A Delfín hasta el fin le gustan las mujeres

Durante varios días la página ha estado caída, y mis técnicos y yo parecíamos no ser capaces de arreglarla. He llegado a desesperar. Una vez más encontré consuelo en la música. Siempre la música. Palabras y melodías que eran un bálsamo para mi afligida alma, canciones como… como ésta que os traigo hoy.

Delfín Quispe ha conseguido lo que cualquier  tubeartista busca: no quedarse en one hit wonder. Gracias a ese eje del mal que formó con Wendy Sulca y La Tigresa logró volver a estar en boca de tantos. Con su nuevo tema creo que no lo va a conseguir, pero por intentarlo no va a quedar: su nuevo hit, En un pequeño motel, ha conseguido volver a conmoverme.

Imagen de previsualización de YouTube

Yo no puedo dejar de ver una escena de las cerdillas de Torbe en todo el vídeo. Lo cierto es que el clip confirma una escalofriante realidad, como la peli: que hay mujeres capaces de despelotarse por aparecer en un vídeo de Delfín hasta el fin. Da que pensar. Queda patente que nada como un cochazo para atraer a las féminas.

Sorprende el giro de la carrera del artista americano:es el primer temazo que dedica a asuntos más frívolos, ya que su carrera se caracteriza por tocar temas comprometidos e incómodo en las letras de sus canciones. Delfín demuestra así su versatilidad: lo mismo le canta al amor que se convierte en un inquisitivo activista político. Está claro que alguien tiene que hablar de esas cosas ya hacer esas preguntas, tales como “¿quién lo hizo, y por qué lo hizo?”, o recodarnos que en Israel, a pesar de todo, también se puede encontrar el amor. Quién mejor que él para concienciarnos del abuso al que sometemos a la madre tierra.

Imagen de previsualización de YouTube

¡Yo maldigo la humanidad! ¡Os maldigo a todos! Bueno, menos al inventor de la rana Keropi. Que graciosa es. Lo único que me queda por hacer es suplicar a la comunidad ecuatoriana en España que, por favor, cuenten con el grandísimo Delfín Quispe para alguno de esos conciertos que gustan de celebrar para recordar sus raíces.



36 thoughts on “A Delfín hasta el fin le gustan las mujeres

  • Recoge a la concubina en la calle, con un buga chulo, se la lleva al piso, saca el coche del garaje… ¡es Grand Theft Auto Ecuadorsito Lindo! ¡Una oda a la prostitución trasnochada!
     
    “Algún di-áááá, qué pasará”
    2:45 – ¿Y esa moto? ¿Será biodiesel?
    ¿Y el incendio detrás de él? ¿Será espontáneo o lo habrán provocado para el videoclip?
    ¡Dios mio, no puede ser!

  • Todo un detalle de Delfín homenajear a Mister Bean utilizando Un Mini Cooper. lamento que haya perdido su lado “comprometido” con causas como el Sionismo. ¿para cuando un unplugged?

  •  Lo del mini es genial, si vas a ir de pilinguis, mejor hazlo con estilo. Aunque la puerta del acompañante no cierre del todo bien. El segundo es GRANDE- baila con los àrboles verdes, se tira encima de los secos con cara de asco…de todos modos hay que tener cuidado con este tipo, lanza rayos como Raiden de mortal kombat.

  • Pero lo importante no es el videoclip, sino lo que nuestras “calenturientas mentes” podemos imaginar que pasa despues de que al final del videoclip se les rompa el coche y hagan autoestop. Puede que… ¿una orgia? VIVA DELFIN HASTA EL FIN!

  • ¿ Pero que esperabais? ¿que no hicieran nada? Es DELFIN y llega…!HASTA EL FIN! ayayay, no puede ser!!
    ¿Hara Wendy Sulca tambien un video subido de tono? …espero que se haya afeitado el bigote para entonces…

  • Este tipo le hace seria competencia a Tito MC, el rapero de Sevilla City.
    Y la primera estrofa de la segunda canción debería entrar en el top ten de mierdas peor rimadas en la Historia. Cada vez que se reproduce el vídeo, Bécquer se revuelve en su tumba

  • El toque del desguace como ejemplo de la destrucción del planeta es sencillamente sensacional. Luego el montaje a base de Windows Movie Maker (version 1) ya flojea un poco

  • Y la tipa ¿llevaba el vestido reversible o qué?  La recoge con el vestido oscuro, cuando salen del coche es rojo con flores y cuando se vuelven a subir  vuelve a ser el oscuro  ¿En qué momento se lo cambió?  Además, se va con el pelo mojado, va a coger un trancazo.
     
    Y en la segunda canción, revolcándose por el polvo, agarrando los pinos llenos de resina, va a quedar hecho un asco…

  • En el primer video hay almenos 2 cosas que están mal.
    – La chica se sube al coche con el vestido negro. Cuando llegan al motel, ¡es rojo! y luego al día siguiente cuando vuelven a casa ¡otra vez lleva el negro!
    – Ya que te curras un bailecito con bailarinas a los lados, ¡por lo menos que se las vea! Por ejemplo en el 0.42 aparecen un par de cabecitas y dos brazos, se intuyen dos chicas con trajes tradicionales, pero no me la jugaria, si las ocultan, algo traman. No quieren que la verdad salga a la luz.
    Y para acabar, inolvidable el extra que aparece de fondon en el 0.51, ¡qué actorazo!

  • Es un superhombre!
    Lanza rayos por las manos… y los pantalones se le rompieron como a Hulk!

    Y el primer video, rezuma pasión. Rezuma de todo vamos…

  • Yo creo que no triunfará porque no suelta su clásico “No puede serrr” como sí hace en el segundo clip, por cierto, que no deja de ser un “Torresgemelasexplotaiton”. Como siga así, será el Dieter Bohlen ecuatoriano, aunque el tema “En un pequeño motel” lo desmiente, por osado y por alejarse de su carácter comprometido, donde por tanto se acerca más a Bono, Bob Geldof o incluso Las Niñas. Tour hispano de Delfín YA. ¡Cacheda, llévalo al Serie Z!

  • Cuando dice “Y penetrar tu tierna intimidad de mujer” la primera vez entendí “Y penetrar tu pierna, intimidada mujer”, lo que si que convertía la canción en una canción comprometida, al denunciar a la vez los frecuentes abusos sexuales y la deficiente educación sexual de Ecuador.

  • Delfín es como un pequeño mozart ecuatoriano. El planeta lo ignora porque esta sumido en el mainstream.
    La primer video es un temazo reivindicador del amor más sexual, gorrino y cornudo de la historia. Y la segunda es un puto himno que debería sustituir al opening del capitán planeta.

  • Maravilloso. Es mi héroe, porque cuenta esas pequeñas vicisitudes universales… ¿quién no se ha llevado a un zorrón a un motel de carretera en un coche de mierda? Y eso que Don Delfin debe tener mas de 40 años… le amo.

  • Ninguno de los dos tiene desperdicio pero ese segundo video… se supone q intenta imitar el de Earth Song de Michael Jackson?? Le ha quedado igualito, igualito! La camiseta le delata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *