Grandes hitos de la música: Tom Palmer vs Judas Priest (y Journey)

Una curiosidad para todos los fans del grandísimo Tom Palmer, un nombre conocido para cualquier fan de los tebeos Marvel. Con el tiempo, su faceta como entintador eclipsó a su trayectoria de dibujante, gracias a su labor en ‘La Tumbra de Drácula’ o ‘Los Vengadores’. Pero eso es, claro está, porque los fans no conocen la existencia de cosas como esta.

 

1978

La ilustración apareció en uno de los primeros ‘BillBoard’ de 1978, encargada por Columbia Records para promocionar a su catálogo de artistas. Y ahí tienen a iconazos de la web como LOS YUDAS o Journey, y otros que también nos molan, como Eddie Money u (ocasionalmente) Elvis Costello. Todos disfrazados de unos superhéroes bastante peculiares: no desentonarían entre los protagonistas de El Cuarto Mundo de Jack Kirby. ¡Maravilloso!

0906a

Reconozco que no tengo ni puta idea de quién eran Hounds o Café Jacques, aunque una simple visita a youtube lo solucionan. En cuanto a los demás, Journey acababa de sacar Infinity, el disco que por fin les dio un hit y el primero con Steve Perry. Judas Priest preparaban Stained Class, Eddie Money debutaría con su primer disco (que Homer Simpson debió  de escuchar alguna vez) y Costello tenía y preparado su segundo disco. Y con el packaging decidido, ya que aparece también con la cámara de fotos de la portada. Casi na.

Imagen de previsualización de YouTube

Viendo los resultados en ventas y listas, tampoco parece que Columbia lo petara en ese 1978. Pero para la posteridad quedan esos dibujos de Halford (¡y Les Binks) y un Steve Perry algo taponcillo. Que pena que la discográfica no lo hiciera todos los años: hubiera molado ver a Julio Iglesias o Manic Street Preachers a lo Rob Liefeld. Uno sólo puede ver el roster del sello y soñar. One Direction por Mike Allred….

0906c

 

 

4 thoughts on “Grandes hitos de la música: Tom Palmer vs Judas Priest (y Journey)

  • Falta Glenn Tipton en Judas Priest…solo salen Ian, Hill, K.K, Les Binks y Halford.
    A Judas le viene que ni pintada la ilustración ya que siempre ha tenido canciones de temática Sci-Fi pero especialmente en la época en la que se publicó la ilustración que es, como bien dice Viru, la de los discos Sin After Sin y Stained Class, en la que incluían buena parte de temas “espaciales” como Exciter, Starbreaker, Invader, White Heat Red Hot…después vendría el lanzamiento de Killing Machine donde tornarían a unas líricas más arquetípicas (y definitorias para la banda) de cuero, tachuelas y motos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *