Podcast 36: Aventuras en el Campamento

Los del Campamento… hablando de campamentos. ¡Pues sí! Para celebrar nuestro primer aniversario, nos dedicamos a charlar sobre esta institución de nuestros tiempos. Primero, nuestro amigo Lynott nos cuenta como era pasar un verano en un campamento de los 80. Y después, nos dedicamos a rajar de nuestras películas de campamentos favoritas…. o las más asquerosas.

Los albóndigas, sus secuelas y sus exploitations (¡esos Albóndigas en Remojo!).

despelote

El terror de Viernes 13, Campamento Sangriento y Campamento Flippy. Los episodios de campamentos de Los Simpsons, South Park y Una chica explosiva.

friday13th

Y Cheap Trick, y Europe, y Lina Morgan, y Sam Raimi, y el Vigilante de Irem… Todo eso y mucho más en este PROGRAMÓN.   ¡Que lo disfrutéis, campistas!

9 thoughts on “Podcast 36: Aventuras en el Campamento

  • Joé con el Campamento Pinarillos, me parece que eso aun funciona xD (yo es que soy de Huesca) y despertando ahí con el Final Countdown a tope (aunque para mí los Europe son y serán siempre “Carrie”, pero esa casi invita más a una depresión preadolescente en el campamento…) por entonces molaría, al menos no eran Jotas. Hace meses estuve devanándome los sesos, porque no me acordaba del título de la serie “El Valle Secreto” sólo tenía la musiquilla en la cabeza. La veía casi siempre, y el caso es que no tengo recuerdos muy nítidos, pero guardo en mi mente que los malos me daban mucho asco.

  • Podcast nuevo y yo con estos pelos…

    Mañana ya curro de mejor humor gracias a vosotros.

    A ver si decís algo de Caddyshack, aunque no sea estrictamente una película de campamentos.

    Y como aporte, si buscais tema para una sección, al hilo del podcast de películas de vecinos podíais hacer uno de películas de familiares, que Kristy Alley se merece unos minutos de atención viruetera.

  • Habéis pasado muy de puntillas y casi al final sobre los campamentos religiosos (o más propiamente dicho, “convivencias espirituales”, yo es que fui a un colegio de curas), y a falta de campamentos para gordos, yo tengo un amigo que fue a un campamento para diabéticos (les enseñaban a automedicarse y demás).
    Tampoco habéis mencionado la gran variante americana del “campamento musical”, tan presente en la saga American Pie.
    Y la mayor ausencia en el terreno cinematográfico, ni habéis hecho referencia al clásico “Campamento de verano con el pepino en la mano” 🙂
    Por lo demás, unas risas, como siempre. Todavía estoy dándole vueltas a cómo meter un león en un Simca 1000.

    P.D.: Estoy viviendo en Sídney, y os puedo confirmar que los australianos de mi edad (33) recuerdan al profesor Popsnagle, pero cuando les hablé del Valle Secreto se quedaron alucinados.

    • Pues llevas razón, el tema de las convivencias cristianas no lo controlamos e absoluto.

      Lo de American Pie se nos acordamos al prepararlo, pero como ni hemos ido ni sabemos que se hace… pues eso. Se puede imaginar.

      Si te apetece, cuéntanos cosas de las convivencias espirituales 🙂

  • Enhorabuena por otro nuevo podcast, y por ese gran trabajo de documentación realizado sobre todos las series, comics, películas y demás donde ha habido campamentos.

    No creo que os hayaís dejado nada. Me lo he pasado bien viendolo, sobretodo cuando comentabais el del Videojuego de Barbie, que tiene pinta de ser infumable.

    Saludos y a seguir con más.

  • Tremendísimo Podcast, lo que me he reido no tiene precio, he retrocedido a la época del video comunitario y las pimeras pelis de cachondeo que recuerdo, sennnnsacional!

    Por cierto, alguno sabe donde conseguir como copia de segurdad la película de “Los Incorregibles Albóndigas” (en castellano) sería fantástico poderla conseguir! tambien recuerdo la de los Albondigas En Remojo con aquel tipo que luego hizo de Pewee Morris y el protagonista que llevaba una bomber, muy mítica!

    “La De El Extraterrestre” (que daba mazo de grima) era casi la más infame de todas las películas que he visto, el doblaje nefasto como pocos con insultos como “Pichicorta”, lo peor es que aun a mis 34 sigo utilizando dicha palabra, gracias a los traductores que me hacen parecer un imbecil integral cada vez que se me escapa…

    Si he de quedarme con la peor peli de campamentos de la historia rescato “Masacre En Memorial Valley”, no he visto nada igual:
    http://www.filmaffinity.com/es/film580486.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *