Vuelta al cole y calor en verano: las noticias cíclicas

Y noticia de última hora: el aliento de mi gato huele a comida para gatos

Tenemos aún las navidades y reyes aún frescas en la memoria. Y a poco que se esfuercen, recordarán la  aparición en los programas de noticias de los grandiosos Jingle Cats. Ni turrón Almendro, ni estudiantes Erasmus, ni papas que trabajan en el extranjero… los únicos que queremos que vuelvan a casa por Navidad son esos adorables gatitos acompañados de sus cromas baratos.

Nosotros… y los mentados telediarios. Los Jingle Cats no representan la Navidad únicamente, sino que también son el ejemplo perfecto de Noticia Cíclica. Es innegable que los telediarios tiran de esas noticias que no aportan nada a nuestras miserables vidas de mileuristas, pero hacen el apaño a la hora de rellenar esa hora del mediodía, pre-siesta o post comida.

Imagen de previsualización de YouTube

Jingle cats o Lo mejor de Internet

La noticia cíclica del periodo navideño por antonomasia. Llega la navidad y hay que imbuir el programa de ese espíritu que le faltaba al Sr. Scrooge y Nagore de GH / Acorralados.  Los simpáticos mininos son presentados por Joaquín Prats o los de T5 con una sonrisa de medio lado, insinuando “eh, que nosotros también nos dejamos imbuir por el espíritu navideño.  Claro que si son algunos de estos heroícos culofinos que desintonizan Telecinco de su TDT (con el único propósito de tirarse el pisto en el Facebook), igual se lo han perdido… las pruebas siguen apareciendo en su web

Oposiciones a dos puestos de maestro en Talavera

Las Rebajas de enero o Dame barato y llámame tonto

Se abren las puertas de un almacén y un montón de señoras entran corriendo a la tienda, felices al saberse en la tele. Lo han visto todos los años: las imágenes de una turba de mujeres arrasando con todo el primer día de rebajas es a un informativo lo que Pretty Woman a la programación de TVE1: éxito seguro. De hecho ¿cómo sabemos que no nos ponen todos los años el mismo metraje? ¿Se han fijado en si el precio aún anda en pesetas?

Prototipo de Rumano Robot

Ferias tecnológicas o ¡El futuro (el robo-dance) ya está aquí… otro año más!

Por si no fueran suficientes con las películas xploitation de Terminator o las de corte post-apocalíptico (inter-polígonoindustrial) para quitarnos el miedo a una revolución de las máquinas contra el ser humano, todos los años las Ferias sobre Nuevas Tecnologías nos dejan claro que la ficción es ficción, y que un hipotético levantamiento de inteligencias artificiales queda lejos en el tiempo. A no ser que seas profesor de baile, ya que en ese caso, te puedes quedar sin curre (y sin más oportunidades de enrollarte con MILFs casadas):

 ¡Robots bailongos!  Año tras año, aparte de gadgets vanguardistas móviles de pantalla cada vez más fina (y mil mierdas más que nadie usa), los ingenieros de la robótica nos deleitan con asombrosos robotoides, pequeños, grandes, con ruedas, con piernas, que bailan y… y ya está.  ¿Y los japoneses qué tienen que decir a esto? Pues lo de siempre, ellos a lo suyo: Animalitos tamaño mini que te hagan decir “kawaiiii”. Advertencia: Por muy frikotaku que seas, si no estás viviendo en Japón, o no eres japonés, (o no eres esta pendona), jamás de los jamases debes pronunciar eso de kawai en voz alta. Provoca mucha vergüenza ajena.

Imagen de previsualización de YouTube

Salón del cómic / Expocómic / Eventos de frikerío

La oportunidad de mucho bloguero chupacámaras de un instante de gloria en una tele nacional. Nunca fallan los mismos: unos otakus berreando en el karaoke el tipo que se disfraza siempre de Vegeta en el Saló y, como no, unos soldados de asaltos y un Darth Vader posando para las fotos del joven padre de familia con crío que presume de “sus frikadas” con los de la oficina tomando el vermut. Después, unas declaraciones de un gordito con cinta de Naruto y una gótica o chica con peluca rosa diciendo que es una afición muy sana “a unos les gusta el fútbol y a nosotros esto” y arreando. Y ojito con hacerse los enrrollados y hacer alguna broma, que luego viene Lord Pepo con ganas de venganza. ¿Autores? ¿Premios? ¿Mande?

¡Es mierda!

 La tomatina / La fiesta del agua

El mismo caso del Saló. Como hay tomatina una vez al año, hay noticia al respecto una vez al año. A estas alturas, a esa fiesta solo van turistas, así que no es complicado pillar a un alemán comentado que han hecho un largo viaje (desde Marbella o Mallorca) para acudir a tan inisgne acontecimiento.  

Save All Kittens

 Verano o Hace calor,  invierno o Hace frío

Friendo un huevo sobre la carrocería de un coche, preguntando a los transeúntes de piel rojiza qué opinan del calor, enfocando con la cámara esos termómetros públicos, fuentes, al mismo sol… Y que no falte la conexión con alguna ciudad andaluza donde “el mercurio se ha disparado hasta los 42 grados” vamos, periodismo de investigación al rojo vivo.

En Invierno es lo mismo. La meteorología presenta la excusa perfecta para crear la noticia. Vamos, que aquí disfrutaríamos de un plácido invierno de 20 graditos sino fuera por la irrupción de malvados frentes de aire siberiano que vienen a amargarnos Enero. Y lo mismo en Agosto, que podríamos pasar con unos 30 graditos de no ser por la inexorable llegada de nefastos anticilones del sáhara en la península. Otra excusa más para cerrar nuestras fronteras.

"¡Estaba fría, y caía hacia abajo!"

 Nieva en Madrid

Como todo lo que pasa en Madrid es noticia, no hay día que no nieve en la capital que no sea digno de aparecer en el informativo, a pesar de ser algo que suceda todos los años, y algunos, incluso varias veces. Para los trabajadores del programa, una noticia fácil: para todos sus contactos de Facebook o Twitter madrileños, una actualización sencilla que siempre hace gracia.  

 

Que bien se come en España

Cualquier excusa es buena para recordanos lo buena de la dieta mediterránea: que si cada vez hay más bares de tapas en Tokyo, que si tenemos el colesterol más bajo de Europa…  De la falsedad de esta afirmación venimos advirtiendo desde hace años, pero siempre es un buen momento para recordar lo bueno que es comerlo todo bañado en aceite. Y que aceite, oigan: el mejor del mundo, siempre receptor de premios internacionales y parabienas de todo el tipo. Raro es que, por otro lado, todos los años tengamos esas noticias de la subida del colesterol de los españoles: la explicación, el malvado producto extranjero en forma de palmeras de chocolate, callos y croquetas deep-fried.

Vive con 40 gatos y acumulando basura

 Matusalén es tu vecino o Este viejo está muy vivo todavía

De un tiempo a esta parte, los reportajes sobre viejos de 80 años “para arriba” son más propios de formatos a la España Directo, pero cuando algún nonagenario supera la barrera de los cien años o bate algún record de más edad, todavía hay hueco en los telediarios de verdad para esta cercana, a la par que frívola, noticia cíclica.

Los reporteros y los cámaras, se trasladan a los pisos de esos ancianos viejísimos y se dedican a preguntarle cosas de poca importancia, pero con mucha complicidad. Que si se cuidan mucho, que si están hechos unos chavales… y como es lógico, los vegetales no se enteran de nada y se quedan estáticos, con la mirada perdida en el horizonte en la pared de su casa. Por muy optimista y entrañable que nos quieran mostrar la situación, es evidente que esos vejestorios, con tantos años a sus espaldas, se han quedado con peor pinta que Stephen Hawking recién levantado un lunes.

 

Otra víctima del sistema capitalista

Depresión post-vacacional o Últimamente el prefijo post– se usa para cualquier puta cosa

Volver al trabajo después de un puente largo; la vuelta al cole tras las vacaciones veraniegas; las calles, una vez acabada la Navidad, vuelven a estar grises sin adornar… En resumidas cuentas, que no es ninguna alegría retornar a la triste rutina. Está clarísimo. Pero aun así los telediarios insisten en informarnos de tal circunstancia, con la post-noticia cíclica, en la que se dedican a mostrar a los trabajadores de camino al trabajo el primer día después de cada famoso descanso de calendario. Muy generoso por su parte, meter el dedo en la llaga. Aunque utilicen palabras que suenan a serias, como “depresión post-nosequé“, para referirse a esa sensación de “con lo bien que se está vagueando y ahora toca volver a dar el callo”.

Imagen de previsualización de YouTube

Vuelta al cole

¿Sabían ustedes que en Septiembre los críos vuelven al cole? Si son padres o tienen hermanos pequeños, lo saben de sobra. Sino lo son, les importa un carajo. Pero que bien queda sacar a esos críos diciendo que, en el fondo, estaban deseando volver al cole a ver a sus amiguitos. Yo le pedía a Dios que por favor hiciera caer un meteorito sobre la escuela cuando llegaba aquel fatídico día. Son robots, seguro, que sus padres compraron para sustituir a sus díscolos retoños.

Aplíquese todo esto a la noticia “llega la selectividad”, con la salvedad de que con un poco de suerte y viendo el panorama general de nuestros licenciados (y la verdad, viendo como son ellos mismos), en breve desaparece la universidad y el famoso examen.

Legendary Weapons of Kung-Fu

 La paella / tortilla más grande del mundo

Un record que todos los años intenta superar un pueblecito perdido de Alicante. ¿En cuánto está el record actual? A estas alguras, la paellera debería parecer un OVNI: hay pisos más pequeños que la sarten esa que usan los aspirantes. Los grandes ganadores, los jubilados de la zona, que tienen entretenimiento para toda la mañana y una ración de comida gratis para comer en un plato de plástico con un vasito de Fanta de limón mientras saludan a Ramón el del Mus en el bar.

 

Que vuelva la mili obligatoria

[Retro Noticia Cíclica] LOS VIDEOJUEGOS SON EL MAL

Cerramos con un obituario a una noticia que durante muchos años acompañó las navidades, pero que por suerte, ya no sigue con nosotros. Una noticia cíclica que hacía las delicias de generaciones de retrógrados que afirmaban: “Juguetes tradicionales BIEN. Videojuegos MAL.” Que se jodan ellos con sus opiniones sentenciosas.

Imagen de previsualización de YouTube

Estudios indefinidos llevados a cabo por “expertos” (o eso dicen los rótulos en la parte inferior de la pantalla cuando los entrevistan a esos señores con batas blancas) solían meter miedo infundado en el cerebro de los padres prevenir una y otra vez de los peligros y las adicciones de aquellas, cada vez más populares, máquinas endemoniadas. ¡Los estudios de los niños estaban en peligro! ¡Influencias malignas para que agarraran katanas y les cortaran el pelo a sus padres con un combo! ¡Ojos rojos… OJOS ROJOS! Aunque entráramos en el siglo XXI y todo oliera a progreso, todavía a principios de los 00’s seguían dando la brasa con esa caza de brujas virtuales. Hubo que esperar unos cuantos años para que las noticias anti-videojuegos disminuyeran y los anuncios de videojuegos blockbuster y consolas aumentaran (al principio sólo caía algún anuncio de consola, como aquellos de Sony Playstation tan gafapastas). Uy, ¿qué curioso no? ¿Estarán relacionados esos dos fenómenos? Nintendo, Sony, Microsoft, Ubi Soft, empresas de videojuegos para móviles… Una oferta cada vez mayor y con jugosos pagos por espacios publicitarios. Anda, morded ahora la mano que os da de comer si hay huevos, pandilla de periodistuchos hipócritas.

 Hay más. Por ejemplo, ese reportaje de Antena 3 en el que un finlandés gordo de movilidad reducida se hace pasar por Santa Claus y que cuenta curiosidades a los niños sobre la tradición del gordo barbudo. Y no se olviden del “peligro de la temporada”: perros asesinos, patines de agua peligrosos, invasión de Medusas… Sumen a eso su rutina diaria de trabajo – casa – cama-cocaína en finde o, si son parados, WoW – paja- porro-cama, y los eternos “clásicos” Madrid – Barça (que ya salimos a seis por año) y tendrán claro que prácticamente vivimos en una versión anual de El día de la Marmota.

 

86 thoughts on “Vuelta al cole y calor en verano: las noticias cíclicas

  • ¡Y antes de las noticias anti-videojuegos hubo unos años de noticias anti-rol! Que había un asesinato sin pistas: Se sospechaba de jugadores de rol, que habían profanado unas tumbas: se sospechaba de jugadores de rol.
    Pero claro, la gente terminó aburriéndose y después del famoso asesino de la katana le tocó pringar a los videojuegos.

    • Lo del “Macabro Juego de Rol” lo oí hasta más o menos el año pasado y de tanto en tanto aún aparece como hipótesis de algún policía, eso no se va a ir nunca del inconsciente colectivo, en España nos encanta la Leyenda Negra. Y no ayuda que el ÚNICO programa que se hizo, un especial para defender a los de la afición lo presentara un Maxim Huertas ( A.K.A Smithers ) totalmente enajenado dando alertas entre las pausas del documental.

      Y referenciando lo que dice Aka, con WoW si que no os metéis no? Como da toneladas de pasta y lo juega Willy Toledo…

      • Bueno, eso de que no se meten con el WoW… Siempre que se hace el típico “reportaje” sobre la adicción a los videojuegos sale el primero el WoW, y lo tachan de “heroína” a la mínima. Claro que los típicos a los que sacan diciendo: “Nah, si yo no estoy enganchado, yo juego como mucho 7 horas al día” no ayudan.
        En cuanto al tema principal del post, yo no suelo ver la tele. Pero si que es cierto que las pocas veces que coincido con el telediario u otros informativos suelo pensar “Con la de cosas que pasan en el mundo, y ahi están enseñando a la típica señora que dice que hace frío en invierno”.

      • Lo del macabro juego de rol lo estuvimos comentando el sábado, fue la frase de la noche. Eso y “Perdone, ¿Tienen el Hero Questo?”

  • Amén de las noticias anti rol.
     
    Te dejas en el tintero las noticias absurdas de relleno en verano, como el periquito que anda en una bicicleta chiquitilla, o el pueblo que solamente tiene cobertura de telefonía encima de una piedra en concreto.

  • Joder,Se nota que la crisis nos afecta a todos eh?!Jolines,destila mala hostia usted en sus letras por los poros. Relax y gatunos
     

  • Falta la clásica de TODOS LOS AÑOS: Los hosteleros se quejan de la falta de ocupación (aunque no encuentres sitio ni sobornando al botones)

  • Y algo aun peor, que en esas cosas se apunten famosillos de mierda a chupar cámara. Y ver a nuestras madres y vecinas encantadas de que la Esteban o un politiquillo sea maestro de ceremonias del día de las albóndigas.

  • Las noticias sobre el tiempo es que son de risa, y por muco frío que haga siempre cuelan las imágenes de alguna playa donde la gente se está bañando. Añadiría el abandono de animales en verano y la cocina de laboratorio (siempre ponen algún cocinero de estos deconstruyendo un cocido, helados de fabada, etc).

  • Ahora los endemoniados videojuegos y los satánicos juegos de rol han sido sustituidos por esas pérfidas redes sociales llenas de pervertidos que corrompen a nuestras virginales jovencitas para que vayan por ahí desnudándose y enviando las fotos a ese infecto nido de piratas llamado Internet. Y luego están esos horribles teléfonos móviles, una adicción peor que la cocaína, la heroína y Telahinco juntos.
    Vamos, que todo lo que no sea ver la tele (sobre todo este programa) es malíiisimo.

  • Ese medio robot es demasiado sofisticado para ser un prototipo del Rumano Robot. Le falta el diente de oro. Aunque lo de solo ser un torso le va, por eso de que viva debajo de la mesa. Así es más compacto.

  • Y no olvidarse de las “modas” que promulga el noticiario de Matías Prats. Ese “balconing”, esas fotos sin cabeza o ir a un Star Bucks a hacer ganchillo, que no se dónde cojones se han sacado que estén de moda ¿Quién coño hace eso?

  • Real como la life misma, jejeje
    Como  te decía por twitter, Viru, me recuerda mucho a la teoría de Arús que decía que cuando no hay noticias importantes se rellenaba con las cíclicas y que por qué cojones las noticias/telediarios tienen que durar unos 40min cuando hay veces que la cosa no da para más de 20… Tengo grabaciones de cuando Arús estaba en Cadena 100 y hablaban del robot ASIMO!!! 8 años después, el tema sigue en boca, jajaja. Y espérate que llegue el mes de mayo, que cada dos por tres te bombardearán con las noticias sobre el polen y la alergia…

    Sobre el tema del tiempo, creo que la única vez que tuvo interés fue el año de los aerolitos, que era cojonudo ver como cada día había aparecido uno… aunque fuese con forma de botella de cocacola o de cartón de leche… o que tuviera ochenta colillas pegadas a él!

  • Sobre las noticias de selectividad, ¿qué me dicen de la manida frase “los estudiantes se juegan su futuro en estos días”? ¡Si tienen chorrocientas convocatorias!.

  • Son muy recurrentes las de “crece la tensión en la franja de Gaza” y “la cúpula de ETA ha sido detenida en Francia”. Pero para noticias cíclicas el veranito. El señor mancheguil que hace cosas de esparto, los perros que se usan para buscar personas después de desastres naturales. Esas noticias de cuando Matías Prats se queda sin redactores porque todos se han ido de vacances.

  • Yo he hecho una porra con mis amigos: el día que muera Miliki (lo cual no creo que tarde en pasar) el informativo de Antena 3 va a empezar con una imagen en blanco y negro del payaso gritando “¿Cómo están ustedeeees?”.

  • Jojojojo, gracias por contribuir. La de “detienen a la cúpula de ETA” es otro clasicazo.

    Hay un par que puso mi hermana en un artículo: fotos de mucha gente desnuda y un tío se baña en agua helada.

     

    Recuerdo lo del robot ASIMO de Arús!.  El balconing, buena aportación, lo metería en “peligro de la temporada”, aunque cada año lo cambian.

     

  • Yo añadiría una clásica de las noticias de “salud”: “la vacuna para X, cada vez más cerca”. Y, en fútbol, imágenes de la gira veraniega del Madrid o el Barça (y raramente el Valencia y el Sevilla) por tierras asiáticas, con las consabidas imáenes de los aficionados.
    Me alegra ver un artículo sobre las típicas “serpientes”, que odio a más no poder.

  • ¿Y que decir de “el gordo ha caido este año muy repartido”? Aunque eso no es excusa para que salgan mongolos dando saltos tirandose champán del Dia?

    • De esa hay dos variantes, o “ha caido muy repartido” o “Ha caido donde más lo necesitaba” (que debe ser el bolsillo de Carlos Fabra)

  • Y si se acaba todo lo demás valen dos tipos de noticias, muertos por desastre medioambiental o agresiones en los states en una tienda regentada por un dueño que guardaba una recortada bajo el mostrador :S

  • Cada vez que nieva, en los informativos sale la notica esa de los viejos esos bañándose en la Playa de la Concha, en Donostia. Yo creo que los jubilados esos hasta esperan a que las cámaras lleguen para ir a darse un chapuzón (a uqe no tienen huevos de bañarse en la Zurriola -otra playa de la ciudad- con ese tiempo).
    Y lamentablemente, todavía se culpa a los videojuegos por culpar a alguien que no sea la idiotez propia, el mejor ejemplo en esta noticia que dieron en Anait el 01/02/2012: http://www.anaitgames.com/noticias/incendia-sinagogas-new-jersey

  • AkaTasuko ha dado voz a un tema que con el puto frío siberiano tenía en mente. Es que resultaba obvio, vaya: si los informativos diesen noticias de verdad y mantuviesen a la ciudadanía informada, hace semanas que la Moncloa, Ferraz y Génova habrían ardido a manos de la Masa Enfurecida pero de verdad. O no, no hay que subestimar el atocinamiento del personal. 

    Mientras tanto, coño, pasen de los informativos y ábranse una cuenta en twitter para seguir medios internacionales que les mantendrán informados de lo que pasa aquí.

  • Aquí van las mías:
     
    Las fiestas de pueblo en verano con toros, gresca con los antitaurinos y videos caseros de las cogidas del verano anterior.
     
    Cuando Matias dice “Los niños de un colegio de X han tenido hoy una clase muy especial en Y”, enseñando a una clase a la que han llevado a que Ferrán Adriá les enseñe a hacer una tortilla deconstruida, o a un parque de bomberos, o a un puticlub a visitar a sus madres, … De estas me encantan las declaraciones de los niños (“Me gustan los coches porque tienen ruedas que giran deprisa”, “Quiero ser bombero para apagar fuegos”, “¿Y a ti qué te ha gustado más?” “Los caballitos”).
     
    Añado a la vuelta al cole los políticos/Reyes “inaugurando oficialmente el curso escolar”, sustituido desde hace unos años por el primer día de colegio de las infantas (“Ya voy al cole de mayores.”)

  • De noticias veraniegas, también está la de “recomendaciones para no morir por un golpe de calor”, muy relacionada con la noticia de “el mercurio se disparó hasta los 42 ºC”, con esos consejos tan… consejos… como “se recomienda beber mucho líquido y evitar hacer deporte a las tres de la tarde, cuando el sol te está pegando en to la puta cabeza”… Bueno, quizá no lo dicen así, pero esa es la idea, jajaja

  • ¿Y las noticias de las playas a tope? La excusa perfecta para regar el informativo de turno con una generosa ración de tetas. Eso es un clásico y lo demás tonterías

    • Eh, eh, eh, esos son los de Telecinco!!!! jajajaja
      Yo lo tengo comprobado, que son el único telediario en el que salen tetas!!! En los de TVE siempre sale un viejo haciendo la entrada para mear en el agua, en los de Antena 3 a lo mejor se ve a alguna paseando, pero en los de Telecinco, es que directamente te sacan a una tía tumbada con las tetas al aire, jaja 

      • Qué va, yo lo he visto en A3, Cuatro y La sexta. Lo que pasa es que en estas igual te ponen a una joven de buen ver que a una señora con las domingas por las rodillas. Quizá sí en T5 sea más explícito pero no es exclusivo.

  • Otra clásica de los veranos: Un pueblo de por ahí perdido que sufrió un apagón en nochevieja, no puieron ver las uvas por la tele y ahora se las comen una noche de Julio o Agosto. Y nada, todos allí disfrutando de lo originales que son y de que viene la tele a contar semejante chorrada, y los hay que se ponen su gorrito de Papá Noel y todo. Lo cachondo del tema es que son ya varios pueblos en España los que hacen esto, no sé quizás por eso creo que este año no la visto.

    Genial el artículo, lo de “el mercurio se disparó hasta los 42 ºC” me ha matao

    • Ese pueblo perdido se llama Bérchules, es el pueblo de mi madre, y le da una vergüenza cada vez que sale la noticia jajaja

  • Yo me quedo con esa noticia que sale cada poco “no se que video/personaje/moda esta haciendo furor en internet” y luego es una cosa que no conoce ni dios

  • Añadiria tambien la noticia de los juguetes peligrosos, que salen los testers diciendo que si se sueltan piezas pequeñas, que si son toxicos, etc,

  • Yo añadiria la noticia de los juguetes peligrosos, que salen los testers diciendo que los juguetes se parten en piezas pequeñas, que si son toxicos, que si los niños se tragan las pilas..

  • La putada es que este tipo de “noticias” ya las están dejando un poco de lado para el “Gente” y programas de estos de relleno de las mañanas/tardes… todo se termina perdiendo :/

  • Qué casualidad, justo el otro día actualicé mi estado de FB con lo siguiente:

    Los canales de TV ya no saben cómo llenar los informativos: en enero te ponen a un viejo con boina diciendo que no recuerda un invierno tan frío desde 1957, y en agosto te sacan al mismo viejo, con la misma boina, diciendo que no recordaba un verano tan caluroso desde 1958

     
    Mientras, los bancos y los políticos nos siguen robando y nadie dice ni mu…

  • ja ja ja ¡Qué risas! ¡Grandísimo!
     
    Te ha faltado alguna que otra: la gente veraneando en vacaciones, la clásica huelga de hortelanos porque no les llega ni pal calimotxo y regalan sandias en la puerta del sol, que la gasolina sube o baja como gran noticia, alguna curiosidad sobre animales gilipollesca al final del telediario… 
     
    Si es que tienes toda la puta razón, ¡es todo el puto  rato lo mismo!

  • Añado mi granito de arena: viejos con el síndrome de Diógenes que prenden fuego al piso y ocasionan el desalojo de todo el edificio, el encendido del árbol del Rockefeller Center o como se llame, el cantante/grupo de rock/actor de turno que ha venido a España de gira y dicen “I love Spain and the food is delicious”, el buen tiempo que hace en Benidorm en Semana Santa cuando en el resto de España caen chuzos de punta, abuelos que se tienen que ocupar de los nietos porque los hijos trabajan, gente que lo ha dejado todo y se ha mudado al campo a plantar tomates, etc etc etc.

  • Yo me quedo con Hilario Pino diciendo, en tono grave: “Otro podcast de Viruete en el que no sale el Doctor Sierra”.

  • ¿Y  qué me decís de las noticias de economía formato TVE sobre inflación, P.I.B. y demás conceptos obscuros, acompañados de gente caminando, gráficas, y una cadena de montaje? Por no hablar de salones del automóvil, salón inmobiliario, y demás salones a los que es muy aficionado Matías Prats

  • por no hablar de las muletillas que acompañan cada noticia como la que decís de los estudios “realizados por expertos” ….

    … o siempre que hablan de los Globos de oro refieren a ellos como “la antesala de los oscar” xDDD

  • Pues no sé si será que he logrado hallar una bolsa temporal que me aparta de este ciclo eterno, pero yo aún no he logrado coincidir con el día de los Jingle Cats ninguna Navidad, y mira que llevo años oyendo decir que existen…

    • Pero seguro que recuerdas, de la era pre-tube, ese mix de perros, gatos, ovejas y caballos, formando un villancico. Pieza que acaba con los presentadores en un sutil gesto de “hilaridad” y ya se acaba xD

  • Acabo de recordar otra:
    “España triunfa en Hollywood”, supuesta noticia que se repite hasta la saciedad en cuanto hay una película candidata a cualquier premio en Estados Unidos en la que participa alguien con un origen remotamente cercano a España (valen sudamericanos nacionalizados, por ejemplo)
    Este año, sin ir más lejos se ha podido leer/oir que la última película de Woody Allen es la “candidata española para los Oscar” solo porque participa una productora de aquí que, obviamente, no ha intervenido lo más mínimo en su realización. Y no solo la película, al parecer El GUIÓN también es candidato español…

    • Aquí, en el 2007 o 2008 la gente se llenaba la boca diciendo que “Hollywood reconoce el talento actoral venezolano, este es el primer paso hacia no sé qué…” y todo porque Edgar Ramírez (actor de por aquí) había salido de secundario en una de las películas de Bourne.

      • Ah, aquí se dijo lo mismo solo porque un par de escenas de una de ellas  se rodaron en Madrid. Y eso que no salía ni un solo actor español aparte de los extras.

  • También en verano siempre cae la típica del hombre que se queda de “rodríguez” a trabajar en la gran ciudad mientras su mujer se va con los crios a Benidorm. Y en el vídeo se ve como hablan por el móvil, él repantingao en el sofá con cajas de pizza de atrezzo y diciendo que está reventao y que les echa de menos. Todo con sonrisa pícara hacia la cámara.

  • Como buen burgalés, debo indicar que cada vez que nieva, sale Burgos en los telediarios, con la Catedral nevada. A veces incluso sacan imágenes de archivo y ni se molestan en desplazar a un reportero/a…

  • En Argentina algunas de las noticias cíclicas que siempre se publican en verano son “el peligro de los cuatriciclos en la playa”, los informes sobre “los amores de verano”, “la moda en la playa”, los recaudos que se deben tomar “ante la ola de calor”, y así casi eternamente. Los noticieros en verano están compuestos en un 80% por noticias cíciclas, 10% de noticias de actualidad y el 10% restante son publiciades encubiertas. 

  • Señores, falta todo un clasicazo como es:   
     

    Los amigos de lo ajeno, que te roban verano sí, verano también, y te dejan misteriosos mensajes en los buzones, en las puertas y portales para sus colegas de profesión.

    Los oscars españoles, en los Goya.

    Cuando un deportista gana una medalla de plata o de bronce, siempre siempre es “con sabor a oro”. A ver, tontolaba, ¿tanto te cuesta de asimilar que no has quedado primero?  Alégrate que te ha tocado premio.

    En las noticias de deportes también son clásicos el viejecito o la venerable anciana que viven con pasión los partidos, o el niño que siempre se queda dormido xD 

  • O la Operación Salida con las entrevistas a pie de gasolinera y los consejos para no deshidratarse conduciendo

  • Apunto algunos más:
    – Hotel de hielo en nosédonde (quizá Suecia?) todos los inviernos.
    – Publicidad descarada de lo que toque en ese momento (estreno de una película, con participación de la cadena preferentemente; líder de audiencia en tal o cual cosa cosa)
    – De unos años para acá, cualquier presentación de algo de Apple que “Va a revolucionar el mercado de XYZ”
    – El partido del siglo: Barça Madrid – Madrid Barça. Todos los años hay dos (o seis) partidos del siglo !
    – Vacuna/cura contra : Sida, Cáncer, Diabetes. O mejor dicho: cómo convertir un avance en una cura milagrosa.
     
    Y ahora, también propongo noticias que nunca, inexplicablemente salen:
    – Cobertura deportiva de algo que una cadena rival tenga la exclusiva. P Ej: La Fórmula 1.
    – En general, algo que no haya pasado en Madrid. (Hoy ha nevado en Madrid, Hoy ha habido un gran atasco en Madrid, hoy se ha inaugurado tal cosa en Madrid…)

  • Los amasijos de hierros para cualquier accidente, la noticia sobre un disco/peli/libro que se convierte en noticia mediante talonario, y cuando pasan frío en España poner imágenes de Canarias y gente en la playa, cuando curiosamente yo vivo aquí y voy abrigado.

  • Hace unas semanas le dije a mi mujer: “A ver lo que tardan en sacar una noticia que incluya: Nieve, anciano y chorizos colgando”, dicho y hecho. El frente siberiano trajo la tontuna de todos los años.

     

  • Breve apunte: Kawai es una marca fabricante de sintetizadores y otros instrumentos musicales electrónicos. Digo yo que está permitido decirlo :)

  • Un nuevo clásico en Informativos Telahínco: Victoria’s Secret. Da igual de que trate la noticia, aunque sea una masacre en Kachukistán: aparecerán esas preciosas chicas con alitas en ropa interior. No sé a qué espera la empresa a patrocinar en serio el informativo.

    Y otro nuevo clásico de verano: las medusas. ¡¡Esos malvados bichos extraterrestres van a matarnos a todos!!

  • ¿Qué me decís de cuando Madonna saca un disco?, unas veces “se reinventa en su nuevo albúm”, otras “vuelve a sus orígenes”. Siempre la misma cantinela.

    Cuando saca un disco un artista más joven, tipo Bustamente o Chenoa, estaríamos hablando de “su trabajo más maduro” 

  • “Salimos a la calle a preguntar a los españoles sobre…” (cualquier chorrada, cuanto más absurda ,mejor) y cuatro transeuntes de la calle preciados pillados in fraganti y….toma noticia! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *