Toi alucinando: Bollycao rescata a los tois (¡ACTUALIZADO!)

El lector B. Sánchez daba la alarma: vuelven los Toi. Algún ejecutivo treintaañero ha pensado que aquellos abominables muñecos que anticipaban la manera de escribir en chats y los sms podían volver a ayudar a vender Bollicaos. Ignoro si los muy concienciados padres modernos permitirán que sus hijos coman bollería industrial a diario. Es un hábito que jamás entendí más allá de la pura glotonería: yo con mi desayuno tenía suficiente para aguantar hasta la hora de la comida, que solía ser la una.

Como ven, en el envoltorio pone “leche”, sin indicar si es lo que lleva, si es lo que hay que echarle o si alude a algún fetiche de tu novia… Con los tois nos podremos “xpresar” (sin e, como el Canal Plus Xtra), lo mismo que con el Twitter y ya veis para lo que lo usa la gente. ¿Expresar qué, entonces? Una búsqueda sobre el asunto me conduce a ese mítico foro que es EOL, donde ya podemos ver la colección completa sin tener que comernos ni uno de esos bollos con glande de chocolate.

Como los tiempos se modernizan, tenemos nuevas expresiones que reflejan la forma de hablar y las inquietudes de nuestros jóvenes. Un Toi Morao, que anticipa los subidones químicos que ya disfrutan sus hermanos mayores, cosas molonas coom Toi Grafitero o Toi Conectao, que seguro ya triunfan en el Tuenti, Toi Vampiro (nos extraña que no haya un Toi Zombi)… Mis favoritos, ese Toi Lost que seguro haría gracia a Hugo, y un Toi Tatuao, que no hará sino agrandar las ganas de los chavales de poner en su piel “unas letras chinas o un tribal”. Paciencia amigos, que en breve seréis mayores y podréis comenzar a llenar de mierdas vuestro cuerpo. Hasta entonces, lo harán los padres inflandoos a bollicaos.

Imagen de previsualización de YouTube

Desde aquí proponemos la creación de unos tois virueteros: Toi gafapasta, Toi rolero y soltero, Toi Chiru, Toi mitoplasta, Toi traumatizao (por un secundario), Toi Lundgren, Toi videofobico… Por desgracia nuestra parte favorita de aquella moda Toi de principios de los 90 es más complicada que se repita. Porque no creo que a estas alturas nadie haga un nuevo Toi Acid Game. ¿Nadie se anima con un remake? Como del Acid parece que no hay revival, podríamos juntarlos con la moda esta de las pulseras de animales. Cada una daría un poder y tal… O quizá juntarlos con nuestros Haplo, Lord Pepo y compañía, que está claro se merecen un videojuego sí o sí.

ACTUALIZACIÓN: ¡Atención a los Tois que se ha sacado B. Sánchez de la manga! ¡Increíbles!

56 thoughts on “Toi alucinando: Bollycao rescata a los tois (¡ACTUALIZADO!)

  • En ese post de EOL:
    “Y de los bimbocaos os acordáis??”
    Las letras de Calipo A siguen en plena vigencia.
    Me pregunto cuántos Toi han acabado en basureros, pegados a las puertas de neveras viejas.

  • Pues efectivamente, en el país de los guiones de Emilio Aragón y Ana Obregón no hay una idea original ni por error. Bueno, ni aquí ni en parte del extranjero por lo que se vé.

    Yo, sin tener mitificados a esos bichos (¿qué cojones serían? ¿aliens?) los recuerdo con mucho cariño porque la moda me pilló de lleno. De hecho, también le eché más de un vicio a “Toi Acid Game” en su momento.

    Ahora mismo… Pues me toca las pelotas porque es volver a desenterrar productos que funcionaron inexplicablemente en su día, de forma espontánea, sólo para ver si raspan unos míseros euros. El negocio de la nostalgia es más que patente en un mundo tan mongólico y vacío como es el de la publicidad. A ver si no porque TODOS los putos anuncios llevan de fondo una cancioncilla infantil malamente tuneada con otra letra. Profanar tonadillas conocidas sale mejor que CREAR algo nuevo y ver si funciona. Desde luego los “creativos” de publicidad tienen toda mi admiración. Como decía Apu: “Pero qué magnífico bastardo. Yo me descubro ante usted!”.

    Bien visto lo del Toi Zombi. Hay que estar con las modas y los tiempos que corren, menudo fallo. Bueno, que los de Panrico son capaces de leer esto y llevarnos la corriente, ya verás.

    Yo añadiría Tois puestos al día: “Toi en paro”, “Toi Pokero”, “Toi operada”, “Toi Deluxe”, “Toi Gilipollas”, “Toi Hyppiloyas”, “Toi pagafantas”, “Toi Stori 3”, “Toi 3D”, “Toi Motivator del 4chan”….

    • Pues no me encuentro anoche mismo con el Tury, repartiendo flyers de un pub-antro en plena calle…
      Eso sí que fué una experiencia paranormal. Y me dice que conoce al Haplo y que le cae bien!!! El tío es EXACTAMENTE como se ve en los vídeos. Más cacho pan que Heidi. Y le gustó que mencionase a Viruete.com. ¡Qué tipo!

  • Pensaba que cuando el programa aquel “Peta Zetas” llegó a la parrilla de la tele el tema del mitoplasteo ochentero masificado de baratillo había alcanzado su cénit y que lo demás era solo caída. Esta claro que me equivoqué.
    Pues yo hace poco vi un documental en el cine sobre el Acid House, Viru! Y la verdad, no había mucho gafapasta viéndolo así que nada, de momento no hay reivindicación ni con esto ni con el hair metal…

  • No va al caso, pero si lo miramos bien casi es igual…, nuevos Donettes…., de Fresa…, hace poco sakaron los de limon (una de las porquerias mas grandes que ha parido madre), pero estos de fresa son comestibles.
    …. y que vuelva aquel bollito “de nada” con una chocolatina creo de Nestle….
     
     

    • Era el “Mi merienda”, ¿no?
      Me lo pedía de vez en cuando por cambiar un poco de Phoskitos y Bollicao, y siempre me terminaba arrepintiendo… era un alimento muy aburrido, sobre todo si te tirabas a lo loco a por el chocolate y luego te quedaba todo el pan, cosa que hacías porque eras un NIÑO.
      Por cierto, los donettes esos que dices tienen pinta de estar fabricados con el motor sípido de las Panteras Rosas, pero aún no he tenido huevos a comprobarlo.

  • Del Acid también habrá revival, lo presiento. Es más, juraría haberme encontrado ya con sutiles signos que así lo sugerían. Veremos qué sucede de aquí a unos meses, por mi parte estaré encantado. =D

  • Menos mal que por suerte, hay cosas que no vuelven a reeditarse de nuevo, como por ejemplo: los discos de Teresa Rabal….un, dos, tres, responda otra vez!

  • Yo aún tengo cromos de Toi, de los pequeños y de los grandes por casa. Recuerdo que siempre lamenté no conseguir el “No toi”. No conocía el jueguecillo, pero doy por entendido que los Toi eran  los buenos, ¿no? Por cierto, revival hacen de todo. Si no, recordad como hace no muchos años trataron, con no demasiado éxito, de traer de vuelta los chinitos de la suerte, que yo conocía por haberlos visto rodando hace años en la habitación de mi hermana. Dentro de nada, volveran a ponerse de moda los tamagotchi.

  • En serio…
    ¿Qué leches les pasa a los creativos de bollería industrial? ¿tan faltos de imaginación está?
    Y ¿qué es lo proximo? ¿regalar, de nuevo, con los Phoskitos una mano loca?

  • “Toi gafapasta”. De los mejores, jajajaja.
    Yo jugué como un cabrón al Toi Acid Game, y me parecía jodidísimo (a lo mejor no era tanto, pero con 10-12 años…). Había que moverse por la discoteca (en la primera pantalla) de varias plantas buscando siete chapas me parece que eran. Y las chapas nunca cambiaban de ubicación, pero el recorrido se me hacía siempre eterno. La gracia estaba en los cubatas, que te podían dar velocidad, chispar, dormir… Un juego que para pasártelo necesitas tomarte unos cubatas, tiene que ser bueno.

  • No entiendo como pueden volver los Tois, y no vuelven los Kaos, las magics de los jóvenes y de los pobres. Yo lo pasé genial en la época de los kaos que tendría unos 10 u 11 años y por lo menos en mi pueblo triunfaron, sin embargo los Tois eran mas sosetes, no podías jugar con ellos ni nada, como mucho pegarlos en la carpeta.

  • Efecto Agujero Negro, ya vereís: seguro que más de uno dirá que vuelven aquellos Tois de los OCHENTA. Menos mal que el articulo deja constancia de que esta fue una moda de los olvidadísimos 90´s

  • Pues yo recuerdo los Tois con cierto cariño, por esa época tenía la costumbre de hacer mis propias invitaciones de cumpleaños (hoy serían tarjetas tunning) y un par de veces utilicé a los Toi para tal menester; hay que ver lo que rescata uno del olvido…
    El mejor, No Toi 🙂

  • Cierto lo de que alguno dirá “Ostia, como en los 80”, pero bueno, yo creo que una década no da para hacer tantas cosas como pasaron en los 80, ahora parece que no pasa nada en comparación, y si es por el dinero… yo creo que tengo el mismo dinero que tenían mis padres en los 80… ninguno.

    A mi nunca me gustaron los Toys estos y ha sido algo recurrente despues, llámense Toys o las pegatas esas de las pipas del Piponazo o los Papa Delta (mmmh).

    Apoyo al que dijo que la peña que hace las campañas publicitarias del sector alimenticio-bollerico tienen menos ideas que una lata de habichuelas vacia.

  • Joer, no pensé que volviera a ver a los bichos estos. Lo bueno es que todavía conservo en casa todos los originales :D. Cuando era crío me hice con ellos (no recuerdo como, porque no me dejaban comer Bollycaos) los metí todos en un cajón y, hace unos meses, me di cuenta de que seguían allí como si fueran fósiles. Se parecen bastante a los de ahora.
     
     
     

  • Que grandes los toi. Y el toi viruete y el toi sponja estan geniales. Yo me acuerdo que los coleccionaba y la verdad es que era un fanatico de bollycao por las pegatinas estas de toi y por los cromos de los futbolistas de la seleccion alla por el mundial del 94

  • Los “Toi” otra cosa que tenía olvidada como las gomas locas y que recuerdo gracias a viruete. El otro día haciendo limpieza apareció una caja muy añeja con  unos pins metálicos de Parque Jurásico y unos tazos de Killer Instinct que hasta cierto punto reconozco pero no recuerdo en qué bolsas de delicias dañinas las regalaban. Aparecieron hasta los brazos del General Madine, una figura que creo que se repetía mucho en esa promoción de Colgate y las primeras figuras de El retorno del Jedi. Bendito cofre del tesoro el  que encontré.

  • Creo que deberían haberlos actualizado un poco, adaptándolos a la realidad de la generación ni-ni actual…”toi tatuao”, “toi parao”, “toi preñá”, “thoy-gan”, tendrían un éxito inmediato.

  • Un momento… estos son los “toi”, pero antes ¿No habia unos que eran los “TAS”? “Tas contento”, “Tas enrollao” ????????

  • Claramente seran un exito irrefutable y dentro de veinte años mas bien diran,”Ostia,como en los dosmiles” tapando por siempre jamas la estela de que una vez existieron los noventosos.

    Lo del bollo de pan ochentero con chocolatina plastificada recuerdo haberla comido de Nestle,con chocolatina roja y papel “albal” como material de su interior.
    Pero no era el merienda ese de “Bimbo”,eso si,ese si que no lo recuerda ni dios.

  • Me he reido mucho, mientras os leo escucho a trves de la ventana la megafonia de un campo de futbol donde estan poniendo “dale Ramón, chuta más fuerte…” creo que me voy a poner mi camiseta de coco y me voy a ir a cambiar cromos de panini al mercado

  • Es curioso, pero la gente no parece recordar que, antes de existir los Tois en los Bollycaos, ya existían en la revista Teleindiscreta, siendo estos antepasados poco más que un semicírculo con dos antenas encima de la caja de texto.  Y creo que hasta me atrevería a apostar que éstos sí eran de tiempos ochenteros; finalochenteros, pero ochenteros al fin y al cabo.

  • Recuerdo que en pretecnología (no sé a qué materia equivaldrá ahora) nos mandaron hacer un llavero y yo, chulo de mí, tuve la genial idea de cortar con la segueta un trozo de contrachapado rectangular y dibujar cuatro Tois, dos por cada lado, ideados por mí mismo. Siempre he sido bastante ingenioso, así que esos Tois me hicieron el centro de atención de toda la clase (mi colección de llaveros está por ahí en una caja, pero si algún día la encuentro, correré a transcribiros literalmente que Tois eran). A la profesora no le debió hacer tanta gracia, porque me dijo algo así como “y esto qué mierda es?”, pero con sus palabras, claro. Por algún extraño motivo, los de la anterior generación parecen no enterarse de las modas, aunque las tengan día y noche hasta en la sopa.
    Me extraña que los Tois triunfen hoy en día, que por aquella época a los 12 años éramos un poco pavos y nos sorprendíamos con cualquier cosa, ahora con 12 años ya están fumando porros en los soportales. Tendrían que sacar Tois tipo “Toi enketao” o cosas así.
    Yo por mi parte voy a ir corriendo a registrar la idea de “revival Cococrash”, por si a alguien se le ocurre sacarlo, que se les ocurrirá. Pero a ver si esta vez los hacen sin “truco”, que no había forma de montar uno sin tener que poner una de las caras hacia dentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *