ACTUALIZADO: Los zombies atacan Sitges: maratón de CINEBASURA en directo, caspa italiana a porrillo!

ACTUALIZACIÓN: Señores, que el sábado 4 lo que hay es una SESIÓN TRIPLE DE CASPA ITALIANA!

Además de ver Zombi 3, veremos El guerrero de hierro y Juego de Policías. La primera, una megacaspa de bárbaros que avergonzaría al mayor fan de Conan. Y la segunda, un peli de acción y tiros a cargo de BRUNO MATTEI!   ¡Gratis, en streaming por aquí! Si decís que os gusta el cine cutre, tenéis una cita INELUDIBLE!

Sí señores: volvemos a estar en el festival de Sitges. Volvemos a visitar a sus playas, sus cuestas y sus gentes. O al menos, a las gentes que pululan por su festival de Cine Fantástico. El sábado 4 de Octubre, a las 22h vamos a estar haciendo un nuevo CINEBASURA, en directo para vosotros, en esta ocasión con un películón: Zombie3. Paco Fox y yo comentaremos con todos vosotros un peliculón. Y encima el evento será retransmitido por la web del plus y Canal + Xtra.

Talking-Heads

A veces, la vida es bella

Resulta que Zombi 3 es una película clave en la creación de mi cinefilia. La vi de crío y me voló la cabeza. La alquilé sin referencias, y el miedo que anticipaba se fue conviriendo en desconcierto y al final, en gozo y diversión. Allí entendí que había un tipo de cine que me fascinaba precisamente por su diferencia con el resto. Con el bueno. Antes de leer fanzines o revistas, de entender porque a la gente le fascinaba Plan 9 del espacio exterior, antes del “tan mala que te ríes”, Zombi 3 hizo nacer mi verdadera afición al cinema du merde. Es posiblemente una de las películas que más veces he visto en la vida. Y sigo riendo y disfrutándola cada vez. ¡Y ahora la puedo poner en Cine Basura!

No quiero contaros más salvo que el rechazo de crítica y fans a la película fue unánime. Rodada en Filipinas con las vueltas del pan y un “guión” del gran Claudio Fragasso (director de Troll 2), un Lucio Fulci en las últimas nos dieron un film inolvidable repleto de momentos delirantes, frases míticas y zombies por un tubo. La historia la imáginais: el Virus Muerte 1 es liberado y se lía la de Dios es cristo, con cabezas voladoras, bebes asesinos y zombies epilépticos con machete. Si nunca habéis visto un cinebasura, hacedme caso: ESTE VA A SER LA BOMBA. la película es un puto festival e idónea para disfrutar en compañía.

Compañía que en esta ocasión será Manuel Bartual, dibujante de cómics como Sexorama o Escucha Esto, y de aquel Morón el Pollastre que tanto me gustó hace… unos años, ejem. Un invitado ideal para una película muy especial.

zombi3

En fin. Que es Zombie 3 y que estoy entusiasmado. Que es el día 4 a las 22:00 horas en la sala Tramuntana de Sitges y que es gratis. Y que encima, si estáis en casa lo podéis ver en directo por la web del Plus y comentar en nuestro chat. Y también por el audio 2 en Canal Plus Xtra.  Dedicamos este programa a todos los zombies… a todos los muertos vivientes del mundo.

 

18 thoughts on “ACTUALIZADO: Los zombies atacan Sitges: maratón de CINEBASURA en directo, caspa italiana a porrillo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *