gracia. 
  • A mí, científicos idiotas aparte, me gustó bastante Prometheus, y me molaba que se alejara un poquito del xenomorfo y demás…

 

En todo caso, esta película, coincidimos, no nos ha gustado demasiado, y además es totalmente incoherente con el resto del universo. Que si la peli fuera guay, pues puedes obviar eso, pero cuando el director, y el propio marketing de la película, te aseguran que es una peli para fans y que encaja con el resto… pues no. Es el peligro del juego de la franquicias: mola tener un nombre reconocible que trae gente al cine… pero también hay que hacerse cargo de que, si vas a ese público, o aciertas o te saldrá el tiro por la culata y la decepción será aún mayor. 

En fin: que si podéis verla, siempre mejor, para poder comentarla. ¡Estos han sido nuestros comentarios!