Dolph Lundgren en Estepona

Lo bueno del festival de Estepona (aparte de los muchos regalitos) es que los invitados son tan un momento dado uno acaba tomándose unas cañas con Lamberto Bava o hablando de PJ Sparxxx con Carlos Pacheco. E incluso Dolph Lungren, a pesar de lo fugaz de su paso, tampoco dejó de hacerse fotos y firmar carátulas, fotos y hasta álbums de cromos a todo el mundo.
Pero precisamente la brevedad de su presencia provocó que nuestra entrevista se convirtiera en una rueda de prensa, en la que solo pudimos hacer algunas de las preguntas que teníamos preparados. Pero claro: cuando la compañía en dicha rueda de prensa son amigos como la gente de Cinecutre, MAT de La Parada o Paco Fox de Vicisitud y Sordidez (que últimamente sale mucho a dar discursos), está claro que todo fluye en la misma dirección. La nuestra. Os dejamos con las palabras de He-Man e Iván Drago.

dolphyviru.jpg
Talando el árbol ruso

Eres un tío que se ha graduado en ingeniería química y ha estudiado en el MIT. ¿Cómo es que al final te has dedicado al cine?
Muy buena pregunta, es lo mismo que me preguntó mi padre. Quería algo de aventura en mi vida… y al final es lo que he tenido.

Has dado vida a varios iconos de la cultura pop de los 80, como Iván Drago o He-Man. ¿Cómo te sientes cuando ves tu cara en una camiseta o un videojuego?

Me sigue sorprendiendo, no me acostumbro… Por supuesto, es muy bonito hacer películas que la gente disfruta y sigue recordando.

Hace un par de años recuerdo que se hizo un nuevo videojuego de Rocky, donde aparecía Iván Drago. ¿Te pagaron algo por usar tu imagen?

Bueno, yo estoy muy agradecido a Rocky IV por la oportunidad que me dio, así que se lo pongo fácil a la productora y dejo que hagan lo que quieran. No me importa.

Querríamos saber cuales son tus recuerdos del casting de Masters Del universo, y sobre todo, como fue tu relacción con Golan – Globus, los polémicos jefazos de la Cannon. ¿Cómo fue tu relación con ellos?

Primero en Rocky IV fui el enemigo de América hice de chico malo, y luego me llegó la ocasión de hacer de bueno. Fue un gran cambio. Era muy joven y era genial. No tuve mucha relación con la gente de la Cannon. Menahen Golan era un productor a la antigua usanza, como Dino De Laurentis: venía en coches enormes y se pasaba horas hablando.

mastersdeluniverso.png

A tenor de la Cannon, en Red Scorpion trabajaste con Joseph Zito, que venía de tener 3 números 1 en taquilla. ¿Qué pasó con él?
Mmmm… ¿Qué películas hizo Joseph Zito?
Venía de hacer Viernes 13 IV parte, Desaparecido en Combate e Invasión USA. Y tras Red Scorpion prácticamente desapareció.
Aha… bueno, es un caso que se ha dado de vez en cuando en mi carrera…. Otro director que trabaja conmigo y termina su carrera.
¿Es la película donde matas a más gente?
Jaja… probablemente. El recuento de cadáveres era muy alto.
Tu personaje en Johnny Mnemonic era de lo más interesante, sin embargo, no estaba demasiado en pantalla, daba la sensación de que muchas de sus escenas se quedaron en la sala de montaje
Jajajaja, me gusta esa pregunta porque yo pienso igual. Efectivamente, buena parte de lo que pasó con mi personaje es que lo cortaron cuando montaron la película. Es una pena porque me lo pasé muy bien con ese personaje.
Hace poco has dirigido tu primera película Command Perfomance. ¿Cómo ha sido?
En realidad ya he dirigido 4 o 5 películas. Para mí que he sido un viejo ingeniero químico supone un reto toda la parte técnica.
Ahora has rodado Soldado Universal 3… ¿Cómo fue tu relación con Van Damme durante el rodaje y como ha sido el reencuentro con Jean Claude tras tantos años?
Sí…. aunque es un poco extraño que sea la tercera película de Soldado Universal, sólo es la segunda en la que salgo yo… Y en la primera película mi personaje quedaba hecho trizas por todo el metraje. En su día competíamos para ver quien era más fuerte, quién estaba más cachas… Fue muy divertido volverle a ver.

Hay un internet un vídeo de la premiere en Cannes de Soldado Universal en la que parece que tenéis un roce u os enfrentáis…
Si estaba ya pensado, era parte del show, pero también hubo algo de realidad, algún miembro de seguridad se puso nervioso y todo.

Cuéntanos algo de The Expandables… Hay rumores de que va a ser una trilogía

No sé si tendrá secuela, pero tal y como funciona Hollywood, si da dinero habrá segunda parte. Y ya sabemos lo que le gusta a Stallone hacer secuelas de Rambo y de Rocky.

Desde hace tiempo vives en España ¿Y eso por qué?

Pues en los 80 conocí a mi mujer, y nos casamos y nos vinimos de luna de miel por aquí. La idea era hacer un recorrido por toda España y nos quedamos aquí. Ella ya había venido a Marbella cuando era pequeña, y nos gusto muchísimo. Me encanta la gente, ha habido mucho movimiento en los últimos 15 años, pero me sigue gustando mucho.

Te quería hacer una serie de preguntas sobre música… Sabemos que eres un fan de la música rock… ¿Qué grupos te gustan?
Sobre todo el rock clásico: Doors, AC/DC, Aerosmith… Precisamente en Command Perfomance interpreto a un batería de rock y toco la batería.

Entonces sabes tocarla de verdad
Sí, sí.

En Rocky IV tenías tres grandes canciones del entrenamiento: There’s no easy way out, Burning Heart y Hearts on Fire… ¿Cuál te gusta más de las tres?

De esas tres, Burning Heart, pero mi favorita es The Eye of the Tiger, la de Rocky III.
Tras estas palabras, el Sr. Lundgren recibió de manos de Cacaman una metralleta de juguete. El actor sueco optó por no reventarle la cabeza de un directo, para no llenar de caca el recinto, y lució orgulloso el arma de plástico en buena parte de las fotos y me consta que acabó en su casa de Marbella.
Así que ahí lo tenéis. Tenemos más vivencias del festival que contaros, pero las contaremos en otro momento, pero ante todo, mandar abrazos a todos los allí presentes, especialmente a Pedro J. Mérida, Oso, Cacaman, Watchful y Seagal, Paco y agradecer mil veces a MAT su ayuda en la transcripción. Ahora es el momento de ponernos a entrenar para cuando Dolph quiera darnos la revancha. Y lo haremos a ritmo de Hearts on Fire, que es mucho más chula que el Burning Heart. Te pongas como te pongas, Drago.

38 thoughts on “Dolph Lundgren en Estepona

  • Menudo cachondo Ivan Drago, parece que se toma su fama con mucha tranquilidad , me ha sorprendido que no supiera de las otras peliculas de Joseph Zito , como si se la soplase muchisimo Red Scorpion …
    Y por supuesto , Hearts on fire lo peta …

  • Vaya pregunta la de los derechos de imagen. ¡Y este hombre también fue Punisher! Qué grande Drago, qué grande. La foto, genial, vuelve a ser Red Scorpion.
    Muy bueno, Viru.

  • Dragoooooooooooooooooooo
    Que grande es este actor, por las repuestas parece una persona muy simpática.
    Ademas que a mi me gusta la peli de he-man y si no fuera por el no la tendriamos ^^
    Drago: te destrozare!

  • ¡Mítico! Gran tipo (en todos los sentidos) este Dolph y muy buenas preguntas.
    Lo único que lamento es el no haber ido a tan insigne festival. Al final, las dos principales razones que me han atado no me han servido para nara por el momento. Pero eso no lo podía saber.

  • Sinceramente, a mi esta especie de renacer que están teniendo tipos como Stallone y Lundgren me parece que es EXACTAMENTE lo que Hollywood necesita. No sé si os pasará a vosotros, pero (y me pasa cada vez más) últimamente el cine me parece tan falto de alma y anodino que a veces no recuerdo si he visto tal o cual película. Además creo que no soy el único que piensa así, visto el revuelo que está causando “The Expendables”.
    Bueno, al margen de esta reflexión, he de decir que la entrevista ha estado realmente cojonuda. Muy buena, de veras, enhorabuena… Además, le has soltado la pregunta que llevo haciéndome desde hace años… ¿Cómo a un tipo que ha estudiado en el MIT le dio por meterse a, ya no solo a actor, sino a ¡héroe de acción!?
    El cabrón sólo quería aventuras… ¡Bravo Dolph!

  • A mi´”There´s no easy way out” me apasiona, pero esa no era de entrenamiento, salía cuando Rocky sale de su casa en su deportivo después de discutir con Adrian por haber aceptado pelear con Drago en Rusia, y mientras va a to rabo por la ciudad en su deportivo repasa en su mente recuerdos de Apollo y tal y cual…
    Es que la he visto unas 20 veces. Sin exagerar.
    Viru: lo sé, lo sé, pero aunque la escena no acompaña, la propia canción es 100% entrenamiento.

  • he debido ver 50000 veces rocky 4 y me pregunto si no te dieron ganas de meterle un crochet al sr lunngren??? Seria una bonita forma de morir……

  • Lundgren, la verdad, me pareció un poco “sonao”, hablaba muy lento. Quizá se pensaba un poco las respuestas. Pero desde luego, fue un tipo muy simpático.
    E impone, claro. Mide 1’95 y está fuertote, aunque luego como tiene esa pachorra….
    Ojalá le hubiera podido hacer todas las preguntas que tenía. Obviamente tenía preguntas sobre Punisher, Little Tokyo: Ataque Frontal y alguna más, pero es lo que hay.

  • Una auténtica leyenda… y la mar de majo por lo que veo. Muy chula la entrevista-rueda de prensa (aunque ha habido menos He-man del que me hubiera gustado). ¡Que experiencia ha tenido que ser Estepona!
    PD: Mi favorita también es “Eye of the tiger”, pero de Rocky IV “There´s no easy way out” siempre me apreció la mejor.

  • Qué grande, Dolph. Sin duda “Hearts on Fire” es la mejor canción de entrenamiento de Rocky IV, quién no ha ido a la nieve y se ha atado un trineo a la espalda para fardar como Stallone…
    Por cierto, que la última vez que la vi me tomé la molestia de contar cuántas frases dice el bueno de Dolph en la peli (bueno, la anteúltima realmente, la última fue a las 4 de la mañana después de andar de fiesta y lo único que hicimos fue dedicarnos a gritar “Ivaaaaaaaaaaaaan Dragaaaaaaaaaaaaaa” -que así lo dice el speaker ruso- hasta despertar a todos los que estaban en casa), y el resultado final fue…¡13 frases! Eso sí, todas del nivel de la mítica “If he dies, he dies”.

  • Lo primero de todo felicitar a Viru por la entrevista al Mr. Lundgren.
    Ya me caia bien el bueno de Dolph pero encima dice que es fan de Aerosmith, vamos que le tenemos que poner un monumento.

  • Qué grande, Dolph. Sin duda “Hearts on Fire” es la mejor canción de entrenamiento de Rocky IV, quién no ha ido a la nieve y se ha atado un trineo a la espalda para fardar como Stallone…
    Por cierto, que la última vez que la vi me tomé la molestia de contar cuántas frases dice el bueno de Dolph en la peli (bueno, la anteúltima realmente, la última fue a las 4 de la mañana después de andar de fiesta y lo único que hicimos fue dedicarnos a gritar “Ivaaaaaaaaaaaaan Dragaaaaaaaaaaaaaa” -que así lo dice el speaker ruso- hasta despertar a todos los que estaban en casa), y el resultado final fue…¡13 frases! Eso sí, todas del nivel de la mítica “If he dies, he dies”.

  • Muy buena entrevista a un eterno Drago, al menos para mí lo será. Eso sí, “There´s no easy way out” está en el primer puesto de mi ranking personal, seguida por “Burning Heart”.
    Viru, ¿te pasarás por el Festival de Sitges éste año también?

  • Hola Viru hola a todos solo decir que Lundgren fue competidor de kickboxing y full contac profesional igual por eso esta tan pasao el hombre, el mejor punisher venga saludos enorme la entrevista.
    VIru: tenía alguna pregunta preparada sobre el asunto, pero como muchas otras se quedaron ahí. Pero sí, igual está así de tanta hostia.

  • Yo sólo sabía que Dolph tenía casa en Marbella por mi padre, que lo vio un par de veces (ver, ahora, hablar, no sé…) y confirmaba que imponía.
    Sabía que tenía algún título aparte de haber actuado, pero no sabía qué. Una entrevista muy interesante y bueno… a ver cómo queda la película que prepara Stallone, que aunque no lo parezca, le tengo ganas. 😛

  • Que buena entrevista. Este tío creía que era más estirado, pero se le ve simpático. Y encima rockero jaja. ¿Se puede ser más ochentero? Que grande. Como se nota que es de la vieja escuela. Seguro que Vin Diesel y el resto de cachitas actuales (que no les llegan a estos a la suela) les mola el hip hop o cosas de esas.
    Si es cierto, necesitamos películas de acción tipo antiguo es decir, de ostias, pero sin abusar tanto de efectos especiales, del estilo de John Rambo y similares. Y también a estos actores arrancando corazones e higadillos. El 7º arte lo agradecerá.

  • Muy buena la entrevista, lástima que fuese tan cortita.
    Por cierto,Supongo que la entrevista sería en inglés, pero sabes si Dolph habla algo de español??
    Porque no me lo imagino hablando en castellano, aunque como el tio es un fiera y lleva tiempo viviendo en España, no me extrañaria nada.

  • Qué envidia. Le vi por primera vez en Red Scorpion y desde entonces le adoro. Esa película es completamente surrealista.

  • Gran entrevista. Una pena no poder ir al festival, seguro que se pasa de puta madre.
    Un amigo me contó una vez que lo vio en una exhibición de artes marciales en Madrid y le gritó “¿Dónde está el collar de orejas?”

  • la verdad es que este tiene una de las caras mas míticas del cine y solo ha hecho peliculones xDD. REd skorpion es simplemente una genialidad. En mi libro de musica del colegio de la editorial SM, sin venir a cuento, sin ningun tipo de motivo y en una página cualquiera salía una foto de dolph saltando por los aires con un monton de fuego detrás. (de una escena de R.S)Todavía hoy sigo sin entender por qué cojones estaba aquella foto en aquel libro.

  • Buenísima la entrevista. Yo también iba a preguntar eso de ¿en que idioma se realizó? Me pregunto si a pesar de vivir aqui desde hace varios años, van a lo “guiri” en el tema de los idiomas y no habla ni papa.

  • Este verano tocó ciclo de Carpenter, pero para algún puente o para Navidad juro que caerá un ciclo Lundgren.
    Una pena que no tuviérais la oportunidad de hacer una entrevista más extensa y en profunidad, como la de Robbie Rist o la de Blind Guardian, entrevistas 100% viruetiles.
    ¡Ahí ese gran MAT!.

  • Es curioso como un tipo de estas características siempre te lo imaginaste tontorrón y poco despierto y de repente… Ingeniero químico, mi hermana es ingeniera químico y me consta que es una carrera durilla. Yo también echo de menos las peleas libres de artes marciales (aunque reconozco que deben ser más fáciles de coreografiar que las “analógicas”) y películas que no se anuncien con la cantidad de efectos digitales por bandera. Y eso que me gustan mucho!

  • Yo estoy medio enamorado de Dolph Lundgren… creo que es uno de los tíos más macizos que jamás ha habido en una pantalla de cine. Además de que tiene coco. Es una pena que tuviera peor suerte que otros compañeros de generación (y de género), como por ejemplo Arnie o Van Damme.
    Espero que algún día David DeCoteau le recupere (más allá de “The Expendables”) y le monte una película junto a Lorenzo Lamas, Casper Van Dien y Mark Dacascos. Por soñar…

  • Enorme personaje, que ha sabido envejecer con cierta dignidad, y buenas preguntas, a la altura de lo esperado.
    Viendo el vídeo del entrenamiento de Rocky IV y ese “Hearts on Fire” (la mejor de largo) he retrocedido a mi adolescencia y casi me han dado ganas de apuntarme a un gimnasio… Qué cosas! XD ¡Gran aporte, Viru!

  • Siempre será He-man.., y eso que la peli es un tanto casposilla, pero se nota que a pesar de las deficiencias de presupuesto lo dieron todo. Merecidísimo su reflote en la saga de Los Mercenarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *