NBA: nueva temporada de Playoffs y mi primera Fantasy League

Otra temporada regular de la NBA ha venido, se ha ido y ya estamos en playoffs.  Una de las más entretenidas de los últimos años, a mi parecer, y que se ha cerrado con Spurs de vuelta al nº1 del oeste y Chicago alzándose por encima de Celtics y Miami y su dichoso Big Three. Lo confieso: LeBron me cae fatal y no me gustó nada la maniobra de juntar a esos tres elementos. Por suerte el límite salarial de la NBA y el reparto más equitativo de los derechos de TV les ha dejado sin pivots ni banquillo (cuanto tendría que aprender nuestra bipartidista liga de fútbol de esto). Miami son candidatos y seguro ahora que me he pronunciado, me dan en la boca y ganan, pero preferiría cualquier otro finalista por parte del este.

Me ha decepcionado ver como Suns, que el año pasado llegaban a las finales del año pasado, así como la no clasficiación de Houston, otro equipo que me cae bien y que ha tenido buenos momentos. Me da penilla la lesión de Yao y ver como el equipo sufre tanto sin él, y que Nash se vaya a quedar sin un anillo. Lo mismo con Utah: Deron me cae mal desde hace unos años, desde que le vi aplaudir como un mono ante una falta, y no me extaña que le hayan largado con viento fresco.  Lo bueno: que entran Memphis. Por el este, más o menos lo esperado.

Viruete, te falta ESTO para que te parta la cara

Este año ha sido el primero que he jugado una Fantasy League, en este caso, la Salary Cap League de Yahoo, que puede uno seguir por Facebook. Y tengo que decir que ha servido para divertirme más con la temporada de este año. Entre la liguilla de mis amistades he quedado el 5º de 9, justo en medio. Teniendo en cuenta mi desidia al principio, no está nada mal: en el último mes he remontado dos puestos y he quedado en la zona media. El nombre de mi escuadra: Golimar Chirus.

La liga de Yahoo tiene algo que no me gusta, y es como el valor de los jugadores va cambiando y subiendo a medida que evoluciona la temporada. Veo claro el porque, para evitar que todo el mundo se cambie a los jugadores que mejor lo hacen de golpe, pero el resultado es que los equipos que arrancan bien desde el principio tienen mucho más presupuesto y lo tienen todo a su favor para seguir en la cima. Supongo que me jode porque no tuve mucho ojo cuando escogí mis primeros jugadores y he tenido que lidiar toda la temporada con 95-96 millones, dado que muchos no rindieron como se esperaba según bajaba su valor en el mercado.

Pro y Anti Biebers

En mi caso, mi equipo inicial tenía varios lastres. Aaron Brooks, un base anotador que esperaba me diera muchos puntos, se lesionó muy pronto. Y ni David Lee como pivot, , Steve Blake ni Kyle Korver, que tenía en la reserva, funcionaron como esperaba. Cuando finalmente me decidí a comenzar a jugar, fue un continuo calvario de lesiones: Boozer, Paul Pierce, el propio Scola… Tony Parker fue mi base durante una buena cantidad de tiempo, y Aamir Johnson daba buenos puntos, a base de rebotes, principalmente, por poco dinero. Ginobili también entró en mi equipo, aunque solía perderse partidos de vez en cuando, igual que Parker. Cambié al francés por Nash y justo entonces se perdió tres o cuatro partidos por un catarro. El los aprovecharía para descasnsar y ver episodios de The Wire, pero yo me cagué en su padre.

Por el puesto de pivot pasó también LaMarcus Aldridge. Lesionado Scola, pude fichar por fin a Kevin Love, que yo creo acabó el 90% de los equipos, sumando dobles dobles a troche y moche. Love pasó mucho tiempo en el equipo, junto a Blake Griffin, el jugador ideal para una fantasy que sumaba cifras impresionantes jornada tras jornada y no se ha perdido ni un partido, el tío. Eso sí, que cara tan rara tiene el cabrón.

Palomita te amo

En los reservas, Tracy McGrady atravesó un buen momentó antes de lesionarse y me dio bastantes puntos, además del gustazo de verle recuperado y acordarme de aquel cántico que recitaba Montes de vez en cuando. También rindió muy bien Chris Humphries. OJ Mayo, sin embargo, era muy irregular, jugándose muchos tiros fallados y prescindí de él ya ni me acuerdo por quién. Probé también con Nowitzki, el cual se perdió un par de partidos al poco de ficharle y lo cambié por Zach Randolph, que estaba jugando como los ángeles.  Ya veis que no fiché a ningún jugador español, decisión consciente para no caer en lo típico.

El equipo que jugó el último mes y que me permitió remontar esos dos puestos con tan solo 95 millones fue este:

Gortat daba un rendimiento altísimo para lo que cuesta, Tony Allen ha tenido momentos muy buenos por solo 6 millones, lo mismo que DeMar DeRozan, un rookie que no ha deslumbrado pero que era un buen valor para un equipo de esto.

Lo más irónico de todo es que el webmaster de esta página, mi amigo DooMster, llevó una fantasy muchísimos años y no me dio por apuntarme, y ahora ya veis. Al final resulta que me ha encantado emplear mis 10 minutillos diarios para comparar resultados y actuaciones y ajustar mi equipo. De hecho hasta me ha frustrado que la cosa no siga en playoffs.

OSU! TATAKAE OUENDAN!

Gran temporada y esperemos que unos grandes playoffs, y estos partidos sí que los pienso ver. ¿Que a qué me refiero? Pues a que en realidad a mí lo que me gusta es oír a los comentaristas del Plus y que me hagan compañía de madrugada con la crónica rosa y las chorradas que comentan mientras retransmiten. Menos mal que Daimiel nunca defrauda en este aspecto.

19 thoughts on “NBA: nueva temporada de Playoffs y mi primera Fantasy League

  • Calabazas club!!!, como diría Andrés Montes
    Yo veo a Chicago muy centrado. Boston y San Antonio empiezan a notar ya los años de sus estrellas, Miami con James me cae mal, y Los Ángeles, pues generan más dudas que confianzas ahora mismo, aunque seguro que al menos llegan a final de conferencia. A los Dallas y Orlando los veo un punto por debajo de estos.
    Por otro lado, Memphis por fin ganó su primer partido de playoff, y con partidazo de Marc. A ver qué tal les va a estos la temporada que viene si se marcha Randolph, Marc, OJ Mayo…

    Y sí, lo mejor de las retransmisiones son las chorradas de crónica rosa y jaleos que cuenta nuestro amigo Daimiel. Todavía me estoy acordando de cuando se separó Tony Parker, que empezó el cabrón “yo no digo nada… pero anunció la separación hace cinco días, y se ha marcado dos partidazos de impresión…”, o loa líos de peleas, apuestas, relaciones extramatrimoniales, cómo hay jugadores que arriman cebolleta a la familia de otros jugadores, ojos morados… Jugón!!!

  • Sigo llevando la competición Viru, pero ahora es retro y se llama legendsbasket, que la nba me robo los derechos de enebea.com ocho años después, en breve vamos a empezar la temporada 86-87 igual cae alguien si quieres entrar me dices. En la vida real espero que mis Hawks se cepillen a Superman Howard y sus Magic, que hemos empezado con buen pie. V

  •     La verdad hace mucho que no sigo la NBA, hubo una época que teniendo Plus si, mi hermano y yo viendo los partido por el mero hecho de escuchar a Andres Montes, merendandose a Daimiel: Aqui estamos, Daimiel… Este si que es un crack… Un equipo ye-ye, canciones de dos, tres minutos… Lo divertido era cogerle las claves, ya que lo que parecian comentarios sin sentido en realidad lo solia decir por algo en forma de metafora con expresiones suyas… Este si que era un crack…

  • No veo un partido de la NBA desde los años 90 y tantos con los Phoenix Suns de DAN MAJERLE(creo que estaban también Stockton y uno muy grande). Los horarios, el que sean partidos “de pago” y el que haya que seguir el “fúmbol”, algo de tenis y algún partido clave de la ACB y Euroliga (demasiado deporte) hacen que sea difícil seguirla.

    A mí me molaban los clásicos Celtics y  Lakers ochenteros (con Ramón Trecet de comentarista). Me los grababa y los veía luego. Partidazos.

  • Yo apuesto por un Lakers-Bulls en la final, y creo que los Thunders pueden crearle muchas dificultades a cualquiera que se les crucen.

  • Este año los playoffs van a ser bastante mas interesantes que años anteriores, mas equipos con posibilidades de ganar un anillo , ojala se cumpla mi fantasia de una final de conferencia chicago orlando.
    Lo que para mi marca esta temporada es la explosion de jugadores jovenes rose griffin y tal, buena esperanzas para los proximos años.
    Por cierto otro que se apunta al hecho de que lebron cabron se va a comer los mocos este año.

  • Pues igual a la próxima me apunto a una liguilla de esas con draft, trades y demás! Me molaría bastante.
    Vidania, gracias por recordarme tu liga: http://www.legendsbasket.com/

    Se hecha mucho de menos a Montes, claro, pero yo soy de los que disfrutan siempre que los comentaristas se vayan  un poco por la tangente.

    Que grandes aquellos Suns de Barkley y Dan Majerly, y que rabia que no pudieran ganar aquel anillo.

    Me ha gustado muchísimo ver a Memphis ganar su primer partido de playoff. Puestos a elegir, que pasen ellos y no  Spurs que ya llevan muchos años ahí en la pomada. Yo también firmaba una final Orlando – Chicago en el este, pero Atlanta parece que se lo pondrá difícil. La derrota de Lakers en el fondo me ha gustado: creía que se iban a comer a NO y la cosa se ha puesto difícil. Esta temporada ha tenido mucha gracia y los playoff parece que también la tendrán.

  • De momento los PO han empezado muy bien. Sobre todo en el Oeste, donde parece que, por fin, van a haber sorpresas tras algunos años algo monótonos. En el Este, además, a partir de la segunda ronda se presume muy interesante.
     
    Yo este año me he hecho con el League Pass, aunque de momento no le he podido sacar mucho jugo por los ‘blackouts’ que sufren los partidos que dan por D+. El segundo día solo pude ver el Celtics-Knicks. Por contra, tiene la ventaja de que puedo ver el partido por la mañana sin saber el resultado.

  • Por cierto, Viru, si te cae mal Deron, qué opinion tienes de lo de Jerry Sloan? El pobre tantos años dejándose los cuernos, le medioechan, medioseva por culpa de Deron, y luego va el huevón, y se larga del equipo!!!

    • A deron lo ha largado utah…. ha sido más o menos una decisión salomonica ya que deron y sloan se llevaban a matar y en el all-star, el baboso de deron llegó a decir que quería jugar en New York… Pues toma al ladito vas a jugar xD Sloan dimitió por deron por lo que yo vi genial que se echasen al tipo ese…

      Soy de Utah desde los 80 y me ha dado una pena tremenda ver a Sloan marcharse, pero ya estaba mayor y necesitamos rehacernos, aver si con el drfat de los nets de este año y el nuestro podemos pillar algun base o escolta bueno, ya que tenemos juego interior de sobra…

      Me apunto a tu queja Viru, los Heat me caen de culo y espero con muchas ganas una final Bulls-Thunder… Ambos son el futuro de la NBA, al menos un futuro esperanzador donde no ganan niñatos como Lebron o Carmelo que lloriquean todos los dias hasta jugar con sus amiguitos, porque solos no saben ganar nada.

      Un saludo!!

    • jajajajaja, muy cierto!!! A mí me recordó a la serie de Me llamo Earl… Igual, igualito!
      Eso sí, por increíble que parezca, yo echo de menos las historias de David Carnicero hablando sobre la mopera de los Raptors, jaja

  • Pues de momento está habiendo sorpresas…
    Orlando (finalista en 2009 y finalista de conferencia el año pasado) eliminado por los Hawks
    San Antonio (campeón de la conferencia oeste) cae con Memphis
    Memphis gana el primer partido de semifinales a Oklahoma

    A ver mañana qué tal los Lakers, porque con Kobe a medio gas de momento para mañana, no lo van a tener fácil con Dallas

  • No veas como disfruté el partido de Memphis de ayer, que seriedad y que manera de dominar de Gasol y Randolph. ¡Vivan los osetes! Si es que están jugando fenomenal todos.

    A ver Lakers – Dallas. Soy muy fan de Nowitzki y me molaría que tuviera otra oportunidad de intentar el título.

    • Pues dicho y hecho… qué manera de arrasar a Lakers… Temporada muy gris la de los angelinos. A mí me ha dado la sensación (y no por la eliminatoria) que se han dejado llevar por la corriente toda la temporada. Hasta el All-Star no hizo nada (bueno, sí, un primer mes de competición con Gasol saliéndose), luego encadenó una buena racha, se deshinchó y casi termina cuarto en la conferencia, y en los PO han estado muy desconectados

      Por cierto, qué grande Randolph: 21 puntos y 21 rebotes!!!! Kevin Love los ha hecho unas cuantas veces esta temporada, pero marcárselo en unos PO frente a Oklahoma, tiene tela!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *