Armabot y Viru comentan ALIEN: COVENANT

Nadie lo había pedido, pero aquí está: la viru-reseña de Alien Covenant. Aunque más que una reseña, es una pequeña tertulia con Armabot, de Campamento Krypton, sobre qué tal nos parece la película. 

Os pido disculpas por la precariedad técnica de este vídeo, pero era o eso o no publicarlo. Lo bueno: que con estos errores se aprende mucho. 

Más cositas sobre Aliens:

  • He querido poner un pequeño vídeo del arcade de Konami porque fue vital en mi experiencia como fans de Aliens. Tened en cuenta que en 1990, la película ya tenía 4 años, y Alien 3 aún nos quedaba algo lejos. Que de repente apareciera un arcade COJONUDO sobre mi peli favorita de chaval fue poco menos que un regalo del cielo. Y encima, que la trajeran a Alcalá de Henares. El juego de Spectrum era cojonudo, cuidao, pero no molaba tanto. 
  • También tendría que hablar del juego de rol. Una pequeña empresa llamada Leading Edge pyblicó un juego sobre las mismas fechas. Tenía unas reglas complicadas hasat decir bastam más propias para un juego de estrategia que para uno de rol. Aún así, el concepto de tener el juego oficial hizo que pasáramos no pocas horas creando a nuestros marines y jugando algunas partidas. Tenía su gracia. 
  • A mí, científicos idiotas aparte, me gustó bastante Prometheus, y me molaba que se alejara un poquito del xenomorfo y demás…

 

En todo caso, esta película, coincidimos, no nos ha gustado demasiado, y además es totalmente incoherente con el resto del universo. Que si la peli fuera guay, pues puedes obviar eso, pero cuando el director, y el propio marketing de la película, te aseguran que es una peli para fans y que encaja con el resto… pues no. Es el peligro del juego de la franquicias: mola tener un nombre reconocible que trae gente al cine… pero también hay que hacerse cargo de que, si vas a ese público, o aciertas o te saldrá el tiro por la culata y la decepción será aún mayor. 

En fin: que si podéis verla, siempre mejor, para poder comentarla. ¡Estos han sido nuestros comentarios!

11 thoughts on “Armabot y Viru comentan ALIEN: COVENANT

  • Voy a ser el primero que diga esto: ¡Videos semanales de Viru y Armabot comentando películas y juegos a la “James & Mike” YA! =D

  • Con esto de las franquicias requetexplotadas que sacan títulos dirigidos a tocar la fibra sensible de los fans y que no hacen más que destrozar infancias (Star Wars, la propia Alien y un larguísimo etcétera) puedo decir que al menos estoy aprendiendo una lección de vida: No esperes jámas nada de los demás, sientete agradecido de lo que te ha dado la vida y nada más. No creo que vaya a ver la nueva Alien Covenant. Prefiero disfrutar todas las veces que pueda de mis amadas Alien: el 8º pasajero y Aliens: el regreso. Nunca me decepcionarán.

  • Te entiendo perfectamente. Y es así: cualquier cosa que nos gusta será estirada hasta dejarla sin vida. Es una buena actitud, pero oye: la infancia tampoco te la arruinan, ¿eh?

  • Despues de salir del cine de ver este engendro,tuve que ponerme “Aliens el regreso” en cuanto llegué,la parte de “amaestradlos!”,la dí pátras varias veces,no digo mas.

  • El intento de recuperar el espíritu de Alien en plan work class hero en el espacio no tiene demasiado sentido.Por favor se trata de una misión científica ultrafinanciada,no son meros transportistas como en Alien además, qué es eso de cambiar el destino de miles de futuros humanos al sustituir un mundo más o menos explorado durante años por uno que no co conocen y que además está asolado por una tormenta casi perpetua….Desde ese momento me desconecté totalmente, a lo mejor soy muy pejiguero pero cuando no me lo creo,no me lo creo y eso enturbia planteamientos interesantes y escenas que comentáis, están muy bien resueltas pero yo particularmente, ya estaba fuera de la historia.

  • Recién vista suscribo totalmente vuestras palabras. Parece como si la historia que realmente quisieran contar es la de David (aunque sea en varias películas) pero para ello tienen que pagar el peaje de sacar a los aliens con calzador y todo ello inspirándose siempre en el octavo pasajero. Si son coherentes con el personaje y continúan la historia a lo mejor se cumple vuestro deseo de ver una invasión alien en la Tierra.
    De todas formas me entretuvo bastante en la sesión continua que hice ayer, sobre todo comparándola con la que vi después, que no pude con ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *