Aunque a Wally no le guste nada Plutón Berbenero (y yo reconozco que no pasé del capítulo dos), vamos a volver a hablar un poquito de Alex de la Iglesia. En su momento, allá por 1993 o 1994, leía en el fanzine Quatermass algo sobre un sorteo de unos módulos de La llamada de Cthulhu realizados por el, por aquel entonces, nóvel director. Y yo alucinando claro, porque no era normal que alguien con un mínimo de fama reconociera ser jugador (no, Piñol no vale). El caso es que nunca he tenido de preguntarle por el asunto y que me confirmara si llegaron a existir o lo entendí yo mal o de qué diantres iba a aquello.

Comedia%20Infernal.jpg

Ahora, gracias al blog Play it again, Sam podemos por fin recuperar uno de esos módulos que De la Iglesia realizó, junto con Joaquín Agreda cuando frecuentaba el club de rol Los Pelotas de Bilbao. Ignoro de cuanto sería la tirada, pero por las revistas de la época que pude ojear en casa de mi amigo Javi Albizu, su edición, aunque fuera en plan prozine, tuvo cierto eco en la época. Aún no he tenido ocasión de jugarlo, pero parece divertido, letal y además, fácil de introducir en cualquier campaña, aunque lo veo mas como un one-shot. En todo caso, es un interesante pedazo de la historia de este pasatiempo en España, todo un hallazgo que aún hoy invita a ser jugado. Y ya saben, amigos que a La Llamada, nunca se olvida uno de jugar.
Y por cierto, bastante recomendado el mencionado blog. Uno de los pocos que a las ya cansinas “reviews fotográficas” añade algún tipo de impresión personal e información adicional, demostrando que, efectivamente, al menos se ha leído (no decimos ya jugado) el material que comenta. A mí, como a él, me apetece retomar el hobbie que hace mucho que tengo abandonado, entre otros motivos, por marcharme a vivir a Madrid y algo lejos de mi habitual grupo de juego. Igual lo retomo con esta Comedia Infernal. ¿Y De la Iglesia? ¿Se echará alguna partidilla hoy día, aunque sea a un Arkham Horror?
Post Data: me comenta Kike que nuestro protagonista volvió a contribuir, años después, con una nueva aventura de Cthulhu para la revista RPG Magazine, para la cual yo también colaboraba. Ya me vale.