Grandes batallas del cómic: THOR vs DRÁCULA

Cuando los personajes de tebeo eran eso, personajes de cómic y no “franquicias”, se podían hacer bastante más cosas con ellos. Nadie les tomaba en serio, y por eso mismo se podían contar aventuras increíbles y maravillosas. Por ejemplo Thor. Lo mismo se convertía en rana que le quitaba el martillo un caballo, por no hablar de pasarse días follando con la hermana de la Encantadora. Todo valía a la hora de entretener a su público prepúber.

ElComandoDracula

Por eso, cuando Thor se enfrentó a Drácula en 1983… pues no pasó nada. No hubo ninguna revolución, ni la empresa hipeo el evento, ni los mitoplastas se quejaron. Simplemente, pasó, como pasaban centenares de cosas emocionantes y locas en los tebeos sin que el mundo del entretenimiento se detenga. De ahí que lo dibujara un matao artesano como Don Perlin, con entintado de Vince “paso de entintar los fondos” Colleta.

 

Vince Colleta, entintador un poco jeta

Y eso que no sólo Thor contaba con sus partidarios: el Drácula de Marvel también tenía sus fans. Yo mismo AMO La Tumba de Drácula, el fantástico cómic que durante años narró sus maldades. Claro que cuando mejor funcionaba era, precisamente, cuando se olvidaba del resto del universo Marvel: es complicado tejer una historia de terror cuando hay todo tipo de superseres más populares, de un nivel de poder similar o superior, dispuestos a salvar el día. Drácula ha luchado contra Estela Plateada, Spiderman, Hulk o Howard el Pato… por no hablar de las versiones Marvel de monstruos como Frankenstein, El Hombre Lobo o Kiko Hernández, el Caos Reptante…

Thor_dracula2

Especialmente sangrante es la patochada de anual con la Patrulla X, donde el pazguato de Chris Claremont aprovechó para cargarse sin miramientos a Rachel Van Helsing, uno de mis amores de infancia. NI PERDONO NI OLVIDO. El único personaje que creo encaja un poco con el señor de los vampiros es el Doctor Extraño, que para eso se dedica a esas cosas. Pero claro, aquí o jugamos todos o la puta al río. Así que en 1983, cuando Thor estaba en uno de sus puntos más bajos, con ventas por los suelos y autores de segunda, la idea de cruzarlo con el colmillitos (que diría un Doc Skull) sonaba bastante plausible. Vamos a ver que tal quedó.

Dracula_invoca

 

El pobrecito Draculín anda suelto y mosqueao tras su encuentro con los X-Men. Y para recuperarse, nada de pasar unos días en un resort de Cancún: el tipo se muda a Chicago, donde resulta que tiene un grupito de seguidores bastante pesaos: “que si baja a jugar”. Y Drácula, efectivamente, baja con ganas de marcha.

En estos momentos, Thor andaba liado con Sif y pasando bastante de la mortal Jane Foster. Creo que cualquier fans del tebeo siempre a preferido a Sif como pareja: que pena que en las películas hayan tenido que volver a las tonterías de los años 60. Ya sabéis: ponerle una novia más “terrestre” para que el espectador se lo crea y se identifique y blah blah blah. Que te den, Natalie Portman. Mi amigo David te tocó una teta y no fue para tanto.

Sif_Caliente

Drácula sale a tomarse un tentempié. Andaba con hambre, porque desangra a tres jóvenes fans universitarios fans de Hospital Central. En la que sobrevuela las calles de Chicago que yo tanto frecuento, nota algo… en la entrepierna: se fija en Sif, cuya energía divina es capaz de sentir (¿el cosmos?) y el hombre se enchocha con la asgardiana, que anda bastante necesitada.

DraculaSueña

Sif cubre las necesidades de cualquier hombre: está buena, es inmortal y anda más salida que el pico de una plancha. Y por lo visto, si absorbe la sangre de una diosa, se vuelve más fuerte, con lo cual deducimos que si le chupa la sangre a un youtuber se volvería gilipollas. Es una idea bastante interesante que nunca se ha terminado de explorar y que debutó aquí, al menos en cuanto a tebeos se refiere.

Thor_Rayao
No tngo ganas, stoy to rayao

Claro está que Sif tiene novio. Y cuidao con el novio, eh. Pero esto no será un probem para el villano, porque Thor anda tan preocupado con una de las tramas de la colección (el destino de la desaparecida Foster) que no tiene ganas de temita y se va a por tabaco. Así que ahí la deja, desguarecida e insatisfecha.

sifdormida

Drácula aprovecha la crisis de la pareja, la agrega de amiga en el Facebook y zaca, entra en su casa y la muerde. Aunque Sif tiene una fuerte voluntad, el calentón que lleva tras semanas sin sexo la tiene debilitada, y acepta al Conde como consorte con alegría. Ya sabéis lo que dicen de las mujeres y las ramas de los árboles…

Thor_Vampiros

Mientras, Thor se carga a los tres vampiros menores que había creado Drácula sin mayor problema Por el camino, el guionista Alan Zelenet nos plantea otra buena idea: el Mjorlin, al ser un arma sagrada, es capaz de destruir a los vampiros, al menos a los más débiles. De nuevo, no tendrá mayor repercusión pero oye, está bien planteada.

El Dios del trueno ha acabado con las huestes del vampiro, pero este tiene a su novia y es más fuerte que nunca. 1 a 1 en el marcador en esta primera parte del crossover. Todo está listo para que en el siguiente número comienza el combate entre estos dos titanes planetarios.

ThorCabreo
¡Sal fuera que te meto un meco!

A Thor, obviamente, no le mola un huevo que el vampiro ande haciéndole chupetones en el cuello a su novia, así que espera a que caiga la noche para ir a darle pal pelo. Y les pilla nada menos que en la ópera. Todo un episodio de “que te he pillao mirando a mi novia” en plena representación del Tännhauser de Wagner. Teniendo en cuenta que éste es vampiro desde el siglo XV, es el equivalente a tu padre yendo escuchando Muse para hacerse el enterao.

¡Y comienza el esperadísimo combate! ¡Poneos cómodos y coged las palomitas! ¡Ah no, que son muy caras y por eso no vais al cine! ¡Pues no compréis, leche!

Pelea1
ROUND 1: MIDIENDO LAS DISTANCIAS

Con un considerable cabreo, Thor arremete contra el vampiro, que aguanta bien los golpes gracias al chute de sangre divina que se ha metido. Anda hasta arriba de farla y ni siente ni padece. Además, aprovecha para darse el gustazo de menospreciar a Thor y tirarse el pisto delante de la chavala… Thor cree firmemente que la infidelidad no se ha consumado. El guionista se cuída de hacernos creer que Sif ha sido violada en su estado hipnótico. Steve Englehart tuvo más cojones en Los Nuevos Vengadores pocos años después.

Pelea2

 

ROUND 2: DUELO DE CONTROL DE LOS ELEMENTOS

El Dios del trueno no recibe este título por sus sonoras flatulencias, sino porque es capaz es capaz de invocar a las tormentas y las tempestades,y no de terneros precisamente. Pero Drácula es apodado  “El príncipe de las tinieblas”, y puede hacer lo mismo porque… pues porque sí, porque es Drácula y a callar todo el mundo. Así que los dos comienzan a tirarse el pisto llamando a la lluvia y el rayo e todo, eso. Los elementos… pues son unos bienqueda que no se decantan por ninguno. Les ha pillao la movida en medio y las nubes prefieren… no mojarse. Un consejo que os doy yo en la vida: show some loyalty.

hazmefrente

 

ROUND 3: A HOSTIA LIMPIA

Thor prefiere usar esos brazacos que Dios y los esteroides asgardianos le han dado y zumbar al rumano éste. Pero este se convierte en niebla y el otro se queda, como dice aquella bellísima canción “amasando el aire pirpipipipirá”. Habrá que probar otra cosa, pero antes…

Ratas

 

ROUND 4: INVOCAR ALIMAÑAS

Es turno de que Drácula contraataque. Muy cuco él, el vampiro decide no mancharse las manos, así que invoca una jauría de ratas para que se deshagan del diosecillo éste.

Repasemos.

Thor, el Dios del trueno. Superfuerte, inmortal y con martillaco.

Contra UNAS PUTAS RATAS.

Que son un bicho 1/1.

Que sí, que cuando hay muchas,  aumentan exponencialmente su poder. Pero joder, ¡que estamos hablando de un tipo que levanta un tanque a pulso!

¿Dónde está el drama? ¿Dónde el peligro para nuestro héroe?

Zelenet, que te den por el ojet.

11

ROUND 5: TRIQUIÑUELAS ASGARDIANAS      

Viendo que tiene al guionista en su contra, el asgardiano se pone a discurrir y opta por utilizar una táctica a lo Terence Hill. ¿Os acordáis cuando este distraía a los malos enseñándoles un dedo, mientras con la otra les soltaba los sopapos? Pues lo mismo: lanzado el martillo, obliga al amiguete Vlad a transformarse en niebla y, aprovechando que así relaja su control sobre los elementos, obliga a las nubes (y a Lakitu) a soltarle un rayaco en plena jeta. ¡ZACA!

12

Así que ahí queda Drácula, con la ropa hecho jirones y flipando más que yo el día que conocí a Flos Mariae. Y justo cuando Thor le va a soltar LA HOSTIA PADRE…

Thor_Extraño

 

Drácula desaparece y tiene que intervir el Doctor Extraño para explicar que ha pasado, dejando el libre el personaje para que lo use el próximo guionista interesado. Sif se recupera de la mordida (?) y el tema de la “supuesta infidelidad” no se vuelve a sacar y todos contentos. Quizá si el Deluxe pusiera un buen cheque sobre la mesa…

Los cómics aquí comentados estaban incluidos en un retapado con cinco números que me compró mi madre cuando era crío. Y aunque no fue mi primer contacto con Thor, si está entre lo primero que leí del personaje. Y me cagaba de miedo, además, con la facilidad para hipnotizar de Drácula y lo virulento del vampirismo. ¡A poco que se pusieran serían miles rondando por ahí! Menos mal que no se ponian nunca.

Thor Vol 1 By alphacen_21_26

Y por cierto, si bien Perlin acabó dibujando Transformers y otras colecciones menores (dentro del organigrama Marvel), el segundo episodio estaba ilustrado por un Mark Bright llamado a cosas mejores (los geniales Quantum y Woody) y que dibujaba una Sif muy guapa en la que no podía evitar fijarme. Para que luego digan que si soy gay que sinosequé.

14

 

En un par de meses se haría cargo de la colección un tal Walter Simonson y al resto del mundo jamás le importaría un cojón esta historia. Salvo a mí, como suele pasar por aquí. Drácula seguiría por ahí mordiendo a otros personajes (hasta a Hulk) y Thor dejó a Sif se casó con la Pataki. Y mientras afloja la billetera para pagarle la enésima cirugía a la mujer, ruega porque venga un vampiro, otra vez, a secuestrar a su pareja.

40 thoughts on “Grandes batallas del cómic: THOR vs DRÁCULA

  • ”Si absorbe la sangre de una diosa, se vuelve más fuerte, con lo cual deducimos que si le chupa la sangre a un youtuber se volveria gilipollas.”
    Esta frase la quiero enmarcarda en mi pared cual típico ”God bless our Home” bordado .

  • “destrozaré tu maldita esfigie” para que digan que no se aprende leyendo comics…recuerdo de pequeña ir soltando frases tipo”hace un sol de justicia” por la influencia de los tebeos. Drácula el mejor,el thor ese que se vaya pa su casa! XD

      • No puedo si no responder cuando he pensando EXACTAMENTE LO MISMO al ver el twit en la barra lateral “Hemos grabado un programón de @ButacaResidual y nos hemos metido una opípara cena en un indio para celebrarlo #pista” Opípara? Aunque lo de #pista a lo mejor tiene algo que ver

  • Thor es u a genialidad de Stan Lee. En Marvel le dijeron: queremos un personaje tipo Superman, que vuele y con poderes masivos… pero que no sea una copia eh! Y el va y coge a un dios mitológico y lo pone a trabajar de superhéroe. Qué coco, Odín mío. Que ‘celebro’.

    • Huy, ese tiene cierto sentido y todo 🙂 Lo mejor es que esto no es un evento ni nada… está en continuidad, aunque a nadie le importe.

  • El problema de estos encuentros es que suelen debilitar al personaje más poderoso o hacer más poderoso al más débil como ocurrió cuando Superman se enfrentó a los Aliens sin sus poderes.

    Los que molan son aquellos en los que los personajes estan en su nivel de poder habitual, haciendo que los autores se pongan creativos. En el caso de este cómic el powerup de Drácula se justifica porque uno de sus poderes es precisamente absorber la fuerza vital de otros a través de la sangre que bebe.

  • ¡Cómics de Marvel! ¡Bien! Tus artículos sobre tebeos están entre mis favoritos, Viru, y este se lleva dos pulgares levantados. Casi tres con la Sif de Bright.

    Yo la etapa de Walt Simonson la pillé hace poco. Me parece sobresaliente, pero me esperaba más después de leer tantas cosas buenas de ella. Casi me gusta más la reciente saga del God Butcher.

    Por cierto, el libro de Hannah-Barbera, bien, aunque preferiría que, aparte de informativo, tuviera un enfoque un poco más personal.

    • Celebro que te haya gustado, amigo.
      De lo del Thor de Simonson, no me extraña, la verdad. Tiene ya casi 30 años y no deja de ser un cómic Marvel 80s, con todo lo que implica. A mí curiosamente la que no me terminó de convencer es esta que dices tú del matadioses de Jason Aaron.

      También comprendo lo del libro… tú y yo es que somos más de meter algún chascarrillos que otro.

      Ay, la Sif de Bright. Le quedaba mu guapa!

  • A mi los especiales de Claremont con la Patrulla contra Dracula me molaron mucho los dos.

    Pero sí que matan un poco de gratis a ese personaje, es verdad.

  • Que mítico ese comic! No leía mucho comics de Thor de pequeño pero ese si cayó en mis manos. No tenía ni zorra de quien era Sif, que deduje que era la churri de Thor mientras lo iba leyendo, pero yo deseaba que se quedara con Drácula para los restos. Lástima que el dios pelirrubio lo despachara en nada y lo dejara en un guiñapo en sólo unas páginas.

    A mi también me gustaron los dos números de X-men con Drácula. Pero más me gusto aquel what-if en el que Lobezno acababa convirtiendose en el rey de los vampiros. Y el Punisher matando a golpe de Uzi!!

    • C, Edivanhalen, la verdad es que los anuales de lo X-Men con Drácula eran buenos, cabreos míos aparte. Y el What IF? aquel era tan loco que molaba mogollón.

  • No he leído este cómic (que parece épico), pero qué jartá a reir. Buenísimo artículo, de los mejores de virucom.

    A mí me encantó el crossover del colmillos con la Patrulla X, aunque también me dolió que se cargaran a Rachel, así como si fuera una cualquiera.

    Otro crossover vampírico que tengo enquistado es uno de Batman, que le convierten en vampiro, y a Robin también y el niñato le intentaba levantar a Vicky Vale a su mentor, que le ponía firma de dos yoyas. Poco más recuerdo, pero molaba.

    • Vaya! Celebro que te haya gustado tanto 🙂 Es Virucom old-school, eso desde luego.

      Recuerdo el tebeo ese de Batman, no salía Superman también?? Era un annual

      • Nop, Batman contra Drácula era una tocho novela gráfica con dos partes: en la primera, Batman conoce a una vampiresa y con ella se enfrenta a Drácula. Lo matan pero la vampiresa muere y Batman acaba vampirizado.
        De lo que sigue no estoy seguro del orden porque hace años que me lo leí.

        Por suerte, la vampiresa le ha pasado la receta de una sangre sintética que Batman bebe para no acabar mordiendo yugulares. No obstante, al final pierde la paciencia y empieza a zamparse supervillanos de Gotham. En estas, el Joker se ha hecho el jefe de una banda de vampiros (los controla con una flor de broma que dispara agua bendita, nada menos) y, bueno, todo acaba como el rosario de la aurora: Batman se come hasta al comisario Gordon y al pobre Alfred (lo que deben de pagarle a este para aguantar a semejante jefe) y no sé muy bien cómo pero se muere.

        También he leído un Superman contra Drácula pero esto era un número suelto donde Clark, Lois y Jimmy Olsen van al castillo de Drácula y acaban como acaban: Drácula le pega un bocado a Superman y revienta porque… ¡Superman es una super-batería solar viviente y está literalmente lleno de energía solar!
        Pobre vampiro…

  • Bueno, se ve que los de Marvel cuidaban más a sus villanos, y procuraban que no muriesen para poderlos reutilizar cuando se les necesitase. En cambio recuerdo que en mi infancia leí un recopilatorio de Batman, con cómics de los 50 y 60, y en uno de ellos lo enfrentaban contra Drácula, al que despachaba al final en dos viñetas: una en la que derretía un candelabro de plata para hacer una bala, y la siguiente ya disparando al pobre vampirito en su ataúd. Se ve que con temática murcielaguil sólo querían a uno.

    • Jajajaja, eso sí. El Drácula de Marvel molaba muchísimo y no era cuestión de sacarle de circulación tan rápido.

  • Pues molaría, pero no creo que se atrevan en plan superproducción. Suena demasiado friki.

    Lo harían como comentas que paso en el cómic, si Thor cayera en picado para reanimarle y sacar unos cuartos en plan serie B xD

  • La aparición del asgardiano en la serie ochentera de HULK es mítica. Sobre todo cuando está exprimiendo cervezas en una maceta recién salido de la ducha y dice: ‘estos mortales sí que saben hacer las cosas bien. Agua, caliente o fría, a elegir’.

  • Apenas recuerdo la aparición de Thor en Hulk. Su vestimenta y poco más…este cruce con Drácula sin duda pasaría cuando pete la burbuja del cine de superheroes y empiecen con crosovers imposibles y bizarros…

  • Bueno, bueno.
    Pero BUENO, BUENO, coño.
    Sacrificaré cincuenta cabras en tu honor por este artículo. Y un bote de caracoles.

    Me ha gustado un copón y medio, no te digo más.

    Los Marvel ochenteros eran la leche. Ahora, como cada cómic tiene que ser la repanocha hay inevitablemente un porcentaje que no lo consigue pero aquellos… aquellas sagas interminables (muchas veces intuidas porque yo como mucho tenía cuatro números sueltos), cross overs de aquí te espero, diálogos de opereta (intentad leer lo que dice Thor en voz alta sin reíros)… pretendían entretener y, coño, lo hacían: invitaban a especular y sorprendían a cada página.
    Di que aquí han juntado a dos que se pelean con las palabras: de Drácula siempre me ha sorprendido esa manía de hablar de sí mismo en tercera persona, decir su propio nombre cada diez palabras y amenazar todo el rato con “sufrir la ira de Drácula” que suele ser que se te tire encima. Había un número impagable donde se peleaba con una cabra en las montañas (???) ¡y perdía!

    No hace mucho pillé en la biblioteca el número de la fundación de los Nuevos Vengadores (grandísimo artículo ese también) y no hay momento más impagable que ver a Tigra (que es peluda y va en bikini) en acción ¡con calientapiernas de lana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *