Terror bajo las aguas: Burgaleta y Viruete y su libro de monstruos marinos

Queridos lectores, les traigo este post con el ánimo de dar un poco de autombomo un servicio público con el siguiente anuncio: a partir de este viernes podrán encontrar en su tienda favorita el libro Terror bajo las aguas, cuyos autores son el señor Carlos Burgaleta… ¡y un servidor! Y con un señor portadón del gran Alfonso Azpiri, nada menos. ¡Y además, Azpiri y un servidor lo vamos a presentar el Sábado en Expocómic!

¿Y qué pueden encontrar en el libro? Pues una guía de todo tipo de películas de horrores submarinos, protagonizadas por tiburones, pirañas, anguilas, cocodrilos, ranas, hombres submarinos… La obra se divide en dos apartados: el primero es Filmografía Básica, con análisis en profundidad (nunca mejor dicho) de las películas que hemos considerado básicas para el fan, las más representativas del género, en el cual hemos colado también más de una curiosidad… porque nos ha dado la gana. La segunda, llamada Filmografía Abisal, es una serie de reseñas breves, ordenadas de forma cronológica, que incluyen películas menores o menos interesantes, siempre según nuestra opinión claro.

En sus páginas hay de todo. El omnipresente Tiburón de Spielberg da paso a nuestras críticas sobre sus copias italianas, turcas e indias, la serie B de Piraña nos ayuda a bajar a los abismos de las películas de Asylum y Nu Image. El gore de los Humanoides del Abismo comparte espacio con el cine de autor de Bong Joon-ho o Werner Herzog… Docenas y docenas comentadas (nos las hemos visto TODAS): Orca, Sharktopus, El Abismos de las bermudas, Deep Rising, Cocodrilo Asesino, La bestia del océano… todas analizadas por Carlos y por mí, para revisitar, compartir y descubrir. Que bonito.

Lo distribuye Hilarion / Dibbuks, por si os apetece decírselo a vuestro librero, y ha contado con la imprescindible coordinación de Pedro J. Mérida y cuenta con un prólogo de Domingo López, director de Cine Asia y responsable del genial blog Made in China. y sí: hay películas asiáticas en nuestro libro. La verdad es que estoy bastante contento con el libro, puesto que el trabajo de base de Carlos era magnífico y además, tiene un sentido del humor bastante parecido al mío. Creo que el resultado es a la vez divertido e informativo, y espero que os guste a todos los que os animéis a adquirilo.

Como decía al principio, presentaremos el libro el Sábado 11 de Diciembre a las 11:30 de la mañana en el Expocómic. Espero que, si os interesa, podáis acercaros por ahí y reírnos todos juntos. Y de paso, podéis comentar lo que os gustaba Mot y las portadas del Spectrum y haceros con la firmita del señor Alfonso Azpiri, y si queréis, la de un servidor.

¡Ah! Y el día 17 de Diciembre, a eso de las 23:30, ¡NUEVA SESIÓN DE CINE BASURA EN CANAL PLUS! Paco Fox, un servidor y algunos invitados comentaremos la película Megashark vs Pulpo Gigante, y vosotros podréis vernos por el videochat y comentar la película en tiempo real con todos los amigos de la web y Videofobia. ¡No os lo perdáis!

20 thoughts on “Terror bajo las aguas: Burgaleta y Viruete y su libro de monstruos marinos

  • Me gustan muchísimo estos libros, a veces incluso más que los temas que tratan, y la sola idea de que uno de ellos sea un Producto Viruete me anima un montón a comprármelo.
    ¡Enhorabuena por esta virusinergia que estás montando poco a poco! Internet, la tele, los libros… Who’s next?

  • Desde luego que la portada sea de Azpiri es un puntazo. Creo que me lo voy a regalar por mi cumpleaños.
     
    Solo un par de preguntas: ¿Cuántas páginas tiene? y… ¿Habéis podido incluir alguna imagen (carteles o imágenes promocionales, por ejemplo)?

  • Tiene buena pinta… ¿es de tamaño grande o estándar? ¿Más o menos qué precio tiene? Enhorabuena por seguir deleitándonos con tantas cosas en tan poco tiempo, voy a tener que reservar tiempo extra! 🙂

  • Sr Viruete, se está convirtiendo usted en el Leonardo del siglo XXI. Sólo le falta la cinta azul y el caparazón a la espalda.

  •     Joer, la portada del Croaked es de juego cutre, cutre, cutre del spectrum…

        Si hasta le he puesto “del Croaked”, como si fuera un juego y todo!

  • La pregunta básica es… ¿A cuánto asciende el montante de tan magna obra? Lo digo para ir ahorrando y regalarmelo en estas fiestas tan señaladas.
    Ocupará un su lugar junto a “Terror Cinema”, “Casas malditas”, y otros tantos.

  • Y yo en Barcelona… Pero… ¡sabía que veríamos al Sr. lamas (el rey de las camas) en el “asilo” y por la tele. Era una señal…

  • Gracias a todos por el interés, de verdad. Se podrá comprar por internet… a través de webs tipo Fnac o La casa del libro o Dreamers, imagino.  Cuesta 17€.

    Todo apoyo es bienvenido. Si os pasáis por el Expocómic el sábado podéis llevaros la firma de Azpirti. ¡Casi na! Espero que os animéis.

    Patan, yo creo que la portada de Croacked te recuerda a la del Feud. A mí por lo menos.

  • Me encanta los temas de tu libro, me lo pido para estas fiestas.
    Ya era hora que saliera algo así

  • Me he comprado el libro, porque soy fan de la web; y al ver que participa elseñor viruete, me dije a mi mismo que no podia faltar en mi biblioteca….

    Por cierto ; id pensando en el 2º podria ser una recopilacion de los temas de la web : videojuegos, cine friki, de mazmorra en fin todos los elementos cutres, pero entrañables que comentais en la web

    !!!Felicidades chicos!!!

    • Yo tambien lo he comprado, por las mismas razones. Aunque las pelis de este genero no son mis preferidas, la verdad que lo estoy encontrando sumamente entretenido y muy informativo. Se lo recomiendo a todos los lectores de la web, creo que lo disfrutareis bastante.
      Otro voto para la sugerencia del señor Alex sobre el segundo libro!! La verdad que estaria de puta madre. Espero, señor Viruete, que le vaya muy bien con este y tenga a bien escribirnos algunos mas…

    • Yo tambien lo he comprado, por las mismas razones. Aunque las pelis de este genero no son mis preferidas, la verdad que lo estoy encontrando sumamente entretenido y muy informativo. Se lo recomiendo a todos los lectores de la web, creo que lo disfrutareis bastante.
      Otro voto para la sugerencia del señor Alex sobre el segundo libro!! La verdad que estaria de puta madre. Espero, señor Viruete, que le vaya muy bien con este y tenga a bien escribirnos algunos mas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *