Series perdidas de Viru: Una vida juntos / Nada es fácil

He empleado muchas horas de la última semana en repasar el universo Critters (el motivo). Lo que me ha costado menos es investigar sobre su pelirrojo protagonista, Scott Grimes. Veréis, antes de que viera esa película, yo ya era fan suyo… por una serie que daban en la primera: Una vida juntos. Una de esas series olvidadas, jamás repetidas, que no está ni en DVD ni ripeadas en internet ni nada de nada. Una de esas series perdidas y olvidadas que mi generación y la anterior nunca podremos volver a disfrutar.

Se hace un poco extraño pensar en algo así: desde hace tiempo, todas las series, por muy mal que fueran en antena, son lanzadas en cómodos packs de DVD o, directamente, rescatadas por los fans. Incluso algunas de épocas anteriores, como aquella serie de Flash o marcianadas tipo Space Academy acaban siendo rescatadas. Al comenzar esta web jamás pensé que podríamos volver al completo cosas como… no sé, Dentro del Laberinto, Chocky o El Gran Héroe Americano. Pero bueno, todas ellas tuvieron su seguimiento en mayor o menor medida.

Imagen de previsualización de YouTube

 

En el caso que nos ocupa, estos dos vídeos son el único testimonio videográfico que se puede encontrar: la careta de la primera tanda de episodios (viene después de la de Alf). A Grimes se le unían Dee Wallace Stone (la madre de E.T., también en Critters) y el casi oscarizado Elliot Gould como padres. En la parte infantil… Key Huy Quan ¡Tapón en el Templo Maldito y Data en Los Goonies! La conjunción de astros (de los de verdad) no sirvió para que la serie tuviera la más mínima repercusión, y tras apenas 6 episodios, fue retirada de la programación para darle una vuelta.

Tras unos meses, volvió a aparecer con el nombre de Nada es fácil, que arrancaba tras la muerte del padre. Porque eso es lo que la gente quiere ver en una comedia, los familiares muertos y demás. De nuevo, tenemos por aquí la sintonía (la sexta en el vídeo de abajo) y poco más, junto con un buen montón de series que no conocemos y que, me huelo, están en el mismo caso. En el caso que nos ocupa, este lavado de cara le sirvió para aguantar… otros 7 episodios. 13 en total y adios para siempre. Al menos duró más que Gominolas.

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Como digo, no sé por qué, pero la serie me hacía mucha gracia, y me apetecía escribir algo sobre el asunto. Recuerdo el argumento de varios episodios: en uno, Scott Grimes se desmayaba cuando una chica le daba su primer beso. En otro, perdían las llaves de la casa y tenían que acampar en el jardín, y la hermana mayor cantaba “Que bien se vive en América” de West Side Story. En un tercero, el chino se presentaba a presidente del consejo estudiantil. El último que recuerdo  trataba de que el chaval robaba a su madre sus pocos ahorros para revender entradas de un concierto de “Ricky y los rompecorazones”. No vendía ni uno, se arruinaban y acababan fregando el suelo de rodillas, contentos.

En fin: vista la escasísima presencia de la serie en inet y de su olvido por parte de las webs de verdadera nostalgia, que ni sabrán de su existencia, me veo casi solo en este ejercicio de memoria. Bueno, yo y una chica que se llama Ana y que ha dejado algún mensaje locuelo por ahí. Seamos sinceros: es muy posible que sea una mediocridad total, típica de la época y sin nada que la diferenciara de tantas series familiares. Y que encima, fracasó. Pero es una rareza, lo que le da cierto valor y ha propiciado que hablemos de ella antes que de otras muchas más (demasiado) populares. La única esperanza: que la serie sea repetida por algún canal árabe y pueda ser capturada. No se rían: es lo que ha pasado con De otro mundo,  la de la niña que paraba el tiempo con los dedos, que por ahí anda con subtítulos en moro y en un ripeo cristalino. Mientras tanto, será una de estas…. Series perdidas de Viru. ¡Chan chaaaan! Disfruten de los vídeos.

127 thoughts on “Series perdidas de Viru: Una vida juntos / Nada es fácil

    • Jo. Yo la había olvidado, o eso creía, y me la acabas de recordar. ¿Soy el único que piensa que Nicholas es el personaje más repolludo de la historia de la tele?

      Por otra parte recuerdo que una de las hijas de la serie me ponía mu berraco, y eso que era yo un criajo…

  • Le he visto un fallo al opening de Alf: cuando va a coger la tarta del frigorífico y la madre le da un manotazo. ¿Alf estaba subido a una banqueta o qué?
    Las intros del segundo vídeo me han recordado al episodio de spin off’s de Los Simpson, jeje: “Espías”, “Los caballeros de Houston” (esa es el germen de Texas Ranger fijo).

    • La de “los caballeros de Houston” me suena,  el rubio se metía con el deportivo del moreno diciendole que se comprara un coche de verdad, por su pick-up, y el otro le contestaba que el deportivo tenía 8 capas de pintura lacada en negro. Una “buddie-serie” precursora de Walker.

  • Jo, macho… Me gustaríadar algún dato, pero ni puñetera idea de esta serie, en la vida la había oído. Ahora, puedo participar dando algún detalle sobre otra dee sas series olvidadas, o que por lo menos yo no he uvleto a ver en ningún lado ni nadie he conocido a nadie que supiera de ella.
    De crío, yo vi una que trataba de un niño que  podía hacer que le creciera el ombligo y, cuando esto le pasaba, se volvía invisible. Entonces, gracias a esto, él y su hermano mayor se dedicaban a hacer trastadas por ahí que siempre acababan mal  o les pillaba la madre, ya que la madre y el hermano eran los únicos que sabían que tenía esta habilidad. La recuerdo porque me daba grima cuando se veia el ombligo creciendo.
    Lo siento, no recuerdo el título. ¿Alquien sabe algo de esa serie?

  • Bueno, ya que estamos recordando series ¿cómo se llamaba aquella comedia de la chavala esa que su padre era un extraterrestre y en consecuencia, podía congelar el tiempo (creo que juntando los dedos índice)?
    A mi los Caballeros de Houston me molaba mil. No me lo perdía nunca.

  • La serie de la niña que paraba el tiempo la menciono en el texto! Era “De otro mundo”, Out of this world, y está ripeada en buena parte. Si busca la puede encontrar, así que ya está fuera de las “Series perdidas”: yo mismo tengo varios capítulos descargados. Lo mismo “Con 8 basta”, que triunfó por todo lo alto y también se pueden encontrar capítulos y temporadas fácilmente.

    Lo de la niña invisible está muy documentado, un clásico de los “se acuerda alguien de…”: CUANDO LOTTE SE VOLVIO INVISIBLE.. le alegrará saber que está en DVD también, aunque sea en Dinamarca, así que lo tiene fácil aunque sea para refrescar memoria.

    Los Caballeros de Houston ya es otro cantar. Esas sí que está inencontrable… Salvo por el episodio piloto, que lo puedes ver en Youtube!

    • Mira qué cosas. Buscando episodios de la serie “De otro mundo” sin querer me he bajado “Otro mundo (Otherworld). Serie que no conocía en absoluto y que también es de los 80 al parecer. Voy a ver el piloto.

    • Uys, que info más interesante, esa serie la recuerdo (aunque tampoco hubiera podido decir el nombre) y me gustaba mucho. Recuerdo un capítulo en que la secuestraban y le ataban las manos y se pasaba medio capi intentando juntar los dedos. Va a ser cuestión de ponerme yo también a buscarla a ver si pasa el filtro de los años ^^ .

      Una serie que me gustó mucho y me costó Dios y ayuda (entiéndase como ayuda a google) recordar el nombre es “Mi viejo rockero”, que salía un hombre que era como un alter ego de Alice Cooper, en su momento no había nada subido, buscaré por si hay suerte y ahora si.

      • Esa del rockero la han repuesto hace uno o dos años en algún canal. Lo bueno de la TDT es que, para rellenar tantas horas en las diversas cadenas, están echando mano de los archivos y a veces sorprenden con alguna reposición interesante.

  • Lo que me ha sorprendido agradablemente es el recuerdo a “Dentro del Laberinto”. Yo la ví la primera vez que la emitieron, allá por los primeros 80’s, creo, con el gran Ron Moody haciendo de Rothgo. Qué buenos recuerdos… Y, por supuesto, no tiene nada que ver con la peli de Bowie.

  • Creo recordar que en un episodio Scott Grimes y Data se quedan despiertos de madrugada para ver una peli porno de chicas en bikini y los padres les pillan… En otro, cuando el padre ya estaba muerto, la madre se centraba en hablar con la hija negrita… Algo así como que no la quería menos por ser negra… Vamos, que la madre le decía que no era racista con la niña.

  • Otra serie que creo conveniente reinvindicar es ‘Un robot en casa’. esta ya la echaban a mediados de los noventa, aunque la serie se veía muy quica, para mi que era de los 80. Iba de una típica familia yanki de padre, madre e hijo (Jamie), pero resulta que el padre era inventor y hacía un robot en forma de niña… la “Small wonder” del títiulo original, como una Arale más hiératica llamada Vicky. La función la amenizaban un matrimonio bastante raruno con una hija enamorada del hijo de los protas, Harriet, la típica niña repipi… ¡Decidme que os acordáis!

    • Bueno, me repondo a mí misma para decir que realmente hay bastante más info de esta serie que de las otras que nombráis…pero aún así nadie de mi entorno se acuerda de ella, y eso que pueden llegar a ser más frikazos que yo en algunos aspectos 😛

      • En mi pais esta serie, conocida como Super Vicky, tuvo mucho exito y aunque lleva bastante tiempo sin emitir es todavia recordada…
        Una Leyenda Urbana bastante difundida sobre esta serie es la que el pequeno Jamie en realidad era interpretado por un jovencisimo Billy Corgan.
        Un poco como el rollo Paul Fiffer/Josh Saviano – Marilyn Manson.

  • Me acuerdo de la serie, me acuerdo… en uno de los capítulos, el hijo asiático, decía que quería tener la musculatura de “Silvestre Talones”. A saber lo que decía realmente en la versión original…

  • Me acuerdo perfectamente de Small Wonder: de nuevo, ya tiene editada la primera temporada en DVD y ripeada por esos torrents de Dios… Lo tiene fácil. Lo mismo con Dentro del laberinto.

    Otherworld es bien curiosa, Ruboslav, un fracasazo que aquí vio millones. Lo bueno: que está ripeada enterita….

    Por desgracia, lo único que tenemos de Una vida juntos es nuestros recuerdos…. De ahí lo de “las series perdidas”.

  • Pues yo llevo teimpo tratando de recordar una serie que dieron por los 90, que si no recuerdo mal la daban los viernes tras el “1, 2, 3”.  Trataba sobre un instituto americano y estaba amenizada con canciones.  De ella sólo recuerdo en estos momentos que uno de los alumnos vivía en plan okupa en el desván del instituto y que en otro episodio una alumna un tanto contestataria y feminista se fotografía desnuda en el vestuario de los chicos y acaba encerrada en una taquilla..

  • Joder con LOTTE, la grima que daba que se apretase el ombligaco ese enorme que le salió…buf, la de veces que he deseado (aún hoy!) tener el porder de parar el tiempo juntando los dedos…

  • alguien sabe qué serie es esa en que una pandilla iba en una furgoneta y uno de ellos lanzaba rayos eléctricos por las manos cuando las ponía en forma de pistolas y otros tenían otras habilidades…..

  • A ver si os acordais de esta, que llevo AÑOS tratando de encontrar algun video o imagen y no hay manera… Era una serie de anime que echaban en la 2 al final de los ochenta o principios 90. Se desarrollaba en el Olimpo y la prota era la hija de Apolo, el agüelete era Zeus y su mejor colega era Eros, que parecía primo hermano de Chicho Terremoto. Me acuerdo que me hacía mucha gracia y tenía un sentido del humor gamberrete tipo Chicho o el Dr Slump. ¿Alguien se acuerda?

  • Yo no es por nada, pero todas las series que preguntan son fácilmente localizables con un par de búsquedas por Google, y tienen cientos de sitios nostálgicos tipo “Te acuerdas?” con información.

    La de La hija de Apolo: la pequeña Polon.

    La del tío de los rayos: Misfits of Science

    Las dos localizables y ripeadas: hagan un par de búsquedas y llegarán a ellas.

     

    Lain Coubert ha sacado un buen ejemplo de serie perdido. La serie de la que hablas (creo) es Aulas con Ritmo, aka Hull High. Esa sí que está perdidísima de la mano de Dios, un fracasazo. Milagrosamente, en Youtube hay cosas!

  • Viru, lo has vuelto a hacer. Me acuerdo perfectamente de la muerte de Elliott Gould! Era una serie de las típicas de la época, no recordaba que el reparto fuera de “campanillas”, sólo me acordaba del padre de Ross Geller.
    Otra que casi nadie recuerda pero que no debe ser muy dificil de encontrar es Somos Diez. De mi entorno no la recuerda absolutamente nadie, y eso que ese entrenador con forma de huevo humano es inolvidable.

    • A mí me molaba la serie… Además, las hijas estaban bastante bien, jeje
      De la serie, recuerdo capítulos como el de la hija golfilla que intenta hacerse la empollona para ligar con uno, y luego termina interesada en la astronomía, o el del hijo intentando que le compraran un monopatín

      Hombre, la serie tenía su gracia, y tenía más picardía que muchas otras series rollo familiar

  • Pues haciendo memoria, recuerdo hace muchos años, en esos veranos en el pueblo recién levantada con la coctelcao viendo una serie sobre un mayordomo bastante divertido llamado “El señor Belvedere” ¿alguien se acuerda de esta serie?

    • Yo me acuerdo de esa serie! Estaba basada en una comedia clásica de los años 40 que se titula “Niñera Moderna” con Maureen O’Hara y Clifton Webb como Mr. Belvedere. La serie no estaba mal, aunque para mi gusto la peli es bastante más divertida.

  • Recuerdo solo un episodio (diria que el unico que vi completo) donde la mujer del Elliot Gould soñaba que no sabia que darle de comer a sus hijos (el Gran Tapon le pedia de desayuno arroz frito o algo así), asi que luego el episodio iba sobre si sería capaz de educar a unos niños de culturas tan distintas.
    La final, claro, la moraleja era que con el amor se soluciona todo.

  • Uuuummm… discrepo con que “Vomiton y yo” sea el mejor capitulo de “Buscate la vida”. Creo que “Obreros de la construccion”, “La mejor semana de mi vida” y “Animales de zoo sobre ruedas” son el TOP 3.

  • Qué pena aquellas series que nos amenizaban el verano (no como estos concursos de actores que nos lo amenazan). Estaba enamoradísimo (o me gustaba sin más, que a esas edades no se diferencia) de Eve la chica extraterrestre que paraba el tiempo. Me suena un montón la serie del artículo, pero como no es una tontería no pasa de sonarme. Mis hermanos me abrrieron con una que pusieron durante mi primer campamento que se llamaba “Cámara de comercio” o algo así. hala, cubierto m cupo de tonterías por hoy.

  • Dos puntualizaciones Mr. Viruete:
    El episodio en el que duermen en una tienda de campaña es porque les fumigan la casa por error. La vecina tenía termitas, esa con un hijo muy “raro” llamado Chucky que nunca aparecía en escena.
    Si quieres ver a Scott Grimes crecidito, me lo encontré en la quinta temporada de Dexter, mire usted! Y sale desnudo (bueno, desnudo “Dexteriano”, ya sabes, con plástico por encima)

  • Muchísimas gracias por el apunte, Recurrente…. no recordaba ese detalle!! Gracias también, Ángelo, por esa otra sinopsis!

     

    Son ustedes un poquito vaguetes, ¿eh? Lo digo porque casi todas las series que dicen están a un par de búsquedas de distancia… En Youtube hay episodios de Mi viejo rockero, por ejemplo. ¡Y el Señor Belvedere está en DVD! Igual que The Odissey… Google y cinco minutos ofrecen resultados y capítulos. Y que conste que no les hecho la bronca: solo digo que esos traumas y olvidos tienen fácil solución.

    Otro cantar es ya Wildside (lo de La Cámara de comercio) Esas sí que están missing total.

    • Wildside me molaba muchisimo! Era una mezcla entre el Equipo A y Sunset Riders de Konami, Ojala hubieran hecho videojuego, serie de dibujos y action figures de esa serie… Mi favorito era Prometheus, el forzudo…que ya de mas crecidito me di cuenta que era interpretado por la leyenda del wrestling Terry Funk!

    • ¡Qué grande Wilside! Con William “Falconetti” Smith. De <b>Aulas con ritmo</b> recuerdo la promo con el clip de “Rescue me” que repetían en TVE a todas horas. Una precursora de <b>Glee</b>, bueno otra además de <b>Popular</b>.

  • Otra serie perdida que muy poca gente recuerda es la de “La niña del espacio“, título que se le puso aquí en España a esta serie del Este, creo que polaca, que por otro lado era algo muy normal a mediados/finales de los 80, poner series y dibujos animados de aquellas lejanas tierras en TVE. Esta la echaban en la 2 por las mañanas allá por el 86, justo despues de aquel anime “La pequeña Memole”, despues creo recordar que ponían aquella de Hanna-Barbera “Los Monchichis” y despues otra serie olvidada llamada algo así como “la Cueva del Dragón Negro” o “En busca del Dragón Negro”.

    En Youtube está casi toda la serie, que es muy rara eso sí, pero a mí con 5 o 6 años me gustaba.

    http://www.youtube.com/watch?v=OzUbNkN1qhk

  • El fenomenal exito de esta serie: http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/ESPANA/TELEVISION_ESPANOLA_/RTVE/Elliot/Gould/protagonista/nueva/telecomedia/domestica/vida/juntos/elpepirtv/19880719elpepirtv_4/Tes
     
    Yo recuerdo a finales de los 80 los viernes por la noche la teleserie familiar (para variar) de un veterinario con sus dos hijos. En yanki se titulaba “Startin from scratch”
    Y otra parecida a Radio Cincinatti pero que iba sobre un productor musical tipo Michael J. Fox (bajito pero majete y muy arregladillo con su corbata) que siempre buscaba al gran artista que pondría a su productora en órbita. De esta ni recuerdo el título pero nos hacia bastante gracia.

  • Hostia, ¿y una en la que en la entradilla salía una cabeza de un niño dando vueltas sobre su eje vertical y se convertía en abeto, o en piedra (o viceversa)?
    ¿Y otra en la que el consejero del malo era una cabeza (y dale) dorada, que cuando su amo se enfadaba le daba la vuelta y la pobre se quedaba boca abajo moviendo los ojos?
    Ayuda, por favor.
     
     

    • De Teen Angel sólo puedo decirte que la dieron en España en los primeros tiempos del Club Disney, y que venía a ser como una versión libre de “Qué bello es vivir” con un adolescente muerto en los 50 que trataba de ganarse el puesto de ángel de pleno derecho trabajando como ángel de la guarda de un chico de la época actual fanático también de los 50.

  • Voy a lanzar mi pelota:
    Yo llevo mucho tiempo intentando recordar el nombre de una de esas series típicas de al atardecer en la 2. Recuerdo que la protagonizaban una pandilla de niños, que no sé si resovían misterios o eran agentes especiales del gobierno, pero que siempre estaban picados con un adulto trajeado que se dedicaba a robar objetos de valor… creo. Serie de producción europea, lo más probable, aunque no estoy seguro. Me volví a acordar de esta eterna búsqueda cuando hace poco me recordaron el nombre de “Salto al infinito”, que yo las ubico en las misma época, 95-97.
    Hasta el año pasado, era muy dificil encontrar cosas de Mr. Bumpy en inglés con calidad decente. En español, lo poco que hay es de calidad churro, peor que el más cutre de los screeners. Mr. Bogus va por el mismo camino. Luego con la serie de Fievel en el oeste también está la cosa cruda… En cuanto a animación, los ripeadores son muy descuidados.

  • Creo que (como todos) ya lo he mencionado en algún artículo anteriormente, pero me costó horrores descubrir cómo se llamaba “De otro mundo”, aunque hace ya tiempo que la tengo agregada a mi lista de series perdidas (3 páginas y creciendo). Lo mismo con “Mi viejo rockero” (Hola, gente maravillosa) y “The Odyssey”, que por cierto estuvo colgada en youtube por trozos durante bastante tiempo y aproveché para ver otra vez. Igual que “El club de medianoche” (que creo que dan ahora por Clan), “Deja la sangre correr” y tantas otras que pasaron por esa franja de 14:00-15:00 en Canal Plus. Por cierto, la de buenas series que salieron de la televisión canadiense (Degrassi, Catwalk) en aquella época.
    Respecto a la serie esta en cuestión, ni puñetera idea, yo a Scott Grimes le conocí ya de mayorcito haciendo del Dr. Archie Morris en Urgencias, y luego en Hermanos de Sangre. Por cierto, toca junto a Hugh Laurie, Jesse Spencer, Greg Grunberg, Teri Hatcher y algun otro mas en Band from TV: http://www.bandfromtv.net/
    P.D.: Qué grande Tapón (que siempre tuve la duda de si era el apodo en español, o un nombre japonés, Ta-Pon; es lo primero, por cierto, en inglés se llamaba Short Round).

  • Yo llevo toda la vida esperando que saquen Bumpy el Travieso en DVD O VHS, aunque bueno, esa es más de los 90. Y lo mismo con Mr.Bogus (y el espacio “Con Mucha Marcha”, ehé), que no entiendo por qué la gente las confunde. Claro que estas últimas son mucho menos raras, y fáciles de encontrar en youtube, al menos las intros y trocitos de episodios pero poco más.

    También creía perdida “Este Chico es un Genio” hasta que la recuperaron en Disney Channel y vi que era medianamente popular… Pero vaya ascazo de serie. Con risas enlatadas incorporadas y muecas estúpidas, horrible.

    Y luego otra, más antigua, de la resistencia contra los nazis, de risa que salía un bigotudo al que le pegaban siempre y una enana con muy mala gaita. Pero de chico pensaba que era la revolución rusa (uno se monta sus paranoyas).

    El caso es que mirando en canales locales y regionales, no es tan difícil dar con series perdidas. Por ejemplo, Canal2Andalucía es (bueno, era) experto en repetir animes de aventuras y ciencia ficción cutres de los 70 y series de comedia y ciencia ficción chuscas de finales de los 70 y primeros 80.  Sólo hay que mirar más allá de internete.

      • Sí era esa, de hecho la recordamos en una de esas reuniones familiares en casa de la abuela donde salen a la luz el mismo tipo de paranoyas que en esta página. Lo que no sabía es dónde encontrarla, gracias, cuando pueda veré la descarga en seriesyonkis. Nunca me paso por foros de descarga y eso por que es un latazo mirar entre tantos posts y al final nunca tienen lo que pides. Bueno, por eso y por esa puñetera manía de restringir las descargas a los usuarios que meten cosas.

  • Yo como telecomedia perdida recuerdo Alguien como yo (no intenten buscarlo en Google, sólo encontrarán páginas de temática Gay), en inglés Someone Like Me protagonizada por la antigua estrella infantil de Disney, pre Miley Cyrus, pre Selena Gómez, incluso pre Hillary Duff (una pionera, vamos) e injustamente olvidada por Disney Gaby Hoffmann y coprotagonizada por la neumática increíblemente venida a menos por desgracias quirúrgico-estéticas Nikki Cox.

    La serie iba en plan Blossom pero con menos edad (y menos éxito de audiencias). Gaby era  protagonista absoluta. Los secundarios, lo habitual, los padres, la mejor amiga (con pinta de bollera) y su hermana Nikki Cox (cuando era joven y estaba tremenda, osea, antes de parecer un monsturo). No recuerdo muchos episodios, la verdad es que la veía para ver cuando salía Nikki (el mejor par de tetas de la televisión americana de los 90), pero figúrense las tramas habituales: chicos, problemas de instituto, mentiras a los padres, etc.

    La serie pasó sin pena ni gloria por la tele USA (y en España por la 2), y la Hoffmann hizo varias TV-Movies para disney (incluso un remake de Freaky Friday, la de la madre e hija que intercambian cerebros, anterior al otro remake, más popular de Lindsay Lohan, cuando era chica Disney). Tras apagarse su estrella, fue desechada por el gigante norteamericano, como también lo fue en su día la Lohan y lo serán la Cyrus y la Gómez, y es que ser estrella teen de Disney es muy duro (sobre todo si tienes el escaso éxito que tuvo la Hoffmann)

  • Una de mis series perdidas que más hecho en falta es la versión anime de El Libro de la Selva ( shonen mowgli ) que la daban en Antena 3 por las mañanas. En Youtube y otras fuentes hay sólo trozos o capítulos sueltos, pero en ningún lado está la serie completa, que tenía un doblaje acojonantemente bueno y era preciosa.
    Investigando, vi que salió una vez una especie de dvd que recopilaba la primera parte de la serie y comprimía la trama para formar una peli de hora y media o así pero nada mas.

    • Coño, a la de El Libro de La Selva estaba yo enganchadísimo! Luego cuando salió la peli de Disney, la vi con toda la ilusión y… joder, no era lo mismo!!!
      Creo que era en la época en la que estaba de contenedor matinal el programa “Tras Tres Tris”, de Ana Chavarri, y emitían entre las siete y media y las nueve y media Sailor Moon, El libro de la selva, Chicho Terremoto y Heidi, si mal no recuerdo

  • Y UNA SERIE AMERICANA DE UN CHAVAL QUE CONTABA COMO PONIA TRAMPAS A LA PEÑA, QUE SE DESARROLLABA EN UN GARAJE LLENO DE MAQUETAS CON UN PUENTE DE MADERAS Y CUERDAS. APARTE LAS SERIES SE PUEDEN VER EN LA HEMEROTECA DEL ABC POR EJEMPLO QUE SACABAN EN LA PARTE DE ATRAS EL HORARIO DE LAS SERIES. AHI PUDE ENCONTRAR LA OLVIDADA “SOMOS DIEZ” CON GRAHAM LUBBOCK

  • Lo cierto es que a mí la serie no me suena… Será por el desfase de 5 años que nos llevamos, Viru, jeje, aunque a Scott Grimes, como bien han dicho por arriba, le tengo controlado al haberme tragado toooodas las temporadas de Urgencias (creo que si me metiera a hacer medicina, deberían convalidarme unos cuantos créditos por ello, jajaja)

    De paso, os traigo otra serie a ver si la recordáis… Es de mediados de los 80, aunque aquí en España se vio a mediados de los 90, en Antena 3, durante un verano. Según Imdb, la serie es “Un robot en casa” (Small Wonder) e iba de una niñita robot a la que su creador mete en casa y tratar de educarla y mantenerla lejos de los chismosos de sus vecinos (algo así como Alf, pero en niña robot en lugar de extraño oso hormiguero). Recuerdo el momento álgido de la serie cuando la niña llora, sorprendiendo a propios y extraños por poder demostrar sentimientos (y no salir ardiendo como los robots del capítulo de Los Simpson en el que Lisa ve su futuro)

    • “Un robot en casa”
      Sí que la recuerdo levemente; la chavalilla decia sus oneliners graciosos con voz fingida de robot.
      Por cierto, la única vez que mi hermana ha dicho que una serie de humor era malísima.
      Otra teleserie de la que guardo buen recuerdo fue “La pandilla plumilla”, que a pesar del ridiculo nombre que le pusieron aqui, estaba bastante bien.

  • Ahora que lo pienso, otra que será prácticamente imposible de conseguir completa será la de los Bioman.

    Vale que sea del tipo Power Rangers, y que vista una vista todas, pero joder, da nostalgia no poder ver al león meteoro, el aerocondor o al delfín luchador

  • Ese opening con Elliot Gould y Data lo recuerdo, pero de la serie no recuerdo gran cosa, la verdad, si acaso sólo a Grimes. La segunda parta “Nada es fácil” sí que no la he visto, pero ese giro argumental me recuerda al cambio de la serie del padre bombero, que lo mataron y convirtieron en dramón tras su inicio de comedia familiar.
    De otro mundo sí era muy grande.

  • Pues es mi turno de pedir ayuda:
    Qué me dicen de una serie en la que había unos niños que conocía a un duende o algo así que concedía deseos y comía arena? Recuerdo un episodio en el que lo sacaban de la arena y estaba a punto de morirse, y el episodio final en el que le pedían que todos sus deseos se hicieran realidad durante un día. Creo que la daban en la 2.

    Gracias de hantebraso!

  • Y perdón por el flood, un par más que me han venido a la mente: 
    Una de un chico que un día recibía la visita de un tipo del futuro estudiante de historia del siglo XX que resultaba ser idéntico a él. Y se cambiaban los lugares, el del presente se iba al futuro y el del futuro se quedaba aquí. Recuerdo un episodio en el que el del futuro decía que un día un ordenador sería capaz de organizar la vida de todo el mundo, para que cada uno hiciera lo que mejor se le da de la mejor manera posible.
    Otra de un cazarrecompensas o poli del futuro con un ordenador en una tarjeta que proyectaba un holograma que se dedicaba a perseguir fugitivos en el tiempo.
    Pensaré en si me falta alguna más!

  • Descubro con horror (o no) que me gustan más las sintonías de cabecera de estas series que el 90% de mi discografía “seria”.
     
    La de la chica que para el mundo con los dedos me molaba, sí que la recuerdo, si creo que estaba enamorado de la protagonist, una rubita muy guapa (creo). Era hija de un extraterrestre (La típica explicación de una madre resentida ante un divorcio) o algo así, según recuerdo, y de ahí sus poderes. Seguro que ni pasaba pensión y le dejó porque se iba con sus amigotes a cazar boinas verdes a la selva.
     
    En un episodio usaba sus poderes para copiar en los exámenes y beneficios varios (lo que todos haríamos, por fin algo de realismo), y su padre le quita los poderes, lo que se traduce en ridículo cuando ante toda la clase, delante de la pizarra, se pone a juntar los deditos para ir al libro y buscar la respuesta, y ve que no funciona, quedando todos un poco extrañados de verla hacer el tonto de esa manera, y suspende o algo así, claro. De ese episodio, la chica sale sabiendo que no se deben usar los superpoderes en beneficio propio. Se nota que no era hija de un banquero.
     
    Por otra parte, esta serie no me suena de nada, y se segunda parte, manda huevos, vaya argumento para una comedia, empezar con la muerte de un padre…

  • Alguien se acuierda de Los Marvel? Era una serie de los 60 (bueno, no estoy seguro pero tiene toda la pinta) horriblemente cutre de un trío de superhéroes, y debía de ser de Hanna-Barbera por que la animación y el estilo de dibujo era similar a las cutreces que estos facían en los 60 y 70 (pasar de los cortos Tom y Jerry a La hormiga Atómica tiene delito ehé). Nos trajeron un día una cinta al colegio y la vimos…

    Por favor qué horror. En el capítuilo salía un tigre jugando al béisbol (qué risa, no? (no)) y luego los Marvel (sutil nombre no?) se iban a una fortaleza con un barreraa de energía que les impedía el paso. La cinta tampoco tenía mucha pinta de ser oficial.

    Je, a la par con la serie.

  • Hombre… Kapatoo, Degrassi y El duende mágico… todo eso igual: está ripeado y disponible si se saben mover.. instisto en que no son series perdidas en absoluto.

    De otro mundo aguanta bien: he visto varios capis en inglés y tienen gracia.

    • los Herculoides son una serie perdida o se puede pillar?

      Bueno, eso no se pregunta, se usa el puto google y ya está, pero de repente me he acordado de esa serie… de pequeño me encantaba.

  • ¡Hola! Quiero añadir una serie que no he encontrado en la lista y me tiene muy grillado. Creo que la echaban cuando todavía sólo había dos canales así que es viejuna. La he buscado por los internetes y no la he encontrado… creo que podría ser de la Thames, porque es de un poco antes de la época en que echaron Los Diarios de Adrian Mole (o algo así o quizá antes cuando la serie del laberinto o en la época de los barbapapás y Vicky el Vikingo) en los 80 a principios quizá. Iba de unos monstruos de un túnel del terror que toman vida por un encantamiento (ni me acuerdo casi) y si les echaban espuma se convertían de nuevo en figuras (de cera?) así que se tiraban los capítulos huyendo de los malosos. Era con actores reales y la música del inicio la recuerdo porque era como de “fanfarria” malrrollera. Me parecía muy british pero lo mismo era de otro sitio…

    Llevo grillado con esa serie más de un cuarto de vuejuno siglo.

    Abrazos de un fan fatal viruetero

    • Los Diarios de Adrian Mole
      Joer, solo vi algún episodio muy perdido de esta serie pero me encantó, por que me había leído el primer libro y me gustaba el personaje. Pero nada, mejor repetir mil veces la serie de “Cosas de casa, jejee”…

      • Recuerdo que este personaje llevaba una estadística, con gráfico de barras en la pared incluido, del crecimiento de su pene,que actualizaba conforme tomaba medidas.

    • ¡Genial! Un poco más abajo en otro comentario han recordadola serie… Fantasmas bajo la noria… He visto un poco y todavía me da mal rollo XD pero curiosamente la música que tenía en mi cabeza no era la del “opening” de la serie… Quizá era la de los títulos de cierre pero no hay esa parte por youtube… juer es la primera serie que recuerdo siendo enano… ¡gracias!

  • ¿y que me decis de la serie llamada ”curvas peligrosas” ? creo que la empezaron a echar en antena tres a principios de los 90 y recuerdo que era la cosa mas hortera que habia visto nunca

    • Curvas Peligrosas la emitieron no hace demasiados años (en 2002 o por ahí) en Canal 2 Andalucía (Canal Sur 2)

  • Los herculoides se salian, tambien recuerdo vagamente a lso inhumanoids, pero no di encontrado nada en castellano

  • “Stella” la echaron en cuatrosfera, y en castellano no se ha editado en dvd ni ningun internauta la ha rescatado… Me temo que es otra serie perdida. U_U

  • Jolines, es que encima lo quieren en español y todo… Yo me conformo con poder ver un episodio entero con el que espolear mi memoria.

  • Una sitcom perdidísima es por ejemplo, “Calle tranquila”, las peripecias de una pilingui que se casa con un viejuno millonario y al palmarla hereda todo su patrimonio pero tiene que compartir casa con su familia política, y para ponerlo todo más interesante ella se re encuentra con su tío vagabundo y le mete a vivir con ellos, y su tío se trae a un amigo, también vagabundo. a ver si alguien se acuerda de esta!

  • Aquí va las mías. De las que me acuerdo del nombre “Dentro del Laberinto” allá por los ochenta. Me flipaba tela. Yo la que quiero recordar es una yugoslava en la que unos tíos que venían del futuro intentaban dar con un sabio que les tenía que ayudar a solucionar un problema que amenazaba con acabar con la civilización. Los soldados usaban LADAS tuneados para hacer sus misiones y cero recordar que, cuando dan con el sabio y lo llevan al futuro, les resuelve el problemón calzando la máquina que fallaba.
    Disculpad mi memoria, pero ya no doy para más. A ver si recordáis el nombre de la serie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *