Debbie Harry quiere ser Rey León

Luego dirán del tipo del Tokio Hotel, pero alucinen con la pinta que se gastaba Deborah Harry, cantante de Blondie, allá por 1980. Los expertos aún están descifrando a qué nivel de SuperGuerrero corresponde semejante atentado contra la capa de ozono.

Blondie.jpg

La imagen está sacada de una de las dos revistas de la época que han escaneado en Vinnie Ratoille en un acto que no podemos sino agradecerle: una Circus de 1980 (lista para bajar aquí) y una Hit Parader de Julio de 1982 (que pueden bajar aquí, ambas en CBR), con la que podrán pasar ratos entrañables sobre grupos que todos hemos descubiero a toro pasao. Menos los Rolling Stones, claro.

Aparte de los de Mick Jagger, también están gente como Queen, Journey en su apogeo, Judas Priest (acojona), los propios Blondie en horas bajas, Bowie,The Clash, Asia… O hasta Triumph, que parece mentira una vez triunfaron y cuyo Thunder Seven siempre me ha gustado bastante. Luego cosas bastante más perdidas en el tiempo, como la presencia constante de los one hit wonder Tommy Tutone (y tan one hit, que tengo los discos y poco hay más allá de su 867-5309 Jenny, pero ya con eso nos conformamos)
Y que anuncios. QUE ANUNCIOS.

Si se quedan con ganas de más, siempre pueden acudir al archivo que Google mantiene de los BillBoards, aunque era una revista mucho más fría, muy centrada en la industria y bastante menos en los artistas, repleta de listas, anuncios y noticias de ejecutivos y sellos, pero en la que uno puede perderse durante horas o días.
Se queda uno con ganas de más, así que esperemos que el rescate continúe. Si hay gente que se dedica a escanear las Private, tiene que haber quien escanee las Hit Parader. Y aquí ya podíamos ponernos con los Popular 1, o El Gran Musical de los 80, que con sus reportajes dedicados a Bertín Osborne o Gonzalo, era casi de otro mundo. Como el pelo Debbie Harry.

27 thoughts on “Debbie Harry quiere ser Rey León

  • Despues de ver aquellos Lp’s de Stryper, Keel, Mazo y Zero de la caduca colección de mi padre, ya estoy curao de espanto para cosas como lo del pelazo de Debbie Harry.
    Pero me llama mucho la atención el cuellitropo del que va en jeans de la portada de Circus.

  • El de la portada de la Circus en tejanos es el parecido razonable de sumar a Lionel Messi i Szlatan Ibrahimovic. Aparte de la Circus próximamanete lo veremos en el Mundo Deportivo y el Sport.

  • Mi sobrino, en Dublín, tenía una pila enorme de MOJOs que compraba por los discos. Le había dado por los Arctic Monkeys ultimamente, me dijo, pero a mí me alucinó una revista tan gorda como un Nuevo Estilo (revista típica de madres de clase media donde las haya) dedicada a música y con unas críticas con referencias oscurísimas (uno de los números traía un disco con rock psicodélico de los 60). Me quedé con las ganas de traerte alguna.

  • ¿No ven un paralelismo entre el surgimiento del agujero de la capa de ozono y el hair metal? Ahora ya no se habla nunca del dichoso agujero, y creo que es así desde que aparecieron Nirvana y el consumo de laca descendió drásticamente.

  • Este Post es totalmente Cesar Martin, je je,que grande es el Cesar esos enormes No me Judas,esos especiales 70 y 80, el Correo una lastima que no siguieras en Popu
    Circus, no la llegue a comprar pero el Kerrang y y el RIP de Larry Flynt, previamente el español si, el Mojo hoy en dia se encuentra facilmente, en Barna, Madrid y Zaragoza.
    Ah el Mullet y el Pelo Cardado, aun recuerdo a mi vecino Rocker que cuando no tenia laca se echaba Raid de las moscas, asi esta ahora calvo como una rana

  • La última portada que mostrais, resume a la perfección una parte de la discografía que se acumula en mis estanterías: Led Zeppelin, Journey, AC/DC, Blondie y Van Halen…

  • Viru y toda esa gente Feliz año a todos que todo marche en esta mierda de pais que nos toca sufrir dia si dia tambien.
    Avatar cojonuda

  • El de la portada de la Circus en tejanos es el parecido razonable de sumar a Lionel Messi i Szlatan Ibrahimovic. Aparte de la Circus próximamanete lo veremos en el Mundo Deportivo y el Sport.
    De Cotton : Enero 4, 2010 8:47 AM
    ————————
    Ajajajajaja buenísimo.
    Joder y el de arriba parece Alex Sanders el actor porno de los 90.
    Y el de ACDC y Van Halen a la derecha.. inenarrables pintas.
    Por cierto podían salir estos en la tele/radio y no la pija-maricona del Canto del Moco.

  • Si miras en softonic deberias encontrar facilmente un programa que lo leyera. Si no busca algun programa de los que se usan para leer comics

  • A ver si me puedan echar un cable.
    No sé por qué car…(piiiii)…ajo vengo desde esta mañana intentándome acordar de el nombre de un duo español (creo) de hermanos que hace bastantes años ya (10 o más) se hicieron fugazmente famosos. Eran dos chavales bastante guaperas, creo que hermanos, con unas melenitas muy de la época. Uno era rubio y otro moreno… no me acuerdo ni del nombre ni de ninguna canción … a ver si alguno de ustedes se acuerda. Gracias.
    saludos.
    pd.-
    La entrada buena, la página cojonuda, ¡que recuerdos: Carlos Mata, Chema el panadero, el macarronico ingles infantil “achuwoki”…!

  • Dios, cuanta gloria y sabiduria encerraban esas decadentes revistas de la era Reagan ,cuando aun era posible una guerra nuclear ,y aqui no habia mas que los grises futbolines del barrio de turno todo lleno de yonkis oyendo por igual a los chichos y a los barones (spain is different), triste pero real ,en esa epoca nos pareciamos mas a paises como turquia o rumania que a la mierda que somos ahora ….

  • Y a mi que me parece que en la foto de Blondie, el del pelo rizado de detrás de Simba, tiene un parecido mas que razonable con el Yoyas. ¿Estoy grave doctor?

  • A piledriver, muchas gracias eran estos … Platón. (Eso sí, sigo sin acordarme que extraño mecanismo cerebral me trajo a la cabeza querer recordar tal grupo.)
    saludos

  • Joer, malditos bastardos, eso no puede ser una peluca, tiene que ser su pelo. Por favor, que sea su pelo…
    Síque se da un aire al Yoyas, sí.
    El de los vaqueros es Steve Perry, cantante de Journey. Y en su día, ídolo de las jovencitas, aunque no lo creáis.
    Ha quedado un poco Popular 1, sí.

  • Me encanta este aporte, ya hacía tiempo que tenias un poquito abandonado al sector melómano lector de la web, sólo ponías artistas frikis tercermundistas o italodisco del más oscuro agujero (¿para cuándo reseñas de verdaderas “leyendas” del bailoteo como Boney M o Jamiroquai, que también han tenido sus momentos de vergüenza ajena?), cuando hay un pozo enorme de ridiculas poses, imágenes, documentos… de artistas considerados grandes por su música en diferentes épocas. Se agradece descubrir este material. Gracias

  • Buenas Noches sr.Monstruo esta bien pero para mi gusto no superan a Super Disco Chino y Meteorito Rock N’Roll de Parchís.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *