Mitomanía Schadenfraude

Amigos, prepárense para asistir a otra de las prestigiosas galerías de mi particular museo de recuerdos inútiles: LOS MITOS DE MI INSTITUTO. Si creían que los mitos de Cthulhu ya eran la hostia, ni se imaginan lo que les espera. Y si lo saben, es que se están releyendo el texto.


Dominion Tank Police

En la portada salían mujeres-gato y estaban supuestamente buenas. Aparte de eso, una larga lista de excusas para poder seguir viendo dibujos animados sin quedar como un niñato ante los coleguillas. El tema de Urotsukidoji estaba menos extendido o se llevaba con más discreción, más que nada porque el muestrario de cipotes que pulula por dicha peli podía despertar suspicacias de homosexualidad. Recordemos que la tolerancia es una cosa y ser maricón en edad escolar es otra muy distinta.


La Portadita de A Palo Seko.

Cuando lo más notorio de tu carrera musical son portadas, o tocas en Cradle of Filth o se te come la miseria. Eso le pasa al grupúsculo este, uno más del amplio género musical porro-litronas que imperó en España a partir del 94 y hoy se reduce a los típicos brasazas que protozootean por foros y myspace publicitando sus conciertos a los que sólo van colegas (y eso si no hay otro plan o la bajista está buena y sin novio).
Observen la papeleta. Para empezar, el logo del grupo se las trae de Calahorra en bote. La A de Anarkía (con “k” de “kasa okupa”) acompañada por unas bombitas sustituyendo la letra O. Creo que la última vez que cambié una letra por un dibujito de forma parecida fue en un collage sobre el Otoño, en 4º de EGB. Después asistimos a una de tantas muestras de la transgresión más chusca del mundo: pervertir un mito infantil. Existen conocidos ejemplos como Epi y Blas son gays o Chema el panadero vendía farlopa. Pues en fin, ya ven, el disco no lo oiría ni Dios en mi instituto, pero la portadita era un mito a reverenciar. Hal-la, cha-val, qué fuerte, cómo se les va, qué risas me pego..
El Vals del Obrero.
Antes de este disco, España no conocía la existencia de este género musical. De hecho, olviden la cháchara internauta: España no conoce más géneros musicales que variantes de “La Puta Caña” o “Una Puta Mierda” (la palabra “puta” es la especia más utilizada después de la pimienta). El tema está en que con quince años no se fuman porros para “relajarse”, sino para divertirse, así que Bob Marley molaba para camisetas, no para música, que aplatana el ambiente y no es plan. He aquí la regla de tres a aplicar:
Porrero Apalancado — Reggae
Porrero Hiperactivo — Versión Hiperactiva del Reggae. Es decir, Ska.
Como la cosa era aún muy compleja para el adolescente, Ska-P se dejó de sutilezas y sacó el que habría de ser el himno pinchaporros por excelencia. Que se tituló Cannabis (y a mí que me suena a fabricante de galletas), para eliminar cualquier atisbo de sutileza y atraer a los pollitos canuteros bajo el alerón de mamá gallina. La chavalería, con los ojos a lo Candy-candy, se reunió bajo el grito “lega-legali-za-ción” y de pronto cayeron en la cuenta de lo malo que era el gobierno, que prohibía la mandanga y les forzaba a fumar cosas con un sospechoso regustillo a culo marroquí. Y como el disco tenía otras once pistas, las escucharon. Y así fue como entraron en la espiral reivindicatoria que se oponía al poder establecido, a la tiranía del patrón sobre el proletario, la explotación obrera, el cinismo social, el consumismo y bla bla bla bla, mientras escuchaban su walkman sony y se pagaban las chinas con la paga que mamá les daba. Así fue como llegó el siguiente mito:
Ernesto Guevara.
Si hubieran hecho un test de Rorschach ese año, la inmensa mayoría habría visto el jepeto del comandante (que no El Comediante – qué bien traído) con esa cara de llevar meses sin sentarse al retrete. Su famosa frasecita, “Prefiero morir de tedio que vivir con Putos Danis”, pasó a desbancar al odioso “Con cariño y pitorreo esta esquina te estropeo” en cuadernos, libros y carpetas. Esta frase sería a su vez relevada por “Si la vida te da la espalda, tócale el culo” y directa al status de msn.
A estas alturas, el paquete total de chismes con la cara de este señor rivaliza con el Eddiecoñazo de Iron Maiden o el mismísimo (y no menos coñazo) Mickey Mouse, por lo que se podría decir que ha pasado de ser un símbolo a una mascota. Al menos no da tanto asco como Fido Dido o Quesilete.
La República.
¿Recuerdan cuando compraban una caja de rotuladores o pinturas y se las ingeniaban para utilizar todos los colores? Al fin hubo una excusa para utilizar el morado. No había más que cagarse en la Familia Real y llamar facha a todo el que se atreviera a disentir. Porque hasta el que no paga impuestos “paga los lujos de esa gente con el dinero de su bolsillo” (igual que la pensión de los viejos, y son en total muchos más que miembros tiene la Familia Real). Lejos de estudiar la vida y milagros de ilustres presidentes como Pi y Margall o Castelar, lo mejor era decorarlo todo con la dichosa banderita. Había hostias por conseguir gomas del pelo moradas para acompañar a la roja y la amarilla en tu muñeca.
Los Fachas.
En contraposición a los Rojos de Baratillo floreció un ramalazo de Fachas de Chichinabo, que todo lo resolvían amenazando con traer a sus colegas de Villaverde. Todo el que llevara el pelo extremadamente corto y con unas patillas tipo ficha de dominó ya estaba declarando intenciones, más aún si llevaba ropa marca Lonsdale o lucía una banderita de España en el cuello de su polo (esto último, por cierto, no es de fascistas, es de HORTERAS). Si aclamar la República sin tener ni zorra es grave, aplaudir a un dictador reconocido, y encima por moda, ya es para flipar. De cualquier manera, la inmensa mayoría no sabía qué iba después del “que tú bordaste en rojo ayer” y se limitaba a coleccionar llaveros con aguilorro y duros con el careto de Franco. Y en lugar de porros, se metían pastillas y farlopa, imagino que por ser drogas como más nacionalistas, o al menos no hedían a ojete de inmigrante.
Estos fueron, a grandes rasgos, los mitos que triunfaron en mi instituto.

153 thoughts on “Mitomanía Schadenfraude

  • Qué valiente eres Wally, como te pillen los hipócrifans cansinos punkis (recordemos la frase del podcast de las recreativas “¡Punkis maricas!”) te van a correr a gorrazos.
    Ahora no se me ocurre ningún mito estudiantil pero no se preocupe que ya irán aflorando cuando haga la digestión y deje de tener cara de Ché, y así pueda aportar un comentario decente al blog.
    Aunque por otra parte, merchandasing progre cansino:
    -Pepe Mola
    -Floritos
    -“Camisetas divertidas” cito textualmente de la revista Tipo esa que antes vendía música y anecdóticamente chorradas, y en la acttualidad vende chorradas y anecdóiticamente música.
    -Cachimbas árabes que descuadran que da gusto en la mesa de la esquina del salón.
    Ahí lo dejo por ahora.

  • El Jueves Wally. La revista El Jueves que lleva años haciendo los mismos chistes. Todavía me asombro cuando hace unos meses compré un número y descubrí que todavía sigue “Martinez el facha” “El puticlu” “Clara de noche”. Personajes que tenien 4 chistes y repiten hasta la nausea. Una institución El Jueves que encumbrábamos hasta que descubrimos que no tenía mucho que ofrecer. El mejor chiste fue su secuestro.
    Un saludo

  • Muy cierto lo de El Jueves. Es una de esas revistas que da igual de qué año sea, que se puede leer tranquilamente mientras esperas en un bar a que lleguen las personas a las que esperas, también a Dani…

  • Supongo que los mitos de instituto (nosotros los conocíamos a muchos de estos grupos como Tribus Urbanas) dependen de la zona geográfica en gran medida.
    Yo recuerdo que en mi instituto, en Barcelona, estaban también los independentistas. Como en todas partes, los había tranquilos y no tan tranquilos, y, cómo no, estaba de moda, por lo que veías a muchos hijos de gente de otras zonas del país que no querían saber nada de España… y no podias evitar reirte en su cara.
    Menos mal que esas fases no duran mucho tiempo… en general.
    Pocas cosas hay peores que aquel que no piensa por sí mismo y se acoge la primera idea que pasa cerca.

  • Bueno, pero el jueves no es mas que un sintoma mas de las moda guarriporri en la que se ensalza el estilo y se fachiza lo demás. Todo aderezado con alguna que otra teta que eso llama la atención.
    Sigue teniendo éxito por que su publico objetivo se renueva constantemente; por cada guarriporri al que le salen todas la muelas del juicio y deja de hacer el bobo hay un chaval que está aprendiendo a liarse el peta y a cagarse en el kapital.

  • 100% de acuerdo con todo! Lo mejor era lo de la canción de Ska-P, me acuerdo de cuando decía “lega-lega-lización! dee calidá y barato!!” Me partía el pecho! Claro! legal, de calidad y barato! Y un chalé en el campo también me vendría de pm! Si es que en el fondo toda esa gente hipermegaradikal era tan tolili como los que más! Mu wen artículo, wallyyyyy!

  • Completamente de acuerdo en casi todo menos en lo de A palo seko, ya tenían un disco anterior que me molaba con portada de …. AZAGRA!! jejeje se cumplen todos los tics del rock calimochero pero estos se alejaban un poco del rollo litronero porque musicalmente tiran a un rollo grindcore que no tienen nada que ver con porretas y demás.
    Sobre la república; esta peña no se da cuenta de que es una bandera de españa igual que la otra…

  • Bueno, yo diría más bien mitos de la adolescencia… Lo único que me sorprende es lo de Urotsukidoji, que en mi instituto corría que daba gusto sin ninguna vergüenza, como Ranma o Videogirl Ai. Me atrevería a decir que incluso molaba.

  • Los mitos de mi instituto….ummm, añado ese mito tan manido de “esa, se la ha chupao a todo el mundo” (menos a mi), “ese profe, es bujarra”,” cuidao con ese y sus colegas rapaos”, “la profe de gimnasia es una calientapollas” y cosas de ese calibre. Particularmente, encuentro que la primera mitad de los 90’s, fue cutre y pedorra, por lo menos hasta que me fui a la mili ( 2º/96) …Despues, afloraron otros mitos pero ya enfocados hacia otros derroteros, igual de chorras.

  • Sí, Urotsukidoji también circulaba por mi insti, pero solo entre los más raros, los demás se dejaban llevar por SkaP, el Che, la República, etc. Fachas no había, bueno sí, habí un par de tontos que hacían como que eran fachas. Pero era ridículo ver a tanto adolescente reivindicando asesinatos de nazis y fascistas cuando en su vida habían conocido a ninguno. Hablaban de una plaga que no existía, XDDDD

  • Me ha matado lo de los conciertos en el MySpace. Cuando todavía con 25 o 26 años sigues pensando en rock kalimotxero vas mal.
    En mi instituto en Argentina lo que molaba era ser “rolinga”, para lo que ni siquiera hacía falta oir a los Stones, sino a cualquier cosa que quisiera llevarse ese apelativo. Una banda como Viejas Locas era “rolinga” pero solamente hablaban de fumar y esas cosas (cuando en Argentina estaba muy estigmatizado lo de fumar porros). Ahora todos esos escuchan a Manu Chao (que esa si que es una gran mentira, de parvularios, de colegio, de instituto, de universidad y hasta de hogar del pensionista).

  • ¿Nadie ha escuchado la leyenda urbana de instituto -muy extendida al menos por mi tierra- que decia que a un alumno díscolo, el profesor le recomendaba “coge la puerta y vete” y el alumno arrancaba de cuajo la puerta y se largaba?
    No había insti en el que no se aplicara esa historia al macarra de turno

  • Ojito que el disco de Ska-P era un hit-over-hit….
    Viru: ¡pues a ver si escribe algo, perraco!
    Sobre el tema fachas, en mi barrio (Coslada) y en los madriles lo que se llevaba era decir “que soy el primo del mallorquín”…

  • HAce tiempo un chaval conocido como “el potro” amenazó a un amigo mío con traer a sus colegas de Villaverde jajajaj.
    Además mi amigo es un tirillas que no puede ni a una abuelita y superpacífico, no se para que le hará falta traer a nadie. Estos chungos..
    Parece que en Villaverde tienen una E.T.T. de movidas llamada Curras Asociadas S.A. o algo así.

  • Pues en el mío los mitos eran parecidos. Y yo, que ni tuve una adolescencia feliz ni me sentía identificado con mis compañeros, no pude sino cogerle una manía tremenda a la mayor parte de las cosas con las que flipaban ellos (ej: me empezó a gustar Nirvana en la universidad).

  • Por cierto Viru, he visto que has puesto que tu barrio es Coslada ¿ alguna leyenda urbana de Paladium? He oido que el chocolate que hacían en fin de año era (una) mierda y que había una zona en la pista de baile de los bakalas que si te quedabas mas de 1 minuto se te abalanzaban todos los bakalas de la zona y te quitaban el forro polar.

  • “¿Nadie ha escuchado la leyenda urbana de instituto -muy extendida al menos por mi tierra- que decia que a un alumno díscolo, el profesor le recomendaba “coge la puerta y vete” y el alumno arrancaba de cuajo la puerta y se largaba?”
    Pero que me estás contando tío!!! Eso es leyenda urbana??? Eso lo he presenciado yoooooo. En mi instituto, en clase entra un colega mío que se llama David, y al dar un portazo se desencaja la puerta por las visagras (de las hostias que ya se había llevado en otras ocasiones) y el profesor de inglés le echa la regañina y le dice que coja la puerta y se vaya. Mi colega como es hijo de un carpintero del pueblo hace como a descolgarla, y el profesor le dice “¿qué haces animal?” y dice mi colega, “pues coger la puerta pa arreglarla en el taller de mi pae”, al profesor no le quedó otra que echarse a reir. Eso fue así, ni leyenda urbana ni hostias, lo puedo jurar.

  • Por cierto que mi colega no era ningún gamberro ni nada, era el tío más inocente y bueno del instituto, y lo sigue siendo

  • A mi ska-p me dan mas tirria que freddy krueguer acariciando un plato, pero en mi instituto habia gente que lo escuchaba. A mi me enseñaron Urotsukidoji con mucho misterio, que la tenia el hermano mayor de un amigo y estabamos flipando porque en aquel entonces el anime no era conocido y estabamos viendo dibujos follando y penes de proporciones titanicas destruir un edificio.
    Ya que en los comentarios han hablado de leyendas urbanas, en mi colegio era muy popular una de una furgoneta negra con las llantar rojas (como la del equipo a) que secuestraba a niños y siempre habian secuestrao a la amiga de un primo de alguien.

  • que sepais que aqui en italia (almenos venezia) todo el mundo conoce ska-p. toooodos me preguntan que por que narices no me gusta, que si acaso no son super famosos en espana..

  • Colega, como me encanta esta web. Llevo relativamente poco siguiendola, la conocí hace unas semanas LOL.
    Me ha gustado leer este articulo, esta genial. Y de acuerdo con todo.
    A día de hoy, pasa lo mismo. Siempre ocurrirá. A cierta edad te da la vena rebelde, y o eres un radical quema containes/cabinas o eres un fachilla de cuidao. O simplemente un póser de ambas cosas.
    Recuerdo que los malos malotes escuchaban mucho Punk, ahora los malos malotes escuchan Reggaeton en el coche tuneao xD.
    Por cierto, los politos esos con los colores de la bandera española en el cuello no son horteras hombre, yo los he llevado mucho cuando era pequeño, mi madre me los ponía, y he de reconcoer que en mi armario tengo un par de ellos así jajaja. ¡Pero de facha nada oiga!
    Saludos.
    Unknown.

  • Uff la de horas que me habre tirado escuchando Ska-P por culpa de mis compañeros de clase… ¿que hay excursion? Tome señor autobusero ponga esto que es lo mas de lo mas. ¿Que habia que cantar algo al meter un gol? nada mejor que Romero el Madero (o no se como coño era). Hasta nuestra profesora de musica (la cual era un rato jurrutilla) nos repartio partituras de la mil veces maldita Cannabis para que la tocasemos con la flauta

  • En mi instituto decían que había 2 tías ( bastante garrulas pero considerablemente atractivas) que la chupaban por 1000 pelas. Y yo siempre pensaba, joder que lo anuncien.

  • Joder, qué razón tiene con esas leyendas. Algunos incluso empezamos a escuchar música y a meternos en el mundo social a través de Ska-P, A Palo Seko y otros grupos de ese estilo (y lo peor es que creo que si lo escucho, seguiría cantando los temas, por ridículamente absurdos y kalimotxeros (así, con tx y k, radikal) que sean, y me sigue haciendo gracia la portada del Dónde Está Wally).
    Lo malo, como decía Mattu, es la gente que sigue tomándose todos esos rollos en serio con más de 20 años (cosa que por desgracia aquí en Galicia, sumando a los independentistas, es algo que abruma por la cantidad que hay). Pero coño, la adolescencia está para ser idiotas y creerse megaguais con esas bobadas!
    Respecto a lo de Urotsukidoji, joder, en mi instituto debíamos estar demasiado aplatanaos por los porros, que ni me suena de haberlo escuchado a nadie. De hecho, la descubrí por el artículo de Viru…

  • Jorgevy dijo:
    ¿Nadie ha escuchado la leyenda urbana de instituto -muy extendida al menos por mi tierra- que decia que a un alumno díscolo, el profesor le recomendaba “coge la puerta y vete” y el alumno arrancaba de cuajo la puerta y se largaba?
    No había insti en el que no se aplicara esa historia al macarra de turno
    yo presencie algo en ese plan
    habia un alumno pasota aunk muy buenazo, un tio enooorme, al que cada 2 x 3 le decian eso de “coge la puerta y vete”, y el, en plan burla se iba para la puerta y empezaba a ‘intentar kitarla’, hasta que un dia la saco de los goznes!!
    tenias k verlo, sorperndido y colorado con la puerta en la mano!! eso si, no paraba de reirse

  • Entonces lo del “coge la puerta y vete” no es leyenda urbana, sino una moda que se ha hecho en cada instituto. Como cuando mi primo arrancó un pedazo de persiana y hacía como que era una guitarra electrica encima de la mesa del profesor en clase de religión, que al final lo acabaron copiando en otros institutos.

  • Pues a mí de vez en cuando me da la venada y escucho Ska-P. Me molan algunas canciones, pero de ahí a que me haya dejado influir por ellas alguna vez… va un trecho XD
    Un compañero ha comentado lo de las dos tías que la chupaban por 1000 pelas. Yo recuerdo que cuando iba al colegio, había una biblioteca en San Sebastian de los Reyes en la que decían que siempre había dos niñas que por cinco duros te la chupaban en los baños. Yo siempre llevaba la moneda pero nunca me atreví a buscarlas XD

  • “Eddiecoñazo”
    Desde luego cuando le da por criticar esque no respeta ni a su abuela. El submundo heavy es otra historia completamente diferente del submundo infantil y los estereotipos por los que todos hemos pasado. Ni de coña equiparable al cansino de “Ennesto”
    Lo de los fachas por aquí por lo menos sigue de moda y en individuos de todas las edades. Siguiendo con las vertientes radicalistas incluso tenemos a Hitler vivo y de incógnito en el pueblo pero que no se entere Iker Jiménez que nos monta un cirio!! (Con cariño eh!!)
    Lo de Escape a mi siempre me ha tocado las bolingas. Los odio a muerte, su música y lo que representan.

  • ¡Lo de la tipa que la chupa es verdad!
    En cuanto a Ska-P, pues si, al principio tenían su gracia por lo fiesteros que son, pero, acostumbrado como estaba yo al rap, que en aquella época aún siendo reivindicativo y calimochero tenía más contenido, pues me aburrieron rápido.
    Lo del Che… me puse una pegatina en el sillón de la bici y aún la tengo ahí xD
    De Urotsukidoji (no sé si lo escribí bien) había escuchado hablar porque un rapero que me encanta tomó su nombre de ahí, pero no tuve ocasión de verlo hasta el año pasado.
    Y en cuanto a la puerta, no lo vi pero lo escuché, estabamos en clase, se escuchó un ruido fuerte y al salir a mirar vimos al malote de la clase de en frente aguantandode la puerta medio descolgada.
    Ah, y en cuanto a lo del rock calimochero, yo siempre estaba aislado escuchando a CPV y cosas así pero si había de eso, aunque me toca sufrirlo ahora estudiando en Santiago… Ver a tíos de 24 años brincando como niños con himnos tan infantiles me hace mucha gracia.

  • estimado wally soy fan tuyo y de tu voz xD pero la ostia la cantidad de errores documentales fruto mas bien de tu subjetividad… divertido pero bastante desafortunado en el aspecto “histórico” un abrazote. Mas podcast!

  • En vuestras respectivas ciudades no existía el mito de q los cromos q regalaban a la puerta del colegio tenían droga? Menuda turrada nos daban padres y profesores diciendo q ni se nos ocurriera coger un solo cromo de aquellos porque tenían droga. Nada más lejos de la realidad pq nosotros chupa q te chupa el cromo y nada de nada, ni droga ni na… Aunque los tipos q repartían los cromos de marras si q tenían aspecto sospechoso, eso no se puede de negar, quizá por ello los padres se ponían como motos con el dichoso tema de los cromos… También hay q decir q en aquellos años la droga corría q daba gusto. Jeringas por todos los laos, yonkis por todas las esquinas,…
    Jaja muy mítico en Iruña el mono Charly q era un mono(un chimpance creo) q tenían en una jaula en el parque de la Taconera y al q se le podía dar comida a través de la verja. Pues la juventud pamplonesa de los 80 no hacía otra cosa q darle pastillas, cigarros, canutos, etc… y el pobrecillo primate pues duro lo q duro,… Descanse en paz mono Charly.

  • Joder q gracia, también recuerdo q en aquellos años de la erupción del bakalao y la música tekno en cierta ocasión las elecciones para delegado de clase(q se hacían con sistema de la papeleta) las ganó Oscar Mulero jaja…

  • en mi instituto el mito por excelencia, aparte de los mencionados, era el video de playboy de pamela anderson. Todo aquel que lo veía, pasaba a un status superior!!!!
    tanto como Ska-P lo petó Molotov y su “putoooo” y Blur y su Song2 pero gracias al FIFA Por supuesto.
    En resumen, la revista TIPO. ¡¡Loor y gloria a su selección musical, de camisetas y posters de Luis Royo!

  • Dominion Tank Police tenía pollas (el Disuasor Definitivo) que utilizaron para derribar las tropas de tanques del capitán Brenten.
    Todavía recuerdo “el vals del Obrero” cantado con orgullo por los “niños del cocodrilo”, nauseabundo… todavía odio la canción de los llamados Ska-Pijos.
    En fin, aquellos maravillosos años…

  • En mi insti, pues al igual que en el resto, Ska-P triunfaba of course. El que no lo escuchaba no molaba. Cuando salió El vals del obrero al principio eran cuatro los que lo tenían y se lo iban rulando al resto para que se grabaran la cinta. Yo recuerdo que le pedí a un chaval con el que ni me llevaba que me la dejara para grabarla. Él lo tenía grabado también y me lo dejó. Cuando llegué a casa para escucharlo cual fue mi sorpresa al resultar que solo tenía dos canciones de Ska-P: El gato López y Romero el madero, el resto eran canciones de La Polla Records xD
    A Palo Seko nunca triunfó mucho por mi insti, si acaso ya entrados en el 2000 o así, cuando salió el de La paja en el ojo ajeno, en el que salía Martínez el Facha con un lefazo en un ojo, portada que tuvo bastante éxito porque mis compañeros y yo solíamos leer El jueves.

  • ¿No se acuerda nadie de aquella alarma que hubo porque unas calcamonías que presuntamente repartían a la puerta de los colegios, tenían LSD? En su día (allá por el 91), caímos todos. Unos nueve años después, un tutor todo contrito, nos avisaba por megafonía de la misma amenaza psicodélica (por aquellas ya sabía que era una leyenda urbana y hasta me hizo gracia. Supongo que no tanto a los que fueran a buscar al expendedor de calcamonías).
    Otro mito muy particular es La leyenda de la Profesora Calva: cuando iba en EGB me dijeron “Oye, que la Fulanez lleva peluquín”, mito que nos acompañó hasta terminar la básica. Menuda sorpresa cuando, en Bup, van y me dicen “oye, que la Menganez lleva peluquín”.
    Debe ser que todos los colegios tienen su propia docente alopécica…

  • ¿quien era quesilete? me suena a los 3 ratones q habia antes de que saliera el guepardo ese en las bolsas de matutano

  • Joder Molotov! Ya ni macordaba de ellos. Yo fui a un concierto suyo en el año 98(anda q no ha llovido) y recuerdo q a las afueras del pabellón hubo una manifestación de gays en contra del grupo por aquello de q la canción Puto decía no sé q de matar a un maricón y tal y cual… Y los gayers se pusieron en la puerta y conforme entrábamos nos cantaban: Vais de enrollaos, y sois unos pringaos!! Matarile a Molotov!! y cosas así…
    Nunca olvidaré aquella noche porq fue entonces cuando perdí la virginidad madre mía q recuerdos, y no fue con un gay eh… fue con una chavala muy guapa q iba conmigo a clases de francés y todo hay q decirlo, q bien se le daba practicar el idem… jaaaarl!

  • “¿Nadie ha escuchado “coge la puerta y vete” y el alumno arrancaba de cuajo la puerta y se largaba?”
    Cojoncetes, pues yo la oí, me la creí y ahora resulta que era una leyenda urbana.
    ¿También es una leyenda la del amigo heavy que en un concierto se sube al escenario, le quita la guitarra al guitarrista y se pone él a hacer como que toca?
    P.d.: lo de las chavalas que la chupan por poca pasta me la contó mi primo pero ellas lo hacían en una iglesia. La hostia, vamos…

  • Volviendo sobre el tema musical, me ha venido a la mente una sucesión musical coreada en una bacanal veraniega (mal llamada “Fiestas de Santiago Apostol de Villalba”) que demostró que los criterios políticos pueden quedarse a un lado si la canción es coreable:
    -Cannabis
    -Fiesta Pagana
    -El Imperio Contraataca
    Te cagas…
    PD para el usuario italiano que hablaba de que Ska-P era conocido por allí y famoso: no me compares un disco de Ska-P, cualquiera de ellos, con uno de Talco, que en esa zona si que tienen ska proletario, pero proletario de verdad, en la zona de Marghera (¿se escribe asi?)

  • Yo vivo en Berlín, y es una vergüenza encontrar escrita la firma a cada palmo del muro que queda: “Borrachos Team”, acompañada siempre por una fecha y una lista de nombres.

  • Yo en el instituto era muy fan de ska-p, años mas tarde me di cuenta de lo poco que me gustan xD
    Yo tambien estoy harto del che, me tiene quemado verlo por todas partes. si al menos una cuarta parte de los que llevan su cara conociera un minimo esa historia en vez de colgarselo por ir de progres… pero es que ni eso…

  • Quienes hablan de gente de veintilargos cantando canciones de Ska-P y haciendo el moñas en pasado es que no viven en Valencia. En fallas dan ganas de suicidarse xD
    Ahora se lleva mas eso de ser pijipi y cantarle a tus mejores amigos al oido aquello de “ojala no te hubiera conocido nunca”(luego la gente no oye musica en ingles porque no la entiende), o alguna mierda de Chambao… Que os den, pies sucios…

  • Lo del tema de A Palo Seko con las portadas tiene su historia.
    Participaron en un certamen de jovenes creadores de Alcalá de Henares y contra todo pronostico ganaron. El Ayuntamiento les pagaba la edición de un disco. Resulta que a los tios se la bufaba tanto la historia que decidieron de un día para otro que la portada iba a ser en contra del propio Ayuntamiento que les sacaba el LP. Por que si.
    Movida en los periodicos, alguna tele… Pero, la verdad es que sin buscar conscientemente publicidad, simplemente por ser punkis y llevar sus ideales hasta el fin y blah blah blah… pues la encontraron.
    Asi que la cosa fue que algo que a ellos se la pelaba se habia convertido en fuente de promoción de primera. Asi que en los siguientes quisieron ir mas allá y tal. Pero vamos, que las portadas muy pensadas no estaban, no. De hecho, una de las ultimas fue la cara de Christopher Lee por que si, sin ningún objetivo en particular.
    También fueron famosos por que su baterísta se cagaba en el escenario. Incluso salió en “Esta noche cruzamos el Mississippi”.
    Por lo demás, el artículo bastante flojete en general… seguro que hay algún mito institutil por ahí mas potente que se te ha pasado, ¿no?…

  • Si buscas coherencia en los adolescentes estás muy perdido. La dolescencia está para hacer el gilipollas y bendita sea.

  • También estaba el típico adolescente que se reía de esas modas tan absurdas mientras seguía, como yo la llamaba, la “moda del borrego”.
    “uno más del amplio género musical porro-litronas que imperó en España a partir del 94 y hoy se reduce a los típicos brasazas que protozootean por foros y myspace”
    Todo es según en que ambiente te metas, en los 70 ya había este tipo de grupos, vamos, al más puro estilo underground pero que no eran nuevos para nada. En los ochenta fue cuando se pusieron realmente de moda.
    Generación tras generación todos los adolescentes hacen lo mismo. Lo comprobarás si tienes un hijo, llegue a la adolescencia y te lleve la contraria sin ni siquiera saber realmente el por qué.

  • Al final lo de la puerta es como lo de Ricky martin todo el mundo lo vió jejejeje
    Por cierto dani, creo que era, escuchate el No todo el monte es orégano (comprensión, ke kosa más extraña, mariposillas…y mucho del primer disco ) si eso no es GxC… otra cosa es que sea bueno… Si que es verdad que tienen mucha influencia calimochera pero musicalmente no tienen nada tanto que ver con reincidentes ,boikot y demás…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *