Consigue ya tu camiseta de Haplo

Lo reconozco: este es el acontecimiento del año. Aunque estamos preparando la Monstrua, el verdadero evento que va a paralizar Madrid es el que organiza nuestro amigo Haplo.

Todos mis respetos a Haplo: mientras que a mí me vienen pidiendo que saque una camiseta o algo de merchan desde años, que nunca fabrico por pura vergüenza y complejo, Haplo se lo monta como hay que montárselo para ser una ciber-celebrity, que es lo que ya es. Llegará lejos.

Eso sí: da pena que Pascual no aparezca en ningún objeto. ¿Cuál es vuestro objeto favorito?

Actualización: tenemos vídeo promocional del evento

Imagen de previsualización de YouTube

80 thoughts on “Consigue ya tu camiseta de Haplo

  • La verdad es que me siento incapaz de escoger un sólo objeto entre todo el merchandising. Creo que voy a pedir el pack completo y, ya de paso, procuraré que me firme todos y cada uno de los posters.
    Por favor, si hay alguien de Madrid, ¿podría asistir al evento y grabar las partes más emocionantes?.

  • Dios dios dios… es todo maravilloso, pero me qued con la camiseta de haplo soombrero de cooopa y con haplo piloto. DIOOOS me recuerda no se porque a lando calrissian

  • Como fan absoluto de la cultura gótica, he de decir que este tipo se lo monta de pm… para hacer amiguitas. En cualquier otro contexto, los términos “gótico” y “attention whore” son completamente incompatibles. x)

  • Pues aunque me parezca una chorrada de tomo y lomo, al menos el muchacho es sincero y no engaña nadie. Ofrece una serie de productos, que su dinero le habrá costado, y los vende a un precio el cual piensa le puede dar beneficios sin poner a nadie una pistola en la cabeza ni prometer otra cosa ( habría que comprobar la calidad de los materiales para saber si merecen la pena el precio o no ).
    Si el chaval se saca dinero con esto, olé por él. Gente emprendedora es lo que necesita este país y esto no es más que un joven empresario jugando al capitalismo de forma llana y sencilla.

    • Si no esta dado de alta para vender le puede caer un puro bueno al pintas este. Aparte de que dudo que declare el dinero que gane.

  • En el momento que ví esto pensé: ¿Y por qué Viruete no hace lo mismo? Anda que no molaría una camiseta del señor Viruee acariciando al Virugato a lo Erns Stavro o una, como dijo en un programa de La Hora de Ving Rhames, de Elviru, con vestido y peluca.

  • Pues yo me acabo de comprar una camiseta de Die Scaphandra y la calidad del estampado es paupérrima. ¡No se lancen como locos a adquirir merchandaisin burdo sin antes comprobar el material!

  • El orden de factores …¿altera el resultado? Hasta ahora  la cosa consistía en que primero se lograba ser una celebrity y luego se explotaba el merchandising.Este tipo va al revés. Una pirueta más en la hilaridad que provoca este especimen…espero que pronto saque muñegotes tipo Starwars..para subastarlos en e-bay,sin sacarlos del blister,claro.El reino de la nada amplía fronteras..hasta que se lo trague un agujero…. negro, naturalmente.

  • pues Viru, una chapa tuya con la foto que tienes en el facebook en plan Halford con la gorra y con la camiseta de street fighter se saldria, yo la pillaba…

  • Joder, Viru, ¿spónsor gratuíto? ¡Que estas cosas se avisan! Y yo aun con el vídeo a medias… Si es que de verdad, eres mejor que todas las agencias de medios de España juntas ;P.

    • Mucha suerte en la Haplo-Con, en serio! Que no me entere yo que un lector de la web le intenta amargar el día.

  • Haplo, cariño… si tanto alardeas de tu coeficiente intelectual por la red, ¿por qué pones las tildes tan aleatoriamente?

    Si hay algo que me da más rabia que un tío que escribe mal, es un tío que se las da de escribir bien y lo hace como el culo.

  • Momento histórico:la apertura del primer HAPLO STORE en el mundo.
    P.S. La llama emprendedora de Steve Jobs sigue viva.

  • Cuando echaron hace nada El Chico de la Burbuja de Plástico, con Travolta, el padre del niño en la burbuja se enfada con los de la prensa que iban con las cámaras a grabar el curioso caso del niño. Llega a gritarles “¡Mi hijo no es un fenómeno!”, y me llamó la atención el significado negativo con que utilizaban el término “fenómeno”. Y es un poco lo que me pasa con Haplo, que lo califico como fenómeno, aunque no sé si de forma negativa como en la escena que he descrito (qué curioso, Haplo busca de forma intencionada captar cuanta más atención posible, cómo es el mundo, unos quieren exponerse y otros ocultarse) o de forma positiva, como en aquella canción playera, o en la expresión en desuso “nos lo hemos pasado fenómeno”.

    No sé qué pensar:

    – Sus videos me causan dolor de estómago por vergüenza ajena, como ya se discutió en su día en la entrada dedicada en esta misma web, pero me gusta que haya iniciativas independientes, admiro que la gente haga y diga lo que le dé la gana sin contemplaciones ni restricciones.

    – El rollo gótico: En su día me gustaba la música, los intereses estéticos, pero renegaba y reniego de “las pintas”, el borreguismo de minorías contradictorio que supone (como todas las tribus urbanas), sectarismo, etc. Pero hay excepciones, gente que lo lleva bien, sanotes mentalmente hablando. Mola verlos, cómo disfrutan de “lo suyo”, desde el respeto y todo. Haplo es uno de ellos, en mi opinión.

    – Sus videos de “ego trip” como muy bien han citado, o iniciativas como la que trata esta entrada: Repugnantes, desde un punto de vista, pero fascinantes desde otro. ¿Por qué debería reprimirse? De alguna forma, que esto suceda, su existencia, mola y aterra al mismo tiempo. Estoy de acuerdo con el comentarista de arriba: Es un chico honesto. Yo no me compraría esta puta mierda de merchandising, pero ni el suyo, ni el de Mago de Oz, Mastodon, Victoria Abril o quien sea. Todos tienen derecho a sacarlo, independientemente de que sea famoso o algo así, qué leches.

    – Voy a ser el primero, y quizás el único que lo reconozca: Me da mucha rabia, por envidia, que el muchacho tenga una legión de fans. Pero, eh, si el tipo se lo ha currado para abducirlos, al César lo que es del ídem. Las cosas como son, Haplo no ha hecho digamos, “nada tangible”, para tener un seguimiento de este calibre. Pero nos toca jodernos: Es el mundo en el que vivimos. Yo tengo la esperanza de que vaya in crescendo en sus proyectos, algo a lo que aferrarme para confirmar de forma lícita mi interés por El Personaje que es. Dentro de unos años molará ver un artículo dedicado a sus desventuras, en esta web (lo haré yo si me hago acopio de fuerza mental, zí, para aguantar sus cosas) o en alguna parecida que recoja el legado de Virucom. No me digáis que no. Mejor él que, yo qué sé, dedicárselo a Jorge Javier Vázquez.

    Como véis, emociones encontradas. Pero fijáos que son una impresiones muy coherentes, pese a que son ambiguas (Haplo de hecho es un ser muy ambiguo, si sabéis a lo que me refiero… ejem). El fenómeno Haplo es así. Y ya está 😉

    • Respecto a lo de ‘fenómeno’, apostaría que en original decían “freak”, de signifacado muy distinto a lo que aquí se a acogido como “friki”.
       
      Respecto al “Ego Trip”, pues sí. Qué habría sido del arte sin las autofelaciones. Se requiere mucha energía para crear algo, ya sea bien o mal canalizada. A mí, que soy algo mayor ya, este muchacho me despierta mucha ternura.

    • Totalmente de acuerdo con el Dr. Lobotomia… No deja de llamarme la atención como muchos de los que hemos crecido etiquetados como “frikis” por nuestros gustos hacia “minoritarismos” como el rol, el anime, lo japo, la fantasía, etc. al final nos podemos terminar convirtiendo en Haters de tal calibre con otros frikis solo porque lo sean de otros campos diferentes al nuestro ( véase este Haplo o la recordada niña fan de Bieber )

      Por suerte, más allá de los comentarios jocosos, mi experiencia con los seguidores de la web y de Viru es que tenemos la suficiente madurez como para aplicar el “vive y deja vivir”

  •    Cuidado! El poster del sombrerito de copa es una trampa! Hay penas de carcel para cualquiera que lo compre, y esta expuesto a recibir evaluación psicologica severa, por muy fan que sea de Haplo. Es feo de narices…
        Estoy seguro de que en un combate de torneo Viru limpiaba el suelo con la cara de Haplo. Vamos, de lejos. GO Viru!

  • Hostia puta, todavía no había visto el vídeo… No había tenido tanta vergüenza ajena en meses. Dan ganas de esperarlo en el parque a que termine la quedada y quitarle todo el dinero que haya ganado vendiendo las porquerías esas (que espero que no sea mucho xDD).

  • Porque coño usa esa voz aflautada combinada con el deje de un malo de pelicula de James Bond??Es un personaje muy inquietante este hombre…

  • En un mundo, el nuestro, el de esta web, donde se idolatra el cine basura, la musica basura, la cultura basura ……. como no se va a idolatrar a Haplo, que es el maximo exponente de basura publica freak que existe en este pais ¿¿??
    Haplo, eres basura, basura pura no reciclable, y lo asumes, y lo vendes, bien por ti, te adoramos cachito de caca.
    Eres la Belen Esteban del indie oscuro, un producto necesario en la vida, si no existieses, te inventarían u otro tomaría tu lugar.

  • tronchante lo de este menda
    Me sorprende que ponga un dia limite a la venta de su mercha,¿necesidad de pasta rapida pa irse de botellon?XD
    y por otro lado ¡vaya distribucion jincha que tiene! ¡quedando en la salida de metro! ay la hostia,¿sera para ligar? con todo reconozco que me despierta curiosidad los posibles fans que se pasen por la haplo-con…

  • Redios!!!!

    me pregunto, ¿ira con furgoneta, o con un carrito de pipas caramelos, globos de dora la exploradora, mascaras de batman (con la barbilla de keaton), manzanas de caramelo, espadas de plastico, palomitas , camisetas y “Chapas, cantidades ingentes de chapas”?

  • Me molaria ir a verlo, total estoy a 6 o 7  paradas de metro.. Creo que debería hacerse en el palacio de Cristal del Retiro, aunque no se si cabrá tal  cantidad “ingente” gerente de gente indigente.

  • Pues yo no le hubiese dicho que no a la chapa del “Y ya está”, que es toda una filosofía de vida que trasciende las tribus urbanas, aparte que el precio de 1€ es de lo más asequible, aunque queda por ver cuál sería el diámetro.  Lástima que me la tendría que hacer enviar y me saldrían más caros los gastos de envío que la propia chapa.

  • Aunque me resulte difícil creer que alguien quiera comprar merchandising de Haplo (a pesar de que  parece que tiene bastante seguidores), valoraba el que al menos se hubiese currado cierta “imagen corporativa”, hay diseños bastante chulos. Pero al final todo resulta que es fruto del esfuerzo y la creatividad de otras personas en base a un concurso en lo que a saber que se gana.

    El vídeo me ha hecho bastante gracia, la verdad.

  • Ya sólo quedan dos días!!! Qué nervios!!! Lástima que yo este fin de semana me vaya con mi novia a una casita rural a la sierra de Aracena a la feria del jamón, que si no me cogía el AVE y me plantaba allí a comprarme el pack Expert…

  • Estaria feo pedir 100€ de material a una direccion que no existe, o incluso fuera de España. No se os ocurra hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *