Disney Channel: Bullshit or Not?

A estas alturas de la película no vamos a cuestionar la madurez de quienes en esta santa casa colaboramos. Si bien todos tenemos muy claritas las cuatro cosas imprescindibles para la vida social (como no enfadarnos y amenazar con dejar de respirar en cada discusión), en cuanto a ocio seguimos con todas las barreras tumbadas. Esto, no se crean, no es novedad, sólo que muchos disfrazan de frikobizarrismo (¡suena tan vasco!) el saber quienes son y cómo se llaman los Teletubbies o trastear con fotitos de personajes de Pocoyó. El Dani está to loco, qué gay el Tinkywinky.
A mis sobrinas les mola el Disney Channel. Yo siempre he sido de Cartoon Network, pero desde que dejaron de programar Animaniacs me enfadé y dejé de respirar y de verlo. También coincidió con la época en que dejé de tener Canal Satélite en casa (aunque quedaba tan idílico decir que fue por fidelidad a mi serie favorita…). El asunto está en que a fuerza de ir a casa de mi hermana y sufrir el bombardeo de Disney Channel, al final terminé conociendo y amando algunas de sus series, mientras que otras me hacían poner cara de dibujo de Peter Bagge.
Teniendo claro que es un canal infantil (y por tanto no soy el público objetivo), a continuación doy cuatro razones que me llevan a aplaudir a Disney Channel contra cuatro que me llevan a cargar la cerbatana con narcóticos para poder cambiar de canal cuando voy a casa de mi hermana.


1. PRO: BRANDY Y MR. WHISKERS
Deben de ser los mejores dibujos animados que he visto en mucho tiempo, aunque la premisa básica (pareja de animales, uno muy listillo y el otro un patán) esté tan trillada. Sin embargo, tiene ciertos aires a Sam & Max (no sólo porque haya un perro y un conejo) que me hacen aplaudir frenéticamente.
Historia: Brandy Harrington, de los Harrington de Florida, es una perra pija y consentida. En un vuelo intercontinental conoce a Mr. Whiskers, un conejo destinado a experimentos que no sólo es un guarro, además es un gilipollas de mucho cuidado. Como Brandy no tiene luz suficiente para leer sus revistas de moda, Mr. Whiskers abre la puerta del avión y ambos salen volando y caen en la jungla junto con el resto del equipaje de la bodega, el cuál utilizan para hacerse una cabaña y sobrevivir hasta que alguien los rescate.

byw.jpg

Lo que mola: Surrealismo de principio a fin. El cerebro de Mr. Whiskers es un personaje independiente, con chistera y monóculo, que está harto de que el conejo le ningunee. Lo primero que Brandy hace es crear un sistema económico basado en cantos rodados, lo cuál convierte la jungla en un paraíso de la frivolidad, aprovechado por la avariciosa iguana Gaspar. Cortes y comentarios “al margen” con imágenes reales de por medio. Mr. Whiskers es un conejo que se tira pedos y se saca mocos con los pies, que eso nunca está de más.
——————————————————————————–
2. CONTRA: HANNAH MONTANA
Es al Disney Channel lo que Fido Dido al 7-Up: una mierda de barco insignia. Lo que la hace aún más popular es que canta y baila a lo superestrella, y eso aún cala hondo entre las niñas. La llamo Hannah Almorrana, lo cuál encoleriza a mis sobrinas (cuánto tiempo siendo el menor de una larga familia, sin tener niños a los que atormentar; ay madre, cómo me lo paso).
Historia: Para llevar una vida privada tranquila, Miley Cirus oculta al resto del mundo que es la superestrella juvenil Hannah Montana. Los conflictos resultantes se entremezclan con las tramas típicas de telecomedia (me han pedido salir dos chicos a la vez, mi mejor amiga no me habla, etc.).

montana.jpg

Lo que no mola: Miley Cirus tiene una cara de imbécil, exagerada por unas innecesarias muecas, que haría estallar la lapidación sin necesidad de gritar “Jehová”, es una resabiada y una patosa. Esto último tendría su gracia si no fuera porque el resto de personajes también son tontos de baba caída. El padre es un hortera integral que roza lo irritable. Pero el peor es un cargante mocoso, tipo Max Montana de Tiny Toons, que tiene mucho dinero y es muy avispadillo, y físicamente parece el Richal de los sketches de Juandediós el gitano; encima está fatal doblado, se nota que es una señora poniendo voz de niño (aunque esto no sea culpa directa de la serie).
———————————————————————–
3. PRO: KUZCO
Precuela del peliculón animado El Emperador y sus Locuras, comparte espíritu con esta.
Historia: El ególatra y mimado Kuzco está obligado a aprobar sus estudios elementales para demostrar que puede ser un emperador digno y hacerse cargo de su pueblo. Yzma, la infame consejera, se hace pasar por la directora Amzy,convencida de que si le sabotea en secreto podrá hacerse ella con el trono.

kuzco.jpg

Lo que mola: Se aleja del humor típico de Disney para chocar los cinco con Looney Tunes. Humor anacrónico cojonudo y ruptura de la “cuarta pared” en la que se hacen referencias a la propia serie. Un corte por episodio al espacio “Los Garabatos de Kuzco”, en la que el aspirante a emperador reinterpreta la historia hasta el momento, quedando siempre por encima de los demás. Kronk, compañero de clase de Kuzco y esbirro de Yzma, es tan bobo que a veces cansa, pero generalmente sirve de muelle para chistes muy buenos (como el clásico de que Yzma le tiene que recordar continuamente que es Amzy). Los planes de Yzma son rocambolescos y suelen conllevar transmutaciones en animales (¡hurra!)
—————————————————————–
4: CONTRA: RAVEN
Todo canal necesita una serie de negros, aunque en esta la mejor amiga de la protagonista sea blanca y pelirroja, por aquello del buen rollo. Cuando la serie dejó de tener tirón, sacaron un spin-off en el que su padre se hacía cocinero presidencial y se mudaba a la Casa Blanca con Corey, hermano de Raven. La madre desaparecía de la ecuación y a nadie le importó, como cuando tía Raquel se esfumó de Cosas de Casa abandonando a su hijo.
Historia: Raven Baxter es una estudiante de instituto que aspira a ser una famosa diseñadora de moda. Por lo demás es una adolescente del montón, excepto por las visiones predictivas que le asaltan de vez en cuando. Raven tratará de usar esta información privilegiada para su propio provecho, siempre con resultados inesperados.

thats-so-raven12.jpg

Lo que no mola: Raven es superficial, hortera, patosa y bastante egoísta. Hasta aquí todo bien. El problema es que sus muecas me cantan a “Negraciosa”, ese cliché tan molesto de las telecomedias (o pelis de terror, sólo que en estas, al menos disfruto de una retribución, porque acaba muriendo). Me remito a Cosas de Casa: es como mezclar en un solo personaje a la abuela Winslow, Harriette y Laura, con las ocasionales envidias de tía Raquel y el puntito de tontería de Myra. Sus amigos Eddie (negro molón, pero no demasiado) y Chelsea (tonta del culo) tienen gracia, pero no llegan a compensar a la irritante protagonista. La trama secundaria de cada episodio, protagonizada por Corey (que tiene más cara que espalda) y los señores Baxter, suele tener más gracia que el argumento principal. Siempre que mi cuñado ve a Raven, recalca lo mucho que canta a tener más años que la Cuesta de la Vega, lo cuál encoleriza a mis sobrinas (y a mí, porque lo suele decir a gritos).
Por cierto, en castellano tiene la misma voz que Hannah Montana. Manda cojones, señores.
—————————————————————————-
5: PRO: HOTEL, DULCE HOTELl
Las fórmulas de telecomedia están explotadas a más no poder. Esta te da una cucharada más de lo mismo, pero con tanta gracia y acierto que parece un homenaje a la telecomedia americana de todos los tiempos. Probablemente sería el resultado de una semana de brainstorming por parte del equipo de Viruete.com
Historia: Cuando Carey Martin es contratada como animadora de espectáculos de uno de los lujosos hoteles Tipton, se traslada a vivir a una suite llevándose con ella a sus hijos, los gemelos Zack y Cody. Aunque físicamente idénticos (no tanto, con el tiempo Cody crece y está más delgado, mientras que Zack se queda hecho un retaco a lo Pablo Mármol), uno es muy responsable y estudioso y bastante inocentón, mientras el otro es un avispado de tres pares de narices y arrastra a su hermano a los planes más absurdos que traen de cabeza al director del hotel.

suitelife.jpg

Lo que mola: No se puede haber pasado una vida acunado por las telecomedias sin reconocer el valor de las aventuras de Zack y Cody, con un refrito de las tramas más típicas (elecciones a delegado de la clase, copiar en los exámenes, concurso de deletreo, etc.) y personajes clicheros hasta decir basta (cuyas sobreactuaciones suelen estar limitadas, justificadas y bien repartidas a lo largo del capítulo), pero insuflando a todo una carga de chistes y gags bastante acertados y haciendo que los niños protagonistas no sólo no merezcan la muerte instantánea, sino que los cabrones tienen gracia. Además, la versión española cuenta con la siempre cojonuda voz de Iván Muelas (Will Smith, Xander, Fry) como Esteban, el botones.
———————————————————————–
6. CONTRA: CHIQUITITAS
Dejando a un lado comentarios jocosos sobre la mentalidad cuadriculada de Walt Disney, es que sinceramente no alcanzo a comprender qué pinta un culebrón sudamericano entre tanta comedia norteamericana.
Historia: Un orfanato lleno de niños marisabidillos (demasiados para que el cerebro humano lo tolere) está surcado por la esperanza y los avatares (los del destino, no las fotos de Pocoyó en el msn), la alegría y las lágrimas y, por supuesto, la bondad exagerada sin límites y la retorcida maldad conspiratoria de sus muchos (demasiados) personajes. Como la serie duró tantos años y los culebrones rara vez pueden mantener una premisa (además los niños crecen y hay que irlos jubilando), me siento incapaz de resumírselo, dado que lo poco que he visto me parece inconexo.

chiquititas-24horas.jpg

Lo que no mola: No creo necesario explicarles las pegas que uno le puede ver a un culebrón. Pero, como dato testimonial, les diré que sale una tía vestida así como en plan alocado-modernuqui (tipo presentadora de magazine para niños) que llama a los niños “mis pequeeeeños tesorossss, la lussss de mi corasóooooon” aproximadamente cuatro veces por episodio. Y que hay números musicales que añaden tanta vergüenza ajena a la mezcla, que le quedan grumos como al cola-cao con leche fría.
Échenle un vistazo a una de las intros. El bailecito del final se las trae de Calahorra en bote: http://www.youtube.com/watch?v=BIviTk2NGPU
————————————————————————–
7. PRO: DAVE, EL BÁRBARO
Basta de sátiras sobre espías y agentes secretos y, por Dios, basta de superhéroes. Está todo dicho. En cambio, el mundillo de espada y brujería (más susceptible de burla que ningún género) se contenta con el Mundodisco de los cojones (que a mí me guste mucho no quita que la saga sea un tanto cansina). ¿Por qué habríamos de contentarnos con Dragon’s Lair y Los Osos Gummi? La respuesta a mis súplicas se llama Dave el Bárbaro y es una de las mejores series de dibujos que no tira tanto de “chistes para adultos”. No venderá camisetas graciosas ni peluches, pero al menos nadie nos bombardea con mil citas (y sí, estoy pensando en “Han matado a Kenny”, “Ha vuelto, en forma de chapa” y “Zas, en toda la boca”, que encima es de The Honeymooners).
Historia: El reino fantástico de Udrogoth tiene problemas más serios que la cantidad de monstruos y brujería que la azotan. Los reyes se han ido de viaje y han dejado al cargo a su hija mayor, Candy, una princesita mimada que no necesita un espejo mágico para saber que es la más deliciosa y refrescante del reino. Junto con ella, la única defensa del reino son sus hermanos Dave (un bárbaro al que sólo interesan la cocina y hacer punto) y Fang (una canija berserkker a quien todo el mundo confunde con un mono), su tío Oswidge (un mago inepto y metepatas, que lo más cerca que estuvo de la escuela de magia fue trabajando en la cafetería), su mascota Faffy (un cerdragón con un sólo dígito de Cociente Intelectual) y Lula, la resabiada espada mágica de Dave. Como dice el tema principal: no son los mejores héroes, pero no hay otros.

Dave.jpg

Lo que mola: Tonterías a noventa céntimos el kilo, anacronismos, ruptura de la cuarta pared, villanos absurdos, un narrador que es un personaje más y, en fin, Jim Carrey dijo que era una de sus series favoritas. Sólo por eso, sería capaz de asumir mi falta de personalidad y decir que comparto el sentimiento.
——————————————————————-
8. CONTRA: BRUJELAS
Como colofón, en lugar de una serie voy a hablar de una película que no sé cuántas veces han puesto, pero me he topado con ella cientos de veces. Supone la amargura de volver a ver a las palurdas que me aguaron la sobremesa cuando los Winslow, los Banks y los Solomon fueron sacados a empujones de la parilla de Antena 3 y ver que siguen haciendo la misma tontería pero entremezclado con el ya explotadísimo recurso del mundo mágico paralelo en el que los recién llegados parten el bacalao.
Historia: Las hermanas gemelas huérfanas Tamera y Tia (no sé cómo se llaman, pero en la serie se llamaban así y jamás les pondré otro nombre), una muy superficial y egoísta, la otra muy responsable y estudiosa, descubren que son las herederas de la corona en un reino supermágico y molón. Al juntar su magia, hacen de la torta un pan y nadie las puede vencer. Pero claro, como son adolescentes y tan distintas, siempre andan a la gresca. Hasta aquí todo lo que recuerdo de la peliculeja de marras.

twitches.jpg

Lo que no mola: cargo con el prejuicio de que odiaba su serie y las odio a ellas, pero además el juego de palabras Brujas+Gemelas (Twitches, en original) me parece malo hasta para un producto infantil. Mientras que Zack y Cody son la revisión de tantos otros gemelos (las de Sweet Valley, sin ir más lejos) pero con algo de gracia y salero personal, estas el único talento especial que muestran es ser gemelas idénticas. Tienen cara de palo, sonrisa impostada, repiten unos diálogos bastante poco inspirados (lo que hace que sus tramas sí que huelan a refrito directo, sin más ni más) y siempre les colocan una mierda de tramas que ni chicha ni limoná. Cuando las veo, pregunto a mis sobrinas si creen que son blancas o negras, lo cuál no sólo las encoleriza, también las confunde, porque no saben responderme.
Saquen sus propias conclusiones. ¿Disney Channel mola o no? ¿Tengo esperanza de educar bien a mis hijos -de próxima aparición- o soy un inmaduro que escribe chorradas en un blog? ¿Debería Viruete cancelar Pyjamarama! y sustituirlo por un blog con una tía que, pese a estar buena y ser ingeniosa, no encuentra novio? Ahí tienen los comentarios para lo que sea, y ahí está J. J. Jameson para censurarlos llegado el caso.
(Sam y Max -tm- aparecen en esta entrada por cortesía de Steve Purcell)

110 thoughts on “Disney Channel: Bullshit or Not?

  • Te has olvidado de poner en la parte positiva a Phineas & Pherb…es completamente delirante..por no hablar de Perry el ornitorrinco…!!!
    Weekomentario al Kanto: Muy cierto. Tiene un airecillo a El Laboratorio de Dexter que mola. Consideren que he dicho Phineas y Ferb también como positivo.

  • Muy bueno el artículo, la verdad es que todo lo que huela al laboratorio de dexter es bien recibido siempre; en cuanto a Kuzco, me recuerda a la serie animada de Timon y Pumba, surrealista y tronchante, como olvidar el episodio que aparecen mulder y Scully….

  • Totalmente de acuerdo, excepto en el punto 5. ¿De verdad le hacen gracia los gemelos esos? Yo no los aguanto ni un poco, ya sea la serie del hotel, el spin-off del crucero, o una película que ponen también de vez en cuando que es una versión de “El príncipe y el mendigo”.
    Y “Phineas y Ferb” es la mejor serie de animación que he visto en mucho tiempo.
    Weekomentario al Kanto: Sí que me hacen gracia. También he de decir que en Hotel Dulce Hotel hay algún personaje que me carga, como el gafotas de mantenimiento. Pero hasta London, que es insoportable, me hace mucha gracia.

    • bueno si es verdad mmm…si es muy gracioso za y cody gemelos en accion tanto como ,lo es phineas y ferb hanna montana si es gracioso pero no mata tanto como estos 2 programas seguro que no mata mas de lo aceptable.;)
       
       

  • A mi lo que me sorprende de los gemelogilipollas del hotel, es que me da la sensacion de que uno de los gemelos, va engordando a lo largo de los capitulos…nu se…
    Por otro lado, me doy cuenta que te gustan las series de dibujos, pero las de personajes “reales” (por llamarlos de alguna manera), te repatean bastante (a excepcion de la del hotel)…Creo que por primera vez, aplaudo el articulo 100%…Menos a los gemelos idiotas…no me gustan nada, pero las dos churris estan guai! ( y la mama, tambien)!

  • Concuerdo con el de arriba, “Hotel, Dulce Hotel” = cagarruta infecta y pustulenta de gags refritos sobre gemelos (considero a las Olsen las dos mitades de la cuarta bestia, no me voy a extender más).
    Me apunto en mi libreta de csas por hacer ver los puntos 1 y 7.

  • Y esos bailoteos de las Cheetah Girls, en los que se deja medio segundo para que los niños se aprendan los pases de baile…
    Sí, otro con hermanos en edad del pavo que, mal a su pesar, se sabe la programación del Disney Channel de pé a pá:D

  • Va a ser que tenemos los mismos gustos… 😛 Me gusta todo lo que has dicho que te gusta, y no me gusta nada (a excepción de Hannah, que a mí me hace gracia) de las “contras”…
    Por cierto, yo añadiría a Kim Possible a los pros. Me encanta esa serie… 😛

  • A mí la del hotel no me gusta, la verdad, pero sí me parece genial la idea del personaje de London Tipton, heredera millonaria, estúpida, ignorante y egocéntrica, que es, obviamente, una parodia de Paris Hilton. Edulcorada, claro, no van a sacarla por ahí sin bragas.
    Mi capítulo preferido de “Dave el Bárbaro” es el de las gafas de color de rosa, en que cada uno ve el mundo como le gustaría. Y al ponérselas el “mago” dice: “No veía tantos jamones desde que explotó la granja de cerdos”.

  • Cuando yo tenía el Canal Satelite, hacian una serie en Disney chanel de un niño que tenia un triron de mascota, y cuando lo alimentaba con la coida de una marca rara, el triton crecia y tenia poderes locos. Esa serie si que era grande

  • De disney sólo me quedo con algunos clásicos doblados en puertoriqueño (aprensúrense muchachos, creo que hay por ahí un artículo que trata sobre este tema).
    Las series de ahora no puedo verlas ni 5 segundos. Me molesta la luz reventada y los colores fosforitos. Me da prurito el micro grano de la película, ese sutil esfumato que te hace identificar en seguida que la serie es de disney. Bueno, en realidad podría llegar a tolerar la neblina de las fotos de baile de graduación, pero el colorido ni de blas.
    Debo ser un poco esteta. Aunque he disfrutado con capítulos de padre de familia, tampoco he logrado perdonarles la fealdad de sus dibujos.
    Qué contradicción, eso es precisamente lo que le pasa a este blog. Su diseño es inversamente proporcial a la calidad de su contenido. Imagino que no es casual, wally decidió que el precio que había que pagar por echarte unas risas en horas de curro era castigar a nuestras retinas con este pergamino infecto y esa prima pixelada de la comic sans de la cabecera.
    También prefiero a cartoon network, pero el otro día volví a ver las supernenas 10 años después y me aburrí. Dexter me sigue haciendo gracia (recuerdo el mítico episodio de omellete du fromage) y nunca fui de Cow and Chicken (aunque las voces eran flipantes y aprendí a imitarlas), copia chunga de Ren &Stimpy, que sí que es la mejor serie de animación de todos los tiempos.
    No por favor, no cambies pyjamarama por pyjamaromobusca, el ingenio a palo seco es mucho más insufrible que la mediocridad parroquiana y laxa de cada día.
    Weekomentario al Kanto: ¿Me está llamando parroquiano mediocre?

  • Gran selección la de “Dave el Barbaro”, una serie “visible” para un público mas adulto y con coñas completamente normales. Y sin ser una serie completamente tronchante, te estas dejando uno de los mejores productos Disney de los últimos años, “La Banda del Patio”.

  • En general la combinación Buena Vista y actores reales da resultados pestilentes. Por mi parte, rompo una lanza a favor de Kim Possible, que es un concepto un poco reciclado pero creo que tiene diálogos bastante ingeniosos y un apartado visual bastante bonito.

  • Por alguna razón extraña, siempre que pongo Disney Channel sale alguno de los contras que menciona usted. Estoy convencido de que hay cosas buenas y confío en sus pros, que tienen buena pinta, pero es que nunca me pasa lo de encender la tele y ver algo decente en DC. Y me veo incapaz de resistir media hora a que acabe la infección para ver si pasan algo mejor después.
    En fin, tentaré a la suerte de nuevo, que tengo que renovar mis costumbres dibujeras.

  • ya lo decia yo lo mejor son muchas de las series de animacion del canal. las series son laba cerebros para los crios. ecepto alguna que la echan apartir de las 22 como la serie de tim allen

  • Coincide usted en prácticamente todo con mis hermanos pequeños (que por curiosidad, son mellizos, y les encanta Hotel, Dulce Hotel, no hace falta ser Freud para saber por qué, y odian a Juana Montana como dicen ellos). De esa serie me chirrían mucho los doblajes de los gemelos.
    En mi caso, en cambio, sólo puedo coincidir con la elección de Dave el Bárbaro y Brandy y Mr. Whiskers. Yo también pensé que la primera era muy Prattchiana, con su humor exagerado, lejos del típico “resbalón con cáscara de plátano”. Los demás casos es que directamente me aburren o ni los conozco. De Raven podría decir que odio cuando la chica intenta comportarse como una negra adulta, con los “mmmh mmmmh” y los amaneramientos.
    A Kuzco le falta algo. Puede que sea la voz de tio guay en la serie, pero no sabría concretar.
    Me gustaría romper una lanza bien gorda (qué leches, una alabarda si hace falta) a favor de la primera época de Cartoon Network,con Canal Satélite Digital, previa a la Polancofusión: El laboratorios de Dexter, Johnny Bravo (“bailad el mono conmigo, ¡sí nena!”), Vaca y Pollo, Ed, Edd y Eddie, Tom y Jerry (violencia gratuita y gráfica, aunque sin sangre, lo más parecido a Rasca y Pica en la realidad).
    Weekomentario al Kanto: A mí Vaca y Pollo no me gusta nada. Ed, Edd y Eddy lo soportaría más si a los dibujos no les ondulara tanto el contorno.

  • Disney Channel es mierda. Pero veo todos los días Hannah o Juana Marrana, ya que le gusta a mi novia. Y es mierda, pero me encanta verlo para decir: “Mira el puto niño ese (Rico) que asco me da” o reírme porque no son capaces de diferenciar a la Hannah de la Maili solo porque lleva peluca rubia.
    La de los gemelos la he visto una vez empezada, y los dibujos no me van mucho, no puedo opinar.
    Lo que “mola” ver son las películas que echan, 100% mierda, pero mola verlas con alguien para criticarlas. Bueno algunas que no sean muy infantiles, las que sean para aspirantes a guarrillas Chettah Girls.
    Y algo vomitivo que no he podido ver nunca 2 cosas:
    – Los Magos de Berberly Place: La protagonista saldrá en 2 años con Paris Hilton sin bragas.
    – El intermedio que ponen con actores españoles: Sale el niño gafitas de Aída, otro que no sabía hablar que sale en la máquina de bailar, y uno que hace de malote y es un puto Melendi asqueroso pulgoso. Vomitiva puaajjjj.

  • Kim Possible sólo lo vi una vez y me gustó. En cuanto al episodio del Laboratorio de Dexter que comentan por ahí arriba… ¡JODER! Es mi favorito. Omelette du fromage… (creo que se llama El Gran Queso). Mi segundo favorito es aquel en el que un payaso muerde a Dexter por accidente y en las noches de luna llena, Dexter se convierte en Hombrepayaso Maligno.

  • hola todos. Yo tmbien tengo un sobrino de 8 años que se traga disney chanel, pero en mi caso es completamente opuesto, todo disney chanel apesta hasta la saciedad, dan la imagen pijas ellas y tontos ellos con los Jonas broters Hana montaña y sus muertos, imponiendo su moda sus estupideces y sus tonterias no me parece un canal para niños me parece un canal para niñas, caso aparte lo que mas mola es la cancion de los dibujitos del zorro la interpretacion es sobrecogedora bueno saludos.

  • A lo largo de la lectura esperaba ver a ‘Phineas & Ferb’, me ha tranquilizado ver que ya en el primer comentario les has nombrado. Es cojonudo que al doctor Doofenshmirtz le obligaran a hacer de gnomo de jardín cuando era pequeño… uno de mis capítulos favoritos es cuando van a Inglaterra, tiene como 5 gags por segundo, y todos buenos, hay hasta una pelea de robots!

  • Maldito seas, Wally el ornitorrincooooo… creo que hay algo en esa frase que no termina de encajar del todo ¿serán el exceso de o?
    Gran artículo, yo comparto las opiniones salvo la de hotel dulce hotel, que lo cambiaría por Jake & Drosh, probáblemente la única comedia familiar actual que soy capaz de digerir sin entrar en modo berserker
    Mira, soy capaz de resumir Raven en una sola frase: copia americana, mala, cutre, sin gracia y en versión negra de Mr Bean
    Y ahora lo mismo con todas las demás: niñatos rubios, mimados y que nunca han pasado hambre teniendo percances que solo interesa a descerebrados fans de High School Musical & Jonas Brothers (lo siento pero es la verdad, no me responsabilizo si os duele saberla), cuyos finales siempre serán felices… y nosotros sufriendo la crisis

  • La verdad es que esas dos “creaciones” y la Hanna Cargante bastan para condenar al infierno al inventor de este canal.
    Aparte de que cansa que siempre estén poniendo los mismos capítulos de Dave el Bárbaro y Kim Possible, y eso que hay muchos más ya doblados que antes ponían en otro canal.

  • Pues yo, en mi infinita ignorancia, pensaba que Disney Channel incluiría películas de Disney o todos esos dibujos clásicos de Mickey, Donald, Goofy o cortos de los primeros años 30, algunos de ellos verdaderas obras maestras, y me encuentro con un montón de series chungas que no tienen nada que ver con el nombre del canal. Que vuelva Flymusic. Ya.

  • Hey! Igual no viene del todo al caso pero hay una serie de cartoon network que dejé de ver por la misma razón Wally y no consigo dar con ella.
    Recuerdo que era un chaval vestido de azul , pelo naranja y la nariz larga larga (eran dibujos un poco cutrones). Recuerdo también que su profesor de gimnasia era alcohólico. Pero lo que sobre todo añoro es la voz del chaval en cuestión. El que la haya visto ya sabe de lo que hablo.
    Por cierto, gran artículo, no está buena no la rubia de hotel dulce hotel, y ya tengo una edad. Maldito jailbait involuntario…

  • Disney Channel debería tener como mínimo una hora en la que pusieran dibujos clásicos y otra en la que repusieran series antiguas, como PatoAventuras.
    Casi todas las series en imagen real que hacen son comedias que repiten los mismos tópicos de hace 10 años una y otra vez con alguna variante y que destacan por representar a los adolescentes como gilipollas.
    Una de las mejores series de Disney de los últimos años es la Banda del Patio, basándose en algo tan simple como el recreo nos muestra una sociedad de niños con sus propias reglas y costumbres. Lo mejor de esta serie es que no representa a los jóvenes como gilipollas, a diferencia de las series en imagen real, y sus guiones son completamente originales y nada repetitivos.

  • La que dice talo es Home Movies, tan rara como hipnótica. Yo más que con los primeros años de Cartoon Network me quedo con el de hace unos 5-6 años, una mezcla entre las series propias (Johnny Bravo, Dexter, Supernenas, Vaca y pollo, Samurai Jack, etc) pero con hueco para cosas más raras de ver como festivales de cortos de animación, series y cortos underground, BUEN anime (fue donde ví por primera vez Cowboy Bebop), Duckman, vaya un dibujo, Dexter presenta… Ahora entre anime rollo chinpokomon y series infantiles de acción real es un clon de jetix-foxkids.

  • ¡Rayos! ¿Dan Chiquititas en España? ¡No lo puedo creer!
    Me pasa como a ti, Wally, vivo con mi hermana menor y ésta no hace más que admirar a Disney Channel, a Almorrana y a los tres hermanos esos, y no puedo soportarlo. ¿Ninguno se ha fijado que ahora todo el que sale en alguna serie de adolescentes de Disney se convierte de la noche a la mañana en cantante y actor/actriz y se hace millonario? Yo sabía que “Disney era magia”, como decían los anuncios que tenían las cintas de VHS oficiales aquí, pero no tanto…
    Me veo lamentablemente obligado a decir que no coincido con ninguno de los Pros, pero no porque no me gusten sino porque no he visto ninguno con regularidad, así que no puedo opinar. Sí puedo opinar de Hotel, Dulce Hotel y decir que es horrible. Y por supuesto, concuerdo con cada uno de los Contras.
    Ya para finalizar, comentar que aquí en Venezuela, durante el más breve de los tiempos Cartoon Network retransmitía a los Tiny Toons, serie de origen de Buster y Babs, mis dos personajes animados favoritos… pero sólo los domingos, a las seis de la madrugada. No lo supe hasta dos semanas antes de que los sacaran y reemplazaran por Taz-Mania.
    Weekomentario al Kanto: Yo siempre he sido más del pato Plucky, aunque me sigo quedando con Animaniacs. Taz-Mania es un mal recambio, la serie no me acababa de gustar (más allá de la canción).

  • Hombre, pues es como todo, depende con qué lo compares. A mi el que más me gustó siempre fue el locomotion pero esa animación es de otro palo, lo que se dice de “dibujos” me gusta bastante más el cartoon network, comando KND, el laboratorio de Dexter, las supernenas, a mi me gustan bastante más. Del disney me quedaria más con House of Mouse, es un disney mas… puro
    Weekomentario al Kanto: ¿House of Mouse no es ese horror en el que salen los clásicos disney en 3D?
    Viru: Locomotion también era mi favorito.

  • ¿Hotel, dulce hotel mola? ¡Hombre ,no me joda! Y mientras leía el artículo esperando que lo pusiera en contras. Menuda sorpresa.

  • Me quedo con Kim Possible, se deja ver.
    Y yo también hago de rabiar a mi hermana llamado Juana Marrana a Miley Cirus 😀

  • Ahora que me mencionas el aspecto ondulado de Ed, Edd y Eddie, me ha venido a la mente otra serie de animación, aunque de corte adulto, de esa época del Digital, de buzz, en Locomotion (pedazos de cortes que tenían esta gente entre serie y serie, de un estilo muy transgresor) si no recuerdo mal. A ver si alguien me ayuda y se acuerda del nombre:
    Trataba sobre un psicoanalista, su vida y sus pacientes. Los personajes aparaecían en color mientras que el escenario, si no recuerdo mal, siempre era en blanco y negro. Se caracterizaba tambien por las “ondulaciones parkinsonianas” de las figuras animadas.
    Era una serie muy triste y patética, pero me gustaría recordar su nombre.
    Viru: Dr. Katz.

  • Dave el Bárbaro es cojonuda. ¡Celebro no ser el único al que le gusta! Hannah Montana me la veo a veces en inglés para practicar el idioma. El rubiales hermano (o amigo, no sé) de la prota a mí me cae simpático, no sabría decir por qué.

  • La programacion infantil de disney channel tiene series que son buenas y otras que no estan mal, lo que no soporto son las series y peliculas destinadas al publico preadolescente como Hannah Montana, Camp Rock, High School Musical ( una puta trilogía, manda cojones), la Raven esa y su Corey en la casa blanca y otra que creo que es de una maga adolescente ( Sabrina + Harry Potter= TRUÑO).
    Yo espero que vuelvan a poner Animaniacs, que es una serie que adoro, que la pongan al menos en Boomerang que es donde ponen a veces El laboratorio de dexter (que lo veo en Ojo Videoclub xD).
    Usa disfrases quiere ser humano, pero no eres hombre eres kikiriboo.

  • Una lista de Disney Channel sin “La Banda del Patio” no tiene credibilidad. Es la mejor serie de todos los tiempos: parece que solo es una serie de niños en el recreo, pero en realidad eso es una excusa para analizar la sociedad actual en la que vivimos. Después intentaron hacer algo parecido en una serie cuyo protagonista se llamaba Tino, pero al igual que ese nombre, la serie era una mierda.

  • Locomotion no era un canal de television era un hipnotizador, que niño se iba a tragar una hora de chill out con imagenes translucidas (era un canal paranoico total) y si era mi favorito (Hola me llamo chopp y soy adicto a locomotion) ya no eh

  • No no no, la house of mouse no es el bodrio ese!
    Es un programa en el que mickey lleva un club de variedades con donald, goofy y sus respectivas parientas. Intercalan una historieta clásica con una moderna y lo que es la propia trama del club. Lo ponen (bueno o ponian, por que es verdad que hara que no lo veo unos meses) por la noche, a eso de las 9 o las 10

  • Eso es, muchas gracias Viru.
    No he podido encontrar vídeos en español (que, bendita coincidencia, según wikipedia Iván Muelas doblaba al inútil hijo del Dr. Katz) pero he desubierto que eso de poner el fondo en blanco y negro, así como lo de las ondulaciones de los dibujos es ¡una “técnica” de animación! Squigglevision le llaman, vaya manera de “profesionalizar” la pereza y el mínimo esfuerzo xD.

  • Deberíamos formar una expedición para encontrar la tumba de Goofy… Yo pongo el barco.

  • Me temo que soy también más de la escuela Cartoon Network. Lo mío son los dibujos de WB y la MGM: los ya mencionados (el Laboratorio de Dexter, Samurai Jack, Johnny Bravo, Vaca y Pollo (en inglés: Charlie Adler es mi Dios: Hellllllooooo ladies!)) y de la última época está Duck Dodgers.

  • Hoy me he acordado de las tardes que me pegaba yo con la cartoon network de pequeño… Vaca y pollo, Dexter, Animaniacs, FENOMENOIDE (en america al menos, creo que se llamaba freakazoid en ingles), Johny Bravo y recuerdo hasta haber visto Ren&Stimpy (aunque no me jugaria los dedos que esto fuera en la Cartoon)…
    Que dibujos mas buenos, leches… Ahora todo lo que dan son pseudo animes. Y digo pseudo porque son dibujos Laboratorio-de-Dexter-escos pero con ojos aun mas grandes y tramas vomitivas.

  • Cartoon Network me parece mucho mejor canal de largo. No cambio a Dexter,Samurai Jack, Star wars, Batman del futuro o Detective Conan…etc. por ningún programa de Disney.
    Cuando tenía digital me molaba mucho también el canal Boomernag con sus clásicos de hannah Barbera.
    Por cierto, el chico negro amigo de Raven….que no se como se llama, salía en la serie de Urkel cuando era un niño.
    Disney channel apesta!!!

  • Mmmm… Coincido al 75% con la lista propuesta. Sacaría de ella la de Hotel, dulce Hotel y la sustituiría por Kim Possible (Shego, algún día serás mía, sólo he de descubrir como pasar al mundo de los dibujos…). Y en cuanto a Brandy y Mr. Whiskers, no suele gustarme el humor que abusa de la escatología, así que la habría sustituído quizás por La banda del patio, o House of Mouse; sin embargo, ya que tiene esa buena crítica de su parte trataré de darle una oportunidad más.
    Por cierto, el argumento de Kuzco (serie que reconozco que no he visto pero a la que concedo el beneficio de la duda y por tanto la cuento como que estoy de acuerdo) me resulta un tanto parecido a la serie de Hércules, precuela en la que tenía que acudir a un instituto de héroes y se hacía amigo de Ícaro y Casandra…

  • Esto ni siquiera merece un debate: Disney Channel apesta. NI una sola de sus series ha conseguido mi atención más de 5 segundos. Y lapidaría a Hannah Montana con pianos de cola.
    Como dicen más arriba, es indignante que en un canal llamado “Disney Channel” no haya un mísero espacio para clásicos. ¿Dónde está el pobre pato Donald puteado por las puñeteras ardillas?
    Eso sí, me quedo intrigado (y esperanzado) por su sinopsis de Brandy Y Mr. Whiskers, sr. Wally. Si la pillo algún día le echaré un vistazo.

  • lo mejorcito de ese canal, sin duda, son Dave el Barbaro y Phineas y Ferb..
    ahora, cosas malas las hay a patadas.. y es que ese no es un canal de televisión, es un canal dedicado exclusivamente a vender discos. Si os fijais, en cada puta pausa publicitaria meten algun video de hanna montana, los moñas brothers, las cheeta girls de las narices etc.. y el resto del canal es puro relleno!!!! de echo, ni siquiera se molestan en programar bien las series, porque no hacen mas que repetir capitulos una y otra y otra vez (a veces en la misma semana!) todo el puto canal no es mas que una estrategia comercial de disney para vender mas y mas discos, y volver a los jovenes gilipollas totales.. y desde que el canal es gratuito, la cosa ha ido a mas, y la cantidad de fans mojabragas de esa coleccion de niñatos que nos venden como cantantes ha crecido de forma alarmante ù_ú
    espero que algun día perry el ornitorrinco nos salve a todos de la malvada conspiracion a nivel mundial de Disney Channel.. snif..

  • Con el siguiente enlace espero haceros un buen regalo, me explico:
    Cuando yo pillaba la Cartoon Network en sus comienzos con la parabolica comunitaria hicieron durante unos meses algo así como un concurso de series en primicia, entre ellas se encontraban los primeros capitulos de Dexter Laboratory, Johnny Bravo, Cow & Chicken o I am Weasel que luego salieron a la luz en la televisión de ámbito nacional y con el idioma del imperio.
    Pero se les escapó esta obra maestra:
    http://www.youtube.com/watch?v=QgMrkTEArRY&feature=related
    Como entonces tenía 14 años lo recordaba como lo máximo, ayer volví a verlo y claro, no es lo mismo. Aun así considero que vale la pena.
    Un saludo Viru y peña!
    K.M. Koffer – http://www.klauszayin.com

  • Hey you guys, this is Hannah Hontana and im so upset with your comments. Well…Im such a big artist, you know, and all i can say in my deffense is… that its all the crew´s fault. I just felt that the band was becoming too bluesy, noy bluesy but kind of funky, i dont like funky music, i like pop rock or maybe evil rock but not that funky blues.
    So if you want to have a chat with my layers keep on saying that im a hillbilly or white trush whatever…
    best regards
    Hannah Lorraine Tiffany Montana
    P.S: By the way, i forgot to tell you that Huge Heffner made me such a great offer and, you know, i guess im gonna say yeah, the problem is that mummy its a little bit angry about it…you know guys, teenage stuffs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *