Cine Basura: Stryker, el Mad Max filipino, emitido gratis por internet

¡Vuelve Cine Basura! El viernes 29 de Abril, sobre las 22:45, Paco Fox y un servidor volvemos a Canal Plus Xtra para seguir comentando las peores películas del mundo. Parece mentira pero ya llevamos 6 meses haciendo el programa. Cuando uno disfruta se le pasa el tiempo volando, y Paco y yo nos lo pasamos en grande comentando esos bodrios que localizamos para todos vosotros. Y, una vez más, el programa será emitido simultáneamente y de forma gratuita para toda internet, a través de la página Plus.es, a partir de las 23:00. Toma nuevos métodos de distribución de contenido, Moreno.

En esta ocasión, la película elegida es Stryker, de mi adorado director Cirio H. Santiago. Una película cuya versión en español está ilocalizable y que era uno de mis santos griales. En su día, fue estranado con el subtítulo de “Mad Max III”. La caradura del distribuidor consiguió que los espectadores responsieran demasiado bien a un film que, lo digo ya, es un bodrio como un piano, ideal para masacrarla con nuestras ocurrencias, tanto las de Paco y yo como las vuestras a través de Facebook.

Una madmax-xploitation filipina en un mundo donde el agua (y no la gasolina) escasea tanto como el presupuesto y la vergüenza de sus responsables. Es lo que tenía el maravilloso infracine filipino de la época. Con unos cuantos boogies chatarreros y un par de actores occidentales con cara de pasmo eran capaces de vender sus productos a medio mundo. Y os juro que los autores de El puño de la estrella del norte se la vieron más de una y más de dos veces y fusilaron diseños y personajes. Quién roba a un ladrón…. ¡Ya lo veréis!

 

¿Y como invitados? Pues tendremos a Nacho Vigalondo y sus compañeros de Trash entre amigos, con nuestro amiguete Absence como integrante destacado. Está claro que semejanta amenaza no podía ser superada por ningún héroe en solitario, así que, cual Vengadores del cine-colonoscopia , uniremos fuerzas para comentar la película y hablaremos de los próximos proyectos del director. Del español, digo, no del filipino.

Insisto: estaremos el VIERNES 29 a partir de las 22:45 en la página del plus, estaremos charlando en la previa a la peli, y a partir de las 23:00 comienza este Stryker en la propia de Canal Plus (¡que ya está lista!) y en Canal+ Xtra por el audio 2. Ahí os quiero ver a todos, una vez más, en esta celebración mensual de la serie Z en la que se han convertido las noches de Cine Basura.

Y preparaos para a Mayo, que tenemos una…

43 thoughts on “Cine Basura: Stryker, el Mad Max filipino, emitido gratis por internet

  • Jajaja, es verdad, Jeff Stryker! En la mula creo que está, pero en inglés. Nosotros la daremos doblada y en una copia nueva con mucha más calidad que cualquiera que corre por ahí.

  • Sin coñas, los carteles son de lo mejorcito de estas joyas de latón. Esos peinados, esas variedades cromáticas (el título con ese rosa chillón) y chupas de cuero…es tan… (si, ochentero)

  • Pues si la vais a poner sin subtítulos, procurad ponerle el volumen un poco más alto, que si no no se oyen bien los diálogos y se pierde uno en las revueltas del argumento.  Además, apuesto a que habrá diálogos que merezcan la pena. ^^

  • La verdad es que sí que teníamos que mirar de no pisar tanto los diálogos. Aunque luego lo haces y te dicen que hablas poco!

    No os lo perdáis, que esta si es una peli para hombres. ¿La peor que hemos dado? Posiblemente.

  • que guai! cada vez que echaban Future Hunters de Cirio H Santiago en Canal Sur, mi hermano y yo nos partiamos la caja con el nazi gigante (“el mazorco”) y con la escena bizarra de kung fu, que es algo tremendo. Tengo bajada Equalizer 2000, y estoy frito ver esta con vuestros comentarios! Gracias!

    • Jo, que ilusión!  De las de Cirio postapocalípticas te faltan Ruedas de Fuego y Guerreras año 2000. Te puedes organizar un mini-ciclo. Espero que disfrutes de este Stryker.

    • no, pero creo recordar que los protagonistas de ambas pelis se llaman los dos “Slade” o “Slate”. Muy bizarro todo

  • Allí estaremos salvo desastre postapocalíptico. No sé a quien de ustedes escuché una vez lo extraño que resulta que en éstas pelis falte el agua, y sin embargo sobre la gasolina que gastan kilómetros y kilómetros en esos jeeps… que otra cosa, todos los clanes de malosos son punkis. ¿Es indispensable si llega la hecatombe hacerse punki?
     

  • Pues a mi me pilla fuera de Espanya y como donde estoy no hay internet me lo pierdo.
    Lo subireis despues a la web o a algun sitio para poder descargarlo?

  • Pues aunque sea por ver esa escena de la foto con el prota fusil en ristre seguido de una procesión de jawas, habrá que verla.

  • No he querido poner ningún vídeo porque creo que alguno se iba a desanimar. Aunque a mi parecer, es el material ideal para comentar… hay muchas supuestas pelis “malas” que son entretenidas y que no me mola tanto destrozar. Esta es tremenda.

    Que grande lo de Stryker (Spriggan), JR Barbas. Que recuerdos.

  • Qué rabia joder, llego in-extremis de currar y no me fuca la web. Cuando consigo ver algo ya estaba Paco haciendo el bailecito… horror. A ver cuando os atreveis con Skeleton Man, mwahahahaha.

  • Fue una de las experiencias on line más alucinantemente divertidas que he tenido el placer de experimentar. Realmente me sentí entre amigos partiendonos la caja de una pelicula…que segun la opinión de cada uno puede ir de basura, a servir el VHS para calzar un mueble. Increibles e impagables momento-comentario que se han quedado grabados a fuego…
    Algunos ejemplos, espero no spoilear (bueno tampoco creo que fuera un crimen, jajajaja):
    – el “Meao”
    – Recuperar la fortaleza ahora subiendo, ahora bajando…
    – El mayor enemigo es la oscuridad.
    – Tiene la cartera metida en el pelo.
    – Una escalera a ninguna parte.
    – 3 magnificos tanques 3…
    – La elipsis sexual…
    Frases que me han calado. Increible, simplemente increible y divertido.
     
    Un saludo y queremos más!.

  • Ay, que bien! :) El fallo del sonido del principio me dejó un poco out, pero luego me ha dicho todo el mundo que estuvo bastante bien. Si quieres más, en la web del Plus hay un par de comentarios colgados, como el que hicimos con Borja Cobeaga de MegaShark vs Gigant Octopus. Simplemente baja también la peli y sincronízalo.

    Y por supuesto, el mes que viene más: el 20 de Mayo hay una nueva sesión, con peli española.

    Sin tanques, por desgracia.

  • ¿Está planeado reemitir Cine Basura en algun momento? No he podido ver ninguna de las entregas hasta el momento.
    De hecho, estuve googleando por si alguien los hubiese grabado de la TV y parece que tampoco hay suerte…
    Supongo que dada la naturaleza del material (las peliculs se licencian para un nº de emisiones, o eso tengo entendido) es muy dificil que haya reposiciones, aunque con lo baratos que deben haber salido los derechos ya podrian estirarse xD
    Esperando ansioso un nuevo capitulo de videofobia , que es lo unico que puedo catar vuestro por el momento ^_^

  • Una pista… ANA OBREGÓN

    Wampiro: Canal Plus Xtra es un canal voluntarioso pero modesto. De momento, no se pueden reemitir las pelis: bastante es que emitimos el programa por internet en plan experimento. Me comentó una vez un fan que estaba mirando de hacer un montaje, pero no sé yo si al final se hizo o no.

  • Viruete y Paco: Bueno, es una lastima perdermelo. He leido mas arriba que teneis un par de audiocomentarios subidos… una pregunt, teneis grabados todos los que habeis hecho o solo esos dos? Si que se podría hacer un montaje curiosete… por mi parte ni puta idea, pero vamos, seguro que no debe ser dificil con un programa de edicion de video.
    Aunque bueno… las pelis se emitiran con anuncios supongo (o al ser tan ñordasos ni eso? jaja), por lo que debe llevar su curro tener que sincronizar el audio en 5 o 6 puntos.
    Leñe… estoy recordando que mi padre debe tener aun un DVD grabador. a ver si aun funciona y para la siguiente grabo el programa, porque a saber si puedo verlo o no, como siempre :_(
    De verdad me duele perdermelo, con lo que disfruto videofobia, ver una peli entera con vosotros debe ser brutal. Que por cierto, para cuando el siguiente vfobia? Teneis un calendario o lo haceis cuando podeis/apetece?

  • No, las pelis están sin anuncios, que es Canal+ :)   Sí, realmente no debería costar mucho. Lo que pasa es que en el caso de Stryker o La Tomba son pelis que no están en internet, o son muy difíciles de encontrar, así que es un problema. En realidad es un orgullo poder poner cosas tan raras, pero claro, tiene su lado negativo.

    De todas maneras, los de El mundo today y Cobeaga, que están ahí, son con pelis fáciles de encontrar como Portal o Megashark vs Giant Octopus.

    En cuanto a Videofobia… la verdad es que en cuanto empezamos a hacer Cine Basura se ha ralentizado la producción. Pero esta semana tienes uno nuevo. El Martes, posiblemente!

    Espero que puedas pillar alguno. Y, sobre todo, mil gracias por tu interés.

  • Hola Viru y compañía …

    Apelo a vuestro conocimiento del tema. Discuplandome de antemano por el típico “siempre leo y nunca comento”

    Me ha dao el telele y necesito saber: qué pelicula de los años 80, mala copia del Quatermain de Chamberlain (copia de copia manda cojones) serie Z o inferior que el protagonista no paraba de repetir en toda la peli “se puede hacer…” “se puede hacer…”

    Joooder … lo necesito saber (la vi como cuatro veces en cuestion de unos meses … joooder): AYUDA

  • ¿Como cojones se me puso un avatar en el anterior comentario sin estar registrado? xD
     
    Gracias por la info viru! Ya veré si puedo al menos ponerme las pelis y los mp3 de vuestros comentarios a la vez (toma profesional del montaje).
     
    Ya veo en Vimeo que ayer subisteis el siguiente videofobia, pero aun lo tienen convirtiendose (la virgen, 19 horas lleva, si que les cuesta xD). Holocausto Robot… ni puta idea oiga. Googleando he acabado en tu articulo de la holocaustoexplotarion de Cinemania, todo queda en casa. Está muy interesante dicho articulo, por cierto.
     
    Gracias a vosotros por todo vuestro trabajo, faltaria mas :)

  • Visto ya el 5to de videofobia, aunque no esta en la web todavia xD Se me ha hecho muy corto. Menuda aberración de peli, desde luego hizo bien en volver al porno.
     
    Sois Jrandes, seguid así!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *