La canción alemana de la paella valenciana

Es posible que ya lo hayáis visto. En caso contrario, creo que ha llegado el momento de que la paella, la paella valenciana, entre en vuestras vidas, como entró en la de millones de alemanes (“¡ALEMANES!”) hace ya unos 40 años. Un plato que da lugar a miles de variantes e interpretaciones. Algunas de ellas, hasta musicales.

Dedicado a todos nuestros lectores valencianos. Ahora a ver si hacemos una canción para fregar tanto cacharro que pone el tío por medio.


Bonus track: la paella “a la japonesa” de Cooking Mama.

21 thoughts on “La canción alemana de la paella valenciana

  • Monto yo semejante pitote para hacer una paella y me echan de casa. Y con razon ademas, en mi cocina no caben mas de 3 bailarinas.
    Y para limpiar, siempre podemos recurrir a la version calipera de Mistol Vinagre, no?

  • En cierto momento dice que la paella es “indescriptible”. Pues quién lo diría leyendo algunas líneas que son auténticas perogrulladas en canción.
    Yo es la primera vez que conozco la existencia de Montilla, a partir de ahora lugar famoso no sólo por que allí se come paella sino que sale en este vídeo como “lugar famoso donde se come paella”. Tal que así.
    El cantante/chef es un primoabuelo ario de Matias Pratts.
    Al programa de Arguiñano también podrían calzarle unas cuantas mozas danzantes. Pero supongo que Telecinco ya tiene bastante mierda morbosa por minuto.

  • ¡Que alguien me jure que eso no era un sketch de los Monty Python y el hombrecillo no era John Cleese disfrazado! ¡Que alguien me lo jure!
    Eso sí, por lo menos dejan claro que la paella es valenciana (aunque según ellos se coma los domingos en Antigua y Barbuda) y no andaluza, que poco les ha faltado.

  • Sí, una paella que te cagas, igualita que la que hacen en casa los domingos de pollo y conejo…
    Eso sí, en lo de que es un manjar aciertan de pleno xD.

  • Como valenciano que soy sigo prefiriendo la paella alemana folclorica esta a la receta infame que preparo el Jamie Oliver ese en su programa donde lo unico que hace es profanar recetas…mira que hacer paella en un wok!!!

  • ¡Ryan, no!
    No mentes a Jamie Oliver cuando se le ocurre hacer algo “a la española” que todavía recuerdo con escalofríos y calambres la tortilla española que perpetró… ¡en un horno de leña!
    El tío sabe hacer cosas, sobre todo verduras (nos ha jodido, con el jardín-huerto que tiene, cualquiera), y que sean apetecibles y sus recetas italianas son la polla pero español, para él, es añadirle pimentón y chorizo a cualquier cosa.

  • What the fuck?…
    Me he tenido que ir atonito a lo que acabo de ver,…
    ¿Para cuando nuestra contrapartida del Apfelstrudel con ricas bailarinas bavaras pechugonas?
    Madre mia, creo que voy a colapsarme en un ataque de “bizarritis”.
    Ahora, excelente descubrimiento. Puede que lo incluya en mi podcast, si me dejan.
    Viru: el vídeo no lo he hecho yo ni lo he subtitulado yo… por supuesto que puede.

  • cancion mitica, ni puta idea de hacer una paella,..pero jo mira q entusiasmo y venga de ingredientes, q completo plato raro hacen xDDD

  • Ah! Me puedo poner en contacto contigo para colaborar con algun vídeo?
    Viru: claro mándalos a joseluis [arroba] viruete.com

  • El autor de esta cancion es Vico Torriani.
    Tiene otra que se llama Ananás von Caracas.
    Se trata de un cantante suizo muy conocido en Alemania, hace unos anuos fallecio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *