Musique de merde: Terminator era guiri y bakala

Puede que los americanos contaran con el hard rock de Guns’n’Roses para la BSO de Terminator 2, la película-evento de 1992, y aquel videoclip con fantasmadas como “Decibel Overload”. Pero en Europa teníamos otra idea de que música representaba mejor la lucha contra las máquinas: el bakalao, también llamada como… música máquina, precisamente. Música electrónica repetitiva, machacona y perfecta, creada por entes anónimos: el Terminator hecho música. En España llegamos a esa conclusión con el Máquina Total 3, que incluía la vocecita de Constantino Romero, doblador de el personaje. Era él o Pepe Carabias.

Terminator

Los ingleses tomaron las mismas premisas, pero llegaron a un resultado bastante diferente. Música de baile, sí, pero menos destinada a las catedrales del techno y más a ser cantada en pubs repletos de hooligans. Igualmente inhumana, por tanto.  En 1991, Arnie and the Terminaters lo petaron con su gilicación “I’ll be back”. Y el mundo entero flipó.

El tema tiene todos los ingredientes de una buena “novelty song”: un grupo fantasma haciendo una canción cutrona para aprovechar una moda. El canción fue compuesta por Richard Easter, locutor y guionista, y comenzó a subir en las listas inglesas. Y cuando subes en las listas inglesas, pasan dos cosas: que te salen groupies feas y que te llaman para actuar en el Top of the pops, la verdadera institución europea de la musica televisiva.

11030645

Como pasaba siempre en la novelty, y en menor medida en la música dance, el responsable del tema se vio en la tesitura de tener que buscar una “banda de acompañamiento” si quería presentar el tema en TV. Vamos, de “ser artista”, que diría Paco Pil, y tener que cantar y dirigirse al público, a la audiencia. En una situación así solo cabe una posibilidad: llamar a todos tus colegas hacer el gilipollas todo lo que se pueda y más. Sus responsables, además, tuvieron el buen gusto de no estirar el chicle y no editar un LP o un segundo single. Que aprendan otros.

El maravilloso resultado lo acabáis de ver ahí arriba, con motaca incluida a lo Rob Halford. En cuanto a la letra, os la facilito aquí, para que veáis hasta que punto estamos hablando de una verdadera gilicación. Musique de merde at its best

Uzi 9mm!

Hey, I don’t think he comes from ‘round here
Cyberdine Systems 2

Here’s a lesson from the future
It’s Arnee etiquette
P’s and Q’s
Just make you lose
The things that you should get
With an Uzi in my pocket
And just one thing to say
I always get a refund
And I always get my way

(Chorus)
I’ve never had a problem
In getting what I lack
You don’t need please or thank you
You just need!
I’ll be back
I’ll be back
I’ll be back
If you’re lying
I’ll be back

It’s not that I’m ill-mannered or a psychopathic hater
I just like to be treated right like any Terminator
If I though I’d get results then I’d act a whole lot sweeter
But people always respect
an Uzi 9mm!

I’ve never had a problem
In getting what I lack
You don’t need please or thank you
You just need!
I’ll be back
I’ll be back
Get out of here, she’s gonna blow
I’ll be back
If you’re lying
I’ll be back

If your lover gives you the elbow or you’re threatened with the sack
Look ‘em in the eye and as nice as pie say
I’ll be back
And if you don’t get your refunds or shops treat you like cack
Stand at the door, say it once more arsolee I’ll be back
It’s nothing personal
I swear I will not hurt anybody

Hasta la vista, baby!

I’ll be back
I’ll be back
Uzi 9mm!
Arsolee!
I’ll be back
He’s from the future
I’ll be back
Nothing can stop him
Hey, I don’t think he comes from ‘round here
I’ll be back.

No perdamos ocasión de recordar lo MUCHÍSIMO QUE MOLABA el Máquina Total 3, encadenando temazo tras temazo, con aciertos como incluir el ya clásico”España es de puta madre” o un remix del tema central del filme para bailar en discotecas o en cuado cumplías 14 años.

Dudamos que la próxima Terminator: Genisys vaya a incluir ninguna de esta canciones. Si yo fuera el guionista de este film, lo tendría claro. En un momento de la película, John Connor sugiere refugiarse en España de sus perseguidores, rematando la propuesta con un “España es de puta madre”. Y el T-800, lejos de emitir juicios, apuntará un dato: “con toreros y paella”.

43 thoughts on “Musique de merde: Terminator era guiri y bakala

  • Joder, de niño escuchaba por mi padre muchos Máquina Total, Blanco y negro Mix, etc. Pero considerarme seguidor de la franquicia de Terminator y no recordar realmente haber escuchado este disco, qué grande coño.

    Sabían pasar canciones como toca, luego empezó el declive de sin mucha mezcla en los llamados mixes. Y el tono cachondo de voces. Pero vamos, el podcast de esta web con “El Gallinero” no hay otra forma mejor.

    • A mí me flipan los mixes antiguos, aunque tampoco es este mi favorito. Hay quien se queja de demasiadas cantaditas en las posteriores

      El tema es un temazo, en su gilipollez. Puedo verme con 12 años y partiéndome con él.

  • Que detallaso viru que recuerdos noventeros entra en mi mente yo tengo maquina total 3 en un cassette de mi hermano mayor y me encantaba se lo trajeron de europa ya que somos de costa rica y al tiempo entendi quien era la voz de terminator en españa ya que el doblaba a chuairchi en america latina me es desconocido. Sigan asi soy gran fan tuyo y me entan tus podcast saludos bye. :3 :3 :3

      • No puedo dejar de decir que la voz de Arnold en Terminator 2 en México es la de Humberto Vélez, mejor conocido como la primera voz mexicana de Homer Simpson (¿puedo decirle Homero?). Lo curioso es que el propio actor reconoce que su voz le queda fatal al cyborg.

  • Este Maquina Total en particular tenia incluso un video psicodelico, que solian pasar por el programa de videos de los 40. Eran casi todo imagenes de pastilleros bailando, con los colores de la imagen alterados. Recuerdo incluso unos abanicos, por la parte de “James Brown is dead” -texto este que aparecia sobreimpreso en la pantalla- .
    Yo lo debo tener todavia por un vhs paleozoico, si no se ha desintegrado.

    A ver si lo encuentro.

    • Lo + Duro eran la crema también! Y lo de Arús, lo puto mejor… me encantaba lo de pillar samples de Rambo y esas cosas… elevaban los mixes a categoría de megachorradas.

  • La primera vez que entré en una discoteca estuvieron poniendo temas de Grease y me largué, sin más. Pero la segunda vez según entré estaban perpetrando la versión makinera de terminator…salí corriendo y gritando de allí y no he vuelto a pisar una. Temo que si lo intento una tercera vez me explote el cerebro.

  • Y ojo cuidao, el “venga venga venga dale dale dale toma toma toma” viene de esa joya jamás suficientemente valorada que fue “Leña al Mono que es de goma”: la cantera de actores que casi desbanca a AlSa. Tony Aguilar, Melani Olivares, Paco Pil, Alicia Bogo…

    • Tremendísimo programa! En la web de TVE hay un programa de su rival “Ponte las pilas”, con Dani Martín y Benjamin!

  • Jajaja que disco y que mierdas de letras son estas.
    El TEMAZO es DUNE-ESPIRAL. Esa melodía era la caña.
    Pero esos discos eran algo original y auténtico. Mierda, sí, pero auténtica. No sé muy bien como explicarlo.
    Podían hacer lo que les saliera del cipote y lo hacían. Power Ranger Mix, Bolero Mix Fistro y Pecador, la versión del Exorcista version bakalao, Mi Olla descontrola, Me gustan las pastillas rojas verdes y amarillas, la Rana Verde..
    No sacaban Pollazo Mix, porque no se les ocurrió.

  • Los megamixes del maquina total eran brutísimamente buenos, sobre todo de los seis primeros. En aquella epoca no paraban sacar Cd´s recopilatorios de ese estilo como “lo + Duro”, “bombazo mix”, “la maquina del tiempo”, etc.. y siempre tenían un mix realizado por Quique Tejada

  • Pues la verdad es que la música electrónica y machacona de los Máquina Total quedaría muy bien en una peli de Terminator.
    Aunque no me acabe de gustar ese estilo, le tengo cierto cariño. Supongo que es por nostalgia noventera: crecí junto a la Ruta del Bacalao, con amigos y familiares más mayores bakalas que no paraban de poner la cassete pirata del Mákina Total en el coche. Hasta me encuentro de vez en cuando en las calles de mi pueblo con el Maestro Chimo Bayo.

  • He puesto la cancion y me ha dado una grima que no veas. ¿Esta cancion sonaba en España? Sinceramente, lo que mas sonaba era el Maquina Total 3 que lo ponian en los 40 Principales.

    Otra cosa a comentar, es que estando en Alcobendas pase por un bar hace algunos dias y vi que tenian en grande la portada del Maquina Total 5 (si, amigos; el disco que tenia algunas de las frases de Carlos Jesus de la famosa cinta que saco con sus “revelaciones” y que tenia la portada con la figura del T1000). Se me torcio el culo en ese momento.

    Esta claro que en algunos sitios estas cosas no pasan de moda 😀

  • Lo que me da más grima del video es el acentazo Schwarzeneggeriano que pone el vocalista. Hasta ahora no había pensado que a Skynet la debió programar un paisano de Hitler.

  • La voz del Máquina Total no es la de Constantino, sino la del también desaparecido Ernesto Aura, doblador habitual de Schwarzenegger (por mucho que en T2 sí le doblase Constantino).

  • A la canción de los Terminaters, creo que si le quitas los soniquetes aleatorios, los samples, al “cantante” con su performance y la letra estúpida, vamos, quitarle los elementos que elevan el tema a la categoría de gilipollez… hombre, a lo mejor, A LO MEJOR, quedaba una melodía resultona de estas propias del Amiga 500 que han mencionado, de uno de aquellos disquetes recopilación de demos, como acompañamiento de poliedros saltarines de colores.

    Aunque claro, da pena quedarse sin los geniales versos dedicados a las Uzis. No debe de haber muchas canciones en la historia que mencionen Uzis.

    • Así, a bote pronto, me acuerdo del “White Russian” de Marillion:

      “They boarded up the synagogues, Uzis on a street corner;
      You can’t take a photograph of Uzis on a street corner;
      The DJ resigned today they wouldn’t let him have his say
      Surface scratched where the needles play, Uzis on a street corner”

      y unas estrofas después:

      They’re burning down the synagogues, Uzis on a street corner
      The heralds of the holocaust, Uzis on a street corner
      The silence never louder than now, how quickly we forgot our vows
      This resurrection we can’t allow, Uzis on a street corner

      No tiene nada que ver con el artículo, pero qué grandes eran Marillion con Fish al frente…

  • Pos tengo que decir que la canción tiene su punto…un punto parecido al que tiene caer en la droja, pero aún así tiene lo tiene…

  • José María Castells se lució con el Máquina Total 3.

    Ese megamix siempre me ha recordado a la música del Sonic CD.

    Luego los siguientes Máquina Total se azucararon demasiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *