El lector B. Sánchez daba la alarma: vuelven los Toi. Algún ejecutivo treintaañero ha pensado que aquellos abominables muñecos que anticipaban la manera de escribir en chats y los sms podían volver a ayudar a vender Bollicaos. Ignoro si los muy concienciados padres modernos permitirán que sus hijos coman bollería industrial a diario. Es un hábito que jamás entendí más allá de la pura glotonería: yo con mi desayuno tenía suficiente para aguantar hasta la hora de la comida, que solía ser la una.

Como ven, en el envoltorio pone “leche”, sin indicar si es lo que lleva, si es lo que hay que echarle o si alude a algún fetiche de tu novia… Con los tois nos podremos “xpresar” (sin e, como el Canal Plus Xtra), lo mismo que con el Twitter y ya veis para lo que lo usa la gente. ¿Expresar qué, entonces? Una búsqueda sobre el asunto me conduce a ese mítico foro que es EOL, donde ya podemos ver la colección completa sin tener que comernos ni uno de esos bollos con glande de chocolate.

Como los tiempos se modernizan, tenemos nuevas expresiones que reflejan la forma de hablar y las inquietudes de nuestros jóvenes. Un Toi Morao, que anticipa los subidones químicos que ya disfrutan sus hermanos mayores, cosas molonas coom Toi Grafitero o Toi Conectao, que seguro ya triunfan en el Tuenti, Toi Vampiro (nos extraña que no haya un Toi Zombi)… Mis favoritos, ese Toi Lost que seguro haría gracia a Hugo, y un Toi Tatuao, que no hará sino agrandar las ganas de los chavales de poner en su piel “unas letras chinas o un tribal”. Paciencia amigos, que en breve seréis mayores y podréis comenzar a llenar de mierdas vuestro cuerpo. Hasta entonces, lo harán los padres inflandoos a bollicaos.

Desde aquí proponemos la creación de unos tois virueteros: Toi gafapasta, Toi rolero y soltero, Toi Chiru, Toi mitoplasta, Toi traumatizao (por un secundario), Toi Lundgren, Toi videofobico… Por desgracia nuestra parte favorita de aquella moda Toi de principios de los 90 es más complicada que se repita. Porque no creo que a estas alturas nadie haga un nuevo Toi Acid Game. ¿Nadie se anima con un remake? Como del Acid parece que no hay revival, podríamos juntarlos con la moda esta de las pulseras de animales. Cada una daría un poder y tal… O quizá juntarlos con nuestros Haplo, Lord Pepo y compañía, que está claro se merecen un videojuego sí o sí.

ACTUALIZACIÓN: ¡Atención a los Tois que se ha sacado B. Sánchez de la manga! ¡Increíbles!