Podcast 43 – El disco de HUGO

Hugo es la estrella! ¡Y un cantante nefasto! El troll de Telecinco grabó un disco entero de canciones dedicadas a su mundo, con la voz de Pepe Carabias como principal protagonista. Y creednos: es una auténtica chapuza, comenzando por la falta de ortografía en la propia portada.

Hugo_Lomejor

Hugo os saluda con una guitarra en la mano, dispuesto a haceros bailar, pero… ¿lo conseguirá? ¡Tendréis que escuchar el podcast para descubrirlo!

Uníos al Superagente 86, Mrs Hardita y yo mismo, José Viruete, para repasar este disco mientras nos acordamos de Amaia Montero, Warlock el Brujo, Mad Men, Lobezno, Operación Triunfo, Chiquetete, Benji Price y, cómo no, Beatriz Rico y los comienzos de Telecinco, con inclusiones en el rock, el rap, la balada new-age y el pop tropical.

54 thoughts on “Podcast 43 – El disco de HUGO

  • ¡¡Geniaaaal, hacía tiempo que mis fluidos internos me pedían un podcast de Viruete comentando discos!!

    Me ha hecho mucha gracia la expresión “troll de Telecinco” porque al leer eso lo que se me ha venido a la cabeza ha sido Jorge Javier, Matamoros, y demás fauna suborgánica.

  • Aquí en Argentina estaba “A jugar con Hugo”, programa de TV en el cual llamabas y jugabas a un videojuego de Hugo usando los números del teléfono. Hay una leyenda urbana que dice que en realidad lo de jugar desde la casa era mentira, y habia un tipo en el estudio que jugaba por vos!

    • Por cierto, en Madrid teníamos en un canal pirata llamado Canal 33 un programa llamado Sesión Infantil, en el que ponían juegos de Play Station y un tipo del estudio se ponía a jugar, mientras un niño por tele le decía por dónde ir y cuando saltar. Poco sentido tenía cuando para saltos precisos la comunicación por voz entre dos personas no permite la inmediatez necesaria.

  • Mola, recuerdo seguir Hugolandia. Primero porque era un programa de videojuego, aun siendo Hugo y me hacía gracia la voz de Carabias. Y porque empezaba a atraerme el sexo opuesto y Beatriz Rico es preciosa.

  • Mañana mismo lo descargo. Este tipo de podcast me encantan, pocas veces me he reído tanto como con los del “Son Goku Makinero” y “Las Tortugas Ninja cantan en español”. Respecto a Hugo, recuerdo jugarlo en clase de Informática en 8º de EGB. Pero con teclado, no me imagino como sería aquello del teléfono que hacían en el Telecupón…

  • MOMENTAZO 1 : meter más sílabas de las que caben. Mecano lo hace con una de más, Hugo con 6 o 7

    MOMENTAZO 2: canta una mujer, que quiere secuestrar al bicho y asu novia. La verdad, suena a inspiración Bola de cristal.

    MOMENTAZO 3: Soñando con Hugo. Canción ¿para dormir?. Mis padres me ponen eso de pequeño y paso la noche al lado de la cama traumatizado como Bart ”no puedo dormir, me come el troll”

    MOMENTAZO 4: Huuuuugggggooooo ¿borracho? de hecho recuerda al dueño de Lupo

    Una cosa reconocer, hay variedad de estilos. Aunque sean horribles en todos.

    • JAJAJAJA, al dueño de Lupo, menuda referencia!
      Lo de forzar la métrica es la leche, una práctica a erradicar!
      Celebrro que os esté gustando.

  • ¿”La” falta de ortografía? ¡Hay tres! “Anunciado” debería ir con la A en mayúscula, con una sola N, y “televisión” lleva acento. Por otra parte, vaya carátula tan sosa, si le pusieran cuadritos parecería una de Master System.

  • Si exceptuamos el toda la mierda de limpbizkerinos que hacen música en el garaje es el peor CD que he escuchado jamás.Por cierto, el Hugo salió también en GB. Por Bit Managers. Y no en España.

    GRANDE el Súperagente 86.

  • Yo soy muy fan de Carabias, más que nada por papeles varios en las temporadas buenas de Digimon, por Bobobo, así que le perdono y le medio defiendo: Más que cantar, parece más centrado en interpretar primero el personaje de Hugo, recitando las líneas, pero luego ya las melodías… Me imagino a Pepe Carabias, recurriendo a la excusa que usan mucho los actores de doblaje, sobre todo cuando les sale un doblaje de videojuego raro:

    “Es que lo doblamos a ciegas, sin ver la pantalla, las bocas de los personajes”.

    En la espantosa Juega con Huuuugoooo parece que le obligaron a cantar sin la música, o directamente sin haberla escuchado jamás.

    El juego ese de Ronaldo y Hugo es con gráficos, gameplay y demás reciclados/robados de un tal Subway Surfers, en plan exploitation, o “hack”, lo mismito que cuando el Chapulín de Master System, comentado en esta misma web:

    http://viruete.com/blog/2003/11/18/videojuegos-wtf-el-chapulin-vs-dracula/

    El círculo queda cerrado.

  • El disco es malo con ganas, pero no se hace tan cansino como el de los Caballeros del Zodíaco. A mí me ha gustado de alguna forma, pero supongo que ha sido más por los comentaristas. Buen podcast 🙂

  • Joder, el pobre Pepe Carabias. El hombre hizo lo que pudo cantando con voz rara en un disco infumable. Además él no es cantante ni lo fue nunca, meterlo a grabar un disco… no sé cómo pudieron liarle.

    Por otro lado me repateaba verlo hacer de voz de adolescente, en dibujos animados tenía un pase pero de adolescente… ponedme a Coque Maya que es más creíble.

  • Ya se echaba en falta un nuevo Virupodcast, gracias.
    Que disco más malo, joder. El de Dragon Ball y el de las Tortugas Ninja tenían canciones más pegadizas, se salvaba alguna que otra , pero es que en este disco no se salva ni una. Pobre de los padres que tenían que tragarse esta mierda en el coche.
    En más de una canción parecía que el pobre Pepe Carabias se iba a ahogar.

  • Ni conocía este disco aunque me acuerdo de Hugolandia, no era yo ya muy crio por aquel entonces pero me molaba Beatriz Rico. Recuerdo otro disco genial Zapping: me mola la publicidad, en el cual podias escuchar (ni siquiera ver) anuncios de la tele, recuerdo que una de las canciones era la de Ballerina, y hasta ballerina mix y todo. Las demás ni recuerdo pero estaría hasta lo del bote de Colón con su busque compare y si encuentra algo mejor comprelo. Recuperad ese disco pq molaria un podcast sobre el, muero por saber quien sería el genio que tuvo la idea de sacar eso al mercado.

  • El disco es malo con ganas. Parece que ha Pepe Carabias le pellizcaban el escroto cada vez que soltaba un solo.
    De Hugolandia recuerdo cuando fue a mi cole, allá por el año 92. Aunque todos esperábamos a Beatriz Rico, que estaba verdaderamente rica por aquel entonces, vino otra chica que estuvo un tiempo copresentando el programa. No recuerdo su nombre, pero tenía unos ojazos azules que me dejaron con cara de tonto toda la semana.

  • El horror en disco es ésto : https://www.youtube.com/watch?v=8z3uCgj1d2o

    Años aguantando a esta pandilla en las fiestas de Logroño, lo mejor fue como perdieron un contrato casi vitalicio con el ayuntamiento para fiestas por culpa del lider, agrediendo a un policía al grito de no sabes quién soy yo.

  • Por fin pude escucharlo completo y ya puedo comentar como se debe.

    Aquí en Venezuela también llegó a existir el juego de Hugo, pero tardío, a principios de los 2000 o por ahí. Jamás me permitieron participar, pero es mucho lo que he jugado a la consola desde alrededor de 1997 -sin ser un “juarcor” ni nada de eso, gracias al cielo- y siempre pensaba “estos niños no han tocado un control en su vida, yo mismo me pasaba todos esos juegos con los ojos cerrados”. Pero lo que dice German de que hubiera alguien en el estudio que jugara por ti es perfectamente posible…

    En cuanto al disco, malo es, verdaderamente, pero ¿el peor? Algunas canciones me resultaron hasta simpáticas… el peor sigue siendo el de los Caballeros del Sobaco, con el que tuve flashbacks cuando escuché la palabra “libertad” en la canción de las vacaciones. No pude evitar seguirla mentalmente por “…verdad, valor, virtud, bondad, justicia, en buena lid, vencer o morir, etc. etc. y demás”. Tanto hablar del patriarcado y de la igualdad de género y del cismalehet y no pones trigger warnings, privilegiado tenías que ser!

    Cuando dice “Ahora conoces el mundo de Hugo, mi mundo…” me sonó idéntico al guardián talosiano de “La jaula/La casa de fieras” del Star Trek original: http://vignette2.wikia.nocookie.net/memoryalpha/images/c/cd/The_Keeper.jpg/revision/latest?cb=20081206023954&path-prefix=en

    • Muchísimas gracias por tu información sobre el Hugo en tu país! Asombra ver que el concepto todavía se estiraba más allá del 2000. El de los Caballeros la verdad es que era espantoso también.

  • El peor de largo, me ha dado lástima del pobre Pepe Carabias (yo siempre que le escucho veo a Joey de Degrassi antes que a Benji). Por cierto, ¿soy el único al que le ha recordado a Riki López cada dos por tres?

    • No he escuchado nunca a Riki López, aunque sé que existe

      Tio Molonio…¡A MIS BRAZOS! ¡YO TAMBIÉN PIENSO EN JOEY DE DEGRASSI!

  • Para mi ha sido un Wtf,y el pobre Carabias creo que acabaría con la voz destrodaza por completo.

    Ah,por cierto,la última canción (la de Karate Láser) me ha molado un montón,no conocía el grupo.

  • Fantástico podcast!!!
    Llamadme rebelde pero me encantaría escuchar entera la canción de Hugolina.
    ¿Alguien puede hacerme ese tremendo favor y compartirla?
    No la encuentro para descargarla 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *