¡Vuelve Cine Basura! El viernes 29 de Abril, sobre las 22:45, Paco Fox y un servidor volvemos a Canal Plus Xtra para seguir comentando las peores películas del mundo. Parece mentira pero ya llevamos 6 meses haciendo el programa. Cuando uno disfruta se le pasa el tiempo volando, y Paco y yo nos lo pasamos en grande comentando esos bodrios que localizamos para todos vosotros. Y, una vez más, el programa será emitido simultáneamente y de forma gratuita para toda internet, a través de la página Plus.es, a partir de las 23:00. Toma nuevos métodos de distribución de contenido, Moreno.

En esta ocasión, la película elegida es Stryker, de mi adorado director Cirio H. Santiago. Una película cuya versión en español está ilocalizable y que era uno de mis santos griales. En su día, fue estranado con el subtítulo de “Mad Max III”. La caradura del distribuidor consiguió que los espectadores responsieran demasiado bien a un film que, lo digo ya, es un bodrio como un piano, ideal para masacrarla con nuestras ocurrencias, tanto las de Paco y yo como las vuestras a través de Facebook.

Una madmax-xploitation filipina en un mundo donde el agua (y no la gasolina) escasea tanto como el presupuesto y la vergüenza de sus responsables. Es lo que tenía el maravilloso infracine filipino de la época. Con unos cuantos boogies chatarreros y un par de actores occidentales con cara de pasmo eran capaces de vender sus productos a medio mundo. Y os juro que los autores de El puño de la estrella del norte se la vieron más de una y más de dos veces y fusilaron diseños y personajes. Quién roba a un ladrón…. ¡Ya lo veréis!

 

¿Y como invitados? Pues tendremos a Nacho Vigalondo y sus compañeros de Trash entre amigos, con nuestro amiguete Absence como integrante destacado. Está claro que semejanta amenaza no podía ser superada por ningún héroe en solitario, así que, cual Vengadores del cine-colonoscopia , uniremos fuerzas para comentar la película y hablaremos de los próximos proyectos del director. Del español, digo, no del filipino.

Insisto: estaremos el VIERNES 29 a partir de las 22:45 en la página del plus, estaremos charlando en la previa a la peli, y a partir de las 23:00 comienza este Stryker en la propia de Canal Plus (¡que ya está lista!) y en Canal+ Xtra por el audio 2. Ahí os quiero ver a todos, una vez más, en esta celebración mensual de la serie Z en la que se han convertido las noches de Cine Basura.

Y preparaos para a Mayo, que tenemos una…