Haplo vs James Wallenstein

Vamos a ponernos al día con respecto a dos de nuestros ídolos: Haplo Schaffer y James Wallenstein.  Habéis demostrado vuestro interés por los correspondientes mundos de estos dos ídolos de internet, que tienen bastantes más paralelismos de los que pensáis, y los dos están a tope con sus proyectos personales, así que vamos a ver que han hecho este último mes.

En nuestra última entrada sobre Haplo informábamos de la celebración de su Haplo-Quedada, donde el responsable de FACK vendería en persona su variado merchandasing a los sus fans más acérrimos. Algunos habéis preguntado como fue todo aquello. Pues bien, yo diría que fue más que bien: ¡nuestros amigos se lo pasaron en grande!

Imagen de previsualización de YouTube

Por desgracias, nuestro amigo Wallenstein no se lo pasa también. Nos informábais en los comentarios de las últimas noticias y no dábamos crédito. Como buen hombre del renacimiento que es, James quiere abarcar todos los campos, y tras cautivarnos con su blog y sus vídeos, ha llegado el momento de la narrativa. James tiene un señor libro disponible para todos vosotros: Terror en el fin del mundo. ¿No queríais novelas  de zombies? Pues aquí tenéis un tochenko de más de 700 páginas escritas por un auténtico conocedor del tema. 13 years on the making, y aunque no tardaremos 13 años en leerlo, sí que nos va a dar bastantes horas de entretenimiento. Seguro.  Nosotros aún no nos hemos podido hacer con uno, puesto que no tenemos lector de libros… pero si tenéis un Apple, Kindle o lo que sea, ya tardáis.

Terror en el fin del mundo

Por desgracia, el público más veleta ha dado la espalda a la propuesta de James. O eso o que, como nosotros, ni tienen Ipad ni se plantean adquirirlo, con lo cual nos vemos incapaces de disfrutar de este libro, con la pintaca que tiene. En todo caso, sus escasas ventas han supuesto un mazazo para nuestro amigo, que no es de piedra, sino una persona humana, y ha publicado este contundente post donde nos confiesa que se ha planteado dejarnos sin sus vídeos.

James está decepcionado. Pero en la adversidad es cuando los grandes se crecen. El affair con el libro y la avalancha de comentarios de todo tipo ha propiciado la publicación deuna nueva entrada, donde pone en su sitio a sus detractores y además desnuda sus alma, contándonos sus experiencias como empresario, el momento en el que su vida tocó fondo y su opinión sobre la vida en EEUU. Imprescindible para seguir conociendo más sobre nuestro crítico favorito, cuyo nombre era aplaudido y coreado en La Monstrua de Cine Chungo cuando pusimos el vídeo que nos dedicó.

Imagen de previsualización de YouTube

Wallenstein ya ha retomado su actividad bloguera habitual y ya nos ha dejado nuevos vídeos. ¿Quizá debería de aprender un poco de Haplo a la hora de venderse? Desde aquí hacemos como Krilín y le enviamos toda nuestra energía: el día que nos pillemos el Kindle o lo que toque, lo primero que haremos será comprar su debut como escritor. Prometido.

46 thoughts on “Haplo vs James Wallenstein

  • ¿Cómo no va a tener 700 páginas su libro si repite cada palabra tres veces? tantos y tantos y tantos, miles y miles y miles, y eso crece y crece y crece…
    Por otro lado me quedo mucho mas tranquila de ver el éxito de la Haplo quedada, aunque no hubiera camisetas con degradado…

  • Madre mía… Yo justo el finde de la Haplo quedada cogí un autobús Madrid – Tarragona, que de haber podido me habría pasado en plan “investigación sociológica” 
    El blog del señor James no lo conocía, pero creo que me iré pasando de vez en cuando. Sólo espeor no ser baneado por no tener ebook o sencillamente, porque estoy un poco cansado de las novelas de zombis. Y sí, la lectura del post donde se queja es hipnotizante; como enganche igual el libro estamos ante el próximo Dan Brown.

  • ¡Joder!
    Realmente me han entristecido muchisimo los 2 posts de Wallenstein. El 2º más por supuesto.
    La verdad es que ha tenido una vida dura, y comprendo su enfado. Por mi parte, sino fuera por este Blog no hubiera sabido que había sacado un libro. Aunque tampoco le sigo habitualmente, sólo veo algunas de sus videoreviews. Yo lo hubiera comprado y más viendo que sólo cuesta 2’5€, pero como en el caso de muchos, no poseo ningún dispositivo electrónico de ese tipo.
    Y lo de la gente que se dedicó a insultarle, me parece de lo más bajo que puede hacer alguien, patear al caido, y encima, desde la seguridad y el anonimato de internet.

  • Esa es otra… yo no me había enterado hasta que me lo dijeron por aquí… miro el canal de Youtube, pero no el blog, y me huelo que somos muchos los que lo hacemos.

    • Bueno, quiero dejar claro que yo comprendo y apruebo el soberano cabreo del señor Wallenstein, aunque ni mucho menos comparto la forma en que lo ha expuesto.

      • No conocía ese post, lo acabo de leer, y mis más sinceras felicitaciones Wally Week, es muy interesante y acertado.
        En mis temporadas de juegos online he visto muchos hilos de estos en los foros de los respectivos juegos. Incluso de gente que en la vida había posteado en ese foro, y se despedía lacrimógenamente con explicaciones de lo más extensas.
        De todos modos, en este caso no creo que fuera tanto por soberbia(que un poco supongo que había, aunque sea mínima, en base a que recibía muchas visitas), sino porque la situación quizás le ha recordado a sus malas vivencias anteriores. Por el tema de que no quiere que le pirateen el libro y tal.

  • El lector de Kindle también se puede instalar en el ordenador gratis en plan Acrobat Reader, así que ni siquiera hace falta comprar el aparato.

    • Creo que este es precisamente el tipo de información que le faltaba dar. Eso y poner algún capítulo del libro para que la gente pudiera darle una chupada antes de llevarse el tochaco entero a la boca. Además, sus vídeos son… interesantes, pero habría ver cómo escribe fuera del blog.
       
      La verdad es que no ha sabido venderse. Y lo digo siendo de los que suelen apoyar este tipo de empresas.

  • Acabo de leer lo de Wallenstein y no entiendo al tipo, la verdad.
    Conocí su blog gracias a esta web y desde eso lo visito todo lo habitualmente que puedo. Muchas veces no estoy muy de acuerdo con las críticas que hace el señor sobre las películas pero creo que es un tipo capaz de dar una opinión argumentada y por eso me gusta y lo visito tanto pero… efectivamente, me interesa su opinión, no me interesa él, y supongo que a la gran mayoría de sus lectores le pasará lo mismo. James Wallenstein parece un tipo bastante inteligente así que supongo que esto fue un cabreo momentáneo, pero si pensaba eso de verdad, es decir, si pensaba que toda esa gente que lo leemos le quiere va listo.
    La novela puede ser todo lo interesante que pueda ser y pudo haber invertido muchos años en ella, pero como dice ahí arriba El Tipo de la Brocha, habría que saber como escribe fuera de ahí. Y yo añado, habría que querer averiguarlo también. Supongo que para mucha gente, me incluyo, la función de este hombre es la de crítico de cine y para novelistas ya tendrán a otra gente.
     
    Pero eso, que me sorprende que un hombre de su edad piense que la gente que lo lee en el blog se preocupa por su vida o algo.

  • sin fauna como esta que vida mas aburrida tendriamos,no?
    tiene un toque de egocentrismo pecho palomo que les hace fascinantes

  • Una entrada un tanto desoladora señor Viruete. No por la Haplo-quedada (menudo séquito de adolescentes se ha montado), sino por lo de James Wallestein. Nunca lo había leído ni entrado en su blog antes, pero creo que se lo ha tomado demasiado mal. Tiene que joder culminar un trabajo como esa novela que le ha llevado tanto tiempo (más de una década por lo que se ve) y ver que no le interesa a tanta gente y que encima te salten esa panda de energumenos a insultarte, pero también creo que no ha sabido distribuir su novela. Ante el miedo a la piratería lo ha puesto demasiadas trabas, porque no veo normal que solo pueda leerse a través de dispositivos tipo iPad. Lo de ponerle precio no me parece mal, para nada, no hay mejor dicho para este caso que “si algo se te da bien, nunca lo hagas gratis”, aun a pesar de que para la enorme mayoría de los españoles no les quepa en la cabeza que “esfuerzo es igual a dinero” o que a la gente le gusta ser recompensada por un buen trabajo. Yo en caso de James no me lo habría pensado y hubiese intentado publicarlo. Se que ahora es dificil, pero tampoco entiendo porque se ha tirado tanto tiempo para escribirla. No la he leido y por las limitaciones no tengo de hacerlo próximamente, aunque me gustaría (para cuando tenga un dispositivo que lo pueda leer), pero tampoco creo que haya escrito “Guerra y Paz II” (aunque por el número de páginas, ya podría) y entiendo que no ha habído nadie del mundillo literario que le haya guiado para hacer una novela novela, sino que parece más un trabajo completamente amateur un tanto farragoso. O esa es la imágen que me da (la portada no ha tenido nada que ver, lo cierto es que me ha hecho gracia), pero a saber, a lo mejor estamos ante una novela cojonuda.

  • Al señor Wallestein le preguntaría si ha hecho lo posible porque la gente se enterara de la existencia de su libro. A saber, si hizo cosas como entrar en foros de cine de género y ciencia ficción y decir ”eh, chicos, he escrito un libro. 700 pág, a 3 yuros de ná” si ha llamado a podcasters amigos para entrevista, con su fama más de uno y dos le dirían que sí (me baso en la buena acogida de su momento en La Monstrua) o si un par de meses antes de lanzarlo fue haciendo lo mismo en webs y blogs de cine, o los muchos que le seguimos como alguien divertido, extravagante, o friki de todas sus acepciones. Otro buen número le hubiese hecho post promocional. Como el señor Wallestein está en los USA no puede venir a poner un stand en cualquier evento, que sería otra cosa. Todo ésto junto, repito que uno o dos meses antes para que nos enteremos, y seguro que 30 o 40 o 50 ejemplares los vende. Subirlo en un sitio y confiar en que sus muchos lectores sería suficiente (supongo que hizo entrada del libro en su blog, al menos) se ve que no ha bastado.

  • Por cierto, se me olvidó añadir a mi entrada que cuando Haplo dice que se iban a la “Parada de los Monstruos”, me he imaginado que se refería al programa de radio. Como si Viruete le hubiese invitado o algo así y lo cierto es que no se de qué cojones iría a hablar o por qué le habían invitado. Luego ha resultado que era un garito gótico. Que decepción. XD

  • Lamento lo de Wallenstein, a quien conocí por los vídeos que vi por aquí, he visto varias de sus videocríticas y he leído algunas críticas que no están en vídeo, y tiene arte el tío, pero… Como muchos habéis dicho ya, yo entiendo que pueda estar jodido, yo también lo estaría, pero tienes que saber en qué condiciones juegas. Si tu estilo de vida es “hago un blog, subo vídeos, y que la gente me encuentre”, sin promociones, sin twitter, sin página en facebook, es normal que haya gente que no entere (como es mi caso, por ejemplo). Es como poner a jugar al Madrid o al Barcelona con los pies atados: ya pueden ser muy buenos, que no ganarán ni un partido. Si al final es cuestión de publicitarse un poco.
    Lo del tema de la piratería, por supuesto que es normal que ponga un precio a su trabajo y que ponga trabas para evitar no cobrar por él, pero también tienes que tener en cuenta los vendedores potenciales que pierdes. Leo por arriba que se puede instalar un lector Kindle para pc. Bueno, eso es menos problema entonces, pero si por miedo a que aparezcan copias piratas reduces tu mercado al mundo Ipad y quien no tiene, tienes que empezar a buscar programas y demás para poder leerlo, pues está claro que también sales perdiendo… Y aunque hubiese copias piratas, dicho desde el cariño y sin faltar al respeto, tampoco es que Wallenstein sea Dan Brown, vamos, que no creo que las páginas de descargas se maten a poner enlaces para descargar copias ilegales de su libro… A mí por lo menos me compensaría más pagarlo por el precio que tiene que tirarme toda la tarde buscando una página para descargármelo gratis… 

    Pero bueno, en cualquier caso, si tiene el mismo estilo escribiendo que analizando películas, seguro que el libro es bueno

  • Tengo el libro del amigo James y me he leido las veinte primeras páginas. Eeeeh… bien, es más o menos lo que uno se esperaba. No está lo suficientemente bien escrito como para querer leer las 700 paginazas (ya le vale) y tampoco está tan mal escrito como para que de risa. No tiene estilo literario, es decir, está escrito como lo escribiría cualquier persona que no sea un profesional, de una forma bastante plana, No hay faltas de ortografía ni de construcción gramatical evidentes, ya es algo (aunque hay un “yo y mi madre” que da repelús). Tambien hay mucha “paja”, es decir, se enrolla bastante, necesita tres párrafos para decir lo que podría decir en medio, no me extraña que el libro tenga 700 páginas. Hay un diálogo de página y media al que le sobra la mitad, por ejemplo.
    En fin, es lo que es, un libro escrito por un aficionado, demasiado entusiasta (ya digo que se enrolla demasiado), sin faltas ni errores gramaticales graves, pero sin estilo ni nada que llame la atención. Y un poco plomizo, para que engañarnos. No creo que lo lea entero.

  • Yo lo he comprado y he empezado a leerlo.
     
    La redacción es, efectivamente, vulgar, aunque eso lo encontramos en muchos bestsellers.
    Pero he encontrado un error imperdonable para un escritor.
    Una novela puedes escribirla en primera, o tercera persona. En el primer caso, el escritor es uno de los personajes, y evidentemente, no puede saberlo todo. En el segundo, el autor sabe todo lo que pasa en cualquier parte, con lo cual puede contarnos lo que ocurre en cada rincón del mundo.
     
    Pues bien, James escribe la novela en primera persona. Peeero, en el segundo capítulo, narra el ataque de los zombis a la policía en tercera persona, porque es algo que no podía saber el personaje narrador.
     
    No sé si lo pillais, pero este error es de principiante total y absoluto en esto. Antes de escribir una novela, hay que hacer, al menos, un taller o leer algo sobre los conceptos básicos en la novela, u ocurrirán cosas así.
     
    Por lo demás, es amena, aunque tenga muchísima hojarasca, (tipo Stephen  King, que es un plomo de cuidado).

  • He tenido la suerte de poder “leer” un poco de la “”””””””””novela”””””””””, y es un mierdón del quince(qué se podía esperar xD). Menos mal que por google sale gratis, sino sería la peor inversión hecha por un ser vivo desde la creación del universo.Lo de Haplo, es un Atention Whore, no hay mucho más que decir. Bueno sí, que no le sigáis la gracia.

    Eso sí. algunas chavalas de ahí… Bien ricas están.

  • Con el cache de google aun podeis leer los posts del Sr. Wallenstein. A mi me han parecido bastante tristes, y no en el buen sentido.

  • A mi me basto con poner el nombre de los articulos en google y luego verlos mediante el cache, pero parece que han desaparecido definitivamente.

  • -Haplo es un niñato afectado de attentionwhorismo agudo. No es ni friki, ni gótico ni nada. Un triste “poser” que necesita la atención ajena y la notoriedad como el aire que respira.
    -Wallenstein es un blogger que hace moderada gracia escribiendo, porque le pone mucha pasión, pero parece un crío de 5 años en sus razonamientos. Sus videos son directamente insufribles, y da la impresión de ser un crío de 5 años que todavía no se atreve a enfrentarse al mundo. Al menos le reconozco su honradez y su sinceridad, cosa de la que Haplo carece.
     
    Lo que me lleva a preguntarme: ¿por qué demonios les conceden tanta atención en viruete?

  • Jo, que pena lo de James, pero su post ha sido un suicidio en toda regla… Espero que se olvide rápido y siga disfrutando con su blog

  • He leído lo que ha dicho sobre sus andanzas como empresario y me ha entrado la curiosidad. ¿Alguien tiene idea de cuál pudo ser ese producto que lanzó en el 2006 y que se lo jodió la piratería? Me imagino que será un programa, ¿no?

  • veo que hay mucho mierda por aquí que ridiculiza al bueno de james comenzando por el fan número uno que no sabe que se puede comprar desde el kindle pc

  • ey, me da error 404. La verdad es que he visto mil videos de este tio, y ahora me quedo con la curiosidad de enterarme del cotilleo, alguien puede poner algun otro enlace?
    Y sino, por favor,explicad con mas detalle. Que opina este hombre de vivir en EEUU?

  • La verdad es que menudo pollo que ha armado el bueno de James. Afortunadamente me he podido hacer con una copia de los posteos borrados. Y por lo que veo todo por un berrinche que se debe a cierta terquedad por su parte.  Por ejemplo:
    No haber publicitado adecuadamente su novela.
    Una portada que no es que no llame la atención sino que dan ganas de pasar a otra cosa (Y esto es una gran falta de james, su nulo gusto estetico. Solo hace falta ver la maquetación de su Blog)
    Haber publicado un libro electronico orientado a unos mercados donde.. simplemente no vende.
    Y, seamos francos. Si nos basamos en como redacta sus entradas en el blog… poca confianza nos da para arriesgarnos con una de sus novelas.
     

  • Pues de nuevo Wallestein ha vuelto a las andadas. Hoy, 5 de enero, en el comentario a la pelicula “Operacion Mantis”.
    No quería cebarme, pero no puedo resistirlo ya.
    Este hombre es un caso patológico, y muy clásico en la Red. No sé si habéis tenido alguna experiencia, pero se dá muchisimo en los FOROS. Se trata de personas con complejo de inferioridad, que han visto como consiguen en internet una atención que jamás lograrían en la vida real. Son gente desequilibrada, rencorosa, que buscan constantemente enemigos.
    Su complejo de inferioridad deriva en egolatría. Se convierte en una droga para ellos, y pierden el sentido de la realidad.
    Además de todo eso, hay un punto en común con J.Wall.  He visto UNA Y OTRA VEZ, en foros, como estos personajes crean posts sobre sexo, con fotos eroticas de mujeres. Con eso, consiguen atraer la atención de cientos de personas, aunque ellos piensen que sus “fans” lo son por sus brillantes discursos.
    No hay que ser muy listo para ver que James Wallestein responde a todos esos parámetros:
    -Obsesión sexual (sin palabras, solo hay que mirar su blog).
    -Machismo exacerbado. Considera a la mujer solo algo a quien exibir y alguien para dar placer. O sea, un simple objeto.
    -Obsesión por las armas y la violencia. Tampoco hace falta mucho más que leer sus parrafadas.
    -Autoobsesión. No vive para otra cosa que para exaltarse a sí mismo.
    -Manías persecutorias. Un ser “superior” como él tiene que recibir pleitesía del resto del mundo. Y quien no lo hace es que tiene un serio problema.
    En resumén, nos hallamos ante una personalidad claramente patológica, con claros matices paranoides e incluso esquizofrénicos.
     
     
     

  • Si que anda mal el hombre.
    Aora que caigo, es normal que en un blog haya por todas partes fotos del bloguero a gran tamaño??
    Parece q James esta algo obsesionado con su ego y con su imagen, no cabe duda.
     

  • Tarantino, no solo son las fotos a gran tamaño.
    Incluso su nombre lo pone más grande por todas partes que el propio título del blog. No habia nunca visto a este hombre desde el punto de vista de silologo, pero la verdad que parece que tiene todas las papeletas.
    Ami me gustaba el blog, pero hace un tiempo que casi no pone pelis q merezcan la pena. PArace q esta obsesionado por buscar pelis que saquen mujeres desnudas. Sin eso, critica muy pocas.
    Como aficionado al cine de terror, me gusta encontrar peliculas de calidad, o de calidad al menos discutible. Pero este hombre parece que las busca malas a proposito (siempre q salgan mujeres sin ropa, claro).
    Yo me he aburrido de el, sinceramente.
     

  • Ala, ala ala nenes… Como os pasais algunos…
    Sobretodo el tal Mobydic, ir adjudicando enfermedades mentales a la peña por las peliculas que vea… Entonces el Viruete debe estar mega-skizo.frenopatico.
    Un sanguinario asesino vamos, una personalidad psicopatica… anda y vete a cagar tio.
    El James es un tio que se pega el dia trabajando en su blog, haciendo algo que le gusta o escribiendo sus novelas. Que trata a las mujeres como objetos? Ya me gustaria verte a ti destetandote de tu mamá para irte a vivir a otro país por la mujer que quieres. Como él ha tenido los cojones de hacer.
    El dia que te cases, tengas un crio, un trabajo y un hobbie donde seas minimamente reconocido, hablamos. Tonto del haba. Que te mereces que te insulte por haber dicho esas tonterias. Te lo has ganao hombre. Y a ver si a partir de ahora dejas de juzgar a las personas por su aspecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *