Videofobia 06 – Poke

 

Nombre: Poke

Año: 1985

Nacionalidad: Espein

Director: Luis Papiol Castell

Género: ET bobo de 8 bits

Observaciones: Homenajemos los años de los ordenadores clásicos con este engendro patrio, rodado en vídeo y con un ritmo insufrible. El ordenador Poke se hace amigo de un niño y todos sufrimos las consecuencias. Rodada a base de cojones, es un entrañable muestra de película casera de los 80… que acabó teniendo distribución. De sumo interés para comprender la historia del cine en este país.

Paco Fox fue herido durante el rodaje de este capítulo. Podéis poner el vídeo en HD para apreciar la gravedad de su lesión.

Aprovechamos la ocasión para agreceder al gran Vicente Vegas el dibujo que nos ha dedicado. ¡Increíble! ¡Muchísimas gracias, Vicente!

 

¡Y no olviden hacerse fan de Videofobia en Facebook!

 

55 thoughts on “Videofobia 06 – Poke

  • que paso con esa mano partistes un turron duro a lo bruce lee, espero que estes muxo mejor. sois los mejores y me alegro de volver a ver un nuevo video vuestro.

  • Qué corto se hace, cagoenlamar.

    Cuando vi la película, la aparición del viejo ermitaño que posee la sabidurida, me dejó loco, más de lo que te deja de por sí, la peliculita, con la sosura del niño, de los extras, de las secuencias… de TODO.
    ¿Y es que nadie piensa en los niños? ¿Cómo se deja engatusar por una señora mayor? ¿No le han enseñado a no hablar con desconocidos, y menos a irse a comer con ellos? En la escena de la paella en el restaurante, encima ponen música romántica de fondo. Incomodidad absoluta viéndolo.
    No es una peli de acción, ¡sino una peli de sci-fi pretenciosa con giros de guión y profundos mensajes éticos! Supongo que no queríais estropear la sorpresa, pero SPOILERS-> desde la primera escena, cuando Carlos se va a dormir con las instrucciones de Poke, hasta cuando se despierta en el minuto 50, con las instrucciones caídas en el suelo, ¡ha sido todo un jodido sueño del niño! Toda la trama de los conspiradores funcionarios, la supra-inteligencia de Poke, la sra. Drive como agente secreto (y su respectiva subtrama de trauma infantil inclusive, que la hay), todo ha sido un sueño. No es que Poke se rompa, sino que es todo parte del sueño. Shyamalan, no eres nadie. Poke pasa de estar en el colegio escondido, a estar en la habitación del niño cuando despierta. ¡Y la Drive no es otra que una profesora del instituto del crio! ¡Y ella misma le da un cassete para cambiar las notas del colegio! Un WTF! continuo de película.
    El diálogo trascendental sobre la barrera entre sueño y realidad riza el rizo del todo. Una flipada de aupa. FIN DE SPOILERS

    Espero que no haya problema por dejar aquí la entrevista de AVT con el director, para el lector que quiera saber más:

    http://aquivaletodo.blogspot.com/2011/09/entrevista-luis-papiol-castell.html

    •      Pero que revelaciones, que es todo un sueño? Eso no esta en al critica y añade un grado de WTF mas al asunto!!

  • Últimamente parece que mi mundo giraba ante esta cosa llamada película, muchos foros hablaban de ella como la gran película de culto del cine español y hasta paco me lo dijo en el festival de Sitges que la iban a comentar en videofobia. Tenía nervios dolor de barriga a la espera del video y vosotros sois como los Crash test dummy de las peores películas de la historia, la soportáis y conseguís que no tengamos de sopórtalo nosotros, la estaba descargando y la borro porque no hay huevos de verla………..como lo haces para molar tanto y no explotar o cuando dejareis de ser los ídolos de los niños X)
    sois muy buenos y a la espera del próximo video que aunque tardéis 6 meses o más siempre sé que os superáis

  • La sintonía del Niño Soso me ha encantado, muchas series españolas se podrían apropiar eso, al menos dirían la verdad; “El barco, el barcooo, es como el internado pero en alta mar, postapocalíptico pero con tetaaaaas” en fin. 

    Menudo blast from the past he tenido al ver Tarragona, me recordó a cuando iba de niño de viaje con el colegio y si, olía exactamente como decís.

    Two thumbs up!

  • ¡Videofobia nuevo! ¡Y en la misma fecha del estreno de una serie de TV que me moría por ver (pero que prefiero no llamar por su nombre)! Ahora sólo falta que adelanten la navidad para hoy y seré el hombre más feliz de la Tierra.
     
    Qué desastre de película. Es de esas que, en el fondo, tienen una trama, pero no se molestan en seguirla. Podía haber sido una especie de prototipo de Small Soldiers, pero en lugar de eso es la cura para el insomnio…
     
    ¡Es imperativo que alguien haga una lista de “hechos” del Niño Más Soso del Mundo! Si sus lágrimas son capaces de reactivar super-computadoras aparentemente peligrosas, imaginen qué enfermedades terrestres es capaz de curar además del cáncer.

  • Hola, soy Jaime Rosales. Me gustaría saber donde comprar los derechos de ésta película de ritmo frenético para hacer un remake que, con un poco de presupuesto, se le dará el aspecto no tan profesional que precisa para ser un éxito en ciertos círculos.

    • puedes ponerte en contacto conmigo directamente, buscame en el facebok. yo tambien estaria interesado en rehacer la pelicula que hice en el 85. 

  • El momento del niño y la Drive en la escuela son precursores de la escena final entre Shinji Ikari y Katsuragi en End of Evangelion. Pero el niño es tan soso que se queda sin beso.

    La pregunta del oygan en internet me ha matao, y los homenajes a los tiempos de carga de los ordenadores antiguos y esa instrucción del CLS para limpiar la pantalla han sido sublimes.

    Muy buen trabajo.

    PD : Existen vídeos en Youtube de gente terminando el Dinamite Dan, pero yo no puedo creer que no estén manipulados. Uno de los juegos con la dificultad más chunga de la historia

  • Os habeis vuelto a superar,se notan mejores tecnicas de montaje en cuanto a otros videofobias y vosotros:Viru y Fox siempre cojonudos!!!Como decian por ahi arriba,gracias por ver estos ñordos de pelicula y ofrecenos los “mejores”cachitos,jajajaja,por cierto el cartel guapisimo,quien es el dibujante???

  • ¡Sois unos jrandes y Videofobia cada vez es mejor!
    Gran obra de la voluntad humana este Poke. No sólo por el empeño de su creador, sino por vosotros que la visteis completa…

  • Gracias a todos. El montaje es del gran Miguel Viruete, mi herma, que es lento pero seguro y añade muchas bromas de su cosecha. Un aplauso.

  • Hostia, la peli esa debe de ser tan mala que ni la crítica me ha hecho especialmente gracia… vaya cojonazos tenéis de veros esa basura. gente.

  • Tremendo!!! Que risa con la pregunta de como hacer cine en Yahoo. Y con el Paco Rabal de mercadillo. Y la canción del ninho soso. Por cierto a nadie le han recordado los movimientos del ninho cuando resucita el ordenador a los del nihno loco aleman, son iguales???

  • Por fin he localizado la peor peli que un colega mio juraba haberse tragado en video: Es esta, es que el ni se acordaba del título, dice que la portada era en plan Juegos de guerra con un crio con cara de asombro delante de un ordenador, me imaginaba un bodrio pero esto es peor aun, menudo engendro se tragó mi colega, el caso es que yo la tengo bajada y grabada en algún dvd por ahí pero paso de verla, tanta paciencia no tengo y mira que me he tragado porquerías pero esto es ya lo más, la crítica genial como siempre.

  • MODEM MODEM MODEM
     
    Ya estáis pasándome el politono de la canción de El niño Más Soso del Mundo
     
    MODEM MODEM MODEM
     
    PD: Sois tan grandes que metéis un solo de Neil Peart.

  • Queremos una versión single de “El niño más soso del mundo”. Yo creo que la proponemos para Eurovisión o algo 😀

    La mejor manera de empezar el día, descojonándose… 😉

  • Yo es que no he terminado de entender por qué si el ordenador putea y el niño se enfada, por qué quiere luego recuperarlo con tanta ansia! El discurso del yayo no está mál, aunque yo me quedo con la conversación del niño soso y de su amigo en el colegio, cuando necesita de 10 segundos para contestar… Momentazo de tensión!!!

    Por último, al margen de la peli, nuuuuuunca conseguí meter un puto poke bien. Creo que la cosa iba así: en lugar de teclear load “” tenías que poner merge “”, buscar la orden Randomize usr, y meter ahí el poke… Pues bien, o no me funcionaba, o al terminar la carga me aparecía el R Tape Loading Error

  • Joder, es tan mala que hasta la crítica cojea por no tener nada que decir sobre ella… menos mal que os habéis esforzado en hacerlo entretenido, porque, sinceramente, apesta a monstruosidad infumable.

  • Como dice Tury, “Extremadamente biennnn”. La película es una basura pero habéis sabido sacarle contenido para que sea gracioso sin caer en el “qué cutre, qué mierda”.

    Estoy orgulloso de vosotros, mocencos.

  • Me alegro que te guste Wally. Muchos de los mejores gags (lo de Tury, lo de Poke y los Funcionarios del Universo, el Abu Simbel matando sin parar) son añadidos de Miguel Ángel, nuestro montador… como digo el tío es un máquina y siempre añade mogollón de detallitos chulos. Igual que Carlos, claro.

  • El del Abu Simbel Profanation me ha parecido LA HOSTIA. Pensaba que era cosa de pacofox.

    Lo del cambio de voces, con Paco hablando con la voz de Montse, me hizo darle a la pausa y decirle a Esther “Esto es la puta hostia”.

    Muy bueno, insisto. Y eso que la peli no tenía de dónde sacar.

  • cada dia que veo algun video que sale paco fox me recuerda mucho a Christoph Waltz, quien sabe la pelicula de video fobia Waltz ara de Fox.

  • Madre mía, teneis el cielo ganado viendo semenjate tostón… por cierto, si sólo se distribuyó por cuatro videoclubs y los más seguro es que quemasen en la hoguera a su director y todas las copias…. ¿cómo habéis conseguido éste
    material?

  • Excelente capítulo de Videofobia. Lástima que la peli no esté a la altura. Con diferencia es la más infumable que habeís analizado. Seguid así.
    p.d. En el minuto 9.29 ¿cómo se os ocurre tirar a la basura una caja original de un muñeco Star Wars???

  • Enhorabuena y gracias, Viru y Paco por este nuevo videofobia que ya se echaba en falta ¡Ojala hubiera que esperar menos entre programa y programa!
    Aunque como crítica constructiva (espero;) ) diré que este se me ha hecho algo más aburridillo que los anteriores. No por vosotros, que como siempre estais redondos, lo que pasa es que de semejante bodrio de “película” tampoco se puede sacar mucho, aunque se ve que os esforzais.
    Un abrazo y a ver si para el proximo tenemos una de esas basuras entrañables ochenteras de serie b o z de los USA.

  • El niño se parece un poco al de “Pa Negre”, no? Y sí, “pa negros” cómo habéis acabado vosotros XD

    Madre mía, que vodrio de peli. Una premisa que te puede dar juego para parar un tren y la tiran por el wáter una y otra vez

  • Qué maravillosamente enorme ha sido esta Review. XD El imperio de los DVDs se han cargado la magia de poder encontrarse en el videoclub este tipo de apoteósicas maravillas del Séptimo Arte. XD

  • Oh, y por cierto, el dibujo es fantástico,  exigo peli de Booster Gold y Blue Beetle con vosotros interpretándoles. 8D O, como mínimo, disfrazarse de ellos en un próximo episodio de Videofobia. XD 

  • Otro Videofobia buenísimo. Con la canción de El niño más soso del mundo me he descojonado vivo, los planos del crío estaban perfectamente escogidos.
    Bravo!

  • No suelo llevar sombrero, pero mañana temprano saldré a comprarme uno para poder quitármelo ante su jarte. Podría asegurar que la carrera del director no terminó aquí, juraría que grabó una exhibición de kárate en mi antiguo colegio y alguna que otra comunión.
    Este comentario lo ha escrito la memoria de burbuja del ordenador. Se conoce que al llorar de risa sobre el teclado ha debido de pillar poderes, o un cortocircuito o algo. Gracias por darnos a conocer Poke.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *