Videofobia 01 – International Gorillay


Aquí lo tienen amigos. El primer episodio de la unión Vicisitud & Sordidez / Viruete: Videofobia. Si bien tomamos el nombre de los antiguos audiocomentarios que hicimos hace un tiempo, ahora les traeremos en cómodos vídeo-resúmenes las películas más delirantes y recuperaremos algunos de los clásicos del cine-col0noscopia mundial. Si valoran su cordura, no desearán enfrentarse a estas películas: ¡temerán verlas!

Nuestra primera misión casi acaba con nosotros: arrancamos el videocast con un especial de larga duración para resumira International Gorillay, una película de Pakistán de 1990 que está entre lo más increíble que hemos visto jamás. Todo un pequeño clásico de los vídeo-carroñeros del mundo entero. No han visto nada igual en su vida, ni tendrán que hacerlo: ya se la contamos nosotros, con la imprescindible colaboración de Carlos, Miguel y Txema.

Como siempre sucede en estos casos, esto no es sino una toma de contacto, tanto para nosotros como realizadores como para ustedes como público. No se sorprendan si bajamos al nivel de la película y nos ponemos en ridículo para su disfrute: ¡de eso se trata! Lo mejor está por llegar. Ahora… ¡disfruten!

96 thoughts on “Videofobia 01 – International Gorillay

  • Cagüen la mandanga que se fumó el fary. En el curro no tenemos instalada la actualización necesaria para ver el vídeo.  Pues nada a esperar hasta llegar a casa.

    Lo que no entiendo es como no tenéis ya un programa de TV en España, carallo.

  • Acojonante oyes. La música que baila la mala es la mismita que cantaba aquí José Guardiola en su día, Mustapha, por más señas. Y la escena de motos, a mi me recuerda a una de Bruce Lee, pero en versión Cutre.
    Y luego termino. Necesito tomar medicación para asimilar estas cosas. Me he quedado en los Batman, y ando ya muy mal…

  • Dios que risera de video y que paranoia de pelicula.
    Tiene grandes momentos como cuando han salido los créditos en el minuto 50, cuando se han vestido de batman y ya los libros voladores me han matado.
    Y que grande lo de Ala ex Machina, me estado partiendo un buen rato.
    Esperando mas colaboraciones de este calibre.

  • Me pregunto, de todos los pakistaníes que vieron la película en su momento ¿cuantos desearían que ganaran los malos?

  • Que peliculón, tiene de todo, cuando creía que no se podía poner mejor, SALE BATMAN! Esperaremos mas cinefobia, aunque será dificil encontrar una película que supera a esta obra de arte! International Guerrilla son mis nuevos héroes, me pienso dejar bigote desde hoy!

  • Sí es real, sí. Se llama Hitlar y yo no la he encontrado por ningún lado, ni en VCD, que es como se suelen distribuir estas pelis.

    Gracias por el apoyo, ya les digo que yo creo que los otros son mejores, según le vamos cogiendo el tranquillo. Además verán que hay mucha variedad: la próxima es terror y una peli relativamente conocida…  pero luego tenemos un musical y un drama social / comedia.

  • Yo no lo veo raro lo de los trajes de Batman…todos sabemos que los No-Islamistas son una raza estupida y supersticiosa, y los Gorillias han querido hacer halgo que llenase sus corazones de terror…acaso no lo habeys pillado?
    Seguro que en los extras del DVD entre las escenas eliminadas  se encuentra la del murcielago que rompe el cristal de la ventana donde  nuestros heroes estan planeando el ataque final…

    • Hombre, yo creo que Jose es más guapo y no tiene esa cara de sosainas  :-)
      Sobre todo gana al natural…
      ¡Ya tengo ganas de ver el resultado final del segundo capítulo de Cinefobia!

  • Vaya peli y vaya video-cast. Me ha gustado mucho el montaje en plan QVMT, intercalando vuestros caretos de asombro entre los planos.
    Eso sí, la peli se tiene que hacer larga de cojones. Rediós! Perdón: Re-Alá!

  • Jaja, vaya película. Y muy bueno el videocast. Yo tuve la suerte de ver por casualidad algún plano suelto cuando se estaba editando y ahora ya veo el resultado… Nunca he podido demasiado con este tipo de films tan bizarros, ya tengo suficiente con el cine europeo gafapasta y las series españolas de Antena 3. Mucho mejor verlo resumido y comentado por vosotros, dónde va a parar. Me recuerda, Viru, a esos visionados en tu casa de Alcalá de films altamente shocking…
     

  • Impresionante película y sublime análisis, no puedo decir más porque todavía estoy en shock después de ver a Batman por triplicado, uno de ellos bigotudo. NECESITO MÁS!

  • jejejee, mola!
    Supongo que esta, no es la peor peli de la que disponeis. Aunque me es muy dicifil imaginar un bodrio filmico peor que este ( a pelis de bajo presupuesto me refiero. Hollywood tiene sus propios cagarros filmicos).
    En cualquier caso, me ha gustado el invento….y quiero mas!

  • Ecelente documento sois el ¡Qué glande es el cine! de la psicotronia (sea lo que sea eso seguro que esta peli está ahí)
    Los batmans estos se han convertido en mis superhéroes favoritos junto al Campanero Muerto del Amor.

  • Panda de indocumentados¡ Por dios, no sabeis por que van de Batman?¡¡¡ Joder, si la peli es del 90, el Batman de Tim Burton (si, el primero) se estrenó en el 89-90. Y la Batmanía estabe en pleno apogeo. Fue tal vez la peli que después de Star Wars más merchandasing generó hasta ese momento. Y a la que más bombo se le dió. El escudo del murcielago estaba en todas partes y, sí, los disfraces que llevan los protas de la peli eran calcados casi a los que yo vi por aquí en tiendas o supermercados. O en revistas vaya. Introducir una referencia a una peli de tanto exito, que se coló entre las más taquilleras y populares de la historia, no venía de más para vender algunas entradas más. Vamos que si les pilla unos años depués meten a un dinosaurio seguro. Jurassic Park se estreno 3 años después.

    • Por supuesto que está metido por eso, Ferrete.  Pero dentro de la película NO TIENE EXPLICACIÓN NI SENTIDO.  Tú imagínate en El club de los poetas muertos estaría muy bien una escena donde van a clase disfrazados de Batman… ¡sin ninguna explicación, simplemente por que sí!  O en Nacido el 4 de Julio que es del mismo año, van por Vietnam disfrazados de Batman… Porque sí, porque mola.

      • Oye Viru y familia, lo de indocumentado iba de coña hombre,jajjaa. Que era una forma tremenda de espresarme pero con toda la ironía del mundo. Sólo quería resaltar de ese detalle. Por supuesto que no tiene ni pies ni cabeza en la peli, y eso es lo mejor de todo. Pero que lo pusieron para captar más gente con el boca oreja “oye, sale batman¡¡¡” (estrapolar al pakistani ese…) y que fuera más gente. Y no, no he visto la película. Casi tres horas de este tipo de “arte” sólo lo soportan los elegidos como vosotros. Perdón si ofendi a alguien con lo de indocumentados. Era un decir.

        Viru: es que te quedó tan seco… Edito mi comentario 😉

        •     Ninguno de los dos tiene ni idea. Vamos a ver de que va la pelicual? De venganza. Y quien mejor representa el espiritu de la venganza y la justicia que no un batman, si no tres y uno con bigoton? Es como en esos comics en los que se denota que Bruce Wayne solo es el contenedor de algo mas grande. Pues ese espiritu le de bio llegar al director en forma de revelacion, dando lugar a esa increible escena.

          • Nope, porque Batman no es  venganza: ¡no tiene huevos para matar! El de la venganza era El motorista fantasma!

  • Inmejorable análisis para una película inmejorable. Cuando estaba a punto de salir de casa he puesto el video y, aunque cuando he visto la duración he pensado en verlo más tarde con tranquilidad, desde el primer minuto me he quedado enganchado tanto con las imágenes como con vuestros comentarios… Como he escrito en el cara-libro (porque esta magna obra debe ser arrojada a los cuatro vientos para que LA HUMANIDAD disfrute con ella),  ya les hubiera gustao a Truffaut y a Scorsese llegar a este nivel de poesía visual, a este lirismo convertido en imágenes, a este canto celestial grabado en celuloide. Y paro ya, porque cualquier mísera palabra que pueda expresar al respecto… ¡¡no es que sólo se quede corto a la hora de hacer justicia a este culmen de la cinematografía, sino que mancilla este contumaz regodeo en los placeres fílmicos!!. Lo que lo siento es por vosotros, porque después de “hacer tanta broma” con esto, vais a recibir la visita de los coranes voladores y luego hay que sanear todo otra vez, vosotros vereis…

  • Jajajaja, no he parado de reirme con semejante pelicula…. lo mejor es batman :) jajajajaa, que cutrez. Os felicito, os lo habeis currado un montón y esperando próximas entregas…

  • Grandioso!!! El Vidcast es un formato que siempre me ha llamado ( a ver si algún día hago alguno ) y la verdad es que ustedes rezuman desparpajo, me he partido el ojete.
    “International Gorillay” era conocida por mi persona pero aún no había podido visionarla y ya para que, prefiero su resumen. Decir que la oí en boca en un profesor universitario en medio de una clase para ejemplificar la demonización ridícula de los enemigos de un país, LES JURO QUE LA NOMBRÓ  y la gran mayoría de la clase se quedó a cuadros. Luego me miraban todos raro porque fui el único que sabía de su existencia además del citado profesor. En fin, sublime!

  • magnifica reseña, y yo que me quejaba del cine mexicano de los 80´s pero creo que no estamos tan jodidos( en cuestion de cine) por aca
    saludos desde Mexico, viru exelente blog

  • sois muy grandes y os sacrificáis por nosotros narrandonos estas basuras…..que fuerza de voluntad 3 horas de pelicula. aver si habláis de la mítica comando

  • ¿El club de los poetas muertos vestidos de Batman? ¿Y cambiando Walt Withman por Prince? ¡Yo vería eso! Sería muy High School Musical.

  • ¡Me van a echar del curro!
    He estado los 20 y pico minutos que dura el cinefobia mordiéndome la lengua, y de tanto en tanto se me escapaba una carcajada y la gente me miraba como si estuviese loco (que un poco si…)
    Que gran forma de empezar un día, jajajajaj

  • Exijo el capitulo 2 ya!
    Creo que tengo tema de conversación para toooodo el fin de semana. Hablaré con el paki de los kebabs de mi barrio para que me diga si la vió.
    Como sea que sí, ya os diré que le parece tremenda pelicula.
    Un saludo.

  • Pues como seguidor y amante de la web me veo en la obligación de decir que no sólo no me ha hecho gracia sino que lo he tenido que quitar de la no-gracia que me hacía. Lo de la película… Sin comentarios. No me puedo imaginar nada más delirante; todo un descubrimiento, algo increíble. Gracias en este sentido.
    Pero lo de fusilar descaradamente un guión, por otra parte más bien flojo… nunca mais por favor. Excesiva gesticulación, pausas, entonación torpecilla… qué desastre :( Ese es terreno de CQCs, Intermedios, etc. Donde este la espontaneidad de los podcasts, por ejemplo, o el ingenio de los artículos…
    Me esperaba a dos tipos descojonados que no se pueden creer lo que están viendo, referencias a otras pelis, anécdotas, etc. Vamos, lo que es presenciar un espectáculo de la magnitud de la película en cuestión, aderezado con miles de horas de experiencia en la materia. Espero las siguientes ediciones con ansia y con la esperanza de que se trate de imágenes con gente comentando cosas encima simplemente (ya como anécdota, me parece que vuestras escenas no aportan demasiado; una de presentación habría sido más que suficiente).
    Un afectuoso saludo.
    P.D. Enchufando el podcast de los videoclubs para resarcirme.
     

    • Entiendo lo que dices, pero eso funciona en un podcast de una cinta de 45 minutos más que en una película que dura tres horas… Esto es otra cosa, pero bueno, ya sabes a que atenerte: aquí no se trata tanto de descojonarse porque eso funciona más “en tiempo real”… Piensa que tenemos que resumir tres horas de peli en 20 minutos y hay mucho que contar. Es otra cosa.

      De todas maneras, de guión fusilado, nada de nada, eso que quede claro. Y hombre, que es el primero, Roma no se hizo en un día. Espero que el siguiente te guste más, y sino, siempre tienes los podcast!

      • Realmente, como comenta Viru, el formato podcast para una peli de tres horas es algo que no funciona tanto. Pero sobre todo por la forma de consumo. Un visionado de tres horas requiere demasiado compromiso. Un podcast es algo que se escucha mientras se va por la calle o se miran hojas de excel en el curro.
        Respecto a hacer una crítica sin guión, no creo que funcione en este formato de reseña. También es algo más de podcast.
        Respecto a la torpe entonación: ¡es verdad! Pero es lo que tiene ser amateur. Respecto al exceso de gesticulación, no digo nada de Viru, pero yo ¡soy así!
         

  • Mas que aceptable “pograma” que sin duda retrata los descubrimientos de cualquier grupo de frikis (al que yo también he pertenecido) retándose a ver quien encuentra el documento mas inverosímil… y siempre alguien supera los seis ases, es un juego sin final, como Dragon Ball, los niveles de poder no tienen limite.
     
    Personalmente, en algunos planos concretos, diría que Rushdie esta interpretado por Walter Mathau

  • Viru, Paco.. me ha encantado, me he reido muchísimo y desde ya estoy esperando nuevas entregas, solo quiero hacer una crítica (constructiva) y una petición:
    1.- Se os nota un tanto forzados en la narración, comprendo que teneis que medir los tiempos para enlazar bien con las imágenes y que seguramente habeis tenido que repetir las tomas en mas de una ocasión pero tratad de ser mas naturales a la hora de hablar (que no parezca tanto que lo estais leyendo).
     
    2.- Como decian mas arriba, ponedlo en descarga directa en alguna parte, o incluso en el emule o torrent, algunos queremos conservar estos documentos para la posteridad (como conservamos los podcast) y me temo que en Vimeo el tema no va a ser eterno.
     
    Espero que de todos modos sigais haciendo podcast, con los que me descojono cada vez que los revisito.
     
    Un abrazo a ambos (y al equipo que hay detras) y todo mi ánimo para futuras entregas.

    • Es verdad que no somos los mejores actores del mundo. Espero que, a medida que grabemos nuevas entregas, vayamos mejorando. La verdad es que tenemos guión (si no fuera así, sería un caos) aunque, en la medida de lo posible, yo suelo salirme de lo que escribimos para decir las cosas de la manera más natural posible.

  • A mi me pareceis muy grandes (o jrandes)…vale,  hay fallitos…pero yo creo que es parte de la gracia del asunto…
    Tal vez molaría tambien..-en el futuro o algo-algún programilla tipo mistery science teatre (se escribe así?) o algo más parecido a los audio comentarios que hicisteis tu y wally para los invasores del espacio..pero bueno es solo una idea…en resumen sois unos cracks…y ahora de mayor quiero ser un international gorrilla…
    Por cierto pregunta chorra…en los créditos (segundo 13) esa especie de robot o astronauta que sale antes de argoman y los ninjas de colores..de dónde es??…
     

  • Me uno a las felicitaciones por la iniciativa, aunque doy la razón a quien haya dicho que se nota un tanto encorsetado. Acostumbrado a oír a Viruete y compañía en los podcasts, donde todo es (o parece) más espontáneo y gracioso, los chistes y comentarios de Cinefobia quedan muy artificiales.

    Los cortes poniendo caras y demás los sacaría. Si se usan como pausas entre bloque y bloque son pasables, pero así gratuitamente me parecen no sólo forzados (a veces me recuerda al pestazo a guión ultraensayado de Sé lo que Hicisteis), sino que a la larga se os acabarán las ideas y terminaréis cayendo en la mueca recurrente o dándole más importancia a salir con un disfraz o un gorro gracioso que a lo que decís en el comentario.

    • Sobre las pausas poniendo caras, lo curioso del tema es que es algo que metimos porque realmente captaba el espíritu de atchonburikismo de cuando vimos la película. En verdad nos quedábamos sin palabras. En el momento Batman, realmente me levanté muerto de la vergüenza y tapándome la cara, para volverme a sentar. La única diferencia es que, en la realidad, balbuceaba un ‘pero…pero…pero…’.
      Según recuerdo, el capítulo 2, con una película menos sorprendente, sólo tiene uno de esos momentos, esta vez metido porque pensábamos que visualmente quedaba simpático. Sería el equivalente en video de escribir WTF en un post. Porque, si bien hablamos mucho durante todos los videos, hay veces que es mejor dar la información simplemente con un gesto.

    • Es que os precipitáis, primero habrá que ver el resto de pelis a ver si lo de las caras lo hacemos siempre. Y como dice Paco, es que cuando la estábamos viendo y llegábamos a aquello era como un “COMOOOORL???”. 
      Ah, y tranquilo, lo del “disfraz” siempre ha sido añadido en el último minuto. Literalmente, mientras rodábamos decíamos, “oye, y si…?”.

      Ya se acostumbrarán: es que ahora lo comparan todo con el podcast porque es el referente que tienen, y eso es un error. Nunca he oído a nadie quejarse de que la voz en off de un telediario o de Impacto TV se nota que no improvisa… Cuando llevemos unos cuantos se harán al formato. ¡No sean ansiaos, que solo es el primero!

  • Pero que descojono con el videocast XDDDDD
    lo he visto solo, con mi hermano y con un amigo por tercera vez!la escena que mas me ha impactado, ha sido la de los koranes voladores y lanzadores de rayos
    que grandes sois tios!
    Viru ya hay otros dos podcasts de audio ya en el horno, no?
     
     
     

  • Claro, es que un telediario y en menor medida impacto TV (no digo nada porque merece un artículo él solito, ni empiezo), son cosas serias. Con la comedia la cosa cambia mucho. Muy, muy bien pensado y realizado tiene que quedar algo para que esté preparado y haga gracia, en mi opinión. Pero no voy a insistir más, creo que ambos puntos de vista han quedado claros.
     
    En cuanto al formato, es verdad que la duración no invita a hacerlo en plan podcast, por decirlo de forma suave. Así que esto es lo que yo habría hecho. Atención que no significa nada más que eso; lo que YO habría hecho, según se me ocurre en este momento:
     
    Habría visionado la película antes (cosa que imagino haríais?) y apuntado las escenas clave. Y a la hora de hacer el videocast o como se llame, habría grabado una pequeña introducción muy sobre la marcha, y luego simplemente comentado las escenas elegidas a la manera habitual, contando lo que pasa por el medio en la medida que fuera necesario (quizá volviendo al plano en que salís vosotros, quizá sobre el mismo metraje).
     
    Un saludo.

    • Bueno, si se hubiera hecho así, serían otros los que se quejarían de otras cosas. ¡Si hay a quien le ha parecido largo éste! Opiniones hay muchas, consideramos varias cosas y nosotros estamos contentos con esta decisión y el formato y vamos a seguir con él. Diría que nos de tiempo para mejorar, pero si sigue sin gustarle, lo tiene fácil: no los vea y disfrute del resto de contenidos.

      • No se me enfade Viru, que si digo estas cosas es por todo lo que me gusta la Web. Espero el siguiente loquesea con ansia igualmente. Por cierto, ¡Encontrarme un día con una nueva entrega de el hombre y la chancla sería una sorpresa muy agradable!

        • No se preocupe, si ya sé que imposible acertar al 100% con el 100% de la gente… por eso digo, que disfrute de lo que le guste que es de lo que se trata y la verdad es que para los próximos meses habrá de todo.

    • Por cierto ,si quereis ver más escenas buenas de de este tipo de películas no dudeis buscar “Cine de Warrior” en F a c e b o o k.

  • Pues he leido críticas y tal sobre el montaje, los tics de Viru y Paco, la rigidez del guión, etc… y a mi personalmente me ha parecido la rehostia. Me he descojonao y lo veo todo muy bien hecho y preparado. Y, como alguién a comentado por aquí, es un formato perfectamente trasladable a alguna Tv. Con los cambios de la televisión obligado eso si. De todas maneras espero seguir disfrutándolo por aquí y que mejoreis mucho en los próximo. Ya es de puta madre, asi que no tendreis que hacerlo mucho. Y a mi Viru y Paco me parecen que tienen una gracia natural los dos. Sinceramente.

  • Sugerencia: un repasito a la saga Deathstalker para capítulos venideros. Violencia, tetas, cutrerío y descojono a raudales.
    You know you want to do it.

  • En respuesta a las críticas (constructivas) que se leen más arriba, pienso que el videocast es uno de los formatos más atrevidos y complicados que hay, y, siendo el primero que hacen, para mí que Viruete y Paco Fox han cumplido sobradamente.
    Sus intervenciones entre toma y toma de la película, aunque mejorables (como todo en esta vida), no me parecen para nada prescindibles. De hecho, de no ser por esas escenas, el vídeo se acercaría más a un audiocomentario, lo que tendría sentido si la película estuviese entera, pero que, a mi juicio, no encaja con este formato en plan recapitulación.
    En cuanto al desparpajo que exige este tipo de contenidos, ya lo irán adquiriendo con el tiempo. Es cuestión de que hagan suyo el guión en lugar de solo interpretarlo. Y si no, tampoco pasa nada. No son actores profesionales, ¿no?

  • Gracias gracias gracias, 25 minutos de descojone contínuo.
    Impresionante muestra de qué puede alcanzar la imaginación humana y de por qué espero que seamos aniquilados por una raza de super cabras venidas del futuro.
     
    Recuerdos de Reme y su colección de transformers para Viru, y de su novio alicantino el Sergio (el que suscribe, no me recordarás de cuando viniste a tocar por aquí).
     
    P.D. Por si andais cortos de basura. No os olvideis de comentar una de las óperas primas de Peter Jackson.
    http://www.imdb.com/title/tt0097858/
    http://www.youtube.com/watch?v=6yrI01TOlOE&feature=related
     
    Y la joya de la corona:
    http://www.youtube.com/watch?v=AUz6erC-iCA
    Tattooed Teen Alien Fighters from Beverly Hills. Una serie mezcla de “Salvados por la campana”, “Power Rangers” y “Beverly Hills 90210”, cuesta de creer que exista y durante un tiempo mis amigos no creian que existiera ya que la habia visto a eso de las 5 de la mañana en Antena 3 ya empezada. No dudo que un amante de los Poochies como tú sabrás apreciarla. Tiene de todo, decorados de cartón, un Blandi Blub que habla, pelos a lo afro y creo que hasta montones y montones de chistes fáciles y topicazos.

  • No tiene nada que ver, pero expreso el sentir de todos los aficionados españoles. Haber si teneis que poner pronto en esta sección la película de España en el Mundial. Porque pinta a ser la más rimbombante y la más cutre de su historia.  XD.

  • He llegado aquí desde Vicisitud, no se como hasta ahora no conocía a Viruete (aunque me suena haberle visto en Sin City intentando matar a Bruce Willis) pero ya me he hecho seguidor. Seguir asi, podeis hacer algo muy grande.

  • No se si amaros, o mataros, por que valla tela de documento cinefilo que acabo de ver.
    Pakistan 1990, eso fue cuando yo hacia la mili, ami lo que me da la sensación que pakistan esta ahora en la edad media y que en 1990 eran los finales 70, van para atrás.
    Dos horas y cincuenta minutos de pelicula? a la gente en pakistan le tiene que reventar las vejigas
    Muchas gracias por el rato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *