Llega la MONSTRUA de cine chungo. ¡Cinco pelis bizarras de cinco continentes!

El evento más señero de Madrid en lo que a bizarrismo cinematográfico se refiere vuelve el Domingo 26 de Octubre. Lo repito por si no ha quedado claro: ¡Vuelve LA MONSTRUA! Y lo hace con un “high concept” para celebrar su 5º aniversario. No os lo perdáis: 5 pelis de 5 continentes. Una muestra de la psicontronia a escala mundial, yeah! Y GRATIS.

mapa-1

Durante todo el domingo estaremos en el auditorio Pilar Bardem de Rivas-Vacíamadrid, poniendo y disfrutando de esta muestra de cine alucinógeno, que organizo junto a mis compañeros del podcast Campamento Krypton. Además de las pelis habrá regalitos para todos y muchos sorteos… Todo el asistente regresará habiéndose reído mucho, habiendo vivido una experiencia cojonuda y encima con algún regalo u otro. Y eso hoy día es mi definición de la felicidad.

De momento, aquí tenéis un podcast que hemos preparado en Campamento Krypton para celebrar el tema y explorar el culto a las pelis raras y bizarras. Y de esas vais a ver un montón en La Monstrua.

Quiero destacar algunos de los films que pondremos. Witch Doctor of the Living Dead será el representante de África. Se trata del film que dio el pistoletazo de salida al cine de Nollywood. Una auténtica muestra de tercermundismo fílmico rodado en vídeo y con escenas de una incompetencia propia de un niño de 10 años. Y cómo no, la presencia del famoso Negro del Machete que tanto triunfó en Videofobia. HAY QUE VERLA PARA CREERLA.

witch-9

Desde los EEUU nos llega la apuesta americana. Un giro radical con respecto a la anterior. Un film con John Stamos como protagonista y Gene Simmons como malvado, que pretende ser un peli de acción-glam y lo que ofrece son momentos de desconcierto y un lamentable videoclip alucinógeno. No os perdáis Nunca es pronto para morir, una joya 80s a descubrir.

never-7

La peli asiática, Scorpion Thunderbolt, tampoco es manca. Más bien todo lo contrario, es una andanada de basura y situaciones WTF, con el “buen hacer” habitual de Godfrey Ho y el bigotudo Richard Harrison, el rey de los ninjas, aunque aquí no se disfraza de uno de ellos. Ni falta que hace: el delirio de mezclar dos pelis distintas, repletas de monstruos, magia negra, artes marciales y sexo chungo es suficiente.

La película de Oceanía se desvelará en breve, otra marcianada de las antípodas. Pero quiero centrarme en destacas LA PELI EUROPEA. Porque ya imaginaréis que nos pilla cerca, muy cerca, y creedme: no habéis visto nada igual en vuestra vida. Una joya ignota que programaremos en La Monstrua no sin cierto riesgo para nuestro físico. Todo sea por vosotros y por serguir expandiendo el evangelio de la Videofobia.

¡AH! Si confirmáis vuestra asistencia a través del evento en Fbook igual hasta podéis participar en algún sorteo extra. ¡Os esperamos el domingo!

 

8 thoughts on “Llega la MONSTRUA de cine chungo. ¡Cinco pelis bizarras de cinco continentes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *