Humor Cinco Estrellas: el verdadero Cheers Español

 A lo tonto, este es el tercer post consecutivo que nos marcamos sobre los primeros años de Telecinco. Os juro que no estaba planeado. Pero cada vez que veía los anuncios del remake español de Cheers, no podía evitar acordarme del programa Humor cinco estrellas. Por dos motivos: el primero, porque fue en el que se emitieron buena parte de los capítulos de la serie. Y por otro… porque el propio programa ya era una versión cañí de ésta. O algo así.

Aquí los propietarios eran los enormes Juanito Navarro y Quique Camoiras, con lo cual os podéis imaginar el humor de revista que impregnaba el espacio. Ideal, por otro lado, para el público que se queda en casa un sábado a ver la tele, por otro lado. Las coincidencias no eran demasiadas: ambos espacios se ambientaban en un bar y… ya. ¡Ah! Y en los dos había paletos: Woody Harrelson en el americano y los dos cómicos en la versión española. Y ya. Esta suerte de sainete daba paso no sólo a Cheers, sino también a Benny Hill y Apartamento para tres, con lo cual era posiblemente las dos mejores horas de TV cómica de la que ha disfrutado el español medio.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Pero este paralelismo no se les pasaba por alto a los propios actores: en multitud de ocasiones, Navarro y Camoiras contaban a las chicas chin-chin, que andaban por ahí enseñando pechuga, que ahora iban a ver Cheers “que es de un bar, como el nuestro”. Los dos gañanes se identificaban con las aventuras de Ted Danson y su parroquia, y así nos lo repetían en cada programa. A mí me daba la risa tonta, pero, en realidad… ¿no se han hecho ya cosas parecidas con Los Ladrones Van a la oficina? ¿O el bar de los Serrano? En fin: si quieren recordar el programa del que hablamos, aquí tienen una muestra que un alma caritativa ha querido compartir con nosotros.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Después de escuchar la versión en español de la serie, estoy seguro que algunos van a acabar revindicando esta “adaptación” apócrifa. ¿Les parece si quedamos en estos mismos comentarios para comentar el piloto? Comienzo a pensar que ese 20% de share que prometía Resines no está tan lejos: ¡muchos lo verán por puro desprecio!

68 thoughts on “Humor Cinco Estrellas: el verdadero Cheers Español

  •  
    Yo creo que el primer episodio tendrá buena audiencia por curiosidad y después, cuando la gente vea la mierda que seguramente va a ser, caerá en picado. Para Navidad seguro que ya la han cancelado (o antes).

  • Me reconozco entre los que podrían llegar a ver este remake patrio solo para ver cómo se estrellan con todo el equipo. Está en nuestra naturaleza. Lo mismo paso con Piratas.
     
    PD: ¡Cómo estaban las Mama Chicho!

  • Yo opino que las afiladas criticas que apareceran en los medios el lunes ya llevan escritas desde hace tres semanas.
    Lo mejor sigue siendo a Dani Martín justificando la sintonía, algo parecido a Florentino Fernandez haciendo lo propio con Isi Disi…gracias a You Tube estos patinazos no se perderan y podremos tirarselos a la cara en posteriores años

    • ¿¿Dani Quéeeeee??? ¿¿No me digas que la musiquilla la va a hacer el pollo este otra vez?? ¿No hay más cantantes en España?
       
      ¡Joder que puto ascooooo!¡Arrgg!
      Ya me he desahogado.

      • Antonio Resines no es un mal actor general, el problema es que lleva años haciendo comedia y hay si hace siempre lo mismo.

        • Lo que pasa es que sus pelis no molan. Paco Martínez Soria también hacía siempre lo mismo pero molaba. Esa es la diferencia.

          • No digo que sea mal actor, estoy de acuerdo en que en algunas de las pelis que mencionáis hace un buen trabajo. Pero mientras que otros actores se adaptan más a los personajes, cuando le veo a él no veo al personaje “Pepe”,  sólo veo a “Resines haciendo de Pepe”.  Lo cual no tiene por que ser malo, ahí tenemos por ejemplo Groucho Marx, que siempre hacía de Groucho Marx y pese a ello es uno de los mejores cómicos de la historia

  • Antonio Resines:
    En Los ladrones van a la oficina hacia de camarero/barman
    En Los Serrano hacia de camarero/barman
    En “Chears” va a hacer de camarero tmb?

  • La mejor serie sobre un bar se hizo en Galicia, duró diez temporadas y se llamaba Pratos combinados, con el inmortal personaje de Miro Pereira, dueño del Bar Suizo.
    Nunca la editarán en dvd, los impresentable de la telegaita.

    • Miro Pereira, qué gran personaje. Lo mejor de haberse casado con una gallega fue descubrir Pratos Combinados y el doblaje gallego de Shin Chan.

  • El único bar donde podías probar unos excelentes bocadillos de fotocopia de jamón…
    Serie que, por cierto, ha sido cantera de actores gallegos durante todos los años que duró. A Mabel Rivera (Balbina) y a Xosé Manuel Oliveira (Pedro) les ví en “Mar Adentro”. María Castro (Paula), ni falta hace comentarlo. Curiosamente la anterior Paula, Cristina Castaño, también probó fortuna en varias series de ámbito nacional. Morris y Mónica García salían en “Los lunes al sol”. Manuel Millán llevó su personaje de cura estrambótico a “Aquí no hay quien viva”.
     
    Aunque, por supuesto, la serie vivero fue “Mareas Vivas”, de donde salieron, entre otros, Luis Tosar, y Luis Zahera (que no le sonará a nadie el nombre, pero su cara y acento seguro que sí: “Voy a venderlo todo” http://www.youtube.com/watch?v=krxA-3GgUL0).
     

  • humor garrulo y provinciano en la estela de ” manos a la obra”;

    Nada que ver con los serrano mitica serie de humor español

    aunque cercana al torrentismo, pero bueno al menos te ries mas… 

  • Las mama-chicho, las chicas chin-chin… ¿pero nadie sabe dónde encontrar algún vídeo de cuando en el programa de Gil y Gil aquellas señoritas hacían un destete bien majo? Los domingos, que creo que era cuando se emitía, me iba a dormir más caliente que una plancha.

  • Una pequeña aclaracion,las chicas chin-chin nunca estuvieron en España,¡Ay que calor! se grabava en Milan con el mismo equipo que la version original Colpo grosso.El top less que hacian en Las noches de tal y tal tambien se grabava en Italia.

  • Justo en el foro de Cine Cutre comentábamos esto, salió el tema del la adaptación y la malísima pinta que tiene (y eso que yo suelo defender lo patrio en la medida de lo posible) y se recordó este espacio. Yo recuerdo que lo veía en su momento y me gustaba (que debía ser bastante pequeña) pero al volver a ver el vídeo… nada, que los tiempos cambian mucho XD.

  • La version española es tan pesima como esperaba , me alegra ver como la industria televisiva Española sigue produciendo mierda en su mayor parte .

  • Encima han tenido mal ojo a la hora de adaptar los episodios de marras. Porque hacer lo de “la noche loca y los tatuajes” después de Resacón en las vegas y en Tailandia…. Que vale que es un guión que tendrá casi 30 años, pero mira.
    De todas formas, la gente está de un mitoplasta que asusta. A mí me han llegado a decir que es “el germen de las series actuales”. ¿De dónde cojones sale eso?

    • No, si ahora todo el mundo era ultra-fan de la serie y hasta ahora la peña hablando de La Bola de Cristal, Oliver y Benji y El Equipo A.

      • Hombre, ultra-fans no se si habrá muchos, pero vamos, que es una seria que tiene 20 y pico Emmys, tropecientas temporadas y que se ha puesto muchísimo en España, en varias cadenas ademas, si tenia su publico mas o menos fiel.

        Otra cosa es que se reivindique como germen de no se que, por que una sitcom clásica como esta no creo que sea germen de ninguna serie de hoy en dia, que precisamente atraen por ser todo lo contrario.

  • ¿Pero porque se llama Cheers si es española? Joder debería llamarse “Bar El Torrezno” o “Mesón Cojoncio”. La serie por ejemplo se debería llamar   C O  J O N C I O, unos pasodobles para empezar la canción o en su defecto algo de gitaneo o el Melendi ese que se droga y canta. Luego personajes: el típico borracho de bar que pega a la mujer, el adicto a las tragaperras, el expresidiario, el que vende los CDs piratas, una mujer que se equivoca y entra en el bar, 2 viejos tipo Manolo y Matías de Médico de Familia, un par de putos niños (como buena serie española), una camarera con las tetas gordas, la típica andaluza graciosa, un yonki gracioso tipo Luisma y el tíipico facha (una especie de Mauricio Colmenero) y un taxista (tipo Fary D.E.P.).
    Se podían meter a un par de chapuzas tipo Manolo y benito y sería una serie más real y con más éxito, esta me da que va a ser un cagarrón.

    • En la serie del Fari ya había un bar, con el Romerales haciendo de Trampas, el Bacterio haciendo de barman y alguno más. En compañeros también había un bar. En todas las series españolas hay un bar. Si pretendían hacer una serie centrada exclusivamente en un bar tendrían que haber seguido en la dirección marcada por Los Ladrones…
      Y para el papel de psicólogo pedante, el personaje de Javier Cámara hubiera estado mucho más acertado que el de Resines.
       

  • Mis recuerdos de este programa, obviando las tres series que presentaban y de las que era fanático, eran los comics del Deathlok de los 90 que me leía mientras duraban las intervenciones del dúo Camoiras & Navarro. No tenía huevos de aguantarlo, con o sin mamachichos.

  • He visto 5 minutos por curiosidad, durante el divertidísimo gag del dueño del bar intentando ligar con una y haciendo ver que ya no es un gamberro y todo el bar riéndose… qué despelote tío jaja. Luego la de de la pecera de Eva esa o como se llame la serie, que en unos pocos segundos ya he cogio tirria a su personaje, no sé si por éste en sí o por la manía que creo que le tengo a esa actriz desde que hizo la serie esa de comprender a los canis, que era como el adiestrador de perros pero con personas.
    En fin, una serie sincera y que no engaña: parecía una mierda y es una mierda.

  • He estado viéndola un rato, y no se, tampoco creo que haya que machacarla, pero es que es como el 95% de las series de este país, da igual que hayan comprado la franquicia de Cheers, es exactamente igual a todo lo que hemos visto ya.

    Histrionismo general, donde en el primer capitulo tienen que pasar miles de cosas, “para enganchar a la gente”, pensaran.

    La serie original era mucho mas pausada, y con un guion y unos chistes mucho mejores, y eso que tienen mas de 30 años.

  • Ya se ha intentado hacer adaptaciones de series americanas (Matrimonio con hijos, Las chicas de oro, etc.) otras veces y no salió bien. Yo no creo que una cosa así pueda funcionar porque para bien o para mal, ya tienes en la cabeza la actuación original y lo que estás viendo es un actor interpretando a un actor haciendo de un personaje. Es como si te disfrazas en carnaval de pirata, que puede quedar bien pero si intentas disfrazarte de Jack Sparrow es una cagada.
     
    Por cierto, ya que sois los expertos en series del mundo mundial si quisierais le podrías echar un vistacillo a esta listica de series españolas que me confeccioné en la wiki, a ver si echais alguna en falta.
     
    http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Series_de_televisi%C3%B3n_de_Espa%C3%B1a

  • En mi opinión, el problema de la serie no es que sea Cheers, sino que no va con la realidad española de lo que es un bar. Aquí, aunque sea un pub irlandés, la realidad se parece más al Bar de Aida que a otra cosa. Yo al verla tuve la sensación de que estaba más viendo una parodia de José Mota con actores imitando a otros actores, y eso no funciona.
     
     
     
     
     

  • La versión española de Cheers. ¡Buf, qué decir!. A los dos minutos de escuchar diálogos-chistes facilones, mongoloides, soplapollas, cambié de canal, volví más tarde y ahí estaba Antonio Resines con sus tics de siempre, con el piloto automático

  • No tiene arreglo. Deberián hacer un reality con este engendro dentro. Algo asi como metaliteratura..meta sitcom, una sitcom dentro de otra sitcom., algo enloquecido desde el inicio, mostrar desde dentro y desde fuera,la imposibidad de recuperar lo que ya es un clásico irrepetible, mostrar la  la frustración de cualquier intento, la chapuza resultante,eso quizás tendría alguna gracia,..pero no se prestarían a ello, los guionistas son tan malos que serían incapaces de darle semejante giro a la historia. Se vería que Resines y muchos actores no actuan… siempre son así, no se distinguiría cuando están dentro y fuera del plató.

  • Lo acongojante sería que dentro de unos años hiciesen “Frasier” a la española con Resines. 
    Por alguna extraña razón los guionistas españoles van 10 años por detrás de los americanos o a lomejor es que los pobres ya se ven condicionaos, lo que no sería tan raro, absolutamente todo el formato televisivo español actual imita al americano, desde los realitys a los informativos y porsupuestisimo los late-night. Está claro que las series no serían menos, “El barco” es el Perdidos español, en su día 7 vidas se nutría de Friends y bueno las series tipo Piratas son obvios y descarados intentos de engañar a algún espectador poco perspicaz y que se piense por unos segundos que esta viendo la isla de las cabezas cortadas o algo así (que tampoco)y conseguir el share ese por el que se matan las cadenas.

    Pero todo esto sazonado en caspa y cosica, claro, es nuestra denominación de origen señores.
    A los actores españoles se les educa para que se encasillen siempre en el mismo registro y medren en el subconsciente colectivo alcanzando así el ansiado reconocimiento, el metodo Maribel Verdú, vaya. 
    Por mí reemplazaría a todos los actores españoles por actores-de-doblaje españoles, los guiones serían iguales pero al menos ME CREERÍA lo que escucho.   

  • A mí la serie original no me hacía mucha gracia, así que esta versión como que ni la he visto.
    Offtopic (aunque si tiene relación con lo que se está hablando): Mi suegro es de los pocos que aun sigue utilizando el VHS de forma habitual, el otro día estuvimos viendo una peli de Stallone (Encerrado) grabada en el 93 de Tele 5 con sus anuncios y todo, y menudo viaje en el tiempo. Bertín Osborne en “Contacto con Tacto”, Andoni Ferreño presentando un concurso sobre la Loba Herida, concierto de Michael Jackson en Bucarest correspondiente al Dangerous World Tour, y un montón de cosas curiosas más. Por cierto, al acabar la película había grabado… Benny Hill.
    Cuantas joyas contendrá ese estante repleto de VHS.

    • Bueno, más que de “Los Simpson” de “Padre de Familia”, que como aún no se había estrenado en España, colaba más.

    • Yo recuerdo haberla visto y creo que me hacía gracia. Cuantos años han pasado desde que la ponian? Mi recuerdo esta lejano.

    • La recuerdo regulera. Ni muy buena ni demasiado mala. Tenía chistes realmente buenos y algún que otro personaje se salvaba… pero algunos argumentos eran bastante flojos para mi gusto. Había uno en especial bastante idiota en el que confundían a la abuela con E.T. (con previsible vuelta a la luna en bici).

    • Guau! Gracias por el link, llevaba como 100 años buscando información sobre esa serie, la vi en su dia pero no recordaba el nombre. Solo que era producida o algo asi por E. Aragon.

  • Yo creo que el problema con España, ahora, es que ya han visto que no tienen que esmerarse en la ficción televisiva desde el boom masivo de Salvame.
     
    Sin animo de generalizar -pues me centro en telecinco-, pero desde mi punto de vista la ficción televisiva ahora se ha convertido en Salvame (¿Quien se cree las historias y los montajes de esos personajes?) y cuando una gran parte de la audiencia frecuenta los viernes y sabados por la noche telecinco RELIGIOSAMENTE, para que necesitan estos señores esmerarse en sacar un producto televisivo competente? Total, puede que lo acaben cancelando a mitad de temporada, y seguiran sin perder ni un centimo gracias a la gallina de los huevos de oro de las noches y las tardes de telecinco

  • uno de los guionistas de la versión española de Cheers en Telecinco proclama sin rubor que “era una serie floja y ha envejecido muy mal”.

  • La versión española de Cheers es infumable. Vi 5 minutos del primer capítulo y un rato del segundo, y no tiene ni puñetera gracia. Resines sigue serraneando, Pepón Nieto nunca hizo gracia, y la Jiménez siempre ha sido una pésima actriz.

  • y colorín colorado, esta serie se ha acabado!! debe ser la decisión más inteligente que han tomado los de Telecinco en décadas.

  • yo me desesperaba con este y tuti fruti por ver un poco de carne, mas que nada cuando lo repetian los domingos por la tarde, pero en mi casa casi no salian los fines de semana. casi siempre alguien en el cuarto de estar, y yo queriendo ver a las mamachicho. si lo hubiera visto con mas detalle, me hubiera dado cuenta de la mierda de programa que era en realidad. pero asi es este pais, y estas porquerias, gustarian incluso hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *