Musique de Merde: La Fiesta y sus vitaminas

La canción del verano es un terreno abonado para la musique de merde. Es un género compuesto en buena medida por el pop más necio, y es raro que aún no hubiésemos hablado aún de uno de estos temas. En realidad, siempre han sido varias las canciones que lo han petado cada año, ya que desde hace unos años habría que hablar mejor de  “discos del verano”: Ibiza Mix, Disco Estrella, Caribe Mix… Maravillosos despositorios de gilicanciones de usar y tirar que recojen la verdadera esencia del pop basura más divertido. El grupo que hoy nos ocupa lo petó en 2002 con una de estas gilicanciones, apareció en varios de esos recopilatorios y sonó hasta lo indecible en los resúmenes del reality estrella del país. Vamos a recordar los de La Fiesta. Sí, hombre, sí, los de “Toma Vitamina”, auténtica musique de merde a la que es fácil coger cariño. Y es que hemos pasado más de una noche estupenda con estos truños como banda sonora: sino lo habéis hecho, the joke is on you.

El origen de La Fiesta, como de cabe esperar, está en un pequeño casting de aspirantes cantantes / presentadores / modelos cuyos currículums y fotos llevaban tiempo circulando por ahí. El objetivo: crear una especie de Steps latino-pachangueros (quizá unos Axe Beía castellano parlantes) con el cual defender la canción Toma Vitamina, que ya se veía iba a ser un pelotazo. El grupo debía de arropar a Cristina Conde, aspirante a estrella en ciernes y hermana de la eurovisiva Anabel Conde, una auténtica fan-favourite de los eurofans que no desaprovechan la ocasión de recordar que quedó segunda en la época más oscura del festival.

Le acompañaban Urko, Dani y Raquel, dos chicos de lo más eh… simpáticos (Dani me recordaba a Pacey de Dawson Crece) y una chica más rotunda y cercana a lo que el personal considera una “tía buena”, para enseñar más cacha en los momentos clave. El cuarteto queda conformado y se opta, al menos para las primeras fotos promocinales para el CD, por una imagen cándida y colorista, algo así como La Casa Azul en versión Telecinco. Todo está listo para el lanzamiento del Toma Vitamina en el Ibiza Mix de ese año. Como siempre, Gran Hermano fue el escaparate perfecto para este tipo de mierdas, ilustrando los llantos de Carola por Kayet y el anodino romance Sabrina / Ángel. Uno de esos temas que solo se puede comprender en el contexto de un reality o el de una verbena del pueblo con varios copazos y algún tirito en nuestro organismo.

 

Y aún así, el tema destaca por lo tremendamente vago que estaba el señor Alejandro Abad, su compositor, el día que lo parió. Si las canciones fueran personas, esta sería como Belial de Donde te escondes hermano: la incapacidad de cuadrar la métrica en los versos nos lleva a un grotesco festival de contracciones malsonantes: “deja las penas a un lao”, “agachao”… vale, “sarao” se escribe así, pero esto se compensa haciendo algo tan miserable como rimar con la misma palabra, en este caso, ese  doble“lao” en el pre-coro que hace que me chirríen las bujías, y eso que soy un ser humano normal y no un androide sacado de una novela steampunk.

¡Vengadores, reuníos!

Para acompañar, un videoclip rodado en Port Aventura donde los chicos realizan una sencillísima coreografía. Tan sencilla que no tiene ni gracia aprenderla, con lo cual era ideal para ser bailada en la disco de turno por un grupo de treintañeras que salen “de marcha y a ligar” y al final se enfadan con la guapa, la única que ha pillado, porque ha “estado toda la noche pegado al tío ese y pasando de nosotras tía”.  Vamos, un ridículo similar a los que hacen los tipos esos de las caretas de V de Vendetta. Por si quieren aprenderla, vendría a ser así:

  1. Codazo a un lado y codazo al otro, como si se subieran al autobús un día que hay huelga de cercanías.
  2. Mano derecha arriba, con rebote, y bajamos mientras subimos la izquierda. Chicas: aseguraos de llevar la sobaca bien depilaica.
  3. Manos abajo, una delante y otra detrás, como empujando a tu pareja a que baje al pilón.
  4. Mover las manos de un lado al otro, imitando a un gigantesco parabrisas (hoy en día hay que coger cualquier trabajo que surja).

 

Toma Vitamina - ¡Vota por mi grabación!

 Por lo demás, siempre me he preguntado cual es esa “vitamina” de la que habla la canción. Porque no habla de “vitaminas”, no. No recomienda el consumo de Micebrina o Multicentrum, a pesar de que sería una gran campaña. Habla de una en concreto. Falla al escogerla y te espera la muerte. Aquí creo que hubiera quedado mejor otra palabra en singular, y dado el tono festivo de la canción, siempre he pensado que la canción bien podría decir “toma cocaína cuando te enamores”. ¿A que ahora tiene mucho más sentido? De hecho, me consta que la canción tenía esa letra alternativa en más de un garito. El otro subtexto que esconde la canción tras varias capas de figuras literarías sería que nunca llores. Nunca, nunca, llores. Nunca, nunca, nunca llores. Nunca, nunca, nunca nunca llores. Nunca, nunca, nunca, nunca, nunca llores. ¿Ha quedado claro, nenaza?

El resto del CD es una mezcla entre otras latinadas y canciones de dance pop con guitarras españolas y palmas, siempre comandadas por la voz de Cristina. y compuestas por el mencionado Abad, responsable de los éxitos de gente como David Civera o Sonia y Selena. Casi na. Cuanto le deben los discopufs a este hombre. Curiosamente, las mejores canciones de este CD mejor son pachanga pura y dura, obteniendo resultados tan notables como La piraña, una increíble mezcla entre el Salomé de Chayanne y un tema de Leonardo Dantés con esos “¡sí!” o “también” a mogollón de voces masculinas. La letra parece ideal para el Piraña 3D que dirigió Alexandre Aja: “si este verano tu vas a ir a la playa / llévate un palo que se anuncia una plaga”. La ola parece un descarte de Fun Factory y Ven, ven, ven es la más cañerilla del tema. Al final, y a pesar de que me sorprende decir esto, el disco es medio escuchable para los oídos menos exigentes.

El grupo se infló a aparecer en Noches de fiesta, y simelares el vídeo se pinchaba en Sol Música… pero creo que, a pesar de esto, para gran parte del público era una canción anónima y el CD completo no debió de funcionar especialmente bien: Universal no renovó el contrato y el segundo disco tuvo que aparecer bajo los auspicios de Vale Music, esa que dio su primera oportunidad a gente como Merche, David Bisbal, Vaquero Jones Coyote Dax o Isla San Juan: posiblemente la mejor discográfica de España y del mundo.

Año 225 después del holocausto

El nuevo disco se llamaría Dicen, y el grupo optó una imagen similar a los de… no sé. ¿Motley Crüe? El tema elegido para ese verano fue La canción del Velero, que nos hablaban de montar en velero con un sombrero y “hacernos eso”. Si comparamos el asta del velero con un pene enihesto queda claro lo que dice la canción: me voy a montar en tu polla, te pondré un condón y a follar. Nada que objetar a un tema con un mensaje positivo y que incluso la ministra de salud alabaría como una oda al sexo seguro. Para acompañar el tema se rodó un nuevo vídeo, bastante más pobre, pero en el que utilizaban el arma secreta del grupo: tenían dos tías que podían enseñar las tetas.

La canción del velero también funcionó en ese apocaliptic wasteland que es el “entorno terracitas”, e incluso he leído en Youtube que fue “la canción más bailada del verano 2004” en México. Y si lo pone en Youtube será verdad, y hay que reconocer que con varios cubatas y un objetivo a la vista no hay quien se resista. El resto del CD está bastante mejor que el primero: los chicos cantan más y el tono es ligeramente menos latino y variado. Además las letras son mejres, menos perezosas, con temazos como Dicen, en la que tienen frases como “que mi ángel de la guarda no es a Spiderman” en la acertada frase “no soy un mago, ni un hechicero”, diferenciando correctamente estas dos clases de personajes con diferentes conjuros, habilidades y requisitos para subir de nivel. En Diva habla de “medicinas” y males que “no remedian la aspirina”. ¿Les suena?, Juan Luis Guerra estaría contento: la fiesta inventaron el retweet con varios años de anticipación.

A pesar del éxito del single y de ser un CD ya escuchable por oídos humanos (en alto grado de intoxicación etílica, eso sí), el grupo no volvió a  grabar más canciones. Lo que pasó exactamente nadie lo sabe: quizá el disco no vendió lo suficiente, quizá los componentes del grupo tenían otras metas en sus carreras, pero lo cierto es que para finales del año el grupo no existía, dejando desolados a sus miles de fans. Bueno, en realidad no. Lo único que pasó fue que.. que… Bueno. Que no pasó nada.

Aquellos chalados y sus locas kedadas

La rubia, Raquel, fue azafata del tardío 1,2,3 a leer otra vez y terminó trabajando en la tele catalana. Urko, el chico guapo moreno, grabó una canción para un Caribe Mix y trató de ir a Eurovisión. Parece que ha aparcado su carrera musical y trabaja en una línea aérea gay. De Dani no sabemos nada, pero seguro que aparecerá por aquí algún miembro del grupo para ponernos al corriente. En cuanto a Cristina, se presentó también a la previa de Eurovisión y acabó como cantante de la nueva Década Prodigiosa, que ya no es prodigiosa ni na, solo década. Imaginano que es muy complicado que La fiesta se reuna de nuevo, pero si lo hicieron Los Eagles y los Sex Pistols, ¿por qué no pueden ellos? Al fin y al cabo su contribución al mundo de la música viruetera es mucho más grande.

68 thoughts on “Musique de Merde: La Fiesta y sus vitaminas

  • Es curioso, pero a este tipo de canciones las acabas cogiendo aprecio porque te recuerdan esas noches en las que no te gustaban…
    Sí, cuando te relegabas a una esquina del local, con cara de genio incomprendido -como Kurt Cobain, Roberto Iniesta o los redactores de Hobby Consolas-, porque esa música era una mierda y tú estabas por encima de tanta mediocridad  (bueno, y para ver si yendo de especial ligabas, jajaja).
    I was a pathetic teenager, i know…
    Nada, que sí, que esta música será un subproducto sin calidad;  pero  con las convientes dosis de alcohol y droga en el cuerpo -como ha dicho Viru-, pueden hacer la noche tremendamente divertida a base de hacer mongoladas o frotarte un poco con alguna musa de la danza. Y no pasa nada por ello. No hay que tomársela en serio, que al día siguiente ya vendrá la resaca.
     

    • Joder, es acojonante lo bien que has descrito esa actitud de “yo no soy mainstream” cuando ponían este pachangueo en los garitos y discotecas de verano. Tranquilo, pathetic teenagers fuimos muchos.
      Por lo demás, como siempre me sigue resultando inquietante la ironía del Sr. Viruete a la hora de poner adjetivos a según que canciones, discos, grupos y discográficas.
      Grande, como siempre.

  • Dentro de 1000 años cuando esta civilización termine y busquen en los escombros y encuentren este  CD ¿que pensarán de nosotros?¿creeran que es un ritual mágico religioso o una especie de danza tribal?¿una tortura para los prisioneros de guerra?
    ¿Inquietante, verdad?

  • Lo peor de todo, aparte de su ¿musica?, es que en la parte trasera del ultimo cd (mas bien diria “unico” cd), estan los dos ¿tios? cogiendo a las payas por el mamellaje y tienen cara de asco, como de estar incomodos y pensando: ¿por que no nos pondrian a los dos ¿hombres? juntos?
    Lo peor de esto, no es que tuviesemos que oir las canciones en el verano correspondiente, es que luego, cunado hay alguna fiesta remember o fiesta patronal con desfile de carrozas y musica (como en Mula, mi pueblo, por San Isidro), lo primero que haces es un Cd con todas estas canciones, con la excusa: “es que tambien habra que poner musica que les guste a las tias”, cuando somos nosotros, como mostruos de campanario come-palomas toca-organos, los que devoramos los P2P poniendo “Caribe Mix 2004”, “Maquina Total 5”, “Currupipi Mix”, “Ibiza Mix 1999”, etc…

    • Calle, que yo me llegué a agenciar una colección de 9 CDS con TODOS los éxitos del verano desde los años 90 a 99. Nueve discos de una deliciosa verguenza ajena.
      Coño, que sale hasta la de “y yo te besé” de Jesús Vázquez (lo peor es que me gusta).
      Nadie lo sabe, pero una recopilación de estos grandes éxitos tiene un lugar permanente en la micro SD de mi móvil, de simple nombre “Verano” porque me daba pereza poner Slayer para disimular (como un día me la pidan en mi bar Heavy de confianza para meter el último de Tankard en el PC, y les de por curiosear, se van a reír):
      Twenty 4 Seven; Emilo Aragón (Cuidado con Paloma…); Color Me Badd;  Los Sobraos; Cut´N Move;  Chimo Bayo; Paco Pil; Laura Pausini; canciones del Cabezón Mix que daban con la Superjuegos; Celtas Cortos; la del Toro y la Luna; Big Mountain; la que hizo Will Smith con el que hace de Jazz en la serie (Boom shake The Room); Aqua; Shamen; Salt´n Pepa; Corona; Scatman; Ella Baila Sola (o las influencias del feminazismo en la música española);Snow…
      Todo esto y mucho más en esa carpeta que algún día se cargará mi reputación… (lo cual me importa una mierda, siendo sinceros XD, ya saben a mi alrededor que soy rarito para la música).
      Eso sí, para cuando las pongo en el ordenador tendré que poner un aviso “recordar desactivar el Scrobbling de Last FM”, que luego me da vergu. Joder, es que si no sale una lista así:
      “Artistas más escuchados”
      -Sodom
      -Laura Pausini
      -Marduk
      -Los Sobraos
      Y no sé, queda raro… o igual no tanto XD.
       
       
       
       
       
       

      • Y lo peor no es que te gusten, lo peor, es que muchas veces te comes la cabeza para poder descubrir el titulo o algo que tenga que ver con la cancion, para poder descargarla, y no consigues dar con ello. Lo unico que consigues es hincharte de ver videos miticos de otras canciones en el youtube.
        Por cierto, para cuando me mandan un mensaje al movil tengo el Scatman’s World de Scatman… eso si era un temazo!!!! (y si tienes cojones, cantas la parte de despues del estribillo de casi el final)

        • Y que lo digas, anda que no me han dado quebraderos de cabeza algunas de esas canciones hasta que descubrí cuales eran…
          Hay algunas de las que tengo vaguísimos recuerdos de le letra y claro, no consigo dar con ellas, como unna que era bastante ñoña que decía algo así “sólo por llorar -o no se qué otro verbo acabado en AR”-, con el corazón”. Y luego sonaban campanas raras.
           
          ¿Alguien tiene alguna pista? Es vieja de cojones, por lo menos 20 años y creo que será de finales de los 80/primeros de los 90 (como casi todo de lo que se habla en esta web XD, si no lo sabéis vosotros no lo sabe nadie).
           

  • A mi me parece impresionante que puedas escribir posts tan largos sobre algo tan intrascendental como La Fiesta. Yo no podría escribir más de un párrafo. Para canción de mierda mítica, personalmente hablando, la de Gusanito. Ya saben: vive la vida loca soñando, los brazos ir levantando… Su vídeo era tan mítico como casposo ¡Jrande!

  • Un poco off-topic pero ya que habla de ello Don Viruete en el artículo, Vale Music decían que cerraba.
    Una pena.
     
     
     

  • A mi me recuerda a esos grupos qeu trabajan para Disney y pasan de mojigatos a forcigrupos siliconados.

    Lo que parecia vitaminas, han resultado esteroides…

  • No he podido (de verdad que no) terminar de ver el vídeo completo pero… ¿los tíos llegan a cantar en algún momento?
    Tengo vagos recuerdo de ese primer single pero es que creo que hasta como canción del verano es de 2ª B; y sí, como bien dice el artículo hasta la coreografía es tan sosa que no se bailaría ni para echar unas risas.

  • No sé confundan, que cuando esto se puso de moda, yo era un “stupid young adult”, más que teenager… Pero por suerte, muchas de estas canciones se convierten en clásicos de la inframúsica y siguen sonando y las puedes disfrutar. Todo tiene su momento para disfrutar.

    Es verdad que cierra Vale. Una pena. Precisamente, investigando para este artículo, recordé al Gustanito, y es cierto que era grandísimo. Que pena que su carrera acabase tan pronto. ¡Que injusticia!

    Marduk, yo me quedo siempre antes con Los Sobraos que con los otros 🙂   Polemico, Scatman World era una pasad. Ese comienzo: papope popororo papopepo

    Echo de menos el eurodance y las cantaditas!

    • Hombre, si hablamos de esta canción en concreto, yo entonces también era ya un “stupid young adult”, y de hecho ya me pilla un poco fuera de onda porque ya no iba al pueblo de vacaciones y aquí en Euskadi prefería irme a las txosnas de los punkis (que TAMBIÉN  ponían esta clase de cancioncejas, pero pocas veces).
       
      Eso es que los de la barra se habían echado novia “pija” y si no esa noche no follaban, fijo…

  • Joder, si los extraterrestres escuchan esto ya no tendrán dudas para exterminarnos.
    Me anstengo de comentar el karaoke del señor bigotudo porque veo innecesario añadir nada a algo tan mágico e inconmensurable.
    Eso sí, quiero reivindicar el segundo videoclip: ¡de “más pobre” nada! Esa irrisorio intento de “cara sexy” de Cristina en 1:10, esa demostración de poderío vocal de Raquel en 0:33 (¡qué gran voz a perdido la ópera!), el tipo ese agarrándose la camiseta… encomiable. Y las teticas. Las teticas.
    Ah, y hablando de teticas, me encanta la contraportada, el detalle que tiene el muchacho de levantarle bien las tetas a Cristina para que no quede mal. Efecto wonderbrá manual. Qué gente.
     
    P.D.: Balder, ¡hermano! Acabas de describir mi patética adolescencia.

    • P.D.: Balder, ¡hermano! Acabas de describir mi patética adolescencia.


      Gracias hombre, tenga en cuenta que si acabamos en esta web no es por casualidad…

  • Ha sido oír el primer segundo del velero ese y estallar de risa.
    Y como comentaban más arriba, el momento “Y ahora vosotros les agarráis las tetas” es de locura. Ganarían más haciendo porno directamente, aunque fuera softcore, y encima conservarían su dignidad.

  • Bueno, después de que Balder describiese al lector medio viruetero en su juventud (entre los que me incluyo, tengo alma de gafapasta  casposo), estas canciones no hacen mas que recordarme cualquier verano en el pueblo, con la abuela en camisón y la copichuela de anís mientras jalea a la nieta, de cinco años y en chándal rosa del mercadillo, bailando gitaneo, mientras los otros nietos hacen el gilipollas por el patio. Las madres se encienden el cigarrillo, en bata y con los moños, y los padres, en bañador y con su botellín de cerveza en la mano, añoran que vuelva la liga. Por supuesto la BSO de los veranos son estas.
    ¿Nadie recuerda la del pimpollo?

    • Y no te olvides de esas “tías Pascasias”, que pinchaban cuando te daban dos besos, pero te callabas para que soltaran 20 duros. Y luego nos meteremos con Nuria Bermúdez…
      O de “la Maribí”, la que más buena estaba del pueblo porque era la única a la que de momento le habían salido tetas, y que en pocos años tuvo hijos, se puso como una vaca y se le cayeron dos dientes (te jodes, no haberte ennoviado tan pronto con “el Tinín”, el nieto de tío Polanas, que te ponía mucho porque tenía Vespa y estaba en la mili, y haberte venido con el nerd de buen corazón).
      Pues no sé cuál es esa del pimpollo. A YouTube vas.
      La última canción del verano como tal de la que tengo recuerdo creo que sinceramente es el aserejé, pero no tiene el level de las que vieron la luz en los 90 (¿ o será lo de siempre, la nostalgia?).

    • ¿El pimpollo? Ese era Missiego, que despues denuncio a Georgie Dann por que dice que le plagio la cancion de “juntamos cachete con cachete…” Y por ridiculo (o magico) que suene, en mi calculadora cientifica Casio (la cual sigo utilizando) tengo puesto desde hace 12 años una pegatina con la caratula del disco de missiego, titulado “Ven” (lo puedo demostrar fotograficamente cuando querais), y en la tapa, por dentro, una foto de Florinda Chico, de una propaganda de una cadena de electrodomesticos de su epoca de la Serie “La casa de los lios”, la cual he visto esta mañana que la emite 13TV (el canal de los monaguillos)

    • Scatman viene porque el era cantante de Jazz, y las mierdas esas que hacian tarareando musica (tututu rá rimpopipidu…), se llama hacer Scat, y el le dio un giro de 180grados centigrados mezclandolo con Pop, y salieron dos discos MI-TI-QUI-SI-MOS.
      Por cierto, alguien ha hecho un tema dance que ahora suena por discotecas con la base de esa cancion.

      • ¿Yo era la única persona que cantaba Scatman como :
        “I`m Scatman Chiribiriri poporopo poporopo
                                    Chiribiriri poporopo poporopo” ?

        Por cierto hablando de canciones mierda raras:
        ¿Alguien recuerda la canción  de Snow – Informer?
        Recuerdo que un amigo mío que tenía siempre las canciones mas mierderas, me puso todo orgulloso una versión de esta canci´ñon que duraba un huevo de minutos ..¡con sonido de policía de FONDO!
        ¡Y el tío todo orgulloso!
        Pero pasados los años reconozco que tenía razón y toda persona ha de conocer esa canción para sentirse en plenitud espiritual.
        ¿Alguien la tiene o sabe donde escucharla?

        • Coñe, si he puesto yo en mi lista del otro post a snow y es precisamente ese tema el que llevo en el movil (¿cuál si no? ese fue su pelotazo).
           
          Sobre la versión especial esa, en YouTube hay 50.000 remixes así que ahí debe andar.

          • Desgraciadamente no es esa. De lo que recuerdo era básicamente la misma canción pero en una parte se dedicaba a repetir “Infooormer, infooormer, infooormer,infooormer,infooormer,infooormer,infooormer,infooormer,infooormer”
            cientos de veces y de fondo ruido de sirenas de policía.La versión salió al poco de la otra, o sea que no es actual.
            Es una puta mierda de canción pero me hacía gracia y más que mi amigo me la presentara como “un temazo”.  

            • ¿Que la cancion “Informer” de Snow fue un pelotazo? La que fue un pelotazo fue la version que hicieron los Chichos de esa cancion, que la llamaron (como todo el mundo siempre la cantaba) “Te informo”, que tenia uno de los estribillos mas pegadizos del mundo:
              “Te informo que es esta nuestra rumba y te menea y asi
              se bailotea,baila baila baila mira mi prima como
              salta y se menea y tambien lo bailotea…”

  • ¿Pero cómo que no sabes qué fue de Dani? A ver quién te crees que es el del vídeo de RedKaraoke que has enlazado…

  • Dios santo! primera noticia que tengo de la existencia de  “esto” ,Viruete siempre redescubriendome “joyas” perdidas, olvidadas u escondidas.

  • La canción de Axe Bahía “beso en la boca” no era plagio de una cancion en inglés?
    Por cierto no se si recordareis una epoca de que los discos tenian nombre como Paranoia total 3 o trance mix… antes de que asentara el Maquina Total.
    Y si me ayudais de verdad podriais decirme un remix de la cancion say ohh lala de los wiseguys

  • Pues me ha venido a la mente la final de Popstars, en telecinco, donde una de las concursantes era la hermana o prima o familia de la morena de LA FIESTA, y fue alli a la gala como invitada de ella a apoyarla (creo que era la final,porque solo vi la final y uno o dos programas mas).
    A veces me asusto de la de informacion superflua e inutil que acumula mi cerebro…

  • Un ligero offtopic pero relacionado con la Musique de Merde. La primera canción de Son Goku Makinero (donde están las 7 bolas) es una versión de un grupo que redescubrí hace tiempo. Se trata de New Limit (Oriundos de Lliria) y la canción es “In my heart”. Después de una audición la cantante fue bautizada como “la bakala de Rocanrollo”. En cuanto la oigan verán porque.
     
    http://www.youtube.com/watch?v=Ie5X5Tx-nbs

  • Yo con lo que estoy medio loco es con la versión original del “Donde estáaaais, no os escondáaaaais” que ha puesto Metal Inside. MIL GRACIAS. Que pedazo de tema, que inglés!! No dejéis de escucharlo!

    Arosamon, que bueno lo tuyo también! No recordaba a una Conde en Popstars!

  • Bueno, new limit fueron míticos en los late 90’s…
    Venga, premio al primero que haga una lista colaborativa en spotify con el nombre de “musique de merde”

  • Viru, no digas muy alto lo de echar de menos el eurodance y las cantaditas porque el revival de la época lo tenemos ya prácticamente encima ¡Luego vendrán los madremías y tocará lamentarse! Sin ir más lejos existe una nueva versión -bastante conocida- del Scatman (se me hacía raro que nadie lo hubiera comentado), y está producida nada menos que por otro mítico de los noventa: Mark Oh. También DJ Bobo vuelve a colar temas (Supestar, por ejemplo) en  listas discotequeras de media Europa, las cantaditas parecen estar volviendo con fuerza, y cada vez es más la música sampleada y remezclada de aquella época. Lo dicho: Yo me preocuparía. xD
    Si queréis haceros con una selección rápida, podéis pillaros cualquiera de los recopilatorios del programa Tonterías las Justas (algo así como el Mad Mix del siglo XXI) y ahí encontraréis abundante material actual “de referencia” y veréis de lo que hablo.

  • ¿Qué son las cantaditas?
    A mí lo que me extraña es que aún no hayan hecho (seguramente sí, pero yo no me he enterado) algún remix de All That She Wants o The Sign para pegar el pelotazo en las discotecas; o que algún gansta espabilao no haya decidido cargárselas (como ya hicieran con “Carmina Burana”, la canción de “Grease” y algunas más), y las haga en versión Hip Hop. Y si no, al tiempo.

  • En el programa de Arus entrevistaron a la chica de este grupo, Raquel Olivan, y solo recuerdo que dijo que habia sido azafata del 1,2,3. Del resto solo se me quedo que estaba BUENISIMA.
     
    P.d.: ÑAM !

  • hola yo soy de argentina y me gustaria poder conseguir esos cds ya que en internet no estan por ningun lado si alguien los tiene si es tan amable de subirlos se los agradeceria mucho

  • Yo tengo una anécdota con la “canción del velero”. Tenía yo treintaytantos y mi hija mayor tres o cuatro añitos. Se quedaba después del cole a clase de baile, que impartía una chiquilla de 18 ó 19 años para ganarse unas perrillas. Cuando acabó el curso la profe preparó una coreografía con todas sus alumnas, que era “la canción del velero”. Yo no la había escuchado en la vida. Así que allí estábamos en el salón de actos, comenzó la canción con el gemidito, nos miramos entre algunos padres/amigos con cara de asombro….. naturalmente aplaudimos a rabiar al terminar la canción, y aunque yo era la primera vez que la escuchaba, no me costó nada entender los dobles sentidos.

    Total, que una vez en casa, envié un correo a la profe para agradecerle su esfuerzo y felicitarla, aunque no pude evitar sugerir con todos los emoticonos posibles -para que no se lo tomara como una bronca de padre- que tal vez la canción no era la más adecuada para unas niñas tan pequeñas aunque al menos ellas no habían entendido los dobles sentidos. Me respondió confesando lo embarazoso de la situación, que ella tampoco lo sabía pero que después de mi post había buscado en internet….. yo le quité importancia pero me hizo gracia que a su edad no lo pillara, y con esa historia nos pasamos unas risas entre los amigos (y amigas) que llevábamos a baile a nuestras hijas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *